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Cuentos de Noreth
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Gar'Shur

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Gar'Shur

Mensaje por Gar'Shur el Mar Jul 14, 2015 8:33 pm

Versión antigua:
Datos básicos



Veterano en Noreth: Si, pero quiero Hijra

Nombre de Personaje: Gar'Shur, del clan Gorlock

Edad: 13

Raza: Orco

Sexo: Hombre

Lugar de origen: Cordillera de Daulin



Pertenencias



Dos Espadas Cortas Orcas: Hechas de hierro forjado, miden unos 60 cm de largo y pesan 1 kg cada una.

Cinturón Enano Compartimentado: Probablemente robado de algun cadaver, esta hecho de cuero y cuenta con numerables bolsillos y clavijas para poder transportar objetos.  (0,2 kg) (Capacidad para 5kg) Lleva:

__-Odre de agua, de 1,5 l de capacidad (1,6 kg lleno)
__-Bolsita de kulls, (0,1 kg)

Ropa: Unos cuantos harapos hechos con pieles de lobo o de cabra forman una especie de pantalón corto; un manto de lana blanca le cubre la espalda, y una hombrera de cuero endurecido (1kg)


Rasgos especiales



Dominio básico espada corta

Puntería: Tiene una gran puntería, siendo especialmente certero en el lanzamiento de armas arrojadizas, uso de arcos y ballestas, y lanzamiento de otros objetos.

Habilidades


Dominio básico del mandoble

Dominio básico de arco

Ambidiestro: Cuenta en ambas manos con la misma destreza para empuñar y/o accionar cualquier herramienta o arma.


Habilidades menores



Conocimiento del idioma orco: Sabe tanto hablarlo como escribirlo.
Conocimiento básico del idioma común: Solo sabe hablarlo.
Habitante del valle: Como habitante del valle, sabe andar por bosque, terreno rocoso y sotobosque sin ningún impedimento.
Encender fuego: Sabe encender un fuego, ya sea para calentarse o cocinar.
Rastreo: Sabe seguir, fuera de combate, la pista de un objetivo.
Lanzar: Sabe lanzar, fuera de combate, objetos con precisión.
Trepar: Trepar por cuerdas o escalar a través de objetos.
Memoria: Tiene facilidad para recordar todo lo que ve, escucha o huele.
Sobrevivir: Debido a su pasada vida como nómada, sabe procurarse alimento y refugio en ciertos entornos hostiles.
Inteligente: Es bastante inteligente, sobre todo para ser un orco. Ademas, aprende rápidamente.


Estadísticas



Nivel 1: +3 resistencia, +1 a fortaleza, +1 agilidad, +1 destreza.

Resistencia: 15 + 3 = 18
Fortaleza: 15+ 1 = 16
Agilidad: 5+ 1 = 6
Destreza: 5+ 1 = 6
Esencia: 10
Espíritu: 10
Velocidad: 10 metros/ turno
Resistencia al calor: 22
Resistencia al frío: 22
Oído: 5
Vista: 5
Olfato: 5

Descripción física




Estatura: 198 cm
Peso: 101,23 kg
Complexión: Aunque sigue siendo más alto y musculoso que los humanos, es algo delgado para ser un orco.
Cabello: Muy corto y de color castaño.
Ojos: De color amarillo en el interior del iris y verdoso segun se acerca al exterior de éste.
Piel: De color verde seco, muy joven pero algo tosca.
Otros: Tiene algunas cicatrices distribuidas por todo el cuerpo.
Imagen:
Descripción Psicológica


