Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fue una buena estadía
por Malina Ayer a las 11:30 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Strindgaard Ayer a las 11:20 pm

» Ratquest [Campaña]
por Egil Dom Oct 14, 2018 11:12 pm

» Tiempo de caza [ Solitaria ]
por Balka Dom Oct 14, 2018 9:37 pm

» Egil
por Egil Dom Oct 14, 2018 5:59 pm

» Elíacer. [Grifo](Terminada.)
por Alegorn Vie Oct 12, 2018 12:20 am

» Un Dios entre Nosotros.
por Strindgaard Miér Oct 10, 2018 5:02 am

» La Esfinge de los Hielos
por Katarina Lun Oct 08, 2018 11:07 pm

» A Tale of Two Fluffs
por Vanidad Lun Oct 08, 2018 9:05 pm

» El Cuervo sobre el Muerto
por Reuven Lun Oct 08, 2018 1:57 pm

Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones

Novata pide ayuda xD

Novata pide ayuda xD

Mensaje por Balka el Jue Sep 18, 2014 3:22 am

Hola a todos!
Me presento: soy una mujer de 23 que vive en España y podéis llamarme Red, o Morning, o como os apetezca porque aún no se si aquí se llama por nombre de user o de pj o qué xD

Lo primero que quiero decir es que... soy novata en estos temas. Nunca he jugado juegos de rol, ni de mesa ni virtuales, y tampoco he roleado en línea de manera escrita -aunque sí he escrito historias sobre personajes, pero... de manera literaria? lol-, así que obviamente me encuentro perdida.

Creo que sé más o menos de qué va esto del rol y corregidme si me equivoco: trata sobre crear un pj e interpretarlo escribiendo historias sobre él junto a otros jugadores. ¿Algo así? Pensaba que tenía el concepto básico, pero estaba leyendo los perfiles de las razas de elfos cuando de repente encuentro un "Tablas de habilidades raciales" y me quedo como, "Hola? Dónde me metí? Pero eso se come?". Estaba trazando un perfil rápido sobre el personaje que quería y eso me lo echó por tierra porque no sé lo que es eso x)

Y eso, pido ayuda. No tengo la más mínima idea, pero se me da bien escribir, tengo una capacidad imaginativa decente -al menos eso creo yo- y últimamente me aburro mucho, así que por favor, ilustradme ;u;

Gracias!
Balka

Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 300 / 500

Re: Novata pide ayuda xD

Mensaje por Turbulencia el Jue Sep 18, 2014 5:18 am

Hola Red Morning, bienvenida seas a nuestro foro, trataré de responder la mayor parte de tus dudas con brevedad Wink

Así es, aquí nos referimos a nosotros mismos por el nombre de nuestro pj, uno que otro nos llama por nuestro nombre de usuario (cuando ya entramos en confianza Very Happy).

Que bueno que vayan entrando personas nuevas que se vayan internando poco a poco en la temática del foro, tienes la idea base muy bien colocada "Es un lugar donde interactuas con otros usuarios (pjs) de forma escrita, en donde cada uno va formando parte de una historia". Hay diferentes tipos de partida pero te lo explicaré poco a poco, después. En cuanto a la "Tabla de habilidades" no te asustes, es una tabla ficticia que sirve al usuario para tener en cuenta el porcentaje con respecto a las estadísticas de sus habilidades, o sea, como se diferencian las habilidades de cada raza, ejemplo: un humano no tiene la misma destreza que un elfo, y un elfo no tiene la misma fuerza que un orco.

Lo principal es tener una idea del perfil de personaje que quieres tener, en lo demás nosotros mismos te iremos echando la mano. Lo principal aquí es que tengas -como has mencionado- creatividad, imaginación e inspiración.

Puedes basarte en las fichas de otros pjs para darte una idea de como debes iniciar.

Cualquier duda aquí estaremos para servirte Smile
Turbulencia

Experiencia : 0 / 500

Mensaje por Alice Lydell el Jue Sep 18, 2014 4:27 pm

Las tablas de habilidades raciales no son absolutas tampoco, es decir, son una especie de guía para dar una idea aproximada de las capacidades y diferencias de cada raza. Como bien dice Turbulencia, un elfo es más "diestro" que un humano (pensando en destreza como en la coordinación mano ojo y la propia conciencia del movimiento...) por ejemplo en el uso de arcos o sables cortos o duales.

Sin embargo el humano, es un poco más fuerte físicamente, por lo que será capaz de usar más apropiadamente armas más pesadas como lanzas, hachas o espadas bastardas.

Las habilidades raciales son un ejemplo de "en que tipo de habilidades la raza de tu pj es mejor."
Esto, por supuesto, y como mencionaba antes, no es global. Nada te impide hacer un pj elfo que traiga una espada de dos manos si así lo quieres. Aunque, si este es el caso, te recomendaría ser consciente de que las capacidades físicas de un pj van en relación a su fuerza, peso y estatura. Tratando de ser lógicos.

Por lo demás, el roleo es tal como lo dice. XD

saludos y bienvenida.

That´s what I said!

Déjame mostrarte el mundo al otro lado del espejo...
Alice Lydell

Mensaje por Balka el Jue Sep 18, 2014 5:13 pm

Así que las tablas eran para eso... vale. También he de suponer que sirven en las escenas de lucha, o algo así? ö En plan "Fulanito el humano invocó un hechizo de luz contra Menganito el drow; Menganito, debilitado, huyó hacia las cuevas oscuras ocultas en la pared de roca". O qué xD
Bueno, creo que lo básico me queda claro, muchas gracias a ambas! (L)

Mi siguiente pregunta... qué pasa con los perfiles de personaje? He entrado a varios de diferentes usuarios y nunca aparece nada... Me gustaría ver un par al menos para poder tenerlos como referencia.
Aunque ahora acabo de encontrar una guía de Mitsu el oso sobre eso, y voy a empezar a leerla xD
Balka

Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Experiencia : 300 / 500

Mensaje por Alice Lydell el Jue Sep 18, 2014 5:53 pm

Ok, spongo que por perfiles se referirá usted a las fichas de los pjs.

las fichas las puede encontrar aquí:
http://www.cuentosdenoreth.net/f25-fichas-de-personajes

Le recomiendo vea las fichas que ya están aceptadas; las identificará por los colores XD

En cuanto a las situaciones de pelea, bueno, son un poco más narradas; más como "Afirmé los pies en el suelo y levante mi bastarda por sobre mis hombros, con la punta directo al corazón de mi enemigo y lancé una estocada. Directa y con fuerza... bla, bla, bla."

en las peleas, se narran las acciones que tomas, como te mueves, como está el paisaje, tus sentimientos, etc. La efectividad de tus acciones depende tanto de tu capacidad narrativa como de tus habilidades. Es decir, si NO posees como habilidad "Dominio del arco" Puede que aunque rolees maravillosamente como disparas una flecha, esta no acierte. XD

cabe mencionar que en este foro, el resultado de las acciones en una batalla lo decide el master de la partida o el juez que revise la pelea. en todo caso, las narraciones deberán terminar con "acciones abiertas," es decir, nada de "le enterré," "le corté," "lo maté." Sino más bien la descripción de tu ataque.

Por supuesto, si el master o juez te permite cerrar a placer la acción, puedes hacer virtualmente lo qu quieras... o si el master eres tu... XD

saludos!

That´s what I said!

Déjame mostrarte el mundo al otro lado del espejo...
Alice Lydell

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado