Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» *dances the seaweed dance* (〜 ̄△ ̄)〜
Hoy a las 2:01 pm por Balka

» Aracnofobia [Campaña]
Ayer a las 9:56 pm por Almena

» - Apocalipsis now -
Ayer a las 7:42 pm por Abdel Azim

» 5 días bajo la nieve [Grupo 1][Campaña][Kasumi, Arete, Pereza, Eudes, Niris, Suwan]
Ayer a las 7:07 pm por Arete

» El cordero
Ayer a las 9:46 am por Bizcocho

» Ficha Varok del Clan Martillo de Trueno
Miér Nov 15, 2017 5:48 pm por Bizcocho

» Apocalipsis now
Miér Nov 15, 2017 10:39 am por Abdel Azim

» Varok viene a saludaros
Miér Nov 15, 2017 9:14 am por Bizcocho

» Maleficarum [Solitaria +18]
Miér Nov 15, 2017 6:36 am por Lujuria

» Cassandra vs Aulenor
Mar Nov 14, 2017 3:09 am por Aulenor

» Demonología: Adulterium [+18]
Lun Nov 13, 2017 5:46 pm por Lujuria

» Deal with the Devil [Solitaria]
Dom Nov 12, 2017 7:40 pm por Casandra Von Schuyler

» Anhouk, la forjadora
Sáb Nov 11, 2017 1:26 pm por Bizcocho

» Índice de Personajes No Jugadores o NPC
Vie Nov 10, 2017 9:47 pm por Lujuria

» Peccata Carnalia
Vie Nov 10, 2017 9:26 pm por Lujuria




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Descripción: Woestyn Ölüm, La Tierra Muerta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descripción: Woestyn Ölüm, La Tierra Muerta

Mensaje por Mitsu, el oso el Dom Mar 20, 2011 4:17 am




Woestyn Ölüm



Por: Monica

Viajando hacia el oeste del continente, a partir del centro, se encuentran vastas zonas de árida tierra, donde la lluvia es un milagro divino de una o dos veces al año, y la escasa flora y fauna tienden a ser mortales para todo ser vivo.

Aquella zona de grandes plantas rodantes y serpientes de dos cabezas altamente venenosas, se llama Woestyn Ölüm, bautizado por los viajeros como “La tierra muerta”. Este desierto se encuentra dividido en tres zonas principales, una de carácter turístico, otra para solo aventureros y la tercera, que constituye en la mayor parte de Woestyn Ölüm resulta ser la más seca y pobre en vida.

Solo llueven dos veces al año, por lo que el agua es un elemento altamente costoso y difícil de conseguir. Durante el verano, el calor es sumamente asfixiante durante el día, y a la noche, las temperaturas bajan drásticamente. En invierno, todo el día hace constante frío, los pocos pobladores de esas áreas le llaman “el frío que quema”, puesto que, al ser seco, parece sentirse sobre la piel como cientos de agujas.

La zona conocida como el sitio "turístico" es también llamada Sülh Dunes por sus habitantes. Su traducción a la lengua actual es “Dunas de la paz” porque se dice que en esa zona, dos de los pueblos humanos establecieron uno de los primeros tratados de paz, finalizando ciertas luchas por el territorio. Si prestan atención, pueden aun verse vestigios de las poblaciones que pasaron por esa zona, incluso, existen grandes huesos de animales que fueron cazados ahí mismo y sirvieron como hogar. Este lugar es el más cercano a las áreas pertenecientes al oeste de Noreth, donde el clima es menos árido y brusco. Esta área esta colmada de vegetación típica del desierto, así como de fauna menos mortal. Llueve dos veces por año y la arena es fácil de moldear para fabricar casas.

Los eruditos que buscan entender el pasado de Noreth, visitan a menudo a Sülh Dunes, creyendo que podrían encontrar indicios de las antiguas civilizaciones. Otras escuelas cercanas llevan a sus pupilos a expediciones, y algunos ejércitos utilizan esas áreas como entrenamiento, gracias a sus climas extremos.

Pero no muy lejos se encuentra la cara contraria a las "Dunas de la Paz",  la zona más desértica de todo Woestyn Ölüm conocida como Ticarət Küləklər, pues sus temperaturas pueden llegar a ser tan altas, que es literalmente inhabitable.

Esta área divide a Woestyn en dos, teniendo una extensión de 311 000 km².

Las lluvias son escasas, y los vientos constantes provocan que la sensación termina sea aun mayor a la temperatura. La zona consta de varios caminos que unen a todo el territorio, creado por comerciantes de esclavos y piratas. Para cruzarlo, es necesario un viaje de tres días, descansando por las noches.

