Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» A Hope's Tail
Ayer a las 8:32 pm por Gar'Shur

» El deber de un jefe
Ayer a las 3:44 pm por Varok

» Strindgaard
Ayer a las 2:29 pm por Strindgaard

» Ficha Varok del Clan Martillo de Trueno
Ayer a las 1:19 pm por Bizcocho

» Pero sin presiones eeh!
Ayer a las 12:37 pm por Lujuria

» *dances the seaweed dance* (〜 ̄△ ̄)〜
Vie Nov 17, 2017 2:01 pm por Balka

» Aracnofobia [Campaña]
Jue Nov 16, 2017 9:56 pm por Almena

» - Apocalipsis now -
Jue Nov 16, 2017 7:42 pm por Abdel Azim

» 5 días bajo la nieve [Grupo 1][Campaña][Kasumi, Arete, Pereza, Eudes, Niris, Suwan]
Jue Nov 16, 2017 7:07 pm por Arete

» El cordero
Jue Nov 16, 2017 9:46 am por Bizcocho

» Apocalipsis now
Miér Nov 15, 2017 10:39 am por Abdel Azim

» Varok viene a saludaros
Miér Nov 15, 2017 9:14 am por Bizcocho

» Maleficarum [Solitaria +18]
Miér Nov 15, 2017 6:36 am por Lujuria

» Cassandra vs Aulenor
Mar Nov 14, 2017 3:09 am por Aulenor

» Demonología: Adulterium [+18]
Lun Nov 13, 2017 5:46 pm por Lujuria




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Preguntas a la comunidad (Magia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas a la comunidad (Magia)

Mensaje por Niris el Lun Jul 10, 2017 7:19 am

Después de un tiempo pensando en esto, creo que tengo una serie de preguntas sobre cómo funciona el mundo de Noreth que me gustaría conocer. Quizás la respuesta sea "depende de quién sea el master de la campaña" o cierta locación o incluso cosas más específicas, pero si todos compartimos un mismo mundo, quiero pensar que el mundo tenga al menos ciertas bases comunes para todos. A menos que especifique lo contrario, las preguntas suponen que la magia existe.

Me gustaría, que si se pueden dar algo de tiempo me compartan como manejan las cosas en sus partidas y campañas en los aspectos relacionados a una o más preguntas y quizás comentarme la razón detrás de sus formas de manejar las cosas (Ya sea para mantener una lógica o para empujar la narrativa a ciertas direcciones o porque esa fue su interpretación), incluso sería interesante si comentan han usado dos cosas diferentes para una misma pregunta por qué se adaptaba mejor al lugar o tono de diferentes partidas y como lo decidieron.

1.- ¿Que es la esencia?
La esencia es el poder mágico de un personaje, su capacidad de manipular la magia y utilizar hechizos. Esto nos dice para que sirve la esencia pero no exactamente que es, algo que quiero sospechar algún mago se habrá preguntado antes (Como la electricidad, un niño puede saber que prende un foco, pero no saber que existe un sistema de intercambio de electrones). Una interpretación seria que es el poder de la fuerza de voluntad distorsionando la realidad con solo la mente, esto seria consistente con el mago estudioso en su torre pero también permite que alguien de fuerte voluntad pueda descubrirla sin ayuda (Aun que no explicaría por que los cambia formas no pueden aprender magia). Otra opción es que sea la capacidad de almacenar poder mágico lo cual abre a la pregunta de como o que almacena ese poder mágico (quizás de forma espiritual o  en el apéndice) lo que podría llevar a modos de almacenar magia, pero la única certeza es que no es necesario para vivir he incluso una persona puede perder toda su esencia y no darse cuenta hasta que intente usar magia (o no existirían los enanos). La otra teoría seria simplemente que es la capacidad de usar la magia circundante en el ambiente (Como la comparación de tener un vaso y una cubeta para recoger agua de un rió), eso implicaría que el mundo esta lleno de magia en todas partes (aun que pueden existir zonas muertas donde no halla esencia ambiental) y que no se podría drenar la esencia de una persona ya que esta estaría en el ambiente, en este escenario quizás los cambiaformas no tienen esencia por su maldición.

