Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [Reclutamiento] La Ciudad de Oro, Dinas Aur
por Bennett Hoy a las 4:08 am

» Criaturas Norethianas: Jackalope
por Boxy Ayer a las 11:39 pm

» Ficha: వక్రీకరణ
por Ylleim Ayer a las 9:11 am

» [Evento] Criaturas Norethianas y dónde encontrarlas
por Staff de Noreth Ayer a las 4:06 am

» Criaturas Norethianas: Trol de dos cabezas
por Strindgaard Ayer a las 4:05 am

» Criaturas Norethianas: Diablillo
por Boxy Ayer a las 12:46 am

» Criaturas Norethianas: Estrige
por Boxy Miér Ago 15, 2018 10:21 pm

» Aurelius Varano [En construcción]
por Bizcocho Miér Ago 15, 2018 2:03 pm

» Nagash, Melena Dorada [Ficha]
por Bizcocho Miér Ago 15, 2018 1:59 pm

» La belleza es la trampa de la jungla
por Bizcocho Miér Ago 15, 2018 12:27 pm

Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones

Sugerencia para la coherencia on-rol

Sugerencia para la coherencia on-rol

Mensaje por Keznaryan el Mar Abr 21, 2015 6:51 am

La sugerencia es bastante sencilla: Tener más en cuenta los pesos y alturas de los objetos a la hora de corregir las fichas y aunque no se sea experto en medir los mismos, usar un poco la lógica. Por supuesto, tenerlos también más en cuenta a la hora de rolear y masterear.

Si dormir con una armadura te provoca entumecimiento al dia siguiente, ¿qué podría pasar para un elfo que carga con 3 kilos a la espalda durante muchas horas? ¿Y si es un rátido?

Si llevas una espada de dos metros colgando del cinturón, probablemente acabes tropezándote. ¿Y si llevas 20 flechas de un metro a la espalda mientras mides 1,70? ¿Algo te afectarán, no?

Si ya es difícil preparar la maleta a la vuelta de la universidad y tan solo es ropa, ¿cómo es posible meter cosas más grandes que el mismo contenedor dentro de éste?

Pienso que esas cosas deberían tener un mayor impacto on-rol por pura coherencia, y para los contrarios a esa idea expongo el siguiente ejemplo.

Soy un divium de 1,20 metros y poseo una espada de acero de 30 centímetros de mango cubierto por cuero y el filo mide 2,70 metros. La espada pesará 100 gramos. La llevaré bajo la axila, rozando contra el suelo, y además no me molestará al volar (porque yo lo digo, ya que es un ejemplo). ¿Véis coherente a un divium dandole vueltas a esa arma en el aire? ¿No, verdad? Además del hecho de que probablemente debiera dificultarle al desplazarse y tener efectos secundarios como que sea fácilmente rastreable por cualquiera.

Yo tampoco veo coherente que una flecha de 30 centímetros pese 1 gramo (¿el viento no la desvía?) o que una daga de 50 cm de acero pese 100 gramos. Tampoco veo coherente que personajes de poca fuerza y estatura/corpulencia sean capaces de cargar con armas extremadamente grandes para ellos o directamente, que carguen con mucho peso en general.

Los materiales son sumamente importantes, pero las longitudes, pesos y capacidades de los contenedores también. Además habría que hacer un poco más de hincapié en cuanto peso sería capaz de transportar cada raza (y los individuos de las mismas) sin fatigarse en exceso y qué longitudes le dificultarían el movimiento.

Si un humano es capaz de cargar con 8 kilos (y le costaría, es básicamente 1/10 de su peso, algo así como ir cargando con una bombona de gas butano llena), ¿cuanto sería capaz de cargar un enano? ¿y un minotauro?

Esa es la idea a líneas generales. La expongo de esta manera para recalcar mucho más en los puntos, espero no haber sido ofensivo para nadie.
Keznaryan

Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Re: Sugerencia para la coherencia on-rol

Mensaje por Alanna el Mar Abr 21, 2015 1:29 pm

Personalmente me parece que la ficha ya es bastante dura, es decir, he estado en varios foros y este es el único en el que se pide peso y tamaño de los objetos, tenerlos más en cuenta aun dificultaría más no solo la ficha sino también el rol, haciendo que hubiese menos posibilidad de movimiento y aun más impedimento, no hay que olvidar que este es un foro de rol fantastico, no hay porque ser tan estricto, los movimientos deben ser más libres, lógicos, pero libres, y seguir poniendo reglas y restricciones me parece que no es la mejor idea para los que intentamos escribir.
Alanna

