Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» A Hope's Tail
Ayer a las 8:32 pm por Gar'Shur

» El deber de un jefe
Ayer a las 3:44 pm por Varok

» Strindgaard
Ayer a las 2:29 pm por Strindgaard

» Ficha Varok del Clan Martillo de Trueno
Ayer a las 1:19 pm por Bizcocho

» Pero sin presiones eeh!
Ayer a las 12:37 pm por Lujuria

» *dances the seaweed dance* (〜 ̄△ ̄)〜
Vie Nov 17, 2017 2:01 pm por Balka

» Aracnofobia [Campaña]
Jue Nov 16, 2017 9:56 pm por Almena

» - Apocalipsis now -
Jue Nov 16, 2017 7:42 pm por Abdel Azim

» 5 días bajo la nieve [Grupo 1][Campaña][Kasumi, Arete, Pereza, Eudes, Niris, Suwan]
Jue Nov 16, 2017 7:07 pm por Arete

» El cordero
Jue Nov 16, 2017 9:46 am por Bizcocho

» Apocalipsis now
Miér Nov 15, 2017 10:39 am por Abdel Azim

» Varok viene a saludaros
Miér Nov 15, 2017 9:14 am por Bizcocho

» Maleficarum [Solitaria +18]
Miér Nov 15, 2017 6:36 am por Lujuria

» Cassandra vs Aulenor
Mar Nov 14, 2017 3:09 am por Aulenor

» Demonología: Adulterium [+18]
Lun Nov 13, 2017 5:46 pm por Lujuria




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Preguntas a la comunidad (Gente común)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas a la comunidad (Gente común)

Mensaje por Niris el Vie Jun 16, 2017 10:43 am

Después de un tiempo pensando en esto, creo que tengo una serie de preguntas sobre cómo funciona el mundo de Noreth que me gustaría conocer. Quizás la respuesta sea "depende de quién sea el master de la campaña" o cierta locación o incluso cosas más específicas, pero si todos compartimos un mismo mundo, quiero pensar que el mundo tenga al menos ciertas bases comunes para todos. A menos que especifique lo contrario, las preguntas hacen referencia a personajes no jugadores.

Me gustaría, que si se pueden dar algo de tiempo me compartan como manejan las cosas en sus partidas y campañas en los aspectos relacionados a una o más preguntas y quizás comentarme la razón detrás de sus formas de manejar las cosas (Ya sea para mantener una lógica o para empujar la narrativa a ciertas direcciones o porque esa fue su interpretación), incluso sería interesante si comentan han usado dos cosas diferentes para una misma pregunta por qué se adaptaba mejor al lugar o tono de diferentes partidas y como lo decidieron.

1.- Si me muevo entre dos pueblos o ciudades que no tengan conflictos entre sí (y que pertenezcan al mismo país). ¿Es siempre seguro que te atacaran bandidos o criaturas salvajes?
Supongo que (dependiendo de la región, claro), debe haber lugares donde pueblerinos puedan viajar para visitar a sus parientes sin necesidad de estar entrenados para mercenarios, gastar el dinero ganado haciendo cestas en mercenarios o esperar grandes caravanas en comunidades que no producen ni tienen demasiado. O en el caso de que una ciudad este grande, mínimo este vigilado el paso en ciertos puntos para evitar dañar a la economía (que un grupo de bandidos hambrientos no deberían ser problema para un par de caballeros armados).

2.- ¿Que tan seguro es ir para un pueblerino a una panadería a 5 minutos caminando de su casa en un pueblo?
He escuchado muchas cosas, desde que no debería tener problema a que debería tener problemas en hacer su compra diaria (Claro, suponiendo que no se mete "por casualidad" a callejones o lugares alejados), mientras que otros me han dicho (quiero pensar en broma) que todo pueblerino carga espada o mínimo cuchillo porque seguro una bestia salvaje aparecerá para intentar comérselo o un demonio intentara asesinarlo... si es que no llega a la panadería para ver que no puede comprar pan porque alguien acaba de matar al panadero y que tienen que cambiarlo por décima vez en el mes (y lo mismo para cualquier otro que venda cosas).

