Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [Evento] Criaturas Norethianas y dónde encontrarlas
por Staff de Noreth Ayer a las 8:03 pm

» Criaturas Norethianas: Hexagoat
por Croatoan Ayer a las 8:03 pm

» Criaturas Norethianas: Pejesapo
por Strindgaard Ayer a las 7:48 am

» Criaturas Norethianas: Bargest
por Kenzo Dom Jul 15, 2018 6:17 pm

» Los Que Se Niegan a Dormir [Campaña]
por Rimbaud Dom Jul 15, 2018 6:15 pm

» Criaturas northerianas: Troll
por Bediam Sáb Jul 14, 2018 11:04 pm

» Bediam
por Alegorn Sáb Jul 14, 2018 9:26 pm

» Criaturas Norethianas: Gargola
por Kenzo Sáb Jul 14, 2018 6:44 pm

» Reglas de Noreth
por Tariom Vie Jul 13, 2018 8:39 pm

» Otro más que se une
por Tariom Vie Jul 13, 2018 8:26 pm




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Habilidades

Ir abajo

Habilidades

Mensaje por Staff de Noreth el Vie Dic 04, 2015 1:48 am


Habilidades


Las habilidades son una serie de técnicas que un personaje puede usar para el dominio del combate, ya sea de forma ofensiva o defensiva, y pueden venir derivadas de uno, o de una nión de dos o los tres rasgos a la vez. Por esto se clasifican en 4 tipos


- Habilidad pasiva: Son habilidades que no encajan en ninguna de las siguientes. Mejoran el desempeño de un personaje, ya sea a la hora de hacer daño o usar habilidades de apoyo.

- Habilidad combativa: Habilidad que causa daño, ya sea en la esencia, en la mente o en el cuerpo, a un objetivo o grupo de objetivos. Estas habilidades tienen un Cooldown de 2 turnos de base (Aunque puede ser más según el nivel de poder). Para saber más, leer Criterio de creacion de habilidades

- Habilidad de apoyo
: Habilidad que sirve para apoyar, ya sea de forma dañina indirecta (Como por ejemplo sería causar un efecto de estado a los objetivos[Véase, veneno, parálisis, somnolencia fuerte, ceguera o confusión, entre otras]), o de forma defensiva (Como sería una habilidad curativa o defensiva) a un grupo de aliados. Estas no tienen un Cooldown concreto, y debe ser ajustado según la habilidad.

- Habilidad no combativa
: Son las habilidades que, de un modo u otro, no sirven para el combate, ni apoyando ni dañando directamente. Sin embargo, son lo suficientemente poderosas como para no entrar en el rango de Habilidades menores. Estas habilidades no suelen tener Cooldown, ya que no son usadas en combate como tal, y se ajusta en la ficha


También hay otra segunda clasificación para las habilidades, que depende directamen de los rasgos elegidos.


- Habilidad de nivel básico
: Son habilidades básicas y sencillas, que cualquier usuario de un dominio concreto podría de una u otra forma llegar a dominar, con el tiempo suficiente. En esta categoría entran las habilidades mágicas sencillas, u otros movimientos del estilo.

- Habilidad de nivel avanzado
: Estas habilidades implican un mayor nivel de manejo del dominio. No es fácil discernir qué es de nivel avanzado y qué de nivel básico a la hora de crear una habilidad, pero a efectos de partida, la diferencia es palpable.

- Habilidad de nivel experto
: Las habilidades de nivel experto alcanzan un potencial alto, que sólo personajes muy experimentados pueden llegar a poder siquiera intentar. Marcan una gran diferencia con respecto a las avanzadas y las básicas

Las habilidades nuevas que se crean pueden ser avanzadas a partir del momento que se tiene un dominio avanzado del que derive la habilidad. Es decir, a nivel 3, cuando los rasgos pasan a nivel Avanzado, las nuevas habilidades desde el nivel 3 en adelante pueden ser avanzadas, lo que permite que sean más poderosas que unas normales, a cambio de que mejorarlas cueste más.

Si no se desea hacer una habilidad avanzada, se puede hacer una normal también, sin problema.


Si por ejemplo una habilidad básica sería lanzar un bola de fuego, una habilidad avanzada permitiría crear una columna ígnea más fuerte y bastante más grande, mientras que en grado Experto permitiría desatar un torrente de lava del subsuelo.

Hay que decir que no todas las habilidades tienen que estar directamente relacionadas con un Dominio, y pueden ser, simplemente, habilidades físicas o mágicas que no dependan del dominio en sí. Por ejemplo, una habilidad de Recarga rápida de pistola puede estar relacionado com un Rasgo de Dominio de Pistola, o simplemente, relacionado con la agilidad del personaje (Y el Dominio de Pistola podría, en este caso, no ser un rasgo).


Las habilidades evolucionan, a medida que el personaje se desarrolla y mejora, igual que los rasgos. Pero la forma de mejorar es diferente. En cada nivel se otorgan una serie de puntos llamados Puntos de Evolución (Ver Niveles y experiencia), que sirven para mejorar una habilidad.

Subir de nivel una habilidad puede otorgar, aunque no necesariamente, alguna de las ventajas siguientes:


  • Bajar el CD a la habilidad

  • Subir el daño que haga la habilidad

  • Aumentar el alcance, o el área de efecto

  • Mejorar el Dominio de Arma (En caso de ser Habilidad) a uno superior Nota: Mejorar el dominio de arma no cuesta puntos de evolución. Pero sólo se pueden mejorar a Avanzada cuando el personaje tiene nivel 3 y a experta en nivel 6

  • Agregar efectos secundarios

  • Etcétera

Estas subidas se han de hablar con el Staff a la hora de hacerlas, porque como hemos hablado antes, dependiendo del tipo de habilidad, no todas las habilidades pueden tener cualquier mejora de las indicadas arriba.

La cantidad de puntos necesarios para subir una habilidad funciona así.


  • Si la habilidad es de Rango Normal, necesita la cantidad de puntos igual al nivel que se quiere alcanzar. (De Nivel 1 a Nivel 2: 2 puntos. De Nivel 2 a Nivel 3, 3 puntos, etcétera)

  • Si es una habilidad Avanzada, se requiere 1.5 veces la cantidad de puntos del nivel, redondeado hacia arriba (Nivel 1 a Nivel 2: 3 puntos. Nivel 2 a Nivel 3: 5 puntos, etcétera)

  • Si es una habilidad Experta, se requiere 3 veces la cantidad de puntos de nivel. (Nivel 1 a Nivel 2: 6 puntos. Nivel 2 a Nivel 3: 9 puntos, etcétera)


Excepción:
Un personaje con afinidad tiene la ventaja de que una habilidad para él es tratada de un rango inferior al que es realmente a la hora de evolucionar. Quiere decir que, si una habilidad es Avanzada, a efectos de puntos evolutivos, es tratada como si fuera normal. Y si es una habilidad Experta, es tratada como habilidad avanzada. En el caso de habilidad normal, al personaje especializado le cuesta la mitad de puntos necesarios para subir de nivel, redondeado hacia arriba ( Nivel 1 a 2: 1 punto. Nivel 2 a 3: 2 puntos. Nivel 3 a 4: 2 puntos. Etcétera)



Aqui incluiremos una lista de  habilidades, sin embargo, pretende ser una guía orientativa, aunque puedes seleccionarlas de ahí

Lista orientativa de habilidades
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 177
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.