Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» La fuga (priv. Calígula) [Phonterek]
Ayer a las 12:56 am por Calígula

» El secuestro de Gr´olKos "El clan cuchilla sangrienta"
Sáb Dic 16, 2017 3:30 pm por Lilith Schwarz

» [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth
Sáb Dic 16, 2017 10:57 am por Lamb

» Buenas
Vie Dic 15, 2017 3:27 pm por Balka

» A Hope's Tale
Jue Dic 14, 2017 10:56 pm por Gar'Shur

» Anhouk, la forjadora
Jue Dic 14, 2017 9:33 pm por Bizcocho

» Demonología: Adulterium [+18]
Mar Dic 12, 2017 10:23 am por Envidia

» Aulenor Abe
Dom Dic 10, 2017 6:33 pm por Bizcocho

» - Apocalipsis now -
Sáb Dic 09, 2017 10:11 pm por Balka

» Una mala decisión
Sáb Dic 09, 2017 1:56 pm por Bizcocho

» Calígula, el demonio del mar
Sáb Dic 09, 2017 1:13 am por Calígula

» Aracnofobia [Campaña]
Vie Dic 08, 2017 10:27 pm por Vanidad

» Un paseo inesperado [Priv. Celeste Shaw]
Mar Dic 05, 2017 10:06 am por Celeste Shaw

» Locuras en Santa Timotea para Jóvenes Azuzables [Priv. Eudes]
Sáb Dic 02, 2017 9:26 pm por Isarika Endier

» The Shining of a Thousand Suns (Privada)
Miér Nov 29, 2017 6:51 pm por Vanidad




Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


A Hope's Tale

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A Hope's Tale

Mensaje por Gar'Shur el Dom Nov 19, 2017 8:32 pm



__Mientras acabo de prepararme, observo la calle de detrás de la ventana. Siempre me llama la atención como pasada la medianoche, las bulliciosas calles de Nanda, en las que a veces, debido a la multitud, ni siquiera puedes ver las calles en sí, pasan a ser gobernadas por el silencio y la soledad. Cualquier sonido que se produzca en la ciudad, incluso aunque proceda de la otra punta de ésta, se oye claramente por la noche. Hoy, para variar, una pareja de borrachos da un concierto de canciones populares bastante desentonadas, intercalando estrofas inventadas de cuando en cuando. Por la letra, apostaría a que son marineros.
__Hace menos de una semana desde mi última salida nocturna. No debería salir hoy, lo sé, es demasiado pronto. Pero lo necesito. De verdad lo necesito. ¡No aguanto más esta ansiedad, estos tembleques, estos sudores! No consigo concentrarme en nada. Cada vez que intento dormir, cada vez que cierro los ojos, cada vez que veo a alguien por la calle... Me entra este… este… ansia. Una vez más. Una vez más y esta vez sí aguantaré una semana, puede que dos, pero hoy... hoy no aguanto más... Necesito matar.

__Por suerte ya tengo decidido mi siguiente objetivo, una tal Sharon Ferland, una mujer que se libró de la horca tras ser prendida cuando los guardias la encontraron robando en la habitación de su amante, el cuál yacía en la cama, recién asesinado. ¿Qué cómo se libró? Al parecer a la respetable guardia de Nanda se le pasó por alto un detallito; no contaban con que fuera tan buena ilusionista y, de alguna forma, a los tres días hasta al último de los guardias se le había olvidado qué había hecho aquella mujer y la soltaron. Ésta es la versión verídica de la historia, pero se mantiene como un simple rumor de los suburbios gracias a que los Thalak decidieran hace un par de años que las ejecuciones públicas eran una barbarie indigna de la ciudad, haciendo que nadie pueda corroborar si los presos llegan o no al patíbulo.
__En fin, la tipa se aloja sobre una taberna del puerto, y allí es a dónde me dirijo. He de admitir que por aparte de la obvia necesidad actual, estoy un poco emocionado: nunca había matado a un mago. ¿Serán diferentes a las demás personas? ¿Su sangre emanará eso que llama esencia? Sé que probablemente no, pero aun así mi mente no deja de especular.

