Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Criaturas U - V
por Staff de Noreth Hoy a las 4:43 pm

» Criaturas S - T
por Staff de Noreth Hoy a las 4:35 pm

» Criaturas C - D
por Staff de Noreth Hoy a las 4:27 pm

» Fue una buena estadía
por Malina Mar Oct 16, 2018 11:30 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Strindgaard Mar Oct 16, 2018 11:20 pm

» Ratquest [Campaña]
por Egil Dom Oct 14, 2018 11:12 pm

» Tiempo de caza [ Solitaria ]
por Balka Dom Oct 14, 2018 9:37 pm

» Egil
por Egil Dom Oct 14, 2018 5:59 pm

» Elíacer. [Grifo](Terminada.)
por Alegorn Vie Oct 12, 2018 12:20 am

» Un Dios entre Nosotros.
por Strindgaard Miér Oct 10, 2018 5:02 am




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Balka

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Balka

Mensaje por Balka el Dom Sep 21, 2014 4:54 am

las palabras en morado son links a imágenes (aproximadas) de los objetos descritos


Datos básicos

Veterano en Noreth: No
Nombre de Personaje: Balka, la de la Suave Sonrisa
Edad: 120 - 140 años (28 años humanos)
Raza: Elfo - Elfo Silvestre
Sexo: Femenino
Lugar de origen: la encontraron vagando en los bosques circundantes a Dhuneden...


Pertenencias

- Arco largo de madera de tejo, color claro, sin decoraciones. Longitud 190cms, 2kg.
- Arco largo recurvo de madera de árbol trueno: color claro con volutas, marcas y sombras negras semejantes a quemaduras. Longitud 188cms, 2,1kg.
imagen:

La madera de árbol trueno es resistente, pero también bastante flexible. La producen los árboles trueno, una especie de plantas que crecen en grandes montañas rocosas azotadas por continuas tormentas. Su mayor peculiaridad es que absorbe la energía eléctrica debido a la naturaleza mágica de la que procede. Las armas fabricadas con este material tendrán la propiedad de liberar descargas eléctricas no muy potentes (no matan, pero sí producen un entumecimiento en la zona afectada, esto dura unos pocos segundos) a través del rozamiento.
- Carcaj tubular de cuero rígido, ribeteado, con divisiones internas. 70cms largo. 300gm vacío. Cruzado al pecho, sobresaliendo por el hombro izquierdo.
Tipo de flecha: desmontable (significa que el astil y la punta pueden separarse; facilita la reparación/sustitución de las partes entre otras cosas)
Longitud del astil (sin punta): 74cms.
Flechas montadas (en el carcaj):
____◆ 20u con punta ovalada.
____◆ 10u con punta de punzón.
____◆ 5u con punta barbada.
____◆ 12 astiles (ya emplumados)
- Cinturón ancho tachonado y ribeteado, decorado con motivos naturales. Tiene varias trabillas y un enganche para que Balka pueda colgar de ellos varias cosas:
____Enganche: pequeña caja rígida 28x12, madera, zona lumbar (parte trasera del cinturón), contiene 2 frascos de veneno(20ml), 2 remedios curativos(35ml); saquito de medicinas básicas de uso sencillo + un juego de vendas.
____Trabilla: bolsa de cuero sin curtir que contiene: 4 puntas incendiarias); 4 puntas barbadas; 6 puntas ovaladas.
____Trabilla: bolsa del dinero, tela, con algunas monedas dentro, sin decoraciones.
____Trabilla: pugio de acero pesado; 26cms longitud, 6cms ancho de hoja; 400gms (vaina de hueso, gris, tallado con decoraciones bélicas resaltadas en negro)
____Trabilla: libre.
- Tres cuchillos ligeros arrojadizos; acero, 12cm longitud, 3cms ancho de hoja; 190gms/u. Escondidos en las cañas de las botas.
- Bolsa de tela y cuero, desgastada, estilo bandolera, desfondada por el uso pero todavía funcional. De color azul oscuro desvaído; tenía decoraciones pero se le fueron con el tiempo. Peso aproximado de 8kg (totalmente llena). Dentro guarda:

  • Comida de viaje (alimentos desecados como fruta y cecina; frutos secos); papel encerado con caramelos de miel.
  • Cantimplora reforzada hecha con una parte del vientre de un ciervo; capacidad total 1,5L (no siempre está llena).
  • Utensilios de cocina tales como una cuchara de palo, un cuchillo sin punta, un cuenco de latón.
  • Yesquera; caja de hueso, contiene yesca y pedernal, 15x12cm; decoraciones simples de fantasía.
  • 7 metros de cuerda, cáñamo trenzado, resisttente.
  • Piedra de amolar, 200gms.
  • Pequeño mortero, piedra, 1,2k, 15x15cm x 6diámetro.
  • Mano de mortero, madera, 200gms.
  • Una muda de ropa al fondo del todo, haciendo de base; suele ser la contraria a la estación vigente.
  • Peto de cuero grueso laminado, endurecido, con hombreras reforzadas y cierre lateral, llega hasta las caderas. Color marrón oscuro manchado de sangre y sudor, sin decoraciones. 4.1kg