__Algo complicado de entender, a primera vista parece alguien frio y avaricioso con ganas de hacer pocos amigos y que disfruta de la brutalidad y la sangre. Y aunque la mayoria de estas cosas es cierta, no basta para describir a este orco.
__Sus principal características son su gran intelecto para ser un orco, que supera a algunos humanos siendo en especial muy astuto, y su codicia. Tiene aspiraciones muy altas y esta centrado en conseguislas, sabiendo su lugar en cada momento y adaptándose a él.
__Tiene una gran capacidad para cautivar a la gente y una vez que están en su grupo y sobre todo si le han jurado lealtad, hará todo lo que este a su alcance para protegerla, ya que, no como amigos, sino como su propiedad, debe cuidar de ellos. Este punto de vista propio de él y que nunca contaría a nadie, en realidad no tiene ninguna diferencia con una verdadera amistad, tratando a sus compañeros con gran amabilidad, preocupándose por ellos, y teniéndole éstos en gran estima.
__Ademas de esto, habría que añadir que como todo orco disfruta de la lucha, pero como todo gran líder sabe que lo mas sabio es evitarla. Tiene una gran capacidad de liderazgo. Sabe mantener sus miedos a raya en frente de la gente. Tal y como el quiere súbditos, sabe como actuar como siervo de alguien y seguirá las ordenes. Confía mucho en si mismo, teniéndose en gran estima y siendo egocéntrico. Con la gente que no le llama la atención es muy condescendiente.

*Fobia(s)
__-Al mar abierto.
__-A la traición.
__-A perder alguna de sus pertenencias (perder, no reemplazar).
__-Que el cielo se le caia sobre la cabeza.

*Aspiraciones: (segun su lista mental de cronología)
__- Ser libre.
__- Ser un guerrero de renombre.
__- Conseguir un grupo mercenario compuesto por personaje fieles a él.
__- Conseguir ser rey, ya sea por conquista, fundación o herencia.
__- Conseguir la vida eterna.


HISTORIA




__Criado toda su vida en una tribu orca nómada que habitaba en las cordilleras de Daulin, creció como el 4º hijo del jefe del clan y fue educado en consecuencia. Aprendiendo el uso de varias armas, acompañando en las cacerías, ayudando a montar y desmontar los campamentos, atendiendo a los relatos de los ancianos, peleando contra los otros hijos del clan, etc.
__ Sin embargo, en lo que más destacaba Gar'Shur fue en su intelecto, sobrepasando a la gran mayoría del gran a temprana edad y aprovechándose de ésto para engañarlos y alejarse de ellos perdiéndose en las montañas y valles y explorando en el mundo mientras jugaba sumergiéndose en sus sueños de grandeza y dirigiendo legiones de perros y cabras que encontraba por los montes.
__ Básicamente esa fue su vida hasta que un día, un clan rival, en medio de un ritual al Gran Señor del Caos Rhaggorath, atacó su clan arrasando el campamento y masacrando a sus hermanos. El único superviviente fue él que al final de la batalla, cuando todo estaba ya perdido, consiguió huir montado en un jabalí.
__ Sin saber a dónde ir, cabalgo durante dos días y dos noches, saliendo de la cordillera y adentrándose en Ujesh-Varsha. Sin embargo, su corcel no aguanto más y acabo cayendo muerto de cansancio y hambre. Hambriento, el joven orco lo cocinó y se lo comió, siguiendo su viaje a pie hasta llegar a la primera ciudad que encontró, en la que no tuvo más remedio que mendigar.

Datos básicos

Veterano en Noreth: Si, pero quiero Hijra
Nombre de Personaje: Gar'Shur, del clan Gorlock
Edad: 15 años
Raza: Orco
Sexo: Varón
Lugar de origen: Cordillera de Daulin


Pertenencias

Ropa de sirviente: (1,65 kg)

  • Pañoleta: De color morado y tejida con burel. Sirve para representar la lealtad hacia la familia Vildelger. (0,05 kg)
  • Camisa: De manga larga, color blanco y tejida de seda. El material es caro. (0,1 kg)
  • Chaleco: De color marrón, hecho de piel de conejo. Se nota que es de buena factura  (0,2 kg)
  • Pantalón: Largo, color negro y tejido en lino. Tienen una forma un tanto formal. (0,3 kg)
  • Botas: Unas grandes botas de cuero. Se nota que son de buena calidad. (0,5 kg cada una)

Talla de la Madera: Una pequeña medalla de madera. Tiene tallado una "V" en un circulo y un barco detrás, el símbolo de la familia Vildelger. (0,1 kg)

