Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas



Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Hiena ~ Estómago Adamantino ~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hiena ~ Estómago Adamantino ~

Mensaje por Hiena el Dom Ago 11, 2013 5:03 am

Veterano En Noreth: Si. Pero deseo un Hirja.

Nombre: Siempre se presenta como Hiena. El nombre real es algo muy personal en su cultura.

Edad: 20 Años

Sexo: Masculino.

Raza: Cambiaformas Hiena. Hyaenantropo. (Genético)

Lugar de Origen: Región Inexplorada.

Pertenencias:
- Bohyo: Es su montura y compañero de viaje, se trata de un extraño animal de raza bovina (Similar a bueyes y búfalos) es una bestia grande y peluda. Mide aproximadamente 1'90m desde la cola (Corta y cubierta de pelo) hasta la cabeza (De la que emergen dos grandes cuernos curvados y de una longitud de 50cm). Levanta algo más de un metro y medio del suelo, y su peso asciende hasta los 1100 Kg. Es un animal pesado, grande y lento por lo general, no está pensado para galopar, aunque bien puede ponerse a correr (Sin embargo jamás alcanzaría la velocidad de un caballo). Su pelaje es de color marrón, alternando mechones claros y oscuros.

- Shajik: Traducido desde su idioma "Alma" es el nombre de su espada. Está hecha de acero negro. es larga y y ligeramente ancha. Su hoja mide aproximadamente 1m de largo, y 5cm de ancho. El mango es de cuero negro y madera de ébano, con una longitud de 14cm. La guarda es curva y estilizada, dando así un aspecto a la espada de velocidad y ligereza. El peso es aproximadamente de unos 1'30 Kg.

- Alforja: Bohyo es un animal fuerte, y en su lomo tiene colgando bolsas y mochilas para almacenar todo lo que Hiena necesita. Entre estas pertenencias se encuentra: Un mapa de las regiones conocidas de Noreth, una brújula, instrumentos de cocina (Una olla, una sartén, un par de cucharas de madera, un cucharón, y un par de cuencos), algo de comida, un libro escrito en Sklahe que habla sobre la comida y una cantimplora. Algunos de estos objetos a veces los lleva el propio Hiena (Como la brújula y el mapa, o la cantimplora).

Rasgos Especiales:
-Transformación Rápida: Habilidad que poseen algunos afortunados cambiaformas, este poder, les confiere una ventaja considerable. A la hora de transformarse, su cuerpo se dispersa en una nube, como si no fuese más que un disfraz de niebla hecho, que al transformarse se desprende en una nube de humo de la que sale la transformación. No es solo un efecto visual, pues esto les da una ventaja sobre otros metamorfos que se debe tener en cuenta, y es que al transformarse de esta forma, no sufren dolor. Como si de sus ropas se despojasen, es un proceso rápido e indoloro, que les permite cambiar de forma sin someterse al estrés y el dolor del cambio.

- Transformación Parcial: Algunos metamorfos tienen la capacidad de elegir a voluntad que parte de su cuerpo quieren transformar, en vez de cambiar por completo. De esta forma, pueden hacer que su brazo se convierta en una zarpa, o que sus piernas se vuelvan las patas del animal, así mismo como hacer aparecer su cola o tomar la cabeza de su animal. Con esta habilidad se pueden transformar individualmente partes del cuerpo a voluntad.

Habilidades:
- Estómago de Acero: El aparato digestivo de Hiena es realmente resistente, siendo así capaz de alimentarse de casi cualquier cosa. Esto supone una ventaja en los momentos en los que la comida escasea, puesto que gracias a esta habilidad podrá comer tanto carne, como verdura, frutas, hongos, insectos o incluso hierba, carne podrida, y hasta envenenada.
Esta habilidad no le hace inmune a los venenos, tan solo evita que le afecten por ingestión. Una flecha envenenada, un veneno que afecte a la boca o a la faringe, o en resumen, a cualquier zona sin antes pasar por el aparato digestivo, continuará con su efecto de forma normal. Si lo hace, este se vuelve totalmente inocuo.

- Resistencia Férrea: Sus armas naturales (Véase garras y dientes) son realmente importantes en su estilo de vida. Es por ello que la adaptación las ha dotado de una dureza y resistencia del propio acero. Gracias a esto puede usarlas para defenderse sin miedo a que se fracturen, así como mejorar su capacidad de alimentarse, pudiendo triturar huesos con mayor facilidad que alguien de dentadura común.

