Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Criaturas U - V
por Staff de Noreth Hoy a las 4:43 pm

» Criaturas S - T
por Staff de Noreth Hoy a las 4:35 pm

» Criaturas C - D
por Staff de Noreth Hoy a las 4:27 pm

» Fue una buena estadía
por Malina Mar Oct 16, 2018 11:30 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Strindgaard Mar Oct 16, 2018 11:20 pm

» Ratquest [Campaña]
por Egil Dom Oct 14, 2018 11:12 pm

» Tiempo de caza [ Solitaria ]
por Balka Dom Oct 14, 2018 9:37 pm

» Egil
por Egil Dom Oct 14, 2018 5:59 pm

» Elíacer. [Grifo](Terminada.)
por Alegorn Vie Oct 12, 2018 12:20 am

» Un Dios entre Nosotros.
por Strindgaard Miér Oct 10, 2018 5:02 am




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Fiebre de Swash

Ir abajo

Fiebre de Swash

Mensaje por Guardián de los Textos el Jue Jul 16, 2015 5:12 pm

Fiebre de Swash

Por Niris
Editado por Señorita X

Zona donde la leyenda tiene lugar: Toda la región de Thargund

Lugar donde se cuenta y gente que la conoce: Los ciudadanos de la zona, y es un rumor que se esparce con facilidad entre los cuerpos de seguridad. También el pueblo llano.



El pantano de Swash es peligroso, y además hay insectos, serpientes, plantas venenosas y agua sucia, entre otras cosas. Alguien con experiencia puede sortear esas dificultades y algunas comunidades pequeñas han intentado establecerse y conquistar ese pantano... pero muchas terminan por desaparecer por algo llamado "La fiebre de Swash".

Se dice que el primer signo de la enfermedad es la aparición en el rango de visión de pequeñas manchas rojas, como un vapor que vaga y se mueve sin viento. Días después la temperatura sube hasta convertirse en una fuerte fiebre acompañado de sudoración fría y debilidad, que poco a poco lleva a producir espasmos musculares que reducen el movimiento progresivamente hasta provocar parálisis. Se dice que la última fase llega cuando la vista se vuelve roja,  como si uno estuviera rodeado de una eterna y densa niebla roja. Y tras eso llega la muerte.

Nadie conoce hasta ahora la causa de la enfermedad. Pareciera algo intermitente y sólo afecta a lugares pequeños y aislados en el pantano, pero lo más preocupante es la manera en la que la gente se puede llegar a comportar en dichas situaciones. Dicen que la enfermedad es altamente contagiosa, y cualquier mínima sospecha acerca de si alguien está enfermo, les lleva automáticamente a dejarlos en cuarentena, si es posible, dado que villas enteras han muerto en tiempos tan cortos como un mes.

Aun así, hay algo que no parece encajar bien. Hace tiempo se hizo  una expedición al pantano para ver si se encontraba una flor bastante rara, y en cambio encontraron una de esas villas. Se decidió explorar la villa, sin demora, y entre las ruinas apareció un diario hundido en el lodo. La mayoría de las páginas estaban arruinadas pero se pudo rescatar algo.


Fragmentos de un diario del pantano de Swash:

La gente cree que estoy loco, que soy un paranoico, pero ellos son los que sufrirán las consecuencias, están ciegos y no lo ven. Mi esposa insiste en que estoy exagerando, que siempre digo lo mismo pero sé que esta vez tengo razón. No puede ser coincidencia que 3 personas que conozco tuvieran fiebre al mismo tiempo.

• Me he cubierto lo mejor que he podido, cargué provisiones y por su bien he mantenido a mi familia encerrada en casa. Mi esposa está asustada y mis hijos me miran con horror. Ellos no entienden que hago esto porque les amo. Más gente se ha enfermado, espero que me respondan pronto la carta que envié a la ciudad. Ellos deben saber.

• Me siento feliz, al fin mi familia está conmigo. Desde las ventanas han podido ver como todos nuestros vecinos han sido afectados por la fiebre, incluso varios han muerto. No querían admitirlo pero ahora saben que están protegidos gracias a mí. Mi esposa estuvo llorando por horas mientras la consolaba en mis brazos. Ahora solo hay que esperar por ayuda.

• Estoy preocupado, aun no le he dicho a mi familia pero temo lo peor. Hoy llegaron fuerzas de la ciudad, hablando de una cuarentena y un bloqueo. Cuando alguien del pueblo se acercó demasiado no dudaron ni un momento y fue acribillado con ballestas. Estoy seguro que esa persona era mala y se lo merecía, pronto verán que estamos aquí y nos auxiliarán. No podría ser de otra manera ¿Verdad?

• Está empezando a faltar el alimento, creo que estoy viendo cosas que no debería. Pequeñas nubes insustanciales, translúcidas y brumosas como neblina de un color ligero color rojizo parecen rondar el pueblo. Mi mujer ya no llora y mis hijos están cada vez más tranquilos. Sé que pronto enviarán a alguien a rescatarnos, y cada vez que le cuento a mis hijos que unos caballeros vendrán y nos sacarán de este pozo de muerte ellos se ilusionan. Pero aun así, temo que me esté volviendo loco, e incluso me pareció ver que una de esas nubes entraba a la casa. Quizás debo dejar de pensar en ello.

• Me traicionaron, no puede ser otra cosa, ¿Cómo pudieron hacerme esto después de tanto que los he cuidado? Pero no había duda, ellos tenían la fiebre. Yo, que les procuré un oasis en este tormento, y ellos lo arruinan ¡Si se enteran de que hay enfermos en esta casa no vendrán a rescatarnos! Pero no importa, me he ensuciado las manos pero ellos vendrán por mí. Soy la única persona sana en este lugar, odio esas nubes rojas que no existen, definitivamente este lugar es el infierno, incluso empiezo a sentir el calor.

Siendo esa la última anotación legible y este documento la única prueba que evidencia la existencia de la Fiebre de Swash, la mayoría de gente que ha oído hablar de ella la toma por un mito, una invención . Sin embargo, unos pocos creen que la enfermedad existe realmente, y que es más peligrosa aun de lo que aparenta.
avatar
Guardián de los Textos

Mensajes : 456
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.