Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» BrannMur Aullatormentas
por Capitán Pescanova Ayer a las 8:31 pm

» [Reclutamiento] Noche de Muerte
por Strindgaard Ayer a las 6:22 am

» Que no estoy - Alegorn
por Lamb Jue Jul 19, 2018 11:59 pm

» Noche de Muerte [Campaña]
por Katarina Miér Jul 18, 2018 7:35 pm

» [Evento] Criaturas Norethianas y dónde encontrarlas
por Staff de Noreth Miér Jul 18, 2018 12:11 pm

» Criaturas Norethianas: Cactilio
por Azura Miér Jul 18, 2018 12:11 pm

» Semiausencia
por Bediam Mar Jul 17, 2018 10:01 pm

» Criaturas Norethianas: Hexagoat
por Croatoan Lun Jul 16, 2018 8:03 pm

» Criaturas Norethianas: Pejesapo
por Strindgaard Lun Jul 16, 2018 7:48 am

» Criaturas Norethianas: Bargest
por Kenzo Dom Jul 15, 2018 6:17 pm




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


[Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth

Mensaje por Niris el Sáb Dic 30, 2017 11:38 am

- Temática: Cuento.
- Origen: Pueblo de Shuwap.
- Premio: Recuerdo del Primer Invierno.

La mujer de la serpiente

Hace muchos años vivieron en el Pueblo de Shuwap la viuda Lesvia y su hija Clakely quienes vivían en lo que ahora es la parte más vieja del pueblo. Doña Lesvia había perdido a su esposo en una cacería que fue sorprendido por un caimán para nunca más volver a ser visto. Aquello afecto mucho a madre e hija quienes perdieron el respeto y amor que sentían por el pantano donde habían crecido toda su vida. De ser una familia ejemplar que frecuentaba a sus vecinos, la joven Clakely cambio para buscar siempre despertar en las camas de jóvenes y viajeros por igual mientras que doña Lesvia dejo de hablar con los vecinos, aislándose y concentrándose en castigar a su hija a base de latigazos sin encaminarla por el buen camino.

Una noche Clakely regresaba a su hogar después de no haber saciado sus apetitos cuando su madre se disponía a imponerle un fuerte castigo por sus cada vez más descaradas acciones, pero la hija se rebeló contra ella y arrebatándole el látigo se dispuso a usarlo en contra de su propia madre. Pero algo cambio y los ojos de ambas se abrieron aterrorizados cuando el látigo se convirtió en una enorme serpiente que rápido como el rio se enroscó en la joven, quebrándole todos los huesos hasta dejar una masa irreconocible y ensangrentada para luego lanzar una fija mirada a doña Lesvia que parecía eterno.

Doña Lesvia quedó muda de espanto, mientras la serpiente retomaba su camino y regresaba a las aguas del pantano que le reclamaban. Ni una sola palabra pudo pronunciar por meses en los cuales la comunidad presto su ayuda ante la impactante escena. Poco antes de morir recobró el habla y pudo confesar la muerte de su hija, a la que la gente desde entonces llama "la mujer de la serpiente".
avatar
Niris

Mensajes : 221
Edad : 29
Link a Ficha y Cronología : Niris
Saltos de Coneja

Nivel : 3
Experiencia : 600 / 1500

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth

Mensaje por Lamb el Sáb Dic 30, 2017 12:43 pm

- Temática: Leyenda.
- Origen: Stor Gromme.
- Premio: Caja sorpresa.

Las primeros cazadores de Stor Gromme

Antes de que Stor Gromme tuviera su nombre, el mundo era joven y desconocido para sus pobladores que estaban ansiosos por explorarlo, cada raza a su manera. Recolectaban lo que las plantas tenían que ofrecerles, cazaban para procurarse abrigo y alimento, tomaban del propio aire, tierra y agua lo que necesitaran para construirse un hogar en el mundo.