3.- ¿La gente adora a los dioses o solo los usuarios de magia exterior y sus creyentes/cultistas?
Fuera de ciertos lugares muy particulares (de elfos y enanos), no veo que el culto a los dioses sea muy difundido... o incluso si la gente normal piensa en un dios o dioses (Que por ejemplo era normal para los griegos creer en un panteón y cada oración se hacía al dios pertinente del momento, no todas las plegarias al mismo dios). Supongo que puede ser posible que si alguien sigue a una deidad, rezarle para todo aun que halla cosas que no sean parte de los poderes de dicha deidad (como a una deidad de agua pedirle que haga fuego), pero al mismo tiempo veo posible gente que siga un panteon completo, que de hecho tengo la noción de que es así para los elfos y enanos.

4.- ¿Los personajes de los usuarios son a tractores de rarezas o es probable que vean tanto de Noreth como un viajero/mercader/turista/trotamundos/pueblerino?
Se entiende que los personajes de los usuarios son los protagonistas de sus historias, pero escuchando ciertas anécdotas, casi me da la impresión de que un pueblerino que en condiciones normales estaría seguro, con un aventurero cercas aparecería un monstruo de la nada para que el aventurero haga algo. Por narrativa puedo entender que si un personaje trata de desviarse de la historia hecha por el narrador, este de castigo o incluso como un intento desesperado de re dirigirlo llegue a enviar monstruos, por otro lado a veces es necesario que algo suceda para que una historia pueda iniciar.

5.- ¿Es normal que la gente que habite un lugar sepa de peligros de regiones cercanas?
A veces me da la impresión de que solo aventureros, cazadores y mercenarios saben del mundo que les rodea, pero no veo por qué gente común no pudiera saber de los peligros que les rodean. Al menos en mi caso, yo sé que a ciertas horas no debería pasar por ciertas calles o zonas porque podrían asaltarme. Quiero pensar que si le preguntas a la gente sobre una montaña, mínimo te pueden decir que no se acercan al paso por que monstruos atacan (además de con suerte que la historia diga que alguien volvió y contar en forma quizás algo incorrecta información real del monstruo). También quiero suponer que si hay un grupo de gente que transita por dicho lugar peligroso, arrogantemente contaran con mejor detalle a los monstruos y algo de su comportamiento.


Temas de la serie "Preguntas a la comunidad"
Gente común
Deidades
Magia
Geografia
Religión


Última edición por Niris el Mar Ago 15, 2017 8:48 am, editado 10 veces
avatar
Niris

Mensajes : 202
Edad : 28
Link a Ficha y Cronología : Niris
Saltos de Coneja

Nivel : 3
Experiencia : 500 / 1500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Gente común)

Mensaje por Alegorn el Vie Jun 16, 2017 1:42 pm

Esto la respuesta viene a ser que todo depende de quién escriba...

Pero bueno, yo te respondo lo que yo haría:


1.- Si me muevo entre dos pueblos o ciudades que no tengan conflictos entre sí (y que pertenezcan al mismo país). ¿Es siempre seguro que te atacaran bandidos o criaturas salvajes?
Normalmente los caminos son "mas o menos" seguros. Si no hay conflictos o noticias entre los pueblos cercanos la gente puede viajar sin tener que contratar protección. Malo será que justo se haya apostado unos bandidos en la zona segun pasa él o mas raro aun que justo a un oso le de por cruzar el camino cuando él pasa.
De las dos cosas los bandidos serian los mas comunes, raro sería el comerciante o el viajero que nunca se haya encontrado con uno.
Pero si en todos los viajes se encontraran con ellos... no creo que hubiera siquiera comercio.


2.- ¿Que tan seguro es ir para un pueblerino a una panadería a 5 minutos caminando de su casa en un pueblo?
¿En un pueblo? Muy seguro. En los pueblos no suele pasar nada. En una ciudad todavia puede que tuviera que evitar calles. Pero dentro de un pueblo se supone que es tranquilo.

3.- ¿La gente adora a los dioses o solo los usuarios de magia exterior y sus creyentes/cultistas?
Yo por lo menos tengo el concepto de que si, que la gente adora a los dioses, de que ser ateo o agnostico es lo raro.
Ahora de si un panteon entero o un dios solo... pues depende... Yo por ahora voy usando un solo dios más a menudo que un panteon... Osea, creen en varios, pero rezan a uno solo que seria "su patrono".


4.- ¿Los personajes de los usuarios son a tractores de rarezas o es probable que vean tanto de Noreth como un viajero/mercader/turista/trotamundos/pueblerino?
Son atractores de rarezas, pero también suelen viajar mucho más que la gente común, por tanto se lo buscan ellos un poco.

5.- ¿Es normal que la gente que habite un lugar sepa de peligros de regiones cercanas?
De los alrededores si. De zonas un poco más lejos solo rumores. Y de sitios lejanos nada.


Fin del comunicado
avatar
Alegorn

Mensajes : 207
Edad : 22
Link a Ficha y Cronología : Aulenor - Gar'shur - Pereza - Almena - Axglen - Rorik

Cronologías


Nivel : 0
Experiencia : -

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Gente común)

Mensaje por Balka el Vie Jun 16, 2017 3:57 pm

Interesante. Me gustaría responder desde la opinión que me otorga haber leído demasiadas muchas novelas de corte medieval-épico y material complementario.

1.-  Bueno, cuanto más transitado el camino, mas probabilidad de presencia humana hostil (ladrones, bandidos, etc), pero cuanto menos se use, mas probabilidad habrá de encontrar monstruos, criaturas o simples animales comunes cuya dieta no se componga de seres humanos necesariamente.
Ser bandolero era algo que forzosamente debía acarrear beneficios, por eso eran "relativamente comunes" entre caminos que conectan grandes ciudades, ya que había gran tráfico de gente, así como de mercancías y etc. Sin embargo, los caminos de pueblos pequeños raramente sufrían de estos salteadores: no resulta rentable robar el jornal a un pueblerino común. Eran capaces de viajar libremente, por supuesto, y temiendo las cosas habituales que se temen en los caminos. Procuraban evitar la noche y caminos demasiado desolados, porque siempre podría haber algún salteador o un simple monstruo, pero con mayor frecuencia de la que se cree los problemas más grandes resultaban ser el tiempo, la condición de la carretera, sorteo de accidentes geográficos como ríos o vados, cansancio, heridas producidas por el viaje, etc. No resultaba fácil el asunto.
Lo que mantenía a estas gentes en sus zonas sin "permitirles" moverse solía ser, en gran medida, el trabajo que ejercían y la tardanza en llegar a otros lugares. No podían darse el lujo de ausentarse X días para visitar a un familiar si no había una razón de peso para ello.

2.- Este punto depende demasiado de la zona y de la hostilidad de ésta hacia los habitantes (peligros naturales como monstruos, o humanos como batallas comarcales / entre terratenientes, etc). Por sentido común, ningún pueblo o ciudad debería dejar que sus gentes arriesgaran el cuello sólo por ir a comprar pan, las autoridades pondrían solución a ello. Usando ese mismo sentido común, todos aquellos nacidos y criados en esos lugares sabrían perfectamente qué zonas y callejones evitar, cómo evadir a los ladronzuelos y etc. La gente de a pie raramente iba armada a la hora de hacer sus tareas diarias. Y a la tercera vez que alguien matara al panadero, solían unirse en batidas en busca del culpable o reunir dinero para un mercenario que hiciese el trabajo, acudiendo a las autoridades regionales o comarcales en caso de que la cosa se descontrolara.
Por otro lado, si la zona es peligrosa de por sí, con abundancia de monstruos por ejemplo, no tendría por qué ser raro ver a los habitantes armados de manera preventiva, prestos a defenderse y de carácter desconfiado.


3.- Hmmm. Al igual que Alegorn, yo también pienso que lo inusual aquí es ser agnóstico. En una ambientación de corte medieval lo mas habitual es que la gente vuelque sus ansias, miedos y esperanzas en las religiones y los cultos. Tienen todo un panteón entre el cual elegir su deidad favorita, o quizá pertenecen a un gremio con un dios patrón, pero sin dejar de lado los dioses principales a los que, probablemente, rendirían culto por temporadas haciendo uso de festivales y etc. Como griegos y romanos, quizá.


4.- Nuestros personajes siempre serán atractores de rarezas y anomalías, ya que en eso nos basamos para armar muestras historias. No es muy divertido ni aporta demasiado narrar una jornada con tu personaje como si fueses un ciudadano normal en una ciudad normal, ya que en sus vidas pocas veces ocurre algo interesante. Por eso si nos enrolamos para proteger una caravana, seguro que sufridos un ataque; si visitamos un pueblo es probable que suceda algo que nos obligue a intervenir. Ese tipo de sucesos son los que mueven este mundo, ya que nosotros lo construimos y necesitamos estas "anomalías" en la vida monótona del npc para dar pie a las aventuras :3


5.- En este punto también pienso como Alegorn. Los habitantes de una zona sabrán todo o casi todo lo que la concierne, desde leyendas e historias, hasta sucesos recientes o no tanto. Por algo viven ahí. También, gracias a los rumores y a otros viajeros, tendrán noticias desfasadas de otras zonas, y poco o nada sabrán de lo que les quede más lejos.


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 161
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Gente común)

Mensaje por Ithilwen Erulaëriel el Vie Jun 16, 2017 5:43 pm

Hola Niris, como siempre tus preguntas son interesantes y vamos a ello desde lo que he podido leer de este foro:

1. La lógica opera en esto. ¿Qué tanto sabes de la Edad Media, sobre todo antes del siglo XIV?  Los caminos medievales eran en esencia inseguros, difíciles, barrizales abiertos, hogar de los bárbaros, los proscritos, la gente indeseada de las urbes. Y si le sumas a eso que tenemos razas amigas de la naturaleza, de andar en manadas, que no son bien recibidas por otros, menos en las ciudades, entonces te encuentras que esos caminos son el hogar de los exiliados. Todos con necesidades. Ahora, también en la historia de Noreth hay una raza que se dedica exclusivamente a tomarse los espacios oscuros y desolados: los demonios y sus mestizos. Hacer el mal es parte de su alimento, no para ganar adeptos, sino para quedarse con otro mundo donde nada lo habite: el caso busca la vacuidad. En ese sentido, sí, los caminos son tan peligrosos como los mantengan los gobiernos que cuidan de ellos. Las Nalini, que tienen la vigilancia de la Fortaleza y la Orden de Sumatra, son caminos cuidados, vigilados, que siguen en sus guerras la llamada “Paz de Dios”, un concepto muy medieval. A esta zona se sumaría Dhuneden que tiene un gobierno monárquico a excepción de los drow y los orcos en las faldas de las montañas Dualin; Erinimar, Thonomer con la orden en Tirian Le Rain, incluso Thalis, son lugares de caminos medianamente seguros. Pero hay regiones, como Valashia donde el caos reina, hay peleas y rencillas y por ende los caminos se descuidan, sus bosques son hogar de delicuentes, mercenarios, y otros tantos desventurados; esto también sucede con la Ciudad Esmeralda (un lugar que, aunque está fortalecido por su economía activa por ser el punto de contacto con todas las zonas de Noreth tiene mucha desigualdad social; Malik (por la presencia pirata), en fin. Y hay zonas donde viven los nómades y estos caminos sí que son complicados: la selva de Uzuri, Eblumia, la Tierra Muerta, Mashamba Milele, son la encarnación de la barbarie vista por los griegos, lo contrario a la civilización. Mucho de esto debería responderlo el Lore dentro de cada descripción, pero eso sí, respetando que siga teniendo eso de medieval que a muchos nos gusta.

2. De nuevo, depende del tipo de gobierno y de descripción que ofrezca la zona. Las ciudades élficas, por ejemplo, no aceptan extranjeros y menos de otras razas, eso hace que sean totalmente libres de inseguridad, aunque acunan triquiñuelas políticas. En las Nalini la pobreza se esconde, pues parte de su orgullo es mostrar la ostentación que tienen sus nobles como el control que maneja sobre las tres ciudades la fe: la Orden de Sumatra, rezago de un antiguo imperio. La Ciudad Esmeralda acuna ladrones (Polvoso era de allí si mal no recuerdo) y es el Agrabah (para los que vieron Aladdïn) de Noreth. Rica pero podrida a partes iguales. Así que, obviando algunos casos donde la descripción casi que te corta la idea de que sea seguro, tienes que apelar a la lógica: barrio pobre, donde hay gente necesitada, pues te cortaran las orejas para poder obtener en la venta de mercado negro una hogaza de pan.

3. Esto lo contesta el lore de las razas: los diviums tienen unas creencias fuertes en la justicia que, para cualquiera, pudiera acunar a nombre de un dios. Incluso en su historia tenían a un Sumo Sacerdote, un rey y un regente, tres formas de poder en Nubibus que controlaban los tres estamentos más importantes para los alados: la fe, la política, y la justicia. Ibid con los elfos, que siguen las antiguas tradiciones a menos que hayan crecido como eremitas o entre otras razas; los humanos tienen diferentes creencias y tienen algunas que son tan antiguas como las razas longevas: es el caso de los regentes de las Nalini: la orden de sumatra; o los cultistas Sikti, repartidos por todo el mundo, adoradores de la Madre Muerte y sus costumbres. Los enanos tienen a kharzún y quien no crea, está obviando parte importante de la historia de todo un pueblo. De nuevo, es algo que las descripciones proveen, no de manera obvia, pues no es solo la zona sino también leer sobre la raza, pero está.  Y si no, ojalá se hicieran, pero siguiendo cánones medievales como las ordenes militantes, evangelizadoras, incluso la creencia griega de un panteón. La fe es algo que se practica en masa y en la edad media ser agnóstico era una herejía. Por ello la religión es casi un tema obligado.

4. Yo diría que depende de la edad y del background. Un elfo panadero por muchos años que haya vivido solo habrá sabido de las pocas ciudades donde trae sus ingredientes y los clientes a los que les vende; por otro lado, un humano de 20 años puede ser bastante viajado por que ha estado de chico en un circo frente a nobles como clases no tan poderosas. También están los cultos, que sin viajar ya conocen bastante. El otro tipo de viajero, aquel espécimen hörige que por andar con su manada conoció diferentes entornos, pero pocas ciudades, pues muchas los rechazan. Algo que tengo muy claro del mundo de Noreth desde que se creó es que parte de su lore tiene el racismo introducido de manera no explicita, pero si presente en muchas historias de sus usuarios, especialmente con los cambiaformas y los antropomorfos. Los demonios y los orcos, así como los woes, son los archienemigos a combatir, que si bien se pueden salir de esa norma (como dice Balka a veces para las historias se necesita la anomalía aunque también creo que seguir la norma también hace una historia bella), no es lo que conoce la tradición popular sobre ellos.

5. Depende de la personalidad del pj. Hay pjs que se pasan de ingenuos y arrancan sin más a la panadería sin preguntar que tan peligroso es el vecindario donde están. Aunque también puede operar el sentido común para nada en detrimento con la personalidad: por muy despistado que sea el pj puede oír e interactuar por las calles, y así saber sobre los rumores, las noticias de la plaza de mercado. La edad media si algo tiene es el culto a la tradición oral sobre la escrita. Así que sí Niris, un pj puede oír rumores y conocer historias gracias al valor del chisme a través de la historia.
avatar
Ithilwen Erulaëriel

Mensajes : 262
Link a Ficha y Cronología : Ithilwen
Caminos del Sagrario

Nivel : 5
Experiencia : 225 / 2500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Gente común)

Mensaje por Strindgaard el Vie Jun 16, 2017 11:01 pm

Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, y de hecho, guardaré algo de lo que dijo Ithil que más que comentario es una guía sencilla de cómo funcionan varias ciudades.

Y bien, comentaré desde el punto de vista Strindgardiano (palabra acuñada exclusivamente para este post), pues siento que varios observan Noreth como un lugar medievalesco, y sí, en parte lo es, pero olvidan la parte mágica del asunto.

1.- Si me muevo entre dos pueblos o ciudades que no tengan conflictos entre sí (y que pertenezcan al mismo país). ¿Es siempre seguro que te atacaran bandidos o criaturas salvajes?

Sí, lo es. Y aún más si la distancia es larga, o si el camino cruza bosques (donde es fácil emboscar, huir y desaparecer). Ciertamente Noreth cumple la premisa de ser un sitio medieval, pero en la época medieval la población era escasa y vivía en promedio hasta los treinta y cinco (humanos), por el contrario, en Noreth es común ver ancianos, y la ciencia ha avanzado de la mano de la magia por lo que la expectativa de vida aumentó. ¿Qué mierda tiene que ver esto con los problemas de salteadores y monstruos en el camino? Sencillo, en Noreth hay mucha gente que viaja.
Entre el camino que une dos pueblos podrás ver comerciantes, según el sitio, desde comida, hasta pergaminos. Verás clérigos esparciendo la palabra de su Dios, sanadores entregando sus servicios, alquimistas buscando ingredientes que sólo existen en tal o cual sitio, cazadores de recompensas buscando höriges, woes, o bestias, verás también familias buscando un nuevo hogar, o jóvenes tratando de buscar su sitio en el mundo. Aprendices de todo lo que se te ocurra, desde magos hasta panaderos y herreros haciendo cumplidos, y un laaaargo etcétera... Entonces, la pregunta es ¿crees que no existirá gente que se aproveche de toda esa gente deambulando por el camino?



2.- ¿Qué tan seguro es ir para un pueblerino a una panadería a 5 minutos caminando de su casa en un pueblo?

Una vez vi un crío que fue a comprar una hogaza a una panadería a cinco minutos de su casa. Iba pateando una piedra que resultó ser un animaterio, que resultó ser la piedrasera de un hechicero Sikti que la había entrenado para recordar la localización de un pequeño tesoro consistente en grimorios élficos. El crío no alcanzó a llegar a la panadería, pues el animaterio le pidió ayuda (no me pregunten cómo, esta historia la escuché a medias en una taberna) pues unos demonios habían matado al hechicero y ahora iban a por ella. Así que el crío viajó por medio Noreth hasta encontrar la casta de hechiceros Sikti escondidos, les entregó los grimorios y lo recompensaron convirtiéndolo en un hechicero como ellos.

En síntesis, es seguro para el grueso de la población salir de casa y hacer su vida cotidiana, pero siempre hay excepciones. Sobre todo con la gran variedad de contrariedades que pueden existir en Noreth
.


3.- ¿La gente adora a los dioses o solo los usuarios de magia exterior y sus creyentes/cultistas?

Eso definitivamente funciona como todos dicen. Y si lo piensas detenidamente, existe un fundamento bastante claro: La gente antiguamente creía ciegamente en los dioses para explicar su mundo, para pedir por sus cosechas y para que se sanara su gente. Luego, con los avances científicos, la ciencia comenzó a explicar muchas cosas, y la gente comenzó a dejar de creer.
Si aplicamos esto a Noreth, bueh, como que costaría un poco más no creer en los dioses, en especial cuando ves a los heraldos de estos recibiendo haciendo tal o cual cosa contra los demonios. Y si no los has visto, al menos deben existir cientos de relatos hablando de ello. Es complicado no creer en Noreth
.


4.- ¿Los personajes de los usuarios son a tractores de rarezas o es probable que vean tanto de Noreth como un viajero/mercader/turista/trotamundos/pueblerino?

Yo creo que tanto los usuarios como un pueblerino es susceptible a vivir experiencias sobrenaturales en Noreth. Y si el pueblerino sale del pueblo y se vuelve viajero, o trotamundos, sus posibilidades aumentarán exponencialmente.


5.- ¿Es normal que la gente que habite un lugar sepa de peligros de regiones cercanas?

Por supuesto. Como dice Ithil, el grueso de la población se informa por medio oral, y los relatos son tan comunes como los duendes en algunos lugares. Yendo a una taberna en un pueblo cualquiera te enterarás desde lo que pasó en tal o cual pueblo cercano (recuerda que hay mucha gente viajando de un lado a otro, trayendo historias consigo), hasta las nuevas de Zhalmia (dependiendo de lo lejos que estés te enterarás meses después, pero te enterarás).


Última edición por Strindgaard el Vie Jun 16, 2017 11:56 pm, editado 1 vez





avatar
Strindgaard

Mensajes : 574
Edad : 28
Link a Ficha y Cronología : Strindgaard
No todo el que anda errante está perdido


Nivel : 6
Experiencia : 1866 /3000

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Gente común)

Mensaje por Axelier Dragonos el Vie Jun 16, 2017 11:18 pm

Le están dando demasiadas vueltas redundantes e innecesarias a algo tan sencillo...

Niris, la respuesta a todas tus preguntas te la das tu misma: Depende del Master en turno.

Sin embargo (hablando de Noreth como un todo), basta imaginar el mundo en una era medieval en la que los conocimientos y la educación son lujos que solo la nobleza y las razas de mayor antigüedad comparten entre sí.

Teniendo eso en cuenta imagina a un mundo de plebeyos supersticiosos e ignorantes que prefieren creer en dioses o el esfuerzo de su lomo antes que depositar su confianza en la razón.

¿Toda persona carga con armas? Bueno, si no lo hacen deberían.

¿Es peligroso salir de la casa? Probablemente en ciertas ciudades que no estén amuralladas o si vives en barrios delictivos.

Es la edad media, tan solo agrégale razas fantásticas y bestias y con eso deberías de darte una buena idea.


avatar
Axelier Dragonos
El Paladín Caído

Mensajes : 404
Edad : 33
Link a Ficha y Cronología : Axelier

Nivel : 6
Experiencia : 1000 / 3000

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Gente común)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.