Mensaje por Janna Tanya el Mar Abr 21, 2015 2:13 pm

En realidad, ya se aplica dicha coherencia de objetos en el rol. Y si bien se puede ser más estricto, es como señala Alanna. En un rol de fantasía, no tenemos que ser tan estrictos, o si no, recortaríamos hasta la magia, ya que es muy desproporcionadamente poderosa con respecto a otras habilidades, y tampoco es eso. Se supone que manejamos "héroes", así que como héroes deben ser. Los héroes llevan objetos desproporcionalmente grandes, hacen proezas, salvan a los débiles y se pueden enfrentar a peligros mayores con menos riesgo. Así es como yo tengo el ideal de foro de rol de fantasía. Si ya fuera ciencia ficción, pues la cosa sería diferente, porque ahí sí es muy importante el tema del armamento, las balas y demás. Y aun así, seguirían siendo héroes, con lo cual, hay que dejar un poco de manga libre para "pasarse de lo normal y humano".

Ficha de Janna
Cronología de Janna

Diálogo ( #cc0000 ) - Narrativa - Pensamientos ( #ff9900 )

Janna Tanya

Link a Ficha y Cronología : Janna
Diario de Janna

Nivel : 2
Experiencia : 600 / 1000

Mensaje por Jazz el Mar Abr 21, 2015 5:47 pm

Janna Tanya escribió:En realidad, ya se aplica dicha coherencia de objetos en el rol. Y si bien se puede ser más estricto, es como señala Alanna. En un rol de fantasía, no tenemos que ser tan estrictos, o si no, recortaríamos hasta la magia, ya que es muy desproporcionadamente poderosa con respecto a otras habilidades, y tampoco es eso. Se supone que manejamos "héroes", así que como héroes deben ser. Los héroes llevan objetos desproporcionalmente grandes, hacen proezas, salvan a los débiles y se pueden enfrentar a peligros mayores con menos riesgo. Así es como yo tengo el ideal de foro de rol de fantasía. Si ya fuera ciencia ficción, pues la cosa sería diferente, porque ahí sí es muy importante el tema del armamento, las balas y demás. Y aun así, seguirían siendo héroes, con lo cual, hay que dejar un poco de manga libre para "pasarse de lo normal y humano".

Estás completamente equivocado en cuanto a lo de que manejamos héroes. Nosotros, a nivel uno, apenas si podríamos manejar un cazador amateur, un mago novicio más bien torpón, o un guerrero genérico de tres al cuarto, de esos que mueren en cualquier guerra y que jamás se les recuerda. Nuestros personajes tienen la posibilidad  de convertirse en héroes poderosos, pero todos empezamos siendo unos mierdecillas que podrían morir por una flecha perdida en una batalla cualquiera.

A pesar de que estamos en foro de fantasía, dentro de el mismo metaverso tiene que existir una coherencia, algo esencial para que Noreth, a pesar de la existencia de magia y bestias mitológicas, sea algo verdaderamente inmersivo, un mundo creíble dentro de lo vasto de internet. Eso se consigue estableciendo unas bases. La existencia de la magia (Que también tiene que ser tocada y es un tema a tratar) no es incompatible con la coherencia; fantasía no quiere decir ''voy a hacer lo que me salga del rabo y está bien porque todo esto es inventado''. Ahora, si vosotros queréis conformaros con la mediocridad (Qué, con perdón, es lo que impera en ciertos aspectos del foro), porque así os lo pasáis mejor, pues vale. Como es un foro de fantasía, vamos a poner a Goku como uno de los dioses y (ya puestos y como es fantasía)  vamos a poner sables laser marca Elfos del Bosque ¿Sabes otra que se creyó que hacer cualquier cosa valía porque era fantasía? Stephenie Meyer, y ahí la tienes Best Seller por escribir Crepúsculo, una de las mierdas literarias más grandes de nuestro tiempo.

Aún no llego a entender como estáis hablando en contra de una sugerencia constructiva que realmente no supone un gran esfuerzo ni es especialmente pesada de hacer ¿Qué vais a perder? ¿Cinco minutos más pensando cuanto va a pesar una espada bastarda o una daga? Vivimos en la era de la información, con una sencilla búsqueda en google podéis obtener pesos aproximados de cualquier arma. Es decir, estamos hablando de profundizar en el universo de Noreth, de crear un mundo cuya cohesión en conjunto atrape aún más a los que decidan entrar, sin renunciar en ningún momento a la fantasía.

