Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» La Esfinge de los Hielos
por Katarina Ayer a las 9:48 pm

» Empatía [Evento]
por Celeste Shaw Ayer a las 4:15 pm

» Ficha de Anya Bal'Sagoth
por Alegorn Jue Dic 13, 2018 10:29 pm

» Un error a la vez [Libre]
por Jan Egiz Jue Dic 13, 2018 9:58 pm

» La protección del gato negro [Privada]
por Brown Hat Jue Dic 13, 2018 6:58 pm

» Adios al hogar.
por Rufus Fortis Miér Dic 12, 2018 11:51 pm

» Presentación
por Capitán Pescanova Miér Dic 12, 2018 10:11 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Margaret Orgaafia Miér Dic 12, 2018 10:06 pm

» Con Honor, Sin Wenkunegen
por Kromul Miér Dic 12, 2018 3:23 pm

» Sistema de corrección de partidas por pares
por Strindgaard Miér Dic 12, 2018 4:18 am




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Criaturas A - B

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Acechador de las profundidades

Mensaje por Staff de Noreth el Lun Jul 02, 2018 3:10 am

Acechador de las profundidades


Bioma que habita: Subterráneo / Bioma mágico
¿Es venenoso / tóxico?:
¿Posee aptitudes mágicas?:
¿Dotado de razón?: No
Descripción física: Esta enorme serpiente está emparentada con el basilisco, compartiendo bastantes puntos en común. Sin embargo es fácil diferenciarlas: el acechador llega a alcanzar un máximo de 20 metros de longitud y sus pálidas escamas, duras como el acero, segregan constantemente un veneno poderoso que emponzoña su rastro. De cuerpo ágil y fuerza constrictora, las escamas incoloras aparecen rosadas a la luz por efecto del reflejo de su propia sangre (ya que es una criatura albina). La cabeza triangular posee varios cuernos y el final de la cola se bifurca en dos. Vive en las cuevas más oscuras y profundas porque que su piel es fotosensible, de modo que cualquier luz le dañaría.
Comportamiento: Es ciego y para compensar la carencia tiene la capacidad ver el aura de las presas, sintiendo su presencia con una precisión milimétrica pero no pudiendo distinguir entre el aura de un troll y la de un humano. Su método de caza consiste en usar un grito similar a un chillido indefinido de ayuda. Con ello atrae a los incautos a sus oscuros y profundos dominios en grietas y cuevas, y ahí les da caza. Es extremadamente raro verlo en galerías de túneles muy cercanos a la superficie, y jamás se ha conocido alguno que saliese al exterior por propia voluntad.

Al igual que el basilisco el acechador es una criatura mágica y muy escasa, llegando a alcanzar precios muy altos en el mercado. Algunas leyendas cuentan que una escama engarzada en determinados objetos podría conferir el poder de apreciar el aura vital de cualquier criatura, permitiendo verlas en la oscuridad.
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 220
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Águila flecha

Mensaje por Staff de Noreth el Lun Jul 02, 2018 3:12 am



Águila flecha


Bioma que habita: Oceánico (costa) / Montaña
¿En venenoso / tóxico?: No
¿Posee aptitudes mágicas?: No
¿Dotado de razón?: No
Descripción física: Es común llamar "águila" a esta criatura, aunque de esa ave sólo posee el nombre. Con dos picos y cuatro alas, el águila flecha tiene cierto aspecto reptiliano: no todo su cuerpo está cubierto de plumas, algunas zonas simplemente aparecen desnudas dejando ver una piel dura y escamosa. Un ejemplar adulto alcanza fácilmente la altura de un humano (hasta los 2m), pesando alrededor de 180 kilos y llegando a la madurez a los 20 años. Su esperanza media de vida ronda los 70 años.
Comportamiento:El plumaje anaranjado los hace letales al atardecer cuando la luz del sol adquiere esta tonalidad, siendo su hora preferida para cazar. Son excelentes cuando se trata de hacer maniobras bruscas en pleno vuelo; tener cuatro alas ayuda bastante.
Salvo con su pareja, con la cual permanece de por vida, se muestran extremadamente posesivos y no soportan la presencia de criaturas en sus territorios. El apareamiento consiste en que el macho fertilice de manera externa los huevos depositados por la hembra en un nido hecho de piedras, dejando caer su esperma sobre los huevos. Con este método podría llegar a existir un único macho para toda una colonia.
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 220
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Araña de diamante

