Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ingeniería Rúnica
Hoy a las 2:30 am por Staff de Noreth

» El cordero
Hoy a las 12:08 am por La Aberración

» Rakaash
Ayer a las 2:06 pm por Señorita X

» El amor... ¿perdido? ¿O reencontrado? [Isla de Sade] (priv. Atlas y Axis)
Ayer a las 10:12 am por Celeste Shaw

» Llegando a ciudad esmeralda [El Gremio de la Pureza]
Mar Oct 17, 2017 4:57 pm por Veronika

» Malleus Maleficarum [Campaña +18]
Mar Oct 17, 2017 4:59 am por Lujuria

» Visión del primer paso...
Lun Oct 16, 2017 1:03 pm por Alegorn

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
Vie Oct 13, 2017 4:00 am por Aulenor

» [Historia de Asterion] El clan "Cuerno de Hierro"
Jue Oct 12, 2017 10:01 pm por Minos

» Índice de Personajes No Jugadores o NPC
Miér Oct 11, 2017 11:56 am por Minos

» Aracnofobia [Campaña]
Mar Oct 10, 2017 2:06 am por Almena

» La fuga (solitaria) [Phonterek]
Lun Oct 09, 2017 1:29 pm por Lilith, la sombría

» ¿Quién rolea?
Dom Oct 08, 2017 2:51 am por Runesha

» Un Zarpazo en la Tormenta.
Lun Oct 02, 2017 1:19 am por Ayanne

» Índice de ciudades
Lun Oct 02, 2017 12:41 am por Minos




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


[Ingeniería Rúnica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ingeniería Rúnica]

Mensaje por Balka el Mar Sep 19, 2017 12:21 am


Hola a todos. Os traigo la propuesta sobre runas que llevé primero ante la administración, y que después de ciertas correcciones está lista para sufrir bajo vuestra mirada inquisidora(?). Os pido vuestra opinión sobre el tema por ver si podemos mejorarlo o está bien así.

Puntos que quedaron claros:
  1. Las runas no se considerarán rasgo de raza para enanos.

Puntos que quedaron sin definir:
  1. De momento las runas no podrán usarse sobre metales de tienda, pero sí sobre maderas o huesos (de tienda).
  2. Definir un número base de runas para empezar a definir el alfabeto. Se discute que debería tener como mínimo 30 símbolos.
  3. Encontrar un diseño para dicho alfabeto.

Si este tema no recibe respuestas durante una semana se considerará cerrado y oficial como ya figura. Recuerda usar un criticismo constructivo que aporte ideas y no sólo las reste :3
Muchas gracias!



¿Qué es una runa?

Una runa es un caracter perteneciente al alfabeto enano que en sí misma puede englobar varios significados. En ingeniería rúnica, una runa es la vasija que contiene el poder de la magia, y variando su significado y la orientación de la misma, tendrá un efecto u otro al activarse.


¿Qué es la magia rúnica y cómo funciona?

La magia rúnica es capaz de acceder a la naturaleza pura de los elementos y seres vivos. Todo, absolutamente todo lo presente en este mundo, posee una energía básica y primigenia a la que se puede acceder con la runa correcta que invoque ese poder latente. Así, las mismas forman parte de un complejo lenguaje capaz de abrir las puertas a este plano en el que yace la verdadera esencia de las cosas, siendo capaz de convocar o extraer el poder al llamarlo por el nombre original intrínseco a su propia naturaleza.

Es la magia más antigua que existe, presente mucho antes de que surgiesen el resto de escuelas, y por ello goza de un lenguaje propio que descubre ante nosotros la propia raíz del poder en sí. Se rige por un lenguaje arcano, difícil y escurridizo, con el cual es fácil cometer errores fatales.


¿Qué es un ingeniero rúnico?

Un ingeniero rúnico es el único con capacidad para inscribir las runas y extraer la mayor parte del poder que las mismas son capaces de desplegar. Invierten largos años en su estudio para comprender su naturaleza, y así poder aplicarla sobre armas, conjuros, o incluso para ser capaces de abrir brechas interplanares que permitan el paso de criaturas elementales (como sería una runa o conjunto de ellas que invocasen un golem elemental).

Esta magia posee, aunque a un nivel bajo, una voluntad dormida que hace todavía más complicado usarla. Es por ello que la voluntad de los ingenieros debe de fuerte, inquebrantable y firme, capaz de superponerse a ella. De otro modo cualquier intento con una actitud débil acabaría en la nada... o en un desastre absoluto.


¿Sólo los enanos tienen acceso a esta rama de la magia?

No. Si bien ellos fueron los primeros en aprender a utilizarlas, la forja y grabado de las runas ya no es su arte exclusivo. Varias razas (no todas) son capaces de aprender sobre la ingeniería, adquiriendo gran maestría y conocimientos.


¿Qué tipos de ingeniero existen?

Podemos diferenciar dos tipos distintos de ingeniero que siguen dos corrientes diferentes en el manejo de este arte: los forjadores y los conjuradores.

A los forjadores a veces se los llama herreros. Su manera de manejar las runas se asemeja a la de uno, ya que se pasan la vida entre martillos, cinceles, buriles y herramientas variadas que son necesarias para el grabado de runas sobre diferentes superficies, las más comunes siendo armas y armaduras. Que muchas veces sepan fabricar éstas mismas y que suelan vivir en sus forjas sólo acentúa el parecido.

A los conjuradores se los suele llamar magos o escribas rúnicos. Sus herramientas son delicados pinceles y plumillas, tintas, y aunque son capaces de escribir sobre múltiples superficies con buenos resultados, suelen preferir papeles y pergaminos. Abogan por la rapidez y la inmediatez, escribiendo las combinaciones de sus runas para poder usarlas con sencillez en el momento adecuado. Al usar un material tan delicado como soporte éste siempre es consumido, así que sacrifican la permanencia por la rapidez de actuación ya que escribir con tinta requiere menos esfuerzo que hacerlo sobre metal, pero necesita la misma concentración.


¿Cómo adquieren poder las runas?

Escribir una runa no hace que ésta funcione porque si. Primero debe crearse la inscripción, después debe usarse polvo arcano para que facilite la conexión, y al final... simplemente debe conocerse la pronunciación correcta que haga la conexión y abra la puerta al poder que invoca.


¿Cuál es su proceso de creación?

Existen dos tipos básicos de runas: las temporales y las permanentes.

Las runas temporales son aquellas cuya duración tiene un límite y sólo pueden funcionar durante un tiempo o una determinada cantidad de usos. Se pueden crear con relativa rapidez, pero a costa de su durabilidad. Cuando se consume dicho límite la runa pierde su poder, incluso puede consumir el soporte donde ha sido grabada y obligar a repetir de nuevo todo el proceso.

Por el contrario una runa permanente es aquella que durará eternamente o hasta que el soporte donde se haya grabado sea destruido, pero que tarda mucho más tiempo en ser creada. Las de este tipo sólo están al alcance de los grandes maestros.

El proceso básico de creación para ambos es el mismo, es el tiempo invertido el que varía.

  • Paso 1: Inscripción
    Al comienzo del proceso, el ingeniero escogerá la runa y la inscribirá en el objeto adecuado que será su soporte. Esto debe hacerse con extremo cuidado, ya que la más mínima imperfección puede tener un resultado catastrófico. Tal es el nivel de detalle y precisión que se necesitan, que se puede tardar (desde unos minutos) hasta un par de días.

  • Paso 2: Atadura
    Esta es la parte más larga del proceso. Una vez inscrita con éxito, el ingeniero deberá usar polvo arcano para ayudar a la catalización de la energía y, dependiendo de la propia runa y su finalidad, tener en cuenta incluso la posición de las constelaciones y las lunas a la hora de usar encantamientos. El polvo arcano es un poderoso catalizador sin el cual la pronunciación de las runas no serviría de nada. Los encantamientos sirven para afianzar el polvo sobre la runa y la runa sobre su soporte, así como para canalizar la conexión entre la pronunciación de la runa -o del conjunto de ellas-, la voluntad del ingeniero y la energía que ha de invocar.
    Esto puede durar unas horas en caso de las runas temporales y hasta una semana para las permanentes. Cada runa posee un ritual específico, así como materiales y procesos individuales.
Resta decir que el tiempo total para crear una runa podría variar entre un día, en el caso de utilizar las temporales, hasta una semana y media en el caso de las permanentes. Sin embargo, ya sea corto o largo, debe de prestarse la máxima atención al proceso. Es por eso que todos los ingenieros prefieren retirarse a la soledad de sus forjas u otras zonas tranquilas, para que nada ni nadie los distraiga. Las técnicas pueden ser tan absorbentes que uno llega a olvidarse incluso de comer o dormir con regularidad.


Clases de Runas

Se pueden observar varios tipos de runas, englobadas en dos categorías: runas de elemento y runas vivas.
Las runas de elemento constituyen todas aquellas dirigidas a invocar la energía de un elemento, sea cual sea el mismo, siempre que posea una mínima energía latente; se graban en objetos inertes. Las runas vivas son todas aquellas que se graban sobre seres vivos, en piel, caparazón, hueso, etc, y que beben directamente de la energía vital del portador; por ello se las considera extremadamente delicadas, el mínimo error podría matar al individuo.
Sin embargo ninguna de ellas puede inscribirse sobre superficies mágicas, ya que la propia naturaleza de la runa repele la magia de otras escuelas y en consecuencia entraría en conflicto (esto incluye materiales mágicos que pueden comprarse en la tienda off-rol como los metales, pero no huesos y maderas).

  • Runas vivas
    Dado que se pueden colocar en casi cualquier criatura en general incluyéndose uno mismo, el recipiente por definición debe estar vivo, por lo que no pueden grabarse en criaturas no-muertas. Las runas sobre criaturas pensantes pueden mostrar su poder cuando el individuo lo desee, simplemente con quererlo o pronunciando la palabra adecuada.
    Estas delicadas runas se ligan al alma del individuo, por ello de las considera las más complicadas: un mínimo error en su ejecución o en su invocación, y el portador habrá muerto. Que extraigan el poder directamente del alma implica que gastará energía vital sin apoyarse en ninguna fuente externa, lo que significa que consumirá la vida del individuo o una parte de ella.
    Un ejemplo de una runa viva es aquella que se tatúa con fines curativos y que puede llegar a sanar al portador de graves lesiones o de en un estado crítico momentáneo. También pueden usarse para potenciar aptitudes físicas como incrementar la fuerza, la energía o los sentidos.

    Esta categoría sólo es accesible a ingenieros de nivel avanzado y maestro.

  • Runas de elemento
    Estas runas son la base de la ingeniería constituyendo las más comunes y accesibles, aunque siempre dependiendo de su complejidad. Se pueden grabar en cualquier objeto inanimado (armas, armaduras, papel o pergamino, incluyendo objetos no portables como edificios, barcos, etc). Los efectos se mostrarán bajo una gran variedad de circunstancias: pueden invocarse con una palabra o al ser leídas, activarse al tacto o frente a la proximidad de algo o alguien, permanecer inerte hasta la desaparición de una runa-temporizador, etc. Si la fuente de energía es estable y constante, la runa podría permanecer activa de manera indefinida.

Permanencia: runas espontáneas, semipermanentes y permanentes

Las runas existen en múltiples formas y patrones, pero en lo que al ingeniero rúnico se refiere, todas tienen en común que llevan tiempo. Por eso el grabado se puede dividir en tres secciones diferentes dependiendo del tiempo dedicado al desarrollo de cada una.

  • Runas espontáneas
    Las runas espontáneas son aquellas que el ingeniero crea un poco a la desesperada, cuando no tiene tiempo para trazar adecuadamente una runa en una superficie (en combate, por ejemplo). Éstas son las únicas runas que no requieren polvo arcano ni ligadura de magia ya que absorben la energía que precisan de la propia herramienta que le da forma. Por contrapartida, son inestables y su efecto apenas dura un par de latidos, se desata como un pulso y se desvanece inmediatamente después. Como la vida útil de las espontáneas es tan corta y limitada, no merece la pena gastar ingredientes en ellas, es más fácil recargar la fuente de la que se alimenten.
    Los ingenieros suelen guardar pequeños trozos de madera o de piedra sobre los que inscribir las runas que conocen, muchos de ellos grabando en su tiempo libre algunas que luego almacenan.
    Funcionan de la misma manera que una runa normal, solo que una vez consumida la magia, el soporte siempre se destruye.

  • Runas semipermanentes
    Podríamos decir que las runas semipermanentes son las runas de uso más común. Tal y como indica su nombre duran mucho más que las espontáneas, teniendo la mayoría de ellas un límite de magia que cuando se agota hace que el trazo se desvanezca. No pueden albergar grandes cantidades de magia como las runas permanentes, pero la carga suele ser suficiente como para alimentarla durante varios usos. Raras veces rompen su soporte a no ser que se libere el poder de manera repentina y a la vez. Cuando se agotan, es necesario volver a pasar por el proceso de grabado, que nunca es superior a los cuatro días.

