Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ficha de Mivam Durotar
por Mivam Hoy a las 5:50 am

» Urna
por Amelie Winter Hoy a las 2:27 am

» [Priv. Karasu y Dahana] Hierbas Quemadas
por Karasu Ayer a las 4:50 pm

» Ficha de Shirei y Baku
por Alegorn Ayer a las 1:47 am

» Rastro sin huellas [Privado]
por Eshed Dylan Ayer a las 12:36 am

» Miedos [Privada con Celeste Shaw]
por Kromul Jue Mar 21, 2019 9:34 pm

» Asfet.
por Skurk Äsping Jue Mar 21, 2019 7:10 pm

» Un Dios entre Nosotros.
por Strindgaard Jue Mar 21, 2019 4:59 am

» Misión Fallida: Hijra de Shirei y Baku
por Shirei Jue Mar 21, 2019 4:53 am

» Fuego y Hielo
por Dahanajan Dess Jue Mar 21, 2019 1:53 am




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


El tarro y El Lagarto

Ir abajo

El tarro y El Lagarto

Mensaje por Polvoso Von Lipwig el Lun Sep 28, 2015 6:12 pm

Hacia un par de horas que la noche había caído sobre El puerto de Nanda, sus calles y plazas que hace unas horas bullían en actividad y ruido, dejaban ahora paso al suave sonido de la corriente del Río Tarangini. Era una noche fría y sin luna, las gruesas nubes negaban la luz a los pobladores y ellos mismos se negaban a la noche, nadie quisiera permanecer mucho en las calles exponiendo sus huesos a esas condiciones que auguraban reumas y dolencias futuras.

En la calle del mercado, del mar de lonas, carpas y tenderetes sólo quedaban los animales de callejón y los montones de basura que eran pepenados minuciosamente por los bichos ya citados y por otros de dos patas aún menos afortunados.

Un par de zapatos  apuraban el paso sobre los adoquines esquivando charcos y desperdicios, su dueño guiaba su andar desde la calle de los comerciantes hacia la plazuela de la fuente y de ahí en seguida torciendo a la derecha por detrás de la casa de las costureras hacia la salida al puerto, de ahí sería un tramo corto para llegar sin mayores inconvenientes a su destino.

Conforme se acercaba a su destino,  un insolente e indescifrable ruido atentaba desde su rincón contra la ausencia total construida por la noche, las nubes y la corriente del río…   paso a paso dicho ruido se transformó en gritos, risas alcoholizadas y acordes de citaras y dulcaínas sin finura ni elegancia,  en jarras llenas y mesas sucias de “quiensabequecosa”, en un animado grupo que reunido entonaba lo que parecía ser un canto antiguo, pero que, ante la complicidad del bardo local, había sido pervertido en una canción que hablaba de las faldas de las doncellas y de lo que había  debajo… y al final en una tabernera hosca y grosera pero que poseía en sus barricas la mejor cerveza de todo Ujesh Varsha.



- P: Mi querida Brelindra, tus padres soñaban con hadas y ninfas cuando te bautizaron,  donde encontrarían si no tal inspiración para tan bello nombre.

- G:Inspiración..? Seguro que en el fondo de una escupidera  Ja! Ja! (Carcajada)

- B: Mira tu Grorn pedazo de excremento de Uro,  que si no cierras esa pocilga a la que llamas boca te la voy a  cocer a patadas, y  una arregladita a esa cara de lagartija tuya no te vendría tan mal, y siempre me hacen falta dientes tan grotescos como los tuyos para agregarlos a la sopa y  darle sabor!


Una lluvia de escupitajos baña la barra del bar, tan solo oir aquello

- G: Puaj!.. Que..! Pero con mil demonios, es en serio eso?  Que nos has estado dando para comer mala mujer, mejor no digas nada respecto de cómo preparas esa cerveza o me dejaré de venir  para largarme a cualquier otro tugurio.