Pertenencias Escondidas
(en una pequeña casa en ruinas de Nanda)

Espada corta orca: Una confiable hoja orca hecha de hierro forjado. Fue el obsequio de su padre el dia del decimo aniversario de Gar'shur.  (60 cm) (1 kg)
Cinturón enano compartimentado: Probablemente robado de algun cadaver, esta hecho de cuero y cuenta con numerables bolsillos y clavijas para poder transportar objetos.  (0,2 kg) (Capacidad para 5kg)
Odre de Agua: Hecha de piel de cabra. Se nota que tiene sus años. (1,6 kg lleno) (Capacidad de 1 l)
Honda: Hecha por él mismo a base corteza de abedul. Estirado mide poco más de media braza.  (0,1 kg)



Rasgos especiales

Liderazgo
__La capacidad para encabezar a sus subordinados en la batalla, así como su relacción con estos, le da afinidad con todos sus compañeros. (Un personaje con afinidad tiene la ventaja de que una habilidad para él es tratada de un rango inferior al que es realmente a la hora de evolucionar)
Dominio básico de espada y hacha
__El orco sabe manejar con destreza las siguientes combinaciones de armas: espada corta+hacha de mano ; espada corta+espada corta ; hacha de mano + hacha de mano. Así como cada arma por separado (espada corta, hacha de mano).

Habilidades

- Nombre de la habilidad:  Dominio básico de hacha de guerra
- Clasificación de habilidad: Dominio, nivel Básico
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Efecto:
__El orco sabe manejar con destreza el hacha a dos manos.
- Nombre de la habilidad:  Dominio básico de honda
- Clasificación de habilidad: Dominio, nivel Básico
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Efecto:
__El orco sabe manejar con destreza y puntería la honda.
- Nombre de la habilidad:  Puntería
- Clasificación de habilidad: Pasiva, nivel Básico
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Efecto:
__Dado el entrenamiento que el personaje, ha desarrollado un ajuste perfecto para acertar en sus blancos con un margen de hasta 20% de error, el cual se deberá a factores adversos del ambiente o la situación en la que se encuentre inmerso.



Habilidades menores


  • Conocimiento del idioma orco: Sabe tanto hablarlo como leerlo y escribirlo.
  • Conocimiento del idioma común: Solo sabe hablarlo.
  • Habitante del valle: Como habitante del valle, sabe andar por bosque, terreno rocoso y sotobosque sin ningún impedimento.
  • Encender fuego: Sabe encender fuego con ayuda de un par de piedras o palos.
  • Rastreo: Sabe seguir, fuera de combate, la pista de un objetivo. Animal o Humano.
  • Lanzar: Sabe lanzar, fuera de combate, objetos con precisión.
  • Trepar: Ya sean rocas o arboles, puede subir por cualquier cosa solo con sus manos.
  • Memoria: Tiene facilidad para recordar todo lo que ve, escucha o huele.
  • Sobrevivir en Bosque y Montañas: Debido a su pasada vida como nómada, sabe procurarse alimento y refugio en la naturaleza, principalmente en lugares boscosos o montañas.
  • Inteligente: Es bastante inteligente, sobre todo para ser un orco. Ademas, aprende rápidamente.
  • Ambidextro: Sabe usar ambas manos con la misma habilidad.
  • Conocedor de la cultura orca: Como es obvio, conoce perfectamente las tradiciones y la cultura de su pueblo.
  • Montar: Sabe montar en jabalíes y huargos.




Estadísticas


Nivel 1:  1 fortaleza, 1 resistencia, 2 destreza, 2 agilidad

Fortaleza: 15 +1 = 16
Resistencia: 15 +1 = 16
Destreza: 5 +2 = 7
Agilidad: 5 +2 = 7
Esencia: 10
Espíritu:  10
Velocidad: 10 metros/ turno
Resistencia al calor: 22
Resistencia al frío: 22
Oído: 5
Vista: 5
Olfato: 5



Descripción física



Estatura: 198 cm
Peso: 101,23 kg
Complexión: Aun teniendo constitución endomorfica como todos los orcos, es algo más delgado que la mayoria (herencia paterna). Tiene una complexion media y aparenta más edad de la que tiene. Es menos musculoso que la mayoria de orcos, aun así los tiene desarrollado, sobre todo las piernas. Su cuello es bastante grueso y tiene la cabeza más grande que la media de su especie.
Rostro: Su cara es bastante cuadrada, pero con un mentón prominente. Su nariz es corta, ancha de fosas y con la punta redonda. Su frente es un poco plana, y tiene unas cejas muy pobladas. Sus orejas son picudas, como todos los orcos, aunque son bastante pequeñas. Su boca es alargada, con labios un poco carnosos, de los que sobresalen sus dos colmillos.
Ojos: Penetrantes, con una expresión amable. Son de color amarillo en el interior del iris y van tomando un tono verdoso segun se acerca al exterior de éste.
Pelo:  Cabello seco y lacio,  de color castaño. Nunca se lo deja crecer demasiado.
Piel: De color verde, tirando a un tono amarillento, palido. Aun es joven, aunque comienza a ser algo tosca.
Otros:
- Tiene bastante bello corporal en la barriga, pecho y espalda.
- Una pequela barba incipiente comienza a versele por la cara.
- Es ambidextro, con tendencia zurda.
Imagen:

Descripción Psicológica

__Gar'shur es un orco tranquilo, serio, de pocas palabras y cuya cara tiene esa expresión de estar abstraído casi todo el tiempo. Podría parecer que es solo un orco tosco y estúpido más del montón. Y ésa justamente es la sensación que él mismo quiere dar, ya que es la cuartada perfecta. Sí, es un tipo serio, de pocas palabras y que se enfrasca en sus pensamiento, pero porque siempre medita las cosas seis veces antes de abrir la boca.
__Desde que nació, y debido a ser más inteligente que los demás orcos, siempre ha creído que era especial, que el destino tenia preparado algo grande para él. Pero la vida le ha apaleado, enseñandole humildad y  a ser paciente; a observar y a adaptarse, esperando el momento preciso para avanzar. Así pues, Gar'shur va poniéndose metas a si mismo, una detrás de otra, trazando planes para llevarlas a cabo y esperando; trabajando pacientemente para poder dar un paso más en la dirección correcta para que le lleve a alcanzar dicha meta.

__Habría que comentar también, sobre Gar'shur, su peculiar teoría sobre la propiedad. Para él, al tomar posesión de un objeto o de un ser, se crea una relación recíproca en la que el poseído solo existe para servir a su dueño, y el dueño ha de cuidar a su posesión; y así será hasta que ambas partes decidan romper el acuerdo. Así pues, se podría decir que Gar'shur siente un gran apego por todas sus cosas, ya que no esta dispuesto a dejar ninguna atrás, y siente que es su deber cuidad de todas ellas.
__Sin embargo, esta teoría ampliada es la que aplica también en su relación con otras personas. Para él solo existen tres tipos de relaciones entre personas: compañerismo, subordinación y rivalidad. Las relaciones rivalidad o enemistad las entiende como cualquier otra persona: dos individuos enfrentados entre si por la razón que sea. Las de compañerismo o comunidad se dan cuando dos personas tienen una meta común y se ayudan entre si para conseguir dicho objetivo.
__Por su parte, las de subordinación recogerían cualquier tipo de aprecio. Se dan cuando una persona acepta pertenecer a otra, y por tanto servir y cuidar de ésta. Al aceptar a la otra otra persona como su propiedad, el dueño se compromete cuidad de ella y procurar su bienestar. Ahí se crea la relación, y para Gar'shur esto encuadra las lealtades, las amistades, las familias y los matrimonios. Es la máxima relación que se puede establecer entre dos personas, y solo con el consentimiento de ambas puede romperse.