- Milagro de Lleldoryn Este tipo de muerdago especial, recolectado en Physis por un druida llamado Lleldoryn, es capaz de retrasar efectivamente el efecto de cualquier veneno con el simple hecho de masticarlo. Nadie sabé de qué zona del bosque proviene, y el druida solo sale de las profundidades del bosque una vez al año, con lo que resulta un remedio extremadamente inusual.
- Pumpernickel (mascota):
Descripción:
Mascota clase A
Exp 0/452 (lvl 1)
Nombrado así porque fue lo primero que esta criatura robó de la bolsa de Balka. Y porque ella es pésima nombrando.
Pronunciado como "pamperníkel", esta palabra significa "pedo de enano" en el lenguaje enano; es también el nombre que se le da al pan de viaje hecho de centeno.  
____Especie: Kaoras
____Género: indefinido
____Edad: indefinida (alrededor de 10 años)
____Aspecto: de cuerpo alargado y muy flexible, 73cms de longitud y 1,1kgs. Pelaje totalmente negro y áspero, cabeza redonda que presenta un inmóvil "rostro de máscara", morfológicamente humano, redondo y blanco con cejas en forma de punto. Ojos negros, todo pupila; orejas puntiagudas. Boca de labios negros cuya abertura puede expandirse hasta tres veces el tamaño original, dentadura afilada. Resalta en su máscara un símbolo bajo el ojo derecho que parece un caracter ideográfico. Las cuatro extremidades de piel blanca carecen de pelaje, acabando en manos y pies de uñas negras (de aspecto humano) y presentando marcas en forma de líneas y ondulaciones. Posee una cola peluda no prensil que añade 10cms a su longitud.
____Psique: en extremo curioso e independiente, listo, observador y descarado. Debido a que no está sujeto a los ciclos de veinticuatro horas habituales en casi todas las razas, es común y muy fácil que se aburra y que al buscar entretenimiento se meta en líos. Al poder ver con claridad las emociones de las personas se siente atraído por ellas, sobre todo si se presentan de manera intensa. Es por ello que siente fascinación por la gran combinación de sentimientos que domina la vida de Balka, como la indiferencia, la incertidumbre y la confusión.
Su carácter independiente lo lleva a alejarse de la elfa para investigar por su cuenta (pudiendo ausentarse durante semanas), irritándose si le prestan mucha atención. Prefiere ser el observador, no el observado. Sin embargo le gusta dormir en el fondo de su bolsa o su capucha, cerca de ella.
Puede decirse que el estado anímico de Pumpernickel es bastante equilibrado, sin presentar grandes variaciones. Cuando se siente muy contento le gusta sentarse sobre el hombro de la elfa a observar el mundo, y cuando se enfada simplemente se va.

Spoiler:

____Mirada hiperespectral: Pumpernickel es capaz de manipular las auras de las criaturas que ve, por ejemplo, puede hacer que una persona se sienta más triste o más alegre. Esto normalmente está sujeto a qué color le guste ver más, sin importarle a qué emoción esté ligado (lo que no significa que lo desconozca). Balka no tiene demasiado control sobre las acciones de Nickel ya que él hace lo que le da la gana la mayor parte del tiempo, pocas veces obedece lo que ella dice. Pero le tiene prohibido jugar con su aura bajo severo castigo de convertirlo en estofado.
Rasgos especiales

Dominio de Cazador (básico): el PJ ha dedicado su vida a la caza, y por lo tanto domina la Arquería, Armas blancas de corto alcance (tales como puñales), y Trampeo (trampas sencillas).
Herbología (básico): el PJ sabe fabricar Venenos, Antídotos, y Remedios Curativos básicos de base vegetal / animal.

Rasgo secundario

Dominio de Aeromancia (básico): si bien posee un talento natural para la magia afín con este elemento, no es que invierta mucho tiempo en esta habilidad. Así, de momento, tan sólo es capaz de manejar pequeñas corrientes de aire de distinta intensidad.

