Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» *dances the seaweed dance* (〜 ̄△ ̄)〜
Hoy a las 2:01 pm por Balka

» Aracnofobia [Campaña]
Ayer a las 9:56 pm por Almena

» - Apocalipsis now -
Ayer a las 7:42 pm por Abdel Azim

» 5 días bajo la nieve [Grupo 1][Campaña][Kasumi, Arete, Pereza, Eudes, Niris, Suwan]
Ayer a las 7:07 pm por Arete

» El cordero
Ayer a las 9:46 am por Bizcocho

» Ficha Varok del Clan Martillo de Trueno
Miér Nov 15, 2017 5:48 pm por Bizcocho

» Apocalipsis now
Miér Nov 15, 2017 10:39 am por Abdel Azim

» Varok viene a saludaros
Miér Nov 15, 2017 9:14 am por Bizcocho

» Maleficarum [Solitaria +18]
Miér Nov 15, 2017 6:36 am por Lujuria

» Cassandra vs Aulenor
Mar Nov 14, 2017 3:09 am por Aulenor

» Demonología: Adulterium [+18]
Lun Nov 13, 2017 5:46 pm por Lujuria

» Deal with the Devil [Solitaria]
Dom Nov 12, 2017 7:40 pm por Casandra Von Schuyler

» Anhouk, la forjadora
Sáb Nov 11, 2017 1:26 pm por Bizcocho

» Índice de Personajes No Jugadores o NPC
Vie Nov 10, 2017 9:47 pm por Lujuria

» Peccata Carnalia
Vie Nov 10, 2017 9:26 pm por Lujuria




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Niveles, Experiencia y Estadísticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Niveles, Experiencia y Estadísticas

Mensaje por Staff de Noreth el Dom Nov 08, 2015 8:32 pm


Experiencia y niveles



En Cuentos de Noreth, al terminar partidas se obtienen puntos de experiencia (acortados en “exp” o “xp”). Estos puntos de experiencia marcan el aprendizaje del personaje, lo que da acceso a más habilidades al personaje en cuanto suba de nivel

Nivel
Experiencia
requerida
Nº total
habilidades
Nº total de puntos
extra en stats
Puntos de Evolucion
obtenidos totales
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
0
500
1000
1500
2000
2500
3000
3500
4000
4500
5000
5500
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
6
8
10
12
14
16
18
20
22
24
26
28
0
6
12
24
36
48
60
80
100
120
140
180


¿Se es invencible al ser de nivel alto? Rotundamente no. Un personaje de nivel alto simplemente es más veterano y, como tal, tiene acceso a mayor número de habilidades, que le dotarán de la versatilidad que un principiante no tiene.

Al crear tu ficha de personaje, este se encontrará en nivel 1, teniendo a su disposición 3 habilidades y 6 puntos extra a repartir entre los distintos atributos de sus estadísticas (o “stats”). Con cada subida de nivel, el PJ adquirirá una nueva habilidad y dos puntos extra de stats más para repartir entre sus atributos.



ESTADÍSTICAS


Las estadísticas forman el sistema utilizado en Noreth para cuantificar las capacidades meramente físicas de un personaje. Cada atributo mide una característica distinta del personaje y los stats iniciales varían según la raza de este. Gracias a los stats extra, el usser puede personalizar las capacidades de su personaje, pero las estadísticas son una mera guía sobre éstas capacidades, no siendo en absoluto un valor determinante.

Las estadísticas sirven para que todos los ussers, al verlas, nos hagamos una idea de con que tipo de personaje estamos tratando, pues no tendrá iguales atributos un guerrero orco que un mago elfo.

Ningún objeto, rasgo o habilidad, ni nada, puede dar puntos de stats a un personaje más allá de sus estadísticas raciales básicas y los puntos extra por subida de nivel, salvo que se trate de los atributos de oído, vista u olfato.



Fortaleza

La fortaleza se refiere a la fuerza física y muscular del personaje. Un PJ con altos niveles de fortaleza puede levantar mayor cantidad de peso y producir mayores daños al golpear en combate cuerpo a cuerpo.

Resistencia

La resistencia es el aguante físico del personaje, refiriéndose tanto a su capacidad para soportar dolor, golpes o heridas, como al tiempo que puede permanecer bajo el agua sin respirar, la oposición que hace su cuerpo a la acción de un veneno, o el tiempo que puede permanecer corriendo sin agotarse.

Agilidad

La agilidad define la facultad de movimiento del personaje, refiriéndose a su velocidad, equilibrio y motricidad. Un PJ con alta agilidad será un buen velocista, tendrá una buena capacidad para saltar y trepar, y esquivará ataques con mayor soltura.

Destreza

La destreza suele estar relacionada con el talento manual del personaje, siendo esencial para trabajos delicados, como montar armas, pero también para acciones como robar en los bolsillos ajenos o forzar cerraduras. Además, la destreza es el stat que controla la puntería, siendo indispensable para no errar en el tiro con arco, ballesta o armas de fuego.

Esencia

La esencia es el poder mágico de un personaje, su capacidad para manipular la magia y utilizarla en hechizos. Un mago con mayor esencia es menos propenso a cometer errores a la hora de invocar sus poderes.

Espíritu

Al igual que la resistencia es lo opuesto de la fortaleza, el espíritu es lo opuesto de la esencia. Se trata del aguante que tiene el cuerpo del PJ a las fuerzas mágicas, ya sean hechizos lanzados contra él o los infectos ambientes de magia malsana que existen en algunos lugares de Noreth. En el caso de los magos, un alto espíritu les evitará fatigarse rápidamente al usar sus hechizos.


Estos seis atributos (fortaleza, resistencia, agilidad, destreza, esencia y espíritu) son los únicos en los que se pueden sumar los puntos de stat extra que se consiguen durante el progreso del personaje (ya sean los 6 de nivel uno o los 2 de los siguientes niveles). El resto de stats, que se describen a continuación, no pueden ser aumentados con esos puntos extra (con la excepción de oído, vista y olfato, que pueden ser aumentados de varias formas, que se describirán más adelante).


Velocidad

Se trata de la cantidad de metros que puede recorrer un personaje, de forma orientativa, en carrera durante un breve turno de combate. Es una mera indicación basada en el físico estándar de la raza del PJ, teniendo en cuenta factores como la longitud de su zancada.

Resistencia al calor

Se trata de la capacidad de un personaje para soportar calores extremos. Un PJ con buena resistencia al calor no se agotará ante las altas temperaturas ni sufrirá desmayos con la mis facilidad que otro PJ que tenga baja resistencia al calor.

Resistencia al frío

Se trata de la capacidad del personaje para soportar frío extremo. Un PJ con buena resistencia al frío no sufrirá los efectos de la hipotermia con facilidad.

Oído

Un PJ con buen oído escuchará a mayores distancias que otro con una baja puntuación en este atributo, pero también será más sensible a los efectos de los ruidos desagradables, pudiendo llegar a desmayarse ante una fuerte explosión cercana.

Vista

Hay razas, en Noreth, que pueden ver mejor en la oscuridad, o a mayores distancias, de lo que permite la visión común de un humano. Al igual que ocurre con el oído, tener una mejor vista puede ser contraproducente si se produjesen resplandores que puedan cegar momentáneamente al personaje.

Olfato

Existen personajes con olfatos tan desarrollados como algunos animales que conocemos, pudiendo seguir olores con mayor facilidad. Como efecto adverso, los olores desagradables les aturdirán mucho más que a alguien con una capacidad olfativa similar a la humana.

Estos tres últimos atributos pueden aumentarse mediante habilidades (descritas en la sección de habilidades) y mediante objetos que aumenten sus capacidades. Del mismo modo, si un PJ fuera ciego (vista = 0) o sordo (oído = 0) podrá repartir, del modo que desee, los puntos de esa característica que tiene a cero entre las otras dos.

Ejemplo: humano ciego
Stats normales Stats modificados
Oído = 5
Vista = 5
Olfato = 5 Oído = 5+4 = 9
Vista = 5-5 = 0
Olfato = 5+1 = 6
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 43
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.