Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [Campaña] La Ciudad de Oro, Dinas Aur.
por Frank Morgan. Lun Sep 17, 2018 2:43 am

» Noche de Muerte [Campaña]
por Strindgaard Dom Sep 16, 2018 11:14 am

» Tentrei, la Balada Carmesí
por Tentrei Iskusstvo Jue Sep 13, 2018 4:39 pm

» Almena Ysun
por Bizcocho Miér Sep 12, 2018 12:41 pm

» Izvir van Rhamis | En construcción
por Bizcocho Mar Sep 11, 2018 12:15 pm

» No tuvo caso...
por Tentrei Iskusstvo Dom Sep 09, 2018 9:50 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Balka Dom Sep 09, 2018 9:01 pm

» Sangre, Perfume y Sueños Alados [Priv. Celeste]
por Tanets Iskusstvo Jue Sep 06, 2018 10:50 pm

» El Cuervo sobre el Muerto
por Katarina Jue Sep 06, 2018 9:33 pm

» Perdición en la Noche (Partida Libre)
por Etlhan VII Jue Sep 06, 2018 4:43 am




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Alquimia

Ir abajo

Alquimia

Mensaje por Bediam el Dom Abr 14, 2013 6:01 pm

Supongo que muchos novatos (como yo) vienen con propuestas y muchas no se pueden implementar, pero por probar no pierdo nada.

Explico mi caso:

Estaba haciéndome la ficha, así que entré en la sección de "Habilidades" y después de pensarlo, decidí que quería ser alquimista. Vi la lista bastante completa de magias, habilidades vampíricas y algunas cosas más, y me puse a buscar, pero no encontré nada parecido para alquimia. Pregunté entonces en el ChatBox (gracias a todos los que ayudaron con mis dudas de noob xD) y me dijeron que no había, que me inventara las pociones.

Pero me parece que se necesita cierto control sobre las pociones que se pueden crear, porque no me gustaría que a mitad de una partida el master me diga que mi poción es demasiado poderosa y no se puede usar. Así que me gustaría que existiera una lista en la sección "Habilidades", junto con las magias, de los compuestos alquímicos que se pueden crear.

He creado una plantilla (sujeta a correcciones, claro) de compuestos alquímicos:

Nombre

Información básica: (información necesaria para emplear el compuesto)

Estado de conservación: (líquido, gas, pasta, polvo…)

Descripción general: (descripción general del efecto del compuesto, entrando en todos los detalles. Esta es la parte principal).

Síntomas en contacto con la piel: (que pasa si el compuesto entra en contacto con la piel. En caso de no hacer nada, también se especifica. Si no se pone que afecta de modo distinto a alguna raza en concreto, se presupone que los efectos son iguales para todos. También conviene poner como tratar el efecto que cause, para que sea posible contrarrestarlo. Si se ha explicado algo que afecte a esta sección en la descripción general, repetir la información).

Síntomas en caso de ingestión/inhalación: (que pasa si el compuesto es ingerido o inhalado. Especificar si afecta de modo distinto según la raza. En caso de no poder ser inhalado, no hace falta explicar nada. En caso poder ser ingerido e inhalado y solo explicarse una, se entiende que en el otro caso es inerte).

Información avanzada: (información no necesaria para emplear el compuesto, pero necesaria para fabricarlo)

Ingredientes: (ingredientes a partir de los que se fabrica el compuesto, simplemente enumerarlos, sin necesidad de entrar en detalles).

Fabricación: (Explicar el proceso de fabricación del compuesto, así como las proporciones, el orden, el peligro en el proceso, etc).

(En el spoiler el código)
Spoiler:
Código:

[b][size=18][u][center]Nombre[/center]
[/u][/size][/b]
[b]Información básica:[/b] (información necesaria para emplear el compuesto)

[u]Estado de conservación:[/u] (líquido, gas, pasta, polvo…)

[u]Descripción general: [/u](descripción general del efecto del compuesto, entrando en todos los detalles. Esta es la parte principal).

[u]Síntomas en contacto con la piel:[/u] (que pasa si el compuesto entra en contacto con la piel. En caso de no hacer nada, también se especifica. Si no se pone que afecta de modo distinto a alguna raza en concreto, se presupone que los efectos son iguales para todos. También conviene poner como tratar el efecto que cause, para que sea posible contrarrestarlo. Si se ha explicado algo que afecte a esta sección en la descripción general, repetir la información).

[u]Síntomas en caso de ingestión/inhalación:[/u] (que pasa si el compuesto es ingerido o inhalado. Especificar si afecta de modo distinto según la raza. En caso de no poder ser inhalado, no hace falta explicar nada. En caso poder ser ingerido e inhalado y solo explicarse una, se entiende que en el otro caso es inerte).

