Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Kenzo Sagreth
por Bizcocho Hoy a las 11:29 am

» Reencuentro: El amor de una madre [Privado Niris y Janna]
por Niris Hoy a las 9:41 am

» ¿Donde está el Caballero Rojo?(Campaña)
por Vanidad Ayer a las 8:49 pm

» Hyaku Monogatari
por Huli Miér Jun 20, 2018 7:16 pm

» De criminal a criminal [Privada]
por Bony Sandokan Miér Jun 20, 2018 5:35 am

» Los Que Se Niegan a Dormir [Campaña]
por Varen Tethras Mar Jun 19, 2018 4:30 am

» Sistema de corrección de partidas por pares
por Strindgaard Mar Jun 19, 2018 3:55 am

» Historias de un Enano [Cronología de Varen]
por Varen Tethras Lun Jun 18, 2018 2:32 am

» Aule vs Niobe
por Casandra Von Schuyler Dom Jun 17, 2018 11:44 pm

» Sangre, Perfume y Sueños Alados [Priv. Celeste]
por Celeste Shaw Dom Jun 17, 2018 11:43 pm




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


De armas y dominios

Ir abajo

De armas y dominios

Mensaje por Ramlidé el Sáb Ago 29, 2015 9:36 pm

Hace unos cuantos días mientras hacía la ficha de mi personaje y hablando con guardián, tuvimos una pequeña discusión (amistosa, por supuesto) sobre una de mis habilidades: Dominio de los cuchillos arrojadizos. Yo en su momento puse Dominio de las armas arrojadizas. Él me dijo que "armas arrojadizas" era bastante ambiguo, por lo que era conveniente que pusiese "cuchillos arrojadizos", lo cierto es que tiene bastante razón, pues, por ejemplo, una piedra que acabo de recoger del suelo podria considerarse arma arrojadiza, y no sólo una piedra, también una botella, que de hecho, se lanzaría de forma bastante parecida a un cuchillo. Esto me daria bastante versatilidad a la hora de rolear y quizás, cierta ventaja sobre los demás. Sin embargo, he estado echándole un ojo a la forja de armas, por lo que me surgen varias dudas:

Armas de la forja:
Armas arrojadizas
Espadas cortas
Espadas largas
Espada de dos manos
Hachas
Armas contundentes
Armas de asta
Armas de fuego
Ballestas
Látigos
Piezas de armadura

Ahí aparecen armas arrojadizas. Bien, el punto que quiero señalar es que por ejemplo, si en vez de poner armas arrojadizas pusiese, "Estada larga", tendría una variedad de tipos de arma bastante grande: Desde un estoque a una katana (o así lo entiendo yo), armas muy diferentes entre si y que su control se diferencia muchísimo más al que podria ser el control de un cuchillo o un hacha arrojadizas (en el fondo, la técnica es la misma).

Texto de la forja de armas:
Espada larga
Variedad de espada, algo más larga que las presentadas anteriormente, razón por la cual recibe este nombre. Hacen parte un gran abanico de posibilidades que va desde la exótica katana hasta la llamada bastarda. Estas espadas tienen un arco de tamaños muy variados, que va desde los ochenta centímetros hasta el un metro treinta o cuarenta de longitud. Pueden ser empuñadas con una mano, aunque dependiendo de su peso va con las dos. Dentro de este grupo también se encuentran los sables y cimitarras, así como los estoques y espadas roperas. Ejemplo de algunas de las espadas pertenecientes a este grupo son:

-Espada bastarda o espada de puño y medio: Es una de las espadas más versátiles que existen, permitiendo a su propietario empuñarla tanto con una como con ambas manos. Suele pesar entre uno y dos kilos de peso como mucho, y medir un metro treinta centímetros; en casos excepcionales llega hasta un metro cuarenta.

-Katana: Una espada oriental, con un solo filo, que puede empuñarse con dos o una sola mano. Tiene una potencia de corte envidiable debido a su diseño hecho de varias láminas de acero, siendo éste su fuerte. A diferencia de la espada bastarda, no comparte su resistencia y no resiste tan bien los impactos contundentes. Sin embargo, cabe decir, que su nefasta defensa a los golpes, se compensa con su capacidad de corte. Mide más de un metro hasta alcanzar el metro veinte. Normalmente se empuña con ambas manos, pero con la experiencia también hay quién la empuña con una solamente, combinándola quizás con una daga. Pesa entre un kilo y un máximo de dos, y medio.

-Sable: Espada curva, muy larga, de un solo filo parecida a la cimitarra, pero bastante más fina que ésta. Su fuerza reside en su fuerza de corte, que aunque no es igual al de una katana, si que posee capacidades defensivas, gracias a su exótica forma. Mide un metro treinta y cinco centímetros de largo, por lo general, y pesa un kilo y medio aproximado.

-Estoque, o espada ropera: Espada larga, ligera y fina, ideal para acometer con ataques punzantes como su nombre lo indica. Su flexibilidad le permite colarse entre las rendijas de las armaduras, siendo las armas que se emplean en la disciplina de esgrima. Miden un metro y cuarenta por lo general, aunque algunos suelen ser más pequeños y más finos como los estiletes, por ejemplo, cumpliendo la misma función. Al ser la más ligera de las armas pesadas, confieren buena libertad de movimiento. No sirven para bloquear, pero al utilizarse sin armadura apenas, uno tiene mucha libertad para moverse al utilizarla. Miden entre noventa centímetros y un metro veinte, y no llegan a pesar el kilo, más bien pesan entre setecientos cincuenta y novecientos gramos.

Quizás estoy entendiendo mal el sistema y por eso planteo este tema, pues el argumentario se me ocurrió esta tarde repasando los hilos. Mi pregunta, ahora a todos los moderadores/administradores/encargados es: ¿Puedo poner armas arrojadizas al igual que otros ponen "Espada larga"? De este modo y para no desbalancear lo que seria la gran cantidad de cosas susceptibles de ser armas arrojadizas, mi propuesta es el sentido común, me explico:

Yo podria improvisar, coger una piedra y lanzársela al enemigo, teniendo en cuenta mi habilidad, lo haría mejor que alguien que no tenga ese dominio, pero claro, estoy lanzando una PIEDRA, por lo que el daño no es comparable al de, por ejemplo, un cuchillo y repasando el argumento, no es lo mismo lanzar un cuchillo de acero enano que de mithril. Del mismo modo que alguien que domine la espada larga pueda coger una katana y usarla bien, pueda coger un palo del suelo y usarlo como una katana, es evidente que si bloquea un arma de filo se queda sin palo y que si me golpea con él en la armadura no me hará demasiado daño. Lo que yo si que no le veria sentido es que él y yo usásemos igual de bien un simple palo cuando él sabe técnicas de kendo y yo ningua XD


Palabras - "Pensamientos"
avatar
Ramlidé

Mensajes : 56
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.