2.- ¿Por que hay seres que no pueden usar magia (no-divina)?
Esencia es el único atributo que en una ficha no solo inicia con 0, si no que tampoco pueden aumentarse de ninguna forma. Los seres entre las razas usuales de Noreth que no poseen la ventaja de poder usar magia son los Enanos, los Cambiaformas, muchos de los Antropomorfos y unos pocos Demonios. Independientemente de los estereotipos de Enanos y Demonios de poder físico que vean mal a la magia, el hecho de tener 0 esencia implica que aun deseándolo no podrian aprenderla, lo que me hace pensar que los estereotipos se crearon para auto justificar su ausencia del don. Imagino que quizás esto es causado por el origen de cada raza, quizás la diosa de los enanos al crearlos en un capricho no los planeo bien, quizás los demonios que no pueden usarla sea por que su señor les negó eso por preferencia personal, quizás los cambiaformas es por el hecho de estar malditos y quizás los Antropomorfos usaron su esencia instintivamente para sobrevivir a lo que de otra forma serian mutaciones letales (lo que explicaría el por que los Höriges pueden usar magia al ser los menos afectado). Pero la verdad, no tengo la menor idea, pero quiero pensar que debe haber un fenómeno mas grande que conecte los cuatro (Magos investigando esto podrían usarlo para buscar medios anti-esencia o anti-magia).

3.- ¿La magia es tan común al punto de que la gente no se sorprenda de que una persona lance rayos de los dedos?
Existen varias razas que son bien conocidos por su potencial mágico como lo son ninfas, diviums, elfos, demonios y otras criaturas. Incluso al tener los humanos esencia, es de suponer que cualquier persona pudiera llegar a desarrollar algún tipo de magia si se llegara a abocar a ello, como cualquiera podría aprender a construir una catapulta si se toma el tiempo y estudio o practica necesarios (Aun que es obvio que no todo mundo es mago o constructor de catapultas). Con esto en mente me imagino que al menos una persona conozca a un mago en su vida y que los efectos de la magia no se vean completamente ajenos (aun que quizás si indeseados si lo ven como artes demoníacas o simplemente malignas).

4.- ¿Cualquier persona podría llegar a aprender un (cualquiera) tipo de magia?
Independientemente de razas que tengan predisposición a cierto tipo de magias, con esto me refiero a que si tomara un humano cualquiera y desde que nace lo intento educar en el arte de la necromancia, este pudiera aprenderla. Al menos mi teoría es que cualquier ser humano podría llegar a aprender algún tipo de magia, por ejemplo piromancia o lo que sea, si se dedica o influye para eso. La otra opción que se me ocurre es que la gente al nacer tenga conexión con algún elemento, quizás nunca se descubra la afinidad, pero en ese caso si intentara aprender magia, solo podría aprender piromancia. El único problema del elemento predestinado es el hecho de que aun sin nunca usar magia, la gente sigue teniendo esencia. Quizás pudiera haber otros factores para desarrollar magia, el ambiente, los progenitores, designio divino, pero es mas fácil pensar que es algo que cualquiera con mucho trabajo puede desarrollar si tienes esencia.

