Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Solo hay un modo de conocer el desierto...
Hoy a las 6:49 pm por Gula

» Gabranth [Ficha en construcción]
Hoy a las 1:38 pm por Gabranth

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
Hoy a las 2:22 am por Margaret Orgaafia

» Azura (En construcción)
Ayer a las 9:24 pm por Bizcocho

» No tan pequeños problemas (solitaria)
Ayer a las 12:29 pm por Celeste Shaw

» Y les vendieron sus almas al diablo. [Priv. Kaila]
Ayer a las 12:20 am por Jan Egiz

» Òracion a los Dioses] Müsenïe
Miér Ago 16, 2017 2:37 pm por Katarina

» ¿Donde está el Caballero Rojo?(Campaña)
Mar Ago 15, 2017 1:17 pm por Vanidad

» Evento: Fe y devoción
Mar Ago 15, 2017 9:05 am por Niris

» Preguntas a la comunidad (Religión)
Mar Ago 15, 2017 8:47 am por Niris

» Preguntas a la comunidad (Deidades)
Mar Ago 15, 2017 8:46 am por Niris

» El Gremio de la Pureza [Disponibles]
Lun Ago 14, 2017 2:53 pm por Libaax Feher

» Noreth: Total War [Campaña]
Lun Ago 14, 2017 2:38 pm por Lia Redbart

» Hola majos
Lun Ago 14, 2017 12:43 am por Señorita X

» Un error a la vez [Libre]
Dom Ago 13, 2017 12:40 am por Balka




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Guia para empezar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia para empezar

Mensaje por Señorita X el Lun Nov 02, 2015 1:50 pm

Bienvenid@, Invitado.  Has venido a caer a este maravilloso mundo llamado Noreth, por lo que esperamos que te sientas a gusto y te diviertas.  Sabemos que es algo complicado el incorporarse a un nuevo sitio, por lo que te daremos algunos puntos que podrían ser de ayuda.
 







Presentación




En primer lugar, y como método de seguridad, es obligatorio que te presentes, para que te conozcamos.  Al presentarte has de esperar un poco para que podamos darte permisos para postear la ficha. Se procura tardar lo menos posible en este aspecto, y sentimos la espera.






Reglas


     
En segundo lugar, es importante leer las normas de Noreth. Esto es muy importante, ya que las normas son necesarias para la buena convivencia con el resto de usuarios, así como para entender algunos entresijos del foro. Y para mostrar que estás de acuerdo, debes indicarlo así en el tema.
 





Nombre de usuario


   
Procura que tu Nick no tenga caracteres especiales o números, y que éste vaya acorde al nombre de tu personaje. Si te has equivocado, no es problema, pues cuando termines tu ficha, se te pondrá como nick el nombre de tu personaje.    
 





Ambientación



Dado que Noreth no es para nada parecido a la Tierra actual, es muy recomendable leer la Ambientación, para que puedas ubicarte mejor en este mundo de fantasía.

Más links útiles acerca de la ambientación:
 





Tutoriales y recomendaciones



En Noreth disponemos de consejos y recomendaciones, tanto para usuarios más nuevos en el mundo del rol como para gente más veterana. También se incluyen tutoriales para tareas varias. Para eso, se recomienda ir a la sección Tutoriales y recomendaciones

En ella se incluye entre otros:

- Un glosario de términos comunes de rol
- Recomendaciones a la hora de rolear
- Recomendaciones para máster
- Tutorial de Reportes (Importante si se va a usar este sistema)
 





Creación de la Ficha


     
Ahora, ya sí, toca empezar a crear la ficha de tu personaje. Para realizar tu ficha, tras haber leido el manual, es fácil crear habilidades y rasgos.

Puedes encontrar las razas jugables y las habilidades,rasgos y habilidades menores. No tienes que elegir una habilidad de alguno de los compendios, pues como se indica en el manual, se anima al jugador a crear las suyas propias, siempre con lógica.  Para el caso de los rasgos, la mayor parte de los casos está contenido en el post correspondiente

Para crear las habilidades, es obligatorio seguir el criterio de creación de habilidades y usar su minificha

La ficha tiene un modelo que has de seguir, para poder ser posteada

Una vez creada tu ficha, deberás postearla en el apartado de fichas de personaje, con cuidado de no incluirla en ningún subforo de raza, ya que los administradores mueven la ficha al lugar correspondiente cuando está finalizada, y esperar a que un administrador o colaborador la revise. Los administradores son aquellos cuya cuenta es de color naranja y los coloboradores aquellos de cuenta blanca. Estos te dirán si falta algo por corregir o si tu ficha ha sido aprobada.  

Más links útiles acerca de la ficha
 





Revisión y cosas extra de la ficha



Mientras esperas a que alguien revise la ficha (por norma general, suele estar resuelto en poco tiempo) deberás colocar el link de tu ficha en tu firma, y se recomienda también crear una cronología, que también es recomendable colocar el link en la firma.

Así es fácil de acceder a ella para consultas de otros jugadores a la hora de rolear contigo. También en la configuración de tu perfil puedes poner el link a tu cronología y a tu ficha, como se indica en este tema.  

El código para que aparezcan letras en lugar del link es el siguiente:
Código:
[url=Aquí va el link]Aqui va lo que quieres que diga[/url]

Es muy muy recomendado incluir en tu firma una leyenda indicando cómo escribes cuando haces narrativa, cuando haces diálogo y cuando tu personaje se encuentra inmerso en tus pensamientos, pero no es obligatorio.  
 





Tu primera aventura: El Hijra



Una vez que tu ficha sea aceptada, tu corrector de ficha te dará un tema que deberás desarrollar en Hirja në Drack, que será una iniciación, para poder comprobar cuán de bien te desenvuelves en el rol. Este tema se desarrolla en un solo post, y lo debes desarrollar por tu cuenta, aunque puedes, en ocasiones, manejar a los personajes no jugadores que aparezcan en la historia
 
   




Jugar en partidas



Si tu Hijra ha sido aceptada ¡Enhorabuena! Ya estás listo para postear. Podrás encontrar partidas abiertas, así como invitar a otros a tus partidas aquí. Incluso, si no encuentras ninguna partida, y no quieres abrir uno por tu cuenta, puedes solicitar crear algún tema con algún jugador en ¿Quien rolea?  
 





Dudas y sugerencias



 Y recuerda, si tienes alguna duda o pregunta, o incluso alguna sugerencia, no te olvides de postearla en sugerencias y dudas, y se responderá lo antes posible.
avatar
Señorita X

Mensajes : 1169
Edad : 23
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.