Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Los Que Se Niegan a Dormir [Campaña]
por Varen Tethras Hoy a las 4:30 am

» Sistema de corrección de partidas por pares
por Strindgaard Hoy a las 3:55 am

» Kenzo Sagreth
por Kenzo Ayer a las 9:17 pm

» Historias de un Enano [Cronología de Varen]
por Varen Tethras Ayer a las 2:32 am

» Aule vs Niobe
por Casandra Von Schuyler Dom Jun 17, 2018 11:44 pm

» Sangre, Perfume y Sueños Alados [Priv. Celeste]
por Celeste Shaw Dom Jun 17, 2018 11:43 pm

» Gold "Tricky" Treath | En construcción
por Gold Treath Dom Jun 17, 2018 11:12 pm

» Reglas de Noreth
por Gold Treath Dom Jun 17, 2018 10:56 pm

» Plomo y Tinta [Libre]
por Tanets Iskusstvo Dom Jun 17, 2018 9:54 pm

» Buenas!
por Atlas y Axis Dom Jun 17, 2018 5:23 pm




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Regularizar Compañeros

Ir abajo

Regularizar Compañeros

Mensaje por Aulenor el Mar Dic 15, 2015 2:50 am

Bueno, no parece que este tema este muy tratado, aunque ya hay varios casos de compañeros. Pero cómo yo tengo intención de hacer uso de estos, Xres esta ahora en tramite de añadirlos a su ficha, y con el nuevo sistema se van a tener que rehacer fichas y seria un buen momento para, si hay que cambiar algo, hacerlo, quiero tratar el tema:

A ver, tal y cómo esta la cosa, ahora mismo los compañeros se añaden en pertenencias, y he visto 3 formas de tratarlos:
-Como Necross y Nadine que tiene ficha propia y completa dentro de la ficha.
-Como Veronika y Jack que se le nombra en la ficha y se le da una breve descripción.
-Como Luxon u Malina y sus sirvientes/guardias; que no se les nombra.

Despues, otro dato a tener en cuenta es el nombramiento que se les hace, en el apartado de pertenencias:
Staff de Noreth escribió:
Sirvientes y acompañantes
Es posible que tu personaje tenga algún sirviente, véase un mayordomo o un escudero, o por ejemplo, sea jefe de una banda, o tenga un ejército bajo su mando. A veces incluso puede tener hijos y éstos acompañarles. Todo esto y más entra en esta categoría. Si bien para los acompañantes combativos hay situaciones especiales, para los que no combatan a menudo no hay que hacer ninguna modificación más que añadirlo a la ficha, hablando de ellos.
Y que incluso, en el antiguo manual pdf decía: (en lo de ahora no lo he encontrado)
Staff de Noreth escribió:En Noreth se pueden conseguir aliados que aparezcan en la ficha, como si
fueran una pertenencia, funcionando de un modo similar a las monturas y
las mascotas. De hecho, nada en el reglamento impide que los personajes
tengan ejércitos enteros bajo su mando.




Muy bien, eso es lo que tenemos hasta ahora. Como podeis ver el tema es bastante ambiguo.
Yo creo que deberia tratarse de una forma parecida a las mascotas, y que debería haber 3 tipos de acompañantes: Compañeros, sirvientes y grupos.
Paso a explicar cómo propongo que funcionen:


-Compañeros: Deben tener una ficha completa dentro de la ficha del personaje (Como Necross y Nadine), tienen contador de experiencia propio y ésta es recibida igual que las mascotas de tienda (Al terminar una partida, el Administrador califica la misma y otorga experiencia a los personajes que participaron de ella. Pues bien, de esta misma experiencia, los personajes con mascotas pueden repartir un 40% de esta experiencia entre sus mascotas, sin descontarse a si mismos esta exp.)
Estos personajes son tratados igual que los personajes con ficha propia a efectos del rol, pudiendo realizar cualquier acción que pudieran hacer si fueran personajes independientes, recibiendo recompensas propias y con el mismo sistema de subida de nivel.
-Sirvientes: Solo precisan de una breve descripción en la ficha del personaje (Como Veronika y Jack). Serian tratados como las mascotas no compradas: sin recibir experiencia ni poder participar en combate.
-Grupos: Serian variaciones de las dos anteriores donde un grupo de personas recibe trato como si fueran una sola a efectos administrativos. Pudiendo ser un grupo de sirvientes (en este caso bastaria con una pequeña descripción en la ficha) o un grupo de guardias/tripulación/destacamento de hombres (que se implicarían en combate o necesitarián habilidades, en tal caso se les trataría como un compañero y subieran de nivel al unisono, como si todos compartirieran las mismas habilidades).

Después, en cuanto a método de adquisición... Yo creo que del tipo sirviente se podrían tener la cantidad que se quisiera, y del tipo compañero, en la ficha inicial podría haber uno y si se quieren más se deberian conseguir como recompensas de partidas.




Y bueno, esa es mi propuesta. Pros, contras, otras sugerencias, etc... proponed lo que queráis en el tema.
Lo que más me interesa es que este tema quede regulado y sepa qué hacer cuando quiera tener un compañero...
Espero haberme explicado bien...


Fin del comunicado
avatar
Aulenor

Mensajes : 339
Link a Ficha y Cronología :
Aulenor
Las Andanzas de Aulenor

Nivel : 4
Experiencia : 300 / 2000

Volver arriba Ir abajo

Re: Regularizar Compañeros

Mensaje por Señorita X el Mar Dic 15, 2015 11:08 am

He leido tu propuesta, y me encuentro en desacuerdo en el punto de los compañeros. Tal y como se ha planteado, la idea de los compañeros es como antaño se hacía: que sean habilidades (ya que éstas crecen también), y ocupen un slot de habilidad, igual que lo hacen las invocaciones.

¿Qué ofrece esto frente a lo otro? Una mayor flexibilidad a la hora de tener compañeros. ¿Que quieres tener 3 compañeros y 0 habilidades? Se puede. Pero también lo limita de manera que no se puedan tender hacia el infinito. No sé si me explico.

La idea no es mala, pero me parece que serían añadir más mecanismos que ya se pueden regular con cosas existentes.
avatar
Señorita X

Mensajes : 1269
Edad : 24
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Regularizar Compañeros

Mensaje por Aulenor el Mar Dic 15, 2015 12:45 pm

Que sean habilidades acorta mucho la libertad, ya que estas, ya de por si, son escasas (15 a nivel maximo). Ademas, puede que un compañero no sea permanente, si no que se sea temporal. En ese caso, se que me dirás que, cuando se muera o se baja se te reinicia el hueco de habilidades, pero y si ¿después vuelve? ¿El personaje se olvida por completo de una de sus habilidades?
Yo a lo que no veo sentido es que las mascotas y compañeros sean habilidades.


EDIT: Lo de añadirlo a habiliades hace que, por ejemplo, un mago, no pueda tener ni mascotas ni compañeros, porque los magos van a hechizos por habilidad y eso les capa por completo. A un guerrero le sobran, pero a un mago no.
Y como se ha dicho muchas veces, el foro es más bien narrativo que juego... Recuerdo que Style lo dijo de una forma...

Miss Style escribió:
Tu propuesta parte de un supuesto: la presencia del RPG como aspecto sustancial en el funcionamiento en Noreth. Esto fue así por bastante tiempo, sin embargo, el RPG es en sí un juego con unas reglas muy definidas para lo cual existen plataformas virtuales de mejor envergadura que las que ofrece un foro de rol interpretativo. Aunque nos ha costado entenderlo, Noreth es ante todo lo segundo antes que lo primero, y muestra de ello son las muchas (muchísimas) partidas y campañas que lo llenan de vida. No vinculamos dados, tratamos de que la ambientación llene de lógica los espacios donde el exceso de fantasía pueda ser contraproducente, pero siempre tratando de que nada imposibilite la escritura. En ese sentido, hemos tratado de que ahora todas nuestras reglas busquen sobre todo la producción escrita, la creatividad, pero sobre todo, el posteo constante de nuestros usuarios.
Que un personaje no haya solo, si no es un grupo, no deberia hacer que tuviera menos habilidades que otros personajes. No puede ser: "Mi personaje es un inutil porque viaja acompañado de 3 personas y por lo tanto no me cabian habilidades"
Y no me puedes decir: "No es un inutil porque aun tiene los rasgos" Porque si es un mago, tendra rasgos pero no ningun hechizo, asique sigue siendo un inutil.
Ademas, de que si son habiliades entonces la regla actual de que los master pueden denegar la entrada de más de un compañero, se tendría que perder, porque si no es como si le quitará habilidades al personaje.

Conclusión: Estoy totalmente en contra de que sean habilidades. Las invocaciones vale, pero compañeros y mascotas... ¡no! No tienen sentido.


EDIT: Tambien, lo de que no se pueda tender al infinito, ya se controla con lo de los master puedan decidir cuántos compañeros puede llevar el personaje consigo en la campaña.


Fin del comunicado
avatar
Aulenor

Mensajes : 339
Link a Ficha y Cronología :
Aulenor
Las Andanzas de Aulenor

Nivel : 4
Experiencia : 300 / 2000

Volver arriba Ir abajo

Re: Regularizar Compañeros

Mensaje por Xres el Mar Dic 15, 2015 6:47 pm

Yo estoy en total acuerdo con Aule, ya que en mi caso, quiero disponer de tres compañeros, pues la historia de mi personaje así lo requiere...

Pienso que este tema tendría que ser un poco más libre, pues hay personajes que pueden seguir al tuyo principal durante un determinado periodo de tiempo como bien dice Aule o incluso puedes querer tener un compañero, crear un vínculo entre tu personaje principal y este, y desarrollarlo de una forma u otra. Los compañeros deberían de ser personajes tan importantes como para querer darle esta importancia de contar, dentro de la de tu personaje, una historia vinculada a este, pero no tan extensa y profunda como la de tu personaje principal... No se si me explico xD....

En conclusión, estoy totalmente de acuerdo con Aule
avatar
Xres

Mensajes : 46
Edad : 19
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Regularizar Compañeros

Mensaje por Aulenor el Mar Dic 15, 2015 7:47 pm

A ver, que al parecer no me expliqué bien, voy a tratar de explicar de nuevo como planeó lo de los compañeros:

-Tendrían una ficha completa (nombre, raza, edad, pertenencias, rasgos, habilidades, estadisticas, descripción fisica, descripción psicologia) que debería ser colocada dentro de las pertenencias de la ficha con cuenta.
-En las partidas, viajaría con el personaje de la cuenta (probablemente como iguales) pero no solos (o raras veces solos)
-Al acabar una partida, tendrían sus propias modificaciones en su ficha (Trascendencias, Recompensas, Modificaciones Físicas y Modificaciones Psiquicas).
-Al acabar una partida, la experiencia ganada por el personaje principal, podría ser repartida tambien a los compañeros, para que estos progresen. Pero ésta experiencia no la ganaría el personaje principal

Y creo que eso es todo en si... Es un sistema parecido a que hay ahora mismo con las mascotas de tienda. Espero que esta vez me haya explicado mejor...


Fin del comunicado
avatar
Aulenor

Mensajes : 339
Link a Ficha y Cronología :
Aulenor
Las Andanzas de Aulenor

Nivel : 4
Experiencia : 300 / 2000

Volver arriba Ir abajo

Re: Regularizar Compañeros

Mensaje por Elerenthor el Mar Dic 15, 2015 10:46 pm

Ésto cada vez se parece más a un rpg, ahora hemos pasado que tener compañeros es a lo "Lost Viking" en el HOTS, que en vez de habilidades son 3 PJ en uno.

Realmente no veo por que tanto reglamento, tanta normativa y tanta tontería, es un juego rol por foro sin sistema de dados ni nada raro, ¿En serio necesitáis tanto reglamento? ¿Para que? O sea que tiene de "overpowering" tener un compañero o no tenerlo. Ahora si tengo un tutor de esgrima por que mi pj es un hijo de ricachón acomodado ¿Voy a tener que gastar una de las limitadas slot en eso? Sinceramente, me parece una soberana estupidez para un foro de rol cuya máxima según pone bajo el banner es la narración y la interpretación, pedís tanto reglamento y metéis tantas normas que al final la gente no interpreta, se dedica a mecanizar todo.

De toda la vida han existido los pnjs acompañantes y nunca ha ha habido problema, más que el que los jugadores resuelvan las cosas entre ellos y se diviertan. Ahora que lo que queréis es matar el rol (la interpretación) y que todo sea mecánico como un rpg pues adelante, pero entonces por favor, dadle otra denominación por que narrativo no seria.

Dicho ésto no participaré mucho más por aquí. Ajeno a todo lo que haya pasado, no me está gustando el rumbo que está tomando el foro.


Antes dabas mucho asco. ¡Ahora das incluso mas!

Elerenthor
avatar
Elerenthor

Mensajes : 229
Edad : 26
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Regularizar Compañeros

Mensaje por Khiryn el Miér Dic 16, 2015 12:09 am

Hola; voy a opinar.

Con respecto a lo que dice Eleren, rescato sólo una cosa de entre todo el malestar que Noreth le parece producir:

"De toda la vida han existido los pnjs acompañantes y nunca ha ha habido problema, más que el que los jugadores resuelvan las cosas entre ellos y se diviertan. "

De acuerdo; pero en este caso, el usuario no requiere la presencia de PNJ, que si así fuera, como bien dice Eleren, no hace falta tanto rollo ni norma; incluso, ni ficha completa, sino con la descripción basta. Y que por supuesto, para efectos narrativos a mi gusto particular es igual de funcional -o más- que otro pj con estadísticas.

Sin embargo el usuario quiere, en una misma cuenta DOS personajes distintos con estadísticas propias independientes y habilidades independientes. -¿Por qué quiere eso? No sé.

En mi opinión, esto resuelve con las mismas reglas para mascotas de toda la vida.

*El pj se mete en las pertenencias. Con ficha, estadísticas, habilidades y hasta historia si quiere.

*Como las mascotas compradas, el user divide la exp ganada de una partida como el quiera para hacer subir -o no- la exp. del acompañante -mascota.-

*Cuando sube de nivel, según las propias reglas de las mascotas puede -o no- aprender una habilidad congruente con el pj.

*Obviamente, y siguiendo las reglas de las mascotas, un humano mascota, (como creo que es la situación aquí.) sería una mascota de rango al menos medio; en cuyo caso tiene un valor.

*El User debería pagar ese valor para usar dicho humano mascota.


NOTA: En caso de que el usuario no tenga posibilidad (ahora) de cubrir el monto por su pj secundario acompañante mascota, yo le recomiendo que; Rolee con su pj principal y rolee con el personaje que quiere de acompañante como lo haría cualquiera que use un PNJ.

Mientras más partidas haga, más rápido juntará el monto necesario. Cuando lo junte, puede -o no- comprar su acompañante que de hecho, ya lo ha acompañado.


¿Por que no debería ser una habilidad tener un acompañante humano?

1.- Por que el acompañante humano, en teoría, no es controlado por el pj principal, y en teoría, este puede marcharse tan pronto lo desee.

2.- Por que un pj secundario humano tendría sus rasgos y habilidades propias; las cuales deberían subir también de nivel mientras el pj secundario sube de nivel.

Pero las habilidades independientes y principales también pueden ser mejoradas, así tenemos una imposible "doble mejora."

Pj principal sube de nivel y mejora su habilidad "acompañante."
Acompañante, sube de nivel y mejora su habilidad "lanzar piedras al río."

3.- Por qué si X tiene un acompañante humano como habilidad, va a querer tener un elfo, Z un orco, A un vampiro, B un león, C una manticora y al final los colabs van a acabar revisando en lugar de una ficha por pj dos o tres... XD y si le sumamos que la mayoría de los users tiene más de un pj... xD ya saben....


bueno eso se me ocurre por ahora.

Saludos!

cuídense.

Khiryn

Mensajes : 545
Edad : 30
Link a Ficha y Cronología : Ficha
Memoria del Carbunclo


Nivel : 4
Experiencia : 1650 / 2500

Volver arriba Ir abajo

Re: Regularizar Compañeros

Mensaje por Mister Orange el Miér Dic 16, 2015 2:15 am

Bueno, vamos viendo.

Primero, el uso de pnj siempre a sido de uso del foro, ya sea por parte de los ussers o de los masters de turno.

Ya han habido ocaciones donde los pj contratan mercenarios, se encuentran con viejos amigos y un largo etc, mientras el master los acepte, no hay problema.

Ahora, en mi opinion, no como adm, si no como usser, veo algo complicado el tener una infinidad de pnj unidos a un personaje, la razon, es que basicamente, si hay una partida, no es unicamente el pj, sino tres o cuatro al mismo tiempo, cosa que complica una partida.

Si deseas un pnj, utilizalo, creo que seria bueno abrir una zona de pnj, y que los ussers coloquen sus pnj, pueden actualizar las fichas a medida que los pnj participen, pero, como cualquier pnj, puede morir, al igual que cualquier mascota. Quizas esa zona tambien ayude a evitar que un usser haga mil pj y no los ocupe.

Por otro lado, tambien esta la opcion de utilizar los pnj como mascotas, con las mismas limitaciones de las mascotas, con un limite de nivel y habilidades y como tal, que peudan morir. Si se pierde un pnj, el valor no se peude recuperar, o sea, si tienes un pnj mercenario de lvl 5 y muere, no recuperas nada, ni exp, ni dinero.

Ahora, un pnj, mascota, humanoide (nada de tener un orco y el pj ser un alfeñique) tendria un valor alto. ¿La razon? que no seria facil de obtener, no quisiera ver un pj con veinte pnj siguiéndole


Pero esa es mi opinion como usser.
avatar
Mister Orange

Mensajes : 1109
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Regularizar Compañeros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.