Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [Evento] Criaturas Norethianas y dónde encontrarlas
por Staff de Noreth Hoy a las 10:21 pm

» Criaturas Norethianas: Estrige
por Boxy Hoy a las 10:21 pm

» Aurelius Varano [En construcción]
por Bizcocho Hoy a las 2:03 pm

» Nagash, Melena Dorada [Ficha]
por Bizcocho Hoy a las 1:59 pm

» La belleza es la trampa de la jungla
por Bizcocho Hoy a las 12:27 pm

» Criaturas I - J
por Staff de Noreth Hoy a las 2:28 am

» Criaturas M - N - Ñ
por Staff de Noreth Hoy a las 2:26 am

» Criaturas G - H
por Staff de Noreth Hoy a las 2:23 am

» Criaturas Norethianas: Qallupilluit
por Boxy Ayer a las 11:16 pm

» Criaturas Norethianas: Slime
por Boxy Ayer a las 9:25 pm




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Cuando la guitarra suena, es porque ratones trae.

Ir abajo

Cuando la guitarra suena, es porque ratones trae.

Mensaje por Taliesin el Miér Jul 06, 2016 5:06 am


Datos básicos


Veterano en Noreth: Sí, pero siempre pido Hijra.
Nombre de Personaje: Taliesin. Linmer, Lin, Talie. Galahad.
Edad: 8 años (unos 16 humanos).
Raza: Antropomorfo - Quasar Ratidae.
Sexo: Macho.
Lugar de origen: Ciudad Esmeralda.

Pertenencias


Nota 1: Algunos elementos aquí enlistados han sido miniaturizados para poder ser aplicables en el personaje.
Nota 2: Las pertenencias aquí enlistadas no son de él, sino que pertenecen a los respectivos amos del roedor. Pero, para efectos prácticos, se han añadido aquí.



  • Ropa: Capa con capucha, hecha de fino algodón, teñida de marrón. Camisa  de seda y chaqueta de algodón con diminutos botones de oro. Cinturón de cuero con hebilla de bronce, pantalones de lino holgados, con tres bolsillos, y botas de cuero resistentes al agua y frío. Peso total: 0,01 Kg.

  • Guitarra: Un instrumento de cuerda idealizado para él. Fabricado por las hábiles manos de un luthier en Ciudad Esmeralda. Su cuerpo está hecho de palosanto para mantener un sonido cálido y profundo, el mástil está hecho de cedro por su ligereza y el diapasón de ébano por su dureza y bello contraste. Las cuerdas son de tripa de cerdo y las clavijas de hueso de vaca.

    Tiene una runa grabada en la madera de la caja la cual sirve para amplificar el sonido de tal manera que la guitarra suene igual que el instrumento en su tamaño real.
    Mide 6cm y tiene un peso total: 0,03 Kg.
    Spoiler:



  • "Espada y vaina": Se trata de una aguja de acero hueca adaptada con un mango y una guarda que cumple con la función de pinchar al oponente para inyectar distintos tipos de veneno. El pomo tiene un dispositivo que sirve para, una vez clavada la espada, soltar todo el veneno que guarda la espada en su interior hueco (3ml).  La vaina es un poco más larga que la espada pues guarda en su interior dos dosis extra de veneno que llenan la espada si ésta está vacía. La espada contiene en este momento 3ml de veneno y la vaina otros 3ml. Peso de espada y vaina: 0,06Kg.

  • "Vasijas": Cuatro vasijas con forma de dedal (de hecho son dedales adaptados con tapones de corcho que sellan el interior herméticamente), las cuales pueden guardar 6ml o 4gr de ingredientes o veneno. Estos se pueden adosar a su silla de montar.
  • Cada vasija contiene: Cataplasma de Sanación (6ml), Poción de Euforia (6ml), Infusión de hojas de curare (6ml), Esporas de Belladona de Sanctra (4gr).

  • Milano rojo (Montura): Un vivaz macho, de 65 cm de largo y con una envergadura de alas de 190 cm. Está entrenado para servir de montura a Taliesin. Se escogió este tipo de ave porque su alimentación no comprende en gran medida a roedores, y porque es más dócil  que las águilas y se deja montar. Su plumaje es pardo en el cuerpo y cola, negro en las puntas de las alas, y blanco en la cabeza y pecho. Su cola es bastante ahorquillada lo que le permite maniobrar en las ciudades, dar giros cerrados y remontar el vuelo con rapidez. Cuenta con una pequeña silla y amarras para que el roedor no se caiga en maniobras difíciles.Peso (incluyendo la silla de montar): 1,2 Kg.
    Spoiler:



Rasgos especiales


- Dominio básico del don musical (Heraldo de Mairsil):
Spoiler:
Mairsil es el dios del arte y todo lo que esto devenga.Mairsil regaló a los habitantes de Noreth la capacidad de interpretar la belleza natural del mundo y de plasmar sus sentimientos y emociones. Estas expresiones fueron llamadas en su conjunto "Arte" por aquellos cuya sensibilidad les permitió recibir el don de Mairsil. Y regaló así mismo el amor puro, lo que la gente llama "el amor al arte".
Los heraldos de Mairsil son artistas en general, que buscan dotar al mundo con la belleza de sus creaciones.
El roedor tiene conocimientos básicos del arte de la música, esto le permite crear y cantar canciones de poder.

- Dominio básico de la herbología: El roedor tiene conocimientos básicos de plantas y yerbas, con esto es capaz de crear tanto venenos como pociones.

Habilidades


- Nombre de la habilidad: Nostalgia de la luz
- Nivel: 1
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Derivada de: Heraldo de Mairsil.
- Clasificación de habilidad: Normal. Apoyo
- Efecto:El roedor tocará una balada tranquila y cadenciosa que tiene la posibilidad de dormir a todo el que la escuche. El sueño recaerá en el sujeto luego de los primeros dos minutos de la canción, y tendrá una duración máxima de dos turnos.
Aunque la inducción del sueño tiene elementos mágicos, el sueño en sí es totalmente normal y el sujeto puede ser despertado mediante métodos tradicionales. El nivel de espíritu también funciona como resistencia a este efecto.
Con elementos de por medio, como árboles, edificios, sillas, mesas, y demás, como absorben sonido, irá decreciendo la distancia máxima. Así también, el efecto disminuirá con la distancia, siendo más potente los que están cerca que los que están lejos.

Dependiendo del lugar donde toque esta canción, el sonido podrá viajar una distancia más larga, pero para efectos prácticos, el máximo del radio en un sitio llano será de 25 mts, y en un sitio cerrado será el espacio total de este con un máximo de 25mts.


- Nombre de la habilidad: Crear Poción.
- Nivel: 1
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Derivada de: Herbología
- Clasificación de habilidad: Normal. No Combativa.
- Efecto: Le permite crear hasta dos pociones.
”Pociones”:


  • Cataplasma de Sanación: Hecha con Aloe vera y Bayas del rey. Es una cataplasma que se aplica sobre una herida normal o leve. Tiene un efecto coagulante y cicatrizante. Puede sanar completamente una herida leve siendo aplicada una vez cada dos turnos, y una sola vez sobre una herida normal. La cantidad a aplicar está determinada por el tamaño de la herida.
    En heridas muy profundas no será útil.
    Spoiler:
  • Poción de euforia:Está compuesta por merquén, menta, hiedra del diablo y un toque de Belladona de Sanctra. Con solo una baja dosis es capaz de frenar los efectos del cansancio y producir un estado de euforia.
    Spoiler:



- Nombre de la habilidad: Crear Veneno.
- Nivel: 1
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Derivada de: Herbología.
- Clasificación de habilidad: Normal.
- Efecto:Permite crear hasta dos venenos.
”Venenos”:


  • Infusión de hojas de curare: Los alcaloides que produce el curare son muy tóxicos para los seres vivos. La cantidad que inyecta la espada (3ml) en el torrente sanguíneo puede causar parálisis de miembros al neutralizar las terminales nerviosas. (Este efecto tiene una duración máxima de dos turnos, los efectos se comienzan a sentir segundos después de haber sido picado). Antídoto: aplicar sal sobre la herida a tiempo contrarresta el efecto, pero una vez que el veneno entró en la sangre no se puede evitar su efecto.
    Spoiler:

  • Esporas de Belladona de Sanctra: Las esporas de esta belladona contienen un fuerte narcótico que puede producir, en quien la aspire por vía oral o nasal, alucinaciones de diversos tipos. Su uso es frecuente en algunos chamánes y magos, pues se cuenta que ayuda a contactar con diversos espíritus, aunque se usa mayoritariamente con fines recreativos por personas que veneran a la diosa lunar.
    Las alucinaciones comienzan en promedio cinco minutos después de haber sido aspirado y tienen una duración máxima de dos turnos.
    El dedal contiene cuatro raciones. Antídoto: Agua con azúcar. Ingerir al menos dos vasos de agua azucarada contrarresta las alucinaciones, regresando al individuo a la normalidad.
    Spoiler:




Habilidades menores

  • Puede leer, escribir y hablar el idioma común.
  • Debido a sus dotes de roedor es capaz de escalar por cualquier tipo de pared, inclusive lisas.
  • Es muy flexible, siendo capaz de pasar por sitios muy angostos.
  • Es un gran nadador.
  • Sabe tocar una cantidad no despreciable de canciones en guitarra.
  • Sabe tocar muy bien la flauta.
  • Tiene un gran sentido de la orientación.
  • No tiene un gran sentido de la sobrevivencia.
  • Por experiencia, es bueno entrando en sitios seguros.
  • Es un ladrón sigiloso.


Estadisticas

Stats agregados a nivel 1: Esencia+3, Espíritu+3

  • Fortaleza: 5
  • Resistencia: 5
  • Destreza: 10
  • Agilidad: 20
  • Esencia: 10+3= 13
  • Espíritu: 10+3= 13
  • Velocidad: 20/mts por turno.
  • Resistencia al calor: 10
  • Resistencia al frío: 10
  • Oído: 10
  • Vista: 10
  • Olfato: 10


Descripción física




  • Estatura: 0,07 mts.
  • Peso: 0,24 kg.
  • Complexión: delgada y nervuda.
  • Cabello: pelaje gris y liso. Siempre bien acicalado.
  • Ojos: Negros y grandes.
  • Piel: Rosada. La mayoría de su cuerpo está cubierto de pelaje, pero se puede apreciar su piel en manos, cola y patas.
  • Ropa: Descrita en pertenencias. No tiene más ropas que esa.
  • Otros:
  • Imagen:
    Spoiler:


Descripción Psicológica


Su personalidad está totalmente doblegada a los amos, es un roedor muy sumiso, entregado y nunca cuestiona nada de lo que le exijan. No tiene pensamientos propios, sus metas y logros solo han sido para complacer a los demás. Le gusta la música, y se siente realmente libre cuando crea una nueva partitura, y cuando está volando sobre su montura. Pero tiene miedo de pensar siquiera en una vida de libertad. Está demasiado cómodo siendo un esclavo.
Defecto/Debilidad

El temor al fuego es algo que tiene muy presente por su raza. Pero ha aprendido a controlarlo luego de haber estado infinidades de ocasiones en salones con chimeneas. Aún así, grandes cantidades de fuego, como en un incendio, podrían hacerlo perder la razón.

Además, le tiene un gran temor a estar solo, o más bien, sin un dueño o amo. No conoce otro estilo de vida, y cree que no sabría como vivir sin que alguien le dijese qué hacer. La libertad lo seduce y aterra a la vez.
Aspiraciones:



Su aspiración principal es hacer todo lo que su amo le ordene.

Su aspiración secreta es ser un fiel seguidor de Mairsil, y crear tantas canciones como le permita su vida.

Otros



A pesar de ser una rata, es bastante limpio.

Historia

Su origen es un misterio, sus primeros recuerdos son de cajas llena de viruta y el constante oteo de cabezas humanas desde lo alto. Caras borrosas y voces cargadas de regateo, cajas de madera y oscuridad.

Su primer hogar fue una tienda exótica en Ciudad Esmeralda. Su primer amigo fue un hörige llamado Salieri, que era mucho más alto que él, y sólo era un conejo. De hecho todos eran más altos que él, y pronto aprendió que mirar siempre hacia arriba genera dolores de cuello.
Voces de futuros compradores, la ida de Salieri, nobles y aristócratas pasando de él. Nunca se sintió triste por no ser llevado, por ser él último, no tenía idea de la fama de las ratas, su corta infancia fue tranquila y llena de sueños de futuros prometedores.

Su segundo año de vida fue mucho más movido, pues luego de que desarrolló su extraña morfología y pudo pararse en dos pies fue trasladado a una bonita vitrina junto con varios otros animales. Allí entendió que la vida es más variada, no todos eran ratas o conejos, y conoció la diversidad.

Una muchacha con orejas de borrego le enseñó a hablar decentemente el idioma común y erguirse derecho, poco a poco entendió que él era diferente en gran medida a todos los demás, y no tan solo por ser un micro Ratidae, sino porque el mundo de hecho estaba reinado por mucho más razas que solo la humana, y que él no era más que un grano de arena, que debía hacerse notar para poder surgir.
En esos tiempo se llamaba Linmer, así le nombró Salieri cuando le conoció, y aprendió a hacer malabares con diminutas piedras y tocar decentemente una flauta de su tamaño que le confeccionó el dueño de la tienda para hacerse notar y venderlo de una vez.

Cuando al fin, a sus tres años, aprendió todo lo que pudo ofrecer su caja, entendió que debía salir de allí, que el mundo era más grande de lo que parecía. Cada vez que el dueño de la tienda lo ofrecía a algún aristócrata Lin hacia todo lo posible por ser encantador y especial, aquello nunca daba resultado, pero hasta un ciego se encuentra una moneda en el suelo de vez en cuando, y por suerte, un buen día fue vendido. Limner, que en ese momento simplemente se llamaba Lim, fue regalado a un pequeño noble de no más de siete años que pronto se dio cuenta de que, bajo todos los trucos, la música y los modales, había una rata, y pronto lo desechó.

Así vivió durante todo ese año, las familias siempre lo recibían como algo nuevo y especial, le cambiaban el nombre, le enseñaron una que otra cosa nueva, pero siempre se aburrían de él más temprano que tarde. Así comenzó a viajar por todo Esmeralda, de casa en casa, como un artículo más, de regalo en regalo, haciendo sus diminutos shows. Aprendió de etiqueta y modales, le vistieron con ropas humanas y pronto se volvió un pequeño conversador y adulador. Con los años aprendió a ser el alma de las fiestas, aprendió a tocar la guitarra, su nuevo dueño se esmeró en que llegara a ser todo un virtuoso, y puso a varios maestros frente a él, y llegó a ser un músico destacado (para ser una rata), tocó en varias fiestas, encantando a los presentes, pero terminó ocurriendo lo mismo de siempre, y los humanos con el tiempo lograban ver más allá de las increíbles melodías y encontraban a la rata.

Pasaron así dos años, hasta que Galahad (ese era su nombre artístico) halló a un amo que de verdad le supo aprovechar. Su nombre era Geowyn y era dueño de varios títulos, propiedades y una gran mansión con varias empleadas a su disposición. Cualquiera que lo viera diría que era una persona noble y llena de alcurnia, pero no pretendía usar al roedor para entretener en sus fiestas. Su esposa era estéril y sin descendientes, Geowyn avocó su tiempo y esfuerzos en acumular poder. A él no le importaba que fuera un ratón, su imagen era lo que menos le importaba, pues lo que buscaba del roedor era su altura y sigilo para obtener información y robar objetos que estaban más allá del alcance del dinero.

El amo no lo veía muy seguido, pero se encargó de que sus sirvientes trataron muy bien a su leal servidor y por primera vez alguien le brindó algo cercano al aprecio.
Cuando no estaba en misiones, se le podía ver disfrutar de la biblioteca, tocando música en las amplias salas o disfrutando de los parques interiores. Le llamaban Taliesin, y cada vez que su amo necesitaba obtener alguna información útil para su empresa, o se encaprichaba con las joyas familiares de algún conocido, mandaba a llamar al pequeño ratón, le ponía al tanto, y por las noches se podía ver volar al pequeño Talie sobre la veloz y bella montura que le había conseguido su amo, un milano rojo llamado Viima, hasta alguna mansión de rica estampa y noble gente, se le podía ver caer por la chimenea o colarse por una ventana, llegar hasta algún valioso anillo o desenrollar un importante tratado que leía ávido para luego recordar cada palabra. Huir hasta su montura y regresar.

La vida comenzaba a pintar bien para él, luego de aprender a leer y contener grandes cantidades de información, se avocó a los libros de poesía, ficción y aventura. Aprendió a recitar de memoria pasajes y obras, le gustaba darle música a algunos poemas y comenzó de a poco a crear melodías nuevas.
El mundo para él era un cascarón que se solía abrir por las noches, y pronto el deseo de conocer el mundo se fue llenando, aunque siempre se preguntó: ¿qué habrá más allá de los muros de Ciudad Esmeralda?

Geowyn, quien se encontraba muy conforme, tenía más planes para Taliesin. A sus siete años de edad le contrató a quienes complementarían sus aprendizajes de pequeño ladrón: un maestro de música y un herbolario. Por un lado, su maestro de música le instó a crear sus propias canciones, reforzó su talento y lo convirtió en un esbirro de la diosa Mairsil, y el herbolario le instruyó en diversas plantas medicinales y tóxicas, a cómo preparar infusiones y otros mejunjes.

Con esta base, su amo pretende hacerle parte de un plan mucho más grande, uno que involucraría el palacio de Ciudad Esmeralda.


Última edición por Taliesin el Jue Jul 07, 2016 5:01 am, editado 1 vez




La sabiduría máxima es tener sueños lo bastante grandes para que no se pierdan de vista mientras se siguen.
avatar
Taliesin

Mensajes : 20
Link a Ficha y Cronología : Taliesin

Nivel : 2
Experiencia : 200 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la guitarra suena, es porque ratones trae.

Mensaje por Señorita X el Jue Jul 07, 2016 2:11 am

Bienvenido sea, Sir Galahad. Veamos qué nos encontramos en esta vuesa ficha.

Rasgos


Hmm, veo que ha seleccionado a Mairsil como su dios predilecto. Esto debería ser una magia divina, pero parece que usted lo enfoca de otra manera distinta, así pues, seguirá estando ligado a Mairsil, pero no será mediante magia divina.

Habilidades


Nostalgia de la luz: Con elementos de por medio, como árbole,s edificios, sillas, mesas, y demás, como absorben sonido, irá decreciendo la distancia máxima.
El efecto deberá disminuir con la distancia, siendo más potente los que están cerca que los que están lejos.

Incluya esto en la descripción del efecto, por favor.

Veneno: Infusión de Curare: Indique por favor cuántas cargas porta su personaje de este veneno

Descripción física


¿No le parece que 70cm es ser un ratón muy alto? Quiero decir, a mí me llegaría a la cadera



Por la historia, creo que debería agregar que sabe robar de forma sigilosa, cuanto menos eso.

Por lo demás, aparentemente todo bien. Avíseme cuando haya cambiado todo esto. UN saludo
avatar
Señorita X

Mensajes : 1269
Edad : 24
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la guitarra suena, es porque ratones trae.

Mensaje por Taliesin el Jue Jul 07, 2016 5:13 am

Humm, tienes razón, cambié la estatura, error mío. Los demás cambios también están hechos. Un saludo señorita, por cierto ¿cuánto mide? Si hasta su cadera hay 70cm, debe ser unos 1,60m, o algo así, ¿no?




La sabiduría máxima es tener sueños lo bastante grandes para que no se pierdan de vista mientras se siguen.
avatar
Taliesin

Mensajes : 20
Link a Ficha y Cronología : Taliesin

Nivel : 2
Experiencia : 200 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la guitarra suena, es porque ratones trae.

Mensaje por Señorita X el Jue Jul 07, 2016 4:33 pm

Mido 1,72, al menos la última vez que me medí fue así.

Parece que está todo correcto, le propondré un hijra:

Parece que su señor ya le está preparando el terreno para su gran misión en el Palacio de Ciudad Esmeralda. Y le ha mandado ir a investigarlo.

Deberá infiltrarse en el palacio, y pasear por sus pasillos y buscar la sala del trono, así como la cámara de la Reina, y hacer una cartografía del lugar.

Pero en la cámara de la Reina, cuando por fin ha decidido que pude internarse, es pillado por la propia reina, una chica adolescente de 16 años, de apariencia dulce y delicada, y se sorprende por ver a un ratón bien vestido como usted, y le recoge del suelo.

Parece que sólo quiere conocerle y jugar con usted ¿Qué hará?¿Se rebelará ante ella?¿Intentará pasar desapercibido?¿Tal vez congeniará con el posible enemigo?

Sea como fuere, esto va a determinar la misión de su amo hacia el futuro. Espero que decida sabiamente.

Un saludo
avatar
Señorita X

Mensajes : 1269
Edad : 24
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la guitarra suena, es porque ratones trae.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.