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Pertenencias

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Pertenencias

Mensaje por Staff de Noreth el Dom Nov 08, 2015 8:34 pm


Pertenencias


Las pertenencias son una parte fundamental del personaje, pues reflejan todo cuanto porta. Es muy importante utilizar el concepto de lógica de juego aquí, pues el personaje no solo necesita poseer los objetos que tiene, también necesita un medio para llevarlos. También, por gusto personal, puedes añadir a la descripción de pertenencias la vivienda de tu personaje, aunque esto no es obligatorio, solo es una opción que se da.


¿Qué es obligatorio describir como pertenencia? Deberás describir, lo más detalladamente posible, con dimensiones, pesos, materiales, colores y cualquier otra cosa que ayude a otros jugadores: armas, armaduras, monturas, barcos, mascotas, ropas, útiles de campaña y cualquier cosa que lleve encima, o acompañe al personaje.


Respecto a las pertenencias, existen restricciones, especialmente para las Fichas Iniciales, pues estas no tienen permitida la presencia de objetos mágicos ni la de armas de materiales superiores al acero común.


Presencia de objetos mágicos

En la ficha inicial se pueden obtener objetos mágicos de bajo nivel (Véase linternas mágicas o útiles similares). Los objetos de mayor nivel solo pueden obtenerse como recompensas al finalizar partidas o comprándolos, con diamantes, en las tiendas del foro.



Materiales de las armas, armaduras y escudos

Las armas armaduras de materiales comunes, es decir, acero, hierro, bronce, piel, cuero, madera o hueso, pueden estar en las fichas iniciales, o ser conseguidas, sin mayores dificultades, por los PJs a lo largo de cualquier partida. Estas no son consideradas como recompensas en si mismas, si no como objetos comunes ganados. Las armas y armaduras de acero enano, acero élfico, acero vil, zaficero o cualquiera de los materiales superiores, solo podrán ser conseguidas al comprarlas en tienda o como recompensa, previa consulta con la administración del foro, al finalizar una partida. En las fichas iniciales se pueden tener armas que, estéticamente, no respondan a la descripción de ninguno de los materiales comunes, pero, para efectos del sistema de juego, deberá tener unas propiedades similares a las de uno de ellos.



Mascotas y monturas

Los animales de origen fantástico, como dragones, pegasos o unicornios, bajo ningún concepto pueden ser una propiedad en una ficha inicial; tampoco pueden ser obtenidos como recompensa al finalizar partida. La única forma de obtener estos animales es en tienda, comprándolos con diamantes, y su precio suele ser muy elevado. Las fichas iniciales tienen a su disposición monturas comunes, como caballos o camellos, y mascotas usuales, como perros, gatos, ratas o tortugas.

En cualquier momento, pagando su precio adecuado, puedes transformar en una mascota común en una “mascota de tienda”. Solo las mascotas de tienda pueden obedecer a su amo en batalla y ser determinantes en esta. Esto no quiere decir que un perro no pueda morder o que un caballo no pueda embestir, solo quiere decir que, normalmente, no deberá ser utilizado en batalla como si fuese un arma más. En definitiva: una mascota de tienda puede considerarse como un arma o utensilio más del PJ, que puede utilizar en cuantas situaciones desee; una mascota común tan solo es un compañero o una montura del personaje. Los animales del PJ, al ser utilizados por este, se exponen a sufrir daños, incluso a morir, y es por eso que se recomienda cautela para salvaguardar la integridad física de tan preciados acompañantes.

Por estética, en las fichas iniciales, se pueden obtener monturas que vayan más allá del caballo, el poni o el camello, optando por algo menos convencional, y propio, normalmente, de razas como los orcos, que a veces montarán animales como cerdos o grandes lobos. Se debe recordar que estas monturas no suponen, para nada, una ventaja, pues, salvo que se compren en tienda, tan solo sirven para llevar al personaje de un sitio a otro y cargar con el peso de sus pertenencias.