__Antes de darme cuenta ya estoy en la parte trasera de aquel bar; “La Bruja del Mar”. ¿Podría tener un nombre más apropiado?
__Un tipo muy borracho (o un cerdo, podría ser cualquiera de las dos cosas, la verdad...) se encuentra roncando de la forma más sonora que había visto en mi vida justo frente a la puerta de atrás. Da gusto ver cómo la gente colabora, no tendría que preocuparme tanto de no hacer ruido al entrar en una casa de madera.
__Colarme no es difícil. En todos los edificios de las cuatro cuadras vas cercanas al puerto siempre hay al menos un montón de cajas apoyadas junto a las paredes, y el clima de las Nalini propicia que las ventanas estén abiertas.
__Matarla en verdad tampoco es difícil. Dormidos todos somos fáciles de sorprender y un solo tajo debería bastar. Pero un solo tajo no basta. Hoy desde luego no.

__Al poco me descubro sobre una cama completamente roja. La chica está muerta, fruto de una profunda herida en la garganta. Puede que tenga otras cuantas en la tripa pero esas no son la causa de su muerte sino de mi tranquilidad.
__Por fin han pasado, se han ido, ya está, estoy bien. Sonrío. Ahora puedo volver. Esta vez, respetaré el plazo de una semana.
__Al reincorporarme piso uno de los dedos que le he cortado cuando trataba de defenderse, probablemente con alguno de sus embrujos. Lo recojo y lo acerco a la ventana para observarlo a la luz. Que decepción, parece que la sangre es igual aun siendo un mago.


Última edición por Gar'Shur el Sáb Nov 25, 2017 6:25 pm, editado 1 vez
avatar
Gar'Shur

Mensajes : 37
Link a Ficha y Cronología :
Gar'shur
Del fango a la cima

Nivel : 1
Experiencia : 50 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: A Hope's Tale

Mensaje por Gar'Shur el Lun Nov 20, 2017 1:09 pm

__Me llamo Hope, Hope Amell. Tengo catorce años y vivo en Nanda. Soy hijo de una mujer llamada Leona Amell y de un demonio de Rhaggorath llamado Xidaromert. O eso es lo que me han dicho, nunca llegué a conocerlos. Mi madre murió de las heridas recibidas al tratar de escapar de mi padre y desde entonces me cuidó mi tío Matthew, la única familia que he conocido.
__A mi madre al parecer le debo mi pelo blanco, mi baja estatura y mi nombre. A mi padre mi ojo izquierdo (ese que tapo con un parche); la cicatriz sobre las nalgas de una antigua cola, la cual no recuerdo haber tenido nunca; la incapacidad de sentir o al menos una capacidad muy baja, no creo conocer realmente qué ninguno de esos sentimientos que dice tener la gente común; y, claro está, esa maldita sed de sangre con la que tengo que convivir.
__Todo lo demás, por suerte, se lo debo a mi tío. Nos consiguió un sitio para vivir (aunque fuera en aquel estercolero a las afueras de Nanda) y fue pasando de trabajo en trabajo, siempre de sol a sol, para poder mantenernos a ambos. Él me enseñó sobre el bien y el mal, me ayudo a controlar mis impulsos, me introdujo a cómo comprender a los demás, incluso fue quien me enseñó a cocinar. Yo siempre traté de ayudarle en lo que podía y así acabé cazando pequeños animales por la ciudad para poder llevar algo a la mesa.
__Murió hace dos años en un incendio que arrasó todo el arrabal. En un solo día me quede sin casa y sin familia. Supongo que en cierto modo le sigo añorando a mi manera. Desde luego le estoy agradecido.

