Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Apocalipsis now
Hoy a las 11:57 am por Balka

» HANTAOMA o (Campeón de Ceniza)
Hoy a las 7:22 am por Strindgaard

» Jan Egiz, el ancla de la bestia.
Hoy a las 1:09 am por La Aberración

» Ficha de Draktar (En construccion)
Hoy a las 12:59 am por draktar

» Si el bosque no te engulle… [Priv. Iris]
Hoy a las 12:17 am por Skurk Äsping

» Ensoñaciones del paseante sociable
Ayer a las 6:35 pm por Gavryel

» No una taberna cualquiera (Privada Darion y Kaila) [Phonterek]
Ayer a las 6:08 pm por Kaila

» Deja de comportarte como lo que no eres
Ayer a las 5:59 pm por Balka

» Kaila vs Celeste Shaw
Ayer a las 4:32 pm por Kaila

» Y solo los más pequeños quedaron atrás...
Ayer a las 7:53 am por El Cazador

» Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)
Dom Jun 25, 2017 10:44 pm por Kaila

» Saludos.
Dom Jun 25, 2017 7:18 pm por Señorita X

» Noreth: Total War [Campaña]
Dom Jun 25, 2017 2:09 pm por Lia Redbart

» The Shining of a Thousand Suns (Privada)
Dom Jun 25, 2017 11:21 am por Lia Redbart

» Un pequeño encuentro (priv. Kaila)
Dom Jun 25, 2017 11:11 am por Celeste Shaw




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Mensaje por Kaila el Dom Jun 11, 2017 6:07 pm

Un gruñido de pura rabia contenida escapa de la garganta de Kabus, mientras aprieta la mandíbula con fuerza. Puedo notar como tiembla, conteniendo la rabia que hasta hacía un segundo pensaba que iba a liberar.

Lo cierto es que la reacción del centauro nos pilla completamente por sorpresa. Pasó de ser una mole de amenaza pura y dura a...reírse. No creo que hayamos dicho nada divertido, de hecho... le hemos insultado y amenazado, podría habernos hecho puré de un solo movimiento y, en lugar de eso, se ríe, suelta su arma y se sienta.

Kabus no ha variado su postura. Sigo con la espada negra apuntando hacia el centauro y, con la blanca, protegiéndome.
Quiere atacar, cada uno de sus músculos está listo para saltar, toda su postura emana tensión y deseos de pelear, pero algo lo detiene.

Sabe tan bien como yo que una pelea contra un centauro podría acabar muy mal, para ambos. Aún así y conociéndole, no entiendo por qué se retiene, por qué se esfuerza tanto en no hacer aquello que salta a la vista se muere por de hacer.

Entonces lo comprendo.

- El pacto..

Como única respuesta, Kabus vuelve a gruñir. Esta más que furioso.

- Tranquilo, no hará nada y lo sabes.- le digo mientras agarro con una de mis manos el brazo que sostiene la espada blanca, tirando levemente de el hacia atrás, en un intento de que se relaje.- Por favor..- le insisto en un susurro casi inaudible.

Por suerte, consigo que se relaje lo suficiente. Baja ambas espadas y su rostro se vuelve inexpresivo. No obstante, no deja de mirar al centauro.

Me aclaro un poco la garganta para que el centauro me mire más a mi que a Kabus, y me asomo por uno de los laterales de Kabus. Al ser tan pequeña, Kabus bien puede cubrirme casi al completo con su cuerpo.

- Esto... ¿que lo has llamado?.- le pregunto a Turion con el ceño fruncido. No termino de fiarme, pero no voy a echarme atrás, no ahora.- ¿ Krror... qué?

Puedo notar como me tiemblan las manos, demasiada tensión acumulada en demasiado poco tiempo. Echo de menos el peso de los sais en mis manos, pero no es el momento más oportuno para cogerlos.

- Eso de espíritu guardián... no... no estoy segura de que sea lo que más se asemeje a Kabus...creo
- Cállate, Kaila.- me exige Kabus, sin dirigirme la mirada en ningún momento.- Y tú, jura que no le tocarás ni un solo pelo. Júralo por tu honor, por lo más preciado que sea que tiene un centauro, pero júralo.

La mirada de Kabus es fría, su tono de voz calmado y pausado, pero cargado de odio, un odio que tan solo se puede ver si prestas la suficiente atención a la inflexión que le da a cada palabra.

Suspiro, sabiendo que no puedo hacer más para calmar a Kabus y, para que mentir, también a consecuencia del cansancio.
avatar
Kaila

Mensajes : 66

Hoja de personaje
Experiencia :
200/500  (200/500)
Nivel:: 1
Diamantes: 400

Volver arriba Ir abajo

Re: Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Mensaje por Turion el Lun Jun 12, 2017 12:10 am

Los primeros segundos tras sentarme son los más interesantes, sin duda. Ambos están sorprendidos... al menos, la chica lo está. Lo puedo notar. Lo siento en su postura, lo noto en el ambiente... Cuando te has criado en el campo de batalla hay cosas que simplemente notas... Y en este caso era más que evidente. Pero había algo más... Si la chica se había sorprendido o bajado la guardia, aquel hombre había hecho todo lo contrario. Ahora estaba mucho más tenso, y lo que era más importante, estaba listo para atacar. Sólo necesitaba una señal, un paso en falso, algo que yo dijera... Y atacaría.

Viendo lo visto, no serían demasiados problemas, pues a fin de cuentas no eran más que dos humanos... Uno de ellos ni siquiera tenía la consistencia de un humano adulto. Aunque el hombre fuera un guerrero, la chiquilla no lo era, y para él, sería una desventaja. Si luchaba para protegerla, como era lógico por la posición que tenía, implicaba que la seguridad de la chica era su prioridad... cosa que me permitiría atacarle.

Me vigilaba, trataba de leerme. Sin duda era un gran guerrero, y no como los jóvenes de hoy en día. Él estaba buscando un momento para atacar, pero trataba de encontrar mis debilidades. No hacía falta ser un genio para saber que era más fuerte que ellos... Sólo mi hacha ya era más grande que la chiquilla, y eso ya decía mucho. Podríamos librar una batalla en la que no permitiera que se me acercaran... y él lo sabía. Y por supuesto, sabía que yo lo sabía, pero se negaba a aceptar mi "rendición". Se negaba a aceptar que yo, que aparentemente tenía la ventaja, me estuviera negando a pelear sin un motivo oculto. ¿No era así como pensaban los humanos?

La mujer habla de un pacto, y tras mencionar unas palabras, consigue hacer que el guerrero relaje la postura, aunque no baja la guardia. Sin duda, está entrenado, y es un fiel guardián. Es curioso. No imaginaba encontrar a uno de ellos en la especie humana. Pero he de decir que me alegra haberlo hecho.

La chica se aclara la garganta para llamar mi atención, supongo, era algo que los humanos con los que me crucé solían hacer. Y aunque la miro, en ningún momento dejo de observar de reojo al guerrero. Los dos seguimos en guardia, y es algo que los dos sabemos. Aunque la chica esté más relajada, el hombre es un auténtico guerrero, y sabe que yo no me he rendido, o al menos no del todo. Yo no confío en su honor, y él no confía en el mío... Una vez más, es un tipo sabio. Bien, bien...

Procedí a responder a la muchacha, para aliviar un poco la tensión que había en el ambiente, si es que eso era posible. -Kror Mhoge, muchacha. En mi lenguaje, significa espiritu guardián. Un ser que te acompaña, y lucha junto a ti en las batallas... un ser que se encarga de protegerte. El chamán de mi clan tenía uno... Era algo extraño entre los centauros... pero parece no ser raro entre los tuyos.- ¿Por qué compartía parte de mi cultura con dos desconocidos? Quiero pensar que eso ayudará a que acepten mi honor, y puedan relajarse. Tampoco es algo que me guste hacer.

Las nuevas palabras del guardián de la muchacha hizo que me volviera a levantar, y sujeté la cabeza del hacha con la mano izquierda, para que el filo fuera accesible a mi mano derecha.
-Sabes muy bien... Kabus... Que si estuviera buscando pelea, saldríais mal parados... Pero todo sea por que no haya que derramar más sangre de la cuenta...-
Hice un corte en la palma de mi mano derecha y, tendiéndosela, comencé a caminar hacia el guardián, sin dejar de hablar.
-Pero un juramento no es algo que una persona sola haga. Yo juraré eso, bajo pena de que si no lo cumplo, podrás matarme, ahí estará mi honor... ¿Qué juras tú a cambio? Bajo pena de que si no lo cumples, la mataré a ella.-

En mi voz había seriedad, pero por lo que había podido comprobar, el guardián comprendería que era un intercambio justo. Él obtenía lo que quería, y sino, cumpliría lo que tenía pensado hacer. Por otro lado un juramento ataba a dos personas, así era para los Tyrandor, y era evidente cual sería el castigo que a él le afectaría.
Cuando estuve frente al guardián, mirándole a los ojos, dejé mi mano delante, tendida.
-¿Y bien? ¿Qué será? ¿Cuánto vale tu honor?-

Con esto le estaba dejando clara una cosa: no quería luchar, pero lo haría si me obligaba... Y estaba tan seguro, ya no de que yo iba a ganar, sino de que en caso de perder, ellos también sufrirían daños graves, que me estaba atreviendo a mostrarle un montón de mi cuerpo, y dandole una oportunidad de que me atacara... Y por otro lado, de esa manera le mostraba mi "buena fé"... O al menos así sería para un Tyrandor.

avatar
Turion

Mensajes : 34

Hoja de personaje
Experiencia :
0/0  (0/0)
Nivel:: 1
Diamantes:

Volver arriba Ir abajo

Re: Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Mensaje por Kaila el Lun Jun 12, 2017 4:35 pm

Las palabras de Turion llaman demasiado mi atención.
¿Los centauros sabían invocar? Nunca me había cruzado con ningún invocador, no desde que mi familia desapareció. Kabus tampoco me había hablado de más invocadores, de hecho, evitaba esos temas a pesar de ser él mismo mi instructor.

Quise adelantarme para saber más, para poder hablar con el centauro, pero Kabus me lo impidió. Me empujó hacia atrás y me protegió con su cuerpo de un peligro que yo no alcanzaba a ver.

Cuando el centauro vuelve a coger su hacha, Kabus se tensa por completo y hace el amago de saltar hacia el centauro, pero lo agarro del brazo deteniéndolo. Al sentir mi contacto, se queda quieto, pero no más tranquilo. Por suerte, es suficiente como para que se tome la molestia de escuchar lo que Turion tiene que decir.


Esta vez soy yo la que se tensa.
Los juramentos no son algo que se puedan tomar a la ligera, y yo lo se bien.

Puedo notar como en la cara de Kabus aparece una sonrisa mientras avanza y termina de salvar la distancia que los separa a Turion y él. Luego, siento como se corta la palma de la mano y me encojo, llevándome la mía al pecho y presionándola.

- Kabus no.. .- lo miro con pánico, asustada por lo que pueda pasar.
- Juro no atacarte, ni verbal ni físicamente, siempre y cuando no pongas en peligro la vida de Kaila. Además, defenderé la tuya propia si eso asegura que ella viva. Si rompo esto, tomarás mi vida y no la de ella. Mis acciones son mías, Kaila no es más que una cría.

Kabus habló con seriedad, sin variar su tono de voz y sin apartar sus ojos de los de Turion. Cuando acabó de hablar, extendió su mano ensangrentada hacia la de Turion, y la dejó a la altura de la de este, sin llegar a juntarla, a la espera de que el centauro aceptara sus condiciones.

Cuando Turion juntara su palma a la de Kabus, una luz blanca brillaría entorno a sus palmas y sellarían el trato. Así funcionan las cosas con las invocaciones. Los juramentos no son una broma, no es solo cuestión de honor. Un juramento realizado con una invocación es una unión, y una unión que no se romperá con facilidad.

Miro a Kabus, asustada por lo que acaba de hacer.
avatar
Kaila

Mensajes : 66

Hoja de personaje
Experiencia :
200/500  (200/500)
Nivel:: 1
Diamantes: 400

Volver arriba Ir abajo

Re: Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Mensaje por Turion el Lun Jun 12, 2017 4:57 pm

Parece que aquella persona había aceptado mi propuesta... o al menos, estaba en ello. ¿Por qué sino iba a cortar su mano? Yo no bajaba mi guardia, a fin de cuentas, hasta que el juramento estuviera hecho, yo no iba a permitir ningún juego de aquellos.

Estando ahora delante de aquel hombre, podía ver lo que desde unos metros atrás sospechaba: su cuerpo era más rápido que el mío, pero era más débil. Pero sin embargo, había otro punto a tener en cuenta, y es que debido a la cercanía, mi arma era mucho menos manejable que la suya a esta distancia... siempre que no quisiera dañar a la chica.

Cuando aquel al que llamaban Kabus cambió las condiciones, retiré mi mano durante unos segundos, pensativo. Pero luego volví a acercarla, asintiendo con la cabeza, para después estrechar su mano. Y esto era algo que un centauro no haría por mucha gente, al menos no un Tyrandor. Un juramento unía a dos personas, y el destino y el cumplimiento del mismo seguía afectando aún después de la muerte. Si alguien no había cumplido un juramento, y moría sin haber pagado el precio, su alma nunca descansaría.

-Sea pues, Kabus... Acepto el juramento.-

Cuando pronuncié aquellas palabras, una luz recubrió nuestras manos, aunque la mía apenas si brilló... Algo que hasta ahora nunca había sucedido al pronunciar un juramento... ¿Qué era aquello? ¿Por qué algo así sucedía en este preciso lugar? En mi cabeza pasaron algunas opciones, pero la que terminó ganando fue la que simplemente decía "magia". Nosotros los centauros no teníamos la capacidad que algunos humanos, y sobre todo demonios, parecían tener para realizar magia, como si nuestro cuerpo la rechazara. Es por eso que seguramente mi mano apenas brilló...

Sea como fuere, tras realizar el juramento consideré que podía relajarme, y aunque en apariencia nada cambiara, yo ya no tenía ningún tipo de agresividad hacia ellos. Si era un hombre de honor, el guerrero cumpliría su palabra, y por mi parte no tenía motivo para preocuparme sobre si lo cumpliría o no. Así que cuando llegó ese momento, recogí uno de los pequeños viales que colgaban de mi cinturón. En el vial, había un líquido azulaceo, con una consistencia similar al agua... y le di un pequeño trago, aproximadamente la mitad.

La otra mitad se la tendí al guerrero, con una leve sonrisa. -Es un remedio centauro... Ayuda a cerrar las heridas, aunque tu cuerpo termina algo cansado... Al menos para los centauros. De todos modos, dudo que tenga efectos secundarios para los humanos.- Había hecho un juramento, y eso implicaba que no intentaría ser hostil con ninguno de ellos dos.

Poco a poco comencé a notarlo... La poción comenzaba a hacer efecto, como un leve cosquilleo que recorría mi brazo, hasta llegar a mi mano, y centrarse en la herida. Cuando esa sensación se concentró junto al tajo, este comenzó a cerrarse poco a poco. Aunque había dolor, no era algo completamente desagradable... algo similar a cuando te dan ligeros pellizcos: puede doler, pero duele más un espadazo.

¿Que por qué le ofrecí aquello? Primero de todo, porque tenía los materiales necesarios para preparar otra poción en aquel lugar, y segundo, porque la idea de sellar así el juramento fue mía. En este momento, esas dos personas eran mis aliadas, y eso significaba que debía cuidarlas del mismo modo que ellas me cuidarían a mi.

-Y bien... ¿Qué es lo que os trae por aquí? Es extraño ver a humanos caminando tan profundo en el bosque. Por lo general, los tuyos no suelen alejarse del camino por miedo a perderse, o cualquier cosa por el estilo.-
avatar
Turion

Mensajes : 34

Hoja de personaje
Experiencia :
0/0  (0/0)
Nivel:: 1
Diamantes:

Volver arriba Ir abajo

Re: Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Mensaje por Kaila el Lun Jun 12, 2017 11:33 pm

Me muerdo el labio cuando terminan de sellar el juramento y observo como Kabus se mueve, ahora ya despreocupado, y se va junto a la hoguera. Voy tras él, aun extrañada y confusa por lo que acaba de pasar y me siento a su lado, apoyando la cabeza en su hombro.

Kabus se mantiene tranquilo, calmado, con la mirada fija en el pescado que ya empieza a llenarse de moscas.

Turion le ofrece un líquido extraño para curarse. Miro a ambos con el ceño fruncido, completamente desconcertada.

- Claro, ¿por qué no?.- se encoge de hombros y acepta la bebida, tomándosela sin pensarlo.

Casi al instante siento una sensación desagradable en la palma de la mano. Suelto el aire un poco mosqueada. En ocasiones detestaba sentir lo que sentía Kabus, sobre todo cuando se trataba de heridas.

Cuando Turion nos pregunta que qué hacíamos aquí, Kabus me mira alzando las cejas, invitándome a hablar.

- Pues... me aburren los caminos y... quería un buen sitio para acampar, comer algo... .-miro con pena al pez que me costó la vida pescar y me pongo roja cuando las tripas me rugen furiosas.

Kabus sonríe, aparentemente divertido por mi reacción.

- Kaila no se suele perder, sabe orientarse por las estrellas.
- Oye Turion...¿podrías hablarme de ese chaman? Tan solo conocí a una persona más que podía hacer lo que yo y... me gustaría saber más sobre mis habilidades.

Kabus me mira mal, diría con odio si no lo conociera, pero parece ser algo distinto.

- Kaila, ve a pescar de nuevo, y pilla más de uno, anda
- ¿Cómo? Pesca tú tu propia comida.- le miro más y le doy en la pierna con la lanza, como si de un vara se tratase.
- Vuelve a hacer eso y te tiro al río, enana.

Aunque su tono de voz es serio, sus ojos brillan con diversión y sus labios se arquean ligeramente hacia arriba, dejando ver una leve sonrisa.

- No te atreverás....- empiezo a decir, pero Kabus hace amago de agarrarme y, tan rápido como puedo me voy corriendo al río con la lanza en la mano, dejándolos solos.

Tendré que volver a pescar, que remedio.

:::::  ::   :::::::

Espero hasta que Kaila se mete en el río para dirigirme a Turion.

- Te agradecería que no le hablaras sobre ese chaman. Kaila es demasiado joven, tiene que procesar con cuidado la información y cuanto menos sepa, mejor. Está marcada, y si sus marcas se empiezan a activar porque ella conoce mejor su poder.... La buscarán. No podré salvarla dos veces.

Era la primera vez que compartía esto, no me sentía bien al hacerlo, pero tenía que protegerla, y no tenía sentido mentirle a alguien con quien acababa de cerrar un trato.
avatar
Kaila

Mensajes : 66

Hoja de personaje
Experiencia :
200/500  (200/500)
Nivel:: 1
Diamantes: 400

Volver arriba Ir abajo

Re: Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Mensaje por Turion el Mar Jun 13, 2017 2:45 pm

Ya cuando todos estamos junto a la hoguera, me doy cuenta de que aquella chica, Kaila, no es tan diferente de una humana cualquiera. Si bien es cierto que en algunas ocasiones tiene una actitud algo ruda y casi bruta, lo cierto es que por lo general, se comporta como una joven normal. Una niña pequeña, creo que es la expresión que los humanos usaban para referirse a ese comportamiento... ¿O no? Ciertamente estoy algo confuso con sus vocablos y frases hechas.

La cuestión era que la joven parecía confiar en aquella persona como si de un padre se tratara, y se notaba que le tenía confianza. En la cultura Tyrandor, el colocarse de esa manera implicaba una confianza muy grande... Principalmente porque estabas ofreciendo dos cuerpos para ser atacados, en lugar de uno. Pero bueno, supongo que el mundo no se basa en nuestra cultura, ¿no es así? Por eso en este lugar, aunque más tranquilo, me sentía un extraño... cosa que técnicamente era.

Le pasé el vial, y cuando se lo bebió lo recuperé rápidamente. No porque no confiara en él, pues el juramento estaba hecho, sino porque lo necesitaba para rellenarlo. De una de las bolsitas que llevaba junto a los viales, saqué varias hojas de colores pardos, flores de pétalos azulados y hierbas comunes. Eran los componentes de la poción. Sin casi prestar atención a lo que hacía, y mientras seguía con la mirada fija en ellos, corté varios petalos de una de las flores, y los junté con algunas de las hierbas. Apretando con las manos, trataría de hacer una especie de "puré", que luego juntaría con algunas de las hojas... y tras hacer un nuevo puré, y refinarlas con agua, obtendría mi poción. Realmente no sería igual de efectivo que preparada con más calma y con herramientas adecuadas... pero funcionaría.

Mientras yo hacía la poción, la joven comenzó a contarme lo que hacían allí, y lo cierto es que era algo lógico. Si te aburrían los caminos, no era necesario ir por ellos, y lo lógico es que salieras para explorar por el bosque... pero no estaba seguro de hasta qué punto aquella mujer valía para aquello... No hacía falta más que escuchar como su estómago rugía... Que hablando de rugir, era hora de comer. Para los humanos lo que iba a hacer era algo raro, y yo lo sabía... pero tampoco tenía especiales ganas de explicar nada, así que comencé a coger algo de cesped del suelo, y a comerlo. Más tarde me acercaría a los árboles y demás, pero por ahora, con eso bastaría.

Ante el comentario de Kabus, solté una leve risa, alzando una ceja. -Así que tenéis pensado estar perdidos durante un día entero, para poder guiaros por las estrellas por la noche... entre los peligros del bosque. Tiene sentido.- Asentí varias veces con la cabeza, mientras seguía comiendo hierba, tranquilamente. No había comido hace mucho, pero el haber estado al galope hacía que ahora tuviera algo de hambre... Que para alguien que tiene dos estómagos, no es decir poca cosa.

Cuando la chica preguntó por el chamán, hice una ligera mueca de... en realidad no sabría como definirla. Seguro que ella lo entenderían como enfado. Los humanos tendían a catalogar de esa manera todo lo que no entienden de las expresiones centauras... osea, casi todo. En cualquier caso era más un "no tengo muchas ganas de hablar de ello" que un enfado realmente.

No me dio tiempo a responder, pues Kabus salió al rescate (¿era así como lo decían los humanos?) y mandó a la chica a por más pescado. Lo cierto es que la escena era como si fueran familia, y eso por algún extraño motivo, me agradaba. Era un descanso dentro de la vorágine en la que se había estado convirtiendo mi vida en estos últimos años, la verdad. Y cuando la chica se alejó para ir a por peces, el guerrero me habló, extrañamente más serio que de costumbre... si quitamos ese momento en que casi nos matamos.

Bajé la voz un poco, pues parecía que el tema se ponía serio en ese instante. -No tenía pensado hacerlo, Kabus. No se obtiene nada hablando de los muertos. Ahora él descansa con honor, y yo me he visto envuelto en una vida que no me gustaría seguir. ¿A qué te refieres con que la buscarían?- Dije, haciendo un gesto con la mano, refiriendome al juramento. Había que tener en cuenta que, cuando un Tyrandor hacía juramento con otro, era el equivalente a tener demasiada confianza.
avatar
Turion

Mensajes : 34

Hoja de personaje
Experiencia :
0/0  (0/0)
Nivel:: 1
Diamantes:

Volver arriba Ir abajo

Re: Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Mensaje por Kaila el Mar Jun 13, 2017 3:55 pm

Suspiro planteándome si responderle o no al centauro. No tengo nada que perder si se lo cuento, la vida de Kaila no se vería comprometida porque el centauro sepa eso, ¿no?

A lo lejos, la observo lanzar la lanza contra las aguas del río, completamente ajena a todo lo demás y concentrada. Definitivamente, pescar así no es lo suyo, pero al menos está entretenida.

Puede que Kaila no sea la chica más lista y hábil, pero es perseverante hasta límites insospechados, más incluso de lo que ella misma pueda imaginar... Claro que, que ella no sepa cuan perseverante es, es culpa mía. Ojalá no hubiera hecho ese pacto, ojalá.

Antes de responderle, lo miro de reojo. Esta comiendo hierba y...bueno, supongo que es normal teniendo en cuenta que es medio caballo. No he tenido mucho contacto con los centauros, pero si se que es mejor no hacer ningún comentario con respecto a según que cosas.

- Hmmm....- bajo el tono de voz y entrecierro un poco los ojos, frunciendo el ceño.- ¿Has visto las marcas que tiene Kaila? La del pecho es la mía, la de su palma derecha es la de otra de las invocaciones que domina, un huargo.- mientras hablo, miro a Kaila y acabo quedándome embobado durante unos minutos en los que me quedo en silencio, observándola y, aunque no quiera admitirlo, sonriéndo.- El resto de marcas, las de sus brazos... La marcó el mismo ser que mató a su familia. Las marcas salen cuando cierras los pactos con las invocaciones. No se cuales fueron los términos, pero... si esas marcas se activan más de la cuenta... Ese mismo ser podría encontrarla y... tengo que protegerla. Si para ello tengo que mantenerle ocultas ciertas cosas... lo haré.

Aprieto con fuerza la mandíbula y trago saliva, volviendo a centrarme en Kaila.
Al parecer, ha vuelto a conseguir pescar, pues camina hacia la orilla y deja allí al pez, el cual aletea mientras se despide de la vida.

Miro a Turion, esperando a ver su reacción, y confiando en que no decida contarle nada a Kaila
avatar
Kaila

Mensajes : 66

Hoja de personaje
Experiencia :
200/500  (200/500)
Nivel:: 1
Diamantes: 400

Volver arriba Ir abajo

Re: Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Mensaje por Turion el Lun Jun 19, 2017 2:56 pm

Los minutos pasaban y la humana Kaila no cesaba en su empeño. Era sin duda algo increíble, ya que por lo general los humanos no solían ser así. O al menos, los que yo había conocido. Es decir... solían ser personas aburridas, que si repetían una acción más de un numero limitado de veces, es porque algo malo podía pasar si no lo hacían... ¿Pero por conseguir un pescado? ¿Sin dedicarse a ello?... No, eso era raro. Seguramente la chica fuera... ¿Cómo lo decían los humanos? Cabezona. ¿Era esa la palabra? Creo recordar que si, aunque nunca entendí aquello, la verdad.

En cualquier caso, mi atención estaba verdaderamente puesta en Kabus. Aquello que parecía que iba a contar debía ser importante, porque estaba teniendo extremo cuidado en que Kaila no escuchara nada. O al menos, eso parecía. Si no fuera así, no habría mandado a la chica a buscar comida... Y menos cuando seguramente una persona como él estuviera más experimentado, y conseguiría comida mejor que la chica. Pero yo tampoco era quien para decir nada, ni preguntar... Por el momento, me conformaría con seguir comiendo hierba.

La maldita poción que acababa de tomarme hacía que tuviera algo más de hambre de lo normal, y eso no me agradaba. No me gustaba mucho comer delante de humanos, pues todos buscaban excusas o decían tonterías porque estaba comiendo hierba... Idiotas. Como si yo me quejara cada vez que ellos hacían algo sin sentido... al menos lo mío tenía un significado lógico: necesitaba comer. La mayoría de sus acciones no eran más que tonterías y rituales sociales sin ningún tipo de significado... menuda pérdida de tiempo.

-¿Cuantas "invocaciones" tiene esa chica? De todos modos, sabes que tarde o temprano esa criatura terminará encontrando y dando caza a la la humana, ¿verdad? ¿De qué le va a valer que seas tú quien le proteja? ¿Sabe defenderse ella sola?-

Si... típica actitud de centauro, lo admito. Estaba bien tener a gente que te apoyara y te ayudara... pero debías ser capaz de defenderte por ti mismo, y no precisamente mal. Sino tu vida no valía nada, sólo serías una carga para los demás. Y si, sé que es irónico que sea yo quien esté pensando esto, cuando ni siquiera fui capaz de defender a mi familia, pero en mi caso fue algo distinto.
De todos modos, aquello que había dicho Kabus me había llamado la atención. ¿La chica tenía más de aquellos guardianes? Eso implicaba que los humanos eran muy distintos a lo que yo me imaginaba... Pero por otro lado, el chamán de mi clan no tenía ningún tipo de marca extraña, como el guerrero parecía sugerir... ¿eran distintos seres, entonces?

-Consejo de centauro... La chica debería saber lo que está detrás de ella... debería conocer la verdad. Dices que te preocupas por ella, pero ocultandole esa información solo la pondrás en peligro.- Mi voz, aunque no la estuviera levantando, sonaba seria. Como Tyrandor odiaba mentir, aunque toleraba ligeramente el esconder la verdad... Pero lo que aquel hombre decía, y lo que hacía, era contradictorio, a mi entender. -Quieres que la chica no corra peligro y esté a salvo, pero no le cuentas cual es el mayor problema al que seguramente tendrá que enfrentarse... ¿Qué pasará si esa criatura la encuentra y aparece para atacarla? Tú podrás intentar defenderla, pero ella se quedará paralizada. Tú eres un soldado, Kabus, ella no es más que una niña.
Una niña a la que le persigue la muerte. ¿No crees que debería estar preparada para enfrentarla? Al menos cuando llegue el momento, podrá huir, aunque sea.
-

Vale... Los centauros eramos algo más brutos con la educación y el entrenamiento de nuestros potrillos, eso estaba claro... Pero a lo que nos enfrentabamos así lo requería. Los demonios no descansaban, y eran enemigos terribles. Si queríamos que nuestros hijos y nosotros mismos pudieramos pelear cuando nos encontraramos con uno, debíamos estar preparados, sino... solo resultaría en la muerte.
Dirigí ahora la mirada a la chica. Tal vez la había subestimado, si todo por lo que había pasado, lo que Kabus contaba, era cierto.

avatar
Turion

Mensajes : 34

Hoja de personaje
Experiencia :
0/0  (0/0)
Nivel:: 1
Diamantes:

Volver arriba Ir abajo

Re: Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Mensaje por Kaila el Mar Jun 20, 2017 1:42 pm

Mientras Turion hablaba, yo simplemente me dedicaba a mirar fijamente a Kaila. Había conseguido pescar un par de peces más, aunque se había caído y estaba empapada de la cabeza a los pies.

He de reconocer que no me agradaban las palabras del centauro, no me agradaban nada, pero tenía que admitir que no le faltaba razón. Había entrenado a Kaila todo cuanto podía, y lo seguía haciendo, pero no era suficiente, y yo lo sabía. Me miro las manos y suspiro frustrado, apretando la mandíbula segundos después. Quizás estaba confiando demasiado en mis capacidades.

Pero no, yo tenía que protegerla. Esa era mi deber. Se lo debía y daría mi vida por ella.

- ¡Por eso mismo!.- digo alzando la voz, aunque no lo suficiente como para que deje de ser un susurro.- Ella no es más que una niña. Ya perdió su infancia, perdió toda su vida por mi culpa, y eso es algo que ya no puedo solucionar. Por eso tengo que protegerla, por eso tiene que disfrutar de estos momentos.- miro con expresión apenada a Kaila, quien parece estar a punto de pescar su cuarto pez.- ¿Crees que no la he enseñado a defenderse?.- sonrío divertido ante esa idea.- Kaila es capaz de cuidar de si misma, se habría enfrentado a ti sola sin mi ayuda, y lo habría hecho de buena gana aún sabiendo que perdería. No es de las que se acobarda, y eso puede ser un problema. La valentía está bien siempre que no te mate.- suspiro apenado.- Sabe pelear, y no lo hace del todo mal, pero mírala. No puedes cambiar su cuerpo, es pequeña y tiene muy poca fuerza física, aunque intenta compensarla con su cabezonería.

Sonrío cuando la veo pescar es cuarto pez, y me tenso al pensar que ya se dispone a volver junto a nosotros, pero no. Se trata de Kaila y pescará los suficientes peces como para que los cuatro acabemos bien saciados. Aunque no es precisamente que yo necesite comer...

- Si le digo lo que viene tras ella... Querrá enfrentarse directamente, y eso sería peligroso. Ya lleva años obstinada en encontrar a esa maldita cosa, y ni siquiera tiene una idea clara de lo que fue.- suspiro mirando al suelo, arrepentido de mis propios actos.- Kaila no recuerda los dos años siguientes al ataque. No es consciente del sufrimiento por el que tuvo que pasar, y sinceramente, espero que nunca lo haga. Tuvo bastante con pasar una vez por eso, no permitiré que lo vuelva a hacer. La protegeré con mi vida.

Me río un poco al ver como Kaila vuelve a resbalarse y cae de culo, empapándose de nuevo. Ella mira hacia donde estamos y se levanta con rapidez y fingiendo no haberse caído, lo cual provoca que vuelva a sonreír.

- Mírala. ¿Cuanto tiempo lleva intentando pescar? ¿Crees que yo no sería más rápido? Ella nunca ha permitido que yo cuidara de ella en ese sentido, siempre ha querido poder valerse por si misma, y eso es algo  que no puedo evitar admirar.


Suspiro y miro de reojo al centauro.
avatar
Kaila

Mensajes : 66

Hoja de personaje
Experiencia :
200/500  (200/500)
Nivel:: 1
Diamantes: 400

Volver arriba Ir abajo

Re: Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Mensaje por Turion el Mar Jun 20, 2017 2:14 pm

Por un momento parecía que aquella persona fuera a abrir los ojos, pero después empezó a hablar con todas aquellas tonterías e inseguridades humanas que yo como centauro no entendía. Si había algo que me había dado cuenta hasta ahora, es que la manera en que ellos educaban a sus hijos era algo absurdo... No les enseñaban a ser precavidos y enfrentarse a sus miedos... Les enseñaban a temerlos, y a luchar con ellos de una manera ilógica.

-¿Qué más da que sea una niña? ¿Los humanos no habéis aprendido que vivir la infancia y enfrentarte a tus problemas no están enfrentados?... Los niños centauros nacían, crecían y vivían junto a Foso Negro, sabiendo casi desde que nacían que en cualquier lado podría aparecer un demonio que intentase matarles... Y aún así, jugaban a juegos, y crecían siendo niños... Que alguien esté avisado de que existe un peligro que les persigue, no quiere decir que lo primero que deba hacer cuando lo vea sea luchar.-

Suspiro relajadamente, mientras miro a mi alrededor. Lo cierto es que me estoy quedando sin cesped cerca, aunque tampoco tengo mucha más hambre. No me terminaba de convencer el sabor de la hierba de este sitio, era distinta a la de mis bosques natales, y eso hacía que tardara un tiempo en acostumbrarme a los distintos sabores. Era algo malo para mi, en realidad. Había ocasiones en las que no comía siquiera durante un tiempo sólo porque no me gustaba el sabor.

En cualquier caso, miré cómo la chica pescaba, se caía, salía empapada, y seguía pescando, por ese orden, y no pude evitar mostrar una sonrisa. Me recordaba aquellos momentos en los que Gundyr aprendía a andar, a mantenerse sobre sus patas... y siempre terminaba en el suelo. Claro que en el caso de los centauros, aprendemos más rápido que los humanos a movernos.

-Nadie puede cambiar su cuerpo, cada uno debe luchar adaptandose a su entorno y sus posibilidades, Kabus.- Cuando el guerrero mencionó aquello de "es capaz de cuidarse por si misma", niego con la cabeza, dando un par de golpecitos en el suelo con el dedo indice de la mano. -Eso es precisamente lo que indica que no sabe cuidarse de si misma... O los humanos tenéis un concepto muy retorcido de las cosas, o no entendéis bien los conceptos. Cuidarse de si misma implicaría que, cuando me viera, y detectara su inferioridad, huyera hasta encontrar una ventaja, o un momento mejor. Implica sobrevivir, salir adelante. En el momento en el que mueres, da igual lo mucho que te cuides.-

Me encogí de hombros al decir aquello. Realmente no tenía nada que ver conmigo todo aquello, es cierto. Pero sería una pena que una persona muriera por razones tan estúpidas como esa, sinceramente. Pero a fin de cuentas, los humanos eran así, ¿no? Siempre harían cualquier cosa en lugar de dar su brazo a torcer. Consideraban la huida como una deshonra, y... así les iba. Las nuevas palabras del hombre hicieron que volviera a negar con la cabeza.

-Así únicamente la vuelves débil... la vuelves tu esclava. No dejarás que se fortalezca aprendiendo por qué pasó, ayudandola para superar todo aquel dolor. Le ocultarás la verdad que ella merece saber, porque es parte de su vida... Y en el momento en que por una razón u otra tú no puedas estar, ella morirá, porque no te tendrá a ti para protegerla, no se sabrá defender como es necesario... pero ante todo, porque no sabrá lo que es enfrentar ese dolor, y no sabrá lo que es vivir siendo independiente de ti... -

Puede que para un humano cualquiera, aquellas palabras fueran más duras de la cuenta. Por mi parte, sólo mantenía una tranquila charla al estilo centauro con otra persona. Era una pena realmente que los humanos estuvieran tan cerrados de miras en ese sentido.

-Dices admirar esa actitud de Kaila, pero por otro lado, te empeñas en negarle la posibilidad de hacer lo mismo en otros aspectos... Curioso.-

avatar
Turion

Mensajes : 34

Hoja de personaje
Experiencia :
0/0  (0/0)
Nivel:: 1
Diamantes:

Volver arriba Ir abajo

Re: Un alto en el camino [Bosque de Silvide] (Turion y Kaila)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.