Yo, en lo personal, le tengo cariño a este foro, y por ello quiero ahondar en él y cubrir esos pequeños detalles que hacen de él un desastre en ciertas cosas. Esto se lo digo directamente al Staff: Está bien que queráis que los users se lo pasen bien, que todos escribamos una historia conjunta y que sea un viaje que recorramos amenamente, pero os advierto que en los pequeños detalles es donde se marca la personalidad de estos lugares; si esos pequeños detalles los volvéis genéricos para su simplificación, Noreth no será diferente de cualquier otro foro, más que en el recuerdo.
Jazz

Mensaje por Tenebrion el Mar Abr 21, 2015 7:05 pm

De hecho, yo ya e explicado en otro tema, la importancia de la coherencia y Kez y Jazz tienen razón, pero al mismo tiempo creo que estáis malinterpretando lo que dice Janna, que intuyo es que nuestros personajes evolucionan a convertirse en algo mas que un simple arquero amateur.

No obstante debo darle la razón a Jazz en cuanto a que a nivel 1 no somos más, que el mercenario genérico que muere en el primer capitulo, pero en cuanto a los detalles, me parece que la administración ya es bastante estricta sobretodo en las pertenencias, ya que pedimos encarecidamente amplias descripciones de lo que cada personaje lleva, pedimos peso, materiales, numero de flechas que se llevan etc.
Así pues no veo porque se deba ser todavía mas restrictivo, porque es de lógica que por ejemplo (citaré uno de mis personajes) Thorin es incapaz de cargar con todas y cada una de sus armas, y mucho menos llevarlas consigo a la batalla, es por ello que más que ser todavía más restrictivos o pedir más detalles del peso y lo que lleva el usuario, debería de ser este mismo quien aplique la coherencia y la lógica de decir; Mi personaje no puede llevar 20 armas, por mucho que las tenga en mi ficha.

Nosotros, el staff, somos moderadores, correctores, creadores y la gente a la que acudir cuando pasa cualquier cosa, no somos niñeras, no podemos estar pendientes de que en cada post si fulanito o fulanita lleva 20, 30 o 40 armas, ese es vuestro trabajo y del master, no del staff, quiero decir que por ejemplo si tenemos un maestro armero, o tenemos muchas armas o utensilios, simplemente ser coherentes vosotros mismos y ver que podéis/queréis llevar en cada momento que juguéis, por ejemplo: Llevar una espada, un hacha y 5 cuchillos arrojadizos (como ejemplo, de hecho una persona común todavía puede cargar algo más y seguir siendo eficiente en combate, recordemos, que en cuanto a medievo se refiere, fácilmente un caballero portaba unos 40, 50 kilos en equipamiento, contando con que una armadura son entre 20 o 30 kilos y el resto todo en sus pertenencias que no eran pocas)

Reitero, nosotros el staff somos los ''comodines'' la gente a la que podéis recurrir, si se tienen dudas, o se quieren hacer consultas, pero no somos las niñeras de nadie, no estamos aquí para controlar que hace cada personaje, ya que eso depende no solo del propio usuario, sino del master de la partida en la que se encuentre, además de que ya somos bastante estrictos en cuanto a las pertenencias se refiere, así también y desde aquí quiero mandar una advertencia, lo que e dicho antes de la coherencia, si los master o los usuarios no quieren plasmar coherencia en sus post, recordar que en el momento de la corrección, vuestro/a corrector/a puede determinar que no habéis seguido la lógica en vuestros post, cargando armas como si fuerais un tanque y luchando como si no os pesaran (por ejemplo), con lo cual, la corrección de dicha partida y en concreto para ese usuario, es posible que mientras los demás han adquirido una buena suma de experiencia diamantes, el no adquirirá dicha suma, con lo cual, quedará rezagado con respecto a sus compañeros.

