Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Y solo los más pequeños quedaron atrás...
por El Cazador Hoy a las 4:31 am

» Ficha de Shabh
por Shabh Ayer a las 10:09 pm

» [Campaña] La Ciudad de Oro, Dinas Aur.
por Brown Hat Ayer a las 3:11 pm

» Nuevo en el foro
por Alegorn Ayer a las 2:04 pm

» Propuesta para una Saga
por Celeste Shaw Miér Nov 07, 2018 6:56 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Vanidad Mar Nov 06, 2018 8:47 pm

» Ayanne Waden
por Alegorn Mar Nov 06, 2018 7:24 pm

» El Cuervo sobre el Muerto
por Katarina Mar Nov 06, 2018 2:08 pm

» Un Zarpazo en la Tormenta.
por Ayanne Mar Nov 06, 2018 12:45 am

» Buenas
por Strindgaard Dom Nov 04, 2018 12:23 am




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Ficha de Youdar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ficha de Youdar

Mensaje por Youdar el Mar Ene 13, 2015 8:51 pm

Datos basicos



Veterano en Noreth: No, soy novato en foros de rol, pero con mucho entusiasmo.

Nombre de Personaje: Youdar, hijo de Yeidrax.

Edad: 83 años de enano, unos 26 años humanos.

Raza: Enano.

Sexo: Masculino.

Lugar de origen: Ciudad de Baruk'Grund, al oeste de la Cordillera de Daulin, en Thargund.



Pertenencias


Vestimenta

Calzado: Youdar lleva un buen par de botas de piel, a las que el paso del tiempo no parece afectar, salvo por su decoloramiento. (0,5 kg)
Ropa interior: Calzas de lana y una camisa de lino. (0,1 kg)
Ropa exterior: Chaqueta de cuero blando, sujeta con un cinturón del mismo material. (0,2 kg)
Otros: Para los climas extremos Youdar lleva un manto con capucha y guantes de piel. (0,2 kg)

Armas y armaduras

~Espada larga de hierro forjado: mide 80 cm, es ligera y bien equilibrada. Su diseño es basto y feo, pero cumple con su cometido. La hizo el propio Youdar al cumplir los 50 años. (1 kg)



~Escudo: con forma de rombo, mide 50 cm en diagonal, está hecho de madera de roble reforzada con hierro forjado. Lo hizo el padre de Youdar, Yeidrax. (4 kg)

~Hacha de mano: de un solo filo y pequeña, de unos 40 cm, apta tanto para combatir en distancias cortas como para arrojar. Es de hierro de mala calidad, y Youdar la tomó en una de sus primeras aventuras, del cuerpo de un enemigo, para salir del paso; le sirvió bien y decidió quedársela. (0,5 kg)

~Camisa de anillas: de hierro forjado. La hizo Youdar antes de marcharse de Baruk'Grund, consciente de todo lo malo que podría encontrarse (3,5 kg)

~Casco: esta formado por un medio yelmo de acero con protector para la nariz y un casco de malla de acero (1 kg)

~Gato (Modificado por Tienda de Mascotas)

Se llama Pelos. Es un gato común, de color naranja. Era del hermano de Youdar, Kadín, pero insistió en seguir a Youdar cuando este partió. No tiene ninguna habilidad en especial, pero Youdar ha aprendido a considerar el instinto del gato como un buen indicador de lo grandes que pueden ser sus problemas. Pese a que anda muchísimo por acompañar a Youdar, esta muy gordo y es muy vago. Tiene seis años, algo que Youdar, que no entiende de animales, desconoce.



Mascota Clase C.

Experiencia 140/590 (lvl 3)

Habilidad Lvl 1: Resistencia Gatuna: Pelos ha acompañado a Youdar en varias aventuras, y su cuerpo se ha habituado a recibir impactos, siendo mas resistente a cualquier ataque que un gato común. (Habilidad Pasiva)

Habilidad Lvl 2: Sexto Sentido:  la mascota siente cosas que el pj es incapaz de percibir y, de lograr captar la atención de este, puede guiarle para llevarle hacia lugares importantes o hacer que se aleje del peligro. En campañas, el master tiene la ultima palabra de esta habilidad. (Habilidad Pasiva)

Habilidad Lvl 3 :Mi Héroe Peludo: en situaciones de gran peligro, la mascota acudirá en auxilio de su Pj o uno de sus aliados, interviniendo para salvarle con un rápido ataque sobre su agresor, dándole tiempo para reponerse. Con esta habilidad, tiene una menor probabilidad de salir herida. Se puede activar cada tres turnos o quince minutos.


