Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» A Hope's Tail
Ayer a las 8:32 pm por Gar'Shur

» El deber de un jefe
Ayer a las 3:44 pm por Varok

» Strindgaard
Ayer a las 2:29 pm por Strindgaard

» Ficha Varok del Clan Martillo de Trueno
Ayer a las 1:19 pm por Bizcocho

» Pero sin presiones eeh!
Ayer a las 12:37 pm por Lujuria

» *dances the seaweed dance* (〜 ̄△ ̄)〜
Vie Nov 17, 2017 2:01 pm por Balka

» Aracnofobia [Campaña]
Jue Nov 16, 2017 9:56 pm por Almena

» - Apocalipsis now -
Jue Nov 16, 2017 7:42 pm por Abdel Azim

» 5 días bajo la nieve [Grupo 1][Campaña][Kasumi, Arete, Pereza, Eudes, Niris, Suwan]
Jue Nov 16, 2017 7:07 pm por Arete

» El cordero
Jue Nov 16, 2017 9:46 am por Bizcocho

» Apocalipsis now
Miér Nov 15, 2017 10:39 am por Abdel Azim

» Varok viene a saludaros
Miér Nov 15, 2017 9:14 am por Bizcocho

» Maleficarum [Solitaria +18]
Miér Nov 15, 2017 6:36 am por Lujuria

» Cassandra vs Aulenor
Mar Nov 14, 2017 3:09 am por Aulenor

» Demonología: Adulterium [+18]
Lun Nov 13, 2017 5:46 pm por Lujuria




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Preguntas a la comunidad (Deidades)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas a la comunidad (Deidades)

Mensaje por Niris el Miér Jun 28, 2017 8:18 am

Después de un tiempo pensando en esto, creo que tengo una serie de preguntas sobre cómo funciona el mundo de Noreth que me gustaría conocer. Quizás la respuesta sea "depende de quién sea el master de la campaña" o cierta locación o incluso cosas más específicas, pero si todos compartimos un mismo mundo, quiero pensar que el mundo tenga al menos ciertas bases comunes para todos. A menos que especifique lo contrario, las preguntas hacen referencia a que los dioses existen.

Me gustaría, que si se pueden dar algo de tiempo me compartan como manejan las cosas en sus partidas y campañas en los aspectos relacionados a una o más preguntas y quizás comentarme la razón detrás de sus formas de manejar las cosas (Ya sea para mantener una lógica o para empujar la narrativa a ciertas direcciones o porque esa fue su interpretación), incluso sería interesante si comentan han usado dos cosas diferentes para una misma pregunta por qué se adaptaba mejor al lugar o tono de diferentes partidas y como lo decidieron.

1.- ¿Los dioses existen o la gente solo cree que existen?
Ya que hay gente en el foro que reciben poderes, señales y portentos para guiar a la gente en el mundo, se puede asumir que los dioses existen. Pero igualmente en el mundo real ha habido personas que han sido seducidos por Zeus, que escuchan la voz de cristo o que guardan las posiciones de Amaterasu en el templo de Ise... y nada de eso muestra que hayan existido esos dioses realmente y que no sea parte de la imaginaciones de una cultura primitiva y temerosa.

2.- ¿Cuál es la interacción de los dioses con el mundo?
Observan el mundo a la lejanía ejerciendo su influencia sobre el mundo, O tal vez los dioses caminan regularmente sobre la tierra he incluso un mortal cualquiera medir fuerzas con uno, también existe la posibilidad de que sean completamente ausentes al punto de incluso ángeles y otros seres cercanos a ellos nunca hacen contacto con los insignificantes mortales o incluso no sepan que nos crearon o que existimos por sus acciones (Como un granjero que no sabe nada de las bacterias que fermentan su leche en queso).

3.- ¿Existen Dioses de ciertas tierras? Con esto me refiero a seres cuya área de influencia sea solo una región particular.
Por ejemplo "El dios de la montaña de Stamyario" que solo sea conocido en la región y que probablemente sus poderes no vallan más allá de la montaña. Ejemplo en la vida real serían los Ourea de la mitología griega que incluye a Athos, Citerón, Etna, Helicón, Nisa, Oreo, entre otros.