__Aparte de esto, lo único que quedaría decir sobre Gar'shur es que, a pesar de todo, sigue siendo un orco. Vive para combatir; es orgulloso; le divierte comportarse de forma tosca y bruta; venera el wenkunegen; acepta los retos de frente, y tiene un firme sentido del honor. Sin embargo, y aunque no le hace ninguna gracia, se ha visto obligado a reprimir su naturaleza en más de una ocasión en post de sobrevivir, incluso a llegado a romper ese código de honor bajo ciertas circunstancias que consideró extremas. Este hecho le recarcome por dentro, sintiéndose culpable, e irritándose fácilmente cuando dudan de él como orco.

__Respecto a gustos, le encanta los desafíos, las peleas, que reconozcan sus hazañas, las montañas, las historias, el fuego, la carne, los dragones y la cultura enana; odia el mar, las serpientes, los perfumes, la magia, el veneno y a todos los sirvientes de Rhaggorath.


Defectos:

__- Su mayor temor es ser traicionado.
__- No soporta el mar abierto.
__- Le cuesta demasiado desprenderse de sus pertenencias, no soporta la idea de perderlas.
__- No permite que nadie cuestione su valía como orco.
__- Teme que el cielo pueda caer sobre su cabeza.

Aspiraciones:

__- Pagar su deuda con Luxon Vildelger.
__- Convertirse en un gran guerrero.
__- Reclamar el rango de líder que le corresponde por nacimiento.



Historia


__Gar'shur nació como el cuarto de los hijos de Grûblik el flaco, el jefe del clan Gorlock. Su tribu vivía de forma seminomada en las montañas, con ocho asentamientos anuales entre los que iban rotando. Él fue educado por su hermano mayor Takrü (el primogénito y próximo lider del clan) para convertirse en su mano derecha en el futuro. Aprendiendo así el uso de varias armas,  acompañando en las cacerías, ayudando a montar y desmontar los campamentos, atendiendo a los relatos de los ancianos, peleando contra los otros hijos del clan, etc.
__Sin embargo, en lo que más destacaba Gar'Shur era en su intelecto, sobrepasando a la gran mayoría del clan a temprana edad y aprovechándose muchas veces de estos para escabullirse de sus obligaciones y poder perderse en las montañas y valles, explorando en el mundo mientras jugaba sumergiéndose en sus sueños de grandeza; dirigiendo legiones de perros y cabras que encontraba por los montes.
__Básicamente esa fue su vida hasta que un día, un clan rival, en medio de un ritual al Gran Señor del Caos Rhaggorath, atacó su clan arrasando el campamento y masacrando a sus hermanos. El único superviviente fue él, quién, al final de la batalla, tras ver morir a su padre y a su hermano, huyó montado en un jabalí.
__Sin saber a dónde ir, cabalgo durante días, saliendo de la cordillera y adentrándose en Ujesh-Varsha. Sin embargo, su corcel no aguanto más y acabo cayendo muerto de cansancio y hambre. Hambriento, el joven orco lo cocinó y se lo comió, siguiendo su viaje a pie hasta llegar a la ciudad de Nanda, en la que no tuvo más remedio que vivir mendigando. Y así fue su vida durante un año entero, hasta que, por designios del destino, se convirtió en el sirviente de un noble de la ciudad.


Última edición por Gar'Shur el Miér Jul 15, 2015 7:15 pm, editado 5 veces
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Re: Gar'Shur

Mensaje por Guardián de los Textos el Mar Jul 14, 2015 8:44 pm

El anciano toma su inhalador, marca ACME, al ver a tan sensual ejemplar de orco, con esos músculos, esa sonrisa picarona... ahhhh- ¡MIO!- grita, despojándose de su túnica.

Tened paciencia.
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Re: Gar'Shur

Mensaje por Guardián de los Textos el Mar Jul 14, 2015 9:08 pm

Empecemos:

Edad - 13 años, doy por hecho que su personaje es un adolescente, porque, aunque los orcos tienen un ciclo vital mas corto que los humanos, su evolución en años tempranos es casi igual.