~Macuto de piel (capacidad para 10 litros. Soporta 20 kg de peso. Vacío pesa 0,2 kg). Dentro lleva:

- Provisiones: Youdar siempre suele llevar pan y jamón en salazón para preparar un aperitivo para él y para Pelos. (0,5 kg)
- Cuchillo de hierro: lo usa para tareas culinarias, como cortar el pan o trocearle el jamón a Pelos. (0,1 kg)
- Instrumental de carpintero: la posesión mas valiosa para Youdar, regalo de su padre cuando cumplió 25 años. Contiene un cuchillo, un serrucho, martillo y cincel, dos lijas y unas tenazas, todo ello de acabado en plata. (0,6 kg)
- Barra de acero y pedernal: para prender fuego. La barra de acero, de unos 25 cm, también puede ser usada como cachiporra. (1 kg)
- Trapos de lino: Youdar siempre suele tener cuatro o cinco trapos para mantener limpio todo cuanto lleva. (peso imperceptible)
- Aguja e hilo: normalmente lo usa para arreglarse la ropa, pero también puede usarse para coser heridas. (peso imperceptible)
- Tienda de campaña: muy básica, de piel (1 kg)
- Bolsa de dinero: contiene 25 Kulls de oro (0,1 kg)
- Odre de piel: lleno con agua. Capacidad un litro (1 kg)
Peso total del macuto (incluyendo la camisa de anillas y el casco): 9 kg; el resto de sus pertenencias las lleva en su cinturón o, en el caso del escudo, colgado a la espalda

Objetos entregados por concursos:

Spoiler:
Cajita musical del amor



Este pequeño artefacto de cuerda permite guardar en su interior hasta 7 melodías del agrado de su portador, el cual solo debe dar cuerda al revés para grabar alguna melodía o canción que esté escuchando.

La caja reproducirá las canciones que haya grabado de forma completa pero por medio de los simples instrumentos que posee.
Se pueden grabar palabras y voces siempre y cuando corresponden a una canción o sigan alguna melodía.

Objetos Ganados en Partidas:

Partida: Caceria a la Vieja Escuela.

Objetos Obtenidos:

Juego de Dagas de la Alianza: Dos dagas en acero élfico, forjadas en Erínimar para el general Lüdriëlh Thündrell y entregadas al portador en agradecimiento y gesto de amistad. De nombres "Ithil de Rain" (lluvia de estrellas) y "Mönd nek Rain" (lluvia de lunas), cada una pesa 150 gr. y mide de largo 40 cm. Sus hojas son curvas y en ella llevan talladas en letras élficas sus nombres.

"Ithil de Rain", lleva la siguiente incrustación: Runa Undiver (Esperanza): Esta runa fue hecha para repeler a las criaturas, que residen en otro plano, como los fantasmas, espíritus malignos y similares de igual nivel o mismo al de su portador. Los seres afectados no toleran estar cerca de ella, pero así mismo los que sean de mayor nivel al personaje que la empuñe, verá que éstos serán atraídos. "Ithil de Rain" conserva el efecto de la runa aun estando enfundada y deja ver su poder en pleno en personajes de lvl 5. En personajes inferiores consume mucho de la energía vital de éste para desplegar su poder.

Spoiler:

Rasgos especiales

[*]Dominio básico de espada larga.

[*]Ambidiestro: el PJ cuenta en ambas manos con la misma destreza para empuñar y/o accionar cualquier herramienta o arma.

Habilidades


[*]Rastreo: El PJ sabe seguir huellas y rastros de animales y personas, ademas de saber interpretar rastros que estos dejen como pelos y manchas de sangre, facilitándole la tarea de perseguir a otros.

[*]Dominio básico en combate desarmado.

[*]Dominio básico de dagas.

Habilidad Lvl 2:

[*]Dominio básico de escudo.

Habilidad Lvl 3:

[*]Fuerza de Gigante: referido a sus rasgos especiales, aumenta mucho la fortaleza del PJ.

Habilidades menores


[*]Trampas y trincheras: Youdar tiene conocimientos muy básicos para preparar una trinchera o hacer una trampa, para lo cual deberá prepararlas antes del combate, pues no sería lo suficientemente habilidoso como para hacerlo en mitad de la lucha.
[*]Primeros auxilios: como luchador veterano, Youdar sabe lo básico para curar heridas leves, siempre que no sea en mitad de un combate.
[*]Nadar: aunque no es su especialidad, ha tenido que aprender a superar el miedo habitual de los enanos al agua, y es capaz de nadar, aunque a un ritmo lento.
[*]Carpintero: todo lo que tenga madera o tenga que ver con el tronco de un árbol es conocido para Youdar.
[*]Marinero: Youdar ha pasado largas temporadas en alta mar, y no se siente extraño a bordo de un barco.
[*]Cocinero chapuzas: Youdar domina lo justo de cocina como para que sus platos no se queden crudos y puedan comerse. Del sabor mejor no hablar.
[*]Conocimientos sobre demonios: la familia de Youdar hacía barcos especialmente diseñados para evitar a los seres del inframundo que morasen en la niebla marina. Esto ha llevado a Youdar a investigar mucho sobre demonios y espectros, y a tener grandes conocimientos sobre ellos.
[*]Rastreador: alguna vez ha participado en partidas de busca de demonios, tanto en alta mar como en tierra, y sabe como seguir un rastro.
[*]Veterano en batalla: pese a ser joven para ser enano, Youdar ha combatido varias ocasiones, y sabe como desenvolverse en una escaramuza, aunque nunca ha participado en una gran batalla como las de los libros. También sabe curar una herida.

Estadísticas

Puntos Lvl 1: +6 resistencia.
Puntos Lvl 2: +2 espiritu.
Puntos Lvl 3: +2 fortaleza.

Fortaleza: 15+2=17
Resistencia: 12+6 = 18
Destreza: 6
Agilidad: 12
Esencia: 0
Espíritu: 15+2 = 17
Velocidad: 8 metros / turno
Resistencia al calor: 20
Resistencia al frío: 20
Oído: 5
Vista: 5
Olfato: 5

Descripción física


[*]Estatura: 1,35 m
[*]Peso: 70 kg
[*]Complexión: robusta (complexión normal de enano)
[*]Cabello: negro. Lleva el pelo recortado y la barba justa para que le tape el cuello.
[*]Ojos: marrones. Su mirada suele ser cálida, aunque casi siempre frunce el ceño.
[*]Piel: blanca, pero bronceada por el trabajo junto al mar.
[*]Otros: lleva tatuada en el hombro una runa protectora; se supone que aleja a los demonios.
[*]Imagen:

Descripción Psicológica


Youdar tiene un carácter reservado, no porque no le guste la gente, sino porque la gente no se le da bien. Youdar no tiene ningún tipo de tacto cuando quiere decir algo, lo que le lleva a tener pocos amigos, si es que consigue hacer alguno. Esto lo ha llevado a tratar casi únicamente con su familia y con las dos únicas personas más que le aceptan como es, sus amigos Crilor y Roida, por lo cual para él no hay valor mas grande que la hermandad y la amistad.

La falta de tacto de Youdar le lleva a actuar de dos maneras posibles: o bien suelta lo que piensa sin meditar; o bien da un gran rodeo para acabar soltando lo que piensa sin tacto igualmente. Youdar es consciente de que para mucha gente es algo "corto de mente", pero a él no le afecta, pues realmente sabe que no es estúpido, su problema es que no sabe como adornar sus pensamientos mientras salen por su boca, lo cual lleva a la gente a rechazarlos.

Desde joven se ha visto cargado con las responsabilidades de la familia, y es poco dado a vicios personales, mas allá de la cerveza que tanto gusta a los enanos; tampoco dice que no a cualquier juego donde el azar no participe, pues cree que la suerte no se hizo pensando en los enanos, y especialmente, en él.

Youdar es obstinado y paciente, lo cual asegura que cuando algo se le mete en la cabeza, de ahí no va a salir en mucho tiempo. Eso no quiere decir que no sepa reconocer una derrota, o que no tenga instinto para huir si la situación lo requiere; pero nunca dejará de rumiar otra forma de conseguir su objetivo.

En combate prefiere una buena estrategia, la cual intentará hacer a prueba de si mismo, pues sabe que en cuanto alce su espada, los nervios de la batalla le harán olvidar la mitad. Es fácil que ponga en peligro su integridad física por proteger a sus aliados.

El honor es muy importante para Youdar, pero tiene su propio concepto. Para él el verdadero honor está en no dar la espalda a los tuyos, y conceptos habitualmente unidos al honor, como la caballerosidad, no le suelen impotar.

Lo que si está muy presente en el código de honor de Youdar es el respeto a los caídos. Tanto a sus aliados como a sus enemigos. Youdar solo reza a los dioses tras perder a un amigo o matar a un enemigo. Pide que sus almas encuentren la paz que no tuvieron en este mundo. Él cree que sobre su familia puede haber una maldición que les destine a vagar como almas en pena, y ese destino no se le desearía ni a su peor enemigo.

En cuanto a otras razas, Youdar no es especialmente racista. Al haber crecido en una ciudad exterior, no ha tenido que soportar ataques de goblins y orcos, por lo cual no ha tenido motivos para odiarles. Con los humanos se lleva bastante bien. Los únicos elfos con los que ha tratado han sido clientes, y pese a que desconfía de ellos, sabe que se les puede tener como aliados profesionales. No le gustan los diviums, pues no usan barcos y no ha tratado con ellos. Su único odio profundo es hacia demonios y espectros, pues sus barcos los han combatido toda la vida.

*Fobia(s): Youdar tiene miedo a dos cosas, una es que su carácter le haga quedarse solo. La otra es verse convertido en lo que mas odia, un demonio o un espectro. Cualquier tipo de acuerdo con estos entes le hará temer y, si no hubiese mas remedio que hacerlo para continuar, él no aceptaría.

Tras lo acontecido en "Caceria a la vieja escuela" se agrega una nueva fobia.

Fobia Agregada. A Youdar le ha sido asignada una misión, pero ha quedado profundamente intoxicado por la magia oscura del Reilgan, un objeto de gran poder. Según la semidiosa Ananke, a Youdar le quedan solo seis años de vida, y tiene una misión por cumplir. Los efectos del Reilgan hacen a Youdar sentir mareos y vómitos ocasionalmente (en campaña, a decisión del master), los cuales acrecentan el miedo del enano a morir antes de poder cumplir su misión. A efectos prácticos, cada vez que Youdar sienta debilidad física por culpa del Reilgan, se mostrará psicológicamente agitado durante unos minutos

*Aspiraciones: Youdar siempre ha soñado con ahorrar y poder construir un barco para si mismo. Surcar los mares como mercader es su idea de proseperidad y futuro. Esta idea ha quedado aparcada por la desaparición de su padre y la caida de la maldición sobre él; por el momento Youdar solo piensa en encontrar a su padre y romper la maldición.

HISTORIA


Youdar nació y creció en Baruk'Grund, la única gran ciudad enana que no está dentro de una montaña. Sus padres, Yeidrax y Melana, le hicieron colaborar con su negocio de construcción de barcos desde bien joven. Cuando Youdar  tenía seis años nació su hermano, Kadín, lo cual fue motivo de alegría para toda la familia. Las cosas transcurrieron con total normalidad para ellos, salvo por alguna ocasión en que Yeidrax fue llamado a defender la ciudad, hasta que Kadín cumplió los veinticinco años.

Por aquel  entonces, el maestre del gremio de los carpinteros iba a ser elegido, y Yeidrax confiaba en obtener tal honor. Los enanos del gremio de los carpinteros no apoyaron a Yeidrax, pues le consideraban obsesionado con crear sólo aquello que sirviera para enfrentarse a demonios y no con hacer ganar esplendor al gremio. Fue entonces cuando la actitud de Yeidrax cambió respecto a sus hijos.  Veía a su hijo Youdar como un reflejo de si mismo, y por lo tanto poco apto para liderar el gremio algún día. En cambio, su hijo Kadín era carismático y sabía expresarse; si Kadín tuviera el mismo fervor que su padre por hacer frente a los seres malvados no sería tratado como un obseso, sería tratado como un visionario.

A partir de ese momento Yeidrax, cuyo odio por los demonios le venía inculcado desde que uno de ellos matase a su hermano Ijizar en alta mar, puso todo su empeño en que Kadín hiciese los mejores trabajos y aprendiese todo cuanto podía inculcarle. A Youdar, en cambio, le encomendó una única misión: cuidar de la familia, y más concretamente, de Kadín.

Los dos hermanos respondieron ante sus nuevos roles de maneras contrarias: Kadín no aceptó que su padre pusiera tan altas expectativas en él y se convirtió en alguien holgazán, o al menos, holgazán para un enano. Cumplía con su trabajo, pero no se esmeraba, y la perfección nunca fue uno de sus objetivos a alcanzar. Tenía la esperanza de que así conseguiría que su padre lo volviera a tratar normalmente, pero a más se esforzaba más lo machacaba su padre hablándole de sus “obligaciones”.

Youdar, en cambio, luchó por cumplir el encargo de su padre, cuidó de su madre, enferma, la cual murió cuando Youdar tenía setenta años; cuidó de su hermano, consiguiendo que este no abandonara a su familia y que aceptara vivir en la misma ciudad, aunque en otra casa; y finalmente, dentro de lo que pudo, cuidó de su padre. La muerte de Melana hizo que Yeidrax se obsesionara más y más con la lucha de sus barcos contra los demonios de alta mar. Youdar acompañó a su padre en varios viajes por mar, pues Yeidrax solo olvidaba su fracaso con Kadín y su pena por Melana cuando estaba enfrentándose a seres oscuros. La muerte de Melana dio inicio a cinco años muy oscuros para la familia. Kadín se marchó a alquilar su espada en uno de los viajes por mar de Yeidrax y Youdar, el negocio familiar se resentía, y la posición en el gremio de Yeidrax estaba totalmente debilitada. Por suerte, a veces, cuanto más entras en la oscuridad más fácil es que te alcance la luz.

Crilor y Roida aparecieron una mañana en Baruk'Grund, con un encargo aparentemente de risa: querían un barco capaz de dejar atrás al mismo mal; pensaban internarse en la zona marina más poblada de espectros y demonios y pretendían surcarla sin arriesgar sus vidas.  El destino quiso que alguien se acordara de Yeidrax y sus hijos, y el destino quiso que Kadín estuviera en Baruk'Grund para ver la tumba de su madre; Yeidrax y Youdar estaban en alta mar. Kadín, sin la presión de Yeidrax, aceptó el encargo, y sin importarle tener en el futuro otro enfrentamiento con su padre, utilizó el taller de este para empezar a construir el Milano.  A la semana, Yeidrax y Youdar volvieron y, en lugar de desenterrar viejas peleas, se pusieron los tres a trabajar en aquel grandioso encargo. Las cosas parecían ir muy bien.

Youdar hizo buena amistad con sus nuevos clientes; Crilor y Roida eran ambos humanos. Crilor era un joven noble, de veintitrés años, y estaba al mando de la misión. Alto y musculoso, ayudó a Youdar a desenvolverse mejor con la espada, y a suplir su falta de altura con habilidad. Roida era un anciano, de sesenta y dos años, jovial y dicharachero; era un sacerdote al servicio de Crilor. Trabó una buena amistad sincera con Youdar y le confió que buscaban un objeto místico, robado a la casa de su señor durante los años de esplendor del padre de este, y que les ayudaría a imponer su poder ante el avance de las tinieblas en su zona. Jamás intentó “convertir” a Youdar, algo que el enano agradecía de corazón, pero ambos habían luchado contra demonios, a su manera, y debatir sobre estos les entretenía durante horas.

Después de dos años de duro trabajo, el Milano estaba casi listo para partir. Habían sido dos buenos años, y cuando sólo faltaban tres días para terminarlo, una gran discusión empezó entre Yeidrax y Kadín. Yeidrax pensaba que tenía mucho que agradecerle a Crilor y Roida, y pensó en poner una gran runa divina en el Milano; esta conectaba el barco con el alma de Crilor y Roida, un poderoso vínculo anti demonios, pero también al alma de Yeidrax, el autor de la runa. Kadín pensaba que el barco ya iba suficientemente protegido con los materiales que habían usado para fabricarlo, todos ellos bendecidos y puros, y que la runa de Yeidrax era innecesaria. Finalmente, pese a todo, Youdar consiguió evitar que volvieran a salir todos sus antiguos problemas, pero Yeidrax, sin que lo supieran sus hijos, puso de igual forma la runa.

El Milano, y con él Crilor y Roida, partió. Esperaban volver a verles en un año. En ese momento Youdar tenía setenta y siete años. Pasaron tres años y pensaron que, simplemente, Crilor había pensado en volver a su casa sin pasar por Baruk'Grund. Durante esos tres años, y sin la presencia tranquilizadora de los amistosos humanos, las rencillas volvieron a surgir entre Yeidrax y Kadín. Justo el día que se cumplían tres años desde que el Milano partió, en mitad de una discusión entre ellos, Yeidrax se desvaneció. Ningún médico pudo decirles de que se trataba, y tardó dos días en despertar. Cuando lo hizo, les confesó a sus hijos la existencia de la runa, y dijo que había visto en sueños al Milano convertido en un barco errante, lleno de almas en pena, muertos en vida.

Cuando Yeidrax se recuperó, dijo que quería viajar a ver a su antiguo maestro, que vivía en una pequeña aldea de las Drakenfang. Sus hijos quisieron acompañarle, pero este se negó. En lugar de eso, acordó encontrarse con ellos en Forjafría, a las afueras del Imperio. Ninguno de sus hijos supo el porqué de tan extraña petición, pues nunca se habían alejado tanto de casa, al menos por tierra.

Los dos hermanos llegaron a Forjafría, teniendo algunos problemas por el camino. Durante este viaje Kadín, el hermano de Youdar, adoptó un gato callejero al que llamó Pelos. Kadín siempre había sido tan descuidado con las mascotas como con el trabajo, así que Youdar cuidaba de él. En Forjafría, se hospedaron en la posada donde habían acordado ver a su padre. Después de tres meses en la posada finalmente llegaron noticias: era una carta del antiguo maestro de su padre, en la que les comentaba su preocupación, pues su padre solo estuvo con él unas horas y después partió de  inmediato. Esa noche, Kadín le dijo a Youdar que se volvía a casa, y que quería que Youdar volviera con él: “Padre ha muerto hermano, debes asumirlo. Volvamos a casa”. Youdar se negó rotundamente a aceptar de un modo tan fácil aquello, y menos sabiendo que, de ser verdad, el alma de su padre se encontraría condenada a compartir el destino de las almas del Milano. Kadín se quedó un día más en Forjafría, pero Youdar se marchó esa misma noche; partió en busca de la baronía de Crílor; no tenía ni la más remota idea de donde encontrar a su padre, así que intentó averiguar todo cuanto pudo de los tripulantes del Milano y de su destino; tenía una maldición que romper.

Cuando Youdar salió de la ciudad de Forjafría se percató de que le seguían; se volvió con incredulidad, pues no pensaba que Kadín cambiara de opinión, pero no era Kadín quien seguía a Youdar. Era Pelos, el gato común anaranjado y escuálido al que Youdar había engordado con mucho empeño. Por un momento Youdar pensó en llevárselo de vuelta a Kadín, pero algo en la mirada del gato le hizo ver que este no le pertenecía realmente a su hermano.

“Pobre de mi si eres mi mas fiero aliado… aunque no creo que exista ninguno mejor” le dijo Youdar al gato, mientras este corría junto a él, de donde nunca quiso despegarse.


Última edición por Youdar el Miér Ene 14, 2015 7:08 pm, editado 2 veces



Youdar = White o #ffffff
Pelos = Orange o #ff9900
avatar
Youdar

Mensajes : 233
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Youdar

Mensaje por Turbulencia el Mar Ene 13, 2015 11:17 pm

El torbellino de sus piernas se detiene por un momento tomando asiento en el escritorio, sus negros ojos observan al enano de pies a cabeza y comienza a hacer el papeleo...

-Tome su turno Señor Youdar...-

Pronuncia con un eco en la voz lleno de paciencia.
avatar
Turbulencia

Mensajes : 355
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Youdar

Mensaje por Alice Lydell el Miér Ene 14, 2015 4:54 pm

Voy a apoyar un poco a mi compañera turbulencia dado que ella está ya revisando cientos de fichas y haciendo eructar a su propio futuro rolero:

Lo que sigue tendrá que ser editado, agregado o bien modificado:

Pertenencias.
Edad de “Pelos.” (El gato)


Habilidades:
Curandero: esto es un rasgo.
Ingeniero en combate: esto también es un rasgo.

En vista de esta confusión, permítame ampliar un poco la explicación de la diferencia entre rasgos y habilidades.

Rasgos es básicamente una habilidad pasiva que es un campo o área de conocimiento que le permite tener habilidades relacionadas al mismo.

Habilidades es una acción activa o un conocimiento pasivo que está relacionado ya sea bien, con algún rasgo de su pj o a algún conocimiento adquirido por separado.

Ejemplo:
Rasgo= Ingeniero de combate.
Habilidad= fabricar explosivo.

Rasgo: Curandero.
Habilidad= Destilar brebaje sanador.

Rasgo: Piromancia (magia de fuego.)
Habilidad: lanzar bola de fuego.

No es necesario que todas sus habilidades sean congruentes con sus rasgos, pero habrá habilidades que no podrá desarrollar a menos que posea un rasgo particular. Por ejemplo, la habilidad rastreo, la puede aprender básicamente cualquier pj sin necesidad de un rasgo particular.

Espero haya quedado claro el por qué debe editar.

Habilidades menores:
Ampliaré también esta explicación.
Las habilidades menores son básicamente conocimientos simples que le sirven al pj para no morir y poder socializar. Entre ellas están por ejemplo, hablar tal o cual idioma, cocinar, pescar con caña, nadar… etc.
Se permiten algunas habilidades menores de fabricación, como fabricar cuerdas, quizás algunos muebles y hasta hacer brebajes muy, muy simples para sanar heridas leves, sin embargo,
Experto en barcos,
Gran carpintero, y
Artesano
Son considerados rasgos. La forja de armas y armaduras incluso es un rasgo muy especial, por eso no pueden habilidades menores.

En consideración particular a usted por ser enano y que los enanos son geniales, le permitiré conservar lo de la carpintería; lo de experto en barcos deberá disminuirlo, como conocimiento básico, lo de artesano, lo siento, debe irse.


Historia:

Este tema me da mucha pena pues es error de nosotros no ser claros en las descripciones de las ciudades humanas.
El imperio es un reino sumamente cerrado y racista, casi nunca comercian fuera de sus propias tierras y menos con otras razas. Desprecian a todos los que no comparten su religión y su religión es exclusiva. Sacralis, su capital es particularmente extremista en este punto, y en sus calles no podrás ver a nadie que no sea humano y todos profesan la misma religión, o al menos lo disimulan.

Puede usted visitar y tal vez comerciar en alguna ciudad del imperio pero lejos del centro, por supuesto Sacralis está prohibida para todo aquel que no sea humano Citeh.

Los siento, pero debe editar.


Por lo demás es buena ficha, espero que nuestros caminos se junten un día, señor de la montaña y del mar.


That´s what I said!


Déjame mostrarte el mundo al otro lado del espejo...
avatar
Alice Lydell

Mensajes : 438
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Youdar

Mensaje por Youdar el Miér Ene 14, 2015 6:29 pm

Gracias a tan amables damas por tomarse su tiempo con este enano.

Creo haber corregido todo lo que me ha dicho, pero uno es corto de entendederas y bien podría ser que no.

Sobre lo que he corregido tengo una duda. ¿Puedo inventarme una ciudad, cómo es el caso de Forjafría? Se trataría de una ciudad normal y corriente, nada digno de hacer sombra a Sacralís.

Gracias de antemano.