Propiedades y Viviendas

Como ya se ha mencionado, la descripción de la residencia del PJ es opcional. Sin embargo, en caso de, por ejemplo, un personaje de la nobleza, pudiera resultar enriquecedora una imagen descriptiva de sus tierras, las cuales, probablemente, podrán ser escenario de alguna partida en el futuro.



Sirvientes y acompañantes

Es posible que tu personaje tenga algún sirviente, véase un mayordomo o un escudero, o por ejemplo, sea jefe de una banda, o tenga un ejército bajo su mando. A veces incluso puede tener hijos y éstos acompañarles. Todo esto y más entra en esta categoría. Si bien para los acompañantes combativos hay situaciones especiales, para los que no combatan a menudo no hay que hacer ninguna modificación más que añadirlo a la ficha, hablando de ellos.

Para más información de este apartado acuda aquí


Embarcaciones

No es raro encontrarnos, entre los PJs de Noreth, con expertos navegantes que cuentan con un barco entre sus propiedades. En una ficha inicial este no puede ser un gran galeón, y sus materiales deben ser comunes. Los barcos deberán ser descritos como el mayor de los detalles posibles, pues, normalmente, los personajes que los poseen hacen vida en ellos y son escenario habitual de sus aventuras.


¿Cómo describir un barco para que sea aceptado como pertenencia?


- Tipo de barco (coca, bergantín, galera) y nombre, si es que lo tiene.
- Dimensiones aproximadas: largo (eslora), ancho (manga) y profundidad (calado).
- Armas de a bordo (cañones, escorpiones, etc) y lugar del barco en el que se encuentran.
- Capacidad del barco, es decir, número de personas para las que tiene camas y peso que puede cargar



Por supuesto, hay más cosas que se pueden tener como pertenencias y aquí no se encuentran recogidas. Así que se espera que el jugador proponga sus propias pertenencias si alguna vez desea alguna no listada, y se podrá discutir con el Staff

Esta es una tabla con los elementos más comunes (Aunque por supuesto, no están todos)



ElementoPesoMedida
Hacha arrojadiza1.5kg0.40m
Hachade batalla3kg0.80m
Hacha larga5kg1.20m
Bastón/Cayado1.5kg1.10m
Mangual4kg0.30 m mango + 0.40 m cadena
Maza4kg0.55 m
Martillo de guerra6kg1.00 m
Cuchillo0.3kg0.25 m
Daga0.5kg0.40 m
Espada corta1kg0.70 m
Espada larga1.5kg1.00 m
Mandoble2.5kg1.30 m
Alabarda4kg1.20 m
Escudo broquel1.5kg0.30 m
Escudo común3kg0.60 m
Escudo de torre5kg1.30 m
Jabalina0.6kg0,60 m
Lanza1.2kg1.20 m
Pica3kg3.00 m
Lanza de caballería2.50kg2.00 m
Arco1.5kg1.10 m
Flecha0.01kg0.35 m
Ballesta3kg0.60 m
Virote0.01kg0.15 m
Honda0.2kg0.20 m
Armaduras completas:
- De piel
- De cuero
- De anillas
- De escamas
- De malla
- De placas

7 kg
8 kg
9 kg
13 kg
16 kg
22 kg

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Caballo adulto500kg2.10 m
Perro grande40kg0.70 m
Gato común6kg0.20 m
Ropa de grosor común:
- Camisa
- Pantalón
- Botas
- Capa con capucha

0,2 kg
0,4 kg
1,5 kg
0,7 kg

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-



Aparte de los aquí listados, objetos de común aparición en las fichas de personaje son:

- Macutos, sacos o bolsos (se deberá decir su capacidad en peso).
- Herramientas propias de algún oficio (como el de cerrajero).
- Útiles de acampada (tienda de campaña, saco de dormir, mantas).
- Cuerda, aceite de quemar, piedra de afilar, yesca y pedernal.
- Odre de agua (normalmente con capacidad para un litro).
- Frascos con líquidos de distintos tipos (deberán especificarse cuales).
- Instrumentos musicales (arpa, cuerno, flauta o tambor, por citar algunos).
- Algo de comida o de dinero (no hace falta especificar cuanto, pues la riqueza de nuestro PJ es variable).
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