No paso mucho tiempo antes de que los cazadores empezaran a competir sobre quien, hacia las mejores cazas, ¿Quién había cazado el mas grande? ¿Quién había cazado al mas escurridizo? ¿Quién había cazado la mayor cantidad? Pero por mas que discutían, realmente ninguna presa era si quiera un reto para ellos, mucho menos estar verdaderamente orgullosos de su obra.

Cuatro cazadores tuvieron una visión, una enorme cueva con la hierba alta, el movimiento de pequeños ocultos y un ominoso viento eran lo único que escuchaban mientras observaban a su alrededor. Un grupo de voces a coro entonces resonó por todos lados “Eres un buen y admirado cazador, ejemplar de tu gente y te recompensaremos. ¿Qué es lo que buscas en una presa digna?”

El primero era una persona terca pero honorable, siempre practica que prefería atacar de frente con armas de metal y piedra.
“Deseo que mis cazas tengan gran valor, pieles suaves, huesos fuertes, cuero flexible”.
El segundo era una persona masiva y temible, provocador de grandes bestias y dispuesto a pelear aun sin armas contra cualquiera.
“Deseo una caza temible que sea un desafío, algo que su caza sea sinónimo de orgullo”.
El tercero era una persona ágil y con destreza que usaba tanto magia como flechas para cazar los mas finos animales.
“Deseo sobre todo cazas que asombren con su belleza u horror, que una sola mirada inspire las emociones más profundas”.
El ultimo cazador era una persona paciente, usaba emboscadas, trampas, su técnica se adaptaba continuamente a la situación y presa.
“Deseo cazar algo tan inteligente como yo, capaz de adaptarse y obligarme a mejorar continuamente”.

Con aquellos deseos cada cazador se despertó de su sueño con la certeza de que un nuevo reto les esperaba, cada uno por su parte viajo un largo trecho, guiados por una obsesión que no podían explicar. Cuando llegaron a su destino, se dieron cuenta que los dioses habían tomado sus palabras y les habían dado lo que deseaban.

La temporada de caza en Stor Gromme había iniciado.
avatar
Lamb

Mensajes : 13
Link a Ficha y Cronología : Lamb

Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth

Mensaje por Croatoan el Sáb Dic 30, 2017 11:32 pm


  • Temática: Cuento.
  • Asociado a: Folklore Humano, antiguos habitantes del Foso
  • Nombre: Pan Pan, la Protectora


Aunque un campesino podría vivir perfectamente toda su vida sin encontrarse ninguno de los monstruos y aberraciones que parecen frecuentar las vidas de los habitantes más aventureros del continente, eso no siempre es así. Hay multitud de casos aislados en el que los campesinos no solo no huyen aterrados, sino que buscan activamente la compañía y consejo de extrañas y monstruosas criaturas.

Uno de esos ejemplos es Hape, una aldea ahora abandonada debido a su peligrosa cercanía al Foso Negro. Ya por aquel entonces, era una pequeña pero prospera aldea, cuyos habitantes vivían felices. De vez en cuando había algún problema, alguna criatura mística que se comía el grano o hacia travesuras, pero nada que no pudiera arreglarse con un rodillo o una cazuela. Al menos hasta que James, el panadero, se encontró con una extraña criatura comiendo su recién horneado lote.

Armándose de valor, cogió su rodillo de amasar y grito a la criatura de aspecto gelatinoso, que se apartó ligeramente de la mercancía. James, pero siendo el hombre practico y avaro que era, increpo al ser diciéndole que sin dinero, no había comida. Pero en vez de huir por patas como las criaturas locales o comérselo como las criaturas de literalmente cualquier otro sitio, la bola de gelatina se limitó a responder un débil “Di…¿nero?” y soltar una única moneda de oro, que bastaba para pagar ese lote y otros cuatro, así que le dio todo el pan que tenía. Para su suerte, cuando este se acabó y le pidió a la criatura que volviera cuando volviera a salir el sol, esta se limitó a irse cabizbaja.