Youdar = White o #ffffff
Pelos = Orange o #ff9900
avatar
Youdar

Mensajes : 233
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Youdar

Mensaje por Alice Lydell el Miér Ene 14, 2015 6:45 pm

xD
Entendió bien lo de las habilidades pero no lo de los rasgos xD.
Para que usted pueda tener las habilidades de trincheras y curar heridas, necesita tener como rasgos Ingeniero de combate y curandero respectivamente pues ambas habilidades pertenecen a a esos rasgos respectivamente.

Es decir, si usted quiere curar heridas; deberá tener como rasgo curandero, así como un mago debe tener como rasgo la escuela mágica de la cual posee sus habilidades.



Sobre la ciudad.

Por supuesto, usted puede inventarse las ciudades que sean necesarias. Entenderá que no se pondrán en el mapa oficial y entenderá que no pueden ser grandes metrópolis, pero sí, puede inventar ciudades; de hecho, mucho lo hacen para ambientar partidas o sus propias fichas como lo ha hecho usted.


That´s what I said!


Déjame mostrarte el mundo al otro lado del espejo...
avatar
Alice Lydell

Mensajes : 438
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Youdar

Mensaje por Youdar el Miér Ene 14, 2015 7:10 pm

Ya sabía yo que no lo iba a pillar a la primera XD.

Creo que ahora ya esta bien.



Youdar = White o #ffffff
Pelos = Orange o #ff9900
avatar
Youdar

Mensajes : 233
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Youdar

Mensaje por Alice Lydell el Miér Ene 14, 2015 7:51 pm

perfecto.

no se preocupe si no va a recibir las bonificaciones estadísticas de los rasgos que antes había puesto. Los enanos son excelentes peleadores por naturaleza y la raza más resistente del foro.

Estoy segura que las habilidades que podrá desarrollar como ingeniero de combate y curandero serán mejores a la larga que las de combate. Por supuesto, como ingeniero de combate, puede usted especializarse en cumplir su sueño y fabricar un barco; incluso, con ese rasgo, puede usted aspirar a hacer las mejoras usted mismo; mejorar el casco, los timones, incluso... artillería.

Felicidades por su ficha, creo que me encuentro yo más emocionada que usted al ver un enano ingeniero en barcos.. xDDDDD

bien. Antes de darle color a su pj, debe hacer un roleo de prueba. No es que se califique para nada, es sólo para ver si el user tiene alguna duda sobre el rol y afirmar la personalidad del pj que se ha creado.

Sin más deberá postear en un nuevo tema aquí: http://cuentosdenoreth.creacionforo.com/f57-hijra-ne-drack
un tema sobre la siguiente situación.

Ha viajado un poco a la costa para regresar a su hogar por barco, pues es el camino más rápido y más familiar para usted. Si embargo no hay un barco que lleve pasajeros tan al norte pues es raro que las personas viajen a las drakenfang por mar y menos aun los enanos. Sin embargo, el capitán de un barco aceitero aceptará llevarlo si promete ayudar con las faenas del viaje, pues está corto de brazos.

Reglas: Rolee su trato con el capitán y su viaje sin olvidar a pelos.
Los demás detalles corren por su cuenta.


That´s what I said!


Déjame mostrarte el mundo al otro lado del espejo...
avatar
Alice Lydell

Mensajes : 438
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Youdar

Mensaje por Youdar el Miér Ene 14, 2015 8:00 pm

Gracias por el tiempo empleado en este humilde carpintero.

Me pondré a pensar en mi hijra.



Youdar = White o #ffffff
Pelos = Orange o #ff9900
avatar
Youdar

Mensajes : 233
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Youdar

Mensaje por Alice Lydell el Jue Ene 15, 2015 2:02 am

Cuando termine su hijra, sírvase por favor de avisarme en este tema para que proceda revisarlo.


That´s what I said!


Déjame mostrarte el mundo al otro lado del espejo...
avatar
Alice Lydell

Mensajes : 438
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Youdar

Mensaje por Youdar el Vie Ene 16, 2015 10:48 pm

Saludos Alice Lydell, he terminado mi Hijra. Creo que me ha quedado un poco largo, así que me disculpo de antemano por el trabajo extra.



Youdar = White o #ffffff
Pelos = Orange o #ff9900
avatar
Youdar

Mensajes : 233
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Youdar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.