- Saliva Infecciosa: Se dice que somos lo que comemos, y los hay que comen casi de todo. La saliva de Hiena está dotada de gran cantidad de bacterias y microorganismos que viven en simbiosis con su cuerpo. Dado que él se alimenta de todo lo que a ellas les permite seguir viviendo, ellas dotan su mordedura de una peligrosa capacidad doliente. La mordedura de Hiena, de no ser tratada, causa fiebre y mareo, además de dolor intenso en la zona alrededor de la herida. Estos efectos no son inmediatos, pero si rápidos. La velocidad con la que actúan depende de la resistencia del oponente, así como de su actividad (No actuaría con la misma velocidad en alguien que está combatiendo, y que por tanto tiene un ritmo cardíaco acelerado, a alguien que esté relajado y reposando).

Habilidades Menores:
- Sabe cocinar, y bastante bien. Sus conocimientos sobre la cocina son extensos y llenos de experiencia, a pesar de lo que pueda parecer.
- Es buen nadador y buceador.
- Trepar y saltar es un arte que practica comúnmente.
- Tiene ligeros conocimientos sobre cartografía y orientación. Suficientes como para no perderse con facilidad, o en caso de que eso suceda, poder ubicarse de nuevo.
- Habla un poco el idioma común. No le permite mantener una conversación fluida, pero lo suficiente como para entenderse ligeramente ligeramente con los demás.
- Sabe hablar a la perfección el Sklahe, el idioma de su tribu. Así como leerlo y escribirlo.
- No es un experto herbólogo, y dista mucho de serlo, pero sabe reconocer algunas plantas y hongos muy básicos para su alimentación, nada realmente importante.
- A la hora de cazar no es el mejor, pero sabe seguir el rastro de una presa, como buscarla, y como matarla. Es mejor que los que nunca han cazado, pero es poco más que un iniciado en la materia.

Estadísticas:
+ 5 (Lvl 1)
- Fortaleza: 12
- Resistencia: 12 + 2  = 14
- Destreza: 12
- Agilidad: 12 + 3 = 15
- Esencia: 0
- Espíritu: 12

Descripción Física:
- Cabello: Castaño claro con trazas rojizas.
- Ojos: Marrones claros con un toque ambarino.
- Piel: Clara y rosada.
- Contextura: Atlético.
- Altura: 1'82 cm.
- Peso: 80 Kg.
- Ropa: Suele vestir con prendas sencilla. Camiseta de tela, pantalones de piel. En ocasiones también una chaqueta de cuero con forro interior de lana, y una capa gris con capucha.
- Otros: Tiende a mostrar una sonrisa burlona o a colocar un semblante  pensativo. Su aspecto es muy juvenil, casi infantil.
Imagen:

Descripción Psicológica:
Hiena es una persona más o menos normal... En su cultura, claro. Esta difiere un tanto con la del resto de Noreth.
Empezando por las razas, Hiena y su gente no son radicales ni racistas, por lo que no ven mal a ninguna otro habitante del continente, respetan a todos los demás, y esperan reciprocidad ante esto. De hecho, no comprende el concepto del "racismo", puesto que para él, todos son iguales, pero con características especiales, y no entiende por qué otros deberían considerarse superiores, o a otros inferiores.
En lo que respecta a la religión, no tienen ninguna en particular. Para ellos no hay un dios supremo, ni un panteón lleno de seres superiores, en su cultura no hay ningún ente por encima de nadie, ellos no adoran a los dioses. De hecho, tampoco adoran a los muertos, pero eso es un punto posterior. Según ellos, todo el mundo son cazadores y presas, y desempeñan un papel u otro en los diferentes momentos de la vida. El objetivo a lograr es ser más cazadores que presas, nunca dejarse cazar.
Tampoco creen en el mal como tal. No lo conocen, y de hecho, no tienen palabra para definir algo así. La más parecida es "Fislu", que vendría a significar algo similar a "Peligroso". Por ejemplo, alguien que se dedique a robar, saquear y matar, no es alguien malo, si no peligroso. Esto es una distinción importante. a pesa de lo que pueda parecer, no es una cultura muy bélica, si no más bien pacifistas. Su único objetivo es capaz y sobrevivir, no causar un daño malintencionado a otros, puesto que como se ha mencionado antes, eso no existe en su ideología.