Habilidades

- Nombre de la habilidad: Puntería
- Nivel: 1
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Derivada de: Arquería
- Clasificación de habilidad: Normal - Pasiva
- Efecto: tras años de duro entrenamiento y aprovechando al máximo sus habilidades innatas, Balka ha conseguido pulir su puntería hasta límites asombrosos. Esta habilidad está sujeta al estado físico en que se encuentre ella y a las inclemencias del tiempo (lluvia, viento, nieblas), pero no a su entorno si ha entrado en combate.

- Nombre de la habilidad: Crear Venenos
- Nivel: 1
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Derivada de: Herbología
- Clasificación de habilidad: Básico
- Efecto: Permite crear hasta 2 venenos.
venenos:

____◆ Toxina nerviosa
____Nivel: Básico
____Ingredientes: Extracto de cicuta, veneno de abejas de sangre.
____Efecto: Como su nombre indica, ataca el sistema nervioso del objetivo produciendo convulsiones y parálisis de los miembros motores (dependiendo de cada individuo afectará una o varias extremidades). Duración: 15min.
____Aplicación (ungüento): descorchar y, con sumo cuidado para que no toque la piel, "bañar" el filo/punta del arma directamente en el frasco.
____Antídoto: bezoar en polvo, lino en grano, raíz de acedera. Líquido, administrar por vía oral.

____◆ Terror Nocturno
____Nivel: Básico
____Ingredientes: Decocción de cieno, tintura de acónito, raíz y flores de mandrágora.
____Efecto: esta sustancia líquida es un potente somnífero. Tres gotas dejarán inconsciente a un hombre de complexión media durante, al menos, 3 horas, haciendo efecto en 5min. Será capaz de tumbar una bestia del tamaño de un caballo durante 1.5 horas, haciendo efecto en 8min. En esta receta la mandrágora tiene un efecto secundario: provoca alucionaciones dentro de la inconsciencia, estimulando sueños, pesadillas y horrores (que no ejercen efectos físicos sobre el objetivo).
____Aplicación: Consumo oral (camuflado en alimentos o bebidas). Envenenamiento por corte (al ser atacado con un arma bañana en esta solución).
____Antídoto: bezoar en grano, leche de cardo, semillas de tejo. El Té de hiervas puede ayudar. Líquido, administrar por vía oral.

- Nombre de la habilidad: Crear Remedios Curativos
- Nivel: 1
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Derivada de: Herbología
- Clasificación de habilidad: Básico
- Efecto: Permite crear hasta 2 remedios curativos.
remedios:

____◆ Pomada roja
____Nivel: Básico
____Ingredientes: Caléndula en flor y hojas, semillas de lino, miel de abejas gigantes.
____Efecto: Desinfección, aceleración de la cicatrización, coagulante (si es una herida sangrante). Útil en cortes / quemaduras. Puede sanar heridas menores en un turno haciendo efecto en 5min. Puede sanar heridas medianas en dos turnos haciendo efecto en 15min con el descanso adecuado. No curará heridas muy graves. No contiene elementos sedantes... y escuece un montón.
____Aplicación: descorchar el tarro, meter el dedo y untar cual tostada hasta cubrir la herida.

____◆ Té de hiervas
____Nivel: Básico
____Ingredientes: Hojas de ajenjo, manzanilla, tilo, menta y mejorana, raíz y hojas de bardana, bezoar en polvo.
____Efecto: La mezcla de estas hierbas ayudará a la recuperación de un alto estrés físico, así como rebajará el efecto de venenos poco potentes y drogas que afecten a la concentración o a la distorsión de la realidad. Ejerce un ligero efecto relajante y reduce las pulsaciones en un 15%. Actuará en 5min sobre envenenamientos menores. No curará envenenamientos muy graves.
____Aplicación: medir la cantidad adecuada, aplicar en infusión y beber con entusiasmo cual delicioso hidromiel.


Habilidades menores

- Lenguas:
-- Escribe y habla con soltura la lengua común.
-- Habla un élfico básico, de palabra infantil. Puede defenserde en el idioma.
-- Dada su larga experiencia viajando por el mundo, conoce expresiones comunes y ciertas palabras en varias lenguas, sin dominarlas.
- Cartografía: Sabe interpretar mapas.
- Astronomía: Sabe reconocer las constelaciones y usarlas para guiarse.
- Amazona: sabe montar a caballo y/o a lomos de otros animales.
- Conocimiento del entorno natural: Sabe nadar, trepar, construir refugios rudimentarios, cazar su propia comida y cocinarla, identificar varios tipos de vegetales comestibles.
- Sigilo: sabe ir y venir de los lugares sin ser vista (fuera de combate)
- Música: Dominio básico del laúd y la flauta. Le gusta la música, pero prefiere que sean otros los que canten y toquen instrumentos.
- Talento de Truhán: Balka es capaz de forzar cerraduras, ir y venir de los lugares sin ser vista y de deslizar su mano en el bolsillo ajeno sin que se den cuenta.
- Acostumbrado al dolor: Ha sufrido tantas heridas a lo largo de su vida que, fuera de combate, apenas se quejará de ellas.
- Malabarista: Por alguna razón sabe hacer malabarismos con siete pelotas, cinco dagas o tres antorchas.
- Silbar. Imita trinos de aves u otras llamadas animales.