La fauna y flora en esta zona es mínima, siendo predominante la serpiente de zeher, uno de los animales más venenosos del planeta.

Debido a los vientos fuertes, es una zona de tormentas de arena, sin duda, ticarət küləklər es un área que pocos se atreverían a cruzar. De no ser por las otras dos zonas, que captan la atención de más de uno.

Y finalmente, pasando por Sülh Dunes, después de cruzar el ticarət küləklər, existe una ciudad, oculta durante las noches, que aparece solo ante la luz del sol. səhra şəhəri, que, traducido es: ciudad del desierto. Esta es una de las ciudades más peligrosas y violentas de Noreth, repleta de traficantes de esclavos, vendedores inmorales y bares de mala muerte, səhra şəhəri solo es visitada por el criminal y extorsionador.

Es común ver a ciertos höriges  atados de pies y manos avanzar en filas hacia al centro y observar animales y criaturas de toda clase en jaulas, prostitutas en las calles y a borrachos tumbados en la acera. Esta ciudad no tiene ley ni rey, el dueño es quien tenga más negocios y trabajadores fornidos a su servicio. Con altos edificios construidos sobre la misma roca y arena, ha resistido cientos de tolvaneras. La ciudad posee cuatro pozos encontrados por los primeros exploradores, con lo que se abastece escasamente de agua.

Llueve dos veces al año, lo suficiente como para que los pozos se mantengan llenos, a menos que venga la sequía y entonces la mayor parte de los pobladores abandonan la ciudad.

Durante la noche, səhra şəhəri desaparece, producto de una ilusión óptica en la oscuridad. La ciudad sigue ahí, salvo que, para ojos inexpertos, no hay más que un páramo vacío y sin vida. De noche, es cuando tienen lugar las carreras ilegales o apuestas sobre peleas, en su pequeña arena de combate.






avatar
Mitsu, el oso

Mensajes : 2692
Edad : 25
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Descripción: Woestyn Ölüm, La Tierra Muerta

Mensaje por Mitsu, el oso el Lun Abr 27, 2015 2:30 am

Larsanne. El templo prohibido.


Por Tyki Maggot

En lo más profundo de Woestyn Ölüm, allí donde el clima es tan extremo que la vida no es capaz de arraigar, allí donde solo unos pocos valientes se atreven a aventurarse, se encuentra el enorme templo prohibido de Larsanne. Según cuenta la leyenda fue erigido por los antiguos moradores de esas tierras en conmemoración a la firma del tratado de paz entre sus pueblos, una paz que duró siglos. La poderosa magia que se uso en su construcción o quizá el destino, quisieron que el monumento durase mas que la propia paz y que los reinos que lo construyeron. El templo debió de estar consagrado alguna deidad o a varias pero no han quedado registros ni orales ni escritos sobre ello, sin embargo, si que hay una historia que cuentan los pueblos de las dunas. Una historia que cuenta que en lo mas profundo del templo, tras atravesar un sin fin de laberínticos pasillos, protegida por las ánimas y cuerpos sin vida de los antiguos sacerdotes así como por su extraños sirvientes, se encuentra una sala. Esta sala, que en la leyenda se llama la Sala de las épocas, contiene trece grandes puertas… Y nada más. Sobre qué hay tras cada una de esas puertas, según quien te cuente la historia es diferente. Algunas versiones hablan de un portal a otro tiempo, otras dicen que dan a los almacenes donde los reinos antiguos guardaron poderosas armas, tesoros, princesas dormidas que aguardan a su caballero…Quizá ninguna de estas versiones sea cierta o quizá lo sean todas porque…la verdad es que nadie que se haya adentrado tanto en el templo ha vuelto para contar qué encontró si es que encontró algo.

Ahora bien, aventurero que te atreves a mirar sin miedo al templo prohibido, anhelando conocer sus secretos o simplemente vivir una gran aventura. A ti por tu valor te contaré algunas cosas que ni siquiera las gentes de las dunas conocen o que solo llegan a intuir. El templo consta de varias plantas tanto si decides subir como si decides bajar. Muchas de sus riquezas superficiales han sido saqueadas a lo largo de los siglos pero el templo aún guarda grandes tesoros para aquellos que superen el miedo y se adentren más de lo que los saqueadores se atreven. Nada mas entrar una gran sala abovedada te dará la bienvenida, como si de una gran catedral se tratara, su austeridad de estilo románico y grandeza pueden hacer sentir pequeño a cualquiera. Incluso los enanos murmurarían con aprobación ante tal visión. Esta sala tiene seis filas de enormes columnas que soportan estoicas el peso de parte del gran templo desde hace miles de años. Esta sala tiene decenas de puertas que conducen desde la gran sala al resto de alas del templo. Al fondo de esta sala encontrarás cuatro grandes escaleras de caracol de piedra, dos de ellas descienden desde el suelo hasta las profundidades del templo. Las otras dos ascienden hacia los pisos superiores. Escojas lo que escojas debes saber que te enfrentarás a pasillos que ya sean anchos o estrechos, grandes o pequeños, rectos o curvos pondrán a prueba tu sentido de la orientación. Puertas y más puertas pasillos y más pasillos te llevaran a capillas, a jardines, bibliotecas, habitaciones, baños, a grandes salas que te harán dudar de que sigas en el mismo templo al que entraste por que sus dimensiones te parecerán imposibles.

Por último quiero recordarte aventurero, que no estarás solo entre aquellos muros de piedra. Los sacerdotes que sirvieron en vida en el templo continúan sirviendo allí en la muerte. Estos sacerdotes usaban poderosa magia para dotar de vida a los curiosos muñecos que usaban como sirvientes, seguramente te encontrarás muchos de ellos desprovistos de movimiento, como si de títeres rotos se tratara pero…ten en cuenta que en este extraño lugar, la magia antigua continua muy viva.






avatar
Mitsu, el oso

Mensajes : 2692
Edad : 25
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Descripción: Woestyn Ölüm, La Tierra Muerta

Mensaje por Mitsu, el oso el Lun Abr 27, 2015 2:33 am

Luminara


Por Wrath Alexei

La ciudad de las luces y la magia, habitada por representantes de todas las razas y gobernada por un concilio de poderosos magos, esta ciudad se encuentra ubicada en medio del desierto de Ticarət Küləklər, es por lo mismo una ciudad prácticamente legendaria, pues muy pocos son los que han llegado a ella y aun menos los que han salido, sus altas murallas han sido construidas de un extraño cristal, proveniente del acido de una desconocida creatura, la cual, al derramarlo sobre la arena, crea este extraño elemento, tan resistente como la más dura piedra, pero lo suficientemente liviano como para poder construir enormes edificaciones.

En lo alto de la muralla, se encuentra un grupo de expertos arqueros de los que se dice, no fallan a menos de 300 metros de distancia, así mismo, en el interior, guarniciones de guerreros son entrenados de la forma más extrema, convirtiéndolos en baluartes de la ciudad y símbolos del poder de la misma.

Las bendiciones de la ciudad no terminan ahí, puesto que la misma es agraciada con la presencia de un oasis que nutre los campos y jardines, permitiendo que la ciudad esté repleta de fuentes y estanques llenos de peces; aves de los más variados diseños pueblan los jardines y sus trinos se escuchan por toda la ciudad.

Como pináculo de la ciudad, se encuentra justo en el centro una enorme torre coronada por una gema de jade de proporciones colosales, la misma baña a la ciudad de un aura mágica, la cual aleja el extremo calor y dicen las leyendas, que permite a las criaturas alérgicas al astro, poder caminar libremente bajo sus rayos sin temer la muerte, sin embargo, al ubicarse en un lugar tan inaccesible, aquella leyenda es solo un rumor.

Pero un sitio tan magnífico sin duda esconde alguna trampa, pues bien, aquella magnifica torre, se alimenta de la energía de sus habitantes, aunque al mismo tiempo la nutra, por ello, si bien los habitantes no resienten los estragos mientras están dentro de ella, en el momento en que cualquiera intenta salir, su energía vital es consumida por completo y desaparecen, por ello, la ciudad depende completamente de viajeros y mercaderes para cualquier trabajo que tenga que ser realizado en el exterior de la misma.

Más ten cuidado aventurero, pues nadie sabe con precisión el tiempo exacto que se requiere para formar parte de este ciclo, como tampoco saben las intenciones de los regentes de Luminara, algunas antiguas leyendas cuentan de torneos, festivales, fiestas y otras tantas invitaciones presentadas a grandes guerreros y valientes aventureros, los cuales parten en busca de gloria y fortuna y nunca más son vueltos a ver. Aquellos que han regresado, poco quieren hablar de la ciudad y las personas terminan creyendo que están locos o que solo inventan el haber estado ahí, por lo que el aura de leyenda continúa esparciéndose por todo Noreth, prometiéndole riquezas y peligros sin par, para aquellos que decidan ir en su búsqueda.






avatar
Mitsu, el oso

Mensajes : 2692
Edad : 25
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Descripción: Woestyn Ölüm, La Tierra Muerta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.