Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [Evento] Criaturas Norethianas y dónde encontrarlas
por Staff de Noreth Ayer a las 8:03 pm

» Criaturas Norethianas: Hexagoat
por Croatoan Ayer a las 8:03 pm

» Criaturas Norethianas: Pejesapo
por Strindgaard Ayer a las 7:48 am

» Criaturas Norethianas: Bargest
por Kenzo Dom Jul 15, 2018 6:17 pm

» Los Que Se Niegan a Dormir [Campaña]
por Rimbaud Dom Jul 15, 2018 6:15 pm

» Criaturas northerianas: Troll
por Bediam Sáb Jul 14, 2018 11:04 pm

» Bediam
por Alegorn Sáb Jul 14, 2018 9:26 pm

» Criaturas Norethianas: Gargola
por Kenzo Sáb Jul 14, 2018 6:44 pm

» Reglas de Noreth
por Tariom Vie Jul 13, 2018 8:39 pm

» Otro más que se une
por Tariom Vie Jul 13, 2018 8:26 pm




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Magia Exterior

Ir abajo

Magia Exterior

Mensaje por Staff de Noreth el Miér Mar 09, 2016 2:27 pm



Magia Exterior



La magia de este tipo se divide en dos clases. “Magia Divina” y “Magia Profana”. Se puede considerar que una es la antítesis de la otra.

Este tipo de magia no proviene del individuo, personaje o ser, si no que proviene de una fuente exterior, llámesele “Dios”, “Demonio”, fuerza elemental, etc. Estas fuerzas actúan utilizando al individuo como canalizador, por lo cual, debe de soportar un gran poder o presión sobre éste, siendo su “Espíritu” un elemento necesario para la canalización y que el cuerpo soporte este poder. Esta magia por tanto no depende de la "Esencia"

El factor para canalizar la magia divina, como la profana, está determinada por el espíritu del “adorador” o “sectario”. Este punto permite manejar el poder divino adecuadamente, evitando que el individuo sufra repercusiones por esta canalización. Un espíritu bajo, puede significar la muerte para el personaje, o mutaciones o deformidades.

La división de este tipo de magia, proviene de dos ámbitos, la adoración y el sacrificio. Esto distingue y divide ambos tipos de magia exterior:


Magia divina




La Magia Divina requiere de adoración y rituales, muchas veces, para enaltecer el nombre de un dios. Uno de estos puede exigir pequeños pagos o actos a sus adoradores. Pueden ser desde plantar plantas, bañarse a la luz de la luna, prender hogueras, realizar actos de valentía hasta esparcir la música y las artes. Estos actos de fidelidad varían de dios en dios, y cada uno de sus rituales está dado por la naturaleza de estos. De la misma manera, los dioses piden cierto comportamiento de sus adoradores. El ir en contra de los deseos de un dios, puede acarrear severos acontecimientos. Por supuesto, la no acción de los rituales puede significar que el dios no le preste su ayuda, o sea de menor grado. No es lo mismo ir en contra que la indiferencia.

Por último, pero no menos importante, la magia divina proviene de dioses de orientación bondadosa o justa, e incluso de seres neutrales, como la vida y la muerte, la cosecha, un rio o un océano.

Como ejemplo, se puede citar a la diosa de la Luna, quien exige que sus adoradores, una vez por semana, se bañen bajo su luz, limpiando su cuerpo de impurezas o cualquier rastro de sangre o suciedad. Si no se realiza este ritual, las bendiciones dadas por la Diosa pueden ser canceladas, ya sea no escuchando las peticiones de sus adoradores o negándose a entregar su poder cuando lo requieran.



Magia profana



La Magia Profana, por otro lado, exige otro tipo de rituales, donde normalmente están mezcladas las ofrendas de sangre o de sufrimiento. Dependiendo de la entidad, pueden ser varios tipos de rituales, desde sacrificar seres vivos, beber sangre hasta realizar actos despreciables. El ir contra estos seres, normalmente acarrea la muerte de sus sectarios o en el mejor de los casos, una maldición sobre estos. La magia Profana no viene únicamente de Dioses oscuros o caídos, sino también de demonios, seres poderosos o entidades extra dimensionales.

Como ejemplo, se puede mencionar al Demonio de la Peste, exige que sus sectarios, esparzan la enfermedad por donde vayan, ya sea envenenando posos, las cosechas o infectando a los ciudadanos.


Un punto importante, son los rituales y adoraciones. Estos son de gran importancia y no realizarlos correctamente, pueden desencadenar en la ira de una entidad o en su silencio, no otorgando su bendición o poder.

Los dioses o entidades presentadas en el foro, son de uso general, pero esto no significa que no se puedan crear más dioses o seres acorde a las necesidades de quien lo requiera. Sin embargo hay ciertos puntos que se deben de tomar en cuenta para esto




  • El nombre del dios
  • Su tipo de poder. No hay dioses omnipotentes, por lo cual, un dios no puede hacer de todo. (Por ejemplo, manipular los cuatro elementos al mismo tiempo)
  • El área de influencia (Local, regional, continental o global)
  • Sus rituales (Siendo estos muy detallados o puntuales)

  • Su alineación (Divina o Profana)
  • Una breve historia de la entidad y el culto.



Todo esto se puede agregar en la ficha, o también se puede agregar en el índice de religiones (En cuyo caso, la información a incluir es un poco mayor)
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 177
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.