__No he tenido una vida fácil, cualquier otro hubiera acabado como ladrón o mendigo, pero en mi caso ninguna de las dos era una opción. La primera, por respeto a mi tío. La segunda porque no tengo presencia alguna. Para mendigar, hay que llamar la atención y, para bien o mal la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que existo, ni siquiera cuando me choco con ellos. Y los pocos que lo hacen, por algún motivo no suelen recordarme. No sé si tratarlo como bendición o maldición.
__En toda mi vida, solo me he encontrado a dos personas a las que no le ha afectado: mi tío y Gar, un mendigo orco que conocí hace tres años, la única persona que me ha dirigido la palabra más de una vez por voluntad propia, él único que recordó mi nombre, lo más cercano a un amigo que he tenido alguna vez, si es que alguien como yo puede tener de eso. Pero hace dos años que no hablo con él, por algún tipo de milagro consiguió trabajo en la casa de un noble y no nos hemos vuelto a encontrar desde entonces.
__Al menos, gracias a él encontré lo que acabamos bautizando como “El Sitio de Siempre”, el pequeño y abandonado corral de una casa a medio derruir al cual solo se puede acceder por el tejado caído y que me sirve hoy en día de refugio, como en su día le sirvió a él.

__Más o menos, ese es el mejor resumen rapido de mi vida que puedo hacer.
__¿Uhm? ¡Oh! ¿Lo de los asesinatos? Si, supongo que faltaría esa parte por explicar…
__Desde hace años ha ido creciendo en mí esta necesidad. Al principio con cazar alguna rata o paloma bastaba para calmarla, se sentía bien y además daba de comer. Pero poco a poco he ido necesitando acabar con criaturas más grandes para aplacar este sentimiento, es… como un hambre en la cabeza… Mi tío trato de ayudarme y por eso sigo unas normas, trato de matar solo a quién se con certeza lo merece. El mundo ya es lo suficientemente cruento para tener a un loco más, de esta forma al menos aporto algo ¿no?
__Pero aun con todo, aunque sé que no debería, aunque cada vez que lo hago me repito que será la última vez… siempre vuelve esta ansiedad, pierdo los estribos y vuelvo a recaer.
avatar
Gar'Shur

Mensajes : 37
Link a Ficha y Cronología :
Gar'shur
Del fango a la cima

Nivel : 1
Experiencia : 50 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: A Hope's Tale

Mensaje por Gar'Shur el Jue Nov 23, 2017 10:29 pm


__Como todos los días, me despiertan los estridentes gritos del gentío que se reúne en el mercado a cinco cuadras del mi lecho. Esta mañana en particular se le unen los gritos de un confuso mercader que parece haberse perdido y al que se conoce que el carro se le ha quedado atascado en la calle contigua al Sitio de Siempre. Por el acento parece ser un esmeraldeño.
__Mientras me desperezo descubro dos cosas nuevas: la primera, una nueva serie de picaduras en el muslo, cortesía de las ya familiares pulgas con las que comparto vivienda; la segunda, que ayer no fui demasiado limpio, la mitad de mi camisa es ahora de un tono marrón-rojizo fruto de la sangre de la desgraciada de anoche. Me debato un momento sobre si debería acercarme al pilón antes que nada a lavarlo un poco, pero descartó rápido la idea. Un indigente sucio o apaleado no sorprenderá a nadie. Y además, nadie se fija nunca en mí y cuando lo hacen se olvidan demasiado rápido.
__Escupo a un lado mientras me colocó de nuevo mi parche, tengo la boca pastosa. Debería ir al pozo a por agua. Hoy quería acercarme al puerto, antes de ayer me pareció ver una gaviota anidada sobre la chimenea del último intendente de los Rogels. Si encuentro los huevos tendré comida para toda la semana. Es más, si consigo un huevo, una rata y unos cuantos hierbajos podría cocinar algo decente por una sola vez. Y si hubiera suerte y pillase una patata…
__Como sea, lo primero es ir al Charco.