Tampoco se conoce el robo en su cultura. Puesto que la definición de este acto sería tomar algo que no te pertenece, sin el consentimiento de su dueño. Esto para ellos no tiene una verdadera importancia, el verbo sigue siendo el mismo "Hajer", es decir "Tomar". En su tribu todo objeto material se comparte según las necesidades. A excepción de las armas y los animales, eso es considerado un bien personal, debido a que las armas son extensiones de si mismo, y los animales forman parte de la propia familia. Y "tomar" una parte de uno, o de una familia, es impensable.
A pesar de esto, Hiena ha conocido un poco esta parte de la cultura de Noreth, y ha aprendido el concepto de "Robo", aun así, su pensamiento sobre las armas y los animales sigue anclado en su psicología, por tanto nunca pensaría que alguien le quitaría su arma o a Bohyo mientras esté vivo (Tras la muerte del propietario, las armas pueden ser tomadas como forma de recordar a su propietario), lo que lo hace susceptible a ser robado.

La muerte es un asunto peculiar en su educación. Los muertos no se entierran, esto ellos lo consideran una abominación. Y lo resumen con una frase "Sje Khrans gas kahj. U je kahj gu ham nke thu sangs"
Lo que traducido al común significaría algo similar a "Las Presas (Refiriendose a los muertos que han sido "Cazados") son carne. Y la carne es nuestra comida, no de los gusanos".
En lo que a ellos respecta, la mejor forma de demostrar que uno fue un buen cazador, es comérselo, para que complete el ciclo que todo ser debe vivir cazar y ser cazado.
Hay más detalles sobre la cultura, pequeños apuntes que pueden verse en su comportamiento, pero para describirla tendría que pasar días enteros relatándolo, y esos bastan para hacerse una idea.

Sobre la psicología de Hiena, además hay que añadir que es un chico bastante socarrón y jubiloso. No es raro verle sonreír, muchas veces en muestra de burla, pero, por otro lado, tampoco es muy raro descubrirlo en momentos de pensamiento, en los cuales se hunde en su mente y su rostro cambia a una faz de seriedad y tristeza, que ni él mismo sabe explicar la procedencia. Como le dicta el comportamiento que le enseñaron, tiende a ayudar a quienes le necesitan, siempre y cuando esto no acabe complicándole la situación a él de forma significativa (Momentos en los cual puede ayudar o no, según su estado anímico y la relación con el afectado). Es curioso por naturaleza, y le gusta aprender cosas que a sus ojos son interesantes. Estas son tan variadas, diversas y casi aleatorias que es prácticamente imposible definir que es para él "Interesante".
Una particularidad que si que es buena idea apuntar, es la razón de que se presente como "Hiena". Los Sklahs consideran el nombre "Real" como algo muy personal. Es una palabra que encierra mucha trascendencia para ellos. E igual que sus armas son partes de su propio cuerpo, su nombre es parte de su alma. Compartir el nombre real es una gran muestra de confianza y afecto, razón por la cual todos los integrantes de la tribu poseen una especie de Apodo, por el cual se presentan ante todo. El nombre real es seleccionado por el propio Sklah el día de su décimo cumpleaños, en una ceremonia ante el chaman, líder de todo el clan. Este nombre solo es confiado a personas de gran importancia y valor para uno mismo, y puede ser compartido de forma recíproca o no. Un claro ejemplo, es que los enamorados, el día anterior a su unión se revelan el nombre. Y los padres, le dicen su nombre a los hijos después de que este haya seleccionado el suyo, pero el joven, no tiene por que hacer lo mismo (Aunque se dan casos en los que lo hacen, la mayoría prefiere mantener esa privacidad más tiempo). El nombre es siempre una palabra en Sklahe con un significado, por lo general, importante emocionalmente para el joven.

- Aspiraciones:
- Probar todas las carnes de Noreth. Incluidas las de las razas "inteligentes".
- Fobias:
- A los incendios. Teme a las grandes concentraciones de fuego, sobre todo si está descontrolado. Tiende a evitarlos.
- A los truenos. Le aterroriza su sonido.

Historia:
"Hay partes de nuestro pasado que están "Gothr" ocultas... Incluso para nosotros mismos... El futuro "Yarth" es solo el camino para hallarlas."