4.- ¿Existen Dioses Ancestrales? Con esto me refiero a fundadores de grandes familias, quizás honrados por sus actos heroicos, pero cuya función primaria es que están ligados a la historia de una familia o clan.
Ejemplo de eso en la vida real serían los Pitris de la cultura hindú los cuales son espíritus ancestrales los cuales si sus familias les hacen suficientes ritos y ofrendas por generaciones, obtienen tratamiento de deidades.

5.- ¿Existen Héroes o Santos a los cuales se les pueda rezar para obtener milagros? Con esto me refiero a mortales del pasado que por sus actos grandes actos en vida puedan funcionar para una comunidad como una especie de divinidad inferior.
Ejemplos de esto serian Héroes como Juana de Arco que eventualmente fue declarada la Santa Patrona de Francia o personajes como San Francisco de Asís que es el santo Patrono de los Animales por sus poderes en vida de comunicarse con ellos.

7.- ¿Cuál es el verdadero origen del poder de los clérigos, acólitos y cultistas?
Son los dioses quienes activamente escogen a quien darle poder. Tal el poder de las deidades fluye como un rio por el mundo y mientras la gente normal extrae poder como si tuviera una simple caña de pescar cuando los clérigos tienen redes completas que atrapan peces o poder en gran cantidad. Quizás simplemente sea una forma diferente de manifestar la esencia, siendo el poder producto de la fe y la convicción del creyente (Lo que permitiría adoradores corruptos o completamente desviados seguir obteniendo poder y autojustificar sus acciones con el hecho de tener poder divino).

8.- ¿Cuál es el papel de los mortales para con los dioses?
Me gusta pensar que los dioses crearon el mundo como una especie de trabajo colaborativo como lo fue en la cultura nórdica (Supongo que para ayudarles a pelear con en el ragnarok) o como lo fue también en la cultura griega (Solo deseaban crear algo no inmortal para poblar la tierra). Tal vez los dioses obtener poder por parte de sus creyentes o el mundo mismo es el que creo a los dioses para que estos cumplieran tareas específicas que deben cumplir para que la realidad siga corriendo como debería y las razas inteligentes solo son una parte del mundo que tiene su propio papel diferente del que los dioses deseen.

9.- ¿Que es lo que hace que algo pueda considerarse como una deidad? En este caso me refiero a cosmologicamente, es decir, que independiente de la creencia de la gente se considere a un dios, así como el que la gente adore a una piedra como deidad no le haría una deidad si al final sigue siendo una simple piedra.
Hay dos formas de ver a las deidades, dentro de rol donde me imagino que seria relacionado con las religiones y sus adoradores, el otro punto de vista seria off rol y serian los que cumplen ciertos criterios para poder considerarse deidades, ya sea ser mas poderoso que cualquier mortal, vivir fuera de Noreth y la capacidad de otorgar a otros magia externa (que es el principal motivo de la existencia de dioses off rol). Con esto en mente, me imagino que sin importar que poderoso que sea un ser, no puede ser considerado como una deidad si no puede otorgar poder, supongo que esto haría que los señores del caos pudieran ser considerados dioses ya que pueden otorgar poderes a otros (magia profana), quizás puedan existir dioses menores que den poderes mas débiles a otros como una diosa de cosechas o un dios del vino (magia divina), aun que también me pregunto si otras criaturas pudieran dar magia externa como lo serian aberraciones y horrores lovercraftianos (magia antigua) aun que quizás estos últimos probablemente no vallan con la ambientación del foro.

10.- ¿Existen entes divinos menores que visiten el mundo terrenal como mensajeros divinos? Con esto me refiero a seres intermedios entre mortales e inmortales, con la tarea de transmitir o arreglar asuntos humanos por los dioses y enviar asuntos divinos a los hombres.
Ejemplos de criaturas de ese tipo serian los Ángeles (Cristianos), Valkyrias (Nordicos), Daimōns (Griegos), Tenshis (Japon) y Yazatas (Persia). Quiero pensar que esta clase de seres son los que pueden ser llamados con alguna magia divina, por medio de invocación o incluso ser encontrados como monstruos peligrosos para algunos (por ejemplo una esfera de luz angelical con 6 pares de alas matando demonios a diestra y siniestra). No se si existan, pero si existen seres de otros mundos y existen deidades que viven en otros mundos, probablemente esta clase de seres serian habitantes de los reinos privados de los dioses los cuales fueron enviados al mundo para cumplir alguna tarea.



