Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Noche de Muerte [Campaña]
por Lia Redbart Ayer a las 11:16 pm

» [Campaña] La Ciudad de Oro, Dinas Aur.
por Frank Morgan. Lun Sep 17, 2018 2:43 am

» Tentrei, la Balada Carmesí
por Tentrei Iskusstvo Jue Sep 13, 2018 4:39 pm

» Almena Ysun
por Bizcocho Miér Sep 12, 2018 12:41 pm

» Izvir van Rhamis | En construcción
por Bizcocho Mar Sep 11, 2018 12:15 pm

» No tuvo caso...
por Tentrei Iskusstvo Dom Sep 09, 2018 9:50 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Balka Dom Sep 09, 2018 9:01 pm

» Sangre, Perfume y Sueños Alados [Priv. Celeste]
por Tanets Iskusstvo Jue Sep 06, 2018 10:50 pm

» El Cuervo sobre el Muerto
por Katarina Jue Sep 06, 2018 9:33 pm

» Perdición en la Noche (Partida Libre)
por Etlhan VII Jue Sep 06, 2018 4:43 am




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Descripción de StorGronne

Ir abajo

Descripción de StorGronne

Mensaje por Mitsu, el oso el Dom Mar 20, 2011 4:38 am

StorGronne, el Gran Bosque Verde.
 


Por: Turbulencia, Alice y Mister Orange
Editado por: Guardián de los Textos
 

StorGronne es un inmenso bosque de fértiles tierras que se extiende en el centro de Noreth, en la región de Efrinder. Aunque antiguamente abarcaba desde los bosques de Phisys hasta Erinimar, hoy en día, éstos se han convertido en espacios independientes, separados por la espesura de StorGronne.
 
Actualmente, el Bosque de StorGronne (Gran Verde) se encuentra limitado por el bosque de Physis, al norte, los prados de Geanostrum, al este, el Canal de Fuego, al sur, y con el Foso Negro y la Cordillera de Erinimar, al oeste.
 
El Titán, el Señor del Bosque, y La Gran Esencia, el espíritu del bosque

 
Es difícil entender StorGronne sin conocer a dos grandes fuerzas opuestas como lo son El Titán y La Gran Esencia.
 
La Gran Esencia se manifestó por primera vez durante La Gran Plaga del Cambio, cuando la propia existencia del bosque fue amenazada por primera vez, por magos y alquimistas a los que se encargó la tarea de exterminar por siempre a los engendros. En aquel momento el bosque cobró vida, sus ramas se torcieron, enredándose alrededor de los cuellos de los hechiceros y clavándose en sus pechos. Otros fueron arrastrados hasta la negrura en la que se convirtió StorGronne, y fueron transformados de modos inimaginables. Durante los siglos siguientes, el Gran Bosque Verde se convirtió en un lugar tremendamente oscuro, donde solo los woes parecían sentirse en casa.
 
El Titán, el Señor del bosque, es un fenómeno extraño mucho más reciente, que cuenta con apenas cien años de vida. Nadie sabe cómo ni porqué surgió, simplemente, un día, una enorme colina apareció en el bosque, una colina con vida, y comenzó a devolver aquel oscuro lugar al estado anterior a La Gran Plaga del Cambio. Los nagar lo alaban, pese a que no saben nada especial sobre él, pues, para ellos, El Titán les ha devuelto su hogar, arrebatándole un aspecto que solo agradaba a los woes.
 
Ambas fuerzas, a través de sus súbditos engendros, parecen haber entablado una silenciosa guerra, donde el premio para el ganador es el dominio de StorGronne, y el exilio el precio a pagar por la derrota.
 

Geografía
 
El Gran Verde se encuentra dividido en tres zonas principales bien diferenciadas, tanto por estar delimitadas por los grandes ríos que bañan el bosque, como por el aspecto tan diferente que presentan.
 