[b]Información avanzada:[/b] (información no necesaria para emplear el compuesto, pero necesaria para fabricarlo)

[u]Ingredientes:[/u] (ingredientes a partir de los que se fabrica el compuesto, simplemente enumerarlos, sin necesidad de entrar en detalles).

[u]Fabricación:[/u] (Explicar el proceso de fabricación del compuesto, así como las proporciones, el orden, el peligro en el proceso, etc).

Empleando este formato he creado unos cuantos compuestos (dos de ellos ya los he empleado en mi Hijra). Casi ninguno tiene la información avanzada aún, porque me parece menos importante para la realización de misiones y me quería centrar en hacer compuestos nuevos. Los pongo en el siguiente spoiler:

Spoiler:


Esencia de sueño

Información básica: (información necesaria para emplear el compuesto)

Estado de conservación: Líquido volátil

Descripción general: Somnífero de efecto rápido que provoca somnolencia al ser respirado.

Síntomas en contacto con la piel: Inerte

Síntomas en caso de ingestión/inhalación: En caso de ser ingerido provoca náuseas y una sensación desagradable de hormigueo en la garganta y la lengua que dificulta el habla. En caso de ser inhalado, una concentración baja provoca aturdimiento y una lo suficientemente alta un sueño profundo.

Información avanzada: (información no necesaria para emplear el compuesto, pero necesaria para fabricarlo).

Ingredientes: No disponible.

Fabricación: No disponible.

---


Preparado de nube alquímica

Información básica: (información necesaria para emplear el compuesto)

Estado de conservación: Líquido muy volátil

Descripción general: En contacto con el aire, genera un humo negro, denso y caliente que provoca irritación leve de los ojos y las vías respiratorias. Su fabricación es complicada debido precisamente a esto, se debe conservar muy bien tapado.

Síntomas en contacto con la piel: Ennegrecimiento de la piel. Quemaduras leves.

Síntomas en caso de ingestión/inhalación: En caso de ser ingerido, provoca vómitos negros, tos y gases. La inhalación provoca irritación en las vías respiratorias y asfixia.

Información avanzada: (información no necesaria para emplear el compuesto, pero necesaria para fabricarlo)

Ingredientes: No disponible

Fabricación: No disponible


---


Lágrimas rojas

Información básica: (información necesaria para emplear el compuesto)

Estado de conservación: Líquido

Descripción general: Sustancia ácida que provoca quemaduras de moderadas a graves en contacto con la piel, hinchazón y enrojecimiento. Disuelve tela y tejido y ataca la madera, pero no afecta a metal ni piedra. Si no se trata adecuadamente, la piel se vuelve negra y se muere, haciendo muy probable que se infecte. No se evapora a temperatura ambiente, por lo que no hay peligro de que pueda ser respirada. La sustancia se neutraliza en contacto con agua, aunque se calienta al contacto con ella. Si se emplea de forma adecuada, se puede utilizar para desinfectar heridas.

Síntomas en contacto con la piel: Provoca quemaduras de moderadas a graves en contacto con la piel, hinchazón, enrojecimiento y un dolor intenso. Si no se trata adecuadamente, la piel se vuelve negra y se muere, haciendo muy probable que se infecte.

Síntomas en caso de ingestión/inhalación: En caso de ser ingerido, provoca un dolor muy intenso en el estómago y la garganta. No produce vómito, por lo que hay que autoprovocarlo para expulsar el compuesto del cuerpo cuanto antes. Ingerir una cantidad suficiente o no eliminar el compuesto del cuerpo cuanto antes puede provocar la muerte.

Información avanzada: (información no necesaria para emplear el compuesto, pero necesaria para fabricarlo)

Ingredientes: Piedra sulbari, herrumbre/metal oxidado/comecorazas, agua, sangre.

Fabricación: Se tritura piedra sulbari hasta que se vuelve polvo. Se introduce en un caldero con un poco de agua y herrumbre o comecorazas diluido. Se agita hasta que desaparece el color amarillo y entonces se añade sangre y más agua. Se sigue agitando hasta que la mezcla se vuelve rojiza y homogénea, se saca del fuego y se deja enfriar.


---


Frío líquido

Información básica: (información necesaria para emplear el compuesto)

Estado de conservación: Líquido muy volátil

Descripción general: Al evaporar, absorbe mucho calor, lo que provoca una sensación de frío extremo. Ideal para tratar quemaduras o para apagar fuegos. En contacto con la piel, provoca quemaduras por frío, además de entumecer los músculos. El gas generado es blanco-azulado, poco denso y huele bien.
En caso de ser ingerido, provoca frío extremo en todo el cuerpo, tos intensa, dificultad para respirar, hablar y tragar y una fuerte sensación de debilidad que dura varios días (depende de la cantidad ingerida).