Otros post de la serie "Preguntas a la comunidad"
Temas de la serie "Preguntas a la comunidad"
Gente común
Deidades
Magia
Geografia
Religión


Última edición por Niris el Jue Ago 17, 2017 1:14 am, editado 11 veces
avatar
Niris

Mensajes : 202
Edad : 28
Link a Ficha y Cronología : Niris
Saltos de Coneja

Nivel : 3
Experiencia : 500 / 1500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Deidades)

Mensaje por Alice Lydell el Miér Jun 28, 2017 6:25 pm

1.- los dioses existen?... yo soy de las que piensa que no; aunque creo que la mayoría piensa que sí. Es decir, yo intuyo que el poder viene de la fe, no del dios.

2.- Dado que no creo que los dioses existan, no veo como tendrían influencia o acciones en el mundo; salvo aquellos que se consideren milagros provocados por la fe de sus seguidores.

3.-Existen dioses de ciertas tierras?: ciertamente; hay fe, y religiones exclusivas de lugares particulares, como los dioses del mashamba descritos en el lore de la zona.

4.- Mi lore particular toma como base al menos 5 dioses ancentrales -que eran los que había antes en el foro- y que -en mi lore- son los primeros y más poderosos; luminaris, mordekaiser, elthias, la reina o madre muerte y Kharzun.

5.- En mi lore particular no he usado yo uno, pero no veo por que no habría; ger usó la imagen de una santa, eh incluso narró una procesión de una santa en una partida suya, así que no veo por que no.

6.- Supongo que la fe y la magia particular del pj o npj. voy a ampliarme un poco para explicar como entiendo esto.

La magia existe en noreth; esta magia puede ser entendida de muchos modos, incluidos milagros. si bien no creo que los dioses existan de modo palpable, existen en la mente colectiva, y dado que la magia existe, es natural que a este poder mágico se le atribuya una procedencia divina. Si entendemos que la magia, o el poder de la magia radica en la voluntad del mago y su conocimiento sobre estas artes, mientras más voluntad y conocimiento tenga el mago -fe- más poderosa será la magia. supongo. Eso explica que por medio de la afirmación de fe, -ritos o sacrificios- el mago de magia divina obtenga -reafirme- su vocación y su poder.

Ultima:- supongo que eso radica en el dios al que se venera y su nterpretación del mismo. supongo que al momento, esto únicamente se traduce en ofrendas, culto y sacrificio; dependiendo del dios, claro.

saludos.


That´s what I said!


Déjame mostrarte el mundo al otro lado del espejo...
avatar
Alice Lydell

Mensajes : 438
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Deidades)

Mensaje por La Aberración el Vie Jun 30, 2017 12:45 am

¿Los dioses existen o la gente solo cree que existen? 

Para mi personaje (Bhakshak) y mi forma de rolear aquí si existen. Aunque son como un panteón romano/griego. Que todos tienen conocimientos dentro de algo en específico, por lo tanto no son como el dios de la vida real que es omnisciente u omnipotente. Lo sigo y me rijo por un panteón más de seres que son adorados por ser poderosos o tener talentos tan trascendentales que son como divinos. Que bajo el concepto de dios actual del mundo real no entrarían.

Ahora, la gente solo cree que existen?

La gente necesita creer que existan, y pues la http://www.cuentosdenoreth.net/t6346-magia-exterior muchas veces son prueba de ello. Aunque hay personas que tal vez no crean (siguen el pensamiento de ver o sentir para creer). Entonces para la gente que cree que existen, existen. Y para los que no es porque simplemente tal vez no se hayan topado con una prueba de ello.



¿Cuál es la interacción de los dioses con el mundo? 

La magia, milagros o poder que los mismos dan serían la principal interacción. Y estos se reflejan en la sectas y religiones de cada dios.

http://www.cuentosdenoreth.net/t5968-religiones-y-sectas-de-noreth#65302]http://www.cuentosdenoreth.net/t5968-religiones-y-sectas-de-noreth#65302

http://www.cuentosdenoreth.net/t6346-magia-exterior



¿Existen Dioses de ciertas tierras? 

Sip. Ciertas religiones o en las partidas adoran dioses específicos que son mas como deidades menores, pero no son reconocidas como oficiales. Si acaso puedieran entrar en la categoría de heraldos. O simplemente la gente cree que "existe" un "dios" o diosifican  algo o a alguien.



¿Existen Dioses Ancestrales? 

Pues quedaron bajo mitos y leyendas luego del nuevo panteón. Pero si existen http://www.cuentosdenoreth.net/t6570-los-antiguos-dioses Y hay gente que todavía los usa.



¿Existen Héroes o Santos a los cuales se les pueda rezar para obtener milagros?  

Pues yo personalmente no he usado alguno. Pero obtener milagros de ellos? No creo, a menos que atribuyas X causa a un milagro de tu santo y aún así es raro ver un milagro donde la magia hace todo posible.



¿Cuál es el verdadero origen del poder de los clérigos, acólitos y cultistas? 

En este punto apoyo lo que dices pues es una buena descripción y me gusta. Y asociaría lo que dices "red" para pescar con devoción, acciones y rituales, y obviamente su espiritu.




¿Cuál es el papel de los mortales para con los dioses?

Lo dioses, para como los veo y asocio a varias mitologías, crean a los mortales como con amor, pureza, albedrío y ver como evolucionan, crecen. Algunos si tienen como el destino tejido. Pero a mi parecer, los mortales no son más que la serie televisiva favorita de los dioses. Y para evitar que esta entretención y el amor que les dieron se desperdicie con los demonios o la destrucción total de los mismo. Intervienen ocasionalmente con su magia o heraldos.


Saludos!


EDIT:

Corrijo la 4ta respuesta pues tenía una confusión entre pregunta y el concepto que pones.

Según la pregunta. Si hay.

Según el concepto. Es como dicho anteriormente, si crees que es un dios, lo será para ti. Pero no de forma oficial, por lo tanto no es canon.


Última edición por La Aberración el Vie Jun 30, 2017 1:06 am, editado 2 veces (Razón : Error de respuesta N° 4)


Invitado... prepárate para ser violado por miles de millones de tentáculos, asqueroso mortal.


avatar
La Aberración

Mensajes : 105
Link a Ficha y Cronología :
¡No soy un mortal, baboso!



Nivel : 666
Experiencia : Sexual y Asexual

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Deidades)

Mensaje por Señorita X el Vie Jun 30, 2017 12:53 pm

¿Los dioses existen o la gente solo cree que existen?

Desde mi punto de vista, y habiendo impulsado las religiones y los dioses actuales, tengo la opinión de que hay algo que cubre el nicho que efectúan los dioses en el mundo de Noreth. Hay algunos seres personales que tienen una serie de habilidades y conocimientos que aplican para ayudar a cierto ámbito de la población de Noreth. Ahora bien, tal y como se describen en las religiones probablemente no sean, sino que son interpretaciones y puntos de vista de esos seres que hacen funcionar el mundo

¿Cuál es la interacción de los dioses con el mundo?

En primera instancia, son creadores de seres. Según la mitología Norethiana, los dioses crearon el mundo y a sus habitantes. Dianthe sería la madre de Noreth, y en su espiritu reside la existencia del mundo.

Tras esa primera instancia de seres creadores, sus interacciones son más misteriosas. Hay dioses, como los Señores del Caos, que efectúan acciones en el mundo para su propio beneficio. En este caso, conquistar el planeta para expandir su raza. Otros dioses sólo traen un ejercicio de naturaleza, como Kiara. Ella sólo arrebata almas de los muertos, evitando así una superpoblación de espíritus vagantes.

No todos tiene interacciones directas. Algunos sólo ejercen su interacción con seres que influyan por ellos (Sus heraldos)

¿Existen Dioses de ciertas tierras? Con esto me refiero a seres cuya área de influencia sea solo una región particular.

Si entendemos de ciertas tierras que no tienen poder más allá de ahí, podríamos introducir ahí a los Señores del Caos. Sin embargo, esto no es del todo cierto porque los demonios podrían estar camuflados en cualquier parte de Noreth. A mi juicio diría que todos los dioses influyen en todo el mundo, mas no todos en igualdad de fuerza.

¿Existen Dioses Ancestrales? Con esto me refiero a fundadores de grandes familias, quizás honrados por sus actos heroicos, pero cuya función primaria es que están ligados a la historia de una familia o clan.


Francamente, creo que no. De nuevo, la excepción serían los Señores del Caos

¿Existen Héroes o Santos a los cuales se les pueda rezar para obtener milagros? Con esto me refiero a mortales del pasado que por sus actos grandes actos en vida puedan funcionar para una comunidad como una especie de divinidad inferior.

Tal y como se expone la mitología de Noreth, no se contempla la posibilidad de ascender a la figura de divinidad siendo un mortal. Pero quizás algún dios nombra a un heraldo muy fiel como una deidad menor para apoyar en áreas de influencia más pequeás donde no se centre tanto. Quién sabe

¿Cuál es el verdadero origen del poder de los clérigos, acólitos y cultistas?

Los dioses escogen a sus clérigos y son quienes les otorgan su poder para poder extender su palabra, sus ideas y su influencia por Noreth. Un dios sólo se puede hacer notar si deja rastro, de forma activa o más pasiva, y para eso necesita que la gente crea en su existencia a base de pruebas.

¿Cuál es el papel de los mortales para con los dioses?

Desde mi punto de vista, los mortales no tienen funciones hacia los dioses, a no ser que seas un acólito. Si no haces nada que les enfade activamente, no debería ningún ser tener que preocuparse por deberles tareas. Esto no es el caso, sin embargo, para los demonios, que sí deben su existencia (en caso de haber sido invocado) a su Señor, y le deben pleitesía si quieren seguir viviendo.
Si un dios es benevolente y generoso ¿Por qué te iba a pedir nada a cambio por darte la vida? Ese dios no esperaría nada de un mortal a no ser que el mortal en cuestión sea quien le quiera dar algo.
avatar
Señorita X

Mensajes : 1225
Edad : 24
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Deidades)

Mensaje por Eudes el Miér Jul 05, 2017 10:48 am

1- Efectivamente, creo que las deidades en Noreth existen más allá de los corazones de sus creyentes, aunque, sus representaciones y mitos en las religiones pueden ser no más que leyendas o alegorías. El dios sería diferente, pero la idea base se mantiene.

2- En principio, como creadores y sustentadores de la creación, trabajando en sus respectivas áreas de dominio. Ya luego también creo que pueden influenciar el mundo y provocar hechos que favorescan sus intereses.

3- No creo que existan dioses regionales o de poder local. Cada uno tendría poder completo en su respectiva área.

4- Si bien un ancestro puede ser adorado, no creo que exista o tenga poder como divinidad.

5- No veo a un mortal hacer apoteosis sin ayuda de los dioses ya existentes, cosa casi imposible.

6- El poder que su dios le quiera dar, y puede aumentar o disminuir según su servicio o devoción.

7- Sinceramente, creo que eso es un misterio. Veo a los dioses como ajedrezistas cuyos intereses van más allá del plano material.
avatar
Eudes

Mensajes : 111
Edad : 18
Link a Ficha y Cronología : Eudes
Cronología

Nivel : 2
Experiencia : 775 / 1000

Volver arriba Ir abajo

¿Que es lo que hace que algo pueda considerarse como una deidad?

Mensaje por Niris el Vie Jul 14, 2017 2:07 am

Una nueva pregunta se a agregado a las preguntas de la comunidad (Dioses):

¿Que es lo que hace que algo pueda considerarse como una deidad? En este caso me refiero a cosmologicamente, es decir, que independiente de la creencia de la gente se considere a un dios, así como el que la gente adore a una piedra como deidad no le haría una deidad si al final sigue siendo una simple piedra.

Hay dos formas de ver a las deidades, dentro de rol donde me imagino que seria relacionado con las religiones y sus adoradores, el otro punto de vista seria off rol y serian los que cumplen ciertos criterios para poder considerarse deidades, ya sea ser mas poderoso que cualquier mortal, vivir fuera de Noreth y la capacidad de otorgar a otros magia externa (que es el principal motivo de la existencia de dioses off rol). Con esto en mente, me imagino que sin importar que poderoso que sea un ser, no puede ser considerado como una deidad si no puede otorgar poder, supongo que esto haría que los señores del caos pudieran ser considerados dioses ya que pueden otorgar poderes a otros (magia profana), quizás puedan existir dioses menores que den poderes mas débiles a otros como una diosa de cosechas o un dios del vino (magia divina), aun que también me pregunto si otras criaturas pudieran dar magia externa como lo serian aberraciones y horrores lovercraftianos (magia antigua) aun que quizás estos últimos probablemente no vallan con la ambientación del foro.


Última edición por Niris el Jue Ago 17, 2017 1:15 am, editado 1 vez
avatar
Niris

Mensajes : 202
Edad : 28
Link a Ficha y Cronología : Niris
Saltos de Coneja

Nivel : 3
Experiencia : 500 / 1500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Deidades)

Mensaje por Skurk Äsping el Miér Ago 02, 2017 12:07 am

Hablando como usuario, yo diría que una deidad se nombra así directamente porque el lore o la ambientación lo dice. No hay mucho qué buscar. Ahora, podemos bien agrupar a las deidades por cuáles son sus capacidades y así obtener un concepto que de alguna manera los abarque a todos.

Como bien has dicho, una deidad debería cumplir con lo siguiente:

- Es capaz de dar poder: Magia exterior
- Es capaz de crear cosas de la nada: Son creadores de lo que conocemos, o en su defecto, materializan los conceptos conocidos.
- Es un ente inmortal: No sufre efectos del envejecimiento o enfermedad. No tiene manera natural de morir
- Es un ente ajeno al plano terrenal: Si bien es capaz de interceder en la tierra (¿Noreth?), no es originario propiamente de ella.
- Tiene cierto grado de omnisciencia: Aunque el único dios en panteón que "lo ve todo", por así decirlo, es Eilian, no me extrañaría que el resto de los dioses sean capaces de ver, mínimo, las acciones o voluntades de cada uno de sus heraldos.
- Tienen una mente superior: Aunque no necesariamente son capaces de conocer los eventos presentes, pasados y futuros a la vez, son capaces de tener entendimientos más allá que cualquier criatura que esté sobre Noreth, de modo que un "alguien" originario de la tierra es difícil (o imposible) que pueda ser ascendido a una deidad.

Aclaro que esto aplica al concepto de deidad Off-rol, y por ende, a lo canonizado. Dentro del rol, bien podría decir que la piedra china de dos lados es una deidad. No le quita lo deidad para mí, porque yo la he nombrado así, pero jamás será capaz de nada de lo mencionado arriba.

Corríjame el Staff si me equivoco en alguna de estas afirmaciones.


﴾Habla﴿﴾Narra﴿Sisea﴿﴾Piensa﴿
Ficha
avatar
Skurk Äsping

Mensajes : 42
Link a Ficha y Cronología : Skurk
Huellas en la Arena

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Deidades)

Mensaje por Skurk Äsping el Miér Ago 02, 2017 12:32 am

Porque me lo pediste:

¿Los dioses existen o la gente solo cree que existen?

Los dioses existen. No están definidos canónicamente, pero existen. Eso se puede leer en este tema

¿Cuál es la interacción de los dioses con el mundo?

Yo diría que la interacción se limita a otorgar poder al que lo pide, de una u otra forma. Más allá de eso, no he leído nada canónico que implique la aparición directa de un dios.

¿Existen Dioses de ciertas tierras? Con esto me refiero a seres cuya área de influencia sea solo una región particular.

No. Lo que existe son cultos diferentes, pero en teoría, todos rinden plegarias a dioses iguales. Con diferentes nombres o rituales, pero el mismo dios.