En cuanto a esto; Jazz-Está bien que queráis que los users se lo pasen bien, que todos escribamos una historia conjunta y que sea un viaje que recorramos amenamente, pero os advierto que en los pequeños detalles es donde se marca la personalidad de estos lugares; si esos pequeños detalles los volvéis genéricos para su simplificación, Noreth no será diferente de cualquier otro foro, más que en el recuerdo.
Quiero decir una cosa, me parece y digo me parece, porque parece que al menos Kez y tu no estáis conformes, que ya somos bastante muy restrictivos, con lo de las pertenencias y en cada ficha, plasmamos siempre la idea de: Los detalles hacen al personaje.
Ya sea por su equipamiento, o por su descripción psicológica, ya pedimos encarecidamente en todas las fichas, que sean consecuentes, de hecho a los nuevos precisamente, se les aplica el hijra para ver esos detalles que tu mencionas, queremos ver su lógica, su forma de actuar y de ahí, o bien los aprobamos directamente, o bien se les aprueba pero indicándoles que cosas deberían de reforzar dentro de sus post, o en su rol.

Repito, no estoy en contra de la idea constructiva, es solo que dicha idea ya esta aplicada al foro desde hace bastante tiempo, pedimos consecuencia, coherencia y lógica, queremos que los jugadores se diviertan por supuesto, si no lo hicieran fracasaríamos como foro estrepitosamente, pero a mi entender creo que no sois conscientes al menos en este caso, de que ya somos estrictos con las pertenencias, pidiendoles no solo los materiales, sino el tamaño, el peso, descripciones del arma además como por ejemplo me dijo Miss Style en la ficha de Thorin -recuerda que tienes demasiadas pertenencias como para llevarlas todas- Yo lo se, tu Jazz lo sabes, Kez lo sabe y todo el mundo, sabe o debería saber, que no importa el numero de armas que tengas, porque aunque tengas un arsenal, es simple lógica, que no puedes cargar tu arsenal entero y ser eficiente en batalla, o simplemente y directamente no puedes cargar con todo tu arsenal, pero repito, nosotros no somos niñeras, ni profesores de nadie, no es nuestro trabajo el ver si alguien aplica la lógica o la coherencia en sus post, es vuestra responsabilidad como jugadores o masters, porque si bien nosotros podemos mirar un tema por petición de algún usuario, eventualmente nosotros no nos leemos todos y cada uno de los temas abiertos en el foro, ni todas y cada una de sus partidas, ya que en algunas ni siquiera participamos o no nos llama la atención por lo que fuera. Si tu como master (te cito para poner ejemplo, no es nada personal) no corriges al que se ha pasado la lógica, o la coherencia me parece que aquí hay dos culpables y no solo uno, no se si me explico. 

Con este post y para finalizar, pido que aquellos que lo lean y lean, mi respuesta, sean consecuentes, lógicos y coherentes en sus post, sobretodo aquellos que portan muchas armas consigo, o tienen muchas pertenencias, repetiré por ultima vez, no somos profesores, ni somos niñeras, no podemos estar pendiente de todo, más ahora que hay muchas cosas por tratar, como por ejemplo nuevas descripciones, nuevo génesis, los compendios, así que aquellos que hacéis personajes con muchos objetos, muchas pertenencias, lo que sea, ser coherentes vosotros mismos, ser lógicos, estaremos ahí para cualquier duda que os surja.

Jazz y Kez, ya os digo que somos ya muy estrictos, con que puede o no puede llevar alguien, pero una vez más es vuestra responsabilidad aplicar la coherencia y la lógica en vuestros post. Siempre pedimos que posteen aplicando no solo la lógica de su personaje (psicología) sino, que también pedimos siempre, que sean lógicos con sus acciones.
En cuanto a las armas mencionadas, trataré primero el tema de las flechas, si las flechas pesan un gramo, o incluso dos algunas, ten en cuenta que un arco, poniendo el caso del arco mas grande que una persona puede manejar (el arco largo ingles) requiere una fuerza de tensión de 35 kilos para tensarlo, con lo que al salir el proyectil su fuerza es multiplicada por mucho (no recuerdo ahora el calculo correcto), con lo cual una flecha de 1 a 3 gramos como mucho, puede recorrer una distancia superior a quinientos metros, si todo es favorable.
Si, claro que una flecha de un gramo se desvía, por eso los arqueros, calculan la velocidad del viento, de hecho incluso hoy día con las armas modernas, se calcula la velocidad y la dirección del viento, pero me parece que no todo el mundo esta dispuesto a escribir en sus post, a cada momento que vaya a disparar: Y me pare para sentir por donde soplaba el viento etc etc; Somos un foro de rol fantástico, no un campamento militar, escribir eso una vez vale, le puede dar juego al rol, pero escribirlo una y otra y otra y otra y otra vez, me parece que no solo sería repetitivo sino aburrido de leer una y otra vez, con lo cual si alguien en su historia, o en habilidades ya dice que es arquero con sus rasgos de puntería y así, me parece que ya sabe que tiene que hacer para disparar correctamente un arco, vamos intuyo yo, que igual vosotros lo interpretáis de otra manera distinta a la mía. 

