Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Camino al sol.
Hoy a las 4:31 am por El Cazador

» -Ficha de Pitch Black-
Ayer a las 8:39 pm por Bizcocho

» FICHA Asterion El minotauro para ti , "Minos".
Ayer a las 6:22 pm por Bizcocho

» Evento: Fe y devoción
Ayer a las 5:28 pm por Bizcocho

» La vuelta a la carga de los "Cuerno de Hierro"
Jue Sep 21, 2017 9:07 pm por Minos

» Me presento.
Jue Sep 21, 2017 8:35 pm por Minos

» -|-Cadenas-|-
Jue Sep 21, 2017 2:17 am por Gula

» ¿Donde está el Caballero Rojo?(Campaña)
Jue Sep 21, 2017 12:14 am por Eudes

» [Oración a los dioses] Rhaggorath
Jue Sep 21, 2017 12:02 am por Medielvoulder

» “[Oración a los dioses]Kiara”
Miér Sep 20, 2017 11:41 pm por Isarika Endier

» Ficha de Lilith
Miér Sep 20, 2017 8:03 pm por La Aberración

» No tan pequeños problemas (solitaria)
Mar Sep 19, 2017 6:57 pm por Celeste Shaw

» [Ingeniería Rúnica]
Mar Sep 19, 2017 2:33 pm por Balka

» Emiliano Cortés (Terminada)
Lun Sep 18, 2017 7:10 pm por Bizcocho

» Un Zarpazo en la Tormenta.
Lun Sep 18, 2017 6:21 am por Medielvoulder




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Ingeniero de combate u Herreria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ingeniero de combate u Herreria

Mensaje por Runesha el Vie Sep 08, 2017 1:13 am

A ver... tras debatir un rato con Gula, me gustaría saber lo siguiente.

Esto es lo que hace ingeniero de combate.
Ingeniero de Combate

El PJ tiene conocimientos para reparar y mejorar maquinaria bélica.

Es especialmente útil para aquellos personajes que deseen mejorar sus armas de fuego, pudiendo también repararlas ellos mismos. Se debe tener en cuenta que el Ingeniero de Combate solo sabe hacer, reparar o mejorar las armas, necesitando el dominio en estas para saber usarlas correctamente.

Y herrería hace lo siguiente:
- Herrería: El PJ sabe construir armas; recuerda que nunca podrás construir un arma de un acero mejor al acero común, salvo que antes esta haya sido comprada en tienda o aceptada como recompensa por la Administración de Cuentos de Noreth.

Es decir, sí es como rasgo ingeniero de combate, puedes hacerlo tú mismo aunque según me ha dicho gula, solo materiales normales aunque la mejores, si quisiera trabajar con metales mágicos tendría que tener herrería como rasgo para que aparte de materiales normales pueda trabajar con metales mágicos (subiendo de nivel dicho dominio)

Según yo he entendido ingeniero de combate hace lo mismo que herrería, pero mejor ya que aparte de fabricar puedes mejorar y reparar (Por lo que yo asumí que si mejoraba ingeniero de combate podía trabajar con metales mágicos ya que técnicamente, según está escrito da a entender que ingeniero de combate ya tiene dentro herrería.)

Si algún admin es tan amable de resolver la duda lo agradecería.

Un saludo
avatar
Runesha

Mensajes : 12
Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingeniero de combate u Herreria

Mensaje por Alegorn el Vie Sep 08, 2017 1:26 am

A ver:

-Herrería es un rasgo menor e Ingeniero de Combate es un rasgo.

-Si eres herrero tú puedes escribir como cómo fabricas objetos de hierro y acero, pero si quieres escribir sobre algo magico necesitas o comprarlo antes en la tienda o que la administración lo apruebe como recompensa de la partida de antemano. Ejemplo: Aulenor

-Ingeniero de combate lo que hace es abrirte la posibilidad de tener habilidades derivadas para crear artilugios propios que de otra forma no podrias construir, ademas de darte la habilidad pasiva de reparar las armas de fuego cuando hace falta entre otras cosas... Ejemplos: Frank Morgan, El Cazador.

Ahora bien, sería bueno que si un personaje es ingeniero de combate tuviera habilidades menores mecanicas como herrería y carpintería, pero no son indispensables, podria perfectamente encargarle piezas a un herrero y construir el artefacto a posteriori.

Con respecto a objetos mágicos, es lo mismo para ambos.


Fin del comunicado
avatar
Alegorn

Mensajes : 189
Edad : 22
Link a Ficha y Cronología : Aulenor - Gar'shur - Pereza - Almena - Axglen - Rorik

Cronologías


Nivel : 0
Experiencia : -

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingeniero de combate u Herreria

Mensaje por Runesha el Vie Sep 08, 2017 2:11 am

Vale, muchas gracias por resolver la duda, lo tendré en cuenta para el progreso de mi personaje.

Un saludo.
avatar
Runesha

Mensajes : 12
Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingeniero de combate u Herreria

Mensaje por Strindgaard el Vie Sep 08, 2017 4:41 am

No puedes mezclar los rasgos Aya, son muy diferentes.

Un herrero es quien tomaba el mineral del hierro en bruto, le quitaba las impurezas antes de trabajarlo y posteriormente lo forjaba hasta conseguir clavos, herraduras y hasta armas y armaduras.

Para darle forma a algo tan básico como un cuchillo era necesario elementos como un horno, yunque, martillos, pinzas, y moldes de arcilla (sin contar el establecimiento -la forja- y algún aprendiz que te haga los recados, y mantenga el fuego en los hornos. Incluso a veces algún carpintero para terminar piezas como ruedas de carro, herramientas de granja  entre otros).

Era gente que se ganaba la vida en aldeas y castillos, preciados como pocas cosas.
Para que tu Pj sea herrero debe haber sido aprendiz, y te digo ya que son bastantes años de estudio.

Los Ingenieros de Combate en cambio surgen aquí en Noreth como un rasgo para englobar a los tíos que utilizaban trampas, armas tanto de asedio como pistolas, y todo tipo de artimañas para optimizar armamento. Pero ojo, que sólo es lo básico.
Pueden, por ejemplo, crear granadas pero no la pólvora (eso es rasgo de alquimia), pueden tomar un trabuco con el cañón roto, desarmarlo u utilizar las piezas útiles, pero no forjar la pieza rota.

Yo pensaba que estaba en sus facultades poder mejorar armas con añadidos mágicos, o bien poder usar su rasgo para crear versiones mejoradas de las mismas. Pero hasta ahora no me han aprobado nada de eso.

Piénsalo bien antes de crear a tu pj con este rasgo, mira que puedes terminar con un slot inútil.
avatar
Strindgaard

Mensajes : 559
Edad : 28
Link a Ficha y Cronología : Strindgaard
No todo el que anda errante está perdido


Nivel : 6
Experiencia : 1866 /3000

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingeniero de combate u Herreria

Mensaje por Niris el Vie Sep 08, 2017 6:57 am

Segun yo es normal que halla rasgos que se traslapen, obvio la parte interpretativa es diferente pero para efectos practicos existen dominios que engloban otros, un ejemplo es Herbolaria y Alquimia.

Herbología: el PJ sabe componer pociones y venenos mediante la mezcla de ingredientes naturales, sobretodo vegetales.

Alguimia: El PJ sabe componer explosivos, pociones y venenos mediante la mezcla de ingredientes alquímicos.

A como entiendo, un Alquimista puede hacer todo lo que un herbología hace, supongo que incluso podría tomar plantas para destilar sus componentes alquímicos para sus creaciones (junto a otros materiales como metales, sales, sangre, fragmentos de animales), mientras un herbologo puede usar las plantas para preparar sus medicamentos (Supongo que igual triturando y depurando cosas de las plantas similar a un alquimista).

Otros ejemplos seria en las escuelas de magia, en particular con lo que son las escuelas de magia profana/divina y quiero pensar que en magia de invocación. Que a como entiendo, normalmente la magia divina o profana tiene efectos únicos beneficiosos mas las del dominio de los dioses adorados. Por ejemplo adorar al dios del caos Yigionath te da magia de psiomancia, magia de daño profano y habilidades de cambiaformas. Alguien con magia profana de Formido Summa da habilidades de antimagia, ilusionismo, magia de daño profano. La magia divina de Kiara da invocación, espiritismo y probablemente podrían aceptar nigromancia, etc. Y como bono, los magos necesitan esencia (poder mágico) y espíritu (aguante mágica) mientras que un usuario de magia divina/profana solo necesita espíritu (poder y aguante mágica).

Así que en resumen, recomendaría que adaptaras el dominio a lo que crees que realmente usaras (o cortando lo que no usaras y agregando cosas que te sirvan usando como base ingeniero de combate).

Imágenes que quizás pudieran darte ideas:
Herreros:








avatar
Niris

Mensajes : 196
Edad : 28
Link a Ficha y Cronología : Niris
Saltos de Coneja

Nivel : 3
Experiencia : 500 / 1500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingeniero de combate u Herreria

Mensaje por Balka el Sáb Sep 09, 2017 11:25 am

Bien... Vayamos por partes y que conste que esto es mi opinión personal no experta, porque yo solo soy experta en respirar, aún no me he muerto yao ming
Lo que dice Aulenor va bien encaminado, tho.

Ingeniería de combate:
Lo que dice wikipedia
Lo que yo opino: que se pueden reparar armas, mejorarlas, crear blueprints de armas nuevas que te hayas inventado... y quizá forjar piezas específicas para esas blueprints, o armas bien simples que no requieran un nivel alto de habilidad y que en elnfondo podrías comprar en cualquier mercado, lo cual deja inútil ese punto. Sabes cómo funcionan las mismas, sabes sus componentes y conoces hasta el último engranaje que las activa, pero Ingeniería no debería darte la habilidad de poder forjar armas muy complejas (ya no hablamos de materiales especiales, para los que necesitarás herrería sí o sí). Por el simple hecho de que eres eso, un ingeniero. No un herrero.
Es como el "ojo armero" que le puse a Anhouk, ella podrá identificar materiales y partes de armas así como técnicas de forjado para saber qué runa va bien, pero no puede forjar armas por mucho que sepa cómo se hacen.
Un ejemplo más realista: Ikea, tú y un blueprint. Podrás montar el mueble Hikdfgiking mejor o peor, pero no eres capaz de fabricarlo por ti mismo. A no ser que seas carpintero.


Herrería:
Lo que dice wikipedia
Lo que yo opino: que es justo lo contrario a ingeniería. Dale la vuelta contraria a todas las habilidades ingenieras y te conviertes en herrero. Puedes forjar todo tipo de armas hasta nivel avanzado, pero probablemente no serás capaz de crear blueprints eficientes ni de inventarte armas porque sí sin una base previa que lo justifique.
Serás capaz de crear el mueble Hikdfgiking, pero probablemente no de montarlo. Podrás crear los remaches que sostengan en pie una catapulta de asalto, pero nadie te va a pedir que la montes... porque no sabes.


Ya la cuestión de materiales especiales o mágicos es otro asunto. Yo creía que con herrería avanzada se podían manejar, pero no con ingeniería y solo pudiendo usarse si alguien te de esa pieza para que la encajes en tus diseños.

Espero haber sido de ayuda... XD
avatar
Balka

Mensajes : 136
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingeniero de combate u Herreria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.