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por si acaso, una sugerencia sobre subir de nivel

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por si acaso, una sugerencia sobre subir de nivel

Mensaje por Leycibell Midnight el Lun Jun 17, 2013 3:44 am

Bien, en vista de que es probable que se quiten los stast, cosa de la que ando en contra, se me a ocurrido una idea por si la quieren leer.

La cosa que sea así que las subidas de nivel en vez de ser tan overs, que sean mas dependiendo del master. Quiero decir, por ejemplo el master que segun vea como juegan y se comportan sus jugadores el decida los puntos a repartir.

Por ejemplo si un jugador ha hecho una buena maniobra hablando, o se ha salido de un problema por la via oratoria, que al finalizar la partida el master le diga, te subes dos puntos en carisma, o en pericia o en cualquier ambito social.
Si por el contrario, el pj ha hecho mucho esfuerzo fisico en la partida, que los atributos que le de el master vayan a los fisicio. Y así lo mismo con cada tipo de pj.

Para evitar peleas en el off roll que el master diga el por que le ha dado X puntos a que pj y en que ambito.

Naturalmente que lo maximo sean 2 puntos para no tener overs y que solo sean al subir el pj de nivel, que tenga esos puntos que le concedio el master y en donde los puede repartir.


Espero que les guste mi idea, un saludo Smile

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Re: por si acaso, una sugerencia sobre subir de nivel

Mensaje por Jacke Midnight el Lun Jun 17, 2013 3:46 am

Por fín algo coherente en toda esta movida de remover o no algo que es necesario. Apoyo tu idea, no al 100% sino al 200%. Sin dudarlo y de cabeza. 

Ademas, mas lógico; Imposible.


Un Guerrero no hace la furia. Es la furia la que hace al Guerrero.



http://www.cuentosdenoreth.com/t4355-el-aullido-de-la-venganza
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Re: por si acaso, una sugerencia sobre subir de nivel

Mensaje por Io el Lun Jun 17, 2013 5:42 am

Buenas, Leycibell. Es un placer ver como los usuarios se implican en aportar ideas frescas al abanico de posibilidades que estamos tratando en el staff, es sin duda gratificante, mucho más que críticas y comentarios destructivos. Por esa iniciativa, te agradezco efusivamente.

De cualquier modo, la idea se pensará y se tratará de adecuar al sistema que estamos construyendo si es posible, aunque no te quiero dar falsas esperanzas, pues veo complicado que esto suceda, ya que estamos planteando que el sistema de juego de Noreth termine por derroteros muy diferentes.

Igualmente, te doy de nuevo las gracias por la iniciativa e implicación.

Atentamente,
Staff de Cuentos de Noreth.


PD: Voy a dejar el tema abierto por si alguien más quiere dar su opinión en el tema, pero tened en cuenta nuestro mensaje y no terminéis yéndoos por temas inconexos para con el post de Leycibell.
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Re: por si acaso, una sugerencia sobre subir de nivel

Mensaje por Axelier Dragonos el Lun Jun 17, 2013 6:24 am

No me parece nada viable por una sencilla razón: ¿Quien decide si un master es lo suficientemente capaz de juzgar el rol de otro jugador?

En lo personal me considero un buen master, pero no por eso todos los usuarios de noreth pensarán lo mismo de mi estilo y mi forma de interpretar las cosas. 

Si de pronto se le diera tal libertad al master nos veríamos rápidamente invadidos por favoritismos y quejas de jugadores que no se sienten justamente evaluados, ergo se duplica el trabajo de la administración.

Si la administración y los colaboradores existen es precisamente porque se reconoce que poseen cierto nivel de rol como para evaluar las partidas y los desempeños de cada jugador. 

la única forma que yo vería factible esta propuesta sería otorgando un rango de "Master Calificado" a aquellos jugadores que demuestren serlo (como ya había propuesto en otro tema anterior)

PD: ¿Quien es Io? .. ¿me perdí el nombramiento de un nuevo miembro del staff o solo lo metieron sin avisar?

No es que me moleste pero estas cosas se anuncian.


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Re: por si acaso, una sugerencia sobre subir de nivel

Mensaje por Leycibell Midnight el Lun Jun 17, 2013 4:19 pm

si lo del favoritismo me lo dijeron, ante eso debo decir, que la reparticion de puntos seria cuando acabe la partida unicamente, por ejemplo:

"Concedo a tal jugador 1 punto de fuerza cuando suba de nivel, por el esfuerzo fisico que realizo durante la partida
, tanto luchando contra los adversarios, como cortando leña para realizar la trampa que en la partida se exigio."

Y naturalmente, en caso de que los demas jugadores proteste que si se explica bien las justificaciones no deberia tener por que, alguien de la administración podria echarle un ojo y dar el visto bueno.

De esta manera tambien busco que el jugador quiera complacer al master para que su partida sea factible, y dar un crecimiento más "real" en plan si un pj durante una campaña hace mucho esfuerzo fisico, seria como en la vida real que vas al gimnasio y a base de levantar pesas te mazas algo mas..y adquieres un poco mas de fuerza, o si haces futing resistencia corriendo. En parte asi el crecimiento del pj no sea tan Over y que solo se pueda dar un maximo de 2 puntos al final de las partidas...asi evitamos Dopar al pj por lo mismo..por favoritismos.

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Re: por si acaso, una sugerencia sobre subir de nivel

Mensaje por Amethist el Lun Jun 17, 2013 5:05 pm


Bueno, acá una breve opinión. Creo que la propuesta en sí cae por su propio peso, en parte porque hay personajes que no son ni fuertes, ni tienen mucha destreza, tampoco les interesa ser más ágiles, ni líderes, ni se destacan por desarrollar en sus partidas ninguno de los elementos de las estadísticas, dehecho hay el que abiertamente dirá "No iré a cortar leña, así me maten" y claro es que eso obedece a la lógica con la que fue concebido el personaje. Por otro lado, otorgar puntos por lo que el jugador TIENE que hacer, me parece extraño. Más bien es lo contrario: se debe penalizar por  NO hacer bien lo que tiene que hacer; pero cierto es, que todos tenemos derecho a errar y aprender. El jugador siempre deberá seguir dos premisas: contar con la guía del master, y seguir la lógica de su personaje. Es lo mínimo para desarrollar un rol conjunto entre varios jugadores, y eso no es algo que se deba premiar. 

Pero hay una cosa que sí me llama la atención y bueno, ya que el tema está abierto sirve para resaltarlo del lugar oscuro en donde quedó: no todos los jugadores sirven para Masterear partidas y Axelier tiene razón en decir que sí se debe hacer a priori esa división, como un bono que recibe el jugador que demuestra una experiencia para realizar esa tarea. Quién recién llega a Noreth, no debería estar fungiendo de Master hasta tanto no demostrar su competencia. Ser master no es sólo una cuestión de escritura. Es decepcionante, sobre todo,  para quienes han quedado enganchados a medio camino de una aventura, o para quien vive su primera experiencia de rol en Noreth con un master inapropiado –cosa que no podría decir de los que yo tengo, que son lo mejor  pero he podido leer algunos cuya historia se acomoda a lo que acá expongo- 

Así que si se os enreda la idea dentro de los cambios que tenéis entre manos, ¡sería excelente! 
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Re: por si acaso, una sugerencia sobre subir de nivel

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