Pesos y demás de las armas y de lo que cada personaje puede cargar, si habéis leído este post, entonces sabréis cual es mi opinión respecto a esto, si se tienen dudas se puede preguntar directamente, sino vosotros sois los responsables de vuestras fichas, nosotros no estamos ni para vigilaros ni para recomendaros que llevar con cada especie/raza que queráis llevar, a menos que nos hagáis una consulta, en cuyo caso, cada miembro del Staff os responderá según su criterio dependiendo de a quien le preguntéis.
Con esto quiero decir que, si vosotros sois un elfo y os ponéis quinientas armas, es vuestro problema, no el nuestro, nosotros corregiremos la ficha, se le indicará por supuesto que no puede llevar esas quinientas armas todas al mismo tiempo y mucho menos utilizarlas eficientemente, por simple coherencia y lógica, si el user en cuestión no aplica dicha coherencia, a menos que se llame al staff por un posible incumplimiento, de la lógica, nosotros nos lavamos las manos, si alguno de vosotros sois master en alguna partida y dicho personaje, esta en esa partida, estaréis en vuestro derecho de aplicar el castigo que consideréis necesario, claro esta según el nivel de riesgo de vuestra partida, vosotros sois los que tenéis que aplicar la lógica y la coherencia en vuestras partidas y post, no el staff.

Saludos.
Tenebrion

Mensaje por Keznaryan el Mar Abr 21, 2015 9:47 pm

En respuesta a Tenebrion:

En primer lugar, no creo que haya malinterpretación en el post de Janna, únicamente se hace referencia a lo que se lee ahí y no se habla de ningún "progreso de nuestro personaje" sino de que son "héroes".

En segundo lugar, no creo que pedir un poco más de realismo en el peso de los objetos (para ser más fiel a la coherencia por algo que se puede leer más adelante) sea muy restrictivo. Es obvio que no puedes llevar 20 armas, pero si no se es realista con el peso de los objetos puedes camuflar el llevar 40 flechas cuando realmente solo serías capaz de llevar 10, y eso es algo muy importante onrol. ¿Te limitan? Sí, pero es que sin limitaciones, sin tener que tener en cuenta que en algún momento te puedes quedar sin munición... ¿Qué sentido tiene siquiera numerar las flechas en las fichas?
Podría acordarse establecer qué se lleva encima en las partidas para facilitar al máster en su labor y así mismo ayudar a los usuarios a pensar un poco más en que son capaces de llevar sus personajes sin que les perjudique.

En tercer lugar, en la edad media los caballeros cargaban mucho peso, sí. ¿Sabías que tenían que ayudarles a equiparse las armaduras y que no se las quitaban hasta el final de la guerra? Defecaban y miccionaban dentro de éstas... Además, montaban caballos que eran quienes cargaban con el peso realmente (y de ahí su nombre "caballeros"). Tenían muchas dificultades de movimiento por sus armaduras y el peso que portaban.

En cuarto lugar, mi post no está dirigido exclusivamente al staff, de hecho es a quien menos nombro. Al staff únicamente se les pide ser un poco más cuidadosos con los pesos a la hora de corregir las fichas (y no solo los materiales y descripciones), sea avisando a los usuarios o corrigiéndoles dentro de lo posible. Me ha quedado claro que no sois niñeras de nadie, y no pensaba eso en ningún momento. Si te fijas bien, el resto del post hace referencia a másters y usuarios. Párrafos 2-4, por ejemplo, son usuarios y másters; en el primero ya  menciono también que se dirige a estos.

