Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Los Que Se Niegan a Dormir [Campaña]
por Varen Tethras Hoy a las 4:30 am

» Sistema de corrección de partidas por pares
por Strindgaard Hoy a las 3:55 am

» Kenzo Sagreth
por Kenzo Ayer a las 9:17 pm

» Historias de un Enano [Cronología de Varen]
por Varen Tethras Ayer a las 2:32 am

» Aule vs Niobe
por Casandra Von Schuyler Dom Jun 17, 2018 11:44 pm

» Sangre, Perfume y Sueños Alados [Priv. Celeste]
por Celeste Shaw Dom Jun 17, 2018 11:43 pm

» Gold "Tricky" Treath | En construcción
por Gold Treath Dom Jun 17, 2018 11:12 pm

» Reglas de Noreth
por Gold Treath Dom Jun 17, 2018 10:56 pm

» Plomo y Tinta [Libre]
por Tanets Iskusstvo Dom Jun 17, 2018 9:54 pm

» Buenas!
por Atlas y Axis Dom Jun 17, 2018 5:23 pm




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Duda sobre la cultura de Noreth

Ir abajo

Duda sobre la cultura de Noreth

Mensaje por Ireira el Jue Mar 28, 2013 12:28 pm

Bueno, a la hora de escribir mis post me he encontrado con distintas dificultades que me gustaría solucionar. En primer lugar, he oido algo de un dios llamado Luminaris. Aunque he buscado por el foro, no encuentro nada de información sobre él. ¿Es el único Dios? ¿Hay más deidades? ¿Existe alguna compilación del panteón de Noreth? ¿En qué creen los adeptos a cada dios? ¿El/los dioses se comunican con los mortales? ¿Lo hacen mediante profecías, apariciones, signos? Creo que sería interesante conocer todo esto, a la hora de hacer evolucionar a mi personaje.
Otra pregunta que me surje es la siguiente: ¿Qué tipo de política encontramos en cada región de Noreth? ¿Son reinos con reyes (el reino de Akhdar doy por supuesto que si, debido a su nombre)? ¿Som imperios con emperador? ¿El poder se gana por dinero, influencia o por sangre?
Tampoco he leído nada acerca de lunas, soles y constelaciones, por lo que supongo que se trata de un mundo estilo terrestre: una sola luna, un único sol. Pero también me gustaría asegurarme de ello. ¿Hay una luna o varias? ¿Es/son de color blanco, como la de la tierra? ¿También hay un único sol? ¿Hay alguna constelación que signifique algo especial, o que indique el norte, o relacionadas con el/los dioses?

Quizás me haya pasado con las preguntas, pero tengo curiosidad jajaja.
avatar
Ireira

Mensajes : 32
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la cultura de Noreth

Mensaje por Hans Stoker VII el Jue Mar 28, 2013 4:33 pm

Pasate por aquí para conocer sobre Luminaris y Mordekaiser. Aquí en el apartado de cultura y religión, sabrás más sobre otros dioses.

Lo de la politica no puedo ayudarte, pero en Noreth existen tres lunas, cito:

Para empezar, Noreth posee un solo sol el cual es gigantesco y profundamente rojo pero solo en apariencia puesto que irradia el mismo calor que el sol que conocemos, posee además tres lunas que giran alrededor de sí mismas por medio de un anillo en torno a ellas que las mantiene levemente atraídas por la gravedad, en las noches siempre se aprecia un triángulo de lunas, todas poseen la misma dimensión no obstante presentan distintos colores; rojo, azul y blanco, estas por simple ilusión óptica se aprecian de distintos tamaños dependiendo de la fecha, una más próxima, la otra mediana y una pequeña y casi difusa. Las lunas se llaman consecutivamente Sanctra, Meistic, Kring. Sanctra en luna llena se dice que despierta las bajas pasiones, Meistic se dice que "despierta la mente", las mayores invenciones científicas conocidas se hacen bajo el dominio de esa luna aunque muchos aseguran que no es más que un mero mito, y por último, Kring, la luna blanca es la que influye en la transformación de los licantrópos.

Eso es en lo que puedo ayudar, alguien más seguro tendrá las otras respuestas. Suerte.
avatar
Hans Stoker VII

Mensajes : 36
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la cultura de Noreth

Mensaje por Ireira el Jue Mar 28, 2013 7:21 pm

Gracias! Pues a pesar de estar buscando por todos los post que he encontrado, no había leido eso. A ver si alguien sabe algo más. Gracias de nuevo
avatar
Ireira

Mensajes : 32
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la cultura de Noreth

Mensaje por Khaelos Kohlheim el Jue Mar 28, 2013 8:10 pm

Veamos, sobre Luminaris, él es el dios de los Templarios "benignos". Su función es, básicamente, acabar con todo tipo de mago maligno, pero por maligno entendemos mago que usa su poder para dañar a la humanidad (de ahí que Zhakhesh no reciba ataques de sus Templarios a pesar de que sea un reino donde se emplea la nigromancia).