Síntomas en contacto con la piel: En contacto con la piel, provoca quemaduras por frío, además de entumecer los músculos.

Síntomas en caso de ingestión/inhalación: En caso de ser ingerido, provoca frío extremo en todo el cuerpo, tos intensa, dificultad para respirar, hablar y tragar y una fuerte sensación de debilidad que dura varios días (depende de la cantidad ingerida).

Información avanzada: (información no necesaria para emplear el compuesto, pero necesaria para fabricarlo)

Ingredientes: No disponible

Fabricación: No disponible


---


Enlazante

Información básica: (información necesaria para emplear el compuesto)

Estado de conservación: Líquido

Descripción general: Adhesivo muy potente de actuación rápida. Se disuelve en contacto con agua y deja de ser efectivo.

Síntomas en contacto con la piel: Se pega a la piel, por lo que puede provocar heridas al retirarlo, pero es inerte.

Síntomas en caso de ingestión/inhalación: En caso de ser ingerido, es muy probable que obstruya la garganta, provocando asfixia. Es necesario beber mucha agua para poder desatascarlo. En contacto con los ácidos del estómago se destruye, por lo que no produce vómitos ni dolor de estómago.

Información avanzada: (información no necesaria para emplear el compuesto, pero necesaria para fabricarlo)

Ingredientes: No disponible

Fabricación: No disponible


---


Comecorazas

Información básica: (información necesaria para emplear el compuesto)

Estado de conservación: Líquido

Descripción general: Líquido con alto poder oxidante que vuelve quebradizo el metal. Al entrar en contacto con una superficie metálica, se empieza a escuchar un siseo y crujidos, provocados por la reacción del metal y el líquido. El metal se ve alterado y se vuelve muy frágil (lo que provoca que tanto escudos como armaduras dejen de proteger correctamente y que las armas pierdan filo o se partan). El líquido puede ser eliminado de la superficie del metal con un trapo, con tierra o con simplemente frotando.

Síntomas en contacto con la piel: En contacto con la piel provoca inflamación moderada y manchas negras.

Síntomas en caso de ingestión/inhalación: En caso de ingestión, provoca vómitos incontrolables y convulsiones, que incapacitan completamente a quien lo haya ingerido, ya que la reacción de los ácidos del estómago con el líquido es muy fuerte y violenta.

Información avanzada: (información no necesaria para emplear el compuesto, pero necesaria para fabricarlo)

Ingredientes: No disponible

Fabricación: No disponible


----


Arena mordedora

Información básica: (información necesaria para emplear el compuesto)

Estado de conservación: Polvo

Descripción general: Polvo que se adhiere fuertemente a la piel. Es extremadamente complicado desprenderla y se calienta por el rozamiento, pudiendo llegar a causar quemaduras. En caso de permanecer adherida a la piel, provoca un picor y malestar creciente, inflamación y ronchas. Para eliminarla completamente, es necesario introducir la parte afectada en agua (o cualquier otro líquido) y frotar con fuerza. En caso de contacto con los ojos, producirá ceguera si no se trata de forma inmediata.

Síntomas en contacto con la piel: Provoca un picor y malestar creciente, inflamación y ronchas

Síntomas en caso de ingestión/inhalación: En caso de ingestión, provoca un dolor e inflamación intensas en la garganta que impide hablar y dificulta mucho la respiración.

Información avanzada: (información no necesaria para emplear el compuesto, pero necesaria para fabricarlo)

Ingredientes: No disponible

Fabricación: No disponible


---

Granos de luz

Información básica: (información necesaria para emplear el compuesto)

Estado de conservación: Polvo

Descripción general: Polvo que sometido a la luz del sol, provoca un potente brillo, que puede llegar a deslumbrar. El resto de sus propiedades son idénticas a las de la arena corriente.

Síntomas en contacto con la piel: Inerte.

Síntomas en caso de ingestión/inhalación:Inerte.

Información avanzada: (información no necesaria para emplear el compuesto, pero necesaria para fabricarlo)

Ingredientes: No disponible.

Fabricación:No disponible


---

Piedra fuego

Información básica: (información necesaria para emplear el compuesto)

Estado de conservación: Roca

Descripción general: Mineral sometido a diversos procesos alquímicos que provocan que arda espontáneamente al estar unos pocos segundos en contacto con el aire. Debe conservarse bien tapada y lo más fría que se pueda para evitar que arda.

Síntomas en contacto con la piel: Quemaduras graves.

Síntomas en caso de ingestión/inhalación: Quemaduras muy graves.