¿Existen Dioses Ancestrales? Con esto me refiero a fundadores de grandes familias, quizás honrados por sus actos heroicos, pero cuya función primaria es que están ligados a la historia de una familia o clan.


Nope. Como he puesto en el post anterior, debería ser imposible que un terrestre sea capaz de tal hazaña. Sin embargo, me atrevería a decir que los espíritus ancestrales podrían interceder por sus familiares, si alguno de ellos es espiritista o algo así (¿Estilo Mulán? Pues así), aunque sin tener poderíos más allá de los que los representaron en vida.

¿Existen Héroes o Santos a los cuales se les pueda rezar para obtener milagros? Con esto me refiero a mortales del pasado que por sus actos grandes actos en vida puedan funcionar para una comunidad como una especie de divinidad inferior.

Lo mismo de arriba.

¿Cuál es el verdadero origen del poder de los clérigos, acólitos y cultistas?

Aunque como está tratado actualmente en el foro lleva a creer que el poder surge de la fe y no del dios, no debería ser así. El origen del poder de los acólitos viene dado por la bendición y la gracia del dios al que oran.

¿Cuál es el papel de los mortales para con los dioses?

Esto sí me trae sin cuidado, pero podría pensar que los mortales son una demostración del poderío de los dioses, y poco más.


﴾Habla﴿﴾Narra﴿Sisea﴿﴾Piensa﴿
Ficha
avatar
Skurk Äsping

Mensajes : 42
Link a Ficha y Cronología : Skurk
Huellas en la Arena

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Deidades)

Mensaje por Vanidad el Miér Ago 02, 2017 1:19 pm

¿Los dioses existen o la gente solo cree que existen?
Muchas de las preguntas de este post las respondo aquí, vamos allá.

Hay, racionalmente, tres maneras de ver a los dioses.
1.Existen, crearon noreth, bla bla bla, la versión tipicamente mitológica. Eso implicaria un enorme poder y continuidad, no necesitan a los mortales para nada, como mucho sienten un cariño hacia ellos.  Debido a que, por lore, hubo una guerra demoniaco-divina, debería ser posible, para cualquier demonio, saber si los dioses existen. Si vieron a selene zurrando demonios, existe, pero seria posible que solo participaran heraldos o algo así, así que no podría negarse su existencia por su ausencia.
2. No existen, la magia divina es una manera de canalizar las energías de noreth a partir de pura fuerza de voluntad, energía que procede de...nose, las lineas tectonicas o algo. Esto rechina un poco con el hecho de la posibilidad de perder tus poderes si no te comportas como un heraldo decente, porque implicaría que siempre que TU consideres que haces lo que tu dios quiere que hagas, jamas perderás tus poderes, ya que debería ser tu propia mente la que dice "eh, mi dios jamas permitiría eso" y subconcientemente bloquea la magia.
3. Esta es una en la que mucha gente no cae. Os presento el Tulpa. Es un concepto/corriente mística según la cual se puede crear algo o alguien de la nada, a partir de fuerza de voluntad. Es decir, los creyentes crearon al dios ¿Ese pedrusco que protege tu aldea desde hace siglos? Era una piedra vulgar, ya no, ahora seguramente es un espíritu de roca. ¿Esas tres lunas que flotan en el cielo? Pedazos de roca, ahora insuflados de tanto poder que pueden incluso dejarte un poco. Y os recuerdo que esto encaja perfectamente con el lore de demonios, ya que los señores vinieron a noreth debido a las emociones humanas, no veo porque los dioses iban a ser diferentes. Eso implica que, técnicamente, cualquier cosa o ser puede llegar a ser un dios si tiene un culto lo suficientemente grande y que el poder de un dios depende directamente de su culto. Y seria indistinguible de la primera opción si el culto esta lo suficientemente establecido.

Dicho esto... existe una diferencia real entre un señor demoníaco y un heraldo? Piden ofrendas, culto, a veces ciertos actos en concreto y técnicamente, les entregas tu alma. Un dios podría ser, perfectamente, un señor no-demoniaco, de alineamiento "bueno", los equivalentes a los señores, pero nativos de este plano, porque los demonios son seres extradimensionales y tal, o simplemente llegaron antes.