Un consejo sobre su primer rasgo: si se pone dominio básico con espadsa cortas y luego, de habilidad, ambidiestro, podrá manejar ambas a la vez, o solo una si, por cosas que pasan, acabara perdiendo una de ellas. En cualquier caso el rasgo no puede llamarse dominio basico de combate con espadas, deberá especificar el tipo de espadas (yo se que son cortas, pero deberá ponerlo).

Puntería: no ha entendido bien como funciona la puntería en el nuevo sistema. La puntería, como rasgo, afecta a todo lo que usted hace, pero como habilidad, solo afecta a sus rasgos. Es decir, usted solo tendría puntería a la hora de lanzar su mandoble y sus espadas cortas. Le sugiero que escoja un arma principal, la ponga en rasgos, y use su segundo rasgo para la puntería. Asi deja la ambidestria y los otros dominios en habilidades.

Respecto a ambidiestro, recuerde, solo es referido a sus rasgos especiales, porque lo tiene como habilidad. Le pondré un ejemplo malo, para que me entienda. Usted tiene dominio de arcos como habilidad, bueno, pues, de ser posible, usted no podría menejar un arco con cada mano, porque su ambidestría no es de nacimiento, si no practicada, y solo la ha practicado con lo de sus rasgos. Si la quiere para todo, deberá ir en rasgos.

Estatura y peso: incluso siendo un adolescente, como orco usted ya debería medir cerca de los 2 metros, y pesar algo más de 100.

"Que el cielo se le caiga sobre la cabeza"- interesante fobia, sepa que la acepto solamente porque tiene otras mucho más comunes.

Y U NO ¿Por qué en todas vuestras historias os coméis a alguien que os ayuda antes? Pobre jabalí.

Bueno, tras acabar de leer la ficha no encuentro nada que me indique que vuestro personaje sea un adolescente, asi que os aclararé algo sobre los orcos de noreth. Estos no están basados en los uruks hai de tolkien, cuya altura es solo ligeramente superior a la humana, si no en orcos como los de warcraft, que llegan a medir 2,80 metros. Es por esto que, salvo que se especifique en vuestra historia/psicologia o alguna parte de la ficha, no puedo aceptar vuestra diminuta estatura, no sin saber el porque de ella (recordad que los orcos respetan más el fisico que el intelecto, y un orco tan bajito como un goblin seguramente fue objeto de burlas y humillaciones, tanto psicológicas como físicas).

Dejando esto aparte, me alegra ver todo lo que habéis aprendido, pues esta segunda ficha, aun con sus fallos, es prácticamente perfecta, sin errores. Avisadme cuando hagáis los cambios que os he dicho.
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Re: Gar'Shur

Mensaje por Gar'Shur el Mar Jul 14, 2015 9:52 pm

Nah, si, lo dejo asi...
¡Listo para la segunda corrección Guardián!
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Re: Gar'Shur

Mensaje por Guardián de los Textos el Mar Jul 14, 2015 10:46 pm

Le asignaré su hijra:

Acaba de suceder su terrible tragedia, en la que ha muerto todo su clan, y usted ya se ha comido a su jabalí. Quiero que me narre como su orco, acostumbrado a ser todo un orgulloso y joven guerrero, asume que su futuro inmediato va de la mano de la mendicidad, y como es su primer dia como mendigo. Ya sabe, lo que me importa en si no son los hechos, si no notar el cambio psicologico en el personaje.

Aviseme en este mismo tema cuando lo haga.
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Re: Gar'Shur

Mensaje por Gar'Shur el Miér Jul 15, 2015 11:18 pm

Finito
Ah! He hecho unas pocas modificaciones a la ficha:

Añadir el clan al nombre, cambiar la capacidad de la cantimplora, que no sepa leer idioma comun, una habilidad menor más y... creo que ya...
Espero que no importe...
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Re: Gar'Shur

Mensaje por Guardián de los Textos el Jue Jul 16, 2015 12:04 am

Todo aceptado, pero procure no hacer cambios una vez se le ha asignado hijra.
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Re: Gar'Shur

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