-Di´wist: es la zona más occidental del bosque, a la rivera oeste del Hvis Flod, el Río Blanco, que nace en la Cordillera de Erinimar, y cuyo cauce se divide, bañando tanto el Foso Negro como StorGronne, yendo a morir al Golfo de Fuego.
 
Di´wist también es conocida como la “zona woes”, pues la acción restauradora del Titán, el llamado Señor del Bosque, no ha conseguido afectar a esta zona, la cual se adapta a la perfección a los amorfos menos humanizados. Di´wist muestra un aspecto totalmente oscuro, con grandes ramas retorcidas y troncos ennegrecidos, cuyos árboles ocasionalmente toman vida y atacan a los intrusos que llegan con alguna intención de dañar a los hijos del bosque. Algunos rumores hablan de personas que han sido mutadas por el propio bosque, pero nadie ha logrado confirmar esto.
 
-Fur´midr: es la zona central del bosque, encuadrada entre el Hvis Flod y el Stor Flod, conocido como Río Grande, el más extenso y caudaloso de StorGronne. En Fur´midr se concentra la mayor diversidad del bosque, ya que la influencia del Titán solo ha alcanzado esta zona en dosis muy reducidas.
 
No es raro ver batallas en Fur´midr. Los nagar, aquellos engendros de aspecto y comportamiento más humano, pretenden allanar el camino para que su Señor del Bosque purifique esta zona, la cual es considerada como el corazón del propio bosque; pero esto es justo lo contrario a los deseos de los woes, que intentarán por todos los medios conservar el “regalo” que el propio espíritu del bosque, La Gran Esencia, les hizo, cuando dio forma de nuevo a la espesura, haciéndola tan deforme que solo se podía considerar como un reflejo de sus habitantes más desdichados.
 
Tanto Di´wist como Fur´midr son prácticamente inaccesibles para cualquier raza de Noreth que no sean engendros o demonios, a no ser que deseen ser mutados hasta el punto de no ser capaces de reconocerse a sí mismos.
 
-En´ost: la zona oriental del bosque, a la rivera este del Stor Flod, y dividida a su vez en tres zonas por el Koldbla Flod, el Río Frío Azul.
 
* En´ost Norte: el hogar del Titán, la zona más cercana al mágico Bosque de Physis. Es la única parte del bosque que ha recuperado por completo su belleza de antaño, siendo sus árboles altos y rectos, con sus hojas de un verde que deleita la vista. Aquí, y pese a la espesura, se puede apreciar desde cualquier lugar al Señor del Bosque, que a la vista es confundido con una colina de más de mil metros de altura, y gracias al cual, la zona norte de En´ost, ha vuelto a ser lo que fue siglos atrás. El ambiente en esta zona puede llegar a ser agobiante para cualquiera que no esté acostumbrado a él, ya que su clima es en exceso tropical, con una gran humedad en el aire.
 
* En´ost Sur: en tiempos actuales, es la única zona de StorGronne que podría ser confundida con un bosque común, como los miles que puede haber en Noreth. La restauración llevada a cabo por El Titán es notable, pero no tan exagerada como al norte del Koldbla Flod, por lo que el aire se encuentra menos viciado, y es una zona en la que se pueden encontrar comúnmente tanto humanos, como enanos, elfos o diviums. Los nagar vigilan con temor a estos “visitantes”, pues no son pocas las veces, a lo largo de su historia, en las que el resto de razas han intentado perjudicarles.
 
* Manglares de En´ost: el tramo final del Koldbla Flod, conocido como LilBla (Pequeño Azul), se encuentra dividido en numerosas bifurcaciones, que crean corrientes poco profundas, pero ricas en peces y crustáceos, por lo que son muchos los pescadores que se acercan aquí, incluso arriesgándose a posibles ataques por parte del propio StorGronne, o de sus moradores. El bosque es mucho menos frondoso aquí, y sus árboles no alcanzan grandes alturas.






avatar
Mitsu, el oso

Mensajes : 2692
Edad : 26
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.