Conectarse

Recuperar mi contraseña




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Mensaje por Axelier Dragonos el Mar Abr 23, 2013 7:46 pm


Vengo aquí a proponer algunos cambios en el foro. Más que cambios, una ligera mejoría en las normas que nos beneficiaría a todos por igual desde nuevos jugadores hasta veteranos.

Dividiré el post por temas para plantear mejor las propuestas.


1. Control de Pieles Nuevas.

Este debería ser un tema de importancia actualmente en el foro, pues pareciera que tenemos una sobre población cuando la realidad es otra.

Me gustaría saber cuantos personajes de nivel 1, y cuantos personajes con ficha en proceso, son en realidad nuevos jugadores y cuantos son veteranos (entendiendose por "nuevos" a personas sin un solo rol concluido y "veteranos" por aquellos con un amplio historial)

Esto no pareciera grave en un principio ¿Todos deberíamos de ser libres de tener los personajes que queramos, cierto? ... sin embargo creo que esto es uno de los principales problemas del foro pues da pie a situaciones como ausencias, infracciones reglamentarias (metajuego, powergaming, etc) y mala o pobre calidad narrativa. La razón de todo esto es simple: Los usuarios no son suficientemente responsables.

¿Que pasa con esto? ... Pues un jugador nuevo verá sencillo crear más de 3 personajes recién llegado al foro pues, en sí, la creación del personaje es entretenida. Sin embargo este mismo jugador, en su hambre por rolear, terminará metiendo a sus pieles en partidas al azar (independientemente si su psicología se adapta a dicha partida) y, encima, terminará publicando una o dos partidas libres que no ofrecerán nada más que una pésima calidad narrativa a los ingenuos que se inscriban en ella sin saber nada del master. Toda esa receta para el caos terminará con un jugador con las manos tan llenas de posteos que al final decidirá publicar una ausencia "justificada" diciendo cosas como "no tengo inspiración", "mis padres me quitaron la computadora", "la escuela", etc... Excusas al final, y medio mundo atascado en partidas que ya no verán final. (Todo esto hablando solamente de jugadores nuevos)

Los veteranos, por otra parte, tenemos más consciencia sobre la cantidad de roles en los que participaremos y hemos desarrollado un compromiso mayor con el foro siendo nuestras ausencias un tema menos frecuente. Sin embargo aún hay muchos veteranos que pasan los días enteros creando pieles nuevas que, la verdad, no utilizarán nunca (quizá en una partida privada o solitaria que no verá fin) o quizá lo utilizaran para entrar en una partida de riesgo máximo para salvaguardar la vida de sus personajes más fuertes, y esto en sí ya es un problema ¿De que sirve ser poderoso si nunca tuvo el valor de arriesgar la vida? (claro que esa es mi forma de pensar solamente)

Al punto al que quiero llegar, y a mi propuesta, es simple: Establecer un límite de Personajes por Usuario.

Yo propondría que ese límite fuese de 3 personajes, lo cual nos daría suficiente variedad de personajes para quienes deseamos distintos roles en partidas y, al mismo tiempo, reduciría la carga de trabajo de la administración y colaboradores que pasan el día entero revisando pieles nuevas que nunca serán utilizadas.

Así mismo, el límite de pieles por usuario aumentaría la calidad del propio personaje (ya que el usuario tendría que pensar mejor que es lo que quiere) y nos daría una idea más clara de cuantos usuarios activos hay en un momento determinado.

Esta medida afectaría (obviamente) a todos los usuarios registrados actualmente, por lo que la administración debería realizar un censo, como el de algunos meses atrás, donde cada uno de los usuarios del foro deberá establecer cuales serán sus 3 personajes definitivos (para conocimiento del público en general) y una vez finalizado el proceso se debería proceder a hacer una limpieza de personajes desechados retirando colores y privilegios de las cuentas.


2. Control de Masters de Partida.

Otro aspecto que veo necesario discutir es el control de calidad. Admitámoslo, no todos nacieron para masterear una partida... Lo malo es que, para cuando nos damos cuenta de ello, ya es demasiado tarde.

Una partida sin calidad solo tiene dos finales posibles:
  • Los usuarios, o el propio master, se cansan o se aburren y dejan tirada la partida.
  • La partida finaliza repleta de post mediocres y tan llenos de fallas gramaticales y narrativas que el propio hecho de solicitar revisión debería de ser ilegal...


¿Que propongo? Es sencillo: Establecer un título, similar al ícono de un colaborador, que identifique a un personaje como un Master Capacitado.

¿Como saber si alguien es capaz de masterear o no? .. de la siguiente manera:
  • Prueba de mastereo.
    Se deberá crear una sección, similar al Hijra, donde todo aquel jugador que desee masterear partidas será puesto a prueba. Se le dará un tema al azar, similar al que s ele dá a un personaje nuevo para su Hijra, y este deberá narrar dicha temática en forma de mastereo dirigido al colaborador o administrador que le califica (el cual tomará un rol de personaje).

    Dicha prueba no tendría que pasar los 3 post y cada mastereo deberá tener un mínimo de 60 líneas, suficiente para que un jugador demuestre su capacidad narrativa.

  • Historial.
    La segunda forma de adquirir este privilegio tendría que ser por historial del jugador. Esto solo aplicaría para los veteranos del foro que tengan, por lo menos, una partida finalizada. Dicha partida tendría que ser revisada en cuanto a calidad interpretativa y narrativa y, de ser satisfactoria, dicho jugador obtendría su permiso de master sin necesidad de aplicar a la prueba de rol que se mencionó en el punto anterior.


