Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ficha de Mivam Durotar
por Mivam Ayer a las 6:26 pm

» Revolución en Rodelfia
por Strindgaard Ayer a las 4:40 am

» Dagna
por Alegorn Dom Mayo 20, 2018 5:15 pm

» Cronología de Dagna
por Dagna Dom Mayo 20, 2018 3:00 pm

» Un Dios entre Nosotros.
por Azura Vie Mayo 18, 2018 1:56 pm

» Plomo y Tinta [Libre]
por Casandra Von Schuyler Miér Mayo 16, 2018 5:10 pm

» Reglas de Noreth
por Dagna Miér Mayo 16, 2018 4:42 pm

» Ficha de Asbel
por Bizcocho Miér Mayo 16, 2018 4:42 pm

» Soy Dagna, encantado
por Señorita X Miér Mayo 16, 2018 1:54 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Margaret Orgaafia Miér Mayo 16, 2018 12:08 am




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Índice de Personajes No Jugadores o NPC

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Índice de Personajes No Jugadores o NPC

Mensaje por Balka el Jue Mayo 03, 2018 6:44 pm

Datos básicos

Nombre de Personaje: Ernita la sanadora.
Edad: Alrededor de 68.
Raza: Humana - Cite
Género: Femenino.
Lugar de origen: Djskin.
Zonas que frecuenta: No viaja más allá de la zona de Erithrnem.


Pertenencias

  • Posee todo lo que un sanador debe poseer en su equipaje, es decir, instrumental médico como escalpelos e hilos de coser, vendajes de diferentes tipos, una nutrida bolsa con remedios naturales. Etc. Todo esto en un morral rígido que suele llevar colgado al bies, bien compartimentado y ordenado por dentro.
  • En una mochila suele llevar otras cosas como alguna muda de ropa, agua, alimentos, lo que necesite para viajar.
  • La ropa que usa es siempre de tela basta adecuada para ir de un lado a otro. Sin embargo no perdona un mal calzado: los zapatos buenos son la clave para confortables largas caminatas.
  • Tiene un bastón casi tan alto como ella de madera compacta y nudosa.


Rasgos y habilidades destacables
  • Medicina: Ernita es un portento de la medicina natural, un talento que de haberse cultivado le habría asegurado un puesto como maestra en las cátedras de medicina. Pero su destino fue otro, de modo que sus habilidades quedan matizadas y enmascaradas por el hecho de que sea una sanadora errante, asombrando a todos cuando las pone de manifiesto.
  • Biomancia: ni entrenó jamás esta habilidad ni sabe que la posee. Sin embargo es capaz de usarla de manera instintiva en sus sanaciones. Ella atribuye la ayuda extra a un don. O a su talento. O a cualquier cosa que se le ocurra si la preguntan.
  • ¡Cuidado con la vieja!: el bastón nudoso, al que ella apoda Chichones, no es tan inofensivo como parece ni sirve sólo para apoyarse al caminar. Si molestas demasiado a esta anciana es probable que te arree de palos como una gallina furiosa hasta que salgas corriendo o ruegues merced.
  • Cultura popular: Ernita va y viene por todos los caminos, sabe un montón de historias y leyendas, y además le encantan los chismorreos, de modo que sabe muchas cosas y sucesos sobre la gente de la zona que visita.


Descripción física
  • Estatura: 152 cms.
  • Complexión y aspecto: es una anciana enjuta y ágil, más fuerte de lo que aparenta su delgadez. De grandes orejas que adorna con pendientes dilatadores, cuando esta mujer sonríe, que es a menudo, pueden verse los grandes huecos en sus encías dejados por los dientes caídos.
  • Cabello: blanco y alborotado.
  • Ojos: de color pardo.
  • Piel: pálida y llena de manchas por la edad.
  • Ropa: suele llevar vestidos de tela basta, y dependiendo de la estación se pondrá más o menos ropa encima. Siempre viste de manera modesta.
  • Imagen:


Descripción Psicológica

Esta enjuta mujer es astuta como un zorrillo, rápida de pensamiento y muy decida, cualidades que aplica de manera efectiva a sus dotes de curación. Disfruta con los juegos de mesa y azar, y tiene un ligero problema con las apuestas: cree que puede ganarlo todo. Dato que sólo se le aplica a un juego de cartas llamado "escobón", en el que siempre saldrá victoriosa salvo que una desgracia inminente se cierna sobre el lugar.

Al margen del tema de la medicina, la anciana es una gran ignorante de cualquier otra disciplina académica. No sabe leer ni escribir, y sus modales dejan bastante que desear pues nunca recibió una educación base. Sin embargo tiene una memoria prodigiosa, resulta modesta y sincera, directa cuando debe hablar las cosas con claridad. Sus años mozos ya han pasado y quedado muy atrás, pero no en vano la llamaron La Dulce Casquivana: aún conserva el gusto por los hombres y las noches de diversión. Muy a su pesar escasas ya.

Agradable en general, es fácil tratar con ella ya que está llena de vitalidad. No gusta de meterse en líos y procurará evitarlos a toda costa, pero considera su deber de vida ayudar a los heridos de modo que en muy raras ocasiones declinará tratar a alguien, sea quien sea.


Historia

Ernita no fue médico porque nació pobre y campesina, pero eso no la apartó de la pasión que sentía. Determinada como una mula pronto encontró quien la instruyera, primero una bruja errante algo obsesionada con las ranas y luego un druida estrambótico que aseguraba haberse casado con un roble. Aprendió a ser sanadora casi por sí misma a base de escuchar, ver, memorizar y practicar, pues sus maestros no es que mereciesen semejante título. Sin embargo un talento natural acompañaba a Ernita, que al final fue conocida por todos en Djskin como la Sanadora Errante. Y es que desde bien pequeña su padre dudaba de la paternidad de aquella mocosa y solía llamarla vagabunda shike, tal era el gusto de la niña de perderse en los campos y florestas.

Puede que los inicios de la mujer fuesen precarios y sus técnicas dudosas, pero a lo largo de los años ha adquirido una sabiduría notable que podría ser envidia de verdaderos galenos. Experta en remedios naturales, tanto vegetales como animales, Ernita parece tener siempre una solución bajo la manga para este dolor o aquella molestia.

A la edad de cuarenta años aprendió, de un cansado médico de campo con el cual compartió lecho largo tiempo, el arte del corte y la costura de la carne, añadiendo a sus conocimientos técnicas más avanzadas que enriquecieron sus servicios.

Desde el mismo momento en el que salió huyendo de su casa y del destino en el campo que la esperaba, allá con doce años, Ernita recorre Djskin sin pausa. Siempre aprendiendo, siempre ayudando, y a ser posible cobrando por la ayuda. Porque una necesita sustentarse para vivir. Viaja por pueblos, despoblados y ciudades, y la mayoría de las veces la gente se muestra hospitalaria, aceptándola en sus casas y haciéndole hueco en las tabernas. Pues sus servicios son preciados y el dolor hace que el ser humano se muestre benévolo para con aquel que puede aliviarle.


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 180
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Índice de Personajes No Jugadores o NPC

Mensaje por Señorita X el Sáb Mayo 05, 2018 2:25 am

Índice actualizado hasta Ernita La Sanadora
avatar
Señorita X

Mensajes : 1266
Edad : 24
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.