La criatura volvió, religiosamente, cada día durante semanas, soltando algunas veces gemas, otras pepitas o monedas de oro, incluso algún anillo o joya, y recibiendo abundante comida una vez el resto de habitantes del pueblo se percataron de su presencia. Y todo siguió su curso, al menos hasta que el pueblo fue atacado.

Era improbable que unos bandidos recordaran todos y cada uno de los pueblos que habían saqueado, al fin y al cabo solo eran unas pocas casas quemadas más, alguna muerte más que añadir al contador personal, pero seguro que ninguno de los participantes en el saqueo de Hape olvidaría jamás esa noche, los que vivieron al menos. ¿Cómo olvidar una masa de gelatina que envolvía a tus compañeros y los disolvía en medio de la noche mientras gritaba “Paaaaan paaaaaan” una y otra vez? Y tampoco lo hicieron los habitantes de Hape. Aunque la slime no volvió después de esa noche, un altar fue erigido en su honor, y una vez al año, ofrendas de comida eran entregadas a las slime locales, que no solo nunca jamás molestaron a sus habitantes, sino que de su manera simple y algo tonta, parecían cuidar de ellos.

avatar
Croatoan

Mensajes : 19
Link a Ficha y Cronología :
Nyami Nyami

Nivel : 2
Experiencia : 0 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth

Mensaje por Balka el Dom Dic 31, 2017 12:53 am




  • Temática: cuento / leyenda
  • Asociado: Solsticio de invierno / Aurora Boreal / Glaciares de Yagorjakaff
  • Premio: Milagro de Lleldoryn




El Zorro de Cristal


Hace mucho, mucho tiempo, cuando los glaciares eran aún jóvenes, existió una criatura increíble y maravillosa que abogaba la noche. Se trataba de un zorro, pero no uno cualquiera: era más alto que un corcel, más elegante que la línea de las montañas y más ligero y silencioso que los copos de nieve del Primer Invierno. Su nombre era Revontulet, y era un zorro de cristal.

Viajaba a través de todo Yagorjakaff porque su trabajo era recolectar las almas de todas las criaturas que abandonaban este mundo. Cruzaba los páramos helados y los altos valles, adentrándose con gracia en cualquier lugar en el que se necesitase su presencia, guiando los espíritus con delicadeza. Su hermoso cuerpo relucía con las luces de las lunas y las estrellas, fragmentándola en miríadas de colores, y por allí donde pisaba pequeñas espirales brillantes se alzaban como prueba de su etéreo paso. Era una criatura tan hermosa que los hombres, al verlo, desearon poseerlo. Se enamoraron de su belleza y serenidad.

Durante un tiempo estuvieron los hombres tramando un plan, porque no era fácil atravesarse en el camino de Revontulet por voluntad propia. Al final, durante la noche más oscura del invierno, decidieron tenderle una emboscada: en la llanura más desolada dieron muerte a un joven muchacho y esperaron con paciencia que el zorro de cristal llegase para guiar su alma. No tardó en aparecer con las suaves luces de las lunas reflejándose en su cuerpo puro, caminando elegante sin dejar huellas en la nieve. Todas las facetas de su pelaje imposible brillaban tenues pero intensas. La criatura se acercó con lentitud hacia el escenario preparado por los hombres mientras el alma del joven comenzaba a iluminarse.

Trataron de atraparlo con una red, pero ésta resbaló sobre él y cayó al suelo. Ninguna de las trampas ocultas bajo la nieve hizo presa en sus fuertes patas y todas las flechas disparadas rebotaron con un intenso y agudo sonido. Revontulet siguió avanzando hacia su deber sin mirar alrededor, indiferente, porque los vivos no eran su trabajo y prestarles atención era fútil. Entonces, con un gesto de frustración, un hombre se abalanzó sobre el gran zorro de cristal, espada en mano, un grito de guerra resonando en su vientre, la furia nublando sus ojos.

