Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» La fuga (priv. Calígula) [Phonterek]
Hoy a las 12:56 am por Calígula

» El secuestro de Gr´olKos "El clan cuchilla sangrienta"
Ayer a las 3:30 pm por Lilith, la sombría

» [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth
Ayer a las 10:57 am por Lamb

» Buenas
Vie Dic 15, 2017 3:27 pm por Balka

» A Hope's Tale
Jue Dic 14, 2017 10:56 pm por Gar'Shur

» Anhouk, la forjadora
Jue Dic 14, 2017 9:33 pm por Bizcocho

» Demonología: Adulterium [+18]
Mar Dic 12, 2017 10:23 am por Envidia

» Aulenor Abe
Dom Dic 10, 2017 6:33 pm por Bizcocho

» - Apocalipsis now -
Sáb Dic 09, 2017 10:11 pm por Balka

» Una mala decisión
Sáb Dic 09, 2017 1:56 pm por Bizcocho

» Calígula, el demonio del mar
Sáb Dic 09, 2017 1:13 am por Calígula

» Aracnofobia [Campaña]
Vie Dic 08, 2017 10:27 pm por Vanidad

» Un paseo inesperado [Priv. Celeste Shaw]
Mar Dic 05, 2017 10:06 am por Celeste Shaw

» Locuras en Santa Timotea para Jóvenes Azuzables [Priv. Eudes]
Sáb Dic 02, 2017 9:26 pm por Isarika Endier

» The Shining of a Thousand Suns (Privada)
Miér Nov 29, 2017 6:51 pm por Vanidad




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Paciencia [Skabba]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paciencia [Skabba]

Mensaje por Vossnik el Sáb Oct 17, 2015 7:55 pm

-Madriguera de Vossnik, Bosque de Silvide.
Cuatro años atrás...



-Mal.-no había enfado en la voz del rátido, pero su neutralidad cada vez que repetía aquella palabra podía resultar irritante para la joven, quien no dejaba de escucharla una y otra vez.- Jamás lo conseguirás si tienes la cabeza en otra parte.

El ejercicio de la noche entrenaba una virtud crucial para un asesino que se preciase y, por suerte para muchas víctimas, era algo de lo que la mayoría carecían: paciencia.

La tenue luz anaranjada de un farolillo de aceite colgado del techo inundaba la estancia. La madriguera de Vossnik, apartada de las de los otros rátidos, había sido excavada en la piedra gracias a sus garras e incisivos. Al igual que los roedores más comunes del reino animal, Vossnik la había ido ampliando con el paso de los años, creando nuevas estancias y un pasadizo al exterior por el que podían eludir al resto de los rátidos para salir a la espesura del bosque.

La sala principal, donde ahora se encontraban, había sufrido una pequeña remodelación por parte del rátido, quien había tenido que aumentar la altura del techo conforme Skabba crecía. Tenía ya 14 años y le superaba en altura.

No había muebles en la madriguera: todo había sido tallado o ideado con ingenio: las estanterías, donde varios frascos e ingredientes reposaban, consistían en agujeros en la roca; la mesa que ocupaba la zona izquierda de la estancia era una losa sobre otra piedra más robusta; las sillas eran tocones de madera; la cocina se resumía en un agujero en el suelo donde se encendía el fuego con ayuda de la madera almacenada y algunos cazos, platos y sartenes cuyo acabado denotaba que habían sido robados a algún viajero desafortunado. Algunas grandes raíces de los árboles sobre sus cabezas se abrían paso por la madriguera y volvían al suelo o se fundían con sus paredes. Si cualquier no-rátido encontrara ese lugar, seguramente se lo pensaría dos veces al entrar por el hedor que emanaba del interior, uno al que tanto Skabba como Vossnik estaban tan acostumbrados (principalmente, por provenir de ellos) que no le prestaban atención alguna.