¿Cuál es la interacción de los dioses con el mundo?

Aquí, sin duda, la interacción es baja. A un demonio no le caerá un rayo por salir del foso, pero seria....razonable que pasara si se mete en un templo sagrado, ya sea porque los dioses solo pueden interaccionar con noreth a través de los heraldos o porque tienen un área de influencia en función de su culto.

¿Existen Dioses de ciertas tierras? Con esto me refiero a seres cuya área de influencia sea solo una región particular.

Yo... yo he usado dioses locales en partidas, si, en aracnofobia tengo a un dios del desierto, pero genericamente... No veo porque no. Los dioses enanos ahora NO son locales porque los enanos se han extendido, así que no veo porque un dios antropomorfo no debería ser local de Storgnome


¿Existen Dioses Ancestrales? Con esto me refiero a fundadores de grandes familias, quizás honrados por sus actos heroicos, pero cuya función primaria es que están ligados a la historia de una familia o clan.


Aquí... yo nunca he visto algo similar, pero creo que si, sin duda, aunque yo no los llamaría dioses. Puede que espíritus, protectores...pero no dioses, eso implica cierto grado de poder que no deberían tener. Estoy hablando de espectros de antepasados, de alguna invocación/demonio que te debe un favor o alguna criatura mitológica y casi-inmortal como un dragon, no de una miniselenne.

¿Existen Héroes o Santos a los cuales se les pueda rezar para obtener milagros? Con esto me refiero a mortales del pasado que por sus actos grandes actos en vida puedan funcionar para una comunidad como una especie de divinidad inferior.

Esto lo vi en Rasg port, pero me remito a la primera respuesta, a la opcion de Tulpa.

¿Cuál es el verdadero origen del poder de los clérigos, acólitos y cultistas?

Lo mismo, primera pregunta

¿Cuál es el papel de los mortales para con los dioses?

En esta parte yo soy partidaria de un estilo más... ¿realista? Los dioses se alimentan de devoción, de ofrendas, sacrificios, etc. Si reciben menos de lo que necesitan, pasan hambre, hasta eventualmente quedar reducidos a cascarones, sin prácticamente poder. Es decir, no pueden morir, pero el olvido equivale a... una prisión eterna supongo.

¿Que es lo que hace que algo pueda considerarse como una deidad? En este caso me refiero a cosmologicamente, es decir, si una piedra es adorada como deidad pero es solo una piedra,  no es una deidad verdadera.

1a pregunta también, tulpa.


Spoiler:


Por más que corras, por más que te escondas, Invitado, tu alma acabara siendo mía
avatar
Vanidad

Mensajes : 283
Link a Ficha y Cronología :
Vanidad


Nivel : 4
Experiencia : 830 /2000

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Deidades)

Mensaje por Niris el Mar Ago 15, 2017 8:46 am

Una nueva pregunta se a agregado a las preguntas de la comunidad (Dioses):

¿Existen entes divinos menores que visiten el mundo terrenal como mensajeros divinos? Con esto me refiero a seres intermedios entre mortales e inmortales, con la tarea de transmitir o arreglar asuntos humanos por los dioses y enviar asuntos divinos a los hombres.
Ejemplos serian los Angeles (Cristianos), Valkyrias (Nordicos), Daimōns (Griegos), Tenshis (Japon) y Yazatas (Persia). Quiero pensar que esta clase de seres son los que pueden ser llamados con alguna magia divina, por medio de invocación o incluso ser encontrados como monstruos peligrosos para algunos (por ejemplo una esfera de luz angelical con 6 pares de alas matando demonios a diestra y siniestra). No se si existan, pero si existen seres de otros mundos y existen deidades que viven en otros mundos, probablemente esta clase de seres serian habitantes de los reinos privados de los dioses los cuales fueron enviados al mundo para cumplir alguna tarea.

Incluyo ademas algunas imágenes sobre divinidades que me parecieron graciosas.
Spoiler:


















avatar
Niris

Mensajes : 202
Edad : 28
Link a Ficha y Cronología : Niris
Saltos de Coneja

Nivel : 3
Experiencia : 500 / 1500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Deidades)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.