El choque del metal contra el cristal produjo un sonido agudo, profundo y sereno, hermoso. Una advertencia. El arma se rompió en mil pedazos sin dejar marca alguna. La criatura se detuvo frente al alma que debía guiar, avanzó su majestuosa cabeza iridiscente y con el hocico tocó la luz que era, provocando que ésta se elevase hacia el cielo nocturno y despejado dejando tras ella un camino brillante que iluminó la escena. Entonces el hombre, lleno de una rabia visceral por ser incapaz de obtener lo ansiado, se echó sobre Revontulet con las manos desnudas y lo tocó.

Esta vez el sonido fue diferente. Fue un sonido espantoso y feo, lleno de roturas y chirridos que herían los oídos y que obligó a los hombres a querer huir. Era un sonido que anunciaba un castigo que ninguno de ellos deseaba recibir. Revontulet entonces bajó la cabeza y contempló a los mortales, sin expresión, y se rompió en mil pedazos que se perdieron entre la nieve y las estrellas. Una tenue estela de suaves colores ascendió gentil de la misma manera que lo había hecho el alma del muchacho, pero esta vez no desapareció. Permaneció suspendida en el cielo, muy arriba, serpenteando como un camino inquieto hacia los secretos divinos, iluminando la vida con extraños colores.

Los hombres habían osado interferir en un ciclo sagrado. Habían ensuciado con sus emociones viscerales un ritual que no deberían haber invocado, y con ello, atrajeron la atención de los dioses. Un silencio sepulcral se extendió por todo el lugar y los acompañó a casa, asentándose en todo Yagorjakaff. Las noches se hicieron más oscuras y sin estrellas, pero la estela permaneció allí, inamovible, como un mensaje gigante a la vista de todos. Los días se volvieron fríos y con menos sol, y el hielo se hizo implacable e hiriente. Poco después de lo ocurrido los hombres se dieron cuenta de que algo extraño pasaba: las almas que debían partir ya no se iban a ningún lado. Los animales que cazaban, los familiares y amigos que se marchaban, los enemigos a los que daban muerte... sus espíritus se quedaban entre los vivos, vagando perdidos, intoxicando a los mortales, tratando de poseerlos en afán por recuperar su existencia. Alterando su realidad y amenazando sus vidas, pues es sabido por todos que un alma que no descansa se corrompe y se vuelve destructiva.

Aterrados, los hombres se dieron cuenta de que todo aquello era su culpa, de que era el zorro de cristal el que mantenía el equilibrio. Ahora las luces de los espíritus flotaban por todos lados, inquietándolos. Trataron de enmendar su error con rezos y ofrendas pero los dioses sabían lo que había sucedido. Era culpa de los mortales y así se lo hicieron saber. Sin Revontulet las almas de los muertos vagaban perdidas, por ello a los hombres se les puso un castigo: deberían encontrar todos los fragmentos del cuerpo del zorro y reunirlos, para poder devolverle su forma terrenal.

Hasta entonces Revontulet permanecería donde estaba, apareciendo tan sólo en las noches más largas y oscuras de solsticio para, con su luz serpenteante, recolectar a todos los espíritus que durante todo el año han permanecido perdidos entre los mortales, jugando a ser fuegos fatuos, pesadillas y fantasmas.


{ - sin perder la ronrisa... }
¿Qué está bien y qué está mal? Dime.
¿Qué ética tiene la llave de lo moralmente aceptable?

{ ...pero perdida en ella - }

Diálogo - #d65151
avatar
Balka

Mensajes : 199
Link a Ficha y Cronología : Ficha / Crono

Nivel : 1
Experiencia : 300 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth

Mensaje por Katarina el Dom Dic 31, 2017 8:11 pm


  • Temática: Leyenda.
  • Asociado a: Vampiros y Litches
  • Nombre: El Primer Vampiro



Los vampiros son criaturas conocidas. Hay cientos, miles de historias que hablan de ellos, desde las monstruosas criaturas sedientas de sangre como los Fleders o los Vargheists hasta sus contrapartes más humanas, los vampiros propiamente dichos.