¿Por que preguntas por mi vida? No hay nada que contar... A ti puede parecerte interesante. Comprendo que mi cultura te resulte exótica, que quieras saber que era antes de llegar a vuestras tierras. Pero, en serio, no hay mucho que contar que yo recuerde. Los Sklah somos un clan de cazadores, formados por "Shajik-Lart", o cambiaformas, como los llamáis vosotros. No somos un grupo como los que veis por aquí. Según tengo entendido, vuestro clanes lo conforman miembros del mismo tipo de animal, pero los Sklah estábamos formados por diferentes animales, mi familia, por ejemplo, pertenecíamos a los "Alakad-Shajik", es decir, los Hombres Hiena. Pero en contraste, vivíamos al lado de otra familia, compuesta por "Kug-Shajik", Hombres Alce. Muchos verán esto muy raro, pero para nosotros es común. Ellos no son presas, como los veis comunente, creedme, saben defenderse, igual que otros vecinos, los "Jirug-Shajik", los Hombres Oso.
Convivíamos juntos sin conflicto alguno, algo impensable para vosotros.

Yo no era nadie realmente especial en aquella comunidad, era uno más, aunque todo el mundo me conocía por alguna razón. Hay personas con las que no recordaba haber hablado que me saludaban como si nos conociésemos de mucho tiempo, son cosas que no me explico, pero supongo que serán cuestión de la tribu. Todos me conocían como "Alakad", Hiena, que es como me presento ante todos vosotros.
Al principio, y tras mi "Dazk Thul Shajet", Día Del Nombre, que es la ceremonia en la cual cada Sklah elige su nombre, cumplía las mismas tareas que el resto, caza, recolección, y ayuda en general. Pero poco a poco fui cogiéndole un cierto interés a la cocina, y no tardé demasiado en dedicarme a ese trabajo dentro del grupo. Bueno, no puedo decir que tras siete años de experiencia cocinando en la tribu Sklah me convirtiese en el mejor cocinero de Noreth, pero si puedo asegurar que no se me da mal preparar alimentos que agraden al paladar. Al fin y al cabo, la "Ham", comida, es un punto importante en la vida de todos los Sklah y cualquier otra raza viviente de Noreth, y prepararla, condimentarla, y volverla más agradable es todo un arte que nosotros respetamos bastante.
De hecho, la "Kahj", carne, es una de las mayores bases de mi cocina, así como la de otros de los que aprendí el oficio. Me hablaron bastante sobre las particularidades de cada animal, su sabor, sus formas de usarla para los platos... Un ejemplo que me quedó muy arraigado en la mente es el de la carne de Enano. Según me contó el maestro Jkrad, comerla es como masticar cuero, es dura e insípida, sin embargo si se la cocina con cerveza adquiere un gusto mucho más apetecible, a diferencia de la de Orco, que a pesar de tener una consistencia y falta de sabor similar a la de los otros, no mejora con los licores.

Pero bueno... Dejemos de lado mis experiencias en la tribu. Hay demasiado que contar y demasiado poco tiempo para hacerlo. No suelo hablar demasiado, pero estoy divagando demasiado... La cuestión es que debido a mis experiencias y mi trabajo, acabé sintiendo el impulso de viajar al centro del continente, atraído por esos alimentos y carnes que nunca antes había tenido el placer de probar. Aprender, conocer, degustar nuevos sabores y experiencias... Era una idea realmente atractiva, y un día emprendí la marcha. Quizás en otro momento te cuente más sobre mi partida. Pues no fue fácil ni sencillo, dejé atrás muchas cosas que me importaban. Mas la llamada del continente era fuerte, demasiado para resistirme.
Soñaba con llegar a aquel lugar, cumplir mis deseos... Y algo más.
No sabría explicarlo, pero noto que hay algo que se escapa a mi propio razonamiento, a mis recuerdos. Algo que no alcanzo a comprender, que me guía hacia ese lugar, algo más allá de las carnes y la comida.

Mi viaje comenzó desde los glaciares... El frío era horrible, y notaba en el aire como una tormenta se acercaba. Pronto, una ciudad de piedras grises comenzó a asomar en el horizonte... Un buen sitio donde pasar la noche, pensé...
Que equivocado estaba...
avatar
Hiena

Mensajes : 14

Hoja de personaje
Experiencia :
0/0  (0/0)
Nivel:: 1
Diamantes:

Volver arriba Ir abajo

Re: Hiena ~ Estómago Adamantino ~

Mensaje por Mr. Panda el Mar Ago 13, 2013 9:06 am

Bueno, dejame felicitarte, una ficha perfecta, agradable de leer. Interesante personaje el tuyo, como tu lo pediste te asignare un Hijra.

Durante uno de tus viajes te encuentras frente a frente con dos no muertos frescos, su objetivo es cazarte y devorarte. Los detalles de todo el embrollo te los dejo a ti.
avatar
Mr. Panda

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.