__La Plaza de las Aguas Oriental, más conocida como “El Charco”, es el único monumento que tiene la zona noroeste de la ciudad, la más pobre dentro de lo que son las murallas. Una fuente magnifica rodeada de una gran plaza adoquinada, al parecer, algo por lo que deberíamos dar gracias.
__Esta mañana la plaza está bastante vacía, solo unas cuantas señoras haciendo la colada en la fuente; unos o dos tenderetes en la punta sur; un grupo de niños de la calle reunidos alrededor de un cuentacuentos borrachos, y, por último, unos carros con sus bueyes que alguien había dejado en el centro mismo de la plaza.
__Al menos, me alivia comprobar que no hay cola para llenar el cubo, no suelen respetar el turno al chaval al que nadie nota.

__-¿Habéis escuchado lo de la Fernand?-oigo cotillear a las lavanderas mientras arrimo el cubo al caño, las cotorras hablan tan alto que casi no oigo el gorgoteo del agua cayendo delante de mí.
__-¿Lo cualo?
__-La Fernand, ya sabes, esa que se tiró al marido de la Naona, ya sabes, la del bombo…
__-¿El bombo de tocar o el bombo de trillizos?
__-El de tocar.
__-La de los trillizos fue la hija de la Puri.
__-¡Ah! No, tendrás que concretarme más. Hasta el perro del Mauro se ha tirado a su marido.
__-La pechugona esa que iba taconeando por las esquinas como si fuera la reina de la ciudad…
__-¡Aaaah! Se llama Ferland, no Fernand.-En verdad el cubo está apunto de llenarse, pero ese nombre… no pasará nada por escuchar un poco más -¿Cómo narices quieres que me entere así?
__-¡Ay! ¡Perdóname, hija mía! No puede una tener un fallo de nah.
__-Bueno, cuenta. ¿Qué le ha pasado? ¿A quién se ha tirado ahora?
__-A nadie, o al menos no después de que se la cargaran.
__-¡Ja! ¿Esa holgazana ha mordido el polvo? ¿Cómo? ¿Se le doblaron las piernas de tanto abrirlas y se cayó por las escaleras?
__-¡Shh! No hables mal de los muertos, que invocas a Kiara. Y no, al parecer le cortaron la garganta como a un gorrino.
__-Uff... Lagarto, lagarto, que Belthalas nos libre.
__-A mí me parece más irrespetuoso llamarla gorrino, pero bueno.
__-¡Ya sabes lo que quiero decir! Lo que me preocupa es; es ya el novena asesinato desde que comenzó el año.
__-¡Matre, ¿Y si va a por mujeres?! ¡¿Y si no lo encontramos por la calle?!
__-No te preocupes, de espalda y frente pareces un... ¡Au!-una de ellas acaba de dar una madre colleja.
__-Bueno, bendita sea su alma y que los dioses se apiaden de ella.
__-Seguro que se está tirando a quién quiera que haya al otro lado.
__-¡Hey! ¿Qué decías de eso de respetar a los muertos?

__El cubo ya rebosa. Parece que me estoy granjeando cierto fama en la ciudad, por estas cosas tengo que ser cuidadoso. Ya digo, no más salidas en dos semanas. Ahora estoy bien, mejor centrarse en el almuerzo que me espera.
__Ya casi he salido de la plaza cuando las voces se vuelven a alzar al llegar otra más.

