Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» La fuga (priv. Calígula) [Phonterek]
Hoy a las 12:56 am por Calígula

» El secuestro de Gr´olKos "El clan cuchilla sangrienta"
Ayer a las 3:30 pm por Lilith Schwarz

» [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth
Ayer a las 10:57 am por Lamb

» Buenas
Vie Dic 15, 2017 3:27 pm por Balka

» A Hope's Tale
Jue Dic 14, 2017 10:56 pm por Gar'Shur

» Anhouk, la forjadora
Jue Dic 14, 2017 9:33 pm por Bizcocho

» Demonología: Adulterium [+18]
Mar Dic 12, 2017 10:23 am por Envidia

» Aulenor Abe
Dom Dic 10, 2017 6:33 pm por Bizcocho

» - Apocalipsis now -
Sáb Dic 09, 2017 10:11 pm por Balka

» Una mala decisión
Sáb Dic 09, 2017 1:56 pm por Bizcocho

» Calígula, el demonio del mar
Sáb Dic 09, 2017 1:13 am por Calígula

» Aracnofobia [Campaña]
Vie Dic 08, 2017 10:27 pm por Vanidad

» Un paseo inesperado [Priv. Celeste Shaw]
Mar Dic 05, 2017 10:06 am por Celeste Shaw

» Locuras en Santa Timotea para Jóvenes Azuzables [Priv. Eudes]
Sáb Dic 02, 2017 9:26 pm por Isarika Endier

» The Shining of a Thousand Suns (Privada)
Miér Nov 29, 2017 6:51 pm por Vanidad




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Descripción de Phonterek

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Descripción de Phonterek

Mensaje por Io el Jue Jun 20, 2013 2:47 pm

Ciudad de Phonterek:



 
Población : Alrededor de 60.000 habitantes
Raza(s) : Mayoritariamente humanos, pero comerciantes de todas las razas y procedencias se reúnen en sus plazas, así como no es extraño ver aventureros de paso.
Gobierno : Oligarquía, unos pocos mandan.
 
Gobernante : Los nueve nobles mercantes – Tomas Gysby, líder del gremio de artesanos; Nathye Fane, líder del gremio de ganadería; Ephel Rawle, líder del gremio de agricultura; Berny Lewe, líder del gremio de comercio; Roguy Hancey, líder del gremio de caza; Iffin Dowson, líder del gremio de pesca; Johny Bedde, líder del gremio de comercio mrítimo; Ewis Wete; líder de la guardia de la ciudad; Gyleon Maselw, líder del clero.
 
Afiliación : Thonomer, Malik-Thalish, el Imperio
 
Descripción de la Ciudad : Phonterek es una ciudad pulcra y de casas bellas y bien estructuradas. La ciudad está rodeada de grandes y anchas murallas que la protegen en caso de guerra – como sucedió cuando se alió a Malik-Thalish en contra de Erenmios. Su arquitectura es sobria en detalles pero bella y fina igualmente, aun manteniendo un aspecto humilde las estatuas que decoran los edificios importantes, así como las torres de vigilancia en las murallas y almenaras demuestran el buen trabajo de los arquitectos al crearlas bellas y solidas a la vez.
 
Sus calles asfaltadas con adoquines permiten fácilmente el caminar de caballos y transeúntes por igual, haciendo que el paseo sea fácil. Las calles principales son anchas, y comúnmente muy transitadas a todas horas del día, sin embargo Phonterek también posee callejones estrechos y casi laberínticos, donde se encuentran negocios menos ‘aceptados socialmente’, como tabernas y establecimientos que sirven de tapadera a negocios más turbios. Aun así, no es común encontrar este tipo de establecimientos, pues Phonterek es una ciudad de orden y ley, y es común ver guardias recelosos en cada esquina, especialmente con los forasteros o gente estrafalaria.
 
En el centro de Phonterek hay una gran plaza circular y con diversos puestos que varían según la temporada, y que sirven para la venta de aquellos recursos obtenidos en los campos que rodean las murallas, y es que alrededor de las murallas se extienden pastizales y campos largos, comúnmente de trigo o cebada, y con una o dos masías y molinos oteándose en la distancia.
 
A pesar de que el comercio en Phonterek es fundamental y una de sus principales fuentes de ingresos, también es cierto que la orfebrería, joyería y herrería son oficios rentables, así como las posadas, que son abundantes y muy decentes. Además, también es habitual el alquiler de habitaciones si se busca un precio más bajo.
 
Cerca de la plaza central además hay una enorme catedral, decorada sobriamente y con torres acabadas en afiladas puntas, y con una gárgola en forma de dragón azul en el punto más alto. Su interior es tan espacioso como bellamente decorado, con columnas y arcos, así como vidrieras que crean reflejos multicolor.
 
El palacio del consejo de los nobles de Phonterek se encuentra cerca de la plaza y catedral, pero más al noroeste de las mismas. Es un castillo de piedra en blanco, que se alza majestuoso por encima de los tejados de las casas.
 
Dentro de la misma ciudad hay diversas clases sociales, que se citan a continuación:
 
Esclavos: La venta de esclavos en Phonterek está prohibida por ley, pero su presencia no, por lo que más de uno puede portar consigo sus esclavos siempre y cuando no hayan sido adquiridas dentro de las fronteras de la ciudad. La venta de esclavos está penada, pero es posible encontrar comercios ilegales de los mismos, aunque debe ser con cierto conocimiento, pues no es fácil llegar hasta estos vendedores.
 
Civiles: El gran grueso de la población, esta clase social ronda el setenta por ciento de la población total de Phonterek. Su composición va desde amas de casa hasta herreros, posaderos, taberneros, maestros, orfebres, joyeros, panaderos y demás comerciantes.
 
Militares: A pesar de prescindir de lo que es un ejército en condiciones – cosa que liga a la ciudad estrechamente con Malik Thalish, pues estos le prestan su ejército a cambio de abastecimiento – los nobles poseen guardia personal, así como también hay numerosos soldados patrullando las calles.
 
Clero: El clero es una minoría por el simple hecho de que al haber tantos viajeros de diversos orígenes, la cultura teísta está muy dispersa, y la única gran iglesia es la catedral que se alza en el centro de la ciudad.
 
Nobles: Los nueve nobles de la ciudad son los encargados de la toma de decisiones que más afecten a la ciudad, así como los responsables de las consecuencias. Cada miembro tiene control sobre alguno de los gremios o instituciones de la ciudad. Es común el tráfico de influencias en la toma de decisiones para con la ciudad, intercambiándose tierras o posesiones. 
 
Economía: La economía de Phonterek está sustentada en el comercio. Es cierto que en los alrededores de la gran ciudad hay pequeñas minas y granjas, pero el mayor beneficio económico reside en la importación y exportación de mercancía, y en los intereses cobrados por ello.
 
Mercado negro: Si la economía de la ciudad se sustenta en la exportación e importación, el mercado negro está basado en el comercio de armamento, sustancias e inclusive mascotas ilícitas. La compraventa de hörigens, drogas y armamento exótico y no-aprobado es un negocio tan peligroso como rentable, pues muchos burgueses e incluso nobles se interesan en poseer algunas de las cosas anteriormente mencionadas.
 
Situación socio-cultural: Phonterek es una ciudad burguesa en su máxima extensión, que al no participar en conflictos bélicos directamente  - más allá de suministrar mercancía a Malik Thalish, la ha convertido en una ciudad sin las terribles consecuencias de las guerras. La gente es por lo general culta, sabiendo leer y escribir a pronta edad, y no muchos son entrenados en el arte de la guerra, sino que estudian para entrar en alguno de los diversos gremios de la ciudad. La vida en Phonterek es cómoda cuanto menos, teniendo posadas y tabernas limpias, gentes educadas y pocos si no ningún conflicto dentro de sus murallas, pero siendo asimismo una vida cara, en la que cualquier requisito económico es exponencialmente mayor que en otras ciudades.
 
 
El crimen en la ciudad es poco y está bien oculto, pues la guardia de la ciudad lo mantiene bien a raya, aun si bien es imposible mantener control sobre el comercio ilegal. Phonterek es una ciudad ideal para los comerciantes, por lo que siempre hay mucho ajetreo. Por esta mezcla cultural también es cierto que esta ciudad es muy abierta con la mayoría de razas – especialmente las humanoides – y el racismo no está instaurado más allá de las creencias individuales de los civiles, más no en la cultura popular. Por supuesto, orcos y engendros seguirán siendo vistos con recelo, pues su fama les precede.
avatar
Io

Mensajes : 149
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.