Conectarse

Recuperar mi contraseña

Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones

Hechizos y Uso de la Metamagia

Hechizos y Uso de la Metamagia

Mensaje por Ira el Vie Ene 25, 2013 5:18 pm

Bueno, primero que todo, quiero saber específicamente de que sirve el trasmutar conjuro, si el conjuro al ser trasmutado pierde su esencia?
hasta donde se, en el renglón de trasmutar, dice que permite hacer coas con el fuego que no se podían, como congelar o curar. Osea, que en dado caso, yo podría hacer cualquiera de las 2, si trasmuto el conjuro como yo prefiera, ademas mi conjuro base no debería ser afectado, por que simplemente puedo dejar de lado mi habilidad de transmutar y lanzar un fuego común.

es o no debería ser así?? de no ser así explíquenme bien, para definir lo que haré con este personaje. Gracias de antemano!!
Ira

Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Re: Hechizos y Uso de la Metamagia

Mensaje por Siragga el Vie Ene 25, 2013 5:32 pm

Ok comencemos.

Las habilidades metamagicas, como transmutar conjuro, conjuro penetrante, presto, prolongacion magica, afinidad magica, etc., son conjuros PASIVOS o sea que siempre estan presentes, seria un poco ilogico que el personaje deseara no tener afinidad en un instante de la partida unicamente por X razon, al igual que sucede con los demas conjuros, los conjuros metamagicos siempre estana ctivos, desees o no desees.

Ahora sigamos con lo del conjuro inicial.

Tu puedes tener, "Aliento de fuego" como conjuro inicial, junto con la habilidad magica "Transmutar conjuro", que significa, que aunque tu quieras lanzar una llamarada de fuego, lanzaras una llamarada azulada que tendra propiedades de fuego/hielo, a que me refiero con esto. Se comportara como el fuego, expandiendose rapidamente y tratando de "quemar todo lo combustible", pero en vez de quemar, se congelara.

Que ventajas tiene esto. Si lanzaras una esfera de hielo, unicamente golpearia a tu oponente y lo lanzaria lejos o le congelaria la zona donde impacto, en cambio, si tienes bola de fuego junto a transmutar, el "fuego" rodearia a tu oponente y le congelaria por todos lados, ademas de obvio hacer daño.

Ahora, un conjuro junto con transmutar, puede tener una variante por espacio de habilidad, o sea, si tengo aiento de fuego, este no podra convertir en hielo, curar y quien sabe que mas en una unica habilidad. O sea, si deseas curar con tu aliento de fuego, deberas de gastar otra habilidad. Y si deseas realizar otro efecto, tambien deberas de gastar otra habilidad.

Espero que esto haya respondido tu duda.

~Tu no sabes lo que es el dolor ... tu no sabes lo que es ver que tu carne se caiga a pedazos y que el latigo golpee tus huesos ... tu no conoces el verdadero dolor y la humillacion de nacer como esclavo~
Siragga

Mensaje por Ira el Vie Ene 25, 2013 5:43 pm

Ya veo, entendí lo que quisiste decir, pero sigue siendo ilógico,
enserio que si, un trasmutar conjuro, no puede ser una habilidad pasiva, ya que debería requererir que el taumaturgo lo use, por que su afinidad al elemento, osea en mi caso su afinidad al fuego, el fuego sigue siendo fuego, no cambia por que tu sea trasmutador, el fuego solo cambiria si se desea transmutarlo, aunque imagino, que lo hacen así, para mantener "la igualdad" en el foro.
Ira

Mensaje por Arthorius Bloodbane el Vie Ene 25, 2013 8:42 pm

A ver... Si no han hecho una reestructuración completa de la metamagia de noreth te puedo contestar que, transmutar conjuro es una habilidad pasiva de conocimiento.
Es decir, sabes y puedes transmutarlo, pero no hace que todas tus habilidades sean siempre transmutadas.
¿La razón? Si, vale, si tienes afinidad esta siempre está activa, pero pongamos una habilidad pasiva que no de estadísticas, por ejemplo, herbología. Tu puedes hacer venenos con plantas, pero eso no implica que siempre los hagas, o que conozcas absolutamente todas las plantas. Ahora, poniendo un ejemplo mágico, conjuro penetrante, por ejemplo, tu puedes decidir si lanzas el conjuro a maxima potencia, o la reduces (Por si en vez de matar solo quieres herir al enemigo) Si no fuese así el rol sería como un videojuego, daño fijo ¿Que pasa? ¿No puedo controlarme o que? ¿Cuando pegue un puñetazo siempre lo haré a maxima potencia?

Transmutar conjuro, tal y como fue ideado (Si lo han cambiado, lo respeto) fue para dar dos opciones al usuario. CREAR habilidades de conjuro transmutado (Es decir, siendo piromante ponerte un conjuro de aliento de hielo como habilidad) o TRANSMUTAR un hechizo propio de forma voluntaria (Usando uno de fuego de tu ficha, pero haciéndolo de hielo si se da la situación). Así fue pensado, y así fue permitido en otras fichas. Recuerdo perfectamente un personaje en cuya ficha tenía la habilidad, su descripción, y debajo una especificación de como sería si usa la transmutación.

Insisto, es una pasiva de conocimiento, pero el usuario dice cuando utiliza estos conocimientos. Si no fuese así, los magos no podrían cancelar un hechizo que tuviese prolongación mágica, ni reducir la potencia de sus hechizos con conjuro penetrante, ni otras muchas cosas.

Y de nuevo me repito en que así fue creada, si lo han cambiado o no, eso no lo se. Pero no veo ningún indicio de ello.
Arthorius Bloodbane

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado