Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fue una buena estadía
por Malina Mar Oct 16, 2018 11:30 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Strindgaard Mar Oct 16, 2018 11:20 pm

» Ratquest [Campaña]
por Egil Dom Oct 14, 2018 11:12 pm

» Tiempo de caza [ Solitaria ]
por Balka Dom Oct 14, 2018 9:37 pm

» Egil
por Egil Dom Oct 14, 2018 5:59 pm

» Elíacer. [Grifo](Terminada.)
por Alegorn Vie Oct 12, 2018 12:20 am

» Un Dios entre Nosotros.
por Strindgaard Miér Oct 10, 2018 5:02 am

» La Esfinge de los Hielos
por Katarina Lun Oct 08, 2018 11:07 pm

» A Tale of Two Fluffs
por Vanidad Lun Oct 08, 2018 9:05 pm

» El Cuervo sobre el Muerto
por Reuven Lun Oct 08, 2018 1:57 pm




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Visión de Noreth

Ir abajo

Visión de Noreth

Mensaje por Eudes el Mar Ago 29, 2017 11:32 pm

Anoche, charlando un poco, surgió un tema curioso que da bastante para pensar.

La cosa es, si bien Noreth posee una ambientación, un lore básico, usualmente estandar, con locaciones, con algunas leyendas y orígenes, la vaguedad en muchas partes de este deja mucha parte de este, como ya sabemos, a la interpretación de los jugadores. Sumado a eso, cosas como el tono del foro, o en general, el prisma con el cual se ve el mundo, suele variar bastante de usuario y usuario.

Sabiendo eso, la curiosidad que tengo es, ¿Como interpretas, como ves tu Noreth? ¿Que forma tiene el mundo a tus ojos? ¿Primitivo, oscuro, o quizá pagano y místico? ¿Más baja fantasía o más alta fantasía? Más que elementos en específico, me refiero al prisma o a la forma en la que en lo personal gustas de abordar la ambientación.

En fin, tu visión de Noreth.
avatar
Eudes

Mensajes : 132
Edad : 19
Link a Ficha y Cronología : Eudes
Cronología

Nivel : 2
Experiencia : 775 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión de Noreth

Mensaje por Niris el Miér Ago 30, 2017 8:04 am

Se me hace interesante la cuestion, probablemente gran parte de las diferencias que hay en Noreth es que cada mente tiene una visión completamente diferente de lo que es este mundo, lo que puede llegar a chocar o levantar polemica cuando una visión contradice la nuestra. Yo se que mi visión de Noreth no es clara, he estado preguntandome por meses como es realmente el mundo de Noreth, pero me gustaria pensar que mi visión no es del todo incompatible con el foro y las demas personas.

Veo a Noreth como un mundo primitivo, quizás el mundo a ojos humanos parezca antiguo pero en el gran esquema de las cosas parece joven y en constante cambio. Un mundo donde la fuerza y destreza son apreciados, aun que los astutos y listos también pueden llegar a sobresalir. Un mundo claroscuro, lleno de contrastes entre lugares de gran belleza y áreas horribles en todo sentido, con poco espacio para los grises. La magia es común y se puede encontrar en casi todas partes, pero al mismo tiempo es salvaje he impredecible, esto hace que su uso sea normal pero casi imposible de dominar o comprender, mucho menos crear tecnologías complejas con ella. Un lugar con muchos peligros, pero también con zonas tranquilas donde la gente puede crecer y solo pensar en el día a día, solo interrumpido por algún suceso extraño fuera de sus intereses o capacidades que termina recayendo en manos de la gente con espíritu aventurero.

No se que tan equivocada sea mi visión, pero me gustaría que hubiera cavidad en el foro para ella, aun que cada vez me convenzo mas de que mi visión podría estar completamente equivocada.
avatar
Niris

Mensajes : 221
Edad : 29
Link a Ficha y Cronología : Niris
Saltos de Coneja

Nivel : 3
Experiencia : 600 / 1500

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión de Noreth

Mensaje por Balka el Miér Ago 30, 2017 8:35 am

Hm. Interesante. Yo dataría mi visión de Noreth sobre el siglo XI-XII en cuestión de ambientaciones medievales, que es la época en la que transcurre el libro El Médico y del cual saco mucha inspiración, sobre todo en lo referente a viajes y medicina. Creo que es un planeta redondo en un sistema solar similar al terráqueo, con un continente pangea y quizá otros continentes o islas de gran tamaño aún por descubrir.

Es un mundo "primitivo" por la época, brutal e indiferente como cualquier vida, pero a la vez místico, lleno de elementos fantásticos que incluyen desde las propias razas hasta la flora y la fauna, pasando por todo tipo de religiones, que considero muy integradas en la cultura y comunidad, y magias, que considero aún ancladas en la oscuridad del miedo que otorga el desconocimiento. Un mundo donde las leyendas aún son verdades, donde la fuerza y la bravura aún hacen ley, y donde la mezquindad y lo ruin pueden triunfar sin problemas porque en una sociedad estamental cada uno dobla a su gusto el concepto de justicia, sin necesidad de dar explicaciones por los cadáveres del camino.

En mi mente Noreth ofrece la posibilidad de crecer en cualquier dirección , ya seas un psicópata, un justiciero, un enviado de los dioses profanos o divinos, un libertador o un tirano, o un hombre hastiado. Y de crecer no sólo forzado por el rol, sino amparado por este amplio mundo en el que casi cualquier cosa podría encajar.

Las lineas que lo definen son muy difusas. A veces eso es malo, nos exaspera porque no vemos el límite cuando queremos respuestas concretas o algo homogéneo. Pero a veces eso es bueno, ya que nos da alas suficientes para volar a donde queramos, y que lo que estemos imaginando sea válido dentro del lore base.


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 209
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 300 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión de Noreth

Mensaje por Ayanne el Miér Ago 30, 2017 2:26 pm

Aunque he llegado de las últimas, lo que he podido apreciar es que la visión que tengo de Noreth es de un mundo con infinitas posibilidades, donde no importa lo que seas si no cómo te las arreglas para no morir o conseguir lo que quieres. Obviamente ambientado en la época medieval con fantasía que molaria mucho que fuera real e.e
avatar
Ayanne

Mensajes : 16
Link a Ficha y Cronología : Ficha de Ayanne

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión de Noreth

Mensaje por Margaret Orgaafia el Miér Ago 30, 2017 10:11 pm

Noreth no es otra cosa que un tablero de juegos, al menos para mi. Es un tablero extremadamente complicado y extenso, cuya complejidad es extendida según la geografía, lore y criaturas que lo habitan. Por ello, para jugar en él se necesita usar la imaginación. Sin embargo, la imaginación es extensa y en su interior puede albergar cualquier cosa. La mano de un autor puede escribir sobre catedrales, coronas y guerras del mismo modo como puede escribir sobre galletas de pasa, zapatos de madera y zapatillas. Por ello se ha de limitar.

Este tablero tiene normas y leyes para limitar la imaginación, a la vez que estimularla. Yo las divido en tres grupos; las leyes del contexto, las normas del personaje y las normas de los usuarios.

Las primeras son leyes, pues son completamente irrevocables. Son leyes que afectan al fundamento de como juegas y escribes. Afectan a los personajes y a los jugadores por igual. Estas leyes son las leyes aparejadas a las de la física y a las de la sociedad de noreth. Si un lugar es frío o caliente, si es húmedo o seco, si es una sociedad de humanos o elfos...Es el contexto en el que se desarrollan las partidas y que ningun usuario puede abandonar. ¿Como participar una partida si se realiza en un bosque y tu describes un desierto? ¿Como hacer complot políticos en un glacial en solitario? ¿Como ver las estrellas desde una cueva? Es lo que marca lo posible y lo imposible.

Estas leyes son en muchas veces... laxas. En base a que dejan un marco que los usuarios pueden modificar con sus interpretaciones, pero que limita las acciones de manera irremediable.

Las segundas son las normas que te impones a ti mismo al crear a tu personaje. Su historia, rasgos, caracteristicas, posesiones y ambiciones son los puntos sobre los que debes de ver ahora el mundo. No puedes realizar acciones que traicionen esos valores ni inducir emociones que justifique actos ajenos a los mismos. Aunque el mundo obligue a tu personaje a realizar un acción que no quiere hacer, debes de pensar el modo de no hacerlo.

Esto lleva en muchas ocasiones a conflictos entre las primeras leyes y las segundas, pero ese conflicto actua como chispa. Es en ese fogonazo de encontronazos entre lo que es y lo que percibimos que el rol sucede y nuestros personajes se mueven. Es el desafio que debemos imponernos. ¿Como puede una señora de 60 años librarse de dos guardias y marcharse con el botín sin recurrir a uan violencia que es imposible para ella por la edad? ¿Como puede una cobarde muchachita salir con vida de un encuentro con matones y bestias? ¿Como puede un atractivo caballero enfrentarse a unos políticos sin conciencia? Es ente choque entre lo que es y lo que representan nuestros personajes es la fuente de la diversión...

Ahora...las normas de los usuario. Aqui es donde la visión de Noreth toma más dificultad, pues depende ya no de las interpretaciones de las primeras leyes y la expresividad que la interacción con ellas y nuestro personajes causan. No, es una actitud de reconocer derechos y obligaciones. No todos los usuarios son iguales en una partida, en medida que un usuario sea el responsable del mundo en el que se desarrolla el mismo. Esto es claramente visible en campañas, donde un usser tiene total control de las leyes del contexto, o en partidas en el que un usuario tiene una superioridad respecto al contexto (Es rey/reina de la zona, tiene un conocimiento profundo del lugar, sus habilidades técnicas son casi exclusivas a la labor de la partida). Aqui encontramos la dificultad primordial de Noreth, que es aceptar estos hechos. Del mismo modo que las leyes del contexto chocan con las normas de los personajes tenemos que aceptar las directivas de estos personajes, adaptándonos. Es una situación difícil, en la que hemos de olvidar que es un usuario el que impone el contexto, y en la que hemos de respetar ese derecho.

En conclusión, para el usuario de Margaret, Casandra e Isariska este es el mundo de Noreth. Un entorno en el que normas conforman un entorno en el que ciertos acontecimientos pueden suceder y a los que hay que reaccionar, marcado por lo escrito por los personajes, el contexto de una partida (que no de una zona) y de los usuarios que estan en la partida.

Ahora, creyendo que me he excedido en la respuesta del usuario, pondre las tres visiones que mis personajes tienen del mundo que les rodean.

Margaret ve el mundo como una ostra por abrir, llena de maravillas, pero tambien con trozos de carne de extraño color, bastante mierda y un olor raro. Es una mujer de clase baja, que viaja por el mundo como una y, por lo tanto, interactua con los pobres, la gente normal y corriente y los sirvientes frente a frente, mientras tiene que ver desde abajo a los nobles, reyes y clérigos. Por ello, las maravillas y aventuras que tiene son las de la gente corriente y de aquellos que luchan por sobrevivir, los misterios estan llenos de sangre y la magia es débil, oscura y general. SIn embargo, no acepta la jerarquía del mundo, desviándose de la misma y actuando como si estuviera fuera de ella, lo cual le supone una marcha rapida de todos los lugares que va.

Casandra ve el mundo de las matemáticas, de los números y las lecciones de geografia. Es un mundo del que sabe cosas, muchas veces más que los que viven alli, pero que no conoce. No se puede mover de la jaula que es Zhalmia, pero puede cambiar las cosas con cartas y palabras. Vive en un mundo en el que la jerarquia es ley, la gente es marcada por ella y que le obliga a llevar una mascara. Es un mundo de buenos olores, edificios y relucientes encuentros, en el que todo brilla con oro. La magia es un juego de niños a la vez que un estudio del que se puede saber todo yendo a la biblioteca o preguntando. Sus aventuras estan cerradas, llenas de palabras y susurros, con sangre entre lineas y sonrisas peligrosas. Es un mundo en el que se aceptan las normas, en las que se incumplen las mismas y en las que sobrevivir supone mantenerse en su lugar.

Isariska ve un mundo que se acaba. Es el mundo que le enseño su señora, en el que las cosas se aprecian por que siempre acaban. Es un mundo en el que todo tiene su vida y razón de ser, pero al que solo llega cuando ambas acaban. Es un mundo que no se puede apreciar como mundo, si no como ceniza. Sus aventuras son profundas, afectando y hablando de la esencia de lo que se és, será y ha sido, en el que la magia es la magia que mantiene los pilares del mundo y en la que la carne, sangre, coronas y espadas no tienen significado alguno. Pero tambien es el mundo de origenes y comienzos, en los que siempre hay un niño para cincelar un nuevo camino y siempre esta el futuro por delante, a pesar de que se entierre al pasado. Es un mundo en el que las normas no siempre se aceptan, siempre se cumplen y en el que hay lágrimas.
avatar
Margaret Orgaafia

Mensajes : 81
Link a Ficha y Cronología : Margaret

Nivel : 2
Experiencia : 750 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión de Noreth

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.