Sin embargo, tenían un pequeño inquilino en su hogar: un ratoncillo que, de vez en cuando, asomaba su nariz en busca de alimento. Era una criaturilla endiabladamente esquiva que sabía aprovechar muy bien su velocidad y cinco sentidos para escapar impune de los intentos de captura de Skabba, pues en ello consistía su ejercicio: la joven debía tener paciencia, acechar y aprender los movimientos del ratón para poder atraparlo, pero hasta la fecha, Skabba solo había conseguido darse de bruces contra el suelo al lanzarse a por él.

-Pronto volverá a salir.-Vossnik alzó la mano para bajar la intensidad de la llama del farolillo.- Ésta vez, deberás guiarte por tu oído, ratoncita.-llevó el dedo índice de su otra mano ante su hocico, indicándola silencio, antes de apagar totalmente la luz, dejando la madriguera a oscuras.

Los humanos no podían ver en la oscuridad como los rátidos, pero Vossnik estaba empeñado en entrenarla para ello: si su vista no servía, la enseñaría a prestar atención a sus otros sentidos.


avatar
Vossnik

Mensajes : 44
Edad : 27
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Paciencia [Skabba]

Mensaje por Skabba el Dom Oct 18, 2015 4:20 am

"El juego es: Atrapa al ratón grande." -Skabba.

Hacía ya tiempo que Skabba había perdido la paciencia y, tras volver a fracasar en su intento de caza, la esperanza. -Mal. -Había perdido la cuenta de todas las veces que había resonado en su pequeña cabeza. -Jamás lo conseguirás si tienes la cabeza en otra parte. -La chica gruñó. -Jamás lo conseguirás si tienes la cabeza en otra parte. -Repitió las palabras del rátido tratando de imitar su voz, aunque tan bajo que bien podía haberse tratado de un pensamiento.

Vossnik le había explicado mil y una veces la importancia de ser paciente, encontrar el momento adecuado, pero no veía ningún avance, aquel maldito ratoncillo era pequeño y rápido, hacía que se sintiera torpe. Y tratar de repetir lo mismo una y otra vez hacía que empezara a perder los nervios. A pesar de eso, su padre rátido era un maestro incansable y el tedio no parecía afectarle.

Pasó sus doloridas manos por su no menos doloridas rodillas, quitándose la tierra de la última caida. -Volveré a intentarlo. -Respondió, agachando la cabeza. La lampara de aceite lanzaba sombras de lo más extravagantes a su alrededor, sombras largas y titilantes que hacía que incluso los objetos más inofensivos parecieran horribles fantasmas. Pero la oscuridad no asustaba a Skabba, se había tenido que adaptar al ambiente y no había mucha luz en la madriguera.

Las cosas debían ser mucho más fáciles siendo Vossnik. Él había dejado de crecer hacía mucho y no se daba en la cabeza con los túneles de la madriguera y no necesitaba luz para pasar tranquilamente por ellos, a veces, Skabba le había preguntado por qué ella no tenía esas facultades, pero las preguntas parecían alterarlo y dejó de preguntar, pero esas inquietudes aún la rondaban. Y no se hacían más pequeñas.

Sabía ya de donde saldría el ratoncito, lo difícil sería saltar en el momento justo. Por ahora, lo único que había aprendido era a tirarse sin contemplaciones, con resultado de numeroso raspamientos muy infructuosos. Alguna vez había estado cerca de conseguirlo, pero parecía evaporarsele de las manos. La niña alcanzó una de las raíces que atravesaban aquella sala y tensó todos los músculos, agazapándose. -Pronto volverá a salir.

Le molestaba que se lo pusiera tan difícil, la llama se extinguió poco a poco y la oscuridad era casi total. Guardó silencio, afinó el oído tanto como pudo y esperó. Esperó. La arena se revolvió ligeramente, una piedrecita se movía de su sitio... Los sonidos que producía serían imperceptibles de no ser por la total inmutabilidad de la madriguera.