5.- ¿Que tan común es que otras cosas del mundo tengan y usen magia? Como por ejemplo plantas mágicas, animales mágicos, rocas y metales mágicos, etc.
Con toda la magia del mundo y criaturas fantásticas que viven en él, es difícil pensar que los únicos que pueden usar magia son los seres civilizados del mundo. Es bien sabido que existen wyverns y dragones con poderosos alientos elementales que quizás sean alimentados con esencia, otros animales que han existido oficialmente son cuervos con inmunidad al fuego, y que incluso existe la posibilidad de comprar animales con capacidad de curar, iluminar y prenderse en llamas (En la tienda de mascotas off-rol, cualquier animal clase C o B con habilidades de la tienda http://www.cuentosdenoreth.net/t3243-dhe-whinchers#40796). Por lo que me imagino que incluso algunos animales salvajes son capaces de desarrollar y magia. Con esto en mente me imagino que podría haber cristales tengan efectos mágicos naturales, plantas mágicas que brillen en la obscuridad que sus efectos sean mas producto de su esencia que de su composición y animales mundanos que puedan sorprender a mas de uno con magia (Probablemente haciéndoles el alfa de sus grupos). Por otro lado he escuchado de gente que piensa que los animales no tienen esencia y que tampoco pueden usar magia (probablemente por los antropomorfos y cambiaformas).

6.- ¿Alguien que use magia puede sentir cuando halla algo tenga magia o alguien use un hechizo cercas?
Suponiendo que hay magia en todas partes, dudo que un mago pueda sentir algo tan especifico como que alguien a 2 metros esta usando un hechizo de invisibilidad, lo que haría que la ilusión sea poco útil. Por otro he escuchado algunas justificaciones como el hecho de que alguien que puede manipular la esencia puede darse cuenta de cualquier alteración en la misma (Como si un fontanero pudiera sentir mágicamente cuando una tubería de un edificio abandonado se rompe). Un termino medio seria que un mago puede sentir fluctuaciones en la magia cuando se este concentrando específicamente en ello, como quien trata de buscar una voz especifica en una multitud, se podría sentir la magia solo cuando se esta concentrado, probablemente solo sintiendo algo si es el foco de la concentración, pero evitaría problemas de detectar automáticamente magia como pensar en rangos en que se pueda sentir, si la potencia de un hechizo influye, que efectos tendría la potencia al sentir, etc.

7.- ¿El combinar elementos puede crear otros o especializarse en esos pseudo-elementos? Con Pseudo-elementos seria por ejemplo Fangomancia = Hidromancia + Geomancia.
En este caso, es mas por la idea griega de que todo en el mundo es la combinación de los cuatro elementos básicos fuego, viento, tierra y agua. Probablemente halla diferentes maneras de interpretar las combinaciones de elementos y que pueda haber acaloradas discusiones entre eruditos sobre como esta formado el mundo, he incluso otros educados como alquimistas pueden creer en cosas que no tengan nada que ver con los 4 elementos griegos (¿Carbono, Plomo, Oro?).


Temas de la serie "Preguntas a la comunidad"
Gente común
Deidades
Magia
Geografia
Religión


Última edición por Niris el Mar Ago 15, 2017 8:49 am, editado 5 veces
avatar
Niris

Mensajes : 202
Edad : 28
Link a Ficha y Cronología : Niris
Saltos de Coneja

Nivel : 3
Experiencia : 500 / 1500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Magia)

Mensaje por Alegorn el Lun Jul 10, 2017 4:38 pm

Bueno, antes de ir pregunta por pregunta, yo quiero decir, como siempre que se habla de este tema, que yo ya lo he tratado on rol. Tengo estos dos post:
http://www.cuentosdenoreth.net/t6644-piedra-papel-y-martillo#71171
http://www.cuentosdenoreth.net/t6644p10-piedra-papel-y-martillo#72169
Creo que me quedaron más o menos bien, y explica el cómo lo veo yo.
Así que ayudaría leerlos.


1-¿Que es la esencia?

La esencia sería como una energía que hay en todas las cosas que es la que se aprovecha para usar la magia. Pero tú te refieres a la esencia como estadistica. Ahi sería la tercera de las opciones que has dicho, la capacidad para usar la esencia de uno mismo y del ambiente para poder usarla para hacer magia.
De los dos links que te he pasado antes de mi partida, el primero es entero sobre la esencia, creo que entederas mi punto de vista mejor con eso.


2-¿Por que hay seres que no pueden usar magia (no-divina)?

Los seres que no pueden usar magia, no es que no tengan esencia en ellos mismos, si no que no son capaces de usarla por A o por B. Un defecto racial en si mismo. La verdad, razón exacta no te sé decir.

3-¿La magia es tan común al punto de que la gente no se sorprenda de que una persona lance rayos de los dedos?

Yo diría que común, común no es, pero tampoco es algo tan extraño para sorprender a alguien. Cualquier persona de Noreth probablemente haya visto al menos a un mago antes de morir. Supongo que sería como... ¿ver a un pelirrojo? ¿Una limusina? ¿un coche de epoca? Una rareza común... No sé... una de cada 1000 personas sabrá usar magia...

4-¿Cualquier persona podría llegar a aprender un (cualquiera) tipo de magia?

Yo lo veo como que no. Me decanto más por la segunda opción que dices, la de que cada persona esta ligada a un tipo de magia y ese es el que puede aprender. De esta forma, alguien que empiece a estudiar magia debería primero aprender a qué escuela de magia pertenece.

5-¿Que tan común es que otras cosas del mundo tengan y usen magia? Como por ejemplo plantas mágicas, animales mágicos, rocas y metales mágicos, etc.

Muy extraño. Hay criaturas como seres de Storgronne y Physis, seres elementales o animales mágicos que tienen la magia como algo intrínseco y pueden usarlo, pero estos no abundan tanto, son rarezas. En principio, para poder usar la esencia hace falta inteligencia. Es por ejemplo la diferencia principal entre un dragon y un wyvern, que los primeros son inteligentes y pueden usar magia, mientras que los segundo son solo animales que escupen un aliento elemental.
Que los animales puedan aprender magia es tal tremendamente inusual, un milagro en si mismo.
Que una planta o una roca pueda hacer algo magico seria asi porque se ha visto sometido a algo tremendo (como la abertura del foso o el accidente de Storgronne, o la tierra magica de Physis.) Que tenga tanta que casi la irradie.
Se daría solo en determinadas zonas y serian objetos muy valiosos y raros.


6-¿Alguien que use magia puede sentir cuando halla algo tenga magia o alguien use un hechizo cercas?

Generalmente no. Tendría que estar muy concentrado para notar un cambio en la esencia, o que este cambio sea gigantesco para que lo notasé. Supongo tambien que al aumentar la maestría del rasgo y estar mas habituado a un tipo de magia y como funciona, sería más fácil desvelar que alguien ha usado magia de ese tipo. Pero en principio, yo creo que se necesitaría de una habilidad para detectar magia, que no vale con leer la esencia.

7-¿El combinar elementos puede crear otros o especializarse en esos pseudo-elementos? Con Pseudo-elementos seria por ejemplo Fangomancia = Hidromancia + Geomancia.

Si. Yo por ejemplo estoy usando un personaje que crea y controla lava. Aun no lo he roleado, pero tengo pensado que la tecnica que usa para ello es, controlando la roca, tratar de que la esencia de esta se asemeje a la del fuego para derretirla y luego a partir de eso controlarla.
Tengo que desarrollar aun un poco más la idea, pero si, de seguro que puedes especializar a personajes en pseudo-elementos que se creen al combinar varios.




Y bueh... eso... espero que te sirvan mis respuestas aunque algunas sean un tanto vagas...


Fin del comunicado
avatar
Alegorn

Mensajes : 207
Edad : 22
Link a Ficha y Cronología : Aulenor - Gar'shur - Pereza - Almena - Axglen - Rorik

Cronologías


Nivel : 0
Experiencia : -

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Magia)

Mensaje por Strindgaard el Jue Jul 13, 2017 8:44 am

¿Qué es la esencia?

La magia es el arte de poder utilizar la esencia de Noreth a tu favor, alterando así la realidad tal y como se conoce. Esta esencia se divide en varios tipos, según de dónde provenga.

