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Azura (En construcción)

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Azura (En construcción)

Mensaje por Azura el Mar Dic 06, 2016 2:18 pm

Datos básicos

Veterano en Noreth: Si, quiero hijra.

Nombre de Personaje: Azura

Edad: 20 años humanos, tres gatunos.

Raza: Cambiaformas (gato)

Sexo: Femenino

Lugar de origen: Una pequeña ciudad enana en las Montañas Ancestrales.

Pertenencias
Colgante guardaropas.
Un par de dagas gemelas, de un palmo de filo. 200g cada una.
Una armadura de cuero negro, para todo el cuerpo, botas y capucha incluidas, pero no guantes. 5kg
Una capa también negra, con capucha. 300 gramos.
Una mochila con agua y provisiones para varios dias. 5 kg
Skoll y Hati: Un par de estatuas metálicas, con un aspecto vagamente lobuno, de 1 metro de altura (de patas a hombro) y 1,5m de largo. Cada uno pesa unos sesenta kilos.
Spoiler:
Escarabajos: 10 pequeños objetos metálicos, esculpidos como si fuesen escarabajos, con un cuerpo del tamaño de un puño y de patas afiladas.

Rasgos especiales

  • Dominio básico de magia divina: Forjadora de vida. Azura se ha convertido en el heraldo de los dioses enanos, Karzun, dios de la roca, y Delia, creadora de los enanos . Es capaz de insuflar vida en objetos inanimados, dotándoles de conciencia e inteligencia limitada para que realicen tareas para ella.

  • Dominio básico de Ingeniería Rúnica: Azura es capaz de crear runas que se pueden aplicar a otros objetos, ya sean armas, golems u otras pertenencias. Pueden dar efectos útiles extra, como dureza, propiedades elementales etc.

    Rasgo secundario

  • Dominio básico de ingeniería de combate: Azura tiene conocimientos para reparar y mejorar maquinaria bélica, desde ballestas a armas de pólvora.

Habilidades


  • - Nombre de la habilidad: Velsignet
    - Nivel: 1
    - Puntos de evolución invertidos: 0
    - Derivada de: Dominio básico de magia divina, Ingeniería rúnica, Ingeniería Belica.
    - Clasificación de habilidad: Compañero
    - Efecto: Azura lleva siempre consigo una creación, un regalo de su dios despertado duante sus primeros instantes como heraldo.
    Golem:


    Datos basicos

    Nombre de NPC: Velsignet

    Edad: Desconocido

    Raza: Golem

    Sexo: Masculino

    Lugar de origen: Una pequeña ciudad enana en las Montañas Ancestrales.



    Pertenencias
    Mochila de cuero 1 kg
    Herramientas de forja (martillos, pinzas, etc) 5 kg
    Dos hachas de acero con dos palmos de filo. 5 kg (x2)
    Escudo de acero con forma de lagrima, de un metro de longitud. 5kg
    Armadura completa de placas de acero para cabeza, pecho, brazos, piernas, manos y pies. 20 kg
    Herramientas varias de ingeniería (lupas, pinzas, frascos etc) 5 kg
    Capa de piel que llega hasta el suelo 2 kg

    Rasgos especiales

    • Dominio básico de magia Divina: Campeón de Karzun: Velsignet es, ante todo, una reliquia sagrada, una construcción diseñada para traer destrucción a los enemigos de Karzun, por lo que es capaz de transmitir los poderes del dios para castigar a sus enemigos.

    • Dominio básico de hachas: Velsignet es capaz de manejar con habilidad hachas a dos manos, la combinación de un hacha con escudo e incluso dos hachas en dos manos.

      Rasgo secundario

    • Dominio básico racial: Truco o Trato: Velsignet, como primer y mejor golem de Azura, es el principal conejito de indias de sus artilugios. Si Azura posee una habilidad que le permite crear algún artilugio, Velsignet lo tendrá incorporado y sabrá manejarlo como si de un dominio de armas se tratara. (Hasta un máximo de 4, pudiendo incorporar más con habilidades).
      Artilugios instalados y su localización:
      Ninguno de momento


    Habilidades

    • - Nombre de la habilidad: Martillo de los Dioses
      - Nivel: 1
      - Puntos de evolución invertidos: 0
      - Derivada de: Dominio básico de magia divina
      - Clasificación de habilidad: Combativa
      - Efecto:  Tras implorar la ayuda de su dios, Velsignet realiza un golpe. Casi inmediatamente, una esfera de luz azota el lugar de impacto, deslumbrando a los impuros. La esfera tendrá un diámetro de 60cm. Los deslumbrados por la luz sufrirán daños y quemaduras leves. Este hechizo puede usarse una vez cada tres turnos (turno si, turno no, turno no, turno si).

    • - Nombre de la habilidad: Reactor KIT
      - Nivel: 1
      - Puntos de evolución invertidos: 0
      - Derivada de: Dominio básico de magia divina, Truco o Trato
      - Clasificación de habilidad: Combativa
      - Efecto: Velsignet se alimenta de magia, generalmente la del ambiente, pero el pequeño tamaño de Azura le permite a la gata meterse dentro del golem, pilotandolo. Una vez dentro, Velsignet puede absorber el poder de Azura para mejorar sus capacidades, haciéndolo más rápido y fuerte durante cada turnoque absorba poder de la gata, hasta un máximo de 3 o 15 minutos onrol, en el que la gata quedara agotada o inconsciente, a criterio del master. 5 turnos de enfriamiento o 1 hora onrol.

    • - Nombre de la habilidad: Dominio CaC: Krav maga
      - Nivel: 1
      - Puntos de evolución invertidos: 0
      - Derivada de: -
      - Clasificación de habilidad: Pasiva
      - Efecto: Como reliquia creada para la guerra, Velsignet domina el arte del combate de armas. Su estilo esta enfocado en la incapacitación, luxando, rompiendo o aturdiendo a sus rivales para luego rematarlos.

    Habilidades menores

    • Sabe hablar y escribir tanto común como enano, como si fuese un niño de 10 años.
    • Entiende los maullidos de Azura.
    • Sabe cocinar
    • Sabe encender fuegos con sus propias manos y unas pocas piedras.
    • Tiene una orientación casi sobrenatural en cuevas y demás lugares oscuros.
    • No necesita (ni puede) comer, puesto que se alimenta de la magia de Azura o la ambiental.
    • Es capaz de mantenerse inmóvil durante días y horas si es necesario.
    • Es un guerrero veterano, por lo que esta familiarizado con las estrategias militares, tanto para batallas como para escaramuzas.
    • No esta vivo, por lo que es común que los animales simplemente se pongan sobre el como un objeto más.
    • Posee una extraordinaria memoria.
    • Siempre más inteligente que los golems creados por Azura, es capaz de ejecutar un par de ordenes a la vez sin problemas.

    Estadísticas

    • Resistencia: 15
    • Fortaleza: 15
    • Agilidad: 5
    • Destreza: 5
    • Esencia: 0
    • Espíritu: 15
    • Velocidad: 10 metros/ turno
    • Resistencia al calor: 22
    • Resistencia al frío: 22
    • Oído: 7
    • Vista: 7
    • Olfato: 0

    Descripción física

    • Estatura: Dos metros
    • Peso: Cien kilos
    • Complexión: Corpulenta, más similar a un orco que a cualquier otra raza.
    • Cabello: -
    • Ojos: Dos rubis, casi invisibles salvo que se este justo delante de su cara, que brillan cuando la magia divina recorre su cuerpo.
    • Piel: Metálica, cubierta de runas e inscripciones rúnicas.
    • Ropa: Lleva siempre una armadura de placas, sujeta por tiras de cuero y un yelmo con dos cuernos.
    • Otros:
    • Imagen:
      Spoiler:

    Descripción Psicológica
    Velsignet es un fervoroso adepto de Karzum, el dios enano, y la mayoría de los aspectos de su vida están regidos por este. Aunque al principio de su unión dudaba de que Azura fuese una buena compañera de viajes, o una buena heralda siquiera, su falta de imaginación, iniciativa e inteligencia en general permitieron hacer brillar a la gata, por lo que ahora siente una mezcla de respecto y hastió hacia el felino.

    Debido a su naturaleza, el tiempo pasa de manera diferente para el golem. Sin estímulos externos, como Azura o un combate, su conciencia simplemente se pierde, pudiendo pasarse días contemplando como las gotas caen, incapaz de distinguir un minuto de un día.

    Como buen creyente de Karzum, Velsignet sigue sus enseñanzas, protegiendo a los inocentes y castigando a los impuros, como un paladín de cuento.
    Defecto/Debilidad
    Aunque esta bajo las ordenes de Azura, Velsignet  tiene libre albedrío, lo que provoca que a veces su credo se contradiga con las ordenes de la gata, generando discusiones.
    Velsignet no tiene concepto de tiempo, por lo que a veces se "pierde" en sus pensamientos si no hay algún impulso externo para mantenerlo en la realidad.
    Aspiraciones:
    No posee ninguna. Recibió la orden de seguir y proteger a Azura, y eso hará hasta que reciba una nueva.
    Otros

    Historia



    Velsignet no recuerda demasiado de su existencia. Sabe que fue construido en una famosa y aparentemente legendaria forja para golems, ahora perdida, en la misma ciudad en la que finalmente conoció a Azura, pero cree que ese no fue el principio, puesto que desde el momento que fue creado, ya era capaz de hablar, escribir y luchar, sin tener que aprenderlo primero. Es dudoso cuanto tiempo pasaron el y los otros golems luchando, pero eventualmente, los orcos sobrepasaron sus lineas. Solo con grandes sacrificios los invasores fueron expulsados, pero a costa de perder kilómetros de túneles y la forja, pero matando al caudillo.

    Pasaron centurias sin que los orcos fueran un problema, y los de su tipo fueron gradualmente olvidados, puesto que costaban demasiado de mantener e incomodaban a los enanos. Eventualmente, solo fueron meras estatuas, leyendas de un tiempo pasado, supuestos guardianes silenciosos que se levantarían otra vez si la ciudad corría grave peligro. Solo necesitaron una segunda invasión orca y una gata para que eso pasara.

  • - Nombre de la habilidad: Skoll y Hati
    - Nivel:1
    - Puntos de evolución invertidos:0
    - Derivada de: Ingenieria Runica, Magia Divina
    - Clasificación de habilidad: Combativa, constructo.
    - Efecto:: Azura lleva consigo un par de golems metálicos, esculpidos para parecerse vagamente a un lobo, que la siguen a un paso normal. De inteligencia limitada, solo pueden usarse en combate de uno en uno, cuando Azura les imbuye de suficiente poder como para que puedan resultar útiles en combate, durante un máximo de 3 turnos, necesitando el mismo tiempo de CD (dos de uso, dos de CD, etc)
    Spoiler:

  • - Nombre de la habilidad: Enjambre de constructores.
    - Nivel:1
    - Puntos de evolución invertidos:0
    - Derivada de: Ingeniería rúnica, Magia divina.
    - Clasificación de habilidad: Combativa, constructo.
    - Efecto: Azura ha dado vida a 10 pequeños objetos metálicos, esculpidos como si fuesen escarabajos, con un cuerpo del tamaño de un puño y de patas afiladas. Acostumbran a vivir dentro del resto de sus construcciones. Capaces de volar, su principal función es construir más golems o ayudar en la creación de runas, pero son perfectamente capaces de atacar a un enemigo como un enjambre de avispas si se les ordena, pero solo son capaces de seguir una orden a la vez (no pueden dividirse en enjambres más pequeños).  Mientras están en enfriamiento, los escarabajos construyen más de los suyos, por lo que esta habilidad podrá seguir usándose mientras alguno sobreviva. El enjambre de escarabajos es capaz de reparar completamente golems humanoides como Velsignet a lo largo de 5 turnos, golems más grandes en 10 o golems más pequeños como Skull y Hati en 3, pero siempre serán apaños, peores de lo que podría hacer Azura con suficiente tiempo. El cd equivaldrá al mismo tiempo necesario para repararlos (3 de reparación, +3 de cd, por un total de 6). Son capaces de atacar una vez cada 3 turnos (si, no,no)

Habilidades menores

  • Azura sabe trepar.
  • Azura es capaz de nadar
  • Idiomas: sabe entender y escribir perfectamente común y enano. Aunque técnicamente sabe hablaros, suele dejar ese trabajo a sus golems.
  • Azura es capaz de cazar tanto con trampas como sin armas.
  • Como felino, goza de una elegancia y encanto natural
  • Azura sabe hablar felino
  • Tiene una gran flexibilidad y equilibrio
  • Es capaz de forjar armas y armaduras al estilo (pero no dureza) enano, aunque necesitara un golem para ello.
  • Sorprendente tolerancia ante el alcohol, muy superior a la que se esperaría de un humano, comparable a la enana.
  • Memoria fotográfica

Estadísticas

  • Fortaleza: 10
  • Resistencia: 8
  • Destreza: 15
  • Agilidad: 15
  • Esencia: 0
  • Espíritu: 12+6=18
  • Velocidad: 16 metros/turno
  • Resistencia al calor: 12
  • Resistencia al frío: 12
  • Oído: 5
  • Vista: 5
  • Olfato: 5

Descripción física

  • Estatura: Azura mide unos 30 centímetros, cola incluida
  • Peso: Pesa unos 2 kg
  • Complexión: Peluda.
  • Pelaje: De pelaje blanco con rayas negras, Azura es un gato de pelo suave, largo y esponjoso
  • Ojos: Verdes intenso, con pupilas rasgadas.
  • Ropa: Azura lleva únicamente un collar negro, que apenas se ve entre todo su pelaje.
  • Otros:
  • Imagen:
    Spoiler:

Forma humana:


  • Estatura: Mide metro setenta
  • Peso: 60 kilos
  • Complexión: Delgada, pero musculada debido a los años de ejercicio.
  • Piel: Palida, sin pecas o marcas visibles.
  • Ojos: Verde intenso, como una esmeralda.
  • Ropa: Suele llevar una armadura de cuero negro y una capa.
  • Otros:
  • Imagen:
    Spoiler:
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/62/d3/b9/62d3b9753a2838d71d4c9d83b295b92c.jpg

Descripción Psicológica
Como cualquier gato, Azura es una pequeña y peluda bola de orgullo y arrogancia. Con una extraordinaria curiosidad y sed de conocimiento, suele observar a otros realizar tareas que ella aun no sabe hacer, o colarse en bibliotecas para estudiar. Aunque no intrinsicamente mala, su carácter esta marcado por una fuerte sed de venganza hacia los orcos. Tiene un carácter alegre y bromista, y suele estar siempre dispuesta a jugar, excepto cuando esta haciendo el vago bajo el sol. Debido a su vida como gato, pasando un tiempo prácticamente nulo como humana, tiene graves carencias sociales, especialmente para relacionarse en su forma humana.

Defecto/Debilidad
Aunque los preceptos de su dios no la obligan técnicamente a atacar cualquier hereje y demonio a la vista, Azura es literalmente incapaz de no atacar un siervo de Rhaggorath ya sea un demonio o un usuario de su magia profana. Ademas, siente un profundo odio hacia los orcos.

Aspiraciones:
En la actualidad, Azura se debate entre su sed de conocimientos y la venganza contra los orcos, ademas del cumplimiento de los preceptos de su dios. En un intermedio aproximado, ha decidido viajar para aprender más cosas, purgando a orcos y herejes por el camino.

Otros

Historia

Spoiler:
-Mira cielo, te he traído algo.- el elfo dejo una bola de trapos a los pies de la cama donde su mujer descansaba, apoyando su espalda en un montón de cojines. La bola de ropa se agitó y un par de orejitas puntiagudas salieron, junto a un tímido maullido. La elfa miró a la pequeña gatita y, por primera vez en meses, sonrió, lo que inundo al elfo de una profunda alegría. Su mujer había tenido un rostro neutro desde el naufragio, como si llevara una máscara de porcelana, como si no estuviera allí del todo. Nunca se había recuperado de la perdida de Elysse, y aunque inicialmente había pensado que pedir una posición lejos de la costa ayudaría, la salud de su mujer simplemente había empezado a caer en picado. Por eso esa gatita que había encontrado en las calles le había parecido buena idea. Haría cualquier cosa para que su mujer viviese un poco más.

Y al principio funcionó, su mujer empezó a sonreír, a salir de la cama para cuidad de la gatita, que parecía haber adoptado con ganas su papel de protectora y solo se separaba de la cama para comer e ir al baño, e incluso a la calle. Pero para cuando el cachorrito cumplió tres años, su mujer enfermó, recayendo, sus pulmones fallaron, y ni todos los ronroneos del mundo ni las pociones que el elfo preparaba sin parar la salvaron. –Toma pequeña, quiero que tengas esto…- fueron las últimas palabras de su dueña, mientras le ponía un collar con un precioso rubí, que hasta entonces siempre había llevado en el cuello, antes de morir.

Después de eso, ambos cambiaron. La gata, Azura, siguió unas semanas en la cama, pero luego empezó a explorar el exterior de la casa. Mientras su dueño adoptaba una expresión neutra, como la máscara de porcelana que una vez vio en su mujer, y se centraba en su trabajo como diplomático y sus pociones, la gata exploraba la ciudad enana en la que se encontraban. No tardó demasiado en ser conocida por toda la ciudad. Muy temprano, se levantaba, desperezaba y se acurrucaba bajo el fuego sagrado del templo de Karzun, solo para ser ahuyentada religiosamente por sus súbditos, aunque nunca podían echarla completamente, y acostumbraba a escuchar los sermones tumbada sobre alguna losa de piedra bajo la mirada resignada de los aprendices. Una vez acabado y despues de alguna caricia, visitaba al herrero, y miraba como trabajaba, fascinada por el proceso de forja, luego, a la hora de comer, se paseaba por las murallas, recibiendo pedazitos de la comida de los guardias, y sentándose junto a un gruñón ingeniero que, aunque no se llevaba bien con nadie por considerarlos estúpidos, agradecía tener a la gata, que escuchaba sus explicaciones sobre poleas, palancas, ángulos de parábola y en general cualquier cosa que sur retorcida mente hubiera ingeniado para la ciudad, pero que no podía aplicar debido a la falta de presupuesto. La gata escuchaba absorta, meneando la cola y olisqueando la brisa, luego saltaba los tejados hasta llegar al taller de cierto enano, donde siempre recibía un cuenco de leche y se dormía mientras este tallaba sus runas en las armas y armaduras enanas. Héredor, al igual que muchos de los enanos, era gruñón, y se pasaba muchísimo tiempo en la forja, sin nadie más allá de un ayudante que consideraba casi incompetente, por lo que consideraba a la atenta gata una bendición, especialmente cuando esta mostró interés en las runas, pero sin tocarlas con sus zarpas como el hombre había temido en un principio. Así empezaron, inconscientemente, las primeras lecciones de magia rúnica, con un herrero hablándole a un gato sombre lo maravillosa que era esa runa, de lo peligroso que era haber hecho una muesca accidental en esa linea en concreto, porque desestabilizaría el flujo de magia y seguramente explotaba, o como tenia que mezclar y aplicar ciertos ingredientes con cierto orden y mucho cuidado para maximizar la potencia. Una vez el enano se daba por satisfecho, recibía unos pocos arrumacos más mientras paseaba por la calle y finalmente volvía con su dueño, tumbada en su falda mientras atendía los asuntos del día. Ese enano nunca pareció darse cuenta que absolutamente toda madera, tela o cuero en su taller eventualmente acabo cubierta de runas, cada vez mejores, o tal vez culpo a su ayudante, nunca llego a saberlo.

-¿Sabes gatita?- dijo una noche su amo, mientras intentaba conciliar el sueño con la gata dormitando en su pecho. –Me siento muy solo, pero tu… tu haces mejor mi vida, y se que si pudieses hablar me dirías lo mismo. ¿También la echas de menos, cierto?- pero solo recibió como toda respuesta un ronroneo.

El última día que vio a su dueño, ambos interrumpieron su rutina. La gata y el elfo fueron a visitar una excavación algo lejana, unos pocos enanos habían desenterrado lo que parecía ser un antiguo templo, y el diplomático, curioso por naturaleza, fue a darle un vistazo, cuando nadie estaba mirando, nadie que no fuese sobornable al menos. -¿Sabes pequeña? Esta ciudad solía ser mucho más grande, con kilómetros y kilómetros de túneles, con gloriosos golems que defendían a sus ciudadanos con férrea determinación. No tengo claro cómo se hacían exactamente, pero esta ciudad estaba en una edad dorada… si pudiéramos encontrar la forja…- entonces oyeron los cuernos de guerra. Un toque, los exploradores volvían, dos, había un ataque enemigo. Se oyeron tres veces. Un ataque, uno tan grande que las murallas ya habían caído. Todos volvieron a la ciudad, solo para encontrarse con una alud de civiles que corrían hacia los túneles. Su amo era diplomático, y alquimista, pero no un guerrero, así que hizo lo que pudo y guió a la multitud hacia los túneles que, supuestamente, conducían hacia otras ciudades o guarniciones, calmándolos con sus palabras. Luego, cogio otro camino, hacia el templo, con la esperanza de atraer a al menos unos cuantos, mientras la calmaba cantando una canción. Pero Azura sabía que tenía miedo, notaba la tensión en sus músculos y esa extraña inflexión en sus palabras, que solo había oído cuando su dueña enfermó por última vez.

Y todo acabó en un instante. Un orco apareció, vio a su dueño de espaldas, agitando la mano izquierda, con algo en su derecha, que era la gata, y un hacha fue lanzada. En segundos, Azura estaba en el suelo, contemplando el cuerpo ensangrentado de su dueño, lo único que le quedaba, el ser que más apreciaba en ese mundo, todo su mundo en realidad, arrebatado. No existía un maullido para expresar su dolor, ni uno para explicar lo que iba a hacerles a esos seres.

-¿Quieres vengarlo?- una voz hablo en su mente.

-Miau.-

-¿Quieres hacerles pagar por lo que le han hecho?-


-Miau-

-Vamos a arreglar esto también.- el collar de la gata empezó a brillar intensamente, mientras era recubierta de poder, forzando su cuerpo en maneras que no sabia hasta ese momento que podía hacer. Las estatuas del templo empezaron a agrietarse, revelando formas metálicas, mientras un montón de orcos contemplaban la escena estupefactos, mientras veían a una mujer aparecer prácticamente de la nada.

-Matadlos.- dijo la cambiaformas. Y entonces la ciudad se tiño de rojo.






Última edición por Azura el Jue Ago 31, 2017 4:38 pm, editado 22 veces
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Re: Azura (En construcción)

Mensaje por Bizcocho el Vie Jul 21, 2017 6:58 pm

Postee avisando cuando termine su ficha. Se la revisaré entonces.
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Re: Azura (En construcción)

Mensaje por Alice Lydell el Sáb Jul 22, 2017 7:34 pm

Independientemente de la revisión de bizcocho, en la que no pienso meterme ni interferir de ninguna manera, voy a dar una opinión y revisión con respecto a esta ficha, espero, antes de que se apruebe, si es que se aprueba.

saludos.


That´s what I said!


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Re: Azura (En construcción)

Mensaje por Alice Lydell el Lun Jul 24, 2017 10:11 am

Por diferencias con el staff, retiro mi revisión de esta ficha.

Me disculpo por los inconvenientes que pudo provocar.
Espero que el user lleve a buen puerto su idea.

saludos.


Última edición por Alice Lydell el Vie Jul 28, 2017 4:07 am, editado 1 vez


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Re: Azura (En construcción)

Mensaje por Azura el Lun Jul 24, 2017 7:03 pm

Alice, toooooodas las justificaciones que pides están o estarán en la historia, desde el guardaropas que si tiene efecto aun sin transformarse, (puesto que no soy la primera, igualmente, ni siquiera se si quiero que sea un guardaropas) a la raza, credo y reactivación de los golems, que en ningún caso garantiza la existencia de divinidad, ni siquiera de magia divina en Azura, puesto que he tenido especial cuidado que la magia de azura per se no pudiera ser usada para atacar demonios, para que no se supiese si era divina o no onrol. Igualmente, no es la primera ni ultima ficha en la que el user es supuestamente elegido por la divinidad, sea verdad o no, véase, ser curado por selenne de horrendas heridas, por ejemplo.

Todo lo que pides, cuestionas o criticas habría quedado claro si te hubieras esperado a la ficha entera, pero aqui vamos con un pequeño resumen de las cosas que faltan.

Azura tiene cuerpo de gato, lo que la hace racialmente un gato. Tiene la mente e inteligencia de un gato? No. Tiene, mentalmente, 3 años? No.
En los kilometros de túneles bajo la ciudad, hay una forja de golems, por algún lado, perdida. Son capaces de crearse ahora? No, por lo tanto, cualquier artesano mencionado es un artesano normal y corriente. Puede Azura, por ciencia infusa, usar runas e ingeniería? No, es mediante una cuidadosa observación durante dos años de los artesanos. Era su observación, pre-inteligencia? No, lo que abre la posibilidad de que fueran más de dos años, si no bastaran.
Fueron los golems despertados por magia divina (incluyendo, como pensaba que quedaba clarisimo, a Velsignet)? No. Fue la ascención de Azura a ser sapiente la intervención de un dios? No, aunque no veo porque debería explicar toda la trama del pj en una ficha.
Y obviamente...dos lobos activos pero incapaces de atacar se llevan solos, andando.
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Re: Azura (En construcción)

Mensaje por Bizcocho el Miér Ago 02, 2017 11:55 am

Bien, vamos con su ficha. Lo primero que me llama la atención es la raza. Si simplemente pone "gato" en ese campo, voy a entender que tiene las capacidades físicas e intelectuales de un gato. Por ende, no puede construir golems ni hacer nada de lo especificado en su ficha. Así que, por favor, le pediría que cambiara la raza a antropomorfo o cambiaformas (aunque tampoco termino de verlo correcto) si quiere seguir adelante con su pj.

Luego, la edad es otro tema. Si me pone que tiene 3 años voy a interpretar que tiene la inteligencia de una persona de 3 años. Así que también debería cambiar eso. No hay tiempo material para aprender a caminar y todo lo que sabe hacer... un gato y, además, a construir golems.

Vayamos con los rasgos. Forjadora de vida: los golems pueden moverse, sí, pero no van a ser inteligentes ni a comprender más que órdenes simples y muy claras. "Vete", "ataca" o "corre" es el estilo de orden que se les podrá dar. No más. No van a poder entender indicaciones complejas, a no ser que se les den las instrucciones una por una y muy detalladas, como a niños de seis años. Además, lo de las runas debería quitarlo. Si este rasgo anima golems, colocar ahí algo referente a runas no es lógico en absoluto.

Dominio básico de la ingeniería rúnica: las runas solamente pueden aumentar hasta un 15% del valor del stat que se quiera modificar, y siempre aplicado al beneficiario de la runa, sea la misma Azura o uno de sus golems.

Dominio básico de ingeniería de combate: no puede crear aparatos muy complejos, como son bombas. No todavía. Además, recuerde que los explosivos se suelen crear con alquimia, no con la ingeniería rúnica. Podrá equipar sus creaciones a sus golems, aunque serán menos efectivas que si las usa usted misma.

Ahora pasemos a sus habilidades. Velgisnet: como le he dicho antes, los golems no podrán usar sus complementos con mayor efectividad que usted misma. Así que el rasgo "Truco o trato" no debería estar. Sustitúyalo por otro distinto. La habilidad Guerra Santa no podrá provocar más que quemaduras leves, moderadas en la zona de contacto más directo. Sustituya posts por turnos.

En cuanto a Reactor KIT, no podrá pilotar el golem por más de 3 turnos, a riesgo de sufrir agotamiento o quedar inconsciente (a criterio del máster) si se excede. 5 turnos de enfriamiento. En Dominio CaC: Es una pasiva combativa, así que tal como está puesta ya está bien.

No podrá leer ni escribir, y su lenguaje hablado será rudimentario. Su vocabulario, limitado. En cuanto a cocinar, sabrá preparar cosas muy básicas, hervidos y asados, poco más. Sabe de estrategia, sí, aunque sus conocimientos van a ser algo difusos.

La psique y el defecto los veo bien, y la historia no justifica nada. Aunque el golem no sea consciente de ello, debe justificar todos los conocimientos que tiene. Luego puede poner "Velgisnet no recuerda nada de lo ocurrido, solamente retiene los conocimientos aprendidos".

Skoll y Hati: van a poder caminar, claro está, pero nada más a no ser que se les insufle poder para hacerlo. Así que si Azura corre, dejará a uno de ellos atrás (o a ambos dependiendo de la fatiga). Podrá darles poder por tres turnos como máximo, y el enfriamiento será igual al número de turnos que se haya usado la habilidad (uno de uso, uno de CD. Dos de uso, dos de CD. Y así hasta tres).

El enjambre de constructores está bastante bien. Lo único es: ¿cuánto miden los escarabajos? ¿Sus patas son afiladas? ¿Cuántos hay exactamente? El enjambre será reconstruido en 5 turnos, y mientras se reconstruya no podrán hacer nada más. Por lo tanto, si atacan, atacan. Si se regeneran, pues se regeneran. Pero el enjambre no se puede dividir para realizar distintas tareas a la vez. Además, los arreglos que hagan los escarabajos nunca serán mejores, ni siquiera iguales, a los suyos propios.

Las habilidades menores, vamos a ver. Un gato no entiende ni habla ni, mucho menos, escribe, enano ni común. Así que si quiere mantener esta habilidad menor deberá cambiar la raza a una inteligente. La forja de armas y armaduras debería ser una habilidad, pero puesta como menor puedo aceptar que haga algo un poco mejor que las armas normales, aunque no tanto, por supuesto, como las enanas.

Y, por último, la historia... No me justifica nada de lo que hay en la ficha. O la rehace y lo justifica todo bien o no voy a poder aceptarle el personaje. Para empezar, ¿porque no uno, sino dos dioses enanos escogen a una gata para vengarse de los orcos, cuando hay muchos enanos perfectamente capaces? ¿Cómo aprende a construir golems? ¿Cómo aprende todo lo que sabe? Simplemente observando es imposible que se aprenda todo, y menos cuando dispone de menos de dos años para hacerlo.
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Re: Azura (En construcción)

Mensaje por Bizcocho el Jue Ago 10, 2017 3:26 am

Bien. Como comentó, Velgisnet será una excepción al promedio de inteligencia de sus gólems. Él podrá comprender órdenes compuestas (dos acciones en la misma orden, nada más). Tendrá el vocabulario de un niño de 10 años y tendrá caligrafía muy rudimentaria. Los escarabajos están bien, y Skoll y Hati igual.

Luego, su historia sigue igual que antes. Como dije, no justifica por qué los dioses enanos la eligieron a usted por encima de todos los enanos, muy capaces de construir gólems y de pelear contra los orcos. Es como si hubiera sido por estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado y, francamente, ésta no me parece una explicación razonable para ello.
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Re: Azura (En construcción)

Mensaje por Bizcocho el Jue Ago 17, 2017 9:24 pm

La historia sigue sin justificarme por qué la eligieron. Además, ¿por qué un elfo estaba en una ciudad enana? Sabe lo mal que se llevan esas dos razas, si hay una a la que los enanos odien casi igual que a los orcos, éstos son los elfos. ¿Y por qué los orcos querían esa ciudad concreta, que encima estaba defendida con gólems? No entiendo qué valor estratégico podría tener esa ciudad si no lo explica en la historia. Además, si tan importante es, ¿por qué no tiene nombre?

Y otra cosa... pudiendo elegir a un enano de otra ciudad, ¿por qué los dioses la eligieron a usted? La verdad es que no me cuadra nada, de la historia. Lo siento, pero así no puedo aprobarla. Además, está diciendo que los dioses interactúan directamente con el mundo terrenal, cosa que realmente no se ha dicho desde administración.
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Re: Azura (En construcción)

Mensaje por Azura el Sáb Ago 26, 2017 11:46 pm

editadooo, cosas a aclarar.

En el lore enano no se menciona que los enanos odien a los elfos, jamas, y en el elfico, solo menciona que los solares odian a los enanos, pero no especifique que subraza de elfos son los míos so.... yeah. Igualmente, ni los enanos atacarían/echarian a un diplomático, alquimista Y medico.

La ciudad jamas estuvo defendida por golems, no en un tiempo que ningún enano vivo recuerde.

Una raza belicosa como los orcos no necesita un motivo para atacar una ciudad decrepita que claramente vio tiempos mejores, es simplemente un objetivo muy fácil, con mucho oro/riquezas, y aunque lo hubiera, un gato no iba a saberlo sin al menos hacer alguna solitaria.

Siguiente, Azura es el único No-orco que queda allí, (ahora) asistía a diario al templo, y repito, Azura esta bendecida por un ser superior y su identidad y motivos son parte de la historia, por lo que jamas, bajo ningún concepto, aparecerá en la historia inicial.
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Re: Azura (En construcción)

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