Hay más deidades, sí, aunque aquellas relevantes por llamarlo de alguna manera son: Luminaris, dios del orden y la justicia, Elhías, hermano del primero, dios del fuego y la destrucción (patrón de Zhakhesh), el Dios Verdadero/Único, como prefieras llamarle, patrón del Imperio cuyo culto implica la destrucción del resto de religiones y dioses afirmando que son herejías blasfemas, y la Madre Muerte, patrona también de Zhakhesh, y diosa de los muertos. Estas son las cuatro deidades más empleadas y más "extendidas", aunque haber hay otras (aunque apenas tienen relevancia xD)

Los adeptos de Luminaris creen en la erradicación del mal, son humildes sacerdotes guerreros que luchan para salvar y proteger a los seres benignos de la oscuridad, y luchan por mantener el equilibrio. Serían capaces de perdonar a un nigromante que usara su poder para, yo qué sé, defender a su pueblo de oleadas de orcos, aunque jamás perdonarían a un invocador de demonios (se oponen radicalmente a los demonios).

Los adeptos de Elhías son fieros guerreros, y aunque tiene templos, se considera que no se le puede rendir mejor culto que dando muerte a sus enemigos. Los zhakheshianos, en especial, consideran que cada imperial al que matan es una ofrenda que le hacen a su señor.

Los adeptos del Dios Verdadero son fanáticos extremistas, que consideran que todos los humanos deben unirse al Imperio y abandonar sus costumbres blasfemas para adoptar las de su Dios, y a su vez, consideran que todo lo que no es humano debe ser rápidamente erradicado para evitar que la humanidad se contamine. Con los adeptos de Luminaris comparten su enorme odio por los demonios, y con los adeptos de Elhías comparten la creencia de que sus enemigos deben morir.

Los adeptos de la Madre Muerte, por su parte, suelen ser una variante de los ocultistas. A diferencia de otros, éstos nigromantes y espiritistas clericales se aseguran de mantener el reposo y el descanso de aquellos muertos que respetaron a la muerte y a sus fieles, a la vez que castigan a los que quieren destruirles matándolos y usándolos para matar a sus antiguos compañeros, y en ocasiones llaman a los espíritus de los muertos para que les asistan en la batalla y les brinden fuerzas.

Sobre la pregunta de la política:

Imperio: El Imperio está regido por tres grandes poderes. El Emperador, El Sumo Sacerdote y el Gran Inquisidor. El Emperador es quien posee el mando terrenal, da órdenes al ejército imperial y es quien fija impuestos, leyes y demás que afecten a lo terrenal. El Sumo Sacerdote, por su parte, se encarga de preservar la fe y adoctrinar a los imperiales. Por último, el Gran Inquisidor es el líder de los Templarios Imperiales y del ejército inquisitorial, se encarga de erradicar a los enemigos de la fe y de implantar el culto al Dios Verdadero en toda región que el Imperio conquista, además de organizar quemas de brujas, herejes, mutantes y monstruos. En este lugar, o se nace de sangre noble o se pertenece al clero, o jamás se llegará a un alto puesto.

En Zhakhesh, el poder se rige según las trece casas gobernantes. Dichas casas gobernantes son elegidas por los ciudadanos de Zhakhesh de forma democrática según lo que hayan hecho por sus respectivos feudos y en favor del reino, y se eligen cada 25 años. El pueblo les delega a ellos la elección del rey, considerando que serán capaces de mantener la sabiduría y el honor que les hizo llegar a dicho puesto. De entre las trece casas gobernantes, llamadas casas principescas y recibiendo el líder de la casa el título de Príncipe mientras dure el mandato, se elige a la Casa Real, que es aquella que obtiene una mayoría de votos, y siendo imposible elegirse a sí misma. Dicha Casa se encarga de proponer leyes y movimientos militares, y hace que se voten en consejo, siendo los últimos en votar por si se producen empates. En Zhakhesh, una persona puede empezar siendo un simple campesino y acabar siendo un noble según sus méritos. Cuanto mejor sirvas al reino, más te recompensará éste a ti.

En Malik-Thalish y en Erenmios manda la nobleza, siendo lo típico de que cuando muere el rey su hijo le sucede. En Phonterek, en cambio, lo que manda es el dinero, la burguesía, y el consejo de mayor poder es el consejo de los burgueses, en el cual el poder de voto se ve influenciado por el dinero.

En Akhdar, pues eso, reinos con reyes xD, y no se me ocurren más reinos humanos que pueda decirte en estos momentos.

Sobre lunas, ya ha respondido Hans, hay 3, soles hay 1, y constelaciones... Nunca se pensó xD

Espero haber sido de ayuda!
avatar
Khaelos Kohlheim
El Conde Nigromante

Mensajes : 761
Edad : 23
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la cultura de Noreth

Mensaje por Ireira el Jue Mar 28, 2013 9:21 pm

Si, has sido de mucha ayuda! Muchas gracias a los dos! Ha quedado todo resuelto yaju
avatar
Ireira

Mensajes : 32
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la cultura de Noreth

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.