__-Ahí llega la Puri.
__-Mírala, como viene, parece que ha pari'o un unicornio.
__-He parido un unicornio y a toda la corte feérica.
__-Hey, Puri, ¿te has enterado lo del asesinato?
__-¿Cual la de la posada de arriba de dónde el Vilem?
__-Si, ese.
__-Meh, eso ya se lo llevo el rio...Lo interesante paso esta mañana...
__Me encuentro ya a calle y media de la plaza, hablan tan alto que aun las sigo oyendo y la mueca de superioridad con la que esta señora ha acompañado a la última frase se ha notado hasta aquí. Lo peor es que me acaba de enganchar de nuevo. ¿Cómo que esta mañana?
__-¿Cómo que esta mañana?
__-Veréis. Al parecer, se han cargado a un par de personas junto a la puerta norte. Una carnicería. El pobre Timmy, el hijo de Cor el panadero, el que pasó el año pasado, estaba entre ellos...
__-¡Bendito Belthalas! Que Kiara guarde su bendita alma.
__-Si, pobre Timmy, echaremos de menos su pan y esos caparazones que tenía por traser... ¡Au!-¡menuda potencia! esa colleja ha resonado por la calle.
__-¡Deja de hablar mal de los muertos de una vez! ¿Es que quieres que nos pase algo?
Lagarto, lagarto.

__-¡Iba a hablar bien, en concreto... ¡Au!
__-Al parecer hay un pirado matando gente por la ciudad, haciendo locuras...
__-Justo eso comentábamos, que ya es la décima vez este año. Supongo que ahora habrá que llevar cuchillo en la faja...
__-Yo siempre lo llevo.
__-Tengo miedo de preguntar, pero adelante, Gytha, deléitanos. ¿Por qué?
__-Por si me entra hambre y me tengo que comer el almuerzo.
__-¿Dónd... No, da igual...

__Yo eso segundo no lo he hecho. Es el primer asesinato serio que oigo que hay desde que empecé con esto. Puede que más tarde debiera dar un paseo cerca de la puerta norte.

Off: Muchísimas gracias a Cass por la ayuda con los dialogos. Vienen a ser suyos casi al completo, y son geniales.
avatar
Gar'Shur

Mensajes : 37
Link a Ficha y Cronología :
Gar'shur
Del fango a la cima

Nivel : 1
Experiencia : 50 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: A Hope's Tale

Mensaje por Gar'Shur el Dom Nov 26, 2017 1:25 pm


__El puto puerto de Nanda. Una bulliciosa serie de muelles puestos en batería, que abarcaban casi por completo la inmensa línea de costa de la ciudad. Divididos en varias zonas según el dueño y el uso, son la principal fuente de ingresos de la ciudad, y el sitio más transitado de ésta.
__Para algunos idiotas y ciegos de clase alta: “el sitio más importante y emblemático de todo el continente”. No es más que el pestilente, ruidoso y abarrotado foso negro en miniatura que da trabajo y alimenta a toda la ciudad. Ojalá se seque.
__Parece que llegué pronto, antes de que el barullo se trasladara a la zona, o que los pescadores iban tarde, porque acaban de terminar de montar la lonja y ahora están echando a los gatos y mendigos a patadas antes de que pudiera   verlos la gente. Yo sigo andando de largo, a mí me ignoran como todos. Nadie ve la mata blanca sucia entre los tenderetes hasta que roba algo o mata a alguien. Mejor, gracias a eso he podido sobrevivir hasta ahora.

__El edificio hacia el que me dirijo se encuentras al sur de la lonja, justo sobre las rocas a partir de las cuales construyeron el espigón que separa el puerto en sí de la playa contigua. En verdad más que playa es una cala, muy pedregosa, que aunque queda dentro de los límites de la muralla de la ciudad, es poco apta para continuar con el puerto, siempre está llena de barcas de pescadores (mucho más humildes que las del puerto contiguo) y bacalaos colgados.
__¿Mi objetivo? Los huevos de un nido de gaviota. ¿Problema? No hay un solo edificio contiguo o cercano a la casucha sobre la que está mi objetivo, y las paredes de ésta están recubiertas de yeso, son bien lisas. Es complicado poder subirse encima, y por eso sé que hay muchas posibilidades de que los huevos sigan ahí arriba. Bueno, que vea a la madre dentro del nido incubando también es un buen indicativo.
__Tras dar una vuelta alrededor de la casa, parece que efectivamente no hay forma de escalar por esas paredes, ni una mísera roca o grieta dónde apoyarse. Pero tengo una idea, no puede ser difícil encontrar algo que sirva para escalar y sí, siempre podría acabar moviendo unas cajas. Por suerte no tuve que llegar a esos extremos (la fuerza bruta no es mi fuerte ¿lo pilláis? Viene bien ensayar las bromas, ayudan a esconderlo cuando hablo con la gente), he encontrado una red medio rota entre las rocas de la cala y me he puesto a arreglarla con el cuchillo. En un rato he conseguido una cuerda medio decente, con muchos nudos, eso sí. Ahora solo tengo que encontrar una buena piedra (ni muy grande ni muy pequeña) tratar de hacer que rodee a la chimenea y ya está.