Puede parecer simple, pero no es algo fácil de conseguir. La magia es algo que puede descontrolarse con facilidad, y por ello no todos son hábiles para poder controlarla. Solo los seres que posean esencia pueden hacer uso de ésta (Con excepciones)

Para poder manipular la magia, es necesario tener claros cuatro conceptos de ésta:

La esencia es la energía arcana que fluye a través de todo Noreth. La hay de muchos tipos, y por ello es por lo que existen las distintas escuelas mágicas
Canalizador o lanzador: Es la persona o entidad que manipula la esencia para darle la forma de magia. Reciben varios nombres, dependiendo de la escuela o de la cultura del mismo.
Moldura o forma: Es la forma que se le da a la esencia, osease, es el hechizo en sí mismo. La moldura se puede desarrollar mediante un cántico, unas palabras arcanas, o una sucesión correcta de pensamientos, entre otras cosas
Objetivo: Es el elemento que recibe la magia y cambia o se deforma gracias a ella. No necesariamente tiene que ser un ser vivo, también se puede cambiar la piedra, el agua o incluso el tiempo.


Yo me vaso en la breve explicación que se encuentra en el apartado de habilidades. El cual es bastante explícito a mi parecer.

La esencia es una cosa que existe en todo (excepto en algunos personajes, como mencionaste) y con ella basicamente se puede hacer de todo siempre y cuando se tenga el rasgo. En otras palabras, debes tener cierto entrenamiento o facilidad para con alguna escuela de magia para poder controlar tal o cual esencia.

¿Por qué hay seres que no pueden usar magia (no-divina)?

Tengo entendido que los enanos no creen en la magia, lo que hace que no puedan controlarla pues su mente no está abierta a esto. Los cambiaformas perdieron su capacidad para manipularla por sus genes cercanos a los animales (tengo entenido que los animales no poseen esencia), y los höriges pueden manipularla porque sus genes son más cercanos a los humanos y así. A todos los casos en los cuales los personajes no tienen puntos de esencia tienen explicación on-rol.

¿La magia es tan común al punto de que la gente no se sorprenda de que una persona lance rayos de los dedos?
Yo creo que sí, es común. Si existe en todas partes significa que es bastante común. Por norma general, donde haya más gente se verá más magia, pues son estos quienes la manejan. En los pueblos pequeños por lo tanto, será difícil de ver, incluso puede hasta que sea mal vista, o provoque miedo.

¿Cualquier persona podría llegar a aprender un (cualquiera) tipo de magia?

Sí. Si la esencia existe en todo y la mayoría de los norethianos poseen esencia propia, no veo porqué no pueda existir una conexión todos con todos. De hecho, esto avalaría la existencia de fichas con dos rasgos diferentes de escuelas de magia.

Ahora bien, existe la excepción. Demonios que no pueden aprender divina, hadas que solo pueden manejar su elemento primordial, por ejemplo.

¿Que tan común es que otras cosas del mundo tengan y usen magia? Como por ejemplo plantas mágicas, animales mágicos, rocas y metales mágicos, etc.

Difícil. Y te respondo desde mi entendimiento del mercado off-rol, pues los metales, maderas y demás artefactos con poderes mágicos, se describen como difíciles de hallar.

Además de esto, en los bestiarios son muy pocas las bestias mágicas.

¿Alguien que use magia puede sentir cuando haya algo tenga magia o alguien use un hechizo cercas?

De manera innata no. Como cualquier cosa, deberá entrenar (obtener una habilidad) para ello.

¿El combinar elementos puede crear otros o especializarse en esos pseudo-elementos? Con Pseudo-elementos sería por ejemplo Fangomancia = Hidromancia + Geomancia.

Sí. No veo por qué no.





avatar
Strindgaard

Mensajes : 574
Edad : 28
Link a Ficha y Cronología : Strindgaard
No todo el que anda errante está perdido


Nivel : 6
Experiencia : 1866 /3000

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Magia)

Mensaje por Señorita X el Vie Jul 14, 2017 2:34 am

Dado que los últimos post sobre la magia están posteados con mi cuenta, creo que no está de más que de algún tipo de respuesta al respecto, así que allá vamos

¿Que es la esencia?