- B: Oh Grorn ahora resulta que eres una delicada doncella, ya cállate y lárgate de mí vista si no quieres que te diga los ingredientes del pan tan sabroso que te desayunaste hoy en la mañana… Y tu… boca floja, lenguaraz y charlatán .. a mí no me vengas con esas ridiculeces, deja tu palabrería para las cándidas mozas de cuadra con  las que acostumbras revolcarte, la próxima vez que me hables así te juro que de tu bonita jeta no quedará más que el recuerdo… Ahora vas a tomar algo o te vas a quedar ahí parado como tonto?

- P: Brelinda me rindo, es imposible tratar de sonsacarte un tarro de cerveza, pero he aprendido mi lección, ahora si fueras tan amable de servirme en un buen tarro… pero solo procura que no esté manchado de sangre esta vez sí?

- B:Polvoso pedazo de alimaña, si no fuera por la mercancía que traes a diario y que eres de los pocos clientes que pagan sus cuentas sabes que te serviría del mismo líquido que le doy a la basura como Grorn, pero aparte de mi cerveza que te trae hoy por aquí.

- P: Hablemos más tarde de negocios,  aún hay mucha gente por aquí y no quiero que nos interrumpan, sírveme un tarro quieres? Después de un día de trabajo me apetece relajarme un poco y aún hay espacio en mi bolsa para unos cuantos Kulls.


En una mesa alejada de la barra y de la vista de Belindra se encontraba el hombre-lagarto Grorn con un par de parroquianos medio dormidos,  al centro de la misma una jarra de un líquido que no podría asegurarse que fuera cerveza a medio tomar, el cuadro no animaría a nadie a acercarse, pero al menos había una silla descocupada.


- P: Sr… “Gron” es correcto? Me permitiría sentarme? Hay pocas sillas disponibles y es un anoche muy ajetreada, viendo a sus amigos creo que no les molestaría que los acompañara.

- G: Se dice “Grorn” mequetrefe… y si puedes sentarte si no  vienes buscando problemas,  que ya tengo suficiente con que una humana me venga a tratarme como un trapo, vaya el humor que se carga esa tabernera, es imposible hacer una broma...

- P: Es normal con Brelindra,  al menos no se lo debería de tomar personal Sr. Grorn, dado como se dirigió a ella, pero créame que le entiendo todos tenemos días difíciles, por cierto sus amigos parece que se están reanimando,  les apetecería una partida de dados?


- G: No suena mal sabandija,  saca los dados que es mi especialidad, no estará mal sacudirte un poco y de paso a estos dos inútiles exprimirles lo poco que les queda.

Dentro del viejo macuto  que Polvoso cargaba al hombro sacó un juego de dados de hueso y una pequeña vasija de barro,  los puso al centro de la mesa e iniciaron el juego y así pasaron el tiempo, apostando pequeño 10 kulls de cobre por aquí,  20 kulls de cobre por allá… un diente de plata… una navaja con su estuche… las prendas y las monedas cambiaban de mano alegremente… ese día Polvoso no se sentía con ánimos de desplumar a nadie ,  al menos aún no…

- Borracho 1: Ah por todos los diablos es que no ganaré  en toda la noche?, A este ritmo no me quedará ni un céntimo de lo que el viejo Ambrose nos pagó  … Tira otra vez Grorn!


Sin que en su rostro se reflejara una arruga, todos los sentidos de Polvoso se encendieron como faros… Ambrose... ese nombre... debía estar seguro.

- Borracho 2: No sé de qué te quejas,  tu ibas cómodamente acompañando al conductor de su carro en el asiento mientras nosotros íbamos sudando el lomo caminando a los lados del carro, ese viejo Mustachen… vaya que si nos trajo de un lado para otro… quien quiere ir a ver a esos acumuladores de grano no tienen nada más que semillas… en cambio hubiera sido un viaje que contar si hubiera visitado el faro o los templos…

No cabía la menor duda, se trataba de él… Pero que hacía fuera en Samrat tan lejos  Esmeralda

- G: Vas a parlotear o vas a tirar los dados, no me hagas perder el tiempo gusarapo!