En quinto lugar, hablas de un arco que requiere una tensión de 35 kilos, y que es éste el que aplica la fuerza a una flecha de 1-3 gramos. ¿Cómo es la flecha para permanecer intacta tras la aplicación de susodicha fuerza? ¿Seguro que el material del que se compone (para que no se rompa) y la manera en que está contruida permite que el proyectil pese eso? Sacado de la wikipedia: "El alcance de esta arma medieval es desconocido, con estimaciones desde los 165 a 228 m. Los arcos largos modernos tienen un alcance efectivo de hasta 180 m. Una réplica de un arco largo del Mary Rose podía disparar una flecha de 53,6 g a 328,0 m y una de 95,9 g a una distancia de 249,9 m."  
"Link al artículo del arco:
Varias de las razones por las que en la caza actual se usan flechas de pesos determinados (y ten en cuenta que están construidas con materiales menos pesados, materiales modernos) son:
1- Que se desvían al aplicarles la fuerza del disparo, terminando con una flecha que se gira al lanzarla y que impacta de lado en los animales.
2- Que necesitan cierto peso para que al aplicarle los cálculos, la flecha sea capaz de atravesar al animal.
3- Reducir el impacto del viento.
4- Etc.
Así pues, no se trata de medir el viento y repetirlo en cada post, es que hay muchos detalles con los que hay que ser coherentes aun si se trata de un rol fantástico y si se basa en la Edad Media.
Keznaryan

Mensaje por Tenebrion el Mar Abr 21, 2015 10:09 pm

Me parece que solo has leído lo que has querido, o simplemente has leído hasta cierto punto y ahí lo has dejado.
Para empezar te diré que wikipedia no es una fuente de información fiable, no solo eso sino que la distancia que se calcula ahí, es la de un arco apuntando hacia adelante, supongo que hablamos del arco largo inglés que es el que yo e mencionado. Bien, te ilustrare, los arcos largos ingleses no se disparan hacía adelante, de hecho cualquier instructor de arcos antiguos te lo explicara, se prepara la flecha y se dispara en diagonal hacia el cielo, el diseño de la flecha del arco largo ingles estaba hecho para caer en picado y podía alcanzar los quinientos metros como ya he mencionado en buenas condiciones, no digo que el cien por cien de las veces alcanzara esa longitud, sino que puede alcanzar esa longitud.

Segundo, ya pedimos realismo, que tu lo que quieras es pedir hasta las los pelos que tiene en la cabeza, una persona es otro punto. Nosotros ya somos bastante restrictivos con el tema de pertenencias, de serlo más simplemente, la mayoría de jugadores novicios, que nunca han participado en un foro de rol, dirán, estos tíos son unos pesados con tanta descripción, me largo y de hecho, me parecería ya hasta normal.

Tercero, si que sabía lo de los caballeros, no me descubres nada nuevo.
¿Sabias tu que existe la caballería andante? Caballeros que marchaban a luchar a pie, con sus buenos cuarenta o cincuenta kilos de peso en equipamiento, ya solo una buena armadura pesa entre veinte y treinta kilos, suma después el escudo de entre cuatro a siete kilos, las dos espadas que llevaban, el cuchillo, la maza y posiblemente y mas de uno, llevaba también una o dos hachas. Y eso no les limitaba para luchar, porque entrenaban desde pequeños para llevar eso al campo de batalla, además claro de su escudero que llevaba varios escudos, más espadas, lanzas y claro esta su caballo, que llevaba sus alforjas.
El termino caballero deriva de la caballería lo se, no es ni siquiera algo oculto, pero como bien sabrás, no es posible luchar siempre a caballo, ya sea por el terreno, o por otro factor y entonces mal que les pese, tenían que luchar a pie.

Que tu post no iba dirigido al staff lo se, pero como parte de el, me veo en la obligación de responder y atender dudas, o tratar de solucionar temas, realmente mi respuesta era más para Jazz que para ti y perdona si en algo te has sentido ofendido.

Como ya dije en otro post, nosotros ya somos bastante restrictivos y ya limitamos bastante las pertenencias, esto es un foro de rol donde la gente debe divertirse aplicando cierta lógica por supuesto, pero nosotros no somos una escuela, de hecho muchos de nosotros, no somos cien por cien conocedores de todas las armas, proyectiles y variaciones de armas que se pueden utilizar aquí en Noreth y como comprenderás, no vamos a leernos toda la wikipedia medieval, para que todos pasen por un aun más estricto filtro de pertenencias.
Es más nosotros somos los primeros en pedir realismo en las fichas, no se, solo lee las correcciones de Miss Style por ejemplo, o incluso las de Orange, si a ti no te convencen, como comprenderás nuevamente no tenemos nosotros el problema, sino que lo tienes tu en este caso.