Desde mi punto de vista, la esencia es una energía que puebla Noreth, tanto en los seres vivos, como en la tierra, las rocas, y hasta en el mar. Hay seres que poseen más esencia que otros, al igual que pasa con ciertos materiales y minerales. Un lugar con mucha esencia es dado a tener más movimiento mágico que lugares con menos esencia, y sería más fácil recabar energía para hacer magia.

La esencia se puede usar para almacenarla y disiparla en forma de hechizos mágicos, o bien podría servir para sentirse saludable. Para mí, un ser que no tenga esencia en el cuerpo, es un ser inerte desde hace tiempo.

Ahora, si hablamos del parámetro esencia en las fichas, yo lo entiendo como la capacidad de la manipulación de la esencia. No todos los seres tienen ésta capacidad, y algunos la tienen mejores que otros (Véase razas como las ninfas o los elfos, por poner algunos ejemplos). Estos seres nacen con la capacidad inherente a ellos, por lo que la facilidad para la manipulación de esencia en ellos es mucho mayor que en seres como por ejemplo, humanos u orcos.

¿Por qué hay seres que no pueden usar magia (no-divina)?

Como anteriormente comenté, no todos los seres tienen la capacidad para manipular la esencia. Y hay explicación en el origen de las razas que no lo pueden hacer. En el ejemplo de los antropomorfos, son seres que han mutado por culpa de magia corrupta de algunas zonas de Noreth, por lo cual, probablemente en el proceso perdieron la capacidad de manipular dicha energía, o bien la usaron para evitar degenerar en monstruos sin cerebro (como los woes)

Estos seres no pueden realizar ningún proceso mágico que requiera manipular la esencia directamente, pero no les impide por ejemplo, pedir ayuda a una deidad, dado que la magia de una deidad no la realizan ellos mismos, sino la deidad en cuestión.


¿La magia es tan común al punto de que la gente no se sorprenda de que una persona lance rayos de los dedos?

Diría que depende de la comunidad de la que se hable. Los asentamientos humanos no están acostumbrados a la magia, salvo los habitantes de Ciudad Esmeralda, podría ser. En zonas como Malik Thalish la magia está mal vista y a alguien que haga cualquier acto que se pueda considerar mágico podría ser perseguido y ejecutado en la horca o en la hoguera. En otras zonas, podrían observarle con resquemor o incluso con miedo. Pero culturas como las ninfas o los elfos, o incluso los demonios, ven la magia como algo muy normal y adaptado al día a día. Sería más bien raro el ser que no la haga si es que no se ha especializado en otra cosa.

¿Cualquier persona podría llegar a aprender un (cualquiera) tipo de magia?

En teoría sí, pero aquí viene mi teoría personal sobre la magia. Yo creo firmemente que un ser tiene el don de manipular la magia desde su nacimiento, pero no puede adquirirla a lo largo de su vida. Eso significa que, a no ser que sea una magia no basada en esencia o invocación, un ser adepto a la magia no puede aprender un tipo nuevo de magia si no ha obtenido el don desde su nacimiento. Un joven infante debería mostrar su aceptación de la magia a corta edad, y a partir de ahí o bien podría ser educado, o bien aprende por su propio pie. Puede haber casos en los que se posea ese don, pero no se haya manifestado porque no se hayan dado las circunstancias adecuadas para ello y por ello no se sepa que se puede hacer. Entonces con la edad se descubre o “aprende” la capacidad de ejecutar magia.

Esta respuesta quizás se aleja de la pregunta, pero me sirve para introducir lo siguiente que quiero añadir al respecto.

Un ser adepto a la magia, además, tendrá ciertas afinidades con algunos tipos, ya sea por su raza, o por la inclinación de su alma. Una exina tendrá afinidades hacia la piromancia, y por tanto, magias como la hidromancia le debería ser complicada o casi imposible de aprender, mientras que magias complementarias como el psionismo, o la electromancia podrían ser más sencillas de aprender, en comparación

Otras magias como el oscurantismo o la nigromancia, son más afines con seres que estén cerca de almas negativas, o experiencias quizás cercanas a la muerte. Son teorías que me monto, pero quizás para cada quién pueda tener o no más validez o menos.