Estadísticas

EstadísticasN 1N 2N 3N 4N 5N 6N 7N 8N 9N 10N 11N 12
Fortaleza8-----------
Resistencia8+2-----------
Destreza12+2-----------
Agilidad12+2-----------
Esencia10-----------
Espíritu10-----------
Velocidad18m/t-----------
R. Calor7-----------
R. Frío7-----------
Oído10-----------
Vista12-----------
Olfato7-----------
Descripción física

Estatura: 189cms
Peso: 77kg
Complexión y aspecto: acostumbrada desde pequeña a un constante ejercicio físico que no se da en los primeros años de los infantes de su raza, adquirió una notable resistencia y cierta musculatura algo superior a su naturaleza esbelta y fina. Es ágil y de caminar silencioso, aunque su cuerpo no es muy flexible. De facciones angulosas, sus sonrientes labios finos parece que siempre son de color rojo. Tiene unas piernas largas, pero no una figura curvilínea.
Cabello: rubio oscuro y ligeramente ondulado, largo hasta las costillas. Su peinado habitual consta de coleta baja lateral anudada con una cinta roja bajo la oreja izquierda.
Ojos: almendrados, de color miel claro moteados de rojo. Su mirada habitual es intensa y falsamente alegre; pero si te fijas resulta calculadora y distante.
Piel: de un apetecible color tostado.
Ropa: depende de la estación:
____◆ De invierno a verano lo único que cambia en su vestuario suele ser la parte de arriba: para las estaciones calurosas Balka suele vestir camisolas de de lino fino o similares, manga corta y escote pronunciado que nunca cierra, usualmente de colores claros y corte femenino. En las estaciones frías cambia las anteriores por camisas más gruesas de lana u otros materiales abrigados, preferiblemente de corte masculino.
____◆ Suele usar pantalones de cuero flexible que siempre permiten movimientos fluidos, con parches desiguales de refuerzo en las rodillas.
____◆ Cubre sus antebrazos con protectores de cuero reforzados por dentro con finas láminas de metal; ribeteados en dorado sobre marón oscuro, con detalles rojos.
____◆ Usa un par de botas hasta la rodilla, cuero oscuro y suela plana, simples.
____◆ Sólo posee una capa hasta las rodillas, de buena tela y color verde oscuro. Lo bajos están agujereados y deshilachados. Tiene una amplia capucha con borde de piel y protecciones en los hombros. Si es necesario, hace las veces de manta. Suele cerrarla con un broche de oro que representa un sol sonriente lacado en rojo brillante. Parece una redonda gota de sangre del tamaño de una moneda grande.
Otros:
____Joyas y adornos: Balka nunca negará la belleza de las cosas, pero no se permite perder el tiempo con fruslerías. La única concesión que hace (después del broche) es con sus pendientes: ambas están agujereadas desde la punta hasta el lóbulo por infinidad de aretes, colgantes y cadenillas de oro que tintinean cuando mueve deprisa la cabeza.
____Tatuajes: posee uno que le recorre todo el costado derecho del cuerpo, desde la axila hasta la mitad externa del muslo llegando a la pantorrilla. Son volutas en círculos y espirales sin aparente sentido tatuadas en rojo brillante y dorado. Nadie sabe si tienen alguna función o sólo es decoración.
____Cicatrices notables: Una en la cara, lado derecho, desde la oreja hasta la línea de la mandíbula en la barbilla. Otra de un palmo y medio de largo que empieza en el hombro izquierdo y cruza de manera oblicua el pecho. Dos paralelas de longitud idéntica en su cadera izquierda que descienden hasta la mitad interior del muslo. Otra de tres centímetros en la palma y dorso de la mano izquierda, como un estigma... solo que provocado por un estilete parado de manera desesperada.

Imagen:
Imagen bastante aproximada...
elven archer - sketch by jujufei - DA



Descripción Psicológica

A simple vista todo parece ir bien con Balka: es una mujer entusiasta y alegre que suele bromear a menudo sobre cualquier cosa, pero bastan un par de días junto a ella para darse cuenta de algo no va bien dentro de su cabeza.

Dado que nunca aprendió de nadie lo que está bien y lo que está mal a ojos del sentido común de las criaturas sanas que habitan el mundo, puede decirse que carece de moral: para ella todo está bien. A la pregunta de "¿Por qué?" que a veces le plantean, ella responde un simple "¿Y por qué no?" mientras sonríe con suavidad. Le gustan mucho las cosas bien hechas y odia los retrasos de cualquier tipo, tanto si se trata de que le sirvan la comida como si hablamos de los encargos que le hayan mandado. Es muy pragmática y jamás llegará tarde voluntariamente a ninguna cita. Puede que se haya criado entre humanos, pero sigue siendo una elfa y eso se nota en su carácter altanero algo orgulloso, y la creencia de que el "beneficio mayor" es siempre la opción más lógica y aceptable. La mecha de su paciencia, si bien puede llegar a ser muy larga, prende muy rápido: es probable que ceda ante una provocación. Tiene un sentido del humor irónico y sarcástico. Es de risa fácil y resulta siniestra cuando se pone risueña.

Le gusta considerarse neutral y no duda en poner sus habilidades al servicio del mejor postor. Como asesina ella nunca pregunta, ni se inmiscuye, se limita a ejecutar con la mayor eficacia la orden dada. Sea quien sea el objetivo (siempre que esté dentro de sus posibilidades).  Como mercenaria... bueno, el dinero es el que dicta su fidelidad. Duerme sin remordimientos y se entrega a los trabajos más sangrientos sin importarle cómo de rojas queden sus manos.

No juzga por raza y aspecto, sino por individuo e intenciones. Si llega a considerarte su amigo irá contigo hasta los infiernos de ser necesario, o te perseguirá hasta ellos si siente que la traicionaste

Al carecer por completo del sentido de lo social y moralmente correcto, suele decir y hacer lo que le viene en gana sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, sin mostrar demasiada empatía y sin considerar las situaciones ante ella, haciendo gala de una sinceridad descarnada e impasible. Disfruta la batalla contra personas o criaturas que representen un reto, ya que ama la excitación del momento, el riesgo del conflicto. El sudor y la sangre corriendo por la piel, el miedo y el aliento flotando en el ambiente, la expectación de no saber quién seguirá vivo mañana al amanecer la hacen sonreír. Se siente fascinada por la fragilidad de la vida y lo fácil que es deshacerse de ella.


Defecto/Debilidad

Sufre una claustrofobia severa, provocada por un trauma de su infancia: fue encerrada durante largo tiempo en un baúl mientras alguien decidía su destino. Por eso ahora es incapaz de permanecer durante mucho rato en lugares estrechos, y ni siquiera intenta entrar en espacios muy cerrados o pequeños.
Esto le dificulta los viajes sobre todo en las estaciones frías, ya que a veces es necesario resguardarse en una posada de habitaciones pequeñas, en cuevas o grietas.
También es bastante egoista, mirando sólo por ella misma.


Aspiraciones:

No tiene, o al menos no las deja entrever. Lo único que le preocupa a ojos de todos es cobrar adecuadamente por el trabajo bien hecho, dormir mucho y procurar que no le encarguen meterse en sitios pequeños.


Otros

-


Historia

De su temprano pasado como tierna infante Balka no recuerda mucho: tan solo una lengua extraña que no considera suya y el brillo del rojo sobre el oro. A menudo trata de olvidar, pero jamás lo conseguirá del todo.

Sus recuerdos más vívidos comienzan con Mel, que la vio vagando sin rumbo en la parte más externa de los bosques que rodean Dhuneden. La encontraron desorientada, desnuda, con la mirada vacía y un horrendo corte que le cruzaba el pecho como un zarpazo siniestro. El hombre venía silbando alegres melodías mientras sus cuatro muchachos hacían bromas soeces tras él. Meldöar el Mercenario, lo llamaban. Un individuo de hombros descomunalmente anchos que olía a rancio, a sudor y a cerveza barata, con una boca procaz siempre presta para la risa y la broma. Nada más asegurarse de que estaba sola sugirieron venderla a algún prostíbulo caro, y por ello se hicieron con un baúl y la encerraron dentro, transportándola de un lado a otro mientras se decidían. Pero, por alguna razón, acabaron encariñándose de la niña.

Al principio no la entendían al hablar; jamás supieron su nombre real o qué hacía ella en mitad del bosque, herida, perdida, tan lejos de los suyos. Así que dejaron de hacerle preguntas y Mel la bautizó con el nombre de su yegua más querida, un animal rechoncho y con mal genio que parecía pertenecer a todas las razas de caballos y a ninguna a la vez.

