Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ratquest [Campaña]
por Egil Dom Oct 14, 2018 11:12 pm

» Tiempo de caza [ Solitaria ]
por Balka Dom Oct 14, 2018 9:37 pm

» Fue una buena estadía
por Egil Dom Oct 14, 2018 6:14 pm

» Egil
por Egil Dom Oct 14, 2018 5:59 pm

» Elíacer. [Grifo](Terminada.)
por Alegorn Vie Oct 12, 2018 12:20 am

» Un Dios entre Nosotros.
por Strindgaard Miér Oct 10, 2018 5:02 am

» La Esfinge de los Hielos
por Katarina Lun Oct 08, 2018 11:07 pm

» A Tale of Two Fluffs
por Vanidad Lun Oct 08, 2018 9:05 pm

» El Cuervo sobre el Muerto
por Reuven Lun Oct 08, 2018 1:57 pm

» Pesadillas en carne y hueso.
por Tentrei Iskusstvo Sáb Oct 06, 2018 8:42 pm




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Malina

Ir abajo

Malina

Mensaje por Malina el Vie Mar 06, 2015 5:45 pm

Datos basicos

Veterano en Noreth: No

Nombre de Personaje: Malina. Por su nombre tan corto, no requiere de apodos, aunque no es raro que ella misma contraiga su nombre a "Mali"

Edad: 24

Raza: Humano

Sexo: Femenino

Lugar de origen:
Lo más parecido a uno, sería Phonterek (zona rural), aunque por negocios,viaja constantemente.

Pertenencias

  • Kit de pinceles: Algunos delgados, otros más gruesos, incluso algunos parecen pompas de algodón.Con los años, Malina ha ido engrosando la colección de los mismos,en pro del perfeccionamiento de lo que más le agrada hacer: pintar. También la variedad va acorde a la superficie en la que pinta: sea cerámica o madera, pasando por incluso piel humana, la calidad de la ilustración se debe mantener. Dentro del kit se pueden hallar:

    - Pincel de tamponado: (2)
    Se trata de una brocha redonda de pelo áspero con extremo plano. Es el único pincel en el que se han cortado los extremos de los pelos.

    - Pincel de abanico: (3)
    Se utiliza para hacer una transición cromática uniforme. También se utilizan para difuminar el pastel y el carboncillo.

    - "Lengua de gato": (2)
    Esta forma de pincel reúne las ventajas de un pincel plano y un pincel de punta redonda. Adecuado tanto para detalle como grandes superficies, permitiendo hacer contornos definidos.

    - Paletina: (2)
    Los pinceles anchos o muy anchos, suelen ser de mango corto y se utilizan para dar grandes superficies de color, imprimaciones y barnices.

    - Pincel plano: (2)
    Un pincel plano, con un extremo recto. La longitud del pelo es al menos igual a la anchura. El modelo Interlocked o "cerrado por dentro", se forma por medio de dos haces de pelos sometidos a un proceso que les da una forma curvada, de tal modo que uno se inclina hacia el otro, los pelos de un Interlocked tardarán más en separarse que los de un pincel plano normal.

    - Pincel de punta redonda: (2)
    Este modelo sólo se puede hacer de tipos de pelo suave. Los pelos en el centro del pincel son más largos que en el exterior. Es muy utilizado para trabajos finos y de detalle.

    - Pincel abombado: (3)
    Se trata de un pincel abombado con el borde arqueado, se utiliza para todas las técnicas.
    Peso del kit: 700 grs.


  • Pinturas primarias: tres frascos que contienen, respectivamente los colores rojo, azul y verde. Vienen en polvo, y pesan 250 grs cada uno  (llenos). Las pinturas están hechas a base de la trituración de sustancias vegetales.


  • Mortero de piedra:utensilio usado para machacar distintas sustancias (drogas, especias, hierbas...). Consta de un recipiente más o menos profundo, a manera de vaso (que es propiamente el mortero) y un utensilio usado para machacar los ingredientes en él, que recibe el nombre de mano y puede ser también de diversos materiales, aunque preferiblemente pesado para facilitar el trabajo.
    Peso: 1 kg.
    Entra sin problemas dentro del bolso.


  • Frascos vacíos.: Con una cantidad de 5, Malina los lleva para, crear colores diferentes,según cada cuadro que desee (o le pidan) pintar.
    Material: Vidrio, puesto que conserva con mayor integridad los colores (en polvo)
    Peso: 120 grs c/u


  • Bolso de cuero: de capacidad 5 kgs. De costuras reforzadas y con una manilla,para poder llevarlo a modo de maletín,dentro de él,se pueden llevar los elementos descritos arriba.De color marrón oscuro y reforzado en la parte superior con metal,para evitar la apertura de la misma por movimientos bruscos.
    Peso del bolso en sí: 650 grs.
    Material: Cuero de cabra.


  • Libreta:de hojas claras y de un tamaño mediano, en él dibuja todo aquello que observa, y que sueña, generalmente sus dibujos en él están a medio terminar, puesto que solo ilustra lo que llama su atención, ya sea un fragmento de un edificio, o algún detalle de algún objeto. En el caso de las personas, los dibujos que realiza son aleatorios,de personas que ve una vez y que retrata de perfil, por lo que no es extraño que,al revisar el contenido del mismo,no sepa responder con claridad qué persona es la que tiene dibujada ahí dentro. Lo cierra con una cinta color rosa. No es el mejor sistema de seguridad. Lo sabe. Pero le agrada.

    Además de su uso artístico, la otra función es registrar todo tipo de hierbas, con la intención de describir sus efectos sobre el cuerpo humano. Las hierbas descritas son, mayoritariamente las mismas con las que suele hacer los colores para sus obras.
    Tapa forrada en tela de algodón.
    Peso: 400 grs.


  • Bolsa de tela: material ligero y compacto, en él guarda barras de carbón que le sirven como lápiz para sus ilustraciones. Actualmente tiene 10 barras,de 10 cms cada una.