Información avanzada: (información no necesaria para emplear el compuesto, pero necesaria para fabricarlo)

Ingredientes: No disponible

Fabricación: No disponible



Por supuesto, no se trata de una lista cerrada, esos son solo los que se me han ocurrido en estos días. Tampoco los apartados tienen que ser necesariamente esos: se pueden añadir color, peligrosidad, grado de maestria necesaria, inflamabilidad, rareza y un montón de cosas más. Esto es solo una idea básica, que desarrollaría más si la la propuesta sigue adelante, no tiene sentido entrar aún en más detalles hasta saber si la propuesta resulta interesante o no.

Espero respuesta.
avatar
Bediam

Mensajes : 199
Link a Ficha y Cronología : Bediam
Compendio básico de alquimia (notas incluidas)



Nivel : 4
Experiencia : 1260/2000

Volver arriba Ir abajo

Re: Alquimia

Mensaje por Dr. Makarov el Dom Abr 14, 2013 11:24 pm

Si me parecería muy justo que ya se diera una lista de objetos que puedes crear a nivel uno dado que la mayoría que colocas te los acaban negando por demasiado poderosos aunque te hayas molestado en buscar la información de diversos lugares etc... También decir que deberían tener habilidades referentes a la alquimia, como que dentro de ella hubiera diversas ramas, como por ejemplo los que la quieren implementar con fines mecánicos, como por ejemplo crear autómatas al estilo god of war o poderosas pociones como dice aquí mi compañero alquimista, no se a mi parecer, el apartado alquimia y herbologia esta muy desaprovechado, cuando se podría sacar muchísimo jugo de ellas.
avatar
Dr. Makarov

Mensajes : 6
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Alquimia

Mensaje por Mister Orange el Dom Abr 14, 2013 11:57 pm

Ambas ideas se trataran con la administracion, en estos momentos Zeratul es quien es responsable de la alquimia, a la vez que de la ingenieria. Por ende, solo pedimos paciencia, ya que como saben, hay otros problemas que en este momento estamos viendo y tratamos de que las cosas sean vista por urgencia.
avatar
Mister Orange

Mensajes : 1109
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Alquimia

Mensaje por Zeratul el Lun Abr 15, 2013 1:34 am

En lo referente a alquimia, primeor quiero decir que es bueno ver a otro entusiasta del asunto en el foro, por lo demas, la plantilla que propones solo seria un metodo de organizar la forma e nqeu se dispone de los compuestos de alquimia, pero todos los requisitos existen que en ellas pones existen, de forma amistosa, te hare una correccion, pese a que los compuestos alquimicos se relacionana a pociones supuestas a ser bebidas, el metodo mas comun para inocular estas creaciones es mediante heridas a otros, asi que tambien deberias hablar de efecto al contacto con la piel o al inhalar, deberias dar un metodo de uso en general, y luego detallar si debe ser inalado, ingerido, inyectado o demases.

No deniego la propuesta, pero en favor de la libertad de cada ficha en forma individual, es mejor que se mantenga lo que se tiene, Sin embargo, seria bueno hacer una lista con algunas pocimas como ejemplo, esto se conversara con el resto de la admin.

En cuanto a la ingenieria, quisiera aclarar un punto con respecto a la opinion de makarov, Tus creaciones fueron denegadas por que estabas buscando tener Homunculos perfectamente humanos y funcionales desde una ficha iniciatica, pero como todo lo obtenido mediante habilidades de creacion (herreria, alquimia, herbologia, ingenieria, etc) se han de conseguir mediante partidas, para una ficha iniciatica el bono es que pueden tener cosas algo mejores que otras fichas.

Volviendo al tema principal, el foro tendra una tematica "medieval" si, pero el desarrollo tecnologico es mas o menos del 1800 en algunos sitios, en general la ingenieria no puede tomar una forma de guias o metodos cerrados, cada cual inventa lo que quiere respecto de la tecnologia que hay disponible a su alcance.


¡estas leyendo mis posts en mi voz!



avatar
Zeratul
Admin

Mensajes : 1414
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Alquimia

Mensaje por Bediam el Lun Abr 15, 2013 1:50 am

Entiendo, di por sentado que el método de aplicación era simplemente arrojar la poción al rival, pero es cierto que existen más métodos. Es cierto que no tiene mucho sentido añadir toda esa información para cada compuesto, pero solo era un ejemplo de características que se podrían emplear. Lo que yo realmente quiero es un post oficial recopilatorio en la sección de habilidades con los compuestos alquimicos válidos, para no tener que ir discutiendo con todo el mundo si tal poción es demasiado fuerte o no.

¡Y sí, soy entusiasta de la alquimia! Me alegra saber que no estoy solo en est :3
avatar
Bediam

Mensajes : 199
Link a Ficha y Cronología : Bediam
Compendio básico de alquimia (notas incluidas)



Nivel : 4
Experiencia : 1260/2000

Volver arriba Ir abajo

Re: Alquimia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.