Pero una destaca por encima de todas, por encima de las decenas de historias que remontan uno u otro vampiro hacia su primogénito, el primero de su linaje. Una que un vampiro jamás contaría.. Esa historia no es pomposa, como suele caracterizar cualquier historia contada por un vampiro, ni pretende ligar uno u otro linaje a ella, la leyenda habla, simplemente, del primer vampiro.

El nombre se ha perdido en la historia, aunque se dice que todo liche o vampiro lo reconocerá una vez sea pronunciado, como si su propia identidad estuviera tejida en los rituales y conjuros necesarios para alcanzar la inmortalidad.

El primer vampiro no fue un poderoso rey o un noble, ni siquiera un valeroso héroe, sino que se trataba de un plebeyo, el oráculo de un templo de Symias, dios del sol. Con un extraordinario talento, se dice que toda pregunta que este hacia a su señor era respondida, por lo que se granjeo el favor de pobres y ricos. Reyes y emperadores viajaban hasta el templo, esperando conocer las respuestas a sus preguntas, hasta que un día, este hizo la fatídica pregunta. ¿“Cuál es la mayor amenaza para este mundo”? Que vio exactamente es un misterio. Algunos aseguran que vio un fragmento de su propio futuro, otros que la visión que recibió a cambio fue fatídica, horrible. Sea cual sea el caso, el oráculo abandonó inmediatamente sus deberes, renegando de su dios para encontrar alguna forma de evitarlo, cualquier forma, consiguiendo, por primera vez, la inmortalidad.

Symias lo castigo por tamaña ofensa, haciendo que los rayos de sol debilitaran su recién obtenido poder y, a medida que más y más generaciones de mortales recibían el beso carmesí, diluyendo el poder de su creador, la maldición se volvió mortal. Pero algunos vampiros, aquellos más refinados y menos dados a los perversos y depravados actos de sus hermanos, aun susurran esta historia, esperando el día en el que el Primero vuelva y una a todos los vampiros bajo la misma bandera.

avatar
Katarina

Mensajes : 36
Link a Ficha y Cronología :
Katarina

Nivel : 2
Experiencia : 450 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth

Mensaje por Vanidad el Dom Dic 31, 2017 9:03 pm


  • Temática: Leyenda.
  • Asociado a: Demonios
  • Nombre: Udoroth, el Rey Tortuoso


Aparte de los cuatro señores que han asentado su presencia, las razas mortales conocen poco o nada sobre que otras manifestaciones de la psique se esconden más allá del foso, y en algunos casos, eso incluye a los propios demonios. Pero hay excepciones, por supuesto, como Phobos, señor del Terror y sus caballeros, que participaron y sobrevivieron en el conflicto los diviums y sus dioses, eones atrás.

Y el más temido de todos esos caballeros es, a la vez, el de origen más humilde. Udoroth, el Rey Tortuoso, un simple humano. Se dice que era el líder de una partida de guerreros, un señor de la guerra que atacaba a demonios y diviums por igual, enriqueciéndose con los saqueos de la guerra, con un alma tan negra que apabullaba a los mismos demonios. Udoroth fue traicionado por uno de sus sirvientes, tentado por las fuerzas del caos, y dejado a su suerte en medio de territorio demoniaco.

Pero no murió. Udoroth vivió, y siguió su campaña en solitario. Considerando a los demonios, correctamente, como los responsables de su casi muerte, empezó a cazarlos, devorando su carne y bañándose en su sangre. No tardó en desarrollar placer en la agonía de otros, y para cuando el primero de los caballeros del Terror lo encontró y se enfrentó a él, ya había devorado a cientos de demonios, creciendo en poder y dominando sus poderes impíos, sin la pleitesía de ninguno de los señores. El primer caballero fue derrotado por ese nuevo monstruo, que ya no solo sembraba el terror entre las filas demoniacas, sino también entre las del propio señor del Terror, provocando su directa intervención. Phobos, satisfecho con el terror que había sembrado el humano, le ofreció un puesto a su lado. Udoroth se volvió en el único ser mortal en ser ascendido por Phobos. Ya lo suficientemente poderoso como para derrotar a sus mejores caballeros en forma humana, ahora que la sangre demoniaca recorría sus venas, llenándole del poder del señor del Terror, se había vuelto el caballero más poderoso de su señor, con una horda de demonios a sus pies y movido por un ansia de devorar, de sembrar el terror, de que aquellos que lo habían traicionado, de los que se habían opuesto a él sintieran su nuevo poder.