De repente, algo más divertido que hacer se paseó por su mente. No varió su postura, aunque tuvo que retener una sonrisa traviesa que amenazaba con salir. La excitación del momento recorrió todos sus músculos y los mantuvo preparados. Dirigió los ojos hacia el lugar donde estaba Vossnik, estaba casi segura de que a él sí podría atraparlo. No se lo esperaría, quizás podría ganar aquel juego a su manera.

Uno, dos, ¡tres! Hizo uso de toda la potencia de sus piernas y trató de agarrar con las manos a su maestro.
avatar
Skabba

Mensajes : 23
Link a Ficha y Cronología : Skabba

Nivel : 1
Experiencia : 50 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Paciencia [Skabba]

Mensaje por Vossnik el Dom Oct 18, 2015 1:22 pm

Conforme se giraba para apagar la luz del farolillo, el rátido frunció el ceño de espaldas a la joven al escuchar la imitación por lo bajo de su voz, aunque no pudo evitar un atisbo de sonrisa. Era tozuda, pero aprendía rápido aunque fuese por el método de ensayo y error, el cual en opinión de la rata era el más efectivo. ¿En qué la beneficiaría que él guiara cada paso y la protegiera de las piedras del camino? Si nunca tropezaba, jamás aprendería a levantarse.

Se mantuvo al margen en la oscuridad, a un par de pasos de la pelirroja, observando en silencio y aguzando también el oído. Sabía que Skabba podía hacerlo, tal vez no en ese día, pero lo lograría. Era tan inquieta y persistente como lo fue él en su juventud.

La joven le lanzó una mirada, la cual Vossnik le devolvió en la oscuridad sin sospechar de los planes tras ella. En un abrir y cerrar de ojos, Skabba se le abalanzó encima, atrapándolo entre su cuerpo y el suelo, pues las patas de Vossnik cedieron ante el peso de su "pequeña". El rátido emitió un leve chirrido sorprendido, pues realmente no se esperaba aquella artimaña.

Y, tras la escena, el esquivo ratoncillo había aprovechado para perderse una vez más en la despensa.

-¿Con que esas tenemos?


El roedor dibujó una sonrisa pícara, mostrando sus prominentes incisivos y buscando las cosquillas en el vientre de Skabba, enroscando su cola en los pies de la pelirroja para evitar que se levantase.

-Espero que hayas aprendido la lección.-rió sin poder evitarlo, continuando con sus cosquillas.- ¡Nunca aplastes a tu maestro! ¡Conoce tus puntos débiles!

Cuando juzgó que la joven había "tenido suficiente", detuvo sus dedos y permitió que se pusiera en pie, levantándose tras ella. Suspiró, suponiendo que hasta ahí llegaba el entrenamiento del día. Una de las cosas que Vossnik temía era que Skabba se creyera inútil o inferior por no ser capaz de completar los ejercicios con la rapidez y destreza de un rátido, por lo que jamás la forzaba más de sus límites, cuidando que sintiera que progresaba. Cosa que, de hecho, la joven hacía.

-Está bien, hoy te toca decidir a ti: ¿que haremos hoy?-preguntó mientras devolvía la luz a la madriguera.- ¿Cazar o pescar?

Si bien tenía varios restos en la despensa de la madriguera, mucha de la comida se encontraba en mal estado, cosa que para un rátido no importaba, pero Skabba...


avatar
Vossnik

Mensajes : 44
Edad : 27
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Paciencia [Skabba]

Mensaje por Skabba el Dom Oct 18, 2015 11:04 pm

Se alegró cuando sus manos alcanzaron a su maestro y pudo echar el cuerpo sobre él. -¡Te pille!- Sonrió con satisfacción al escuchar la sorpresa de su maestro, había logrado pillarlo por sorpresa y estaba orgullosa de ello. Aunque la situación dio un vuelco, el rátido no tardó en hacerse con el control y miró a la muchacha con aquella sonrisa dentada suya. La sonrisa de la joven se hizo aún más ancha, sabiendo lo que le esperaba.

La sonrisa dio paso a las carcajadas, un característico "ki-ki-ki-ki" salía de su garganta sin poder evitarlo. Trató de zafarse, pero le fue inutil pues sus pies habían sido atados hábilmente y lo único que consiguió fue revolcarse por el suelo. Unas lagrimillas alegres saltaron desde sus ojos.

-¡Me rindo, me rindo! -Soltó una voz aguda y quebrada a causa de una risa que apenas la dejaba respirar -¡Conoce tus puntos débiles! -Le gritó Vossnik de buen humor y ella siguió agitándose en el suelo, llenándose de tierra.  -¡Está bieeen! -Exclamó cuando, al fin, los dedos de su padre dejaron de pasear por su vientre y la cola le liberó las piernas.

Aún tardó unos segundos en levantarse. -Ayyy... Ayyy... -El aire viciado de la madriguera volvía a oxigenar sus pulmones nuevamente. Poco a poco recuperó el aliento y la compostura, pero no la sonrisa. Pasó los pies por encima de su cabeza, girando hacia atrás hasta quedar de pie y con las manos apoyadas. -Malvado ratón. -Dijo mientras agitaba su pelo y dejaba caer todas las piedrecitas que se le habían quedado atrapadas, sin dejar de sonreír mostrando los incisivos. -Al final me han cazado a mí.

Se dio cuenta en ese instante de lo sucia que iba, pero las normas higiénicas que le habían inculcado eran mínimas. Para Skabba, oler mal no era precisamente un impedimento social. Aún así, sacudió sus ropas para quitar las piedrecitas y entonces prestó atención a su padre.

-Está bien, hoy te toca decidir a ti: ¿que haremos hoy?-La débil luz se intensificó para mostrar la sobria madriguera- ¿Cazar o pescar?

Era una cuestión que merecía la pena considerar, vadeó la cabeza en un gesto pensativo y meditó sobre que implicaría cada cosa. Seguro que en ambas tendría que tener la bien sabida paciencia, así que ese no era un punto interesante y lo cierto es que todo acababa sabiendo a chamuscado. El punto decisivo sería que aún le sobraban energías y le apetecía correr entre los árboles, sin duda cazar sería más adecuado para aquella noche.

Un murmullo estático la había acompañado todas sus cavilaciones, hasta que pareció haber encontrado una respuesta.

-¡Cazar! -respondió llena de energía. Se lanzó a cuatro patas y se esfumó por una de las galerías hasta llegar a la sala donde guardaban diversos utensilios. Palpó la pared de la sala y la recorrió. -¿Donde los dejé? Seguro que por aquí... -Entonces su mano dio con lo que buscaba, su cuchillo, su arco de caza y flechas. Era lo único propiamente suyo en aquella sala, el resto se trataba de cosas de Vossnik. Piedras para afilar, algunos líquidos y plantas...

Se amarró bien las pertenencias y volvió de nuevo a la sala principal. Llevada por la euforia tironeó de la mano del rátido para instarlo a salir de la madriguera. -Se nos escaparan todo si eres tan lento. -Le reprochó la pequeña mientras andaba ya por el túnel de salida hasta recibir la cálida visión de la luz trilunar colándose por entre las ramas de los frondosos árboles de Silvide.
avatar
Skabba

Mensajes : 23
Link a Ficha y Cronología : Skabba

Nivel : 1
Experiencia : 50 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Paciencia [Skabba]

Mensaje por Vossnik el Lun Oct 19, 2015 5:40 pm

-¡¡Skabba!! ¡Espera!

La chica pasó como una centella a su lado, y el rátido se apresuró a agarrarla de las piernas y hacerla caer al suelo, entre los arbustos que cubrían la salida de la madriguera.

-¡Un troll en una cristalería sería más cuidadoso que tú! ¿Qué te he he advertido una y mil veces?

Su voz era más de preocupación que de enfado. Vossnik siempre era cauteloso cuando abandonaban la madriguera, y no se cansaba de repetir a Skabba que también lo fuera. ¿Y si otros rátidos les veían salir por ese tunel oculto? Vossnik lo perdería todo, pero nada le importaba más que perder a su hija. Sería algo que jamás se perdonaría.

Con sumo cuidado, aguzó sus cinco sentidos en busca de cualquier indicio de otros rátidos en las cercanías. Por fortuna, podría distinguir su hedor a kilómetros...

-Como castigo, deberás limpiar y afilar los cuchillos y dagas a nuestro regreso.-estableció con voz severa, permitiéndola ponerse en pie de nuevo, tomando su pálido rostro con una mano y cerciorándose de que no se había hecho daño con la caída.- No vuelvas a hacer eso, te he dicho que es peligroso.

Vossnik no le había dado un motivo detallado por el cual debía mantenerse lejos de otros rátidos. Siempre que ella preguntaba, él respondía, sin variar sus palabras, que eran peligrosos. No deseaba contar nada más al respecto.

-Es seguro.-suspiró resignado.- Ahora, recuerda lo que te he enseñado, porque ésta noche dependerá de ti que cenemos como reyes o mendigos.-dibujó una media sonrisa, rebajando así la tensión y dándola a entender que no seguía enfadado con ella.- Que empiece la caza.

El rátido llevaba sus armas consigo, pero no ayudaría a Skabba en la caza y se limitaría a seguirla de cerca y observar sus movimientos. Cierto era que cazar un animal no era igual que cazar una persona... en la mayoría de los casos. Pero serviría de ejercicio e impediría que la pelirroja se relajase.


avatar
Vossnik

Mensajes : 44
Edad : 27
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Paciencia [Skabba]

Mensaje por Skabba el Mar Oct 20, 2015 1:30 am

Skabba mordió el polvo justo cuando creía haber tocado el cielo. Consiguió un raspón en las manos y un golpe en la barbilla. Quizás bien merecido, se había dejado llevar por la emoción del momento. Se levantó con los labios fruncidos y unos ojos que amenazaban con llorar, aunque le dolía el orgullo más que el cuerpo. Por dos sencillas razones: Le dolía defraudar a Vossnik y le dolía aún más fallar.

Agachó la cabeza, con el rostro aún algo congestionado, para no mirar a su padre a los ojos.
-Lo siento... -Se restregó las manos contra los ojos, evitando que parecieran tan llorosos. Skabba no veía cómo los demás ratidos podrían ser peligrosos, él mismo era uno y ella, al menos eso consideraba. Aún así, trataba de obedecer, pues poco temas ponían a su padre tan tenso como aquel. Era algo tabú.

Asintió con la cabeza. -Lo haré. -Quiso decir, pero dejó transferir un tono de protesta y su rostro se había endurecido. Parecía injusto, tenían muchos cuchillos. Para su desgracia, también sabía que su maestro no daría su mano a torcer, así se levantó y trató de que aquel mal rato pasara cuanto antes, permaneciendo callada. Continuó mirando fijamente una piedra en el suelo, suficientemente interesante como para no tener que mirarlo a los ojos, hasta que su mano le obligó a mirarlo. Había calmado un poco su animo y las facciones de la niña se habían relajado.

-Es seguro. -Afirmó su compañero y pudo ver que se relajaba visiblemente. -Comeremos como reyes.-Aseguró ella, ya con el animo más calmado. -Que empiece la caza.

La chiquilla salió del agujero al fin. Esta vez se tomó su tiempo y, tratando de seguir las acciones de Vossnik olió el aire. Con su olfato a duras penas hubiera olido algo, pero sentía que era lo correcto.

El aire del Silvide era frío y húmedo a aquellas alturas de la noche, la luz de las tres lunas se entretejía con las hojas verdes de los árboles y el sonido de los insectos nocturnos llenaba el ambiente. Se separó con cuidado del agujero escondido y no dejó su posición cuando alzó la cabeza y husmeó. Pudo percibir los olores que la rodeaban: el aire fresco fresco, el rocío de la noche y estrellas.

Disfrutó un poco del momento mientras miraba a su alrededor, dirigió por último una mirada a Vossnik y dejó correr su espíritu más primitivo. Se movía agazapada por entre las ramas, a veces a cuatro patas, otras totalmente erguida. Se sentía confiada, pues sabía que su silencioso maestro la seguía de cerca.

Los movimientos de la chiquilla eran fluidos para su corta edad. Al principio buscaba sin rumbo fijo, mirando detenidamente el suelo. Llegado el momento, la dirección que seguía se hizo más concreta. Había encontrado heces de, como vería después, una variedad de conejo.

Miró hacia atrás, buscando la mirada aprobadora del mentor y montó el arco. No era un arco sofisticado y no estaba decorado, pero era una herramienta útil. Se agazapó detrás de una roca y acechó al conejo, a esa distancia podría darle. Calibró su disparo y apuntó, sosteniendo la respiración. Crack. Un pié mal colocado en la piedra había resbalado y para cuando volvió a mirar, el conejo era ya solo un borrón en la esquina de su visión.

Se sentó sobre la roca, ali caída, pero no derrotada. -Encontraré otra más grande. -Prometió entre susurros. -Eso era comida de mendigos. -Sonrió, aprovechando la pausa para destensar todos sus músculos antes de comenzar la batida de nuevo.
avatar
Skabba

Mensajes : 23
Link a Ficha y Cronología : Skabba

Nivel : 1
Experiencia : 50 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Paciencia [Skabba]

Mensaje por Vossnik el Mar Oct 20, 2015 1:39 pm


Cuando la chiquilla quiso darse cuenta, no había nadie a su espalda. Vossnik había aprovechado su concentración al apuntar al conejo para alejarse sigilosamente de su lado y trepar a uno de los tupidos árboles cercanos, oculto entre la maraña de hojas verde-azuladas.

Skabba debía aprender que no siempre estaría a su lado para protegerla y debía aprender a valerse por sí misma. ¿Qué haría la joven? ¿Buscarle por todas partes o cumplir con el objetivo que se le había encomendado?

El rátido contuvo un chasquido resignado cuando la observó fallar torpemente aquella flecha. Siempre olvidaba revisar el entorno. Aquella vez era un pie mal colocado, pero en otra situación, ese pie mal colocado podría ser la diferencia entre la vida y la muerte. Debía comenzar a aprender de sus errores, y debía aprender rápido. No era ninguna niña, y Vossnik no la había criado como tal, por lo que sabía que se tomaría aquél ejercicio en serio.

Hiciera lo que hiciera Skabba, se vería interrumpida por un venado de poderosas astas que cruzaría a toda velocidad, impulsando sus saltos con sus fuertes y estilizadas patas. El animal se perdería entre la espesura, dejando unas huellas claras y fácilmente identificables para alguien con conocimientos de rastreo.

El maestro observaba desde lo alto con interés, en silencio.


avatar
Vossnik

Mensajes : 44
Edad : 27
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Paciencia [Skabba]

Mensaje por Skabba el Miér Oct 21, 2015 12:29 am

Solo cuando se relajó se dió cuenta de que había estado hablando sola, lo que no era de extrañar. Aunque sabía que Vossnik la estaría mirando en aquel momento desde algún lugar, oculto, tenía la costumbre de dejar que ella hiciera las cosas por sí misma. A veces se irritaba por ello y otras le estaba agradecida.

No le reprendía cuando hacía aquellas cosas mal -lo de los rátidos era distinto. - pero tampoco la ayudaba más de lo estrictamente necesario. -Mal. -Hubiera podido decir su padre con voz monótona, pensarlo hizo que se le escapase una risilla. Se planteó por un momento buscarlo, pero no serviría de nada si llevaba las manos vacías. Por lo tanto se puso en pié, dispuesta a continuar la caza. Era la hora del segundo asalto.

Antes de que pudiera reaccionar la silueta de un venado pasó zumbando como un relámpago por delante de ella, dejando tras de él tan solo la impresión de su imagen en el cerebro de Skabba y las huellas sobre la tierra húmeda. Skabba se relamió los labios, era justo lo que estaba buscando.

Echó un vistazo en rededor y sin perder el tiempo corrió detrás del venado, al principió frenéticamente. Saltaba raices, esquivaba ramas y miraba a su alrededor tratando de orientarse. Jadeaba con el esfuerzo y se obligaba a mantenerse a la carrera. La huellas seguían aquel camino recto, aún no se habían desviado de su camino original. Y cuando se hubo orientado tuvo la certeza de que no lo harían, bajó el ritmo fijándose en que las huellas no cambiaban su rumbo.

Si no se equivocaba se dirigía hasta el pequeño lago que había cerca de allí, en aquella misma dirección. Decidió marcar un arbol donde había dejado de seguir las huellas del pobre animal. Quedó calmada durante unos segundos, en parte recuperando el aliento, en parte tratando de averiguar hacía donde iba el viento.

Cuando lo averiguó comenzó a rodear el lugar, dejando que el aire viniera desde el lago y le golpeara la cara, ocultando o al menos disimulando su propio olor.

Un avance más y por fin pudo ver toda la extensión del lago. Allí, a unos de sus lado había parado el joven venado para beber agua. Aquel trozo de Silvide era ciertamente una visión maravillosa, en las orillas crecían unas plantas que brillaban con un color azulado, iluminando la majestuosa silueta de su presa. En el aire, grupos de luciernagas revoloteaban, proyectando su luz sobre la imperturbable superficie del agua y solo el ulular de un buho insomne conseguía romper el silencio del lugar.

Un movimiento fugaz y silencioso fue lo último que necesitó para encontrarse en la posición adecuada. Se cercionó de que no había  bajo sus pies alguna rama traicionera que fuera sensible de crujir y de que tenía los piés bien asentados en la tierra. La criatura no se movió.

La cuerda del arco se tensó bajo la fuerza de Skabba al tiempo que inspiraba y erguía la espalda, dejando la flecha a la altura de su ojo. Calibró su disparo, tensionando todo el cuerpo para que este no se moviera lo más mínimo y permaneciera semi-oculto entre los arbustos.

Relajó la mano, la flecha se deslizó entre sus dedos y se proyectó al aire, buscando con ansia desmesurada el corazón palpitante de su víctima.
avatar
Skabba

Mensajes : 23
Link a Ficha y Cronología : Skabba

Nivel : 1
Experiencia : 50 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Paciencia [Skabba]

Mensaje por Vossnik el Jue Oct 22, 2015 12:27 pm

Desde lo alto, Vossnik dibujó una sonrisa al ver la rápida reacción de Skabba. Se movía rápido, no como un rátido, pero más ágilmente que el humano promedio. La siguió a una distancia prudencial, saltando entre las ramas de los árboles y ayudándose de su cola para compensar su peso y mantener el equilibrio.

Tan centrado estaba en seguir a la joven que no se percató de los ojos que le observaban desde lo alto hasta que tuvo encima sus garras.

Una flecha, un impacto, una caída.

Al mismo tiempo que el venado recibía la flecha en su corazón, la cual le proporcionó una muerte indolora, se escuchó un macabro grito de algún tipo de animal. A continuación, el crujido de ramas y agitar de los árboles y otras pequeñas criaturas del bosque que huían de la zona donde una Cocatriz había atacado al rátido.

Spoiler:

La criatura había aprovechado la distracción del rátido para abalanzarse sobre él desde los cielos. Por fortuna, Vossnik solo recibió un rasguño en la oreja de sus garras, pero la bestia y él se precipitaron al suelo del bosque en una dolorosa caída que le dejó sin aliento y con una buena contusión en su pierna derecha que le hizo cojear mientras trataba de esconderse en el hueco de un tronco caído en el claro, cubierto de hongos y musgo.

La cocatriz se puso en pie torpemente, revolviendo todo lo que encontraba en busca de su cena. Normalmente, los animales no atacaban a Vossnik, pero ese era uno que olía mucho peor que él. Superaba ligeramente la altura de un humano, pero era mucho mayor en longitud al poseer una cola que usaba como látigo. Su cuerpo de piel grisacea y putrefacta apenas tenía unas cuantas plumas amarillas y sucias que se desprendían de su horrendo y maloliente cuerpo cada vez que realizaba movimientos bruscos.

Vossnik tanteó sus opciones. Su ballesta había caído en el ataque, pero la veía a unos pocos metros de su escondite. Si lograba distraer a la cocatriz, podría recuperarla y usarla contra ella. Buscó a su alrededor una piedrecilla de buen tamaño para arrojarla al lado contrario al que se encontraba su arma. El guijarro fue a caer entre los arbustos, creando el suficiente ruido como para que la cocatriz rugiera de nuevo y se aproximara a investigar. Había que dar gracias a que fuese un animal torpe y estúpido...


avatar
Vossnik

Mensajes : 44
Edad : 27
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Paciencia [Skabba]

Mensaje por Skabba el Sáb Oct 24, 2015 8:04 pm

La flecha atravesó el pecho del venado, ajando músculo y hueso hasta clavarse en el corazón de animal. Skabba había quedado perpleja al principio. Como si no hubiera esperado que aquello pudiera pasar. En verdad podía decir que nunca había matado una criatura tan majestuosa, sin embargo, no sentía remordimientos. El bosque los trataba a todos así, la naturaleza tiene que seguir ese ciclo de vida y muerte.

El júbilo la recorrió tardíamente hacíendo que diera un salto de alegría y un chichido de júbilo. No pudo saborear el momento por mucho más tiempo, el sonido de unos golpes y una desbandada generalizada de pequeños animales por entre los árboles la alertó. Había algún peligro. Miró a su alrededor, esperando ver a Vossnik aparecer por algún lado debido al imprevisto. Pero no aparecía por ningún lado.

Decidida a que algo le hubiera podido pasar a su padre corrió hacia el origen de los chillidos provocados por un animal enfurecido y desbocado. Hambriento ante todo. Skabba asomó su mirada por entre los árboles. Reconocía a aquel enloquecido animal, una cocatriz. No alcanzó a ver nada más, no podía apartar la mirada de la cocatriz. Quiso poder disparar otra flecha, desenvainar su daga y atravesar aquella piel gris y corrosa. Hubiera querido hacer muchas cosas pero se quedó paralizada. Allí, ya no era la cazadora y eso le daba miedo.

La cocatriz volvió su desplumada cabeza hacia Skabba mientras sacudía todo lo que había a su alrededor. La muchacha dió unos pasos hacia atrás, presa del miedo. Aquella noche sería más larga de lo que hubieran esperado.
El enfurecido animal caminó hacia ella suavemente al principio, emitiendo unos agudos chirridos que tardarían en desaparecer de la cabeza de la joven, que seguía caminando hacia atrás. Hubo un momento de leve pausa, un pausa ficticia que indica el comienzo de la tormenta. Un nuevo chillido y Skabba giró sobre sí misma para salir corriendo.

Trató de zig-zaguear entre los árboles y su fea pareja de baile la siguió, chocando contra ellos en algunas ocasiones, era un animal torpe para ser tan peligroso No se había alejado mucho del lugar cuando vió una posibilidad, un árbol que le resultaría especialmente fácil de escalar. Dos grandes zancadas y ayudada por sus brazos pudo subir hasta las primeras ramas del árbol. Donde se sintió más segura, pero la cocatriz era un animal tozudo. Rondó el árbol, tratando de agarrar con su pico a una asustada Skabba que hacía lo posible por mantenerse a salvo.
avatar
Skabba

Mensajes : 23
Link a Ficha y Cronología : Skabba

Nivel : 1
Experiencia : 50 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Paciencia [Skabba]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.