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Mensaje por Staff de Noreth el Vie Dic 04, 2015 1:48 am


Rasgos y dominios


Los rasgos son básicamente, una serie de conocimientos del PJ que sirven para combatir. Por ejemplo, un rasgo sería el rasgo de "Trampero". Estos conocimientos o rama de conocimiento pueden otorgar habilidades, capacidades más específicas, de estos rasgos. Y una habilidad, siguiendo el ejemplo anterior, bien podría ser "Trampa para osos", por poner un ejemplo específico, pero estos ejemplos se pueden aplicar al resto de campos.


Los jugadores, en Noreth, disponen de dos rasgos para otorgarles a sus PJs; esto nos lleva a una elección de una de las dos ramas siguientes:

- Personaje Dual: es todo aquel personaje que tenga 2 rasgos especiales, y sean diferentes. Por ejemplo: un guerrero con dominio de la espada y dominio del hacha, o un mago con nigromancia y piromancia, serían personajes duales.

- Personaje Especializado: Es un personaje que posee un único Rasgo, además de Afinidad con el Rasgo elegido. Un guerrero que tuviese un dominio y afinidad con el uso de la espada, o un mago que tuviese dominio y afinidad con la piromancia, serían personajes especializados.


Hay un tercer rasgo, que es el Rasgo Secundario, que se incluye junto a los otros dos. Se trata de un rasgo en el que el aprendizaje y práctica es menos frecuente, o se domina menos la materia. Por ello, el crecimiento y mejora de dicho rasgo es más lento, aunque pueda tener a la larga el mismo desempeño que uno de los rasgos normales. Por ejemplo, un espadachín que esté aprendiendo el uso del arco, tendrá como rasgo secundario la arquería. Tardará más tiempo en mejorar su uso del arco que con la espada, dado que dedica menos tiempo al uso del arco.

La única excepción a este peor desempeño es la Afinidad a uno de los dos rasgos principales, pues es una especialización particular sobre uno de ellos, y no tiene penalizaciones por estar en rasgo secundario.

Esta separación se debe al diferente crecimiento de los rasgos en uno u otro caso. Los rasgos crecen y mejoran, y cada vez que el rasgo de un personaje mejora de rango, se obtiene la capacidad de tener habilidades mejores. Los nombres de los rangos son, de menor a mayor dominio: Básico,  Avanzado y Experto.

En ambos casos, el o los rasgos se suben de nivel cada 2-3 niveles. (A nivel 3 se sube a Avanzado, a nivel 6 a Experto)
En el caso del rasgo secundario, se mantiene a nivel básico hasta el nivel 6, momento en el cual se vuelve avanzado. Y a nivel 9 se vuelve Experto

Al subir de nivel un Rasgo, las habilidades obtenibles por un personaje pueden ser de mayor poderío.

La subida de nivel del rasgo indica que el personaje se ha desarrollado y ha adquirido experiencia a lo largo y ancho de Noreth, con lo cual ha sabido mejorar y aprender. Todo esto se aplica a todos los campos de los dominios, no solo a lo que tenga que ver con el combate. Una habilidad por ejemplo de mayor nivel, puede ser una transformación que haya aprendido o le hayan otorgado al personaje, o también puede ser acciones defensivas o curativas.

Hablando ahora de los dominios, los dominios son una serie de conocimientos acerca de un campo. PUeden ser conocimientos de armas, de magia, o de un forma de pelear, entre otras cosas. También son dominios la medicina, la herbología, etcétera.

Los dominios pueden ser Dominios en Rasgo, en Habilidad o en Habilidad menor.

¿Qué diferencia hay?

 Un dominio en Rasgo permite tener habilidades que dependan del rasgo en sí. Sin embargo, como habilidad, no puede tener esta "descendencia" de dominio a habilidad.La magia, por ejemplo, siempre debe ser un rasgo.

Además, un dominio en Rasgo es más general y profundo que uno en Habilidad, que es más específico, y por lo tanto, más limitado.

Por último, los dominios en habilidades menores tienen alcances muy limitados, y siempre, fuera de combate



Aqui incluiremos una lista de Dominios, sin embargo, algunas veces tu idea de Dominio para personaje puede no encajar en esta lista. En tal caso, te invitamos a crearlo en al ficha

Lista orientativa de Dominios
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