  • Habitación: Cuenta con una, amplia, equipada como una casa de tamaño ínfimo: 1 cama, 1 baño, y un amplio espacio donde se subdivide en espacios para comer, y para seguir pintando. Decoración en la misma, aparte de sus dibujos no hay. Generalmente regresa a ella luego de un largo viaje. La obtención de la misma fue por herencia familia, puesto que allí se hacía la administración del antiguo negocio que manejaban sus progenitores. Está ubicada en Loc Lac.


  • Ropa: Durante sus viajes, ha conseguido una cantidad no despreciable de prendas, por hábito femenino se inclina a los vestidos, aunque no por ello, desprecia,entre su ropa de trabajo, el uso de pantalones largos y cortos. Zapatos, y camisetas. Pero es más común observarle usando vestidos sencillos, que decora por sí misma.

    - Para sus viajes, la ropa es de algodón. Influenciada por el activo comercio en Loc Lac, las prendas son variadas, con gran tendencia al uso de una vestimenta de anchos pantalones (zaragüelles), el uso de la faja y la túnica corta abotonada y ajustada (aljuba). No es raro ver que use botas (material: cuero de vaca)
    Peso: 4 kgs.

    - Ya instalada en otras zonas, o incluso dentro de Loc Lac, también usa faldas de forma cuadrada, con un agujero en la cintura y cuatro picos en el extremo inferior. Predominan las líneas rectas y las mangas ajustadas. Para el frío, usa un pellote, prenda reconocida como masculina.
    Peso: 3 kgs.
    Material: Algodón.

    - Dentro de su vanidad, también ha adquirido prendas más femeninas, colores vistosos, aunque predomina el púrpura y sus derivados. Estas prendas son de seda, o lino. Y a pesar de que son mucho menos que su ropa de explorador, las cuida bien, y las usa en ocasiones especiales. Los flecos y adornos predominan en sus trajes que poco a poco fueron infiltrándose en sus accesorios, por ejemplo con el uso del manto semicircular.
    Material: Seda.
    Peso: 2,5kgs
    Tamaño: 140  x 70 cms


Mascota:

  • Azabache: Un caballo de trabajo, leal a su ama y que gusta de los paseos que hace la misma. Manso, pero altanero con los extraños, Azabache no deja que lo domine cualquiera, a menos que Malina se lo permita al tercero. Gusta de comer zanahorias, y de las carreras. Lo obtuvo como regalo al primer cuadro que pintó, para un noble.
    Edad: 7 años.
    Peso: 450  kgs.
    Sexo: Macho.
    Altura del caballo: 1,68 m (Para determinar la altura de un caballo, se debe tomar la medida desde la cruz en la espalda del caballo, una notable protuberancia en donde se une el cuello y la espalda, hasta el suelo, con la ayuda de mediciones de 4 pulgadas (10,15 cm) denominadas palmos).


Objetos Obtenido en Partidas

Partida: Caceria de la vieja escuela

Spoiler:
Objetos obtenidos:

Joya del artista: Una elegante joya, que se coloca como una especia de pulsera, que mantiene el pulso de Malina firme, permitiéndole pintar cuadros con toda su destreza, incluso ante situaciones tensas como una gran batalla.




Rasgos especiales

  • Herbología:
    Como secuela a sus viajes, y el descubrimiento de diferentes plantas que le proporcionaran tonalidades nuevas, la manipulación de las mismas le ha otorgado experiencia suficiente para fabricar venenos y remedios naturales a partir de las materias primas que usa.
    Es a partir de esta materia que deriva su uso en dos áreas: la fabricación de pintura y la elaboración de infusiones simples.

    Herbología para infusiones:
    Lejos de tener un conocimiento profundo en dicha área, la joven tiene nociones básicas de las propiedades medicinales que acarrea el uso de las plantas en infusiones. Hasta el momento, Malina sabe manipular tres plantas, y una cuarta si es que la encuentra en el camino, cuyas propiedades son las descritas en el título. Estas son:

    Agrimonia(mágica):
    Se cree que las hojas de esta planta, colocadas sobre la cabeza de alguien que esté durmiendo, provoca un descanso reparador.

    Agracejo:

    Parte de la plata:
    Se emplea la corteza de las raices, las hojas y los frutos.

    Principios activos:
    Toda la planta, excepto los frutos: Berberina, magnoflorina, berbamina, berberrubina, bervulcina.
    Frutos: dextrosa, levulosa, ácidos cítrico, tartárico y málico, goma y pectosa.

    Dosificación y modo de empleo:
    Infusión (hoja, frutos) o decocción (raíz): 1 cdta. de café por taza. 2-3 infusiones por día.

    Indicaciones:
    Falta de apetito, dispepsia hiposecretora, disquinesia y litiasis biliar, espasmos gastrointestinales, hipertensión, estreñimiento.

    Regaliz:

    Parte de la planta:
    Raíz del 3° año

    Principios activos:
    Azúcares(glicirricina, glucosa y sacarosa), Flavonoides (licoflavonol, licoricona, glicirol, glizarina, formononetina, propenilanilosa, isoliquiritigenina, glabrol, glabrona), Saponina, Tanino, Betacaroteno, Aminoácidos (asparagina), Proteínas, Ácidos (salicílico, málico, betulínico, glicirrético), Minerales (calcio, cromo, cobalto, fósforo, magnesio, potasio, silicio y sodio), Vitaminas( vitamina C y tiamina).

    Dosificación y modo de empleo:
    Para aplicar en forma de compresas o baños oculares: hacer una infusión de regaliz echando 50 gramos de la raíz al agua recién hervida y dejándolo reposar 15 minutos. Antiinflamatorio o antibacteriano.
    Maceración pectoral: raspar y quitarle la parte externa a 40g de raíz fresca de regaliz. Cortarla en trozos muy pequeños. Dejar que repose toda la noche en 1 litro de agua fría. Colar y beber varias tazas tibias a lo largo del día. Probarlo cuando estéis resfriados, es un excelente expectorante natural.
    Bronquitis: utilizar regaliz en infusión, hirviendo 25g de regaliz pelado y machacado en 600ml de agua durante unos minutos.