¿Que tan común es que otras cosas del mundo tengan y usen magia? Como por ejemplo plantas mágicas, animales mágicos, rocas y metales mágicos, etc.

Como decía anteriormente, cada ser vivo debe tener esencia, pero no necesariamente la capacidad de manipular la misma. Podría haber plantas que sepan manejar su propia esencia y la del ambiente, pero considero que esto debería ser exótico, ya ni hablar de minerales. A no ser que dicho mineral esté vivo (Como el acero vil), no se debería considerar la posibilidad de que un ser inerte pueda manipular la esencia.

¿Alguien que use magia puede sentir cuando haya algo tenga magia o alguien use un hechizo cercas?

Dado que la esencia es una energía, la transformación de esa energía (Y por tanto, disminución temporal de ésta) debería ser notoria. Sin embargo, no debería ser sensible a localización, no si no se concentra activamente y dispone de una capacidad para ello. No debería ser fácil hacer ésta si no se dispone de una capacidad para detección mágica, pues en caso contrario, los seres ilusionistas estarían vendidos por el hecho de usar sus capacidades mágicas.

En el caso de detectar usuarios de magia, sólo se podría con capacidades de detección mágica, capacidades que se han debido de entrenar activamente, que le permita al personaje ser un cazador de magos o de demonios, no pudiéndose hacer de ninguna otra forma. Y para ello, debería tener una manipulación de la esencia, pero de una forma… inversa diría yo que debería ser. Como obligando a la esencia a intentar ser absorbida por otros seres, lo que provocaría que se pueda intentar detectar qué clase de ser es usuario o no de magia. Juraría que esto debería ser una rama del psionismo.

¿El combinar elementos puede crear otros o especializarse en esos pseudo-elementos? Con Pseudo-elementos seria por ejemplo Fangomancia = Hidromancia + Geomancia.

Una combinación de elementos es separable en cada una de sus partes. Por lo que no se podría considerar un elemento nuevo la combinación de ambos, pero se podría tratar de un pseudo-elemento a la hora de intentar nombrarlo, para simplificar.

Ahora bien, una combinación de elementos es algo complicado, y se requiere una manipulación fina de la esencia para poder ejecutar ésta. Por tanto, especializarse en una combinación de dos elementos concretos podría ser algo que al principio, no daría muchos resultados satisfactorios, pero bien preparado, podría dar resultados potentes, en la medida que cada elemento sea por su parte. Por ejemplo, un ataque que combine hidromancia y geomancia, generando “fangomancia”, podría tener una efectividad duplicada contra magia piromántica, o contra fuegos naturales, pues tanto la tierra como el agua pueden apagar un fuego, por lo que al combinar ambas cosas, tendrían una efectividad mayor. Otras combinaciones podrían ser contraproducentes, como lo podría ser por ejemplo aeromancia e hidromancia, pues el aire alimenta al fuego para hacerse mayor, pero el agua lo apaga.

Y otras combinaciones no tendrían mayores efectos en ese sentido. Esto es hablando de debilidades de magia.


Pero para otros asuntos, ¿el uso combinado de magias podría dar derivados de pseudo-elementos? Diría que sí, pero no podría asegurar que se podría tener un dominio de fangomancia. Sin embargo, sí se podría tener un dominio de magia más específico dentro de un campo (En el caso de la hidromancia, podría tenerse un dominio específico de vapormancia, que mejore ampliamente el uso de cualquier derivado de un vapor, sobre el que pueda hacer un hidromante en sí. Esto podría mover a cambiar efectos meteorológicos, al poder mover nubes y corrientes de aire, por poner un ejemplo)
avatar
Señorita X

Mensajes : 1225
Edad : 24
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a la comunidad (Magia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.