Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» A Hope's Tail
Ayer a las 8:32 pm por Gar'Shur

» El deber de un jefe
Ayer a las 3:44 pm por Varok

» Strindgaard
Ayer a las 2:29 pm por Strindgaard

» Ficha Varok del Clan Martillo de Trueno
Ayer a las 1:19 pm por Bizcocho

» Pero sin presiones eeh!
Ayer a las 12:37 pm por Lujuria

» *dances the seaweed dance* (〜 ̄△ ̄)〜
Vie Nov 17, 2017 2:01 pm por Balka

» Aracnofobia [Campaña]
Jue Nov 16, 2017 9:56 pm por Almena

» - Apocalipsis now -
Jue Nov 16, 2017 7:42 pm por Abdel Azim

» 5 días bajo la nieve [Grupo 1][Campaña][Kasumi, Arete, Pereza, Eudes, Niris, Suwan]
Jue Nov 16, 2017 7:07 pm por Arete

» El cordero
Jue Nov 16, 2017 9:46 am por Bizcocho

» Apocalipsis now
Miér Nov 15, 2017 10:39 am por Abdel Azim

» Varok viene a saludaros
Miér Nov 15, 2017 9:14 am por Bizcocho

» Maleficarum [Solitaria +18]
Miér Nov 15, 2017 6:36 am por Lujuria

» Cassandra vs Aulenor
Mar Nov 14, 2017 3:09 am por Aulenor

» Demonología: Adulterium [+18]
Lun Nov 13, 2017 5:46 pm por Lujuria




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Ingeniería Rúnica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ingeniería Rúnica

Mensaje por Staff de Noreth el Jue Oct 19, 2017 2:30 am






Ingeniería Rúnica
¿Qué es una runa?

Una runa es un caracter perteneciente al alfabeto ideográfico enano que en sí misma puede englobar varios significados. En ingeniería rúnica, una runa es la vasija que contiene el poder de la magia, y variando su significado y la orientación de la misma, tendrá un efecto u otro al activarse.


¿Qué es la magia rúnica y cómo funciona?

La magia rúnica es capaz de acceder a la naturaleza pura de los elementos y seres vivos. Todo, absolutamente todo lo presente en este mundo, posee una energía básica y primigenia a la que se puede acceder con la runa correcta que invoque ese poder latente. Así, las mismas forman parte de un complejo lenguaje capaz de abrir las puertas a este plano en el que yace la verdadera esencia de las cosas, siendo capaz de convocar o extraer el poder al llamarlo por el nombre original intrínseco a su propia naturaleza.

Es la magia más antigua que existe, presente mucho antes de que surgiesen el resto de escuelas, y por ello goza de un lenguaje propio que descubre ante nosotros la propia raíz del poder en sí. Se rige por un lenguaje arcano, difícil y escurridizo, con el cual es fácil cometer errores fatales.


¿Qué es un ingeniero rúnico?

Un ingeniero rúnico es el único con capacidad para inscribir las runas y extraer el poder que las mismas son capaces de desplegar. Invierten largos años en su estudio para comprender su naturaleza, y así poder aplicarla sobre armas, conjuros, o incluso para ser capaces de abrir brechas interplanares que permitan el paso de criaturas elementales (como sería una runa o conjunto de ellas que invocasen un golem elemental).

Esta magia posee, aunque a un nivel bajo, una voluntad dormida que hace todavía más complicado usarla. Es por ello que la voluntad de los ingenieros debe de fuerte, inquebrantable y firme, capaz de superponerse a ella. De otro modo cualquier intento con una actitud débil acabaría en la nada... o en un desastre absoluto.


¿Sólo los enanos tienen acceso a esta rama de la magia?

No. Si bien ellos fueron los primeros en aprender a utilizarlas, la forja y grabado de las runas ya no es su arte exclusivo. Varias razas (no todas) son capaces de aprender sobre la ingeniería, adquiriendo gran maestría y conocimientos.


¿Qué tipos de ingeniero existen?

Podemos diferenciar dos tipos distintos de ingeniero que siguen dos corrientes diferentes en el manejo de este arte: los forjadores y los conjuradores.

A los forjadores a veces se los llama herreros rúnicos. Su manera de manejar las runas se asemeja a la de uno, ya que se pasan la vida entre martillos, cinceles, buriles y herramientas variadas que son necesarias para el grabado de runas sobre diferentes superficies, las más comunes siendo armas y armaduras. Que muchas veces sepan fabricar éstas mismas y que suelan vivir en sus forjas sólo acentúa el parecido.

A los conjuradores se los suele llamar escribas rúnicos. Sus herramientas son delicados pinceles y plumillas, tintas, y aunque son capaces de escribir sobre múltiples superficies con buenos resultados, suelen preferir papeles y pergaminos. Abogan por la rapidez y la inmediatez, escribiendo las combinaciones de sus runas para poder usarlas con sencillez en el momento adecuado. Al usar un material tan delicado como soporte éste siempre es consumido, así que sacrifican la permanencia por la rapidez de actuación ya que escribir con tinta requiere menos esfuerzo que hacerlo sobre metal, pero sigue necesitando concentración.


¿Cómo adquieren poder las runas? Proceso de creación.

Escribir una runa no hace que ésta funcione porque si, lleva cierto proceso. Existen dos tipos básicos: temporales y permanentes.

Las runas temporales son aquellas cuya duración tiene un límite y sólo pueden funcionar durante un tiempo o una determinada cantidad de usos. Se pueden crear con relativa rapidez, pero a costa de su durabilidad. Cuando se consume dicho límite la runa pierde su poder, incluso puede consumir el soporte donde ha sido grabada y obligar a repetir de nuevo todo el proceso.

Por el contrario una runa permanente es aquella que durará eternamente o hasta que el soporte donde se haya grabado sea destruido, pero que tarda mucho más tiempo en ser creada. Las de este tipo sólo están al alcance de los grandes maestros.

Lo único que varía en su proceso es el tiempo invertido.

  • Paso 1: Inscripción
    Al comienzo del proceso, el ingeniero escogerá la runa y la inscribirá en el objeto adecuado que será su soporte. Esto debe hacerse con extremo cuidado, ya que la más mínima imperfección puede tener un resultado catastrófico. Se precisa un alto nivel de detalle, llegando a tardar desde unos minutos hasta un par de días.

  • Paso 2: Atadura
    Esta es la parte más larga del proceso. Una vez inscrita con éxito el ingeniero deberá usar polvo arcano para ayudar a la catalización de la energía, se trata de un poderoso ingrediente sin el cual la pronunciación de las runas no serviría de nada. Los encantamientos sirven para afianzar el polvo sobre la runa y la runa sobre su soporte, así como para canalizar la conexión entre la pronunciación de la runa -o del conjunto de ellas-, la voluntad del ingeniero y la energía que ha de invocar.
    Esto puede durar unas horas en caso de las runas temporales y hasta una semana para las permanentes. Cada runa posee un ritual específico, así como materiales y procesos individuales.

Resta decir que el tiempo total para crear una runa podría variar entre un día, en el caso de utilizar las temporales, hasta una semana y media en el caso de las permanentes. Sin embargo, ya sea corto o largo, debe de prestarse la máxima atención al proceso. Es por eso que todos los ingenieros prefieren retirarse a la soledad de sus forjas u otras zonas tranquilas, para que nada ni nadie los distraiga. Las técnicas pueden ser tan absorbentes que uno llega a olvidarse incluso de comer o dormir con regularidad.


Clases de Runas

Podemos observar varios tipos de runas englobadas en dos categorías: runas de elemento y runas vivas.
Las runas de elemento constituyen todas aquellas dirigidas a invocar la energía de un elemento, sea cual sea el mismo, siempre que posea una mínima energía latente; se graban en objetos inertes. Las runas vivas son todas aquellas que se graban sobre seres vivos, en piel, caparazón, hueso, etc, y que beben directamente de la energía vital del portador; por ello se las considera extremadamente delicadas, el mínimo error podría matar al individuo.
Sin embargo ninguna de ellas puede inscribirse sobre superficies mágicas, ya que la propia naturaleza de la runa repele la magia de otras escuelas y en consecuencia entraría en conflicto (esto incluye materiales mágicos que pueden comprarse en la tienda off-rol como los metales, pero no huesos o maderas).

  • Runas vivas
    Dado que se pueden colocar en casi cualquier criatura en general incluyéndose uno mismo, el recipiente por definición debe estar vivo, por lo que no pueden grabarse en criaturas no-muertas. Las runas sobre criaturas pensantes pueden mostrar su poder cuando el individuo lo desee, simplemente con quererlo o pronunciando la palabra adecuada.
    Estas delicadas runas se ligan al alma del individuo, por ello se las considera las más complicadas: un mínimo error en su ejecución o en su invocación, y el portador habrá muerto. Que extraigan el poder directamente del alma implica que gastará energía vital sin apoyarse en ninguna fuente externa, lo que significa que consumirá la vida del individuo o una parte de ella.
    Un ejemplo de una runa viva es aquella que se tatúa con fines curativos y que puede llegar a sanar al portador de graves lesiones o de un estado crítico momentáneo. También pueden usarse para potenciar aptitudes físicas como incrementar la fuerza, la energía o los sentidos.

    Esta categoría sólo es accesible a ingenieros de nivel avanzado y experto.

  • Runas de elemento
    Estas runas son la base de la ingeniería constituyendo las más comunes y accesibles, aunque siempre dependiendo de su complejidad. Se pueden grabar en cualquier objeto inanimado (armas, armaduras, papel o pergamino, incluyendo objetos no portables como edificios, barcos, etc). Los efectos se mostrarán bajo una gran variedad de circunstancias: pueden invocarse con una palabra o al ser leídas, activarse al tacto o frente a la proximidad de algo o alguien, permanecer inerte hasta la desaparición de una runa-temporizador, etc. Si la fuente de energía es estable y constante, la runa podría permanecer activa de manera indefinida.

Permanencia: runas espontáneas, semipermanentes y permanentes

Las runas existen en múltiples formas y patrones, pero en lo que al ingeniero rúnico se refiere, todas tienen en común que llevan tiempo. Por eso el grabado se puede dividir en tres secciones diferentes dependiendo del tiempo dedicado al desarrollo de cada una.

  • Runas espontáneas
    Las runas espontáneas son aquellas que el ingeniero crea un poco a la desesperada, cuando no tiene tiempo para trazar adecuadamente una runa en una superficie (en combate, por ejemplo). Éstas son las únicas runas que no requieren polvo arcano ni ligadura de magia ya que absorben la energía que precisan de la propia herramienta que le da forma. Por contrapartida, son inestables y su efecto apenas dura un par de latidos, se desata como un pulso y se desvanece inmediatamente después. Como la vida útil de las espontáneas es tan corta y limitada, no merece la pena gastar ingredientes en ellas, es más fácil recargar la fuente de la que se alimenten.
    Los ingenieros suelen guardar pequeños trozos de madera o de piedra sobre los que inscribir las runas que conocen, muchos de ellos grabando en su tiempo libre algunas que luego almacenan.
    Funcionan de la misma manera que una runa normal, solo que una vez consumida la magia, el soporte siempre se destruye.

  • Runas semipermanentes
    Podríamos decir que las runas semipermanentes son las runas de uso más común. Tal y como indica su nombre duran mucho más que las espontáneas, teniendo la mayoría de ellas un límite de magia que cuando se agota hace que el trazo se desvanezca. No pueden albergar grandes cantidades de magia como las runas permanentes, pero la carga suele ser suficiente como para alimentarla durante varios usos. Raras veces rompen su soporte a no ser que se libere el poder de manera repentina y a la vez. Cuando se agotan, es necesario volver a pasar por el proceso de grabado, que nunca es superior a los cuatro días.

  • Runas permanentes
    En esta categoría metemos todas aquellas runas que, estén grabadas o tatuadas, son casi imposibles de destruir independientemente del tiempo que pase o de las veces que se utilicen. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la destrucción de la runa y no de su consumo, una runa permanente se acabará quedando sin magia antes o después mediante el uso de la misma, pero ya que el patrón seguirá presente en la superficie y no desaparecerá, solo será necesario cargarla de nuevo.
    La cantidad de magia arcana con la que estas runas son imbuidas es tal que carecen de una limitación temporal, pero por el mismo motivo, el tiempo necesario para trabajar con ellas se dilata exponencialmente.
    Esta categoría sólo es accesible a ingenieros de nivel maestro.

En el caso concreto de los tatuajes suelen ser los magos rúnicos los que realizan el proceso, ya que precisan de un complejo ritual caligráfico.


¿Qué tipo de materiales se emplean en el proceso de grabado?

La lista puede ser amplia, y va desde los propios ingredientes que se requieren para el grabado hasta las herramientas envueltas en el proceso. Aquí tienes algunos de los más habituales:

  • Herramientas encantadas: martillos, cinceles, limas, buriles y etc si lo que pretendes es grabarlas. Pinceles, plumillas, tintas, papeles y etc si lo que pretendes es escribirlas. Las herramientas suelen llevar inscritas diferentes runas que ayudan tanto al anclaje de la magia como al propio portador a hacer un buen trabajo.
  • Polvo arcano: extraído a partir de cristal arcano, el polvo arcano es la base para cualquier runa semi y permanente, un elemento primordial que actúa como catalizador de la magia. Es indispensable y todos los ingenieros deben tenerlo entre sus pertenencias.
  • Cristal mágico:: estos minerales tienen una gran y rápida capacidad de absorción de energía / magia, así que es frecuente usarlos para recargar runas semi sin necesidad de polvo arcano. Son muy útiles con las runas espontáneas. Sin embargo su velocidad de carga es casi igual a la de descarga, de modo que hay que ser cuidadoso para no desperdiciar nada de magia o sobrecargar una runa. Después de varios usos (cargas) el cristal suele perder propiedades hasta el punto de volverse un mineral normal y corriente.




Tabla de Runas

Sigel
Asociada al fuego, el efecto base de esta runa consiste en invocar una fuerza ígnea
Uro
Asociada a la vitalidad, esta runa puede tatuarse o tallarse sobre un objeto.
Algiz
Asociada a la protección, el efecto base de esta runa consiste en absorber daño / reflejarlo.
Íss
Asociada al hielo, el efecto base de esta runa consiste en convertir en hielo / congelar por contacto o corte.
Barsten
Asociada a explosiones o estallidos, puede equipararse a la pólvora convencional. Es sensible a los golpes físicos fuertes o a una manipulación brusca que pueda modificar su comportamiento.





Runas libres

Runas sin efecto a las que puedes dar uso.



avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 43
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.