    Indicaciones:
    Pirosis, Ulcera gastroduodenal, Gastritis, Espasmos gastrointestinales, Dispepsias, Meteorismo y gases, Estreñimiento, Bronquitis, Asma, Artritis reumatoide.
    Uso Externo: Blefaritis, Conjuntivitis. Glositis, Estomatitis, Heridas, Dermatitis seborreica de la cara, Eczemas atópicos, Eritema del pañal, Prurito vulvar, Picadura de insectos, Irritaciones cutáneas.

    Bolsa del pastor:

    Parte de la planta:
    La planta entera

    Principios activos:
    Acetilcolina, colina, diosmina, tiramina, histamina, tanino, algunos aceites esenciales, saponina, flavonoides y vitamina C.

    Dosificación y modo de empleo:
    Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre dos cucharaditas llena de la hierba y se deja reposar 10 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma 1 taza bien caliente, 2 veces al día.

    Indicaciones:
    Colesterol, Reuma, Tos, Trastornos de la piel( Uso externo e interno: Abscesos. Acné. Carbuncos. Dermatitis atópica. Dermatitis herpeiforme. Eccemas. Exantemas. Forúnculos. Heridas. Herpes. Psoriasis. Quemaduras), Trastornos del Aparato Respiratorio (Asma. Bronquiectasia. Bronquitis. Catarros. Enfisema pulmonar. Exceso de mucosidad. Mucosidad espesa. Tabaquismo. Tos improductiva), Trastornos del corazón, Trastornos hepáticos y biliares, Trombosis (prevención).

    Herbología para la fabricación de pinturas.

    Existen dos tipos primarios de pigmentos naturales utilizados para teñir: pigmentos solubles en aceite y pigmentos solubles en agua. Los pigmentos solubles en aceite tal como la clorofila o los carotenoides se dan en todas las plantas en varias cantidades. La clorofila produce un color verde a verde oliva y los carotenoides (como los que hay en las zanahorias naranjas) producen pigmentos amarillos a rojos. Un gran rango de flavonoides solubles en agua también da un color el cual da color a y tiene una función en muchas flores, frutas y vegetales. Ejemplos de pigmentos flavonoides son el rosado-púrpura hallado en la remolacha y el amarillo en cáscara de a cebolla. La antocianina roja a azul es un flavonoide hallado en muchas plantas. Entre otras funciones la antocianina ayuda a algunas plantas a protegerse de los efectos de la de células de la radiación ultravioleta.

    A manera de regla, los tintes naturales se extraen de plantas al pulverizarlas, desmenuzarlas o cortarlas. Las partes de la planta luego son colocadas en agua calentada a una temperatura justo por debajo del punto de ebullición hasta que el color se haya transferido al agua. Cuando el color es añadido a un material saturado en mordiente, el tinte se adhiere entonces a la fibra del material. Los mordientes ayudan a que los colores se adhieran permanentemente en las fibras.
    Cuadro:



  • Esoterismo:
    En cuerpo y alma, Malina presume indirectamente, su afinidad hacia ese estilo de magia. Aunque sabe que es inexperta, logra encausarla de forma discreta.


Habilidades

  • Sentidos agudizados:
    El personaje ha desarrollado sus sentidos a un nivel mucho mayor que el groso de su raza (+2 a oído, vista y olfato).


  • Imagen vívida:
    La habilidad oculta de Malina y de la que más está orgullosa, puesto que es la expresión de sus inicios en la magia. Consiste en crear una imagen que tiene la capacidad de desplazarse por la superficie en la que es dibujada. Su función radica en la capacidad de distracción: al ser un símil de la persona que lo pida, causa confusión logrando captar la atención. Dentro de la simpleza de la descripción, se esconden varias características que la hacen particular:
        - El dibujo puede ser de cualquier tipo: sea un retrato, una ilustración personal. Dibujada por su carboncillo y sus pinturas, creando una imagen semejante en gran medida a lo que se requiera: persona, animal, etc.
        - Malina debe estar concentrada para ejecutar la acción, puesto que la capacidad de movimiento de la imagen radica en la voluntad que ésta ponga, al ahora de ejecutarla.
        - La ilustración puede desplazarse a la velocidad de un humano: 12 metros/ turno. Sin embargo, debe tener una base plana para lograr su fin. La trayectoria es en línea recta. No pueden interactuar con terceros. Es parecido a una marioneta. El número de dibujos que puede hacer es 1.(vale decir: Una persona). Cabe decir que la altura del mismo no puede sobrepasar los 170 cms.
        - Esta habilidad puede ejecutarse 2 veces por tema, con una duración de 3 turnos, puesto que, no está suficientemente preparada para “mover” sus ilustraciones, más allá de lo que pueden sus energías.
        - Al finalizar la ejecución de la misma, queda indefensa, no pudiendo maniobrar la habilidad hasta el otro día.


  • Asesino fantasmagórico:
    El hechicero convoca una horrible visión de los peores miedos de la infancia del objetivo, y la lanza contra el. La víctima sufrirá un momentáneo ataque de pánico, hasta que se percate de que la visión es insustancial y no puede dañarle.



Habilidades menores
- Uso básico de dialecto feérico y enano (en este último se entiende por "básico": saludos y despedidas).
- Conocimiento básico de escritura (feérica y enana: en ambos casos, solo se limita a escribir saludos, despedidas y presentaciones)
- Lectura, escritura y diálogos prolongados en idioma común
- Sabe nadar
- Sabe trepar (árboles de mediana altura)
- Lecciones básicas de equitación: las suficientes como para que Azabache no salga disparado como poseso, o se encabrite frente a una amenaza
- Sabe cocinar diferentes recetas, aprendidas en los viajes emprendidos.
- “Una agradable persona”: por su apariencia física y su forma de hablar, no es difícil para Malina entablar  una conversación, logrando información útil sobre posadas o posibles trabajos.
- Sobrevivencia básica a la intemperie: cuando los viajes son prolongados, Malina sabe reconoce frutos inofensivos que le sirvan como alimento, tanto para ella, como hierba para Azabache.
-Memoria privilegiada: la base para desarrollar su expresión artística, conservando cada detalle y cada información que le puedan entregar, así como los requerimientos de sus pinturas, según sea el caso.