Mensaje por Staff de Noreth el Lun Jul 02, 2018 3:16 am

Araña de diamante


Bioma que habita: Boscoso
¿Es venenoso / tóxico?:
¿Posee aptitudes mágicas?:
¿Dotado de razón?: No
Descripción física: La araña de diamante es un voraz depredador que teje una telaraña de cristal, que es muy afilada y puede enfocar un dañino rayo de luz a una víctima potencial. Es una hermosa criatura: a pesar de que se la llama "de diamante" por las propiedades que tiene, en realidad está hecha de cristal; durante el día la luz del sol se refracta a través de ella haciendo que los colores cambien a medida que se mueve. Por la noche refleja todas las luces que estén usando sus oponentes de modo que sigue siendo multicolor. Una de sus habilidades es la de poder absorber las luces que se utilicen contra ella como ataque, pudiendo sorprender a su rival con destellos cegadores.
Comportamiento: Incapaces de emitir sonido alguno, son expertas en las señales de luz, que usan para comunicarse entre individuos. Esta criatura construye su telaraña entre las ramas bajas de los árboles, arbustos tupidos o incluso a la entrada de cuevas pequeñas, en lugares umbríos adecuados para sorprender bruscamente a sus presas. Por la noche las telarañas de diamante son casi invisibles y cualquier desprevenido puede caer en ellas. Normalmente, sin embargo, la araña prefiere atacar a la luz del día, usando su complicada tela y la habilidad de controlar la luz. Los hilos de su telaraña cortan la carne como si fuera mantequilla si ésta es lanzada contra ellos con fuerza, de tal modo que cortará a un hombre sin armadura y a su caballo a la vez sin sufrir grandes desperfectos. Produce un veneno que provoca alucinaciones muy específicas: aquellos afectados sentirán que las luces a su alrededor suben de intensidad hasta experimentar una dolorosa ceguera pasajera. Tanto la tela como la araña de diamante son increíblemente resistentes a golpes de corte o proyectiles, pero un golpe contundente como el de una maza los rompería en mil pedazos, literalmente.
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 220
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Ashwinder

Mensaje por Staff de Noreth el Lun Jul 02, 2018 3:18 am

Ashwinder
por Balka


Bioma que habita: Cualquiera
¿Es venenoso / tóxico?:
¿Posee aptitudes mágicas?:
¿Dotado de razón?: Sí/No
Descripción física: Son serpientes delgadas que pueden llegar a medir 2 metros, de color verde pálido cuando nacen de una hoguera y con ojos de un rojo resplandeciente como de brasa de carbón; su mordedura causa fiebres y mareos. Los ejemplares nacidos de los huevos puestos por un ashwinder de hoguera presentan escamas de un vivo color rojo iridiscente con ojos negro obsidiana, siendo capaces de generar el suficiente calor como para fundir la roca en cuestión de segundos; llegan a medir 5 metros y sus escamas son codiciadas en orfebrería y como ingrediente mágico. Sus mordeduras provocan fiebres tan altas que la presa muere consumida por su propio calor.
Comportamiento: estas curiosas serpientes nacen de cualquier fuego que haya estado sin supervisar durante demasiado tiempo, ya sea el vivaque de un campamento o el fuego de la chimenea sobre el que has colgado el puchero. Si este fuego es mágico, el aswinder nacido de él tendrá propiedades mágicas potenciadas. Al nacer la serpiente se deslizará hacia las primeras sombras que encuentre dejando tras de sí un rastro de cenizas. Si está en una casa buscará los rincones más oscuros y frescos, como debajo de las camas.

Viven únicamente una hora, y durante este plazo, una vez encontrado el lugar oscuro en el que descansar, pondrán allí sus huevos para luego desintegrarse en polvo. Estos huevos son de color rojo vivo, e irradian un calor muy intenso que puede prender fuego a una casa en cuestión de minutos, por eso es importante buscarlos y congelarlos pronto en cuanto se sospeche de la presencia de un ashwinder. A menudo estos huevos y no las chispas de una hoguera son los causantes de incendios forestales, ya que la gente tiende a olvidarse del fuego una vez está encendido.