Esto, en mi opinión, haría que la calidad de las partidas que vemos publicadas aumente de forma considerable. Además, el jugador se sentirá seguro al saber que el master de una partida ha sido encontrado apto para llevar a cabo dicho rol. Otro beneficio indirecto será para los masters serios que batallan a la hora de conseguir jugadores disponibles ya que se van a partidas con masters de dudosa reputación.

3. Novatos y Veteranos.
Hay que definir estos dos aspectos. En mi opinión, un "Novato" no es alguien con 1 o 2 personajes solamente, si no alguien que es nuevo en el foro o que no ha terminado, por lo menos, una partida. Por otra parte, un "Veterano" no es alguien con más de 5 personajes en su haber, si no alguien que tiene partidas finalizadas tras de sí y que, por lo menos, tiene un personaje en nivel 3.

Hago hincapié en el nivel pues tenemos la idea equivocada de que un personaje nivel 2 es indicativo de un personaje veterano y ese no es el caso. El nivel 2 lo puede alcanzar cualquier jugador que rolee una partida solitaria de 10 post manteniendo una calidad narrativa regular gracias a nuestro sistema de calificaciones. Por tal motivo, para mí, un jugador con un personaje Nivel 3 es un jugador más experimentado pues debió de haber participado en 3 o 4 partidas cuanto menos.

4. Nuevo premio por Meta.
Esto me parece una idea interesante y, hasta cierto punto necesaria. Seamos francos, la cantidad de personajes por encima del nivel 3 puede ser contada con los dedos de un par de manos... ¡esto es trágico!

Las razones de este problema ya se han tratado en las propuestas anteriores (demasiados personajes nuevos, baja calidad de rol, etc), y mis propuestas están encaminadas a este último aspecto: Aumentar la cantidad de personajes de alto nivel.

Para los jugadores en nivel 1 o 2, pensar en un nivel 4 o 5 ya es algo casi imposible de aspirar... y no se diga llegar a niveles "estratosféricos" como el 7 y el 8, haciendo que personajes con niveles superiores al 5 sean clasificados como "Mejores", "Los más poderosos" y, el algunos casos, "Overpowers" e "Invencibles".

Todo eso debería cambiar. Todos los jugadores son capaces de aspirar a esos niveles de competencia si se les garantizaran partidas que van a concluir y se les pusiera a prueba con el único objetivo de hacerlos mejorar en su calidad narrativa... Pero también me parece que hace falta un incentivo adicional del cual quiero hablar.

El bono por "Meta" es un bono que me gustaría proponer. Dicho bono estaría relacionado directamente con el objetivo de una partida y tendría que ser definido al inicio de la misma.

Actualmente el único bono relacionado directamente con la partida es el bono por "Riesgo", siendo las partidas de riesgo Mayor las que más experiencia dan.

El bono por "Meta" sería un porcentaje adicional de Experiencia o Diamantes otorgado por finalizar una partida pública cumpliendo con los objetivos principales de la misma.

¿Como funcionaría? ... Simple, el master de la partida tendría que establecer, en los Datos de la Partida, cual es la Meta o el Objetivo de la misión ¿Hay que capturar al líder de una banda de ladrones? ¿Hay que derrotar a un feroz enemigo? ¿Hay que descubrir algunos artefactos de importancia?

¿Cuantas veces hemos visto partidas que inician con una taberna donde los jugadores encontraron un pergamino que habla sobre una jugosa recompensa monetaria? Uno sabe bien que dichas recompensas no son más que un detalle de trasfondo y que al final no nos darán más diamantes de los que nos ganemos con nuestros post y bonos por línea... ¿pero porque no otorgar un bono real por cumplir dicho encargo?

El bono por "Meta" podría ser del 15% adicional en Experiencia por derrotar al jefe de la aventura o del 30% de diamantes adicionales por cumplir con la misión por la que fueron contratados.. por decir un par de ejemplos.

Creo que este bono adicional no sería demasiado exagerado (teniendo en cuenta que el 10% de 1000 de experiencia solo son 100 exp. adicionales) pero si nos darían a todos un incentivo adicional que nos haga decidirnos entre una partida u otra.

¿Cual sería la base o la formula para definir ese porcentaje? ... Aún trabajo en ello, sin embargo pienso yo que tendría que ser 10% BASE (siempre y cuando el tema de la partida merite un bono por Meta) y un adicional de 5% por nivel de Dificultad siguiendo la siguiente tabla:
  • Normal: 5%
  • Medio: 10%
  • Alta: 15%
  • Máxima: 20%


..........


Eso es todo por el momento. Agradezco el tiempo que se tomaron por leer las propuestas hasta el final de estas líneas y les pido me den sus opiniones al respecto o me hagan saber de alguna falla en mis planteamientos o algún detalle que valdría la pena agregar.




avatar
Axelier Dragonos
El Paladín Caído

Mensajes : 404
Edad : 33
Link a Ficha y Cronología : Axelier

Nivel : 6
Experiencia : 1000 / 3000

Volver arriba Ir abajo

Re: Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Mensaje por Karúvian el Mar Abr 23, 2013 8:03 pm

En mi opinión, está todo genial. Apoyo tus propuesta sinceramente.
Sin embargo, en cuanto a lo de calibrar la capacitación de los másters, yo pediría que los admins revisasen las partidas que éstos llevan a cabo -en cuanto a aquellos que ya hemos empezado a dirigir partidas- y dejar el "hijra de master" para los nuevos



Si algo tiene solución, puede enmendarse. Si no la tiene, ya está solucionado
avatar
Karúvian

Mensajes : 330
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Mensaje por Nightcrow el Mar Abr 23, 2013 8:08 pm

pues, primero, dejame felicitarte por estas ideas. La verdad las encuentro bastante inovadoras. Habi pensado un poco en sugerir un examen para master, pero que bueno que lo hayas hecho vos. Tenes razon en ese aspecto de que seria mucho mejor comprobar la calidad de los nuevos masters antes de que se manden a hacer una partida que podria acabar en desastre, asi como de que los veteranos no deban pasar por ese examen.