Estadísticas
5 puntos (valor indicado en el modelo de ficha) + 2 puntos en oído,vista, olfato (sentidos agudizados)
Fortaleza: 10
Resistencia: 10
Destreza: 10 + 2 = 12
Agilidad: 10 + 1 = 11
Esencia: 10 + 1 = 11
Espíritu: 10 + 1 = 11
Velocidad: 12mts/turno
Resistencia al calor: 10
Resistencia al frío: 10
Oído: 5 + 2 = 7
Vista: 5 + 2 = 7
Olfato: 5 + 2 = 7

Descripción física


[*]Estatura: 1.70 mts
[*]Peso: 60 kgs
[*]Complexión: Delgada, aunque un poco más rellena en ciertas partes.
[*]Cabello: Color violáceo suave. Largo y que generalmente terminan en buclé de forma natural. Gusta de llevarlo suelto, y le repudia la idea de cortárselo. Pero no por ello puede escapar de lo evidente:para cabalgar o pintar se lo debe tomar en una coleta. Habitualmente lo adorna con prendedores con figuras, todos encontrados o adquiridos en sus viajes.
[*]Ojos: Rosáceos,bordando el rojizo. Son grandes y siempre muestran una expresión neutral.
[*]Piel: Blanca, en ciertas épocas del año, más tostada. Las mejillas son más rosadas.
[*]Otros:
-Su rostro parece llevar un maquillaje muy suave, pero es porque sus labios siempre permanecen de color rosa.
-Usa accesorios solo cuando va a presentarse a quien contrate sus servicios. A diario es más sencilla.
[*]Imagen: Aspecto general

Descripción Psicológica

La personalidad de Malina es una mezcla entre rasgos estereotípicos de una muchacha criada entre nobles y una mujer independiente y enfocada en alcanzar sus sueños. Precedida por una rica historia familiar, cuna de hábitos, intenciones y modos que la caracterizaron durante generaciones.

Un aspecto destacable es su introversión. Tiende a procesar todo lo que le ocurre, y meditar para sus adentros, sin que sienta la necesidad de exteriorizarlos. Obra en función de la misma, provocando en quienes la conocen una profunda inquietud, recibiendo comentarios como “¿Entendiste lo que te dije?”, “¿Me quieres decir algo?”, “¿Qué diablos estás haciendo?”. Escucha con naturalidad las críticas que puede recibir y en su fuero interno, no siente la necesidad de ser condescendiente con el resto, por lo que es común que, a modo de respuesta, reciban una mirada neutra, casi somnolienta. No muestra un sentido de pertenencia hacia su apellido ni con su parentela más cercana, por lo que no es raro, que, en sus meditaciones, elabore ideas que pueda realizar sola. Este hábito es bien sabido tanto por sus familiares más lejanos, como en el alto y estricto círculo social en que se maneja. En el fondo, Malina es alguien, que esconde en su introversión, una necesidad de mantener el control de sus emociones.

Sin embargo, todo el silencio que se entiende en su boca cerrada, se ve contrastada por su dote a la pintura, en donde desemboca todo. Sus ilustraciones, a veces imperfectas, otras, simplemente ininteligibles, son la más sincera expresión de su mundo interior, el cual se caracteriza por ser de trazos finos, uso escaso de las sombras, en ocasiones plano, pero lleno de color. El uso del color es un asunto de suma importancia en el criterio de Malina, pasando por un uso plano de las mismas, o combinando diversas sustancias para así obtener, por ejemplo, pinturas con mayor textura, dando un aspecto más vívido a lo que pinta. Es así como a ojos del seno familiar, la joven, rescata gran parte de la herencia Innalí, tal vez no en aspecto, pero sí en hábitos, los que, a grandes esbozos, están en ella “aprendidos”. La introversión misma, le hace dueña de un temple severo: sabe que es bella, noble, y dueña de un buen apellido. Mas lo omite, puesto que no perdona el castigo social y sus imposiciones. No permite las dudas ajenas sobre sus juicios intelectuales y morales.

Gusta de las comodidades que le ofrece su posición social, convirtiéndola en una mujer amante de la estética, la cual la argumenta como el aprecio por actividades que provoquen una sensación de bienestar, más que un agrado visual (tales como: escuchar música en el salón, tomar el té en el jardín, ir a bailes o eventos sociales), sin embargo, no depende de ella: se aprecia lo suficiente a sí misma como para conseguir lo que desea por sus propios medios. Y está consciente de que, sus decisiones la encaminan a una situación en la que no todo puede ser hábitos elitistas en su vida: a pesar de que su condición de heredera es un antecedente importante, antepone sus intereses personales, lo que la enfoca en una constante dualidad, ¿pintar por amor? ¿O pintar por dinero?

Fuera de las cuatro paredes, su naturaleza reprimida, sale a la luz: de la mano de la pintura, la callada Malina se vuelve alguien que busca la conciliación de los problemas, y una solución justa, o que no provoque controversia entre los afectados. Es a partir de aquí que radica su constante necesidad de viajar, ya que, su reservado modo de ser es resultado de adquirir la necesidad de ser formal y asumir las azarosas costumbres sociales aristócratas. A raíz de ello, su actitud con las otras razas es más amable, humilde y servicial.

Modificaciones Psicologia. Partida Caceria de la vieja escuela

1º Malina desciende de la Cordillera, con la convicción de que hay algo en ella que es diferente: su espíritu manso , luego de presenciar tantas masacres y confabulaciones inescrupulosas, no está dispuesta a volver a regocijarse en el color rojo que vistió la nieve durante su estadía. Reposa sobre sus hombros un temple más grotesco y salvaje, que aún se esconde bajo finas ropas y dialecto cuidado.

2º Junto con ello, siente que ha obtenido un dejo de inspiración que va mucho más allá del limite impartido por los retratos que solía pintar o los paisajes estáticos, teniendo una nueva perspectiva de las cosas.

3º Por último, y no menor, reconoce que, su estadía en Darry' Gor, le ha permitido tomar conciencia de su apellido... Y del provecho que sacaría, provecho que no solo podría beneficiarle a ella, sino a aquellos que considere "cercanos" dando a traslucir así, que ha abandonado su carácter egoísta para dar paso a uno más solidario, benevolente e inclusivo, en relación a otras razas. De las que desea conocer más.

*Fobia(s)
- Aracnofobia. Frente a una, se paraliza y se deja llevar por el pánico, actuando de forma errática, tratando de huir con todas sus fuerzas. Se muestra desesperada, incluso se puede poner a llorar.

*Aspiraciones:
- Sueña con poder dibujar todo Noreth, de esta forma, ampliar su conocimiento visual sobre todo lo que hay en el continente.
- Poder plasmar su arte y así, paulatinamente ser reconocida por su estilo de dibujo. Aunque suene egocéntrico, pretende de ese modo dejar una parte de ella en el mundo... Sin necesidad de recurrir a dejar descendencia.
- Una aspiración personal, es poder reconciliarse consigo misma. ( Explicación en la descripción psicológica).

HISTORIA

No es extraño pensar que el hombre, por sus fines expansionistas, pierda paulatinamente sus escrúpulos. Tornadizo cual veleta. Me atrevería a pensar que, cada criatura no humana que pasa cerca de ellos, y tiene el privilegio de convivir al menos con uno, manifiesta sorpresa a su vasto egoísmo. Y no es que lo hagan de forma involuntaria: dentro de su retorcida cabeza, muchas veces logran omitir o mejor dicho “condicionar”, su naturaleza gregaria para albergar otros intereses, como el dinero.

Antes de su fama como buenos comerciantes, la dinastía Lewe, sí, la misma que ahora se agasaja en la popularidad de sus negocios, al inicio, era una simple familia, que no destacaba de las otras, se labraron su espacio a medida que pasaban los años. Lewe, como todos los habitantes, sentía un fuerte lazo de amor a su país y con los años, lo plasmó con su enrolamiento en la milicia. Con este acontecimiento, se asentaron las primeras bases  de sus negocios, puesto que, al demostrar con hechos su patriotismo, amplió su sentido del negocio, observando los diferentes tipos de mercado que pudieran establecer. Accedió a beneficios como la obtención de animales de trabajo especialmente caballos, con los cuales labró un trozo de tierra y se dedicó, ya en su vejez a la agricultura. Aún no existía la idea de una manufacturación a mayor escala de bienes primos como harina o trigo. Los hijos de este hombre fueron quienes comenzaron a destacar como hombres pertenecientes a este linaje.
Con los años, Lewe, adquirió una mínima fama, la cual se fue forjando con sus hijos y sus innumerables viajes por todo Thoromer, su fuerte era el dialogo, y de ese modo, iniciaron su preparación académica en torno a ese don. Es en este punto, donde la pureza de la sangre familiar comienza a tomar un color más turbio. En uno de los viajes hechos por el hijo mayor, trajo junto a él a una mujer, que no sobrepasaría los 15 años, de piel tostada y ojos negros, la ropa harapienta le daba el aspecto de lo que las sospechas confirmaban: una esclava.  Quizás dentro de la ciudad no era común el comercio de uno o varios, pero por fuera, los mercados solo daban buenos frutos. La razón de su obtención era como modo de pago por un negocio con resultados positivos. Habiendo una deuda importante por saldar, el tercero no halló mejor forma de pago que uno de sus esclavos, recomendándola como el producto más joven de su servidumbre. Poco duró la sorpresa de la casa, con unas horas de observación dedujeron que podría ser una Innalí, puesto que ese color de piel no era común por las zonas. Sin darle más vueltas al asunto, la introdujeron dentro de la vida familiar, como una criada más. Volvieron a suceder unos años más, y la familia Lewe conoció los beneficios del asentamiento social: grandes reuniones, una vida activa en la que se erigía como la ciudad ícono del comercio… Y más hijos. Estamos hablando de la generación donde el tatarabuelo de Malina, Hubert Lewe encabezaba la familia, organizando los ingresos, y estudiando cada día los aconteceres del país donde se albergaban. Pero nada podía ser lo suficientemente pleno para perdurar. Vincent, el hermano segundo de Hubert, era propenso a los favores femeninos; no le costaba mucho conseguir alguno, y así como la fama de Hubert para los negocios crecía, Vincent y su amplio agrado hacia todas las mujeres emergía, paralelamente, como una sombra torpe, casi bruta.

Durante esta etapa familiar, los nueve nobles que lideraban a viva voz, para mantener la pureza del linaje, practicaban el incesto, por lo cual, no era extraño que el casamiento entre primos fuera un hábito paulatinamente adquirido en la conciencia colectiva. Las cortesanas, claro, no podían faltar, pero ellas eran tabú y solo accedían a ellas en las reuniones grandes, donde la cantidad de ojos se perdía con el alcohol y rápidamente podías desaparecer con una de ellas a saciarte de novedad bajo las sábanas. Hubert, preocupado por mantener el patrimonio íntegro, expandió sus cultivos, y de ese modo, para mantener el negocio firme, se trasladaron a la zona rural de Phorontek, en una casona amplia, de vastos jardines. La esclava había crecido con ellos, sin ir más lejos, tenía la misma edad de Vincent, y para el joven, no pasaba desapercibida su presencia. Peligrosa fijación la que había hecho, puesto que la esclava lo sentía, pero más fuerte que la curiosidad era el miedo a su amo, Hubert. Vincent solía molestar a su hermano con comentarios relacionados a la joven, solo para ver la cara agria que mostraba, ese se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos del muchacho, quien cada vez, tomaba más peso en sus palabras.
Una noche, como cualquier otra, la esclava llevaba la merienda al despacho de Hubert, quien por aquel entonces había enviudado, con 3 hijos  su haber, todos del matrimonio concertado con Katherine, su prima hermana. A causa del ostracismo del viudo, la esclava solo se limitó a dejar la bandeja junto al escritorio, no sin antes quedarse atónita ante la pregunta de su amo:
-¿Has notado, cómo cada vez que nace un hijo en esta familia, sale uno más enfermo que el otro?
-No sabría que decirle, amo Hubert… Solo me limito a mirar y de vez en cuando ayudar en la crianza- aunque su participación era limitada, la esclava, cuyo nombre dado por Hubert, era Isabella, aportaba conocimientos nuevos en la crianza de los hijos, todo esto, secundado por sus orígenes extranjeros, por los cuales ningún miembro presentaba interés particular- No se deben obviar sus observaciones.
-Ya de repente tenemos sobrinos con hemofilia, o sencillamente han nacido cretinos, ¿no te parece extraño?
-Mis respuestas no podrían darle la paz que buscan amo. Pero, si me permite dirigirme al respecto, quizás el tiempo le dé un veredicto más claro que el que pueda darle una humilde sirvienta.

De inmediato se fue, dejando la bandeja y un mar de dudas en la cabeza de Hubert quien trató de concentrarse otra vez en el trabajo. Los mejores días podía incluso pensar que era entretenido de verdad. Constituía un reto entender y controlar la economía de una casona, con sus eternas alternativas entre consideraciones políticas y lo razonable desde el punto de vista del mercado. Claro que, durante los meses que llevaba enclaustrado allí, había tenido que invertir gran parte de su tiempo en el asunto de los matrimonios concertados entre parientes. Sentía atisbos de alegría cuando recordaba que sus hijos, en algún momento, heredarían todo lo forjado y lo cuidarían, tal como lo hacía él. Al igual que la mayoría de los parientes, tanto los que seguían viviendo allí como los que se habían ido de viaje a otras ciudades, añoraban que su historia creciera y permaneciera en la boca de los habitantes, como un relato perenne. Sin embargo, esa felicidad se desmoronaba al recordar a Vincent quien, aunque no quiera admitirlo, era un verdadero dolor de cabeza para su hermano: con un encanto catalogado casi “mágico”, no dejaban indiferente a ninguna mujer. Y el pobre hombre ya se temía tener uno que otro bastardo sin apellido que se le acuñara a su querido segundo heredero. Pero ese asunto, de cierto modo, lo tenía sin importancia, puesto que, con las influencias obtenidas, no era complicado saltarse las normas que le obligasen a hacerse cargo de ello.

En contraparte a Hubert, Vincent, el vividor, era un hombre que amaba la libertad por sobre todas las cosas. Pese a amar a su familia, y la pequeña historia que habían forjado, no podía quedar descolocado cuando sentía el llamado de una mujer y amar cada centímetro de ella; por concertación familiar, estaba prometido con Génesis, la prima hermana de Hubert y la amiga de infancia de Vincent. Esperaba que con esa decisión, se cumplieran sus promesas grandilocuentes sobre el cambio de hábitos quien juraba con empeño que algún día se volvería alguien serio. Pero él tenía sus dudas.

La planificación del matrimonio entre Génesis y Vincent avanzaba a pasos agigantados y ya había acarreado grandes costes, y la planificación económica se basaba en cálculos demasiado optimistas. Genesis estaba en total desacuerdo con el lazo matrimonial y  había intentado exponer sus opiniones en más de una ocasión: junto con no querer vivir como una eterna esposa infiel, había ocultado el hecho de que no podía engendrar hijos, pero nadie se dio por enterado. Además, tenía la desagradable sensación de que algo no encajaba.
La sensación extraña tenía nombre y apellido: Vincent había engendrado un hijo con la esclava. Y ello no era un evento digno de ignorarse. Isabella, se aferró con uñas y dientes a su hijo, quien tenía los rasgos de Hubert, mezclados con un tez tostado. Vincent por su parte, lejos de sentir culpa por lo sucedido, desprendía una felicidad indescriptible: sentía que el niño se había librado de los males acaecidos entre los niños de sus primos. La opulencia de la familia Lewe entre los nobles, estuvo a un paso de ser destrozada por los fracasos económicos producto de malos negocios ejecutados durante ese momento, por lo que la llegada del bebé, indirectamente se convirtió en sinónimo de mala suerte y desaprobación entre los parientes cercanos. Por ello, Vincent e Isabella, quienes aún mantenían su relación dentro de las paredes de la casona, observaban con tristeza el derrumbe de la moral de Hubert.
Antes de la tormenta, Isabella y su alma libre, tan libre como la de Vincent, concibieron otra idea, la cual perduraría hasta el día de hoy: la esclava sentía culpa, carcomiéndole las sienes dia y noche, veía en su hijo el oro tratado como latón, la madre se condenaba al olvido.
-Amo Hubert- una noche, apareció la mujer en el despacho –Amo…
-Isabella – un taciturno Hubert respondía a su llamado, casi con un aire melancólico – entra. ¿Recuerdas aquella vez que me platicaste sobre la respuesta del tiempo?
-Sí- por aquel entonces, la vida de Isabella no había cambiado en nada, mas que la obtención de su propio cuarto, junto a su hijo, pero seguía bajo el dominio de la familia, quien la mantenia oculta
-Pues, te diré que, con lo que ha sucedido, solo puedo concluir que, el tiempo es una meretriz, que se entrega rápidamente.
-Amo…-la joven Isabella estaba confundida, mas entendía el sentimiento de pesar en el rostro de su amo – déjeme ayudarle. Aún hay… tiempo- sonrió con la mirada perdida, embebida en una sensación turbia: paulatinamente la mentalidad retorcida de los Lewe se había introducido en ella, como una sombra despreciable que le nublaba – No puede tratar al oro como latón –dicho y hecho, Isabella se acercó a Hubert, despacio y le susurró – permítame ayudarle…

Como si de un sueño se tratara, Isabella comenzó a criar al hijo de Vincent como si de un jornalero se tratase: desde alimentar a los animales, hasta mover elementos pesados, sin olvidar los modales y el protocolo que el buen apellido le anexaban. Posteriormente, simulando un despido, se trasladó hacia las casa vecinas, trabajando como tal. De ese modo, Hubert, ya anciano, podría mantener conocimiento cercano de lo que acontecía en los rubros nobles, cuidando sus negocios.

Los herederos de Hubert, ya mayores, adoptaron esa costumbre, logrando establecer una red de contacto más fina y delicada. Año a año los métodos iban perfeccionándose, y junto con ello, una rama de los Lewe iba expandiéndose silenciosa pero no menos peligrosa. Desde criados hasta jornaleros, todos reconocidos como hombres y mujeres excelentes en sus labores, sus trabajos eran esporádicos y pasado un tiempo, desaparecían de la casa, para refugiarse en el seno familiar. Estos hijos, se caracterizaban por no portar el apellido, sino más bien, identificarse por el nombre. No obstante, accedían a los lujos patrimoniales que destacaba en su linaje. De este modo la familia Lewe presentaba ante la sociedad dos caras: La más superficial, hombres y mujeres, de la alta nobleza, de modos exquisitos y dotes impecables, precavidos y amantes de las costumbres; y por debajo, estaban aquellos que, a pesar de no portar apellido, sí tenían sangre, tan pura como los primeros y que se desempeñaban como miembros dela servidumbre, ganándose la confianza de sus patrones, obteniendo información privilegiada y un conocimiento vasto de quienes serían la clientela. Para esos efectos, se concluyó, conforme se sucedían las generaciones, modificar el incesto, mezclándose con los descendientes de Isabella y Vincent, cambiando la apariencia a algo un poco más heterogéneo, y permitiendo su emancipación, ubicándolos en casas acomodadas o habitaciones amplias, distribuidas por toda la ciudad, para así confundirse entre el gentío y evitar levantar sospechas. En ocasiones, no era extraño presentar a estos integrantes como parientes lejanos: tíos abuelos, generalmente o primos, incluso no era extraño criar a los pequeños, haciéndoles creer que sus padres eran sus tíos o hermanos.
Décadas más adelante, Lewe había adoptado por dogma el que sus familiares se destaquen en diferentes áreas, más allá del comercio: se olvidaron de sus inicios con el trigo y  de lleno emprendieron rumbo hacia el hostil mundo de los negocios. Atrás quedaron Vincent y su amor, sus hijos eran una sombra que se escondía  entre cuatro paredes, o se disfrazaban de latón. Bajo este contexto es que nace Malina, hija primogénita del matrimonio concertado entre Mary y Bernard, ambos primos, pero la madre era descendiente de la “línea paralela”, modo de entablar y de explicar la bifurcación en el árbol genealógico.

La chica no mostró una conducta aberrante a su despojo del apellido, ni tampoco desagrado al enterarse de la forma de vida que mantenían, sin embargo, no escatimó premura al comentar que era de una gran bajeza denostar a la familia de ese modo. Según sus padres, era alguien que fácilmente podía describirse como “alguien que vive en la luna. ¿En cuál? Da igual”. Se mantiene íntegra, recibiendo una educación neutral. Gracias a los protocolos sociales, sus modos se han visto encausados a gustos como las artes. No quisieron tener mas hijos puesto que en Malina se ve la posibilidad, por sus características físicas, de crear un lazo matrimonial con algún noble de los nueve que actualmente se mantienen en la cabeza... Pero es bastante complicado entender qué pueden expresar esos ojos rojizos...


Última edición por Malina el Sáb Mar 21, 2015 1:04 am, editado 6 veces
avatar
Malina

Mensajes : 165
Link a Ficha y Cronología : Malina
Por ti, por mí, por nosotros

Nivel : 2
Experiencia : 585 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: Malina

Mensaje por Malina el Dom Mar 15, 2015 2:46 pm

Ficha concluida.
avatar
Malina

Mensajes : 165
Link a Ficha y Cronología : Malina
Por ti, por mí, por nosotros

Nivel : 2
Experiencia : 585 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: Malina

Mensaje por Mister Orange el Dom Mar 15, 2015 7:25 pm

Como había mencionado, Procedo a revisar su ficha.
avatar
Mister Orange

Mensajes : 1109
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Malina

Mensaje por Mister Orange el Dom Mar 15, 2015 9:47 pm

Veamos.

Pertenencias.

Mascota. Requiero la altura de su corcel.

Rasgos:

Vamos a ver, primero, su rasgo es herbología, lo que le permite producir venenos, ungüentos y pócimas a base de hierbas, hongos y algas, entre otros. PERO tome en cuenta que, no puede tener nada poderoso con lvl 1.

Están prohibidas las preparaciones que produzcan muerte, o sean instantáneas. Ahora, cada una de sus hierbas y preparaciones, deben de contener lo siguiente.

~Nombre de la sustancia
~Componentes de la sustancia
~Preparación de la sustancia
~Cantidad de la sustancia
~Tiempo de producir un efecto
~Duración del efecto
~Antídoto.

Ahora, tome en cuenta también que hay pocas preparaciones que producen efectos instantáneos y que la mayoría son tratamientos (por lo menos en curaciones) Así que, si no es algo muy irritante, como sabia de Manzano de la Muerte, sera difícil que en un parpadear el oponente vomite. Todo toma su tiempo, ahora hay que ver que esto sea correlativo a su nivel.

Como punto adicional.

La herbología, como rasgo, es similar a las escuelas de magia, le periten aprender a crear cosas, pero no le entrega todos los conocimientos instantáneos. Por ende, como piromancia permite utilizar conjuros de fuego, la herbología le permite utilizar las hierbas, PERO no le entrega ninguna receta.

Si desea tener venenos, debera de tener una habilidad para preparar venenos, y esta englobara todos estos, ya sea a base de hongos, hierbas, corteza, flores, etc.

De la misma forma, una habilidad para que pueda producir antídotos.

De esa forma, si posee el rasgo herbología, tendría que poseer una habilidad para producir venenos y dentro de esta, estar una preparación con Cristoforiana, Mandrágora, etc.

Ahora, esto es si usted desea hacer preparados. Si desea utilizar la hierba al natural, estilo meterle un trozo de raiz por la garganta a alguien, no es necesario tener una habilidad para esto. Pero, si desea preparar algo ams complejo, debera de poseerlo.

Otro punto, es que, aunque una hierba se diga que puede levantar a los muertos, sus efectos serán los realistas y los comprobados en la realidad. A menos que obtenga alguna hierba mágica por medio de una partida.

La hierba de Agrimonia, únicamente tendrá un efecto de una noche reparadora, en vez de privarle de recuerdos.

Habilidades.

Imagen vivida, como su nombre indica, es una imagen y claramente requiere tiempo dibujarla. Ademas, creo que esto esta mas basado en el Esoterismo (ilusiones y espejismos) que en el oscurantismo (Sombras y oscuridad).

Un punto extra, su imagen no podrá alejarse mas de diez metros de usted. Y no podrá tener una altura mayor a la de una persona común (hasta 1.7 metros). Aparte de eso, la imagen no podrá pasar de superficie a superficie. O sea, no puede pasar de su cuaderno de dibujos a un muro, ni de un muro a el suelo.

Enlace. Denegada.

La teletransportacion de sombras es muy superior a lo que un lvl 1 puede aspirar. Su habilidad tiene varios detalle, pero aun así no puede ser aceptada.

Como consejo, si aun desea utilizar Oscurantismo puede utilizar algo como "fundirse en las sombras" lo que le permitiría pasar desapercibida con mas facilidad ante la mirada de los demás.

Habilidades menores.

~ Los enanos son herméticos con muchas cosas, su idioma principalmente. Si supiera algo de este, seria normalmente palabras sueltas, saludos y despedidas. No podría mantener una conversación con un enano, ni siquiera a nivel básico. Lo mismo va para la escritura, que utiliza runas y son sagradas para ellos, por lo que difícilmente se lo enseñarían a alguien que no fuera enano o de su completa confianza.

~¿Su personaje no sabe hablar, escribir o leer el idioma común? Si no esta, es que no sabe.

Estadisticas.

Veamos, esto no esta mal, solamente una aclaración. La destreza le ayudara a dibujar, pintar y utilizar su habilidad de imagen vivida con mas detalle. Imagine que un pj con 10 de destreza puede pintar un perrito con un par de palitos y uno con 20 un perro ya mas realista. Entre mayor sea su destreza (coordinación mano/ojo) sera mejor su arte.

La esencia corresponde a la cantidad de magia que puede manipular, entre mayor sea, sus conjuros y habilidades mágicas crecerán y se harán mas fuertes.

Espíritu ayuda a soportar la magia y darle un mejor control, por lo que no importa si tiene cien de esencia, si no cuenta con espíritu, la magia podría tornarse violenta y destruirla.

Como extra, debe de agregar los puntos que el dan Sentidos agudizados, a sus sentidos.

Debe de agregar el link de su ficha a su firma.


EXTRA: Interesante historia, a podido utilizar el recurso del incesto en la edad Media y como esta tenia varios efectos en al sociedad y la familia.

Cuando realice los cambios, procederé a volver a revisar su ficha.
avatar
Mister Orange

Mensajes : 1109
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Malina

Mensaje por Malina el Vie Mar 20, 2015 4:18 am

Cambios realizados ~
avatar
Malina

Mensajes : 165
Link a Ficha y Cronología : Malina
Por ti, por mí, por nosotros

Nivel : 2
Experiencia : 585 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: Malina

Mensaje por Mister Orange el Sáb Mar 21, 2015 12:12 am

Hay un error en las estadísticas. Únicamente son 5 puntos por nivel, iniciando en el primero. No son por raza, por lo que tiene 5 puntos extras que no deberían de ir ahí. Realmente me sorprende el hecho de no saber por que razón agrego puntos por ser "humana".

Los stats de resistencia han desaparecido también.

Eso serian los detalles de su ficha.
avatar
Mister Orange

Mensajes : 1109
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Malina

Mensaje por Malina el Sáb Mar 21, 2015 1:07 am

Correcciones hechas.
Lamento el error en las estadísticas, entendí mal los dígitos (y lo de la resistencia lo borré anoche sin querer).
avatar
Malina

Mensajes : 165
Link a Ficha y Cronología : Malina
Por ti, por mí, por nosotros

Nivel : 2
Experiencia : 585 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: Malina

Mensaje por Mister Orange el Sáb Mar 21, 2015 1:38 am

Ok, viendo que todo esta en orden, procedo a entregarle su hijra.

"Tras un largo viaje, decide acampar en un pequeño claro en el bosque. Para su sorpresa, las llamas de una fogata en esta, le hacen creer que no esta sola. En cuanto se acerca, ve que es una pequeña carreta tiradas por cabras. Sus dueños son pequeños humanoides, quizás goblins o trasgos, no parecen agresivos, aunque tampoco son muy agraciados a la vista. Son dos "machos", una hembra y una cría, que parece estar enferma, ya que permanece recostada al lado del fuego quejándose y con un rostro de sufrimiento. Los machos sacan sus armas, en pose defensiva. "

¿Que hace? ¿como lo hace? ¿y por que lo hace? quedan a su completa decisión. Ya sea retirarse, huir, ayudar. Recuerde ser lógica y que si desea tratar al pequeño deberá de ganarse la confianza de los demás.
avatar
Mister Orange

Mensajes : 1109
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Malina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.