De la toxina que generan se destila un poderoso antídoto bastante incómodo de usar, pues provoca altas fiebres cuya función es quemar con eficacia el veneno en el sistema.
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 220
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Atrapaesencia

Mensaje por Staff de Noreth el Lun Jul 02, 2018 3:20 am

Atrapaesencia


Bioma que habita: No depende de bioma
¿Es venenoso / tóxico?: No
¿Posee aptitudes mágicas?:
¿Dotado de razón?: No
Descripción física: Los atrapaesencias son gelatinas drenadoras de esencia. Pueden encontrarse en muchos lugares donde antes hubiera grandes concentraciones de esencia mágica, como torres de hechicería, templos mágicos, emplazamientos ancestrales y similares. No les agrada en demasía la luz solar (aunque no les daña) lo que los convierte en su mayoría en seres nocturnos. Son muy transparentes, están hechas de un material parecido a la gelatina derretida, incolora, inodora, muy difícil de ver si no se busca de manera específica.
Comportamiento: Si bien zonas con alto nivel de esencia son los lugares más fáciles donde encontrarlos, no es el único sitio donde pueden aparecer. Existen en la naturaleza salvaje y suelen alimentarse de la esencia vital de otros seres vivos. Su naturaleza tan característica les ha permitido desarrollar un método de acecho particular: durante el día se camuflan como simples charcos o goteras del techo, pero cuando cae la luz se arrastran en silencio hacia su alimento, detectando la esencia que tienen cerca. Una vez han envuelto a la víctima ésta no puede moverse ni gritar mientras el monstruo va devorando rápidamente su vida y su poder, hasta que al final se rinde ante la muerte que brinda este ser, especialmente agónica. La manera más fácil de contrarrestarlos es aplicar temperaturas bajo cero, que los congela y vuelve tremendamente frágiles ante golpes contundentes.
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 220
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Avispas de sangre

Mensaje por Staff de Noreth el Lun Jul 02, 2018 3:24 am

Avispas de sangre


Bioma que habita: Desértico (oasis) / Boscoso / Llanura
¿Es venenoso / tóxico?:
¿Posee aptitudes mágicas?: No
¿Dotado de razón?: No
Descripción física: Estas avispas son grandes insectos de aproximadamente 12cm de largo que viven en las llanuras de Valashia. Son capaces de segregar una sustancia pastosa que se endurece y crea un material similar en textura y consistencia a la madera, de la cual están hechos todas sus colmenas (que a veces pueden ser tan altas como una casa, colgando de las ramas más altas de los árboles hasta tocar el suelo). Tienen seis patas, dos pares de alas y un afilado aguijón en la cola que llega a alcanzar los 5cm. Se las llama "avispas de sangre" precisamente por el color rojo brillante que presentan en un patrón a rayas, combinándose con negro, algo que las hace fácilmente identificables.
Comportamiento: Tienden a ser pacíficas, atacando únicamente aquello que consideren una amenaza para la colmena y su reina. Si se ven en peligro no dudarán en usar el largo aguijón, que al penetrar en la carne causa un tremendo dolor parecido a un clavo candente. Estos aguijones segregan una toxina venenosa que extenderá esa sensación por el cuerpo con cada latido del corazón, provocando un terrible dolor que puede llevar a la inconsciencia. Tras el dolor se produce una parálisis general de las extremidades y una reducción drástica del ritmo cardíaco. El veneno puede mantenerse en el sistema entre 2 y 12 horas, tras las cuales es recomendable a quien lo haya sufrido que no se mueva ni haga esfuerzos de algún tipo. La manera más fácil de matarlas el quemándolas, como a la mayoría de los insectos.
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 220
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Babosa Carroñera

Mensaje por Staff de Noreth el Lun Jul 02, 2018 3:25 am

Babosa carroñera


Bioma que habita: Boscoso / Llanura / Humedal / Montaña (baja montaña)
¿Es venenoso / tóxico?:
¿Posee aptitudes mágicas?: No
¿Dotado de razón?: No
Descripción física: Mide unos 20 cm de largo, 8 cm de grosor, su peso varía de entre los 200-300 gramos. Carece de blindaje pero no por ello deja de poseer armas naturales: toda su superficie está cubierta de baba corrosiva (efectiva únicamente en materiales orgánicos). También la segrega en la boca, lo que facilita su propia digestión al deshacer con eficiencia los cadáveres. Y si eso no resultara suficientemente disuasorio, desprende un intenso olor a descomposición que le quitaría el apetito a cualquiera.
Comportamiento: Una desagradable criatura que se alimenta de todo tipo de cadáveres. Es habitual encontrarlas allá donde haya un cuerpo abandonado en descomposición, por eso es frecuente que los campos de batalla donde hubiera grandes masacres se iluminen al anochecer: su baba desprende una suave luminiscencia semejante a una luciérnaga, que puede brillar durante un rato marcando el lugar por donde ha pasado. Como el bicho en sí siempre produce baba fresca, ésta nunca se apaga, iluminándolo constantemente.
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 220
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Bargest

Mensaje por Staff de Noreth el Lun Jul 02, 2018 3:27 am

Bargest


Bioma que habita: Montaña (baja y media montaña)
¿Es venenoso / tóxico?:
¿Dotado de razón?:
¿Posee aptitudes mágicas?: No
Descripción física: Los Bargest son una mezcla estéril producto de la alquimia: Un engendro entre vampiro y lobo. Su mitad superior tiene aspecto de un murciélago carente de alas, con unos colmillos de unos 8-10 cm más duros que el acero y más afilados que una espada, capaces de traspasar armaduras con increíble facilidad. Sus patas delanteras son algo finas pero cuentan con filosas garras muy duras, por las cuales se destila una toxina paralizante. De llegar al torrente sanguíneo hará que el afectado se vea en serias dificultades para mover cualquier parte del cuerpo. Son extremadamente difíciles de sorprender ya que poseen un oído tan agudo que es incluso capaz de detectar el sonido de la más leve corriente de aire.
La mitad inferior pertenece a un lobo. Poseen potentes patas que les permiten impulsarse y correr a altas velocidades, además de unas robustas garras duras y negras que se hunden en la carne como si fuera manteca. El espeso pelaje de color plateado oscuro que los cubre los aísla eficientemente del clima helado en que suelen vivir.
Comportamiento: Son, por lo general, animales solitarios que rehúyen todo y a todos, viviendo de la caza en las montañas mientras se lamentan de su destino artificial. No son para nada pacíficos y atacan todo cuanto se cruza en su camino, sin importarles el tamaño o el poder. Carecen de visión nocturna pero pueden orientarse, al igual que los murciélagos, por infrasonido.
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 220
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Basilisco

Mensaje por Staff de Noreth el Lun Jul 02, 2018 3:31 am

Basilisco


Bioma que habita: Bioma mágico / Subterráneo englobado en Desértico - Boscoso - Humedal - Montaña
¿Es venenoso / tóxico?:
¿Posee aptitudes mágicas?:
¿Dotado de razón?:
Descripción física: El basilisco es tal vez una de las criaturas más peligrosas que habitan Noreth. Se desconoce su origen o cuántos ejemplares puedan existir. Realmente es poca la información que se dispone sobre una criatura tan arraigada en la leyenda. Se trata de una enorme serpiente que puede llegar a medir más de 50 metros de largo. Presenta un cuerpo escurridizo sin protuberancia alguna, de escamas oscuras y resistentes, que puede deslizarse a grandes velocidades con bastante gracia. Como cualquier otra serpiente la mandíbula se desencaja hasta doblar su capacidad original, para así tragar mejor la presa. Ostenta colmillos retráctiles tan grandes como espadas, capaces de segregar uno de los venenos más peligrosos de todo el continente para el cual aún no se encuentra cura, así como un aliento venenoso que llega incluso a marchitar la vegetación. Con una gota de esta sustancia diluida en un barril de vino bastaría para acabar con la vida de cien personas. El veneno, sin embargo, no es la única arma del basilisco: tiene la habilidad de matar con la mirada. Inyectando una dosis letal de terror, el objetivo quedará paralizado mientras su sistema se estresa de tal modo que colapse, provocando la muerte.
Comportamiento: Como el Acechador, suele vivir en cuevas oscuras y profundas, pero a diferencia de éste, esas cuevas y túneles están siempre muy cerca del exterior. Es una criatura mágica muy peligrosa y altamente cotizada entre los magos y alquimistas. Muy pocos han conseguido derrotar a esta enorme bestia, así que hay cientos de rumores sobre cómo conseguirlo. Parece que los más extendidos entre las fábulas y los cuentos son hacerles mirar un espejo o hacer que una cocatriz cante al amanecer en su presencia.
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 220
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Criaturas A - B

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.