Si lees las correcciones, o simplemente entras al chat un dia, que alguien pregunta cosas sobre las pertenencias, lo que verás por ejemplo si estoy yo, es respondiendoles de cuanto mide una espada, cuanto pesa esta, de que material puede tenerla etcétera y así con todas sus pertenencias, con lo cual tu sugerencia no es una sugerencia per se, ya que ya esta aplicada al foro desde hace ya bastante tiempo.
Tenebrion

Mensaje por Keznaryan el Mar Abr 21, 2015 11:13 pm

"Me parece que solo has leído lo que has querido, o simplemente has leído hasta cierto punto y ahí lo has dejado."

En primer lugar, creeme que lo leo todo y hago una lista con las ideas principales (tanto en posts a los que contesto como en artículos que leo).
No hago referencia a la distancia a la que puede llegar la flecha, sino a los pesos.

A todo lo demás paso de responder e iré directo al grano. No pido realismo supremo, pero las medidas del peso también sirven para dar más valor a
encantamientos que reduzcan el peso que llevan los contenedores (y que se pidan más, en lugar de gastar diamantes solo en "chetadas").

En cuanto a que lea las fichas de Miss, querido, se lo pides a la persona errónea: Me he leído la gran mayoría de fichas que hay activas actualmente.

De hecho, aquí tienes algunos ejemplos de las correcciones de Miss que dejo a tu juicio:

En la ficha de Elise Tale: Mira el arpa que lleva (y gracias que Miss lo corrigió antes, pues era más bestia), en la "mochila" donde la carga no se estipula la cantidad que puede almacenar (y no creo que todo lo que lleva quepa).

En esa misma ficha, hay una daga de 31 cm que carece de la información del material del que está hecha y además solo pesa 10 gramos.
Sus flechas pesan un gramo y bueno, para más, míralo tú. Esto se repite en muchas otras.

(Por lo demás, sí, Miss es genial corrigiendo la parte de las habilidades, descripciones psicológicas e historia, no se me malinterprete, los objetos es de lo único que me quejo y no creo que sea pedir demasiado realismo, ¿o si?)

Pásate después por mi ficha y dime como es posible que mi peine de madera pese más que un conjunto de flechas de un arquero, o que mis "bolitas de pelo", en serio, sí, son solo bolas de pelo, pesen lo mismo que un conjunto de 25 flechas.

Keznaryan

Mensaje por Miss Style el Mar Abr 21, 2015 11:19 pm

Estimados todos y todas,

Primero, quiero agradecerles a todos por su participación en este tema, en especial a Kez por la sugerencia. En estos días se han disparado este tipo de propuestas al foro y para nosotros como administración es de gran valor que todos pongáis vuestro grano de arena para hacer palpitar más este pedazo de internet con historias.

Sin embargo no puedo permanecer impávida a lo que acá  sucede.

Se está volviendo recurrente el esconder tras la palabra "sugerencia", temas de debate, ataques o imposiciones. Una sugerencia es propositiva, es decir cancela todo tipo de valoración entre lo anterior y lo que se busca cambiar, pues se sustenta no en adjetivar el pasado sino argumentar una idea. Os llamo a tener mucho cuidado en la manera como redactáis este tipo de sugerencias.

Por otro lado, si bien es comprensible que la gente se sienta llamada a opinar -pues la llegada de nuevas ideas es casi una invitación para que los usuarios expresemos nuestra perspectiva frente a ello-, es prioridad el ser respetuosos y cuidadosos en cómo estas ideas se plasman y la intención con que se hace. Dicho esto, y como mencionara Tenebrion, os llamo al respeto (especialmente a vos, Jazz) y cuidado con la manera como se puede con un mal uso del lenguaje infravalorar el trabajo de otros. Es muy fácil criticar y juzgar lo que otros hacen, y también muy fácil con este tipo de rencillas acabar lo que se logra, y si bien es cierto que todos estimamos Noreth, tenemos que comenzar por crear un buen ambiente para que podamos hacer de este sitio un lugar para todos y no para algunos. Ser incluyentes y respetar las ideas de otros es parte fundamental de compartir este lugar.

Es así como cierro este tema y en próximas ocasiones espero que las sugerencias vayan a MP directamente a la admin. De esa manera evitaremos este tipo de incidentes y discusiones que a la postre poco o nada han aportado en el pasado a lo que Noreth fue y ahora es.

Con un saludo para todos vosotros.

Administración de Noreth

Miss Style

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado