Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Sistema de corrección de partidas por pares
por Strindgaard Hoy a las 3:55 am

» Kenzo Sagreth
por Kenzo Ayer a las 9:17 pm

» Los Que Se Niegan a Dormir [Campaña]
por Rimbaud Ayer a las 8:40 pm

» Historias de un Enano [Cronología de Varen]
por Varen Tethras Ayer a las 2:32 am

» Aule vs Niobe
por Casandra Von Schuyler Dom Jun 17, 2018 11:44 pm

» Sangre, Perfume y Sueños Alados [Priv. Celeste]
por Celeste Shaw Dom Jun 17, 2018 11:43 pm

» Gold "Tricky" Treath | En construcción
por Gold Treath Dom Jun 17, 2018 11:12 pm

» Reglas de Noreth
por Gold Treath Dom Jun 17, 2018 10:56 pm

» Plomo y Tinta [Libre]
por Tanets Iskusstvo Dom Jun 17, 2018 9:54 pm

» Buenas!
por Atlas y Axis Dom Jun 17, 2018 5:23 pm




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Concurso: Detrás del mito, la leyenda

Ir abajo

Concurso: Detrás del mito, la leyenda

Mensaje por Miss Style el Vie Mayo 29, 2015 5:53 pm

CONCURSO

Detrás del mito, la leyenda

Evento adaptado de las ideas de Alice Lyndell

Noreth, un mundo vasto, con amplias regiones, criaturas asombrosas como curiosas, pasado glorioso, batallas que salpican la vida de sus habitantes en cada villa, pueblo y ciudadela. Cada raza, cada espada, cada mito alimenta la prosa de juglares y trovadores, quienes entre tragos y canciones exaltan el pasado épico y fantástico de este mundo imaginado.

Las aventuras de poderosos héroes y el cantar el destino de las ciudades, necesitan la voz de sus autores. Ahora es hora de que unáis vuestra voz a la de estos cronistas y narréis para el mundo uno de esos mitos que impulsa vuestra fuerza, creencias y cimenta vuestra propia leyenda.


REGLAS:

1.- Los escritos deben ser leyendas que pertenecen a una región, ciudad o lugar de Noreth.

2.- Temática libre. Se puede escribir una leyenda sobre un lugar, un héroe, un animal, etc. El límite es la imaginación.

3.- No hay máximo o mínimo de líneas; aunque escribir mucho no significa que la historia sea mejor.

4.- Los escritos deberán presentarse hasta el jueves, 25 de junio.

5.- Sólo una leyenda por usuario.; una historia por persona.

6.- Las leyendas deberán ser enviadas en un MP a los cuatro administradores del foro, bajo el título del evento (Concurso: Detrás del mito, la leyenda). Dentro del texto del mensaje debe estar claramente estipulado el título de la leyenda que cada usuario decida para su historia.

7.- El premio, bien para quienes participan o para el ganador de este concurso, será entregado a la cuenta (personaje) que envíe la leyenda. Tened en cuenta que, de querer hacer transferencias luego de xp o de objetos, tendréis que acogeros a las reglas que sobre este tema están instauradas.


JURADOS: STAFF DE NORETH


PREMIOS A LOS PARTICIPANTES:

-A todos los participantes 100 de xp y 150 diamantes, si y sólo sí cumplen con TODAS las reglas mencionadas.

-Publicación de las leyendas en el apartado de "Cultura" para que nutran la ambientación del foro, las partidas y los personajes.

NOTA: les pedimos tener muy en cuenta este aspecto a la hora de participar, ya que los materiales que decidan ser publicados serán adaptados por el staff para que puedan encajar de manera perfecta con el lore del foro.  



-PREMIO A LA LEYENDA GANADORA:

El único ganador a la leyenda mejor escrita, adaptada y sobre todo, respetando todas las particularidades de ambientación, raza y criaturas que ofrece el foro, se llevará el primer artículo de la Nueva Forja, la cual reabrirá puertas a finales del mes de Junio con objetos de lujo para todos los niveles e intereses. Se trata de este:

PUÑAL DEL DESTINO

Spoiler:


Se cuenta que en la antigüedad sólo los diviums, amos de los cielos, tenían el conocimiento para resguardar la fuerza de los astros en sus armas. Sin embargo, como suele suceder con las razas mortales, lo que para un elfo es un suspiro para los diviums fueron generaciones pasadas, y así como el conocimiento vino a ellos, así se perdió en el transcurrir de los tiempos.

Sin embargo, pocas de estas creaciones sobrevivieron, y de ellas aún más pocas quedaron legadas en manos de guerreros, héroes de leyenda, dotados con el poder de tan magno alcance. Así como sus creadores, las armas de los alados comparten al portador la ambivalencia de criterio. Según el corazón que lo porta, el arma cambia su naturaleza, mutando de acuerdo a las necesidades de su portador.

No se conoce su origen, ni tampoco su historia. Algunos creen que el talle rojizo que irradia como pálida luz su hoja de metal cuenta la leyenda de historias y batallas, donde esta arma ha salido victoriosa. Algunos creen que es benigna, pero otros afirman con certeza que pide almas a cambio de grandes hazañas. Ha estado en manos guerreras, empuñada por reyes elfos y kazunires enanos, también ha pertenecido a grandes seres en el transcurso de su historia. “Puñal del destino”, le han llamado, y sea quizás porque en ella habita un espíritu vivo que toma de su portador lo mejor de su corazón como tributo a la grandeza de sus hazañas; otros piensan que su nombre le viene porque en él habita un viejo poder capaz de revivir a su portador y traerlo del mundo de los muertos para consumar su leyenda.

De fino talle, 200 gramos de peso, hoja de 17 cm, empuñadura en madera cobriza de procedencia desconocida, y hoja pálida como el color de las dos lunas, esta arma cuenta con una funda hecha en la misma madera, tallada en ella escritura antigua, refranes en lengua muerta, secuelas de vieja magia que la protege.



Características generales:

-Cambio de corazón/ Cambio de acero: Este objeto tiene la facultad de cambiar entre dos materiales de acuerdo a la inclinación del corazón de su portador. Si el dueño del puñal es un ser cruel y despiadado, que gusta del mal y de cortejar las batallas sin justa causa, entonces la hoja tomará las facultades rojizas del acero vil*. Pero, si su portador es un mago puro de corazón, que persigue las buenas acciones y la lucha en busca de la justicia y la igualdad, entonces el puñal tomará las facultades del acero Zaficero**.

NOTA 1: Al ganar el premio, el portador deberá decidir qué acero tendrá el arma y sólo podrá cambiar su sustancia 1 vez más durante todo el tiempo que posea este objeto.  

NOTA 2: El zaficero solo puede usarse por personajes por encima de nivel 4, y el acero vil por encima de nivel 5, así como todas sus ventajas están condicionadas a ser mostradas de acuerdo al desarrollo del nivel del personaje. Sin embargo, esto no condiciona para nada que se pueda tener en el bolsillo hasta que el poder se revele.


-Poder de Filacteria: El puñal del destino ha sido bendecido con el poder de la resurrección. Si su portador es muerto por causas de enfermedad, batalla u otras (y sí la muerte no se efectúa por castigo del master ante la desobediencia del usuario), el puñal revela su secreto y reanima el cuerpo caído del guerrero, incluso dentro de la misma partida.

NOTA: Este poder sólo se puede invocar 1 vez  y al ser utilizado el puñal seguirá teniendo las otras facultades, perdiendo la de filacteria. Si el personaje muere por segunda vez, y bajo la regla de transferencia de objetos, el usuario puede reclamarlo para otra cuenta o para la misma siempre que cumpla los requisitos entablados en las condiciones y en la regla.


-Runa de defensa acuñada al puñal que responde a la palabra “Pelarn”: La hoja cuenta con una poderosa runa defensiva, que cubre al portador con un campo de fuerza invisible, que si bien no detiene los ataques, actúa como protección frente a los conjuros mágicos dañinos y solo los dañinos. Este campo de protección no es capaz de frenar todos los hechizos (especialmente los de héroes de mayor nivel al de su portador), tan solo bloqueara con mucho 2 por partida.

NOTA: El portador debe tener en cuenta que, con cada hechizo bloqueado, el cansancio del personaje será tal que incluso lo deje inutilizado por un turno de combate. Este efecto se verá disminuido si el personaje está en lvl 5 y superiores.


CONDICIONANTES DE USO Y TRANSFERENCIA:

-El objeto es indestructible (a menos que sea golpeado por materiales más fuertes a los aceros que porta) y está atado a su portador. No podrá quebrarse ni ser arrebatado de su dueño, incluso luego de su muerte.

-Al ser un objeto único, este puñal ha sido confeccionado  para el evento descrito, por lo que no se puede lograr duplicados o comprar unidades en la tienda o la forja; tampoco acepta modificación alguna de sus poderes, ni tampoco es compatible con más runas de las que ya porta el objeto.

-La transferencia de este objeto es permitida bajo las reglas de transferencia pero sólo entre personajes de un mismo usuario y una única vez. Como lo describen las reglas, el premio será entregado a la cuenta del personaje que escriba el MP y  la leyenda.

________


ACEROS ENTRE LOS QUE MUTA EL PUÑAL:

*Acero vil: El más cruel y más aterrador de los aceros. Fino como el acero elfico y resistente como el acero enano, con la capacidad de ser imbuido por magia, runas y joyas, pero tiene ciertas limitaciones que el usuario ha de tener en cuenta. La primera es que este acero está vivo, e incluso se comunica con su portador, al cual se liga a él y nunca le abandonara. No importa cómo, el acero se fija a su dueño y encuentra la manera natural y lógica de volver a él. Por otro lado, el nombre de ''vil'' le viene a razón de que aquel que ose empuñarlo se ligara a una maldición, pues este acero siempre clama por sangre y por víctimas. Material predilecto de los altos señores del foso demoniaco. Su mayor propiedad es duplicar el efecto de las magias terribles, con lo cual si un nigromante quiere revivir un solo cuerpo, esta arma le hará resucitar dos. (Requiere de lvl 5 para que el portador pueda gozar de las ventajas mágicas de este acero. En niveles bajos solo será resistente según las indicaciones del material)

Ventajas:
~Corta tanto como el acero elfico~
~Es tan resistente como el acero enano~
~Tolera la canalización de magia a través de él, se puede engarzar con runas y joyas mágicas~
~Pesa menos que el Mithrill~
~Especialmente bueno, para magos malvados, nigromantes y practicantes de magia profana~

Desventajas:
~Tiene voluntad propia~
~Tarde o temprano, el portador codiciara este arma/utensilio o lo que sea, como si fuera su pertenencia mas querida~
~Incapacidad total para canalizar otra magia que no sea la profana, nigromancia o oscurantismo~
~Extremadamente difícil de obtener, ya que las vetas son muy escasas y la única y conocida gran veta de este material, se encuentra en el foso donde residen los demonios~
~Puede hacer enloquecer a su portador, pues esta le reclamara sangre y sacrificios para su disfrute~

**Zaficero, o acero zafiro: Bello acero, que tan solo puede obtenerse de las más bellas joyas. No es extremadamente difícil de obtener, pero sí es muy caro, ya que su aspecto se asemeja a muchas joyas preciosas, entre las que se destacan los rubíes y zafiros. Tiene una alta propiedad mágica y puede ser imbuido por su hechicero, o puede inscribirse runas. Cualquier mago elemental pagaría por tener un arma de este material ya que canaliza perfectamente la magia elemental.
Una de sus mayores peculiaridades, es que todos los artefactos confeccionados con este acero, suelen tener colores vivaces, azules como el zafiro, rojo rubí o verde esmeralda (Requiere de lvl 4 para que el portador pueda gozar de las ventajas mágicas de este acero. En niveles bajos solo será resistente según las indicaciones del material)

Ventajas:
~Puede canalizar cualquier magia elemental sin problemas~
~Tan resistente y filoso como el acero común~
~No se puede oxidar de ninguna forma~
~Su peso es ligero, casi tanto como el acero elfico~

Desventajas:
~No canaliza bien otras magias que no sean elementales~
~Acero precioso, puede llamar la atención de más de un ladrón o bandido~
~Muy caro~
~No se le pueden engarzar joyas mágicas, ni joyas corrientes~




Última edición por Miss Style el Vie Jun 26, 2015 8:29 pm, editado 1 vez
avatar
Miss Style

Mensajes : 395
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso: Detrás del mito, la leyenda

Mensaje por Miss Style el Sáb Jun 20, 2015 7:58 pm

¡Damas y caballeros, niñas y niños!

Se os acaban los días y... ¿ya habéis escrito vuestra leyenda?

Fecha limite para la entrega de leyendas:
25 de junio

¡Ánimaos y participad en nuestro primer concurso!
avatar
Miss Style

Mensajes : 395
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso: Detrás del mito, la leyenda

Mensaje por Miss Style el Miér Jun 24, 2015 9:12 pm

Mañana, último día para enviar tu leyenda,
¿Qué esperas para hacerla?
avatar
Miss Style

Mensajes : 395
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso: Detrás del mito, la leyenda

Mensaje por Miss Style el Vie Jun 26, 2015 9:59 am

CERRADO

Este domingo consultar los resultados.

¡Gracias por parcipar!
avatar
Miss Style

Mensajes : 395
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso: Detrás del mito, la leyenda

Mensaje por Miss Style el Dom Jun 28, 2015 9:33 am

En nombre de todo el staff de Noreth queremos agradecer a todos los usuarios que participaron en este concurso. Durante la próxima semana se incluirán sus leyendas (algunas adaptadas aún mejor al lore del foro, previa revisión de sus autores) en el apartado de Mitos. Agradecemos la gran contribución que cada uno de los participantes ha hecho con respecto al foro y su ensamblaje.

Sin más, los participantes que reciben 100 de xp y 150 diamantes por su participación son:



Aranuir Mir- Eärendil
Zahka
Ondine Wasser
Farimir
Niris


El premio por participación (100 de xp más 150 diamantes) además del Puñal del destino se ha conferido a


BEDIAM, el alquimista


¡Muchas felicitaciones, y de nuevo gracias a todos por hacer parte de este foro siempre en construcción!

¡Feliz domingo!


Staff de Noreth
avatar
Miss Style

Mensajes : 395
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso: Detrás del mito, la leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.