Tambien me gusto tu idea sobre el Bono por meta, pues ya he visto muchas partidas que por una u otra cosa se terminan saliendo de sus objetivos, y eso puede resultar muy irritante, asi que estaria bien este "incentivo"

Lo unico en lo que no estoy de acuerdo (no es que no me haya gustado o desagradado la idea, solo no estoy de acuerdo) es en el limite de la creacion de pjs. Se supone que quien va a crear un pj debe ser consciente de que, en caso de usarlo para rolear, debera manter una cierta constancia, y de no pasar eso, pues, su pj morira y listo, quizas se habrabn cupos o se siga con la partida. Creo que eso puede llegar variar en cambio a los usuarios, pro que hay usuarios como, por ejemplo, Bones que tienen varios pjs y han mostrado que pueden mantener actividad y postar a tiempo con ellos, asi como hay otros que no. Pero para mi, deberia no haber un limite establecido de pjs, aunque si estoy de acuerdo en las otras dos ideas
avatar
Nightcrow

Mensajes : 39
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Mensaje por R&R Lutece el Mar Abr 23, 2013 10:25 pm

No todo van a ser halagos hacia tu trabajo, y en este caso, un servidor se opone.
Por puntos:
1.- Control de Pieles Nuevas:
Como acaban de decir ahí arriba, yo la verdad es que lo considero injusto. Hay muchas razones por las que me gusta Noreth, y una de ellas es la libertad que caracteriza al foro. Mientras que la gran mayoría de foros de internet han tomado la costumbre de pedir avatares SOLO de famosos, en Noreth se permite cualquier imagen. Igual sucede con los personajes. Si tengo la capacidad creativa de crearme varios personajes, porque tengo varias ideas ¿Por que demonios debes reprimírmelas? ¿Que se logra con ello?

Como si yo quiero rolear una idea, la voy a rolear, ya sea aquí o en otro lado, lo más probable a conseguir con eso es que la gente decida irse a otros foros.
Como se dijo en su día. La capacidad de crearse personajes depende de ti mismo, y de lo capacitado que creas estar para manejarlos, si no puedes con muchos, no te los hagas, pero si puedes ¿Por que no?
Zyr es un ejemplo, maneja a más de 3 sin problema, y yo soy otro, tengo más de 3 pieles. Arthorius, Glados, Link y actualmente, esta nueva (Tambien tengo otras ideas en la cabeza que por el momento no haré, así como pjs que tengo pendientes de crear)
Arthorius tengo un rol, que de hecho estoy mastereando, y tendría más si no fuese porque dependo de un factor importante en ese rol para abrirle más partidas.
Glados por ahora tiene el post del coliseo, y una partida privada con un amigo, aunque llevo un tiempo pensando meterme en alguna otra con ella.
Link actualmente está un poco parado (No lleva mucho tiempo creado, y si, tengo este otro pj, pero no me he olvidado de él). Sin embargo tengo un modelo de partida preparado aquí al lado para rolear con él en breves, solo espero un buen momento para abrirla. Además, por otra parte con este mismo pj tengo una privada y una solitaria planeadas. Es decir, aunque actualmente sea el menos activo, no voy a tardar mucho en darle la vuelta a la tortilla.

Y este pj, por último, no tiene aun ni color, y ya tengo varios roles planeados. Ahora dime ¿Que tiene de malo? Tengo tiempo para manejarlos a todos, y no me provocan estrés alguno. Tampoco abandonaré ninguna partida, y la gente que me conoce lo sabe, no he dejado ningún rol tirado, ni de master ni de participante.

2.- Control de Masters en Las Partidas:
Esta medida la veo más aceptables que las demás, pues te da cierta fiabilidad, no obstante, hay algo que me echa hacia atrás. Si ponemos a la gente con nivel de master que tu buscas... Me parece que la gente con este título se podría contar con los dedos de las manos, y ten en cuenta que no va a estar abriendo partidas durante todo el año, suficiente para abarcar las ganas de rolear de todo el foro. A menos que las próximas partidas sean de 20 cupos, claro... Sinceramente, he visto más roles en los que los participantes me han abandonado, que en los que los masters han abandonado.
Lo que diría sin embargo, sería en poner un rango si, de distinción, no de exclusión. No un rango de "Master" y solo él puede hacer partidas. Pero si, en caso de gente experimentada y con fama de seguir sus partidas y cierta calidad, darles un rango de "Master Experto" o algo similar, pero que todos puedan abrir partidas.

3.- Nuevos y Veteranos:
Discrepo de nuevo, alguien ha podido tener una mala suerte increible con las partidas, y sin embargo no ser un novato ¿Te pongo un ejemplo? Eressea. Lleva en el foro desde su creación, tiene un nivel de rol alto, sabe llevar a sus personajes, etc. Sin embargo, no tiene nivel 3, si no nivel 2.
¿Problema? Malas partidas y malos momentos en su vida (Has de tener en cuenta que a veces no son excusas, si no causas reales, tu mismo te ausentaste un tiempo creo recordar).

4.- Premios Por Meta:
¿En mi opinión? Rotundamente No.
¿Por que? Me parece que es interesante que en una partida ocurran sucesos inesperados, que la gente vaya a cazar a una criatura, que pasen por innumerables peligros, y que finalmente, cuando lleguen, se den cuenta de que la criatura a la que les mandaron cazar, lejos de ser terrible y destructiva, es mansa y tranquila, que te ayudó cuando estaban a punto de matarte, y con la cual los personajes empiezan a empatizar.
Por negarse a matar a la bestia, perderían un bono. Solo porque la partida dio un giro de trama, algo inesperado.
Es decir ¿Promueves que todas las partidas sean lineales? Vamos, que los pj's vayan por la dungeon, maten al jefe y se lleven el botín. Bueno, eso está bien, pero a mi, rolear siempre lo mismo me aburriría, no se a los demás.


Cabe recordar que todo esto es mi más sincera opinión, y solo la expongo en este tema para dejar claro un desacuerdo con esas medidas. Las decisiones u opiniones de los demás pueden ser diferentes, y las respeto.


avatar
R&R Lutece

Mensajes : 50
Edad : 23
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Mensaje por Axelier Dragonos el Mar Abr 23, 2013 11:14 pm

Me encanta que hallas venido a dar esos puntos de vista Lutece, porque son justamente los puntos que esperaba que alguien pusiera en la mesa para debate.

Te responderé.

1. Sobre las pieles.

Tal como dices, tu haz sido capaz de llevar más de una piel, al igual que zyr y algunos otros que yo considero muy buenos jugadores.. ¿y que pasa con la gran mayoría?

El chiste del control de pieles no es impedirles crear personajes (Uno podría sacrificar un personaje para substituirlo por uno nuevo si es que se ha aburrido del anterior.. por decir un ejemplo) .. el chiste es Fomentar el Uso de los personajes y no simplemente hacer pieles por calentura.

Seamos claros. Muchos usuarios solo crean personajes por el simple hecho de utilizar una imagen que les gustó o porque se le ocurrió una idea "innovadora", entre otras razones, pero a lo que voy ¿Para que? ... Este foro debería de fomentar el crecimiento de los personajes y no simplemente la creación. "El que mucho abarca poco aprieta" y 1 de cada 2 usuarios con más de 3 pieles solo llegarán a obtener un nivel superior a 3 con un solo personaje reduciendo las posibilidades ilimitadas que el foro en sí debería ofrecernos (será que algún día se logre organizar una expedición al interior de un nido de Dragones? .. no si solo creamos personajes nuevos sin parar)

Insisto. Los personajes que creamos existen para verlos crecer, si no de nada sirve ser tan exigentes con datos y reglas de creación de personajes. Y, repito, no estoy en contra de tener muchas pieles pero un jugador veterano como tu estará de acuerdo conmigo en que el rol se vuelve mucho más interesante cuando el nivel de los jugadores aumenta y cuando el usuario se compenetra más con la psicología de su propio personaje, cosa que sucede solamente cuando se juega activamente con él.

2. Sobre la prueba de masters.
La intención de esto no es hacer "exclusivo" el rol del master. Mi intención es certificar a cierto grupo de personas como "buenos masters" de modo que un jugador que busca una partida pueda tener la certeza de que quien masterea será una persona con buena calidad narrativa y compromiso.

Te invito a que des una vuelta por las partidas en proceso. Encontrarás muchas que son de buen nivel así como muchas más que, o han sido botadas o simplemente carecen de una buena trama, continuidad y narrativa.

Está claro que no es obligatorio ser un experto en masterear rol de foro, pero esto sería una buena forma de distinguir a aquellos jugadores que se toman su tiempo planeando buenas partidas y, así mismo, alentaría a los nuevos jugadores a mejorar su calidad de mastereo para poder aspirar a ser reconocidos de igual manera.

3. Sobre los Novatos y los Veteranos.
Sigues colocando ejemplos muy particulares y contados. Estoy de acuerdo en que Eressea ha tenido mala suerte (yo mismo masterié una partida con ella y tuvo que abandonarla a la mitad) pero eso no tiene nada que ver con el punto que yo intento tocar. Lo que yo quiero darles a entender es que debería de definirse bien lo que entendemos por Novato y lo que entendemos por Veterano, de modo que podamos saber que dominio de las reglas del foro tiene y, por supuesto, su nivel de rol.

Y ya que mencionaste el hecho de que: "ella sigue en nivel 2 y no ha llegado a nivel 3 pero sabe llevar sus personajes..." permíteme volver al punto anterior sobre las pieles... Esto sin duda no ocurriría si se concentrara en hacer crecer una cantidad menor de personajes en vez de un gran número de ellos.

4. Sobre los premios por Meta que Propongo.
Aquí me parece que me haz mal entendido por completo. Yo soy un master certificado de calabozos y dragones (con más de 15 años de experiencia debo agregar) y si algo me repugna son las partidas lineales donde lo único que hay que hacer es ir de A a B.

Este bono en particular tendría que otorgarse cuando el master decide que se han cumplido los objetivos de su partida. Está claro que deberá colocar en los datos de la partida sus objetivos para obtener el bono de Meta que propongo, pero durante el transcurso de la misma esta Meta u Objetivo puede cambiar siempre y cuando la partida así lo merite.

Que cambie la Meta no sería ilegal en ningún aspecto pues se avisaría en su momento a los jugadores. Un cambio de planes siempre es factible cuando se rolea, pero al menos los jugadores tendrían el incentivo perfecto que les haría pensar sus opciones ¿Me conviene apuntar por el objetivo actual o prefiero hacer otra cosa independientemente de ese bono extra? ¿Que haría mi personaje en dicha situación?

El bono de Meta NO ES OBLIGATORIO, y solo se le entregaría a los que se lo han ganado (como un bono por post largos), osea que como jugador puedo o no tener ese bono y aún así podría rolear a gusto y obtener mis beneficios de partida normales.

Espero que hala quedado más claro mi propósito aquí, pero igual estoy abierto a las críticas y las opiniones






avatar
Axelier Dragonos
El Paladín Caído

Mensajes : 404
Edad : 33
Link a Ficha y Cronología : Axelier

Nivel : 6
Experiencia : 1000 / 3000

Volver arriba Ir abajo

Re: Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Mensaje por R&R Lutece el Miér Abr 24, 2013 5:23 pm

Mm... Bien, leyendo tus explicaciones me queda mas claro, y me es mas convincente, voy de nuevo por puntos. Para dar mi nuevo argumento.

1.- Pieles.

Sigo estando en desacuerdo, si, es notable que no todos lo hacen, pero no es porque no puedan, si no porque no quieren. No soy nadie especial, y aun así, a pesar de tener varios pjs he logrado alcanzar niveles considerables con todos. Así Arthorius tiene nivel 5, y todos los demás que tengo actualmente tienen un nivel 1, porque quise empezarlos desde el principio, sin embargo tengo cuentas antiguas (Cuya inactividad es causada por el tiempo que estuve fuera y que al volver quise hacer borrón y cuenta nueva) que poseen una cantidad de experiencia bien bonita, varios niveles 2, unos cuantos niveles 3, y una nivel 5. Es decir, puedo hacer que crezcan perfectamente sin abandonar a ninguno, y si las otras pieles están inactivas es por cuestiones de interes. Cuando me marché del foro un tiempo tenía esos personajes, y al volver, quise que fuese una nueva etapa. Sin embargo los conservo por los recuerdos.

Sin embargo, con tu propuesta, a la gente que no se hace muchos pjs se la deja igual, a la gente que se hace muchos y los maneja, se los limita, y a los pocos (Pues conozco muy pocos que tengan 1000 pieles y no usen casi ninguna) que se crean pjs como si estuviesen de oferta, se les restringe.
Eso está muy bien... Pero es joder a unos, por poner límites a otros que no saben como deberían actuar. Por poner un ejemplo, sería como si al cerrar una partida por abandono del master, a los participantes no se les diese absolutamente nada como castigo al master. ¡Para que aprenda a no dejar abandonada la partida! Me parece que es un buen ejemplo de la frase "Todos pagan justos por pecadores".

2.- Masters.

Entonces, si he entendido actualmente bien, lo que propones no es un cargo único de master, si no lo que podríamos llamar una "Etiqueta de calidad".
Si es así, entonces apoyo tu propuesta, no me parece mal que la gente pueda identificar que masters se comprometen con sus partidas, de los que no se sabe que harán.

3.- Veteranos y Novatos.

Mm... Puede que sea un ejemplo muy exclusivo, pero no me extrañaría que hubiesen mas. No conozco a todo el foro ni a todas las pieles, es normal. Pero sin embargo, Eressea no tiene precisamente muchos personajes (Los podría contar con los dedos de una mano).
Y realmente se enfoca en dos principalmente xD aun así, no tiene el nivel.

A mi esa medida no me afecta, ni a la gran mayoría de gente que conozco. No termina de parecerme mal, pero tampoco bien. Dime ¿Que se gana con decir que alguien que tiene nivel 3 es veterano, y menos es nuevo? ¿Que tenga que hacer Hirjas hasta subir al 3?
Es la parte que menos comprendo de eso xD

4.- Metas.

Mm... Así explicado me parece mucho más convincente. Si un master tiene la posibilidad de variar el objetivo según avance la partida (Como hacen algunos videojuegos) lo vería bien. Al fin y al cabo, solo es un bono más que especifica la efectividad de las partidas, y de hecho, planteandolo bien podría dar mucho juego (Por ejemplo, no solo castigar a los participantes con la muerte o mutilación, si no alejándolos más del objetivo del rol, haciendo que si sus acciones han ido desencaminadas durante el rol, al final del mismo no logren su propósito y no obtengan el bono, pero premiando a los que se han esforzado por lograrlo).

Visto de esa forma, tiene mi apoyo.


Sin embargo, destaco que sigo en desacuerdo con la primera, y sin terminar de entender el propósito de la tercera, puesto que lo único que tiene en cuenta la veteranía o no de los jugadores, es en la ficha a la hora del hirja.


avatar
R&R Lutece

Mensajes : 50
Edad : 23
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Mensaje por Eindel Dundûl el Miér Abr 24, 2013 7:29 pm

Axelier al Habla:

Me alegra haberte hecho cambiar de opinión, ahora a trabajar con las dos que quedan en el aire.

Sobre lo de diferenciar lo que entendemos por Novatos y Veteranos en sí no es más que un pequeño acomodo de las definiciones en el foro.

En efecto, esto solo serviría para efectos de la creación de un nuevo personaje (hará hijra o no) pero también le serviría a otros jugadores que desconozcan a un jugador para identificar aquellos con experiencia y aquellos que aún están comenzando.

En lo personal siempre estoy al pendiente de las aventuras que se publican y leo los post y mastereos de todos en el foro en busca de aquellos que yo considero "de buen nivel" (en ese aspecto soy muy exclusivo), pero hay veces en que no estoy al tanto de la habilidad de un jugador y ya que medio mundo tiene pieles para repartir se hace mucho más complicado saber si el personaje que me solicita rol es en realidad un veterano, por lo que dice en su ficha, o simplemente alguien con 6 o 7 pieles el cual comenzó a decirse a si mismo "veterano" a partir de la 4ta piel creada.

Claro que, como vuelvo a repetir, esto solo sería mera formalidad.

Y ya hablando sobre el Control de Pieles, desde un principio sabía que todos pondrían el grito en el cielo con esto (jejeje). La verdad es que los comprendo. Yo mismo me considero alguien con demasiados personajes en mente y seguramente, de tener el tiempo para ello, tendría unas 5 o 6 pieles actualmente en vez de estas 2.

Pero lo que quiero que entiendan es simple: El foro estará condenado a la Mediocridad si no nos ponemos las pilas.

¿Por que lo digo? Pondré de ejemplo algunos de los juegos más iconicos que hay para tratar de darme a entender mejor:

Pokemon (ríanse ok xD) es un juego que tiene casi los 20 años de existencia y, a pesar de que sus reglas y su estilo ha cambiado y evolucionado, un factor se mantiene vigente: Solo puedes jugar con 1 personaje por cartucho... Lo que quiere decir que si deseas volver a empezar otra partida tendrías que borrar tu avance y comenzar de 0.
La razón para ello es simplemente porque los diseñadores sabían que el objetivo del juego era que tu personaje creciera y se fortaleciera. Si te daban la opción de crear más archivos (personajes) terminarías por quedarte varado en un punto en el que, si el aburrimiento no podía contigo, si lo haría tu tiempo libre.

Otro ejemplo que citaré son juegos como Zelda, algunos Marios y similares. Estos juegos te dan, a lo mucho, 3 espacios para archivo nuevo. La intención de esta era simplemente porque sabían que más de un jugador podría querer iniciar su propia partida pero, al mismo tiempo, te daban un límite de cuantos archivos distintos podrías tener de modo que el jugador principal (el dueño) lo pensaría dos veces antes de utilizar más de un archivo al salvar sus avances y lo pensaría cuatro veces antes de eliminar un viejo archivo para comenzar uno nuevo.

Ahora citando juegos más actuales, en el que el rol del personaje del juego ya no necesariamente es el mismo, hablaré de Skyrim, World of Warcraft, SWTOR, Final Fantasy Tactics (y similares), entre muchos otros miles de juegos en el que personalizas tus propios personajes y sus habilidades... Estos juegos ejemplifican perfectamente el problema al que quiero llegar.

Si han jugado alguno de esos juegos sabrán tan bien como yo que lo que los hace extremadamente difíciles de terminar no son los enemigos ni la dificultad del juego... el problema está en la gran libertad que nos brinda el propio juego para crear personajes desmedidamente. Entre más personajes creamos, o entre más archivos de partida nueva hacemos, más nos alejamos de llegar al final de la historia pues nuestros esfuerzos se dividen hasta llegar al punto en que simplemente nos aburrimos.

Skyrim es el claro ejemplo de lo que pasa en el foro. No hablaré mucho sobre el juego pero el que lo ha jugado me entenderá. Otros juegos en línea, como WoW, nos dan la libertad de crear varios personajes hasta un límite máximo de 7 personajes diferentes .. ustedes me hablan que "lo que hace genial al foro es su libertad", pero vean el ejemplo de WoW, ellos si tienen un límite de personajes permitido y aún así tienen años y años de éxito continuo (tanto así que muchos de los juegos en linea mas recientes, como starwars, han copiado su fórmula) ... y a pesar de poder contar con hasta 7 personajes diferentes, un buen jugador de esos juegos en línea sabe bien que con 1 o 2 personajes bien entrenados es más que suficiente para disfrutar al máximo dichos juegos (además que su propio interés en sus dos personajes principales hacen que descarte por completo cualquier otro nuevo a no ser que sea por simple entretenimiento o distracción)

Podría extenderme y seguir hablando sobre muchos juegos más, pero dicho lo anterior ahora les pregunto: ¿Podemos ser mejores? ¿Podemos concentrarnos en un número reducido de personajes para elevar nuestro propio nivel de rol y la calidad del foro? ¿Podemos comenzar a crecer en vez de estar estancados en un charco repleto de pieles inservibles que solo nos sirven para pasar el rato? ... Yo digo que Sí.

Sigo convencido de que hay que colocar un límite de pieles de 3 por jugador, y entre más lo pienso más beneficios le encuentro y ningún inconveniente en absoluto:

  • El límite de 3 pieles aumentaría la compenetración del jugador con sus personajes.
  • Reduciría drástica mente la labor de la administración y los colaboradores para enfocarse en temas de mayor relevancia como la revisión de partidas y la creación de eventos especiales.
  • Habría un mejor control de los jugadores activos del foro
  • Los jugadores menos responsables no caerían en el error de entrar y/o crear partidas indiscriminadamente
  • La media en el nivel de los personajes activos aumentaría rápidamente
  • Los roles de personaje que domine cada jugador serán más reducidos y, por ende, su participación en las partidas será mucho más fundamental (osea que cada jugador sabrá bien que jugadores son buenos soportes, tanques, atacantes, magos, etc... la práctica hace al maestro, y entre más juguemos un reducido número de roles de personaje mejor seremos)
  • Las aventuras disponibles comenzarán a tener mayor contenido gracias al crecimiento y la continuidad de ciertos personajes pues se crearían relaciones entre jugadores (on rol) con mayor frecuencia.
  • Las aventuras podrían comenzar a aumentar su nivel de dificultad y, por ende, los premios comenzarían a ser mayores y más frecuentes
  • Los jugadores concentrarían sus ganancias para mejorar sus personajes en las tiendas en vez de dispersar sus diamantes entre varios
  • A mayor nivel y calidad del personaje mayor interés de gente externa al foro que verá en Noreth un lugar que crece de la mano con sus jugadores y no simplemente un foro estancado en el que solo 10 jugadores, envueltos en mil pieles distintas, conviven y rolean entre sí.


Es todo por el momento. Esperaría alguna opinión de la administración y cualquier otro argumento sólido u opinión


avatar
Eindel Dundûl

Mensajes : 29
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Mensaje por R&R Lutece el Miér Abr 24, 2013 9:15 pm

Ok, y de nuevo mi punto de vista xD

Si se pinta de esa forma, llegaré a aceptar también lo de la diferencia entre veterano y novato, es un titulo extraoficial sin ningún tipo de consecuencia grave, por lo cual lo veo correcto. Bien hecho, has ganado 3/4 de mi aprobación... Pero el último no lo logras.

La razón principal de que los juegos tengan un límite de partidas creables, es simple. Una partida consume memoria, y hasta el momento, no hay almacenamiento infinito. Esa es la razón por la que juegos de consolas portátiles (DS o PSP) tienen un máximo reducido de partidas, y los de ordenador o consola de sobremesa, tienen un máximo muy elevado, o directamente, no tienen máximo.

Respecto a Skyrim, mira por donde he jugado y me lo he pasado, con 2 de las 3 expansiones incluidas (La tercera aun no la descargamos, así pues no pude pasármelas). Pero sin embargo, me he pasado la historia completa de todas las expansiones y la principal, además de hacer misiones por todos lados.
Por tanto, no ha sido una partida mediocre xD no lo he dejado abandonado, de hecho, he avanzado con todos, y me gusta que no tenga límite por la sencilla razón de que, de esa forma, puedo elegir como personalizar mi personaje, y una vez haya terminado con uno, puedo probar con otro punto de vista.

God Of War es un ejemplo de juego con un máximo de partidas, muy famoso y demás... Eso si... El máximo lo tiene en PSP por ejemplo, porque aquí a mi lado tengo el GoW 3 y nop... No tiene máximo. Guarda todo lo que la memoria de la consola puede soportar.

Y así hay otros tantos más (Por cierto, el Final Fantasy Tactics A2 si tiene límite de partidas, 2 de hecho).
Y ahora te pondré un gran inconveniente respecto a los juegos que me has mencionado.
En Pokemon, una vez te pasas la liga, y consigues todos los pokemon que puedes o quieres de esa región... ¿Que haces? ¿Sigues luchando infinitamente? Toda la gente que conozco, lo deja. ¿Y el Zelda? ¿Una vez derrotas al villano final? ¿Que haces? ¿Vuelves a pelear contra él? Yo lo hago, 3 veces... Luego ya dejo el juego.

¿Que sucede por tanto? Una vez has llegado a un punto, simplemente dejas el juego y te buscas otro. Y eso me ha pasado a mi, y a todos los que conozco, con todos y cada uno de los juegos que conozco...
Salvo uno. Minecraft. Debido a que se actualiza continuamente, tiene mods, que te permiten alterar el modo de juego, y por último. Es infinito. Una vez terminas y matas al enderdragon y al wither... En otros juegos se acabaría todo, y no empiezas una nueva partida porque sería lo mismo. En minecraft no, puedes hacerlo, es virtualmente imposible que obtengas 2 partidas iguales, dos experiencias iguales.

No me gustaría que la gente viniese, se hiciese sus 3 pjs, y como no puede hacerse más, y ya se cansó de ellos, o simplemente llegó a desarrollarlos hasta donde pudo, se marchen del foro. Quizás no le des valor a esa gente, pero muchos empezamos así, probando varios pjs hasta dar con uno que nos guste mucho. Un ejemplo es Scart, mi pj por excelencia. Si está inactivo, no es por mi voluntad, es uno de los pocos que quise tener activo aun a mi vuelta, lo tengo sin roles porque dependo de una persona del foro para que su historia siga teniendo sentido, y esa persona por ahora no lo continúa.

¿Que sucede con ese pj? Antes que él tuve a Jake, a Niko, a Albatros, y a otros pjs más antiguos. De ellos... No, no queda ni rastro de ninguno, de hecho, ni siquiera llegaron a estar en noreth. Pero a Scart si lo traje.
Si se me hubiese limitado el numero de pjs a 3, Scart nunca habría existido, y mis otros pjs me habrían llegado a cansar, por no llegar a poder rolearlos del todo bien (Hay veces que ocurre, a todos creo que nos ha pasado, de los errores se aprende). Y probablemente, no hubiese llegado a noreth, si no a otro foro, o directamente habría dejado el rol.

Y no soy el único al que le ha pasado esto, conozco muchos casos así. Poner un límite así sería perder usuarios potencialmente buenos a lo tonto. ¡No soy un rolero estrella! Me queda mucho por aprender, pero no me considero basura, ni un novato. Si a mi me ha pasado, puede ocurrir a cualquiera, y si yo conseguí pasar de roles cuyas faltas ortográficas hacían colapsar word (Hechos reales). A unos mastereos decentes... Cualquiera puede hacerlo. Y como digo, limitarles sería perder usuarios.


avatar
R&R Lutece

Mensajes : 50
Edad : 23
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Mensaje por Farimir el Miér Abr 24, 2013 11:27 pm

Yo aun te apoyo en todo lo que dices Axel, excepto en el aspecto de limitar los pjs. Como bien ha dicho R&R, se podrian perder usuarios por limitar la cantidad de pjs. Es cierto, que peude que no te importe esa gente, que solo parescan gente "caprichosa" que no puede hacerse mas de tres pjs y se va, pero la verdad podrian ser roleadores realmente buenos, experimentados, grandiosos y podrian abandonar el foro, por el simple hecho de que su creatividad se ve limitada.

El limitar el numero de pjs, seria comop limitar la imaginacion de una persona, peus, solo puedes tener hasta cierto punto, luego, nada. Para mi, esto es lo unico que deberia mantenerse. Si alguien quiere hacerse otro pjs y por una u otra razon no lo usa, bueno, de todos modos Noreth tiene cientos de usuarios activos y a cada rato vienen mas, y muchos de ellos se quedan. Por ejemplo Tristan, cuando yo me uni al foro el era alguien nuevo, no se sabia si iba a durar o no, como todos, y ahora resulta que es re conocido, hasta es un moderador.
Noreth no es "10 pjs con mil pieles inutiles" son muchos usuarios, y si esos usuarios quieren crearse varios pjs por que quieren probar muchas personalidades o puntos de vista posibles hasta encontrar uno que les guste, bien que lo hagan.

Y por ultimo, respecto a eso que dijiste del wow, lamento decirte, que aun que haya limite, hay muchisima gente, yo personalmente conozco a varios, que se hacen mas de una cuenta para poder tener mas de 7 pjs, asi que seria el mismo caso que el skyrim, mas o menos, el cual por cierto, ya he jugado varias veces, con varios pjs, y los tengo bastante avanzados, hace un par de dias empeze con otro, y eso es por que tengo capacidad para hacerlo, como puede haber muchos otros usuarios que tienen capacidad de tener varios pjs en el foro.
avatar
Farimir

Mensajes : 233
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Mensaje por Axelier Dragonos el Miér Abr 24, 2013 11:59 pm

En ese caso continúo sobre lo mismo para hacerles ver las cosas desde otro punto de vista jeje:

Lutece, en efecto los juegos viejos no tenían tanta memoria para partidas como los actuales, por lo cual muchos de ellos no te dejan crear más de unos cuantos archivos. Pero esas limitantes no significan que no fuese intencional. Si investigas, muchos de los juegos de antaño solo utilizaron menos de 30% de sus capacidades de memoria y el resto de esa memoria fue rellenada con basura (tal era el caso de los Pokemons y sus famosos Glitch como el Missigno.. wow que memorias jaja)

Pero no estamos hablando de videojuegos aquí. Esos eran ejemplos que mencioné para dar a entender mejor un punto. Aún así me llama la atención que, a pesar de que no puedo estar en total desacuerdo con tus argumentos, solo hablas por ti mismo... Ok, entiendo que seas bueno jugando muchas cosas a la vez y manteniendo personajes a cierto nivel de competencia y todo eso... pero ¿y los demás? ¿todos son tan buenos y comprometidos como tu o yo? ... la respuesta es No, pero no quiere decir que sea malo. Simplemente les hace falta crecer un poco más como roleros.

Otra cuestión que tocas, junto con Farimir, es que sienten que esto limitaría su creatividad y sus posibilidades de juego. Pero no veo porque toman esta propuesta como un hecho inflexible.

Yo seguiré pensando que un límite de 3 personajes por jugador es más que suficiente, pero que yo piense eso no quiere decir que sea lo que se hará. Bien podrían ser 5 por jugador y creo que ahí nadie se vería "limitado".

El objetivo principal en este aspecto de mi propuesta es simplemente mantener a los jugadores con una mentalidad pro activa y que desarrollen sus habilidades de rol, tanto narrativas como interpretativas, pues estamos todos de acuerdo en que muchos de los jugadores (novatos y veteranos) terminan cometiendo errores de psicología, y el único motivo de eso es que el jugador no está compenetrado con su personaje.

Un segundo aspecto de mi propuesta, el cual me parece que han decidido pasar por alto, es que en ningún momento dije que solo podrían crearse cierta cantidad de pieles y Ya no más... No, lo que dije es que habría un límite para las pieles activas que tenga un jugador.

¿Cual es la diferencia? Pues, por decir un ejemplo, si yo ya tengo 3 personajes actualmente (pensando en el límite de 3 por jugador), pero veo que uno de esos 3 personajes no me satisface o no me interesó jugarlo tan a menudo, tengo la opción de descartar esa piel y crear otro nuevo. Así de simple. Sacrifica algo y obtén otra cosa.

Les va a sonar extremo, lo sé, pero eso sin duda alguna haría que nuestro compromiso como roleros de este foro se incrementar y, así mismo, nuestro sentido de responsabilidad.

Piénsenlo detenidamente ¿De que sirve tener ocho pieles si solamente vas a usar 2? (claro, a menos que seas Lutece y tengas todo el tiempo del mundo para rolear con todas tus pieles jaja) ...

En todo caso, si no los convenzo ni así pues ni hablar. Esto es una simple propuesta pensada para mejorar nuestro propio foro y el nivel de todos nuestros jugadores activos. Siempre habrá gente inconforme con las cosas nuevas como en todas las cosas, pero no hay razón para no pensar en mejores soluciones si alguna falla.


avatar
Axelier Dragonos
El Paladín Caído

Mensajes : 404
Edad : 33
Link a Ficha y Cronología : Axelier

Nivel : 6
Experiencia : 1000 / 3000

Volver arriba Ir abajo

Re: Control de Pieles, Calidad Narrativa y nuevas Metas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.