Y lo sintieron.


Spoiler:


Por más que corras, por más que te escondas, Invitado, tu alma acabara siendo mía
avatar
Vanidad

Mensajes : 346
Link a Ficha y Cronología :
Vanidad


Nivel : 6
Experiencia : 800 /3000

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth

Mensaje por Alegorn el Lun Ene 01, 2018 6:00 am

Se acabó el plazo. Gracias a todos por participar.
El día 6 esperamos poder dar todos los premios.


Fin del comunicado
avatar
Alegorn

Mensajes : 390
Edad : 23
Link a Ficha y Cronología : Aulenor - Gar'shur - Pereza - Almena - Axglen - Rorik

Cronologías


Nivel : 0
Experiencia : -

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth

Mensaje por Staff de Noreth el Sáb Ene 06, 2018 3:45 am

Entrega de Premios
Los Cuentos Perdidos de Noreth

__En nombre de todo el Staff de Noreth queremos agradecer a todos los usuarios que han participado en el evento, no solo por la gran acogida que ha tenido el mismo, si no por el esfuerzo puesto en gran buenas historias. Como habéis podido ver la mayoría de historias ya han sido incluidas en el apartado de Cultura del foro.
__Muchas gracias de nuevo por la gran contribución que constituyen estos pequeños cuentos respecto al foro y la cultura de su mundo.

__Sin más preámbulos paso a informar del estado de cada uno de los cuentos del concurso, y las recompensas que recibirá cada usuario:

*Aceptada *Retenida *Denegada
CuentoPersonajePremioEstado
La leyenda de Sidh el RenacidoStrindgaardCajaPara Edición
El Origen de los Cuatro Marfiles StrindgaardningunoPublicado
Nala y el Cuenco LunarAzuraRecuerdoPara Edición
Cuento orco:  Horda, Clan, Tribu y FamiliaCalígulaCajaDebe ser adaptada al Lore
La leyenda de los ancestralesEvelynCascabelDebe Ampliarse
La hörige y el pozoNirisMilagroPublicado
Los cuentos de la Abuela AgathaCassandraPalomaPublicado
Don Elijah PhiaadelLambCajaPara Edición
La mujer de la serpienteNirisRecuerdoPara Edición
Los primeros cazadores de Stor GrommeNirisCajaPublicado
Pan Pan, la ProtectoraCroatoanMilagroPublicado
El Zorro de CristalBalkaMilagroPublicado
El Primer VampiroKatarinaAguardientePublicado
Udoroth, el Rey TortuosoVanidadRecuerdoPublicado
*Aparte de las recompensas cada persona recibirá 150 diamantes

__Las seis historias que no han sido publicadas aún necesitan algunos cambios (bien relaccionados con al forma de la historia o bien relaccionados con su contenido) antes de poder ser introducidos en el lore del foro, pero esperamos poder añadirlas al apartado de cultura junto con las demás en breve.
__Los escritores de estas seis historias serán contactados en breve para comunicarles los problemas con las mismas y tratar de resolverlos con conjunto con los miembros del staff.


__Sin más que añadir, gracias de nuevo a todos los participantes y a todos los miembros del foro por seguir haciendo de este nuestro pequeño hogar.

Nota de Alegorn: Si alguno no esta contento con cómo quedan los objetos en su ficha, por favor que contacte conmigo.
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 178
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento] Los Cuentos Perdidos de Noreth

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.