Junto a los muchachos la vida no siempre fue fácil. Aquellos hombres eran mercenarios de baja estofa y talento más bien escaso, sus oportunidades de trabajo no abundaban, e hicieron de Balka su nueva sirvienta: la cargaban con la leña, el agua o el equipaje, con el cuidado de Balka el caballo y los demás corceles... Pero merodear con Meldöar y sus chicos por el reino de los humanos resultó hasta cierto punto divertido,y sumamente instructivo. Con ellos, a parte de la lengua común, aprendió la manera adecuada de robar a una persona y saquear una casa por la noche cuando todos duermen; de tanto verlos pelear borrachos acabó memorizando algunos torpes golpes; y largas y horripilantes noches alrededor de una hoguera, llenas de historias sangrientas sobre golpes adecuados para asesinar a alguien con éxito, la ayudaron a matar a su primer hombre cuando vio su vida amenazada. En realidad para un elfo tener veinte años humanos es ser todavía muy pequeño, poco más que un niño que aún juega con muñecos.

Pero Balka dejó de serlo cuando por primera vez la vida de otra criatura se derramó, roja, calinte, brillante, entre sus tiernas manos. Sonrió temblorosa y satisfecha por haber sobrevivido, y a Mel le dieron escalofríos.

Pero como nada es eterno bajo el brillante sol que ilumina los días, el fin de los muchachos llegó bastante tiempo después, aunque demasiado pronto para una chiquilla que se había agarrado a ellos como a un salvavidas. En una noche despejada, después de demasiada cerveza alrededor de la hoguera, uno cayó en una poza profunda al intentar abrazar su propio reflejo en el agua. Los demás lo siguieron intentando rescatarse entre todos, pero iban demasiado borrachos. Fue una muerte totalmente absurda. Las niña quiso llorar, pero no lo hizo. Estaba enfadada por haber sido abandonada.

Así que agarró un cuchillo de los bolsos, se hizo con toda la comida que pudo cargar y recortó una capa para no arrastrarla por el suelo. Se buscó la vida como buenamente pudo, y lo hizo bastante bien. Balka era lista, y usando todo lo que había aprendido hasta el momento se mezcló con la marabunta humana en sus reinos humanos, ya que no conocía otros lugares a los que ir. Para esconder su condición de elfo decidió agujerearse las puntas de ambas orejas y unirlas entre sí con una cadenilla, de modo que ésta las mantuviera pegadas al cráneo y le fuera fácil ocultarlas con el pelo. Con el tiempo, según fue ganando seguridad en sí misma, según fue creciendo y sintiéndose más fuerte, liberó las orejas de su calvario y comenzó a llenarlas de todo tipo de pendientes. Exploró sus habilidades natas sumándolas a las ya aprendidas y cambió la espada, que no se le daba nada bien, por un arco con un puñado de flechas que acabaron siendo la mejor elección de su vida.

Abrirse paso en un mundo desconocido y agresivo no fue sencillo. Estuvo al borde de la muerde más veces de las que hoy puede contar, pero consiguió sobrevivir. Lentamente, la sangre que al principio la asustaba, fue tornándose hermosa a sus ojos. Verla saliendo a borbotones de las heridas infligidas a otros significaba su triunfo sobre la muerte, la seguridad de que mañana volvería a ver el sol asomarse por el horizonte. Al principio no podía venderse como mercenaria, porque no tenía experiencia y nadie la conocía. Así que para ganarse el sustento hacía los encargos engorrosos que el gremio de ladrones no quería o intentaba cazar bestias salvajes por las cuales se ofreciera recompensa. Aceptaba cualquier trabajo que la ofrecieran cuando no tenía nada que hacer: ora de recadera en los boticarios, ora en alguna caballeriza. Pero no fue hasta que se ganó cierta sangrienta reputación que quisieron pagarla por matar a alguien. Se había extendido una tonta historia sobre ella y el hijo bravucón de un curtidor en la que llegaron a los puños por el derecho de una simple pinta de cerveza, y en la que Balka salía humillada. El hijo del curtidor tenía una legua malévola y afilada que hacía daño, pero Balka poseía un temperamento propenso a la ira fría.

De modo que se deshizo de él en un día de mercado en mitad de una calle concurrida atestada de personas, que lo único que vieron fue al muchacho caer de rodillas, boqueando, mientras un gran chorro de sangre bajo su axila le teñía las ropas de oscuro. Los que estaban al tanto de la reyesta supiero quién había sido, la vieron alejarse sonriendo de la escena. Pero no fueron capaces de inculparla. No es que ella hubiese soñado dedicarse al asesinato, pero era una profesión ocasional y rentable que cubría sus gastos con holgura.

Un día, en su trigésimo quinto otoño, robó la bolsa de un noble viajero que tan sólo contenía una infinidad de papeles que ella no supo leer y un gigantesco mapa suavemente coloreado. Lo extendió en el suelo y por primera vez se dio cuenta de lo grande que era el mundo. A Balka, como a cualquier otro elfo, le gustaba aprender cosas nuevas, sentía cierto hambre por el conocimiento, así que decidió que quería viajar más allá de la península de los reinos. Quería ver y conocer. Nada la retenía en ningún sitio porque ningún sitio era su hogar. Aquel mapa amplió su propio mundo y la convirtió en una criatura eternamente errabunda.

De modo que viajó, y conoció a todo tipo de personas y lugares a lo largo de los días y las noches. Puede decirse que recorrió en su gran mayoría todo aquel mapa. A cambio de trabajar como escolta, aprendió a leer y escribir correctamente la lengua común de manos de un escriba. Su elegancia natural captó la atención de una mujer rica y entrada en años con gustos de cama demasiado agresivos, que le enseñó a refinar sus modales y su lengua a la par que la instruía de manera adecuada en el uso del látigo corto de cuero blando. Enrolarse como guardaespaldas en las caravanas era un trabajo sencillo, de paga decente y que le permitía viajar con comodidad hasta el rincón más alejado; en ellas conoció infinidad de personas, aprendió infinidad de cosas. Adoptó como trabajo habitual en los caminos la cacería de bestias y animales peligrosos, que siempre parecía haber en abundancia.

Se curtió en peleas y batallas, sucumbió a todo tipo de placeres, saliendo de algunos lechos peor parada que de algunas contiendas. Cometió tantos errores como su joven estupidez le permitió y acabó riéndose de sí misma años después al recordar tamañas tonterías, regocijándose desde la seguridad que otorga la experiencia.

Y ésa es la Balka de hoy. Una mujer que se ha bañado en todo tipo de sangres, que ha pisado todo tipo de caminos, que se entrega sin freno al desenfreno si lo encuentra divertido, y que no cuestionará la ética por la que riges tu vida, porque no hay moral correcta que sea absoluta ni que tenga derecho a prevalecer sobre nada.


Última edición por Balka el Lun Abr 10, 2017 7:24 pm, editado 18 veces
avatar
Balka

Mensajes : 210
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 300 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Balka

Mensaje por Balka el Dom Sep 21, 2014 4:55 am

Woah, temo haberme excedido en la longitud u.u'


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 210
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 300 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Balka

Mensaje por Turbulencia el Dom Sep 21, 2014 6:29 pm

Tomaré a revisión Smile
avatar
Turbulencia

Mensajes : 355
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Balka

Mensaje por Turbulencia el Dom Sep 21, 2014 6:54 pm

Bien Señorita Red, su personaje es interesante, sin embargo debo pedirle que ajuste su ficha al código que se pide en el foro, la información está casi completa, pero el orden de los apartados es incorrecto. Aquí le dejo el código oficial de Noreth Smile

Código:
[size=24][center][b][color=#348017]Datos basicos[/color][/b][/center][/size]


[size=12][b][color=#C58917]Veterano en Noreth:[/color][/b]

[b][color=#C58917]Nombre de Personaje:[/color][/b]

[b][color=#C58917]Edad:[/color][/b]

[b][color=#C58917]Raza:[/color][/b]

[b][color=#C58917]Sexo:[/color][/b]

[b][color=#C58917]Lugar de origen:[/color][/b]
[/size]


[size=24][center][b][color=#348017]Pertenencias[/color][/b][/center][/size]

[size=24][center][b][color=#348017]Rasgos especiales[/color][/b][/center][/size]

[*]

[*]

[size=24][center][b][color=#348017]Habilidades[/color][/b][/center][/size]

[*]
[*]
[*]

[size=24][center][b][color=#348017]Habilidades menores[/color][/b][/center][/size]

[*]
[*]
[*]
[*]
[*]
[*]
[*]

[size=24][center][b][color=#348017]Estadísticas[/color][/b][/center][/size]

Fortaleza:
Resistencia:
Destreza:
Agilidad:
Esencia:
Espíritu:
Velocidad:
Resistencia al calor:
Resistencia al frío:
Oído:
Vista:
Olfato:

[size=24][center][b][color=#348017]Descripción física[/color][/b][/center][/size]

[*][color=#C58917]Estatura:[/color]
[*][color=#C58917]Peso:[/color]
[*][color=#C58917]Complexión:[/color]
[*][color=#C58917]Cabello:[/color]
[*][color=#C58917]Ojos:[/color]
[*][color=#C58917]Piel:[/color]
[*][color=#C58917]Otros:[/color] .
[*][color=#C58917]Imagen:[/color]

[size=24][center][b][color=#348017]Descripción Psicológica[/color][/b][/center][/size]

(Descripción psicológica de su personaje)

[b]*Fobia(s)[/b]

[b]*Aspiraciones:[/b]

[size=24][b][center][color=#348017]HISTORIA[/color][/center][/b][/size]

(Historia de su personaje)

Dejando el ajuste de lado, comenzaré por mencionar los datos que le hacen falta a su ficha, requiero que coloque el peso de cada una de las cosas que lleve, si no tiene idea sel peso exacto coloque aun que sea un peso aproximado, el peso de sus puntas, del peto, de su bolso etc. así como el largo de las puntas de sus flechas , aun que haya colocado la imagen requerimos las medidas y peso de los objetos.