__Le doy unas pocas vueltas a la cuerda para trenzarla y darle más fuerza, y comienzo a escalar. Por desgracia no me había dado cuenta de una cosa bastante obvia, la madre no está muy por la labor de la sustracción. Los malditos animales siempre me notan, o al menos lo hacen cuando les acecho.  Nada más pisar el tejado, comienza a aletear amenazante, y en cuanto doy el primer paso se lanza hacía mi cabeza. Antes de que pueda alcanzar mi cuchillo, ya me ha arrancado el parche, y por suerte o por desgracia, parece que la visión de mi ojo negro basta para ahuyentarla.
__Hoy no habrá carne en el menú, al parecer, pero tampoco habrá un ojo menos. Eso sí, a saber dónde encuentro yo ahora otro parche, la jodida gaviota se lo ha cargado. Al acercarme por fin a la chimenea veo las tres preciosas y grandes esferas moteadas.
__-Bueno, al menos lo que sí que habrá serán huevos.

avatar
Gar'Shur

Mensajes : 37
Link a Ficha y Cronología :
Gar'shur
Del fango a la cima

Nivel : 1
Experiencia : 50 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: A Hope's Tale

Mensaje por Gar'Shur el Jue Dic 14, 2017 10:56 pm


__Vuelvo al sitio de siempre triunfante. No todos los días se cuenta con huevos y menos de tal tamaño. Hoy podré cocinar algo decente. ¡Cocinar! Eso me apacigua casi tanto como el destripar algo, me imagino que lo que la gente llama alegría debe de ser parecido.
__Tengo localizadas unas ortigas cerca de la puerta sur, si me doy prisa podría recogerlas. Y con un solo ingrediente más…
__-¡¿Eh!? ¿Pero qué?
__Me he distraído por ir fantaseando y me he chocado contra un estibador que me mira como sorprendido de haberse tropezado con lo que debe de parecerle un fantasma. Por poco no se me caen los huevos, espero que no se haya roto ninguno.
__-¡¡Aparta escoria!!-su mirada de confusión se torna de odio y me empuja mientras dice estas palabras y se aleja. Esta vez se me desequilibra aún más la camisa y uno acaba cayéndose por la manga, rompiéndose ante mí.
__Me descubro un instante después apunto de clavarle mi cuchillo en la espalda a aquel hombre. Suspiro lentamente mientras trato de guardar la hoja de nuevo bajo mi cinturón. La mano me tiembla mucho, es difícil. Ha estado cerca. Ha estado muy cerca.
__Vuelvo sobre mis pasos y recojo la camisa con los huevos, por lo menos he tenido la decencia de dejarlo con cuidado antes de ir tras aquel tipo.

__Por fin llego al sitio de siempre y tengo ante mí el instante más delicado, he de escalar hasta la entrada sin que se me rompa ninguno. Lo cual si ya es difícil de por sí, lo es más con mi reducido tamaño. Pero no pasa nada, ya se me ha ocurrido algo, dentro tengo una cuerda, la cojo, ato un poco la camisa y funciona de mochila provisional.
__Al entrar en oigo como una rata se retuerce dentro de la trampa, parece que ha habido suerte, podré añadir carne a la receta. Perfecto. Solo faltan esas ortigas, mejor ir a buscarlas cuanto antes.

