Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» A Hope's Tail
Hoy a las 8:32 pm por Gar'Shur

» El deber de un jefe
Hoy a las 3:44 pm por Varok

» Strindgaard
Hoy a las 2:29 pm por Strindgaard

» Ficha Varok del Clan Martillo de Trueno
Hoy a las 1:19 pm por Bizcocho

» Pero sin presiones eeh!
Hoy a las 12:37 pm por Lujuria

» *dances the seaweed dance* (〜 ̄△ ̄)〜
Vie Nov 17, 2017 2:01 pm por Balka

» Aracnofobia [Campaña]
Jue Nov 16, 2017 9:56 pm por Almena

» - Apocalipsis now -
Jue Nov 16, 2017 7:42 pm por Abdel Azim

» 5 días bajo la nieve [Grupo 1][Campaña][Kasumi, Arete, Pereza, Eudes, Niris, Suwan]
Jue Nov 16, 2017 7:07 pm por Arete

» El cordero
Jue Nov 16, 2017 9:46 am por Bizcocho

» Apocalipsis now
Miér Nov 15, 2017 10:39 am por Abdel Azim

» Varok viene a saludaros
Miér Nov 15, 2017 9:14 am por Bizcocho

» Maleficarum [Solitaria +18]
Miér Nov 15, 2017 6:36 am por Lujuria

» Cassandra vs Aulenor
Mar Nov 14, 2017 3:09 am por Aulenor

» Demonología: Adulterium [+18]
Lun Nov 13, 2017 5:46 pm por Lujuria




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Discutir y creer (privada)

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discutir y creer (privada)

Mensaje por Kalathor el Vie Ago 19, 2011 11:17 pm

Desde mis últimas aventuras estaba necesitado de dinero, que me lo había gastado en festejos. Mi caminata sin rumbo fijo me había llevado a aquella gran ciudad élfica.
Unos imponentes edificios en perfecta armonía con la naturaleza se podían ver desde mi posición. En mi vida había vido estructuras de tales cualidades.
Me quedé en la puerta decidiendo cual sería mi destino en aquel lugar.

El único dinero que llevaba encima era el que había conseguido de unos bandidos que deseaban cobrar peaje por mi paso. Esos hombres, poco preparados para el combate, provablemente eran ex-granjeros cansados de su duro trabajo.
Eran tres hombres, dos armados con guadañas típicas de segar y el que parecía el jefe tenía una herrumbrosa espada.
Los muy temerarios se atrevieron a pedirme que pagase el peaje. Mi lobo gruñía. Se les veía inespertos como asaltantes de los caminos, y a demás temblorosos, por lo que decidí no ejercer demasiada brutalidad.

-Quie... Quiero que me page p... Para poder pasar por aquí- habló el que se las daba de cabecilla.

-Verás, mi bolsa es pequeña y va casi vacía. Mi lobo y yo necesitamos comer por lo que si eres tan amable de apartarte os dejaré seguir con vuestra actividad sin que os pase nada.-palpé la espada y miré al lobo en señal de amenaza.

Los hombres cuchicheaban entre ellos. Me estaban enfadando y lo que conseguirían con eso era su muerte, algo que no les deseaba a unos pobres campesinos que seguro que esto lo hacían por no pasar hambre.

-!No, de aquí no pasas sin pagar!-dijo uno de los de las guadañas.

Desenfundé mi espada. El cabecilla hizo lo mismo con su pedazo de acero hoxidado. Ambas espadas chocaron y la del hombre se rompió. Le propiné un fuerte puñetazo en la mandibula dejándolo inconsciente. Los otros dos escaparon corriendo.
Cuando el hombre despertó le pedí su dinero y comida y lo dejé ir.

Ese había sido el suceso más importante en la última semana. Y ahora me hallaba aquí debatiendome entre entrar en la ciudad o quedarme fuera. Decidí entrar en la ciudad de los elfos, siempre y cuando me dejasen.

Con seguridad atravesé la puerta y los guardias no reprocharon nada. Eso si, todos los malditos elfos de la ciudad tenían sus aguzados ojos clavados en mí. Un humano y aun por encima bárbaro. Sonreí por esa idea, estarían sintiendose raros al ver esto.
Rebusqué por una taberna en la ciudad, que no abundaban. La que encontré debía ser el sitio con mas humanos de la ciudad, pero no eran la mayoría ni mucho menos.
Me senté en un taburete y pedí una cerveza.

La taberna tenía una extraña decoración para lo que yo estaba acostumbrado. Además se veía limpia y no abundaban, mas bien no existian,las trifulcas típicas de estos lugares. Todo era de madera bien barnizada y cuidada. El tono de las voces era bajo y todos se quedaron mirando al ver mi figura y la de mi lobo atravesar la puerta.
En un principio no querían dejarlo entrar pero fueron bastante razonables.
avatar
Kalathor

Mensajes : 65
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Discutir y creer (privada)

Mensaje por Arwen Undomiel el Vie Ago 19, 2011 11:40 pm

Mi existencia monótona en Physis me estaba comenzando a parecer excesivamente repetitiva: siempre los mismos árboles, los mismos códices para leer, las mismas cosas para estudiar... no es que me apeteciese mucho dejar mi confortable y segura vivienda silvestre para lanzarme a los mundos, pero no podía negar que necesitaba salir, despejarme un poco de la visión contínua de los árboles que me rodeaban. Tenía que salir del bosque, aunque fuera solo durante unas pocas jornadas, para buscar algún que otro códice que sumar a mi colección.

Por eso, un buen día, partí sin más preambulos, dejando la cómoda familiaridad del bosque para internarme en las tierras que se abrían más allá de sus fronteras. Sin embargo, no me apetecía alejarme demasiado, pues últimamente no había salido especialmente bien parada en mis viajes, de modo que opté por un destino conocido y familiar: Erinimar, la principal ciudad de mi gente.

Saber que iba a un lugar conocido y donde la gente me conocía ayudaba a superar aquella aprensión que siempre me aquejaba cuando dejaba la tranquilidad de Physis, recuerdo de aquel día en el que mis padres murieron en un viaje.
Con paso firme y ligero, no tardé en traspasar las puertas de la ciudad, observando por el rabillo del ojo como unos mercaderes humanos discutían con uno de los guardias para poder entrar. Al menos yo no tenía que discutir con nadie a la hora de entrar.

Mi objetivo era dirigirme a la biblioteca más cercana para hojear varios libros, pero por desgracia, el viaje me hbaía hecho mella, y me encontraba sedienta y un tanto hambrienta, tal vez. Por eso, con un bufido resignado, pospuse mi visita a la biblioteca para entrar en una taberna, donde me dejé caer con gesto enfurruñado en una mesa, no sin antes pedir un vaso de vino y un plato compuesto a base de distintos tipos de fruta (debido esto último a mi firme creencia de no comerme a cualquier otro ser vivo)

Cuando las viandas que pedí me fueron servidas, comencé a comer un tanto perdida en mis pensamientos, ignorando las banales charlas que florecían a mi alrededor. Siempre olvidaba el gran problema de los Elfos, su eterna cortesía, la cual me ponía a veces de los nervios, a pesar de ser una elfa más. Ese juego de eternas sonrisas y buenos modales tenía la cualidad de llegar a sacarme de mis casillas.
Sin embargo, mi mutismo habitual se vio quebrado ante la entrada de un nuevo cliente a la taberna: no era un Elfo, sino un humano con verdadero aspecto de bárbaro, cuya mera presencia destacaba en el lugar. Todos los presentes le escrutaron con fijeza, yo entre ellos, pero no con la desaprovación de los demás, sino buceando en mis recuerdos. Le había visto antes, de eso estaba segura, hasta que finalmente recordé quien era: el humano con el que me había topado en el desierto.
-Vaya-dije mientras alzaba el rostro y la voz, para de ese modo llamar su atención-No esperaba verlo en la ciudad de mi gente...


avatar
Arwen Undomiel

Mensajes : 26
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Discutir y creer (privada)

Mensaje por Kalathor el Sáb Ago 20, 2011 11:25 am

Bebí de la fresca cerveza hasta que escuché las palabras de una mujer. Volví la cabeza y enseguida supe quien las había pronunciado. Entorné la vista para ver mejor quien era.

-Hola. Con que aquí tenemos a la elfa del desierto....-
solté una carcajada muy poco apropiada para aquel lugar.

La gente seguía mirandome. ¿Acaso deseaban provar mis puños? Por una vez pasé de ellos. Allí incluso los pocos humanos que había eran unos arrogantes.
Pedí al camarero que me trajese otra cerbeza pero esta vez acompañada de un poco de carne. Unos segundos después la petición llegó y yo me dispuse a comer y beber.

-Yo estoy aquí buscando un trabajo, aunque no se si en esta maldita ciudad tendran trabajos para mí.-me reí de nuevo. Esta vez fulminando yo con la mirada a los presentes.

Seguí comiendo buenos pedazos de mi trozo de carne de buey. La verdad es que estaba rica para estar cocinada por unos orejas puntiagudas.
Lo que no me gustaba tanto era la cerveza, era muy suave y poco amarga. La mejor cerveza que había probado había sido la de los enanos. Esos si que saben beber. En fin... Lo que si sabía era que yo no encajaba allí ni mucho menos...
avatar
Kalathor

Mensajes : 65
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Discutir y creer (privada)

Mensaje por Arwen Undomiel el Sáb Ago 20, 2011 4:42 pm

Observé al humano con una ceja alzada y con los brazos levemente cruzados, sin quitarle los ojos de encima mientras se sentaba a mi mesa con total naturalidad, debido tal vez a que era la única elfa a la que medianamente conocía, si es que se podía llamar "conocer" a un encontronazo en un desierto bajo un sol de justicia.

Escondiendo tras mi rostro hireático una mueca de disgusto, intenté ignorar las miradas recelosas y un tanto escandalizadas que los demás me lanzaban, como reprochándome que hablase con semejante especímen humano, lo cual no carecía de lógica viendo su comportamiento, como si se encontrase en cualquier local de una ciudad perdida en mitad de las montañas, en lugar de hallarse entre elfos, conocidos por su saber estar.

Pese a todo, me tragué mis sentimientos mientras intentaba ser una compañía agradable y cortés en todo momento. Pero cuando vi como pedía un plato de carne y comenzaba a devorarla ante mis ojos, tuve que controlar todo mi cuerpo para reprimir una náusea de asco ante semejante espectáculo. Ahora sí que parecía más bárbaro, si es que eso era posible.
Apartando los ojos de aquel espectáculo, los clavé en el lobo que lo acompañaba, que en ese momento estaba dedicado a olisquear la falda de mi vestido.
-De trabajo...-repuse controlándome, me sentía como si fuera a vomitar-¿Qué... clase de trabajo?-pregunté, pero lo cierto es que temía la respuesta.


avatar
Arwen Undomiel

Mensajes : 26
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Discutir y creer (privada)

Mensaje por Kalathor el Sáb Ago 20, 2011 5:04 pm

Me reí ante aquella pregunta. Creo que estaba claro cuales eran los trabajos para los que servía. Me di cuenta que no le gustaba que comiese carne, no lo entiendo, eso si que no es nada extraño.

-¿Pues que clase de trabajo va a ser? Cualquiera en el que se necesite mi espada para escoltar, matar, ganar una guerra, encontrar algún objeto valioso... Lo típico-me encogí de hombros.

Parecía que mi lobo estaba interesado en la elfa, no hacía más que olisquearla. Era raro ese comportamiento en él animal. Decidí preguntarle a la elfa si le molestaba.

-Si te molesta le digo que pare

Seguí comiendo hasta acabar el trozo de carne que me habían cocinado. Como ya había dicho, estaba tremendamente rico. La cerveza también se acabó y decidí no pedir mas por ahora.
Parecía que los presentes se ivan acostumbrando a mi. Aun así, de vez en cuando, me echaban una miradita de las suyas. Para mi este tipo de tabernas eran demasiado aburridas sin peleas, juegos de azar y demás cosas.
avatar
Kalathor

Mensajes : 65
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Discutir y creer (privada)

Mensaje por Arwen Undomiel el Sáb Ago 20, 2011 7:37 pm

Si había de ser sincera, la respuesta obtenida era más que previsible, solo bastaba con escrutar detenidamente al humano para saber que, sin dudas, su empleo no iba a ser cualquiera que requisiera un poco de sutileza o tal vez el uso de las facultades mentales, las cuales yo siempre consideraba como algo imprescindible a la hora de desarrollar la vida de alguien, fuera de la raza que fuese.

Obviamente, no iba a decirle algo así, pues habría sido una tremenda descortesía por mi parte, y eso era algo que yo nunca iba a cometer. Podría parecerme un bárbaro y un salvaje, mas no era apropiado echárselo en cara, según mi criterio. Así pues, me limité a encogerme de hombros ante el comentario de los trabajos realizados.
-Así que veo que son trabajos que requieren fuerza bruta más que otras cosas... ¿no ha pensado en intentar buscar algún oficio que le permitiese usar otras... cualidades?

No sabía si tal vez me había pasado con mis palabras, pero lo cierto era que no había podido refrenar mi lengua, además de que no era muy dada a tener contacto con otras personas. El mismo hecho de que estuviera hablando con él era ya algo insólito en mi, que era una misántropa por naturaleza.

Intentado evitar la visión del plato de carne a medio comer, volví a mirar al animal, cuyos ojos parecían denotar un brillo de inteligencia que me resultaba un tanto extraño. Parecía mucho más listo que cualquier otro lobo que hubiera visto a lo largo de mi existencia, lo que me llenaba de curiosidad. De momento, el bicho no había hecho más que olfatear y apoyar su cabeza sobre mis rodillas, como una especie de perro de gran tamaño.
-No me molesta-repuse mientras volvía a alzar el rostro y clavaba mis pupilas en las del humano como si estas fueran dos dardos-Tan solo me produce curiosidad. Es como si pudiera comprender todo lo que estoy diciendo-añadí encogiéndome de hombros.


avatar
Arwen Undomiel

Mensajes : 26
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Discutir y creer (privada)

Mensaje por Kalathor el Sáb Ago 20, 2011 8:02 pm

Cuando dijo si no había pensado en buscar otro trabajo no pude evitar que una sonora carcajad saliese de mi garganta. Como no me dedicase a cargar sacos...

-Y que otra cosa pretendes que haga un bárbaro como yo. Nacemos con la espada en la mano, y deseamos morir en combate o vivir lo suficiente como para reinar en algun lado...-pensé que una elfa no me entendería- Supongo que es algo que los pacificos elfos no entendeis...

Miré alerededor esperando que mis palabras no hubiesen causado malestar entre la gente.
La joven elfa, o al menos eso parecía ante mis ojos, probablemente me triplicase en edad, observaba curiosa al lobo.
-Provablemente esté entendiendo todo lo que dices. A mi me entiende a la perfección -sonreí dandole un golpe amistoso al animal.

Todo seguía igual de tranquilo.
¿Es que los elfos no saben divertirse? Ahora que tenía la oportunidad de preguntarselo a una lo haría.

-¿Como os divertís aquí? No hay peleas, apuestas, borracheras... Es todo tan... Tranquilo- pregunte mientras miraba al exterior por una ventana, afuera tambien era todo igual de tranquilo.
avatar
Kalathor

Mensajes : 65
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Discutir y creer (privada)

Mensaje por Arwen Undomiel el Sáb Ago 20, 2011 8:28 pm

Alcé levemente una ceja mientras escuchaba, mientras me apoyaba en el respaldo de mi silla, al mismo tiempo que seguía manteniendo el contacto visual que ya había establecido. Rumiaba las palabras que diría a continuación, pues aunque no quería ser maleducada, me parecía un poco... bestia aquella forma de ver la vida que tenía el humano.

-Bueno, veo entonces que no aprecia lo verdaderamente más importante-dije finalmente, mientras que, con un gesto un tanto altivo, alzaba levemente la barbilla-Se centra en lo físico, en lo banal, por llamarlo de algún modo, mientras que llama "pacífico" a lo demás. Y mucho me temo que se encuentra equivocado, pues creo que, bárbaro o no, se podría dedicar a trabajos que supusieran un mayor empleo del don más valioso que todos tenemos: la mente, la capacidad de razonar y de aplicar nuestros conocimientos...

Me mordí la lengua al poco de pronunciar aquellas palabras, dándome cuenta de que me estaba comportando de una forma poco amable. Pero no había podido controlar mi impulso, pues aunque era poco habladora, cuando tenía alguna opinión sobre algo que consideraba importante, no dudaba en darla.

Estuve tentada de añadir algunos comentarios más, pero me refrené, a sabiendas de que tal vez le molestase mi franqueza, por lo que decidí atacar por otro flanco que acababa de abrir:
-No necesitamos ponernos borrachos como cubas, como creo que hacéis los humanos, para divertirnos-repuse con calma-Nosotros apreciamos los retos y las diversiones intelectuales; nada nos complace más que una lectura instructiva e informativa, o el desarrollo de alguna cualidad artística. Aunque no creo que puedas comprenderlo.


avatar
Arwen Undomiel

Mensajes : 26
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Discutir y creer (privada)

Mensaje por Kalathor el Dom Ago 21, 2011 5:51 pm

Fui incapaz de no reirme ante el último comentario. ¿A caso pensaba que el razonamiento era el punto fuerte rn una persona como yo?

-Pero.... ¿A ti te parece que lo mío es razonar? Además, los libros y pergaminos no son lo más útil ahi afuera-Señalé por la ventana los muros de la ciudad- Fuera de las ciudades el mundo es totalmente diferente. Los bandidos,orcos,bestias y demás peligros harán lo posible por matarte, y en ese caso las lecturas no te salvarán. Lo que si te ayudarán serán los instintos animales. Y si los tienes a flor de piel mejor...

Miré alrededor. La educada gente que ocupaba las mesas del local seguían hablando en tono bajo y lellendo. De vez en cuando nos dedicaban, o más bien le dedicaban a la elfa, unas miradas de desparovación.
Intenté enterarme de que era lo que leían, pero lo poco que sabía leer no era élfico. Veía simbolos que no comprendía así que lo dejé por imposible.

Yo acariciaba al lobo en la cabeza, cariñosamente mientras escuchaba concuriosidad las palabras de la elfa.

-Si, los libros pueden ser un gran entretenimiento, si te gustan claro. Además aportan conocimientos-solté una carcajada-Pero como las apuestas o una buena pelea no hay.... Además los pocos humanos que leen libros son esos malditos brujos y hechiceros.

Cada vez que me reía con una carcajada los elfos me miraban con desprecio.
avatar
Kalathor

Mensajes : 65
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Discutir y creer (privada)

Mensaje por Arwen Undomiel el Dom Ago 21, 2011 10:44 pm

Sus palabras me hicieron soltar una carcajada sarcástica, la cual no hice ningún esfuerzo por reprimir. Me estaba saliendo un poco de mi habitual conducta de elfa serena y calmada, pero que aquel humano estuviera "ridiculizando" los fundamentos en los que yo más fervientemente creía me ponía de los nervios. En otra situación tal vez me habría levantando y me habría marchado sin decir nada más, pero necesitaba rebatirle a aquel tipo lo que había dicho.

-Creo que toda persona con un mediano intelecto es capaz de razonar-sentencié con firmeza-Sé que el mundo no es hospitalario o pacífico, pero no me cabe duda de que si tienes una buena formación intelectual eres mucho más capaz de salir airoso de sus desafíos y peligros que si tienes la cabeza completamente vacía. Si, por ejemplo, estudias sobre los orcos, sabrás con más certeza como se comportarán en esta o aquella situación. ¡Es pura lógica, vamos!-añadí con un toque de exasperación.

Sonreí levemente, satisfecha de mi respuesta, creyéndome ganadora de aquella especie de discusión que habíamos entablado, la cual cada vez estaba atrayendo más la atención de los otros elfos, que me miraban como si estuviera loca. Yo ignoraba tales muestras de desconcierto, mientras seguía con mi pose, altiva y orgullosa a un tiempo, como si fuera una imagen de una diosa pagana que espera a que sus fieles posasen a sus pies sus tributos.

-Y así que no te gustan los libros, sino las trifulcas tabernarias...-musité-No sé por que no me extraña, seguro que también te encanta beber hasta emborracharte. No sé que le veis a eso, ciertamente; me cuesta comprender que os guste...

Lo cierto es que tenía curiosidad por saber los efectos de la bebida en mi organismo. A lo largo de mis viajes había visto a muchos humanos y enanos caer borrachos en mitad de las tabernas; aunque yo siempre trataba de evitar aquellos lugares. Sin embargo, no creía que una cerveza élfica fuera a ponerme en semejante estado, por lo que tomé una decisión tan repentina como impulsiva. Me puse en pie y pedí al tabernero que me sirviera dos jarras de cerveza (a pesar de que me sacaba de los nervios el humano, no iba a dejar de comportarme como una buena anfitriona) para luego sentarme a la mesa y, tras pasarle uno de los recipientes, tomar yo el otro con la mano.

-Muy bien, descubramos por que os gusta tanto el alcohol-repuse, para luego llevarme el vaso a los labios y beber varios tragos de la bebida.
Como no era muy dada al alcohol, noté al poco rato que comenzaba a sentirme un tanto mareada, como si fuera menos consciente de mi cuerpo. La lengua parecía aflojárseme, estaba segura de que sería capaz de decir cualquier cosa.


avatar
Arwen Undomiel

Mensajes : 26
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Discutir y creer (privada)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.