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[Historia de Asterion] El clan "Cuerno de Hierro"

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[Historia de Asterion] El clan "Cuerno de Hierro"

Mensaje por Minos el Lun Oct 10, 2016 6:15 am

CLAN

El clan "Cuerno de Hierro" se situaba al Suroste de StoreGronne en lo más alto de la más alta montaña , su ciudad-fortaleza se encontraba  rodeada de murallas de piedra,con grandes almenas por donde caminar, aunque desde un punto de vista arquitectónico eran bastante débiles ,su castillo , situado en la mayor altura, era una obra maestra de la arquitectura del lugar,para acceder a la montaña se encontraban con tan solo dos pasos de posible acceso,  uno de ellos , oculto, como si la misma montaña velase por la seguridad del clan , aun así estos caminos se encontraban realmente alejados de la urbe a varios kilómetros a la redonda.

Sus guerreros eran dignos de envidiar , fuertes , recios , tenaces , valientes  y lo más importante para el clan, Honorables , ya que sin honor , la vida , para ellos , no tenía ningún sentido. Entrenados desde la pronta edad de 16 años  durante largos periodos de tiempo .Donde  en un gran torneo anual decidirían si eran dignos o no de llamarse Adultos y por consiguiente  miembros oficiales del mismo. Aquellos que no se considerasen ser dignos , deberían entrenar duramente para el próximo torneo y volver a intentarlo ,tantas veces como sea necesario,si se daban por vencidos serían expulsados del clan con la deshonra a sus espaldas.  




ACTIVIDADES

Entre sus principales actividades destacaban:

-El comercio , intercambiando todo tipo de recursos que sacaban de los bosques , así como de la montaña.
-La herrería produciendo y vendiendo el acero que forjaban a toda raza dispuesta a comerciar.
-La minería ,sacando sus recursos del interior de la montaña , en túmulos mineros los cuales explotaban a fondo , usando todo tipo de herramientas , desde picos , hasta bombas mineras de mayor calibre esta actividad complementaba a la perfección a las otras actividades , ya mencionadas.
-La agricultura , en las zonas boscosas de la baja montaña , eran fértiles y producían todo tipo de alimento desde patatas hasta fresas , mayormente cosechaban grano , para hacer pan en molinos y verduras.
-La caza , los bosques que circundaban la basta montaña , eran zonas de poco tránsito , por lo que la caza , en aquellos lugares era muy abundante , desde conejos a grandes venados , por otro lado también se encontraban otras animales salvajes como lobos y  grandes osos.

Y finalmente.

-La venta de su ejercito profesional como Mercenarios . Esta era la principal actividad lucrativa del clan . El clan vendía mediante contratos , bastante bien pagados, a todo su ejercito  , a excepción de una pequeña guarnición que se aseguraría del orden público y de la defensa de los pasos de la montaña. Estos contratos en un principio , fueron menormente pagados pero tras demostrar su habilidad en combate , pronto llegaron más vecinos con nuevos contratos y con la subida conveniente de precio.



POLÍTICA


La organización política se encontraba dividida en varias ramas , el líder del clan era "Minos Cuerno de Hierro" quien tomaba las decisiones importantes del mismo , desde un punto de vista militar , teniendo plenos poderes sobre el ejercito profesional ,así como de los contratos mercenarios que llegasen de otros pueblos , vecinos , en menor medida se encargaba de asuntos de estado , que normalmente delegaba a los 12 ancianos que casi siempre eran los de mayor edad del clan ,estos se especializaban en varias ramas de las actividades , no belicosas , como:


-Intrigas (Maestro de Espías) El puesto del anciano Tashir "La rata" , Tashir tenía ojos y oídos en todos lados y en todo rincón ,  desde en la ciudad a reinos bastante lejanos. Advertía a Minos de cualquier conspiración en su contra o en la del clan, su lealtad , nunca fue cuestionada. Sus ojos eran negros , como el carbón, su mirada , huidiza , como la de las ratas más profundas de la ciudad , sus ojos tenían el defecto de decir si estaba diciendo una verdad  o una mentira, su pelo , canoso y su envidia ,hacia otros señores feudales , tajante .




-Comercio (Administrador del dinero público) El puesto del anciano Golkris "El Dedo Roto". Golkris se encargaba ,de todo asunto monetario del clan, así de como decidir en que gastar el dinero público del mismo , por otro lado se ocupaba de las caravanas ,que vendían todo el material producido del clan . Sus ojos eran azules , como el zafiro , su tamaño , bastante más pequeño de lo habitual , se le apodaba "el Dedo Roto" por que la gente de la ciudad decía que tendría que tener los dedos rotos de tanto contar dinero ,algunos rumores indicaban que siempre caía algo dentro de su bolsa ...




-Minería (Encargado de la explotación de la montaña)  El puesto del anciano Rekrask "Manos Callosas". Rekrask se encargaba de ,supervisar toda acción minera dentro de la montaña del clan, así como de organizar a todo tipo de trabajadores que se encontrasen en ,los túmulos mineros , por otro lado era el encargado de decidir a donde debían dirigirse, las incursiones mineras, para encontrar mejores hallazgos mineros. Sus ojos eran negros , con cierto tono grisáceo ya que una enfermedad , poco a poco le terminaría volviendo  ciego  , era calvo  su deseo por la comida , brutal.



-Orden público (Organizador del pueblo) El puesto del anciano Yurtarl "El Cansado" Yurtarl se encargaba de asegurar las leyes de la ciudad , así como de organizar a las patrullas que circulaban por los principales pasos de la montaña , siempre delegaba todas sus tareas a otras personas , aunque fuesen menos aptas para ello, por lo que se le apodó "El Cansado" , sus ojos eran marrones , su mirada , apagada , su aspecto , demacrado.  




-Religión (Organizador de la Religión) El puesto del anciano Rutirc "El Piadoso". Rutirc se encargaba de organizar el culto por la madre tierra que velaba por ellos como si de un fantasma se tratase , así como del culto al gran "Titan" al que veneraban como a un dios , ya que solo él traía orden, donde antes solo había corrupción y caos . Era un ser muy devoto , respetuoso y espiritual , se centraba en que el mundo terrenal no tenía cabida y que  solo era un transito para algo mayor que nos aguardaba ... su piel era pálida , sus ojos marrones , su cabello , negro, su voz  totalmente clara y serena.



-Caza (Organizador de Partidas de Caza) El puesto del anciano Grenkar "Cuerno de Hueso" . Grenkar , como el más joven de todos los ancianos , se encargaba de organizar a todos los exploradores y cazadores del clan , para que trajesen la mayor cantidad de sustento y pieles posibles a la ciudad , por otro lado , revisaba personalmente el entrenamiento de todos los exploradores del clan . Sus ojos verdes como los bosques que rodeaban a la montaña, su mirada ,atenta de cualquier situación que pudiese ser peligrosa, ,su cuerpo en forma , a pesar de los años.Debido a su estilo de vida se preocupaba más de disfrutar del momento que del por venir, por lo que nunca faltaban concubinas en su cama.  



-Agricultura (Maestro agricultor) El puesto del anciano Lurikart "El Prodigioso". Lurikart es uno de los ancianos de mayor edad , se ocupaba de organizar a todos los agricultores y ganaderos del clan , así como de darles consejos para que sus cosechas sean más productivas y sanas , posee un amplio conocimiento de la naturaleza  como también de los animales de ganado.Es extremadamente trabajador , desde niño empezó en una pequeña granja y hasta la fecha , nunca a descansado un solo día, era muy respetado por todo el mundo , pues en la mayor de las sequías o en la peor de las tempestades , siempre conseguía que al final brotasen las plantas . Sus ojos eran de color cian , su espalda , estaba encorvada de tanto trabajar en los huertos ,su pelo , canoso, su mirada , tranquila .



-Herrería (Gran Maestre armero)  El puesto del anciano  Darlin "Hierro Perpetuo".Darlin era el mejor herrero de todo el clan , su trabajo con el metal  fue realmente excepcional pero ya gracias a su avanzada edad , no se dedicaba profesionalmente a su oficio, sino que ayudaba a otros jóvenes del clan con el aprendizaje para poder perpetuar futuras generaciones , por otro lado supervisaba uno a uno todos los trabajos que hacían cada uno de sus alumnos y si no eran de calidad  excepcional eran descartados y empezados de cero . Sus ojos , marrones-rojizos como el interior de cualquier fragua , sus brazos , tremendamente musculados , su piel marrón llena de quemaduras , sus cuernos blancos en un principio tornaban más grisáceos y oscuros , su mirada , decidida  




-Asuntos militares menores (Cazador de bandidos y guardián de la ciudad) El puesto del anciano  Sartorl "El Protector". Sartorl se ocupaba de asuntos menores dentro del ámbito militar , como pueden ser , cazar bandidos , asegurar la travesía de las caravanas del clan , organizar el entrenamiento de todos los aspirantes a Adulto y en última estancia, si no se encontraba Minos presente, dirigir al ejercito profesional y sus respectivas acciones tácticas. en un viaje en caravana Saltorl encontró una pequeña aldea humana la cual estaba siendo atacada por bandidos, Sartorl ordenó a las tropas de la caravana dirigirse a la ciudad y proteger a todo hombre mujer o niño que los necesitasen aunque las bajas fueron tremendas junto a la pérdida de su brazo derecho Sartorl , consiguió repeler el ataque de aquellos bandidos en territorio extranjero salvando muchísimas vidas inocentes, desde aquel día los vecinos humanos , trataron con respeto al clan y a todos sus miembros. Sus ojos eran verde claro , su barba medía más de medio metro , siendo adornada por trenzas  entrelazadas , en su torso destacaba una enorme cicatriz por la zona de su antiguo brazo derecho , Sartorl era un minotauro aguerrido y valiente siempre dispuesto a dar lo mejor de si mismo por los demás.





-Diplomacia (emisario Diplomático) El puesto del anciano Diyin " El Sabio" . La principal función de Diyin era hacer de mediador entre las negociaciones de su señor con otros reinos extranjeros como también ofrecer diferentes alternativas sobre un tema de conflicto común , aunque su tarea , parecía de lo más simple , era muy arriesgada y peligrosa , muchos de los tratos que ofrecía Minos en cuanto a negociaciones de paz eran , descaradamente insultantes, por lo que Diyin mediante su uso de la palabra tenía que hacerles entender el punto de vista de su señor, pero como su propia vida corría peligro , ofrecerles alternativas , para que ambos llegasen a un punto en común beneficioso para todos. Diyin era el mejor orador de todo el clan sin , excepción  , su uso de la palabra hacía palidecer a cualquier bardo cantor , desde su punto de vista físico sus ojos eran de color marrón , su mirada era muy tranquilizadora y su lengua , llena de callos.  




-Delegado Ancestral (representantes de los 10 ancianos) Este puesto se dividía entre 2 ancianos , que se turnaban cada 2 años , Klingag "El Presuntuoso" y Igrikir "El Adorado". La función del Delegado ancestral , era representar a cada uno de los ancianos ante Minos "Cuerno de Hierro" .Sirviendo como mano derecha ante cualquier situación complicada que se presentase y en la mayor parte de los casos , teniendo libertad  casi absoluta , este puesto era muy codiciado y solo los más experimentados ancianos podían llegar a él , desgraciadamente , el poder prolongado corrompe o hace vanidoso al ser , por lo que se preparaba un remplazo cada dos años con la intención de que esto no pasase  aun así esto pasaba demasiado a menudo.

Klingag "El Presuntuoso" empezó como diplomático del clan , la rivalidad entre Klingag y Diyin , era constante , pero finalmente , tras varios sucesos ocurridos y tras varias negociaciones diplomáticas exitosas se decidió que Klingag , merecía el puesto de Delegado Ancestral , aunque era bastante vanidoso , nunca fue impedimento para dichas funciones , realizándolas siempre  con pericia. Sus ojos eran negros , su cabello , castaño su piel arrugada , como una pasa.

Igrikir "El Adorado" empezó junto a su buen amigo ,Lurikart "El Prodigioso", cultivando y criando , en su pequeña granja familiar. Hace exactamente 30 años se dio la peor sequía que el clan pudo soportar , llegando a durar 2 años , y solo gracias a estos 2 pequeños agricultores el clan obtenía lo que necesitaba para subsistir. En un principio se le dió el puesto a Lurikart "El Prodigioso" pero este rechazó aquel premio , ya que solo quería seguir cultivando y teniendo su vida tranquila , por lo que, se lo dieron a Igrikir.

Sus ojos eran marrones , su piel , ennegrecida , era calvo y sus manos llenas de cicatrices de tanto trabajar en el campo.



Cada anciano , a su vez , tenía varias personas de confianza que se encargaban de asuntos aun más pequeños dentro de sus ámbitos , llamados "Sirguentos" ,estas personas recibían órdenes estrictas de cada uno de ellos y se aseguraban de que todo marchase según lo previsto.  



NACIMIENTO Y VIDA DE ASTERION SIENDO JOVEN



En una tienda de paja y barro entre tremendos dolores de una madre moribunda que pedía poco a poco caer en las terribles garras de la muerte , nació Asterion , con su nacimiento , no simplemente dejó al pobre Isgrim , desamparado sin la mujer  que amaba, sino que además lo dejó ,solo, al cuidado de tan desprotegida criatura que pedía entre lloros cuidados y protección. Este hecho era bastante común ya que los cuernos de aquellas pequeñas criaturas , desgarraban el interior de su madre , terminando con su vida , en el mayor de los casos.

Isgrim ,trabajaba duramente en todo oficio que se le pusiera delante ,necesitaba todo el dinero que pudiese conseguir , mientras tanto , el pequeño Asterion era cuidado por Yurki , la hermana de Isgrim.

Isgrim , pasó 6 años realmente ,duros, pero poco a poco vio su esfuerzo recompensado ,su hijo,  se estaba convirtiendo en todo un hombretón y aunque se perdiese sus primeros pasos y sus primeras palabras , sabía en el fondo, que todo lo que hacía era necesario  por el bien del chico. La ropa , la comida , todo se volvía extremadamente caro y todo sacrificio era necesario , pues lo primero era su hijo lo segundo su hijo y lo último , su hijo.

Cuando Asterion cumplió los 10 años de edad , Yurki , murió de una terrible enfermedad , este hecho dejó muy traumatizado al pobre joven ,Yurki, a sus efectos de entendimiento , era como una madre para él, Isgrim , entró en un estado de pánico en un primer momento , pues no sabía que hacer con su hijo , tras pensarlo bastante , decidió hacerse cazador por su cuenta y llevarse a su hijo con él.


Los bosques que rodeaban ala basta montaña , eran realmente densos y frondosos , albergando gran cantidad de vida en su interior así como peligros sin explorar , pero Isgrim no podía dejar  a su hijo  solo, no ,bajo ningún concepto , tenía que cuidar de él fuese de la manera que fuese. Isgrim enseño a su hijo a hacer fuego mediante el uso del pedernal y el hierro ya que un simple cruce de ambos , hacía saltar chispas y quemar , trazas de madera mas finas y pequeñas . Por otro lado padre e hijo , pudieron recuperar todo el tiempo perdido y volver a formar una familia que no solo se unía por sangre , sino por algo más.

Isgrim también enseño a su hijo a andar encorvado y agachado ,pendiente de todo movimiento que hiciesen sus pies , para no hacer el más mínimo ruido y no alertar a posibles presas con la intención de poder cazarlas. Muchas noches de acampada Asterion se quedaba mirando las estrellas , pues su brillo lo relajaban enormemente , haciéndole sentir realmente bien , su padre le contó que si algún día necesitara o buscara algo , que le preguntase a las estrellas pues ellas tienen todas las respuestas que  algún día pudiese necesitar.


Con el paso de los años , padre e hijo fueron convirtiéndose paulativamente en mejores cazadores y en grandes amigos , poco a poco la comida y las piezas que sacaban eran cada vez más grandes pudiendo así aumentar ligeramente su calidad de vida . Compraron a un mercader local una receta  para hacer trampas pequeñas de caza las cuales colocaban por los bosques y más tarde volvían a ver si había caído algo , lo más interesante de aquella receta es que todos los materiales se podían conseguir fácilmente del lugar y no eran cosas muy excepcionales , ramas , un poco de cuerda , aveces un cebo ...

Asterion se levantó , dispuesto para una nueva cacería junto a su padre , se puso sus atuendos y ambos salieron antes de la salida del sol . Tras varias horas de caminata vieron un venado a lo lejos su padre intentó disparar le con su arco , pero erró , saliendo el venado corriendo , a toda velocidad , alejándose de la vista de ambos -Asterion , debes aprender a disparar con el arco , si de verdad quieres convertirte en un gran cazador , ten toma el mio, ¿ves aquel árbol de ahí? quiero que le des- Dijo Isgrim mientras le prestaba su arco. Asterion intentó apuntar con el arco a aquel árbol y tras varios disparos efectuados , 7 en concreto , determinaron , que el arco , no era lo suyo , había fallado todos .

Asterion , enfadado , cogió una rama del suelo y la tiró al árbol , impactando , con una fuerza , tremenda.

"Hijo, Creo que ya se lo que se te dará bien" -dijo su padre mientras sacaba su cuchillo de la mochila- Isgrim, comenzó a coger varias ramas de los arboles y a afilarlas en forma de lanza. "Ten toma " -le dijo mientras le daba varias lanzas al chico. "Ahora si , quiero que le des a ese árbol de ahí" -dijo señalando nuevamente al mismo árbol- Asterion , lanzó todas las jabalinas que le dio su padre y para su sorpresa 3 de las 4 que le dio su padre , impactaron en aquel árbol . "Jajaja muy bien hijo , venga sigamos , hay que seguir a ese maldito venado" -dijo su padre mientras se agachaba y comenzaba a examinar el rastro del animal-.

Ambos , siguieron el rastro de aquel animal y tras varios rodeos , provocados por el rastro de otros animales pequeños lo encontraron , aquel venado se exhibía con orgullo , comiendo , plácidamente de las hiervas que había en las ramas de los árboles , se encontraba tranquilo como si no se hubiese percatado de su presencia , era el momento perfecto , ahora o nunca. Isgrim dejó que su hijo hiciera los honores , esa pieza no la necesitaban para comer , tenían algo de dinero en casa guardado.





Asterion se agachó encorvándose todo lo que pudo con sus pies muy atentos de cualquier rama que pudiese pisar y hacer el más mínimo ruido , mientras se acercaba ante tal majestuosa criatura , cuando alcanzó la distancia que quería agarró fuertemente una de sus jabalinas se alzó y la lanzó con toda la fuerza que pudo , el venado, vio a Asterion en el momento que se, alzó para lanzar la jabalina, e intento correr , pero aquella jabalina que tenía atravesada en el torso , le impidió moverse.A los pocos segundos , el animal murió desangrado.

La familia , recogió al venado lo desollaron y vendieron su piel a un mercader local , su carne , la cocinaron al puro estilo de la familia , todo al fuego y esperar ... Padre e hijo se pasaron todo ese día mejorando su puntería , jugando y disfrutando por aquellos bosques.



Pasados 2 años , tanto Isgrim como Asterion , se convirtieron en grandes cazadores y juntos podían a batir a cualquier bestia que se les cruzará , pudiendo , incluso , llegar a sobrevivir en los bosques durante semanas.


Pero Asterion ya tenía 16 años ... Tenía que hacer lo que todo miembro del clan antes que él había hecho demostrar que es digno de llamarse Adulto y por consiguiente miembro oficial del clan "Cuerno de Hierro"


Última edición por Minos el Jue Oct 13, 2016 6:51 am, editado 2 veces
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Re: [Historia de Asterion] El clan "Cuerno de Hierro"

Mensaje por Minos el Jue Oct 13, 2016 6:38 am

LA VIDA EN EL EJERCITO


El clan Cuerno de Hierro era un clan guerrero y orgulloso que valoraba la fuerza y el honor por encima de todo ,este último,  incluso más que la propia vida. Su estricto código del honor se reunía en 3 grandes volúmenes los cuales pasaban de hablar de cosas tan simples como ,la obediencia desinteresada a su señor, a aspectos más complejos como de que manera actuar en caso de que tu señor te de una orden imposible , como por ejemplo , vencer al mar angosto o ,incluso, si se pedía ,el suicidio también se encontraba  la "última carga" que consistía el luchar  contra incontables enemigos , en la que solo podías morir o salir victorioso.





El primer volumen explicaba los pilares básicos del honor



Primer Volumen:






El Honor se fundamenta en estos pilares.




- Nunca abandones a un compañero en necesidad, en peligro o en apuros.

- Nunca retires tu lealtad una vez concedida.

- Nunca abandones a un grupo al que debas tu apoyo.

- Nunca te menosprecies ni minimices tu fuerza o tu poder.

- Nunca necesites elogio, aprobación ni compasión.

- Nunca hagas concesiones respecto a tu propia realidad.

- Nunca permitas que tu afinidad se desvirtúe.

- No des ni recibas comunicación a menos que tú mismo lo desees.

- Tu autodeterminismo y tu honor son más importantes que tu vida inmediata.

- Tu integridad hacia ti mismo es más importante que tu cuerpo.

- Nunca lamentes el ayer. La vida está en ti hoy y tú creas tu mañana.

- Nunca temas dañar a otro en una causa justa.

- No desees agradar ni ser admirado.

- Sé tu propio consejero, sigue tus propios consejos y toma tus propias decisiones.

-Sé fiel a tus propias metas.








El segundo volumen , explicaba detenidamente los apartados del primero , ya mencionado


Segundo Volumen:






- Nunca abandones a un compañero en necesidad, en peligro o en apuros

Todo compañero que te siga , debe ser digno de tu confianza , así como tu de la suya .Este hecho debe ser algo más que simple confianza , pues tu vida , está en sus manos  y su vida , está en las tuyas. Abandonar o negar la ayuda a dicho compañero , es el más vil de los actos y ni cien vidas puede compensar este hecho . Todo ser que aspire ser honorable , debe tomar este apartado como su línea troncal , pues no solo debemos honor a nuestro señor , sino también a nuestros compañeros.





- Nunca retires tu lealtad una vez concedida.

La lealtad al clan y a tu señor es innegable pues no solo debes honor a tus compañeros , sino también al clan que les vio nacer , el clan , lo es todo y solo mediante él podrás demostrar ser digno de llamarte honorable.Tu señor es su máximo representante tratalo como si del mismo clan se tratase , sigue sus órdenes hasta tu último aliento.Toda acción en su contra es la mayor de las traiciones  y no puede tener redención.


- Nunca abandones a un grupo al que debas tu apoyo.

Todo conjunto de personas o seres , que hayan ayudado al clan , a tu señor o a ti mismo ,de manera consciente, han de ser dignos de contar con tu protección y ayuda pues ellos han demostrado , verdaderamente, merecérsela. Solo el mayor de los cobardes dejaría atrás a este grupo y solo ese grupo puede decidir si dejar atrás o no a este ser honorable.  



- Nunca te menosprecies ni minimices tu fuerza o tu poder.

Toda tu fuerza, tu fortaleza y tu poder deben centrarse en seguir este código pues sino , estás dando a entender que verdaderamente ,no te importa .Pero nunca llegando a comprometer el mismo código pues sino al exponer toda tu fuerza y poder , perderás todo lo dejado atrás , empezando de cero.


- Nunca necesites elogio, aprobación ni compasión.

Un ser honorable no busca aprobación o elogio ,de los que le rodean , que pueden ser más o menos honorables con él , solo debe buscar el honor por excelencia sin dejar que la aprobación de otros influya en él.


- Nunca hagas concesiones respecto a tu propia realidad.

Jamás dejes que tu actitud o tu ideología se vean afectadas por el momento actual , pues tu ímpetu debe ser imparable al igual que tus acciones.


- Nunca permitas que tu afinidad se desvirtúe.

Tus opiniones no deben ser más que el honor como tal , nunca dejando que la situación o el tiempo cambie este aspecto en ti , pues sino , caerás poco a poco en la deshonra.



- No des ni recibas comunicación a menos que tú mismo lo desees.

Si no deseas entablar conversación con alguien ,no lo hagas , pues quizá no merezca, de verdad, tu atención ni él , la tuya.


- Tu autodeterminismo y tu honor son más importantes que tu vida inmediata.

Tu honor , lo es todo , más importante que tu propia vida.


- Tu integridad hacia ti mismo es más importante que tu cuerpo.

Debes de ser siempre recto y loable en toda acción o acto que hagas y ni tu mismo cuerpo debe ser impedimento para tal. El cuerpo con el paso de los años se marchita , tu honor , no.


- Nunca lamentes el ayer. La vida está en ti hoy y tú creas tu mañana.

Si el ayer se vivió con honor, no hay nada de que preocuparse ni temer , el ahora es todo lo que importa y solo ahora podrás seguir manteniendo tu honor intacto. El mañana nunca sabrá ,pero debes de dar todo de ahora, para que el mañana sea propicio.  

- Nunca temas dañar a otro en una causa justa.

Toda causa justa , debe ser defendida , a costa de aquellos que no lo sean con ella , muchas veces la línea que separa una causa justa de lo que no ,resulta muy débil y por ello se debe preguntarse siempre una mismo si verdaderamente esa causa , es justa. No temas de dañar a otros en tu afán de defenderla pues si verdaderamente es justa , no debes temer tu honor se mantendrá intacto.



- No desees agradar ni ser admirado.

Si tu fin es ser agradado u obtener la admiración de todos cuanto te rodeen , tu meta no es el honor sino la pura vanidad callendo en uno de los mayores pecados capitales.


- Sé tu propio consejero, sigue tus propios consejos y toma tus propias decisiones.

Deberás seguir las órdenes de tu señor siempre que puedas , pero hay mucho caminos que pueden discernir en varias direcciones y solo tú puedes tomarlas.Se tu guía ,tu interprete y  sobretodo tu mismo pues siempre que busques el honor por estas direcciones , lo hallarás.




-Sé fiel a tus propias metas.


Debes seguir todos tus propósitos con rectitud sin permitir que nada ni nadie , te aleje de ellos , pues solo así hallarás el honor





El tercer volumen era el más extenso y complicado de todos , ya que añadía un montón de ideas ,entendimentos y reglas derivados de los otros 2


Tercer Volumen:







- Nunca abandones a un compañero en necesidad, en peligro o en apuros

Todo compañero que te siga , debe ser digno de tu confianza , así como tu de la suya .Este hecho debe ser algo más que simple confianza , pues tu vida , está en sus manos  y su vida , está en las tuyas. Abandonar o negar la ayuda a dicho compañero , es el más vil de los actos y ni cien vidas puede compensar este hecho . Todo ser que aspire ser honorable , debe tomar este apartado como su línea troncal , pues no solo debemos honor a nuestro señor , sino también a nuestros compañeros.

De esta rama troncal se detallan varias reglas , las cuales se deben cumplir sin excepción.




Reglas de este pilar:

-No retirarse jamás , bajo pena de expulsión e incluso muerte

-Se generoso con los menos afortunados , siempre que puedas sin desocuparse de tus principales actividades.

-Ayudar a todo tropa inferior que te lo pida , en la medida de lo posible.

-Jamás ocasionar ningún tipo de traición contra alguien que haya luchado a tu lado.




No retirarse jamás

Todo dolor y sufrimiento de cualquier compañero de armas ,debe de ser compensado cien veces el daño causado , sin posibilidad de huida o escapatoria ,desde la primera gota de sangre , por parte de cualquier compañero , tu honor exigirá y clamará justicia sin otro resultado que la muerte o la victoria.


Se generoso con los menos afortunados , siempre que puedas sin desocuparse de tus principales actividades.

Se bondadoso con pobres , niños y enfermos , propícialos pues esta gente y otros que no pueden valerse por si mismos  seguramente en en otro tiempo fueran o sean compañeros de tus descendientes o parientes , nunca llegando a alterar tus principales cometidos.



Ayudar a todo tropa inferior que te lo pida , en la medida de lo posible

Si tienes gente a tu cargo , ayudalos también pues por muy superior que seas a ellos en rango , nobleza , honor , estos necesitan también la oportunidad de hacerse valer por si mismos y para ello necesitarán el apoyo de alguien con más experiencia , tu. Nunca llegando a afectar a uno mismo por la falta de tiempo o fatiga.


Jamás ocasionar ningún tipo de traición o daño contra alguien que haya luchado a su lado

No solo se debe honor al compañero , sino también lealtad , todos y cada uno de tus compañeros , estarían dispuestos a dar la vida por ti , por lo que tu también debes de estar dispuesto a ello , ocasionar el más mínimo acto en su contra , es el peor de los hechos y será penado con la muerte o con la cadena perpetua.

Ordenes derivadas de este pilar

Ordenes de este pilar:

"Protégeme Hermano"

"Huye y Ponte a Salvo"

"Ayúdeme  Compañero"



"Protégeme Hermano"

Esta orden se puede dar a cualquier miembro del clan a si como a tus propios superiores en situación de combate , desigualado.Tras pronunciarla se deberá mirar fijamente a los ojos al interesado durante 5 segundos siendo obligado mediante el honor del clan a luchar codo con codo junto a él hasta morir o salir victoriosos.


"Huye y Ponte a Salvo"

Esta orden de honor se puede dar a cualquier compañero , en situación de combate , realmente desigualado . El pronunciante empujará al interesado obligando a este a escapar de la batalla , para poder desmostrar este hecho, el pronunciante deberá dar un objeto de gran valor personal al interesado. El pronunciante luchará hasta morir o salir victorioso mientras el interesado , escapa y se pone en un lugar , lejano a la batalla.

"Ayudeme Compañero"


Esta orden de honor se puede dar a cualquier miembro del clan , en casi cualquier situación que no comprometa la integridad física o psíquica del interesado. El pronunciante pedirá ayuda en un aspecto concreto y el interesado , deberá aceptar por compendio de honor , aun así esta orden no puede realizarse más de 1 vez sin ayudar al interesado , en al menos otra orden del mismo tipo.



- Nunca retires tu lealtad una vez concedida.

La lealtad al clan y a tu señor es innegable pues no solo debes honor a tus compañeros , sino también al clan que les vio nacer , el clan , lo es todo y solo mediante él podrás demostrar ser digno de llamarte honorable.Tu señor es su máximo representante tratalo como si del mismo clan se tratase , sigue sus órdenes hasta tu último aliento.Toda acción en su contra es la mayor de las traiciones  y no puede tener redención.

Reglas derivadas de este pilar:



Reglas de este pilar:

-La lealtad a tu señor es innegable

-La lealtad a tu clan es innegable

-Jamás ocasionaras ningún mal ni mentirás contra tu clan o tu señor.

-Las ordenes de tu señor son irrefutables.

-Tu lealtad debe ser siempre superior a tu propia vida



La lealtad a tu señor es innegable

Tu señor es el máximo representante de todo cuanto eres tu y el clan que te vio nacer , tu lealtad a él debe ser irrefutable al igual que todas tus acciones. To acto que realices ,aunque sea a sus espaldas, debe ser por y para el apoyo de tu señor. Bajo pena de muerte o cadena perpetua.



Tu lealtad al clan es innegable

Tu clan es lo más importante , incluso más que tu propio señor , tu lealtad a él deberá ser incuestionable , pues tu , como ser ,eres clan y el clan son todos los seres, de él. Toda acción ha de ser en su beneficio y todo hecho aunque pueda ser incluso , matar a tu propio señor ha de ser por lo más grande de todo , el clan.


Jamás ocasionaras ningún mal ni mentirás contra tu clan o tu señor

Todas tus actos deberán ser por y para el clan y tu señor . Ninguno de tus actos puede acarrea les ningún mal bajo pena de muerte o cadena perpetua. Toda mentira acontecida a tu señor o a tu clan ya sea grande o pequeña será severamente castigada en función de la misma.



Las ordenes de tu señor son irrefutables

Toda orden que te de tu señor ha de ser cumplida , de la manera que sea , llegando a perder la vida en ello , si es necesario. Esta regla puede ser abolida en caso de que tu señor solo busque la destrucción del clan  , que en este caso , ha de dar muerte al señor de la manera que sea precisa. Ciertas ordenes pueden ser difíciles de entender como  a su vez ser una orden imposible , vencer al mar , volar sin tener alas ... en ese caso se deberá intentar realizar la orden por el resto de tus días hasta que tu señor te absuelva de la misma.


Tu lealtad debe ser siempre superior a tu propia vida

Tu lealtad a tu clan y a tu señor ha de ser superior a tus deseos o tu propia vida sin opción a negación.


Ordenes de este pilar:
"Te ordeno ... (Orden imposible)"
"Haz tu última Carga"
"Pierde tus Cuernos"



"Te ordeno ... (Orden imposible)"

Esta orden solo la puede dar el señor del clan , este , dará la orden mirando fijamente alrededor de 5 segundos al interesado  tratando de cumplirla , hasta el fin de sus días o hasta que su señor lo absuelva de dicha orden.

"Haz tu última Carga"

Esta orden la puede dar todo gran superior del ejercito a miembros de más bajo rango . El pronunciante , dará un arma al interesado y este deberá luchar contra sus enemigos donde se hallen , solo con ese arma , hasta morir o salir victorioso. Normalmente se usa como modo de castigo y pena de muerte , solo con la salvedad de que si vencen , serán perdonados de sus crímenes.


"Pierde tus Cuernos"

Esta orden solo la puede dar el señor del clan. Es el mayor castigo que se puede dar , ya que simboliza , la pena de muerte máxima. El señor dará un cuchillo al interesado y este tendrá que suicidarse con él manteniendo , su honor , intacto.  


- Nunca abandones a un grupo al que debas tu apoyo.

Todo conjunto de personas o seres , que hayan ayudado al clan , a tu señor o a ti mismo ,de manera consciente, han de ser dignos de contar con tu protección y ayuda pues ellos han demostrado , verdaderamente, merecérsela. Solo el mayor de los cobardes dejaría atrás a este grupo y solo ese grupo puede decidir si dejar atrás o no a este ser honorable.  


Reglas derivadas de este pilar:



Reglas de este pilar:

-Jamás abandonar a un aliado , tratándolo como si de un compañero se tratara

-Proteger a grupos subyugados bajo la protección de otro que a su vez ayudo conscientemente al clan

-No retirar la ayuda a tus aliados aunque ellos te la retiren a ti





Jamás abandonar a un aliado , tratándolo como si de un compañero se tratara

Todo aquel que haya ayudado conscientemente al clan ha de ser protegido y ayudado en consecuencia , como si de un compañero se tratara o incluso , más, pues , no es tu compañero , sino el compañero del clan , bastante más importante que tu. Abandonar o negar ayuda a este aliado , esta penado con el viaje de peregrinación o 10 años de cárcel.




Proteger a grupos subyugados bajo la protección de otro que a su vez ayudo conscientemente al clan

De este pilar también se puede sacar la siguiente regla , pues no solo debes ayudar al señor que protegió a tu clan cuando más lo necesitaba , sino a todos sus subalternos que lo ayudaron a él.
Negarles la ayuda supondrá una pena de peregrinación o 5 años de cárcel.



No retirar la ayuda a tus aliados aunque ellos te la retiren a ti

Todo aliado como ya se ha mencionado , ha de ser ayudado y protegido en consecuencia , no pudiendo jamás retirarles tu apoyo , salvo , guerra con ellos o insuficiencia de la capacidad del ejercito.
Nunca se ha de recriminar este hecho a tu aliado ya que tu le ayudas por el honor que te acarrea , no por esperar su ayuda cuando la necesites , por lo que ellos son plenamente libres de decir su ayudarte o no cuando tu situación sea truncada.



Ordenes de este pilar



Ordenes de este pilar:

"Marchad pues nuestros aliados nos necesitan"




"Marchad pues nuestros aliados nos necesitan"

Esta orden la puede dar tanto el anciano militar como el líder del mismo , en casi cualquier situación que comprometa la integridad de cualquier aliado o subyugado del mismo , todas las tropas presentes han de marchar a protegerlos sin importar la fatiga el cansancio o las bajas que puedan acontecer (Esta orden la dio Sartorl "El Protector" para proteger la aldea que estaba siendo atacada por los bandidos , donde perdió su brazo derecho)




- Nunca te menosprecies ni minimices tu fuerza o tu poder.

Toda tu fuerza, tu fortaleza y tu poder deben centrarse en seguir este código pues sino , estás dando a entender que verdaderamente ,no te importa .Pero nunca llegando a comprometer el mismo código pues sino al exponer toda tu fuerza y poder , perderás todo lo dejado atrás , empezando de cero.


Reglas derivadas de este pilar:



Reglas de este pilar:

-Jamás desfallecer , aunque tus fuerzas digan lo contrario

-No propasar tu fuerza si esta compromete tu honor.




Jamás desfallecer , aunque tus fuerzas digan lo contrario

Tanto en la mayor de las batallas como en cualquier día cotidiano la fuerza de tu honor ha de mantenerse firme como desde el primer día que recitaste tu juramento de honor ,al clan, pues tu honor es más importante que tu vida y tus fuerzas no pueden ser impedimento para llevarlo a cabo dando siempre el máximo posible de ellas , hasta caer muerto o inconsciente , si es preciso.



No propasar tu fuerza si esta compromete tu honor


Todas tus fuerzas han de centrarse en el honor  si estas sobrepasan el umbral del honor , cédelas completamente pues por mucha fuerza y potencia física que uno tenga si no se es honorable , no se podrán mantener bajo una buena base , cayendo a la vuelta de cero o en la deshonra.

Ordenes derivadas de este pilar


Ordenes de este pilar:

"Sacad los Cuernos"
"Por vuestros compañeros"




"Sacad los Cuernos"
Esta orden solo la pueden dar miembros superiores del ejercito , normalmente se suele utilizar cuando se termina cayendo en emboscadas con muy pocas armas presentes. El pronunciante ,mirará a su hombres y pronunciará la orden a los interesados , estos estarán obligados a luchar por compendio de honor , utilizando , hasta si hacen falta , sus cuernos.Se puede llegar al caso de cortarse los cuernos con una pequeña arma y utilizarlos como medio de defensa.

"Por vuestros compañeros"

Esta orden solo la pueden realizar altos cargos del ejercito , se usa normalmente como método de subida de moral , ya que por si misma , no simboliza , nada. Todos los que se encuentren luchando a los alrededores , darán si es preciso la vida por sus compañeros de alrededor , luchando sin descanso , sin piedad , evitando el dolor de tu compañero y maximizando el suyo , literalmente , cada compañero se vuelve el escudo de el de alado, llegando incluso a parar con el cuerpo , si es necesario el golpe que recibiría un compañero.



- Nunca necesites elogio, aprobación ni compasión.

Un ser honorable no busca aprobación o elogio ,de los que le rodean , que pueden ser más o menos honorables con él , solo debe buscar el honor por excelencia sin dejar que la aprobación de otros influya en él.

Reglas derivadas de este pilar:



Reglas de este pilar:
-No caer en la autocompasión
-No utilizar tu estatus de honor como medio de objetivos personales
- Se humilde



No caer en la autocompasión

Todo ser honorable ha de mostrar virtud y rectitud sin dar lugar a la autocompasión de otros , que solo provoca , lo contrario.


No utilizar tu estatus de honor como medio de objetivos personales

Quien siga este código no puede utilizarlo como medio para conseguir sus objetivos personales , pues el honor no es para eso , es para demostrar cuanto vales al clan , que te vio nacer , no para alcanzar tus propios fines , más insignificantes.


Se humilde

Tus actos van encaminados al honor y ala grandeza de tu clan , no a ti , no te enorgullezcas de grandes hazañas por portentosas que sean , pues no buscas la aprobación de otros, buscas , la grandeza del clan. Toma todos tus grandes actos como si fueran pequeños y tus pequeños actos , como si fueran grandes , la virtud , radica en las pequeñas cosas.




Ordenes derivadas de este pilar


Ordenes de este pilar:

"Guarda tu lengua"



"Guarda tu lengua"

Esta orden solo la puede dar el líder del clan. Se utiliza normalmente para casos en la que grandes nobles han ayudando por compendio de honor a su señor , exigiendo tierras o privilegios , negando se los , de inmediato con la susodicha orden.El pronunciante , realiza la orden y se quedará callado y en silencio durante mucho tiempo mientras que el interesado , deberá aceptar su decisión por compendio de honor.


- Nunca hagas concesiones respecto a tu propia realidad.

Jamás dejes que tu actitud o tu ideología se vean afectadas por el momento actual , pues tu ímpetu debe ser imparable al igual que tus acciones.


Reglas derivadas de este pilar:



Reglas de este pilar:

-Jamás ceder tus actitudes o ideologías por la situación acontecida




Jamás ceder tus actitudes o ideologías por la situación acontecida

Ser honorable , no solo es mantenerse firme por y para tus compañeros , sino también, para uno mismo , siempre debes mantenerte firme , tanto desde el punto de vista físico como mental , sin dar lugar a la duda , en tu corazón.


Ordenes derivadas de este pilar


Ordenes de este pilar:

"Resiste pues en la lucha, se haya uno mismo"



"Resiste pues en la lucha, se haya uno mismo"

Esta orden se encontrará siempre dentro de ti , desde el momento que la leas , hasta el fin de tus días.

Las situaciones de la vida pasada , presente e incluso futura pueden provocar varios altibajos en la vida así como sus respectivas consecuencias , mantente firme , pues en la lucha constante por cambiar el mundo que  no solo puedes cambiarlo , sino que debes hacerlo , sigue luchando y manteniéndote firme frente a todas las adversidades que se te presenten ya que cuando las hagas frente y las derrotes de una vez por todas ,te hallarás ,por fin , contigo mismo pudiendo poder estar siempre, en paz.



- Nunca permitas que tu afinidad se desvirtúe.

Tus opiniones no deben ser más que el honor como tal , nunca dejando que la situación o el tiempo cambie este aspecto en ti , pues sino , caerás poco a poco en la deshonra.



Reglas derivadas de este pilar:



Reglas de este pilar:

-Mantener el honor intacto desde el primer día y hasta el último



Mantener el honor intacto desde el primer día y hasta el último

Siempre has de mantener tu honor , intacto y firme ante cualquier situación que pueda truncar lo y no dejar con el paso del tiempo que tu honor se vaya reduciendo poco a poco , sino, al contrario , mantenerlo con más ímpetu.


Ordenes derivadas de este pilar


Ordenes de este pilar:

"El tiempo debe servirte de aprendizaje así como de guía"


"El tiempo debe servirte de aprendizaje así como de guía"

Esta orden ha de seguirse siempre y cuando sea posible , sin dejar opción a duda. Todo hecho o acción acontecida en el pasado ha de servirte como guía en el amplio camino que es la vida , se debe aprender de los errores pues solo mediante ellos puedes mejorar y aspirar a ser algo más , sin olvidarlos ,pero también pensar en como podrías haberlos solucionado , en caso de que se repitan , podrás actuar , esta vez de una manera más acorde a lo que quieras alcanzar  y solo así podrás mantenerte realmente firme frente al paso del tiempo sereno contigo mismo.  



- No des ni recibas comunicación a menos que tú mismo lo desees.

Si no deseas entablar conversación con alguien ,no lo hagas , pues quizá no merezca, de verdad, tu atención ni él , la tuya.




Reglas derivadas de este pilar:



Reglas de este pilar:

-Tu deseo de comunicación ha de ser selectivo pues no todos requieren tu atención


Tu deseo de comunicación ha de ser selectivo pues no todos requieren tu atención
No todo el mundo es capaz de entender el honor como tal y no merecen su criterio ni mucho menos su entendimiento , siempre que tengas que hablar con alguien , asegúrate que verdaderamente sea necesario pues no todo el mundo merece oír sus palabras.



Ordenes derivadas de este pilar


Ordenes de este pilar:

"Habla , te necesito"



"Habla , te necesito"

Esta orden la puede dar cualquier anciano , así como el líder del clan y  altos mandos del ejercito. El ordenante , pedirá ayuda en cierta decisión importante al interesado , teniendo  libre decisión sobre la acción en cuestión , asumiendo la tutela de la misma y realizándola como si del mismo ordenante se tratara. Normalmente se suele utilizar para acciones en las que el líder no sabe que decisión puede ser la adecuada buscando , ayuda en sus compañeros.



- Tu autodeterminismo y tu honor son más importantes que tu vida inmediata.

Tu honor , lo es todo , más importante que tu propia vida.


Reglas derivadas de este pilar:



Reglas de este pilar:
-Da la vida por tu honor
-Lucha sin descanso por defender lo que creas justo
-Muere por tu clan ,tu señor y tus compañeros si es necesario




Da la vida por tu honor

Tu honor es lo más importante de todo , más que tu vida , más que tus objetivos personales , más que todo cuanto te rodea , solo mediante él puedes aspirar al todo de las cosas y la nada del todo. Tu lucha por mantenerlo impune a de ser fiera e impetuosa  llegando incluso a la muerte , si con ella se mantiene indemne.


Lucha sin descanso por defender lo que creas justo

Mantente firme  y mantén firme tu honor ,por todo lo que creas justo , solo manteniéndote firme y lucha por toda causa que creas justa solo así podrás alcanzar el camino que necesitas para alcanzar , el honor.


Muere por tu clan y señor si es necesario

Tu clan y tu señor así como tus compañeros , representan tu honor por excelencia , no dudes en dar la vida por ellos , si es necesario.


Ordenes derivadas de este pilar


Ordenes de este pilar:

"La vida sin honor , carece de importancia"


"La vida sin honor , carece de importancia"

Esta orden , deberás seguirla desde el momento que la leas y hasta el fin de tus días. Tu y tu honor , no sois lo mismo , tu honor y su integridad , son más importantes que el tu. Dalo todo por defenderlo y mantenerlo pues es todo cuanto tiene importancia.




- Tu integridad hacia ti mismo es más importante que tu cuerpo.

Debes de ser siempre recto y loable en toda acción o acto que hagas y ni tu mismo cuerpo debe ser impedimento para tal. El cuerpo con el paso de los años se marchita , tu honor , no.


Reglas derivadas de este pilar:



Reglas de este pilar:

-Jamás dejar que tu cuerpo impida mantener recto e intachable tu honor





Jamás dejar que tu cuerpo impida mantener recto e intachable tu honor

Tu cuerpo , no es más que el mero instrumento que debe ser utilizado para ensalzar tu honor , no dejes que este jamás sea impedimento para engrandecer tu honor.



Este pilar carece de ordenes , pues es más intrínseco.

- Nunca lamentes el ayer. La vida está en ti hoy y tú creas tu mañana.

Si el ayer se vivió con honor, no hay nada de que preocuparse ni temer , el ahora es todo lo que importa y solo ahora podrás seguir manteniendo tu honor intacto. El mañana nunca sabrá ,pero debes de dar todo de ahora, para que el mañana sea propicio.  




Reglas de este pilar:

-Vive el momento con el máximo honor posible.
-Procura el máximo Honor al clan.



Vive el momento con el máximo honor posible

Tus actos han de ser lo mas loables y honorables posibles , tanto en un presente como en un futuro cercano pues el clan depende de ello y solo si este pilar es seguido con rectitud puede proveer fortaleza y unidad en el mismo.El clan no solo está en tus congéneres , sino también en uno mismo , mientras mantengas el honor en el código el clan seguirá viviendo sin importar las penurias que este pase.



Procura el máximo Honor al clan



La integridad física carece de importancia ,si se salvaguarda el honor, la integridad moral , no. La moral es la que separa lo correcto de lo erróneo , el orden del caos. Tus actos a pesar de poder ser un daño para tu integridad física siempre deben de procurar el honor hacia ti mismo y hacia el clan en su máximo exponente , pues tus pensamientos  han de ser  el honor alcanzado en su estado más  puro tanto con índole personal como por y para el clan.




Ordenes de este pilar:

"Actua , tu honor depende de ello"



"Actua ,tu honor depende de ello "

Muchas veces las situaciones presentes , sin la correcta toma de decisiones , pueden ocasionar el deshonor en uno mismo o en el clan , tu deber es actuar de la manera que consideres oportuna si tu objetivo es el honor , aunque falles sabrás como enmendarlo pero si no actuas en ese momento  





- Nunca temas dañar a otro en una causa justa.

Toda causa justa , debe ser defendida , a costa de aquellos que no lo sean con ella , muchas veces la línea que separa una causa justa de lo que no ,resulta muy débil y por ello se debe preguntarse siempre una mismo si verdaderamente esa causa , es justa. No temas de dañar a otros en tu afán de defenderla pues si verdaderamente es justa , no debes temer ,tu honor se mantendrá intacto.







- No desees agradar ni ser admirado.

Si tu fin es ser agradado u obtener la admiración de todos cuanto te rodeen , tu meta no es el honor sino la pura vanidad callendo en uno de los mayores pecados capitales.







- Sé tu propio consejero, sigue tus propios consejos y toma tus propias decisiones.

Deberás seguir las órdenes de tu señor siempre que puedas , pero hay mucho caminos que pueden discernir en varias direcciones y solo tú puedes tomarlas.Se tu guía ,tu interprete y  sobretodo tu mismo pues siempre que busques el honor por estas direcciones , lo hallarás.








-Sé fiel a tus propias metas.


Debes seguir todos tus propósitos con rectitud sin permitir que nada ni nadie , te aleje de ellos , pues solo así hallarás el honor




















''
Ciertos rumores hablan de un cuarto volumen , solo conocido por los líderes de cada clan , mantenido oculto , hasta la llegada del próximo líder.  



La escapatoria no tenía lugar en el clan , aunque si se podían hacer , movimientos tácticos para fortalecer la posición o reunirse junto a otras unidades de apoyo , siendo , no obligatorio luchar en clara desventaja aun así , una vez que se vertía la primera gota de sangre ,en el suelo , todo el ejercito debía salir victorioso o morir , pues esa gota de sangre , representaba el dolor de un compañero de armas , que debía ser protegido por todos sus camaradas.  

El ejercito a su vez , se dividía en dos, profesional y no profesional. El ejercito profesional eran todos aquellos soldados que seguían el código del honor del clan y participaban en todas las guerras y contratos que su señor ordenase ,dedicándose a ello, de manera constante.El ejercito no profesional eran todos los "criajos" junto a sus instructores,profesionales, que se encontraban en el cuartel , pasando su época de madurez.

Los "criajos" eran los miembros más jóvenes del clan que entraban en el ejercito para demostrar ser dignos de llamarse adultos y por consiguiente miembros oficiales del clan "Cuerno de Hierro" , su sistema de entrenamiento era tan estricto que permitía a la población civil combatir si era necesario , ya que su etapa por esta parte de la vida, del clan les daba una base, de como defenderse en cualquier situación y con casi cualquier arma.


¿Cuando se decidía si era uno digno o no de ser llamado Adulto?

Cada año , se realiza un gran torneo donde todos los "criajos" del clan luchan entre si ,en varias rondas , a eliminaciones. Los 8 primeros , lucharían en combate singular con Minos "Cuerno de Hierro" y este determinaría, si eran o no dignos de llamarse adultos. Si no resultaban ser dignos , deberían volver a entrenar para el próximo torneo y demostrarlo, nuevamente.



¿Qué ocurre con los perdedores?

Los "criajos" que no lleguen a estar entre los 8 primeros , deberán pasar otro año más entrenándose hasta llegar a estar entre ellos, tantas veces como sea necesario.


¿Que ocurre si de dan por vencidos y deciden finalizar su entrenamiento?

Dejarían de ser parte del clan y desterrados fuera del mismo . con la deshonra a sus espaldas , no podrían heredar ningún título o propiedad dentro del clan y perderían todo cuanto poseen dentro del mismo . incluso su propio sobrenombre.


¿Que es el sobrenombre?

El sobrenombre es la palabra que se utiliza para definir a un minotauro del clan. Normalmente , era puesto por el pueblo , pero también se han dado casos de que el propio líder del clan o un gran anciano se lo otorgase. Es el caso de Lurikart "El Prodigioso" y Sartorl "El Protector" que fueron entregados por el líder del clan , como recompensa. El sobrenombre era variable llegando a no coincidir con todos los miembros del clan , salvo en el caso de que fuera otorgado.


Otros grandes clanes , traían a sus miembros para entrenarse dentro del clan "Cuerno de Hierro" , como es el caso de los "Pezuña de Escombros",amigos de siempre , quienes mandaban a sus aspirantes   a oficiales del ejercito , al lugar, para entrenarse en un tiempo de 4 años.Todos los aspirantes de cada clan , tenían la obligación de no marcharse , hasta que su entrenamiento fuese terminado , ya que si abandonaban . El clan ,no volvería a entrenar a ninguno de ellos , por deshonra.




EL CUARTEL

El cuartel , se encontraba dentro del castillo , bajo el propio subsuelo , con zonas excavadas desde hace más de 100 años , su extensión era realmente amplia llegando uno a perderse en su interior , si no se conocía el lugar , a medida que las incursiones mineras y las construcciones se realizaban , el cuartel ampliaba su tamaño , dentro de la misma montaña. No era lúgubre ni oscuro , ya que abrían ciertos pasos para permitir mejor la respiración y la luz era compensada por todo tipo de antorchas , velas e incluso luz mágica. sus distintas zonas estaban protegidas por guardias , que debían revisar tu rango , antes de dejarte o no pasar. a distintas alas del cuartel , ya que en algunas , se guardaban , importantes estrategias , complots de asesinatos , maquinaciones , secretos , documentos importantes y otras cosas que de salir a la luz , provocarían mucho daño al clan. Su arquitectura , estaba realmente limpia y cuidada.




Primeros niveles de profundidad


Los primeros niveles de profundidad eran de libre acceso para todas las tropas , albergando , zonas de entrenamiento con armas, cocina,comedor , letrinas , zonas de mando para asignación de misiones a unidades, biblioteca,zonas de aseo corporal y hasta un pequeño jardín , regado por el agua del subsuelo.


-Zonas de entrenamiento con armas: En el primer nivel de profundidad se encontraban estas zonas , donde mayormente , se entrenaban todos los "criajos" y algún que otro soldado profesional.Desde pequeños habitáculos con muñecos de entrenamiento , ha grandes zonas más amplias para combate entre varios "criajos" o entrenamientos intensivos a unidades específicas.

-Cocina:   En este lugar se preparaba y almacenaba toda la comida destinada a los soldados , así como un pequeño almacén escondido donde se guardaban provisiones en caso de un asedio realmente largo.

-Comedor:  Un amplio salón donde , desayunaban , comían y cenaban todos los miembros del ejercito profesional y no profesional. agrupados por largos bancos junto a grandes mesas junto a una gran barra donde se disponían todas las raciones de comida.

-Letrinas:   Una amplia habitación con varias camas predispuestas a modo de literas y junto a cada cama un pequeño cofre con su respectiva llave , para guardar todo lo que tenga valor en él , con cierta seguridad.

-Zonas de mando:   En estas zonas se detallan los objetivos de misión de cada unidad o del ejercito completo , si es preciso , donde el oficial al mando dará instrucciones a todos los soldados explicándoles detenidamente que tienen que hacer y como.

-Biblioteca:  Gran sala que almacena muchísimos libros y compendios , llenos de sabiduría. Esta zona se utilizaba normalmente para enseñar a todos los reclutas y que estos , tuvieran una base , de conocimientos.

-Aseo:   En esta zona , se utilizaba para el aseo de todos los miembros del ejercito  ,mediante cavidades en la montaña por donde se filtraba el agua .

-Jardín:   Un pequeño lugar donde se podían plantar alimentos , si era preciso , para , en caso de asedio , mantener un poco el racionamiento del ejercito.


Segundos niveles de profundidad


Este nivel , más profundo que el primero era de uso único del ejercito profesional solo pudiendo acceder a él mostrando tu identificación de soldado regular. En el se encontraban varias zonas de entrenamiento para soldados profesionales y una amplia zona de reunión, para asignación de misiones del ejercito



-Zonas de entrenamiento:  Estas zonas de entrenamiento , disponían de mayor capacidad de espacio , siendo utilizadas solo para el entrenamiento intensivo de cada unidad.

-Zona de reunión:   En este lugar , se reunía todo el ejercito profesional , cuando se marchaba hacia un contrato o se declaraba una guerra, para la asignación de tareas a las respectivas unidades.


Terceros niveles de profundidad

Este nivel se utilizaba para uso y disfrute de todos los oficiales y altos cargos del ejercito solo pudiendo acceder , siendo uno de ellos el líder del clan o un anciano . Contenía habitaciones , propias e individuales ,zonas de entrenamiento privado , una zona de mando táctica y una zona de ordenanza , donde se almacenaban todas las ordenes de las unidades.


-Habitaciones de los Oficiales y altos Cargos :  Estos cuartos , andaban bien provistos de decoración , llegando a tener muebles propios , camas e iluminación totalmente distinta en cada habitación.

-Entrenamiento privado de Oficiales y altos Cargos :   Estas zonas se usaban como lugar de entrenamiento de oficiales y altos cargos del ejercito , llegando incluso a traer sus propios instructores.Andaban muy bien provistas de armas y todo tipo de armaduras , para entrenamiento con todo tipo de arma y armadura . En casos de necesidad se podrían usar para almacenamiento de alimentos o civiles.


-Zona de mando Táctica :   En este lugar , se reunían todos los oficiales y altos cargos del ejercito , organizando y discutiendo todo tipo de posibilidades frente a una gran batalla , contrato o situación comprometida , hablaban de sus propias unidades como si de carne se tratara teniendo casi ningún aprecio , aparentemente a sus hombres.

-Zona de Ordenanza :  Aquí se almacenaban todas las ordenes , pasadas , presentes y futuras de las unidades del clan ya que gran parte de su éxito radicaba en que jamás fuesen descubiertos sus movimientos. Esta zona estaba protegida por varios escribas así como 4 guardias de élite apostados.


Cuartos niveles de profundidad y en adelante

A partir del cuarto nivel y en adelante , todo es desconocido , pues solo está permitida la entrada al líder del clan y al anciano Tashir "La rata" , a diferencia de otros niveles , este no está protegido por guardias , sino por una enorme puerta maciza de acero y mitril , para acceder se necesitan 2 llaves ...  


ORGANIZACIÓN Y TIPOS  DE UNIDADES

El ejercito profesional se fragmentaba en varias unidades, las cuales de dividían a su vez en escuadrones , cada uno constando de 50 miembros ,cada unidad tenía varias habilidades únicas respecto a las otras, para mayor versatilidad y competencia dentro del ejercito de entre ellas podemos encontrar a :


Los Escudo Férreo: Esta unidad , armada con hachas a una mano y su fuerte escudo metálico , se encargaba de mantener la primera línea de batalla separando a sus compañeros del enemigo. Destacaban por sus voluntuosas armaduras pesadas y su carácter recio , nunca dejando atrás a sus compañeros , dispuestos a lo que sea necesario por mantener la línea , cueste lo que cueste.Aunque pudiesen ser un tanto prepotentes , ya que día a día se jugaban la vida , destacaban por su nobleza en el campo de batalla. Fuertes y con una fortaleza inquebrantable , así eran "Los Escudo Férreo".




Salvajes de los Bosques: Esta unidad , armada normalmente con 2 hachas a una mano , se encargaba de  esconderse y emboscar por los flancos y la retaguardia al ejercito enemigo , mientras , sus compañeros , resistían la acometida. Dejándose llevar por un frenesí incontrolable causaban estragos en el campo de batalla dando realmente miedo dentro del mismo , sus armaduras de cuero ligero les permitían la máxima movilidad , dando lugar a ataques rápidos y brutales. Normalmente , muchos  de sus miembros estaban relativamente  locos , ya que para autoprovocarse este estado de brutalidad , debían tomar drogas o instigar a su propio instinto animal.Destacaban por su presteza en el campo de batalla. Rápidos , ágiles ,devastadores , así eran los "Salvajes de los Bosques"





Hachas de Hierro: Esta unidad , armada siempre con sus grandes hachas a 2 manos  , se encargaban de ayudar a mantener la línea de combate y maximizar el daño  dentro dela misma , siendo la élite del ejercito del clan , formada solo por los mejores de los mejores de cada unidad , esta unidad destacaba por su ferocidad y por inspirar a sus otros compañeros en la batalla.Su entrenamiento era el más intenso de todos y su capacidad de lucha junto a sus poderosas armaduras pesadas , inigualable. Formada por la élite de todo el clan , eran los máximos exponentes del mismo.Seguían a rajatabla el código del honor llegando incluso a morir por sus compañeros , si hacía falta. Honorables , firmes ,serenos así son los "Hachas de Hierro"

     



Lanza Negra: Esta unidad , estaba armada por una pequeña espada para combate , relativamente cercano y grandes lanzas , pintadas de negro , de casi 2 metros de longitud. se encargaban de parar todo tipo de carga de caballería o seres más grandes aun y de proteger a unidades más débiles que ellas frente a enemigos rápidos y de amplia movilidad. Valientes e inamovibles se mantenían firmes frente a enemigos de bastante mayor tamaño que ellos destacando ampliamente por ello. Sus armaduras eran intermedias , para permitir movilidad pero también defensa dentro de la batalla . la mayoría de sus miembros , destacaban por su amplio valor y su sentido de la responsabilidad. Valientes y firmes , así son los "Lanza Negra"


Vanguardia de Hierro: Esta unidad , estaba armada normalmente por dos dagas y un arco aunque también se daban casos de usar jabalinas. se ocupaban de explorar el terreno y del combate a larga distancia. Ágiles como el viento rastreaban el lugar en busca del campamento enemigo o de lugares de interés , sus conocimientos de la naturaleza y de la orientación los hacían importantísimos en cualquier gran campaña .Su puntería certera entrenada  a rajatabla , les hacía realmente peligrosos en combate a distancia . Conscientes de todo cuanto les rodea , siempre alerta , siempre atentos, Siempre "Vanguardia de Hierro".




Sombra Esquiva: Esta unidad , solo consta de dos escuadrones , estaba armada ,normalmente ,con dos dagas pequeñas ,una katana junto a varias bombas de humo de corto alcanze. Se ocupaban de preparar el terreno para el ejercito principal , casi nunca llegando a acompañarlo .Poniendo veneno en los suministros  o asesinando a los principales cabecillas del ejercito enemigo , son la sombra que te acompaña , fríos , despiadados , sin remordimientos ni conciencia. Sus increíbles habilidades en el arte del sigilo son de envidiar pues ni a día de hoy se sabe si llegaron a existir o no. La sombra que te acompaña tiene ojos y oídos observando y escuchando todo cuanto haces , si te das la vuelta , no la podrás ver , huirá de ti , siempre observando , siempre planeando , siempre eliminando a todo el que merezca ser eliminado , la has visto , yo tampoco, así creo que son los "Sombra Esquiva".

 



Estas eran las principales unidades del ejercito del clan "Cuerno de Hierro", aunque, también se podían encontrar armas de asedio , como catapultas y si era necesario , unidades milicianas , organizadas como soldados con todo tipo de equipamiento desde armados con palos y piedras a poderosas armaduras pesadas y grandes armas. Por su enorme tamaño carecían de cualquier tipo de caballería a no ser que fuera aliada de otro reino o clan.  

Cabe destacar que todos los miembros de cada unidad no tenga que llevar obligatóriamente ese equipo , pueden llevar varias acomodadas o silimilares en función de su entrenamiento o habilidades personales , pero nunca llegando a afectar a la labor a la que es comprometida dicha unidad , por ejemplo un "Vanguardia de hierro" , no tiene que llevar necesariamente las dos dagas y el arco sino que también puede llevar una hacha , un escudo y un arco o quitarse el arco y solo ir con su hacha y su escudo , pero siempre cumpliendo con eficacia la tarea en cuestión , en este caso explorar el terreno y para el combate a distancia no podría estar en dicha unidad al carecer de arco , sino que pasaría a la unidad " Los Escudo Férreo" .


Última edición por Minos el Mar Sep 26, 2017 12:00 am, editado 9 veces
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Re: [Historia de Asterion] El clan "Cuerno de Hierro"

Mensaje por Minos el Lun Oct 02, 2017 12:42 am

TÁCTICAS DE COMBATE

Aqui se muestran muchos de los movimientos estratégicos que realizaban los "Cuerno de Hierro" en multitud de batallas.

El Yunke y el Martillo: Esta táctica consistía en adelantar ligeramente a los arqueros y unidades de proyectil y provocar el avance del ejercito enemigo . Mientras el ejercito enemigo se aproxima a las unidades de proyectil , estas retrocederán y de situarán detrás de la infantería de choque , mientras las unidades ocultas en los flancos y retaguardia atacaban , los arqueros disparian por encima de la cabeza de sus compañeros , mientras el resto de unidades les flanqueaba con facilidad , si se disponía de caballería , esta debía flanquear con rapided el ejercito enemigo y atacar por la retaguardia-. Aunque suponía una enorme pérdida importante de tropas de infantería , esta táctica siempre da buenos frutos.




Se llama así por que la infantería representa el yunke donde se aguanta al ejercito enemigo , mientras que las unidades de flanqueo , representan el martillo que golpea con una fuerza tremenda el metal (ejercito enemigo).


La triple línea: Esta táctica de combate , se suele utilizar cuando el ejercito combatiente carece de una infantería de choque eficaz , para repeler el ataque enemigo ,que posee una amplia cantidad de infantería de choque , solo disponiendo de arqueros o unidades de hostigamiento rápido y una aceptable caballería de apoyo aliada.se colocan dos líneas de arqueros una adelantada , respecto a la otra , pero siempre a rango de disparo. Los lanceros y la infantería aguardan entre la mitad de ambas junto con la caballería de apoyo , en los flancos. en caso de carga frontal por parte de la caballería enemiga , los lanceros , deberán adelantarse para evitar el tremendo choque que puede suponer a la primera línea de arqueros. en caso de un avance paulativo de la infantería , de procederá a disparar con la primera línea de arqueros , mientras estén a un distancia prudencial , mientras la infantería y los lanceros aguantan sus posiciones , respectivas . cuando se empiece a acercar el ejercito enemigo , la primera línea de arqueros retrocederá colocándose detrás de los lanceros, mientras la segunda línea de arqueros , retrocederán de nuevo para volver a formar una segunda línea detrás de la infantería y la caballería cruzará por los lados del campo de batalla. Una vez se inicie el choque entre la infantería y los lanceros , estos tratarán de aguantar su posición siempre y cuando sea posible , mientras la 1 línea de arqueros disparan frente a tremenda infantería enemiga . La caballería por otro lado , cargará por la retaguardia del ejercito enemigo y se retirará tantas veces sea necesario para mantener su integridad física. La infantería aguardará en su posición y en caso de que los lanceros , se retiren o pierdan la línea la infantería aguantará una nueva línea ya formada siendo la última línea defensiva.







Una vez situada la línea de infantería y atravesada la línea de los lanceros que tantos como puedan huirán junto a la infantería ,aliada, la primera línea de arqueros , volverá a situarse a la espalda de la infantería y la segunda línea  de arqueros , volverán a situarse a un rango de distancia de disparo respectivamente de la primera , es decir , se situará bastante más atrasada. Un vez comience el choque entre la infantería aliada y la enemiga , la caballería volverá a cargar y retirarse tantas veces como puedan , en caso de ser sumamente dañadas , volverán junto a la 1º línea de arqueros a la espera de nuevas órdenes. Si cae la primera línea de infantería y casi última línea de defensa y el ejercito enemigo sigue avanzando , la primera línea de arqueros , ya cansados y casi sin munición deberán de hacer de choque mientras en un último intento la segunda línea hostigan al restante de enemigos.

Esta táctica destaca por sacar el máximo rendimiento de cada unidad y el cansancio que se provocará a todas ellas.

 





La defensa de los pasos de la montaña:Esta táctica se utilizaba de manera defensiva para frenar el avance de la mayoría de los ejércitos que intentasen atravesar el principal paso de la montaña o el otro sendero bastante más oculto , o si hacía falta ambos al mismo tiempo. La táctica consistía en que las unidades de proyectiles fuesen mermando el numero del ejercito enemigo mientras los lanceros y la infantería de choque los aguantaban ,en la zona ,el tiempo que pudiesen hasta que toda o la gran mayoría de  la infanteria enemiga se encontrase en el paso. Una vez se encontraba la infantería enemiga atrapada en el pequeño paso , varias unidades de salvajes bajarían por la montaña a trabes de cuerdas , atacando a la infanteria enemiga por la retaguardia y a los arqueros y artillería enemiga de frente.











ENTRENAMIENTOS Y VIDA COTIDIANA DEL LUGAR


ENTRENAMIENTOS



Cada tropa del ejercito recibía entrenamientos distintos según a que unidad perteneciese, para ofrecer al ejercito la mayor versatilidad dentro de la unidad. Por otro lado cada unidad a su vez tenía ciertos
soldados entrenados en el arte del sigilo y la supervivencia para que pudiesen estar el mayor tiempo posible en territorio enemigo sin sufrir bajas por desgaste, ciertos rumores indicaban que cada uno de los soldados que estaban preparados para dichas tareas eran sombra esquiva infiltrados ...  




Los Escudo Férreo: Su principal función era mantener la primera línea de combate. Se les entrenaba ,duramente, su brazo izquierdo , en el que solían portar sus voluminosos escudos aguantando duros golpes en su cuerpo y en su escudo durante varios días seguidos , si fuera necesario. Por otro lado también se les obligaba a realizar tremendas carreras con sus pesadas armaduras de placas  puestas , pues su velocidad a la hora de crear la línea era indispensable para cualquier batalla. La formación que solían utilizar era de linea de a cinco siendo un bloque solido y dificil de penetrar.



  



Salvajes de los Bosques: Estas unidades de emboscada se dedicaban a esconderse y asaltar al ejercito enemigo por los flancos y por la retaguardia.  El entrenamiento de estas unidades consistia en la pura ignoracia del dolor , a base de hongos alucinógenos o de propias automutilaciones , para provocar a su instinto animal y usarlo en la batalla. Por otro lado les entrenaban duramente con largas marchas a velocidad de sprint. algunos de sus miembros ,más trastocados antes de cada carga lanzaban los miembros de anteriores batallas ganadas.  Sangre por sangre , su grito de guerra.




Hachas de Hierro:Como la élite del ejercito del clan , estos soldados destacaban por una excelencia en todos los aspectos físicos y mentales ,muchas veces no era de extrañar que sus integrantes hubiesen estado previamente en otras unidades , hasta destacar por su bravura en el campo de batalla.  Su entrenamiento era el más duro de todos desde horas intensas practicando el uso de sus armas a días sobreviviendo a solas en las zonas mas peligrosas de los bosques de Stone Gronne . Se les preparaba para suplantar al líder del mismísimo clan si fuera necesario.




Lanza Negra: La última o primera línea de defensa. Los lanza negra destacaban por su ferocidad y su valor a la hora de encarar a enemigos tremendamente más grandes que ellos.
se pasaban días enteros practicando la lucha cuerpo a cuerpo con su espada corta y sus grandes lanzas , practicando con duras rocas de granito , hasta que las atravesaban en su punto central o las destruían a puro golpe de espada y lanza.








Vanguardia de Hierro: Esta unidad destacaba por su dominio del uso de las armas a distancia , así como el uso de sus habilidades como exploradores como avanzada para otear el territorio antes de la llegada del ejercito principal. Se entrenaban duramente en el uso de las armas a distancia llegando a practicar durante meses antes de ser aceptado en la unidad,  la mayoría de sus miembros eran observados por Grenkar "Cuerno de Hueso" y entrenados personalmente por él. siempre alerta , siempre atentos, Siempre "Vanguardia de Hierro" era su lema y nunca lo fallaban







Sombra esquiva: Lo poco que se conoce de estas unidad es a través de rumores y escritos , de gente que ya no esta entre nosotros ...


Se rumorea que son la élite del clan , más poderosos que los Hachas de Hierro , que espían a cada unidad del ejercito del clan y que carecen de líder sin contar con que no siguen el código del honor del clan, pero son solo rumores , no se sabe si existen o no ...




Pergamino arrugado:



Me persiguen ... ellos creen que no los veo ... ellos creen que no puedo  ... ja ja ja los veo y son muy pocos esperan a que baje la guardia ... esperan a que concilie el sueño para terminar su trabajo ... llevo tres días sin dormir y hace poco vi a uno de ellos ... no pueden conmigo o eso creo ... no voy a bajar la guardi ...

el resto del escrito esta manchado de sangre y parece ilegible













VIDA COTIDIANA DEL CLAN


Salvo que algún contrato o guerra importante alterase el orden público , era un pueblo dedicado a su trabajo. Sus ciudadanos eran respetuosos unos con otros la "Iniciación" que habían pasado todos ,  no solo les unía por un simple vínculo social , sino también espiritual .En el fondo de todos y cada uno de ellos , eran miembros de lo mismo , el clan y el honor , el todo que les representaba a todos y cada uno de ellos. su religión mayoritária era el culto al Gran Titan , aunque también se practicaban cultos a la Gran madre tierra , religión traída por parte de los "Pezuña de escombros" , una religión que era mucho más espiritual y menos belicosa; se practicaban otro tipo de cultos pero al ser  más pequeños , carecían de relativa importancia.


Había una enorme diferencia entre los "criajos" y los adultos , la iniciación era algo más que puro entrenamiento y disciplina , era todo. Las zonas boscosas tenían una gran abundancia el sustentoque rara vez faltaban en el clan. Solo en contadas ocasiones situadas normalmente en el invierno ;los animales migraban para escapar del frío helador de la montaña. normalmente abundaban gamos , ciervos,palomas y algún que otro oso.



El uso de sustancias alucinógenas estaba mal visto, pero se encontraba permitido dentro del gremio de los Salvajes de los bosques , muchos de ellos dependían de estas sustancias para poder combatir , aun así , su uso esta limitado al interior de los gremios siempre y cuando no afectase a la sociedad ya que de lo contrario , se cerraría de inmediato , como ocurrio en varias ocasiones ... . Muchos druidas y herbolistas ganaban pequeñas fortunas en los gremios , aunque algunos de los Salvajes de los bosques salían y buscaban sus propias plantas ... cosa que aveces no terminaba muy bien ...


Los hachas de Hierro eran vistos como los campeones del clan , siendo un modelo a seguir para todos y una autentica inspiración para  los que habitaban allí. Rara vez se dejaban ver entre los suyos ya que ocupaban la mayoría de su tiempo en entrenar su cuerpo y su mente. Muchos de ellos incluso tenían pequeños "criajos" a su alrededor que les servían de "escuderos" creyendo que así ganarían más estatus social o algún punto extra para poder ingresar a sus filas , cosa en la que realmente estaban equivocados ... . Muchos de ellos caían en un narcisismo y egocentrismo sin igual creyéndose superiores a los demás , muchos de ellos no alcanzarían su meta final ... ser líderes del clan "Cuerno de Hierro".











Dentro de la ciudad había una pequeña arena gratuita en ella practicaban los miembros del clan y los "criajos" para perfeccionar sus habilidades, de entre sus grandes maestres salieron imponentes líderes que aun se les recuerda con grandes esculturas de piedra en puertas de la arena. Los combates no eran a muerte , simplemente era hasta que uno se quedase inconsciénte o se diese por vencido
aunque fuese menos común, se realizaban también peleas por equipos.


La delincuencia y los hurtos , eran relativamente escasos así como las bandas de rateros o ladrones ; el cuerpo de la guardia se dedicaban a su completa erradicación . solo una banda era realmente temida y conocida. La banda de "Jenny la Roja" los cuales se dedicaban a la pura extorsión de mercaderes y transeúntes de paso , se sabía que su guarida estaba por la zona pobre del clan pero nunca se dió con ella.


Mayoritáriamente  la sociedad era de clase media aunque no faltaba la tipica aristocrácia que se encontraba en la cúspide del todo organizando trabajos y ganando inmensas fortunas . Por suerte la integridad de todos los individuos estaba garantizada por los sirguentos pequeños líderes políticos que se encargaban de que todo funcionase según el código ético del honor.






EL PRIMER AÑO EN EL EJERCITO



Tras cumplir los 16 años , Asterion tuvo que marcharse de casa y empezar de nuevo...

Su padre aunque en un principio estaba reacio supo que era lo mejor para su hijo , o eso pensaba en el fondo. Para Asterion dejar su hogar no fue tarea sencilla , pues sabía que no volvería a ser lo mismo una vez abandonara su hogar ; tenía razón.

No tardarían en entrar a su casa dos guardias fuertemente armados , a llevarlo a lo que sería su nuevo hogar , el cuartel , el silo de defensa de todo el clan y de todos sus camaradas.

Era una zona muy bien iluminada , adentrada dentro de la propia montaña donde vivía el clan. Los infinitos laberintos se fragmentaban en varios subniveles en los que solo podías acceder dependiendo de tu rango; a Asterion le correspondía el rango más bajo , "criajo".

Dormía en letrinas con el resto de compañeros que al igual que él se preparaban.
Se tiraban alrededor de 10-12 horas diarias practicando el uso de las armas , a Asterion le prepararon para dominar el uso del hacha y  todas sus vertientes. El sistema que mejor llegó a dominar fué el hacha combinada con un fuerte escudo, haciéndole candidato casi perfecto para ser un "Escudo Férreo" , aunque, ese no sería su destino . no tardarían en darse cuenta de sus aptitudes sobreviviendo en los bosques. La decisión de sus superiores fue decisiva para establecer a Asterion en los criajos de los "Vanguardia de Hierro"los exploradores del clan.


Asterion fué entrenado por Grenkar "Cuerno de Hueso", el anciano encargado de las tareas de caza del clan.

-Grenkar: En guardia -decia Grenkar mientras le golpeaba varias veces en el escudo a Asterion-

A pesar de los años su fuerza no palidecía en nada con otros más jóvenes que él. Grenkar propinaba fuertes golpes al escudo de Asterion , con tanta rapidez que apenas llegaba a bloquear el siguiente que propinaba.

En un descuido de reflejos un golpe de Grenkar le golpería directamente  en la cabeza , haciéndole caer al suelo.


-Grenkar: en pie. -Dijo Grenkar mientras le propinaba varias patadas en el costado a Asterion.

Asterion no tardaría en volver a ponerse en pie , algo magullado y casi sin fuerzas ; otro golpe en la cabeza lo dejaría incosciente sin apenas poder reaccionar.


Pasadas varias horas Asterion se despertó en su litera donde un fuerte vendaje cubriría su cabeza,  el entrenamiento fué un desastre.


Grenkar se sentía avergonzado de tan bajo aprendiz he intentaba por todos los medios que fuese asignado a los "Escudo Férreo"  cosa en la que no tendría éxito.

El entrenamiento de Grenkar también consistía en largas etapas en los bosques sobreviviendo. Este entrenamiento , era un tanto aburrido para Asterion ya que gracias a su padre , con el que se tiraba practicamente semanas sobreviviendo duramente en los bosques, no le parecía ningún reto, y así era.






Lo más dificil era conseguir el agua , las gotas del rocio impregnadas  en las hojas  eran suficiente para mantener el cuerpo  hidratado , pero no lo suficiente para calmar la sed , que poco a poco se hacia notar con más impaciencia. la supervivencia era dura pero no imposible. Con una piedra afilada Asterion , empezó a preparar varias jabalinas con las que podría cazar alguna pieza para comer.
no le costó mucho preparar varias trampas y cazar a uno o dos conejos  la supervivencia ... estaba garantizada... .

Tras regresar al terminar el mes de entrenamiento vió como algunos de sus compañeros volvían demacrados o algunos ,incluso tuvieron que retirarse. Grenkar se sintió muy avergonzado con muchos de sus "criajos" muchos no llegarían a pasar el torneo que dentro de 3 meses se celebraría . Sus "criajos" eran decepcionantes uno tras otro , todos volvían o retirados o demacrados , hasta que vio a ASterion mostrándose como si tal cosa.

Grenkar: ya has vuelto -pregunto Grenkar  sorprendido -
Asterion: Así es ... no ha sido para tanto -decia mientras observaba al resto de sus compañeros-


Muchos de ellos lo miraron con desprecio , algunos incluso odio sus miradas parecían cuchillos afilados.

Los 3 meses consistirían en un entrenamiento puramente físico para poder luchar en todo tipo de circunstancias , incluso desarmado. se darían largas sesiones de combates lo más posiblemente reales.
para poder dominar el dolor en cualquier circunstancia y que no afectase a la lucha.


3 meses después ...




Todo el clan se reuniría en la gran arena , a la espera del torneo de "criajos". Era  una gran fiesta para todos ellos , querían ver a sus hijos luchar por el derecho de ser adultos.
El torneo de este año contaba con 250 participantes en los que solo 8 tendrían el derecho de ser aceptados. Asterion estaba realmente nervioso no sabía como le saldrían las cosas.




Los combates se hacían con armas de madera y solo se decidía un ganador cuando uno de los dos caía inconsciente o se daba por vencido.
El primer enfrentamiento que tenía Asterion era  contra un compañero suyo de instrucción Griskarl 2.7 metros de altura , más grande que él , piel marrón oscura , ojos negros, determinación escasa.

No tardarían en estar uno enfrente del otro a la espera de poder luchar , el arma que le tocó a Asterión fué una hacha y un escudo mientras que su contrincante tenía una lanza de metro y medio de largo.

realizaron un saludo poniéndose el puño en el lado del corazón y ambos empezaron casi inmediatamente a luchar. Las lanzadas de Griskarl eran tremendamente rápidas Asterion apenas podía bloquearlas , algunos golpes atravesaban su escudo e incluso perforaban su piel haciéndole sangrar en pequeñas porciones , tenía una agilidad brutal a pesar del tamaño que tenía , ASterion solo podía esperar a que cometiese un error para poder intentar algo. Por puro azar la lanza se quedo clavada en el escudo de Asterion

Ahora o nunca -pensó para si mismo-

Agarró el escudo y con todas las fuerzas que le quedaban arrastro de él hacia atrás ,tirando el escudo al suelo junto a la lanza que se había quedado clavada en él . En un movimiento se puso delante de Griskarl y le propinó varios golpes en la cabeza hasta dejarlo tirado en el suelo. Griskarl levanto la mano en señal de derrota Asterion había pasado la primera ronda


Tras un merecido descanso ...

Asterion se preparaba para la segunda ronda en el torneo , las heridas que tenía ya habían cicatrizado dentro de poco le tocaría volver a luchar .

Una vez en la arena ...

Asterion observaba cara a cara a su oponente, era un criajo de los "Escudo Férreo"  media cerca de los 3 metros ,  enorme , su piel era blanca con manchas negras , sus ojos rojos como la sangre.
Ambos lucharían con hacha y escudo hasta que uno de los 2 saliese vencedor.

Su oponente arremetia con una fuerza tremenda en un solo golpe le quito el escudo y en otro le propino un fuerte impacto, en el pecho. Asterion en un movimiento rápido de reflejos intentó desarmar a su oponente pero sin éxito ya que solo dejó varios puntos débiles que pudo aprovechar en favor de su oponente. No tardaria en llegarle una rafaga de golpes que le harían perder el equilibrio a Asterion.
Una vez en el suelo fué muy fácil para su oponente rematarlo en el suelo y dejarlo practicamente inmovil , incosciente. Asterion había perdido ... le tocaria esperar 1 año más para demostrar de lo que era capaz ...
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El segundo año en el ejercito

Mensaje por Minos el Jue Oct 12, 2017 10:01 pm

LOS VANGUARDIA DE HIERRO


los vanguardia de hierro destacaban por su habilidad a la hora de sobrevivir en territorio hostil, por su disciplina y atención por lo que también destacaban por su tenacidad pues eran unos auténticos fuera de serie a la hora de sobrevivir... .
Entre sus principales funciones se dedicaban a la caza ,a supervisar y vigilar los bosque que rodeaban al clan. Eran los cazadores del clan , siempre cumplían con su cometido.



 
Se dedicaban también a otear los pasos de la montaña que permitían el acceso al clan y a transmitir las órdenes militares más importantes a través de mensajes u órdenes en clave.
Siempre se mantenían vigilantes frente a cualquier amenaza que pudiese afectar al clan . siempre alerta , siempre atentos, Siempre "Vanguardia de Hierro".

También aunque en menor medida se dedicaban a traer hierbas y setas alucinógenas para los salvajes de los bosques que vigilaban y protegían a todos los druidas que se dedicaban a dicha función.

Por otro lado en sus ratos libres no faltaría una buena cerveza dentro de la taberna del clan. Las preparaban los "Escudo Férreo" y hacían honor a su nombre , fuertes y resistentes dando lugar  a las peores resacas jamás conocidas. El trato hacia los "criajos" era despectivo , ya que muchos de ellos no tardarían en retirarse del clan para siempre como tantos otros antes que ellos.

Grenkar "Cuerno de Hueso" era el líder de los "Vanguardia de Hierro", se encargaba personalmente de entrenar a todos los "criajos" y exploradores del clan. Aunque fuera un tanto duro todos sus alumnos le tenían una alta estima , en el fondo lo hacía por todos y cada uno de ellos .












PARTIDAS DE CAZA



A la hora de ir a cazar Grenkar "Cuerno de Hueso" organizaba a todos los "Vanguardia de hierro" en pequeños grupos para conseguir carnes y pieles , para el clan. Estos pequeños grupos estaban días enteros e incluso , semanas en los bosques colindantes de la montaña del clan.

Aunque las partidas de caza fueran en un principio breves , nunca faltaba las cacerías de grandes bestias . Estas bestias normalmente eran Woes que solían trepar por la montaña y dedicarse a destruir la fauna local , literalmente; algunos eran pequeños seres que no llegaban al metro de altura pero otros ... eran de inmenso tamaño llegando a medir los 4 metros de altura y tener un poder brutal a la hora de desmembrar a toda una cuadrilla entera. Muchos de estos seres actuaban por instinto y no atendían a razones , aunque siempre se encontraban algunos dispuestos a dialogar ...


Los Woes eran vistos como autenticas aberraciones dentro del culto al Gran titan , religión predominante del clan. Por eso se realizaban varias expediciones para buscarlos y matarlos dentro del territorio del clan. Representaban la maldad que se adueñaba de la naturaleza , nada bueno podía salir de ellos ...






Una vez cada año los "vanguardia de hierro" se reunían a las afueras de la ciudad para ver quien había obtenido la pieza de caza más grande , muchos de ellos no regresaban otros sin embargo volvían con piezas , realmente enormes.  El ganador tendría el orgullo de conocer al mismo Minos "cuerno de hierro".








FORMAS DE SOBREVIVIR


Aunque la mayor parte del bosque estaba , relativamente , calmado los vanguardia de hierro tenían que estar preparados para todo lo que encontrasen en su camino , muchas veces la retirada no era opción y cinco buenos minotauros debían hacer frente a un Woe de varios metros de altura o a una terrible manada de lobos hambrientos. Por eso cada uno de esos toros , estaba cuidadosamente seleccionado y centrado en una función donde flaqueaban sus compañeros de armas.

 
-El herbalista: Se encargaba de recoger toda clase de hierbas que pudiesen servir como alimento o estimulate a sus compañeros de armas , esta persona encargada debería de tener un conocimiento casi completo de todas las hierbas y plantas de la región.




-El Cazador: Se encargaba de estar alerta y atento ante cualquier emboscada que pudiese sufrir el grupo , normalmente era quien guiaba la marcha haciendo de guía. Por otro lado también se dedicaba a cazar piezas pequeñas para el sustento de todos.




-El Soldado: Fuertemente armado su función era simple defender al grupo de todo lo que se encontrasen por el camino , normalmente era un soldado veterano curtido en cientos de batallas.






-El Intendente: O mula de carga ... se encargaba de trasportar todo lo que fuera indispensable para sobrevivir las largas travesías desde agua , a cuerdas y metales de fabricación , todo lo que fuera necesario.





-El Mensajero: Su función era cazar en menor medida , pero destacaba sobretodo por conocer el terreno como la palma de su mano , en caso de ataque en gran inferioridad de condiciones debería de escapar e informar a otros grupos cercanos lo más rápidamente posible.





Todos y cada uno de ellos tenían su función clara , en algunos casos el herbalista era suplantado por otro Soldado , sobretodo cuando el cazador podía suplantar su función con tranquilidad.


El clima no solía ser muy adverso pero cuando lo era las tempestades llegaban a arrancar pequeños arboles de cuajo ; era indispensable refugiarse en las profundidades de la montaña de lo contrario nada garantizaría su bien estar.  Estas tormentas solían darse con mucha rapidez  formándose antes que cualquier otra tormenta , casi era algo sobrenatural ...  como si el mismo clima desafiase a toda la vida de la montaña. 

Mediante la caza de pequeños animales y la recolección de gotas de rocío el grupo tendría todo lo necesario para alimentarse y sobrevivir en circunstancias normales , cosa que no era muy común para sobrevivir en lo más profundo de ese bosque no podías quedarte quieto ya que  era significado de morir.








SEGUNDO AÑO EN EL EJERCITO


Las heridas de Asterion tardarían cerca de un mes en sanarse , no podía creer que un simple "Escudo Férreo" lo hubiese derrotado . Empezó a valorar lo que había hecho mal en el combate , para luego llegar a la conclusión de que su rival era totalmente superior a él.

Grenkar "Cuerno de Hueso" se sentía decepcionado con sus alumnos pues todos , habían fracasado en la instrucción , ninguno había pasado el torneo de "criajos" . Para Grenkar "Cuerno de Hueso" era momento de darlo todo de entrenarlos como si no hubiera un mañana todo o nada.


Grenkar  acometia el escudo de Asterion con una fuerza tremenda , cada golpe siendo más fuerte que el anterior.

Asterion paraba casi en seco los golpes de Grenkar  pero las fuerzas poco a poco le iban fallando solo era cuestión de tiempo que penetrase su blindaje defensivo.

Asterion usando todo su peso aprovechó uno de los golpes de Grenkar en su contra . Tras bloquear el que parecía el último de una ráfaga de golpes; blandió su hacha de madera y con todas sus fuerzas intentó acometer contra Grenkar , este en un movimiento rápido bloqueó con dificultad su golpe llegando casi a impactarle un poco.

Grenkar aprovechó la guardia baja de Asterion intentándole propinar un golpe en el costado. Asterion en un buen movimiento de reflejos esquivo su golpe e intentó propinarle otro duro golpe a Grenkar , pero sin éxito de la fuerza del impulso, Asterion , se cayó al suelo.




Grenkar : En pie , no esta nada mal Asterion , has mejorado mucho desde la última vez -decía mientras lo levantaba del suelo-. Vamos , otra vez y esta vez sin fallar ¿Entendido? -dijo Grenkar seriamente-

Asterion: Se hace lo que se puede -decía mientras se levantaba del suelo para volver a luchar una vez más- No os preocupeis , esta vez no fallaré en guardia -exclamó con una voz muy seria y fuerte-


Tanto Grenkar como Asterion estarían entrenando durante horas ...


Tras finalizar el entrenamiento Asterion se fué a dormir muy cansado y fatigado el día había sido duro demasiado para sus músculos.

A la mañana siguiente ...


Todos los vanguardia de hierro se reunirían en la salida de la ciudad para comenzar a cazar piezas para el clan.

Grenkar : Muy bien muchachos , la tarea es sencilla os adentrareis por separado ,en el bosque y  buscareis piezas de caza de todo tipo -dijo Grenkar mientras observaba a sus aprendices-

Beliminorgath: Mi señor , por mi parte preferiría ir acompañado aun no conozco del todo estos bosques como para aventurarme solo ... -decía un poco melancólico-

Grenkar : Bien , si así lo queréis empezaré a formar los escuadrones de caza Cinmac, Kyris, Tosher ,  Zurgas , Asterion acompañareis a Beliminorgath a cazar.



Cinmac tenía una estatura de 2.3 metros de altura , era el más bajito de todos; su complexión era delgada y sus ojos eran negros como el carbón

Kyris media cerca de los 2.6 m de altura  era un soldado realmente musculoso y sus ojos eran verdes como las hojas de los árboles

Tosher tenia una estatura de 2.5 metros aunque estuviese un tanto delgado se nota que los musculos que tenía eran todo fibra; sus ojos eran azul claro del color del cielo

Zurgas como el más grande de todos media cerca de los 3 metros de altura era musculoso de tantas horas de duro entrenamiento y sus ojos eran de color negro intenso , como la noche

Beliminorgath el más joven de todos medía 2.4 metros de altura ,estaba muy delgado y sus ojos eran verde-oscuro.




El grupo se aventuraría en el bosque con la intención de cazar todo lo que se les pusiera por delante.

Al anochecer ...


Todos se encontraban acampando y disfrutando de una cena tranquila antes de dormir Zurgas trajo los conejos para que pudiesen comer.

el calor de la carne en el fuego abría el apetito a Asterion , se le hacía la boca agua , solo tenía que esperar un poco más no mucho ...





Pero para su desgracia ... el olor también trajo a decenas de esos seres ...



Esas criaturas eran pequeñas en comparación con los miembros del grupo , pero eran increíblemente superiores en número. Median cerca de 1 metro y medio de estatura y se movían con una velocidad alarmante , como si de una manada de lobos se tratara empezaron a morder arañar y desgarrar a todos los miembros del grupo.


Cinmac repartia a diestro y siniestro lanzazos con una rapidez casi sobrehumana atravesando a cualquier criatura que se acercaba a él.

Cinmac: Levantaos!! Nos atacan ... Woes!!!

Kyris Se levantó de un salto agarrando con firmeza su arco disparando a varias de esas criaturas entre los ojos , muchas ni se le acercaban por temor.

Kyris: Ese es mio -decía mientras disparaba a uno a bocajárro-

Zurgas se puso en pie muy despacio y agarró su terrible espada de dos manos blandiéndola y partiendo por la mitad a varios de esos seres que los atacaban , la sangre se impregnaba en su pecho y rostro.

Zurgas: Malnacidos  vais a aprender la lección a espadazo limpio -decia mientras seguía golpeando-


Nadie podía ver donde se encontraba Tosher , en el interior de su tienda de campaña con sus dos dagas hacia frente a varias de esas criaturas , destripándolas como si de cerdos se tratara. una vez terminó con ellas salio de la tienda y exclamo

Tosher: Creo que nos atacan ... no me hagáis mucho caso ...

Beliminorgath agarró tan rápido como pudo su espada y su escudo bloqueando a varios de ellos casi en seco

Beliminorgath: Si creo que te vamos a hacer caso -decía medio riéndose-

Asterion cogió como pudo su hacha y su escudo de metal con la intención de golpear a cualquier criatura que se le acercase ...


El número de criaturas no hacía más que aumentar . Todo el grupo se puso alrededor de la hoguera donde la poca luz que emanaba dejaba entrever a decenas de esas criaturas dando vueltas a su alrededor como si de un enjambre se tratara. De vez en cuando alguno de esos seres salia del enjambre y se acercaba a atacar al grupo pero no duraba mucho ...

Las flechas de Kyris no daban a vasto para tanta cantidad de woes. Lo mismo que las fuerzas de sus compañeros.



De entre todo el grupo de woes salió uno que era terriblemente más grande que el resto y de un salto sumamente impresionante empujó a Zurgas hacía el enjambre...

Se escucharon gritos de dolor que se alejaban cada vez más entre las sombras de aquel bosque.


Al igual que aparecieron , volvieron a desaparecer como si fuera obra de alguna magia el enjambre se dispersó y huyó al bosque , arrastrando a Zurgas con ellos .


El escuadrón de caza se encontraba hecho polvo Zurgas , un amigo suyo de instrución de toda la vida había desaparecido con esas criaturas donde seguramente lo llevarían a su guarida y se lo terminarían comiendo.


Kyris: Podemos seguirles el rastro no han podido ir muy lejos ... -dijo intentando controlar la situación-

Beliminorgath: ¿Seguirles? as perdido el juicio necesitamos refuerzos son demasiados para nosotros 5

Tosher: Por una vez coincido con Beliminorgath son demasiados para nosotros ...

Cinmac: No hay tiempo para refuerzos ... tenemos que actuar ya! -dijo seriamente- cuanto más tardemos menos probabilidades tendrá

Asterion : Yo voy a por él , los demás haced lo que os plazca .


Tosher: tengo una idea ... Beliminorgath y yo nos diriguiremos a la ciudad a buscar refuerzos Kyris cuando llegéis a su guarida dispara una flecha con fuego al cielo , así sabremos su ubicación no tardaremos ...

Dijo Tosher mientras se alejaba prácticamente corriendo a la búsqueda de refuerzos.


Asterion, Kyris y Cinmac comenzarían a seguir el rastro de aquel enjambre de seres sin saber a donde les llevaría el abrazo de la noche...


La sangre les condujo a una pequeña cueva donde esos seres se encontraban plácidamente durmiendo . Kyris no tardaría en actuar con su flecha incendiaria como prometió. Tras dispararla la manada de woes se despertó pero no pudieron ver de donde provenía el fuego; acto seguido volverían a dormirse.




en lo más profundo de aquella  caverna se escuchaban los gritos de dolor de Zurgas , el cual parecía seguir con vida. decidieron por unanimidad adentrarse lo más silenciosamente posible en aquel lugar.


era un lugar muy oscuro y lúgubre pero para su fortuna el suelo era arenoso , sus pisadas apenas hacían ruido . poco a poco a medida que la luz mermaba y se adentraban más profundamente en la cueva los gritos de dolor de Zurgas se hacian más sonoros. Un simple error y aquella cueva plagada de woes sería el final para todos ellos
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Re: [Historia de Asterion] El clan "Cuerno de Hierro"

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