__En lo que he ido y he vuelto el sol ya ha acabado de subir, no os hacéis una idea de la cantidad de gente que hay por la calle, y sobre todo tener que atravesar la puerta dos veces ha sido lo que más me ha retrasado. Por suerte las hierbas seguían en el mismo sitio encontré las vi la última vez. Había más ,y las que había antes habían crecido un tanto. Para recogerlas he tenido que volver a usar mi camisa, al final si voy a tener que lavarla, cualquiera se atreve a ponerse eso ahora.

__Pero bueno, al fin hora de cocinar, hacía demasiado desde la última vez.
__Primero lleno mi cazuela de agua y hecho las ortigas dentro (Se acabó, ya estoy a salvo y no me he picado, creo que hoy desde luego tengo suerte), luego enciendo el fuego.
__En lo que se calienta el agua voy preparando la rata. Tengo que despellejarla, destriparla, guardar las tripas (puede que apesten, pero luego sirven como cebo para la siguiente rata y solo por eso merece la pena soportar un poco más de mal olor), preparar unas capitas de grasa (espero que sea capaz de sacar algo, no es que el animal sea muy gordo, la verdad) y luego cortar la carne en trocillos pequeños para agregarlos más tarde.
__Aún no he acabado con la piel cuando el agua ya empieza hervir, y poco antes de empezar a extraer lonchas de grasa ya aparto la cazuela y la reemplazo con la placa de pizarra para que se vaya calentando (no tengo sartén, ¿vale? Ya bastante que tengo una cazuela, uno se apaña con lo que puede). Sobre esta voy depositando con cuidado las lonchas según las extraigo, así se forma una pequeña patina sobre la que poder freír más tarde.
__Y aquí se pone delicada la cosa, tengo que acabar de cortar la carne, batir el huevo y picar las ortigas a toda prisa antes de que se me queme la grasa. Por suerte manejo muy bien el cuchillo y cortar carne es mi especialidad, aun cuando el animal apenas tiene. En menos de minuto y medio ya me he acabado con el huevo, y en picar la carne y las ortigas (recién cocidas, ya no pican) tardo poco más de dos minutos. Antes de que lleguen a pasar cuatro ya estoy apartando la grasa de la plancha, justo antes de que empiece a ponerse negra.
__La patina que ha dejado sobre la pizarra es perfecta y, tras mezclarlo con los pequeños trozos de carne y la ortiga picada, me apresuro a derramar el huevo sobre ella sin temor, que comienza a espesarse al instante. Un par de vueltas y ya esta hecha la tortilla.

__Observo cómo los jugos de la grasilla resbalaban lentamente por aquel trozo de pizarra y la boca se me hace agua ante la visión. Esta mezcla de a huevo, carne y ortiga huele maravillosa. Solo por este aroma todo el trabajo habría merecido la pena, pero no, lo mejor viene ahora. Me siento rápidamente sobre la zona cómoda del suelo, ya no puedo esperar a saborear este manjar. Y tras partir con cuidado una generosa porción, con la boca salivando, le meto inmediatamente un enorme muerdo. Puede que queme un poco, pero ¡sabe a gloria!
__Sé que los ingredientes a la mayoría no le suenen nada apetitosos, y que no cuente con las herramientas adecuadas para trabajar, pero sé cocinar. ¡Oh, vaya que si sé! Esta tortilla es digna de cualquiera de esos pomposos del barrio rico, o de los Thalak o puede que incluso sea digna de alguien verdaderamente respetable. En un mundo perfecto, yo sería un cocinero de lujo. ¡Vaya que si lo sería!
__Que bien sabe esto...
avatar
Gar'Shur

Mensajes : 37
Link a Ficha y Cronología :
Gar'shur
Del fango a la cima

Nivel : 1
Experiencia : 50 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: A Hope's Tale

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.