En cuánto a las estadísticas ¿De dónde ha sacado los puntos adicionales? Sus edtadísticas deben estar conformadas únicamente por los puntos estándares, los puntos que otorgan ciertas habilidades y el total de la suma de ambos, no más.

Recuerde colocar el link de la ficha de su pj en su firma, avíseme por éste mismo tema la edición de su mensaje así como cualquier duda que tenga.
avatar
Turbulencia

Mensajes : 355
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Balka

Mensaje por Balka el Dom Sep 21, 2014 8:26 pm

Gracias por tomar la revisión!
Me tomé algunas libertades con el orden, lo siento xD Lo pondré según la ficha asap.
En cuanto a los pesos... por qué ;o; No tengo ni idea de lo que pesa cada cosa, aunque investigaré o tendré que inventármelo todo y no se si sea coherente del todo, lol.
Lo de los puntos adicionales sale en el post de Mitsu {http://www.cuentosdenoreth.net/t40-ficha-de-personaje}; dice: "Estadísticas: Reparte 5 puntos adicionales, ademas de los que obtienes debido a tu Raza.", así que eso fue lo que hice :o O probablemente lo hice mal? XD

Pregunta: por qué se han ido las urls de las imágenes que coloqué donde las armas? D:


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 210
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 300 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Balka

Mensaje por Turbulencia el Dom Sep 21, 2014 9:15 pm

Bien, eso fue error mío por no acordarme xD perdón Smile los links de sus imágenes yo los veo a la perfección, no se preocupe.

Por lo del peso, bueno son reglas que nos piden, pero como le he dicho, si no tiene idea del peso, coloque un aproximado, por ejemplo, las puntas no deben pesar de 100gr cada una, el carcaj ha de pesar probablemente entre 1 y 2 kl, su bolso imagino que unos 3 o 4kl, el puñal unos 500 gr, cuchillo ligero quizás 300gr, mmm y el peto me lo imagino de unos 3 kl aprox.
avatar
Turbulencia

Mensajes : 355
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Balka

Mensaje por Balka el Dom Sep 21, 2014 10:15 pm

No te preocupes xD
Es que antes de la primera edición del post no se veían, por eso preguntaba, pero los volví a poner de nuevo.

Vale, añadí la longitud de las puntas, mas el peso de todos los artículos que pediste...
No le puse 500gms al puñal porque me parece demasiado que pese medio kilo xD
Y bueno, creo que eso era todo, no? Ü


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 210
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 300 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Balka

Mensaje por Turbulencia el Lun Sep 22, 2014 6:23 pm

Así es,un personaje que sin duda nos hace pensar en la doble moral de las cosa. Ahora bien dos recordatorios antes de otorgarle un hijra, recuerde que sus rasgos especiales (rastreo y puntería) dependerán del master de partida y situaciones del lugar Wink

Ahora bien Balka no tiene una educación moral que le haga distinguir lo correcto de lo incorrecto entonces ¿Qué es la justicia para Balka? ¿Si a ella le sucedieran las mismas cosas que ella suele hacer qué pasaría por su cabeza?

En un no mínimo de 30 líneas le pido que me narre la siguiente situación, un chiquillo humano de unos 12 o 13 años le ha robado el bolso, el chiquillo tiene unas ideas bases similares a las de su pj... en su mano queda el lugar, el sitio, el nombre del niño y la situación en general etc...

Cierro ficha y espero su hijra Wink¡Suerte!
avatar
Turbulencia

Mensajes : 355
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Balka

Mensaje por Balka el Lun Sep 22, 2014 6:48 pm

Wops, edité un par de cosas antes de saber que postearías, lo siento D8
Fueron cambios menores en su mochila, cinturón y un punto en habilidades menores, está bien? D:

Gracias por el recordatorio, en realidad no sabía eso, lo tendré en cuenta ö


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 210
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 300 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Balka

Mensaje por Turbulencia el Lun Sep 22, 2014 7:31 pm

Esta bien Wink
avatar
Turbulencia

Mensajes : 355
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Balka

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.