- P: Disculpe Sr. Gorn, Dada la amena plática me gustaría invitar una ronda de cerveza a mis nuevos amigos,  Belindra tráenos una ronda! (tira los dados)… y ustedes todos viajan juntos entonces?  


- G: Te dije que es Grorn, que tienes lodo en las orejas… y si,  recogí a estas dos musarañas fuera de un templo Sikti Paktim al norte del Río… necesitaba  compañía para un viaje corto… pero porque te estoy contando eso,  sigue jugando...


- P: (Tira los dados…) Disculpe mi atrevimiento Sr. Gron, pero deberá usted saber que yo también soy comerciante de Ciudad Esmeralda y hace tiempo que no había escuchado del honorable Sr. Ambrose  Von Mustachen,  usted sabe los viajes constantes en esta región, de aquí hacia Narendra, y Naresh, me han mantenido ocupado como para regresar a Esmeralda, pero uno siempre necesita de escoltas para atravesar Eódhain, no me atrevería a acercarme a esas llanuras solo … siempre hace falta gente de confianza y es bueno saber que hoy he conocido a un grupo del cual pudiera hacer tal encargo en caso de necesidad, Gustan ustedes otra cerveza? Si? Belindra!!


- Borracho 1:  Pues claro mi amigo puedes contar con nosotros,  recién nos encontramos disponibles!. El viejo Ambrose nos despachó, creo que no quería nada más con nosotros después de que se fuimos al sur a... como se llama… Samrat! Si mire… aquí qui tengo una baratija que compré de recuerdo en uno de esos templos… y viera usted que grande esos edificios donde todo mundo va hacer tratos con los barqueros… Salud!


Los pensamientos de Polvoso empezaron a volar… era información muy valiosa y necesitaba que soltaran la lengua, Un miembro del gremio de Esmeralda en tratos con los Sumatra…Si pudiera tener alguna prueba sería algo que sin duda les interesaría a los Sikti Paktim.

- G: Bocazas te dije que te callaras la boca,  es imposible ser discreto estando con ustedes,  Pues bien Señor… si en verdad le interesa una escolta para cruzar Eódhain debe saber que no es un servicio barato, detesto esa región y uno nunca puede salir de ahí sin una escaramuza con los locales y definitivamente no hay garantía por la vida del cliente ni por su mercancía … no voy a arriesgar el pellejo por menos 1 Kull de Oro al día, estos despojos cobran la mitad pero , ahora que recuerdo, aún no nos ha dicho su nombre Señor... Ser..ñor… Ah.. este dolor de cabeza… Como dijo que se llamaba?

- P: Es cierto que descortesía la mía, llevamos toda la noche jugando y no me he presentado apropiadamente,  Estupefacto Relumbrón a sus órdenes, comerciante itinerante, originario de Ciudad Esmeralda, pero hoy día mi habitación es el camino y mi país es el que hago parada cada vez que un mercado abre sus puertas, pero ya que estamos en negocios, y bueno…con ustedes tres serían 2 kull de oro al día… vaya me parece un precio algo elevado para un amigo, esa sería su mejor oferta o está dispuesto a escuchar una propuesta acompañada de una ronda más de cervezas? Belindra!! mis amigos tienen sed!


- G: Hip… Veamos que tienes para ofrecer hombrecillo, pero no te atrevas a insultarme con una promesa de riqueza y fortuna que de esas me las se todas, hasta con los recaudadores de impuestos tuvimos que ver  en el último viaje…  y no me mueva el piso.. Hip...

- P: Nunca me atrevería a tal felonía Sr. Grorn... lo dije bien verdad?, De lo que le hablaba es lo siguiente, conozco muy bien la fortaleza de Samrat y sus mercados, de hecho presumo de ser un proveedor constante de un grupo de templos de la orden Sumatra, y hasta ahora mis negocios con ellos han sido  digamos... redituables… pero debo confesar que la plática me ha puesto algo nervioso… no tenía idea de que el gremio de comerciantes de Esmeralda estuviera en tratos con Samrat… la ruta hasta la fortaleza es demasiado larga!, A lo que voy es… si usted me pudiera mostrar la ruta que siguió el Señor Ambrose en un mapa y los lugares que visitaron , me permitiría tener información digamos ventajosa contra mi competencia… es más si me pudieran dar alguna referencia más precisa….podría adelantar una parte de su paga por tan valioso servicio. Belindra Preciosa!


- G: Vaya… hip…  conque es información lo que busca eh Sr… Estu.. Estu… Como sea  que se llame, Todos los comerciantes son iguales…  en todas las ciudades… y sus dichosos gremios todos iguales… solo buscando meter la mano en mi bolsa… Ahí mismo en Samrat .. si hubieran podido,, ustedes tratarían de venderle a uno. As su prrropia madre … Hip… pues… no... no… no se… es difícil con tanta cabeza… digo..cerveza… y Si,.. ese mapa.. a ver…. Si mire… aquí… y …  

Un poco más de cerveza y no hubiera sido posible sonsacar la información pues se hubieran quedado dormidos encima de la mesa… pero  Polvoso tenía suficiente… por los lugares que los tres le mencionaron,  Los almacenes de grano, los agentes de impuestos y las navieras locales era fácil suponer que su abuelo el “honorable” Ambrose Von Mustachen  estaba buscando establecer una nueva ruta marítima desde Esmeralda…solo hacía falta confirmarlo localmente y esto sería oro puro como información para los Sikti Paktim y las ciudades de Valashia… si se concretara nadie querría arriesgarse a cruzar Eódhain de nuevo… todo el comercio de la región se concentraría al sur del Tarangini,  eso daría al traste con las rutas comerciales a través de Eódhaim y los suministros para todas las regiones norteñas se encarecerían…

- P: Abuelo…el  camino me acercó lo suficiente… una daga afilada no es la única forma de cortar los dedos de tu mano, averiguaré en Samrat más detalles de este viaje tuyo y una vez que lo consiga…  esa información no tardará en llegar a Valashia… y de ahí todo puede pasar... quiero ver como caes poco a poco, no disfrutaría tanto una daga en tu garganta como una daga en tu bolsa.




"When a thief kisses you, count your teeth"

Ficha de Personaje

Diálogos
Pensamientos
Polvoso Von Lipwig
Polvoso Von Lipwig

Mensajes : 212
Edad : 38
Link a Ficha y Cronología : Polvoso
Entradas y Salidas

Nivel : 2
Experiencia : 30 /1000

Volver arriba Ir abajo

Re: El tarro y El Lagarto

Mensaje por Guardián de los Textos el Lun Sep 28, 2015 6:23 pm

Muy bien relato, señor Polvoso. Le diré que no es nuestra costumbre escribir así, como si se tratase de obras de teatro, pero seguro que sabrá adaptarse pronto. Hijra aprobado y procedo a darle color.
Guardián de los Textos
Guardián de los Textos

Mensajes : 456
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: El tarro y El Lagarto

Mensaje por Polvoso Von Lipwig el Lun Sep 28, 2015 6:38 pm

Gracias de nuevo! Procuraré adaptarme a la narrativa de las partidas lo mejor posible para no discordar.

Saludos!




"When a thief kisses you, count your teeth"

Ficha de Personaje

Diálogos
Pensamientos
Polvoso Von Lipwig
Polvoso Von Lipwig

Mensajes : 212
Edad : 38
Link a Ficha y Cronología : Polvoso
Entradas y Salidas

Nivel : 2
Experiencia : 30 /1000

Volver arriba Ir abajo

Re: El tarro y El Lagarto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.