  • Runas permanentes 
    En esta categoría metemos todas aquellas runas que, estén grabadas o tatuadas, son casi imposibles de destruir independientemente del tiempo que pase o de las veces que se utilicen. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la destrucción de la runa y no de su consumo, una runa permanente se acabará quedando sin magia antes o después mediante el uso de la misma, pero ya que el patrón seguirá presente en la superficie y no desaparecerá, solo será necesario cargarla de nuevo.
    La cantidad de magia arcana con la que estas runas son imbuidas es tal que carecen de una limitación temporal, pero por el mismo motivo, el tiempo necesario para trabajar con ellas se dilata exponencialmente.
    Esta categoría sólo es accesible a ingenieros de nivel maestro.

En el caso concreto de los tatuajes suelen ser los magos rúnicos los que realizan el proceso, ya que precisan de un complejo ritual caligráfico.


¿Qué tipo de materiales se emplean en el proceso de grabado?

La lista puede ser amplia, y va desde los propios ingredientes que se requieren para el grabado hasta las herramientas envueltas en el proceso. Aquí tienes algunos de los más habituales:

  • Herramientas encantadas: martillos, cinceles, limas, buriles y etc si lo que pretendes es grabarlas. Pinceles, plumillas, tintas, papeles y etc si lo que pretendes es escribirlas. Las herramientas suelen llevar inscritas diferentes runas que ayudan tanto al anclaje de la magia como al propio portador a hacer un buen trabajo.
  • Polvo arcano: extraído a partir de cristal arcano, el polvo arcano es la base para cualquier runa semi y permanente, un elemento primordial que actúa como catalizador de la magia. Es indispensable y todos los ingenieros deben tenerlo entre sus pertenencias.
  • Cristal mágico / Polvo de cristal mágico: estos minerales tienen una gran y rápida capacidad de absorción de energía y magia, así que es frecuente usarlos para recargar runas semi sin necesidad de polvo arcano. Son muy útiles con las runas espontáneas. Sin embargo su velocidad de carga es casi igual a la de descarga, de modo que hay que ser cuidadoso para no desperdiciar nada de magia o sobrecargar una runa. Después de varios usos (cargas) el cristal / polvo suele perder propiedades hasta el punto de volverse un mineral normal y corriente.


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 146
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ingeniería Rúnica]

Mensaje por Strindgaard el Mar Sep 19, 2017 3:41 am

Dudas
¿Influye en algo el tamaño de la runa?

Según la idea de partir con 30 runas base. ¿Las runas serán todas catalogadas, o habrá libre elección para crear propias?

¿Cuánto polvo arcano se debe utilizar para una runa? ¿La cantidad influye?

Cuando se menciona que "Cuando se consume dicho límite la runa pierde su poder, incluso puede consumir el soporte donde ha sido grabada" ¿Esto quiere decir que se puede destruir el receptor de la runa?

Si las runas tienen una palabra para activarse, ¿tienen una para desactivarse?

Si es tan complejo forjar una runa, si se llega a estropear (ejemplo: resquebrajar la superficie donde se encuentran o tachar una runa escrita en un papel) ¿pierde su poder?

"Un ingeniero rúnico es el único con capacidad para inscribir las runas y extraer la mayor parte del poder que las mismas son capaces de desplegar"
¿Esto significa que las runas también tendrán una variante de poder? Quiero decir, ¿significa que no siempre actuarán al 100% de su capacidad?

Inscripción:
"...Esto debe hacerse con extremo cuidado, ya que la más mínima imperfección puede tener un resultado catastrófico..."
¿Esto no es contraproducente con el uso de las Runas Espontáneas?

Atadura:
"...Una vez inscrita con éxito, el ingeniero deberá usar polvo arcano para ayudar a la catalización de la energía y, dependiendo de la propia runa y su finalidad, tener en cuenta incluso la posición de las constelaciones y las lunas a la hora de usar encantamientos..."
¿El hecho de que esto sea en palabras simples 'un encantamiento' no es contraproducente con que pertenezca en su origen a los enanos? Cabe decir que esta raza odia la magia y la niega al punto de ser resistentes a ella por medio de su denegación. Me parece que para crear una runa deban realizar los pasos de un encantamiento o hechizo o procedimiento mágico (como lo quieran llamar) atenta contra una de las bases de los enanos.

¿Cómo adquieren poder las runas?
Según los pasos que han de seguirse, se debe usar polvo arcano y pronunciar una frase o palabra, ¿se sobreentiende que los escribas rúnicos (nombre que prefiero yo y los enanos por sobre "mago") se absuelven del uso de estos pasos al igual que los creadores de Runas Espontáneas?


Crítica

Antes, quiero aplaudir la iniciativa, y estaba esperando que volvieran las runas para poder hacer uso de ellas. Pero no entiendo del todo el que se haya agregado un catalizador.
Primero porque con estos procedimientos raros de esperar tal o cual día o movimiento de la luna se le agrega el carácter de hechizo al tema de la runa (contrario a la ideología enana). Y segundo porque lo complejiza innecesariamente a mi parecer.





avatar
Strindgaard

Mensajes : 566
Edad : 28
Link a Ficha y Cronología : Strindgaard
No todo el que anda errante está perdido


Nivel : 6
Experiencia : 1866 /3000

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ingeniería Rúnica]

Mensaje por Balka el Mar Sep 19, 2017 2:33 pm

Recuerda que yo no soy parte del staff, así que mis opiniones llegan desde el punto personal.
(También, ten en cuenta que muchas de estas cosas pueden dejarse a interpretación personal, es solo que a mi me gusta complicarme la vida especificando)


Según la idea de partir con 30 runas base. ¿Las runas serán todas catalogadas, o habrá libre elección para crear propias?
Otorgar un poder a cada runa puede ser una ardua tarea y más si el número de las mismas se va por las nubes, por eso creo que estaría bien dejar a los usuarios que vayan creándolas, poco a poco. Ya que las runas se cuentan como habilidades, y toda habilidad es revisada por el staff, sería éste el que aprobase los efectos de las mismas en la propia ficha sin necesidad de una revisión particular por otros medios. En caso de que cualquier usuario no ingeniero quisiera crear nuevas runas fuera de ficha... bueno, abrir un hilo de corrección y aprobación de las mismas quedaría a criterio del staff.
Opino que, una vez aprobada la runa, se catalogue y se cierre. De esta manera nos evitamos varias runas diferentes con el mismo poder pululando por ahí. A grandes rasgos: si decides presentar Sigel como runa de fuego y es aprobada, se quedará así y todos los que vengan detrás que deseen usar fuego, deberán usar Sigel.


¿Cuánto polvo arcano se debe utilizar para una runa? ¿La cantidad influye?
La cantidad influye, pero siempre queda a criterio del usuario encontrar el balance adecuado en sus grabados (poca cantidad? a lo mejor te funciona mal. Mucha? Lo mismo te explota.)

Cuando se menciona que "Cuando se consume dicho límite la runa pierde su poder, incluso puede consumir el soporte donde ha sido grabada" ¿Esto quiere decir que se puede destruir el receptor de la runa?
Define receptor. ¿Te refieres al que reciba el poder de la runa? Como en un ataque, por ejemplo.
El llamado "soporte" es la superficie sobre la cual se graba la runa, y es ésta la que está sujetaba daños físicos causados por la consumición de dicha runa. No afectaría al portador, si a eso te refieres. O al menos lo tendría por qué. Puede ocurrir que el poder de se libere de manera repentina y brutal, con lo cual estaría afectado a todo su alrededor sin mirar quién o no está por ahí, arriesgando la propia inscripción.

Si las runas tienen una palabra para activarse, ¿tienen una para desactivarse?
Si. No. Depende de lo que desees hacer con ellas. Si quieres un fuego eterno (y dispones de una fuente de energía para ello), no hace falta una runa de desactivación. Pero si lo que quieres es bañar la hoja de tu espada con llamas, en algún momento desearás poder apagarla.
Que tenga una palabra de activación es importante (salvo que sus efectos sean de tipo pasivo o se imponga una runa temporizador), ya que de otra manera se activaría sola en el mismo instante en que se termine de grabar / escribir. Con el consecuente peligro.

Si es tan complejo forjar una runa, si se llega a estropear (ejemplo: resquebrajar la superficie donde se encuentran o tachar una runa escrita en un papel) ¿pierde su poder?
Las runas son sensibles al daño físico: su integridad depende de la integridad del soporte en el que existan. Eso tampoco significa que puedas llegar con una piedra y empezar a machacar cualquier inscripción, la magia inherente que desprenden les da cobertura. Por eso son capaces de resistir cuando se inscriben en el armamento. Sin embargo, respondiendo directamente: si. Una vez dañada la runa, ya sea por una muesca o una raja que modifique su trazado, la conexión se rompe y se convierte en una inscripción inútil.

"Un ingeniero rúnico es el único con capacidad para inscribir las runas y extraer la mayor parte del poder que las mismas son capaces de desplegar"
¿Esto significa que las runas también tendrán una variante de poder? Quiero decir, ¿significa que no siempre actuarán al 100% de su capacidad?
Hm. Interesante. No se cómo responder adecuadamente. Yo me estaba refiriendo al nivel del propio ingeniero, y a cómo deje un máster que reaccione el poder de sus runas. Aunque pienso que nunca se podrá manejar al 100% una magia arcana, porque es algo salvaje. Puedes ser su amigo, pero no su dueño.

Inscripción:
"...Esto debe hacerse con extremo cuidado, ya que la más mínima imperfección puede tener un resultado catastrófico..."
¿Esto no es contraproducente con el uso de las Runas Espontáneas?
Las semi y las permanentes son las que requieren el mayor nivel de concentración. Las espontáneas son más "de andar por casa", ya que cuando se escriben a la desesperada no se pide de ellas que sean perfectas o que saquen todo el potencial, sino que tengan un efecto inmediato (que puede llegar a ser peligroso para el propio ingeniero si es muy descuidado o se deja llevar por el pánico). Hay una serie -o debería- de runas que son de trazado sencillo pensadas para las de este tipo. Esto no significa que las espontáneas puedan crearse en dos segundos, llevan su proceso como cualquier otra runa y conllevan sus peligros como cualquier otra mala inscripción. En batalla, de necesitarlo, en ingeniero -uno imprudente- puede tratar de retirarse un par de minutos (escudándose tras sus compañeros, si los tiene), puede lanzarse a luchar con sus propias armas en vez de con magia arcana, o puede arriesgarse a salir por los aires por darse prisa y tratar de resumir el proceso en un par de segundos apresurados. Quizá le salga bien. Quizá no. Desde luego si es un nivel básico no le auguro una vida larga.
Sin embargo recuerdo haber añadido en la propia descripción: "Los ingenieros suelen guardar pequeños trozos de madera o de piedra sobre los que inscribir las runas que conocen, muchos de ellos grabando en su tiempo libre algunas que luego almacenan.". Para usar más tarde. Cualquier ingeniero con cabeza lleva algunas en los bolsillos. Por si acaso.

Atadura:
"...Una vez inscrita con éxito, el ingeniero deberá usar polvo arcano para ayudar a la catalización de la energía y, dependiendo de la propia runa y su finalidad, tener en cuenta incluso la posición de las constelaciones y las lunas a la hora de usar encantamientos..."
¿El hecho de que esto sea en palabras simples 'un encantamiento' no es contraproducente con que pertenezca en su origen a los enanos? Cabe decir que esta raza odia la magia y la niega al punto de ser resistentes a ella por medio de su denegación. Me parece que para crear una runa deban realizar los pasos de un encantamiento o hechizo o procedimiento mágico (como lo quieran llamar) atenta contra una de las bases de los enanos.

Los enanos pueden darse todos los aires que quieran, pero la magia es la magia, y ellos la llevan usando de toda la vida. Da igual que la llames magia arcana primigenia anterior al bigbang de los unicornios o piruleta de arándanos, estás moviendo energías, las estás usando a tu antojo para invocar o manejar elementos diferentes e incluso para abrir brechas interplanares. Yo considero eso como magia. Que provenga de otra fuente diferente a la de las demás escuelas existentes y que sea capaz de entrar en conflicto con éstas por lo dicho, no la excluye del género. O quizá me equivoque.
Sin embargo, directo al punto: saqué lo que los encantamientos del pasaje que tiene Bruenor Battlehammer en el libro de R.A. Salvatore "La torre de cristal". Él usaba un encantamiento o una serie de ellos para anclar la magia a la runa, dándole la utilidad de un canalizador más que de un conjuro en sí. Ten en cuenta que estamos hablando de " magia arcana", la he descrito como un lenguaje casi primigenio que es capaz de nombrar las cosas por el verdadero nombre intrínseco a su esencia. No veo extraño que se reciten ciertas palabras en este lenguaje para facilitar el flujo de la magia así como la voluntad del ingeniero para la atadura. Llámalo encantamiento, o como creas que te es más acertado.

¿Cómo adquieren poder las runas?
Según los pasos que han de seguirse, se debe usar polvo arcano y pronunciar una frase o palabra, ¿se sobreentiende que los escribas rúnicos (nombre que prefiero yo y los enanos por sobre "mago") se absuelven del uso de estos pasos al igual que los creadores de Runas Espontáneas?
Buena pregunta. Yo diría que si, pero quisiera saber qué opina el staff o los demás.
Para los escribas quizá el proceso de encantamiento sea más corto, pero ellos deben de igual manera atar la runa a la superficie que trabajen. Al usar casi siempre soportes consumibles ya no es tan importante la permanencia del símbolo a largo plazo, sino su efectividad inmediata al ser activados.
Abogo por el término escriba también.


Crítica
Antes, quiero aplaudir la iniciativa, y estaba esperando que volvieran las runas para poder hacer uso de ellas. Pero no entiendo del todo el que se haya agregado un catalizador.
Primero porque con estos procedimientos raros de esperar tal o cual día o movimiento de la luna se le agrega el carácter de hechizo al tema de la runa (contrario a la ideología enana). Y segundo porque lo complejiza innecesariamente a mi parecer.

Si te soy sincera, cada vez pienso más que sincronizarse con constelaciones o astros es inútil e innecesario. Como ya dije, me basé mucho en el extracto de La torre de cristal para los procesos, pero para eso os traigo la propuesta aquí, para refinar la cosa y tratar de hacerla lo más útil y coherente posible.

Muchas gracias por tomarte el tiempo, strind :3


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 146
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ingeniería Rúnica]

Mensaje por Balka el Dom Sep 24, 2017 2:40 pm

Recordatorio de que este tema tiene fecha de cierre después de la cual será validado como oficial, siendo el staff el que decida en consenso los últimos detalles por definir.
Quedan tres días.
Gracias por su atención.


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 146
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ingeniería Rúnica]

Mensaje por Lujuria el Dom Sep 24, 2017 8:22 pm

Bueno yo no se mucho de runas, me parece que ya tienen la mayor parte lista para implementarse.

tocando el tema del alfabeto y la cantidad de runas, les dejo este alfabeto, segun es vikingo pero no estoy segura

http://userscontent2.emaze.com/images/25b5a031-dea6-4dd2-abdd-7426743b7756/8682dfcd-afdc-4b3d-8715-49c7d6baae8d.png

ahora como sugerencia, creo yo que seria mejor establecer el efecto de cada runa y colgar el alfabeto final, que dejar que se inventen runas.
avatar
Lujuria

Mensajes : 140
Link a Ficha y Cronología : Lujuria
Peccata Carnalia

Nivel : 2
Experiencia : 700 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ingeniería Rúnica]

Mensaje por Balka el Lun Sep 25, 2017 5:45 pm

Hm. Si, ese alfabeto tiene base nórdica, fácilmente sea vikingo o una variante. Sin embargo, estamos buscando símbolos más complejos que justifiquen el tiempo que se debe invertir de en su fabricación, por eso se baraja usar algo similar a esto:
https://i.pinimg.com/564x/b6/77/7f/b6777fdfeca67520f039f1d704f107f8--egyptian-symbols-ancient-symbols.jpg

Gracias por pasare, Lujuria :3


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 146
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ingeniería Rúnica]

Mensaje por Lujuria el Mar Sep 26, 2017 2:32 am

avatar
Lujuria

Mensajes : 140
Link a Ficha y Cronología : Lujuria
Peccata Carnalia

Nivel : 2
Experiencia : 700 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ingeniería Rúnica]

Mensaje por Balka el Mar Sep 26, 2017 5:55 pm

No creo que esos sirvan xD
Son evidentemente demoníacos lol


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 146
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ingeniería Rúnica]

Mensaje por Balka el Jue Sep 28, 2017 12:07 am

El tema queda oficialmente cerrado al público, los detalles por definir se tratarán dentro del staff.
Gracias por haber comentado.


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 146
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 200 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ingeniería Rúnica]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.