Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Y solo los más pequeños quedaron atrás...
por Vanidad Ayer a las 9:23 pm

» Criaturas U - V
por Staff de Noreth Ayer a las 4:43 pm

» Criaturas S - T
por Staff de Noreth Ayer a las 4:35 pm

» Criaturas C - D
por Staff de Noreth Ayer a las 4:27 pm

» Fue una buena estadía
por Malina Mar Oct 16, 2018 11:30 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Strindgaard Mar Oct 16, 2018 11:20 pm

» Ratquest [Campaña]
por Egil Dom Oct 14, 2018 11:12 pm

» Tiempo de caza [ Solitaria ]
por Balka Dom Oct 14, 2018 9:37 pm

» Egil
por Egil Dom Oct 14, 2018 5:59 pm

» Elíacer. [Grifo](Terminada.)
por Alegorn Vie Oct 12, 2018 12:20 am




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Aurelius Varano [En construcción]

Ir abajo

Aurelius Varano [En construcción]

Mensaje por Aurelius Varano el Dom Jun 24, 2018 5:02 pm

Datos básicos

Veterano en Noreth: No

Nombre de Personaje: Aurelius Varano, el perseguidor del último saber

Edad: 25 Años

Raza: Humano, Cite

Sexo: Hombre

Lugar de origen:  Ciudad de Phonterek, Región de Geanostrum



Pertenencias
Camisa acordonada: Camisa de lino, color azul oscuro, de un grosor fino en lo que abarca la mayor parte de la misma, siendo ligeramente mas grueso en los bordes y en los lugares donde van los agujeros para ajustar con los cordones la camisa. Habitualmente es usada debajo del pantalón, aunque en zonas más cálidas y/o templadas puede llegar a usarla fuera del mismo. (0,2 kg)

Camisa acordonada:


Guantes: Guantes de cuero negro, con tres líneas bordadas que parten desde el pliegue entre el guante y el protector hacia los espacios entre los dedos; con protectores de antebrazo lisos, cuyas longitudes llega hasta los 17 cm. Presentan una protección normal, que permite que resbalen las estocadas casuales y los protege hasta cierto punto de un posible corte. Dado el paso del tiempo, se lucen blandos y arrugados, pero en lo que a su función se refiere, en perfecto estado.  (0,2 kg por el par)

Guantes:


Cinturón con bolsas y portabrújula: Cinturón de cuero marrón oscuro, con dos bolsas, de las cuales una es chica y la otra grande. La bolsa chica posee una parte frontal, asi como su tapa y lazo de cierre de cuero oscuro, con la base y contenedores laterales de tres capas de lino cosidas, en cuya parte exterior se muestra una cara verde con diseños en verde oscuro de plantas, su capacidad de almacenamiento alcanza alrededor de los 600 gramos. La bolsa grande posee la misma constitución que la bolsa chica, solo que en la parte frontal de cuero, posee una bolsa mas chica adosada. Su capacidad de almacenamiento se divide en el de la bolsa mayor (de 1,2kg) y la bolsa adosada a la parte frontal de la mayor (200 gramos). El portabrújula esta constituido por un compartimiento pequeño de cuero, con una cara superior con tramado de seda cuadriculado y especiado, su capacidad de almacenamiento es para una brújula de pequeño tamaño (diámetro de ~10 cm). (0,4kg)

Cinturón:

Limosnera: Pequeña bolsa hecha de piel, atada en un extremo por un cordón. Sirve para contener monedas, cuando los tiempos y la situación son propicias para tal cosa. (0,1kg)

Limosnera:


Tahalí: Tahalí de cuero, que va en el cinturón, con dimensiones suficientes para soportar una espada ropera. (0,2kg)

Tahalí:


Pantalón: Pantalón de lino, de color negro, con corte abombillado en las pantorrillas, a la vez que de corte bastante pegado al cuerpo en el resto de las zonas, manteniendo un tamaño ideal para la comodidad. Con corte de tiro medio, no posee ningún diseño especial, y la zona de las pinzas esta confeccionada con la misma simpleza que el resto de la prenda, primando la comodidad. Los pantalones siempre son usados por dentro de las botas.(0,4 kg)

Pantalón:


Muslera: Muslera de cuero marrón, que porta una bolsa grande completamente de  cuero, con cierre de lazo. Consiste en una superficie lisa de cuero, en cuyos cuatro extremos hay anillos para atar dos cinturones pequeños, y en cuyo centro se encuentra la bolsa. Posee una capacidad de carga de 1,5kg. (0,2kg)

Morral: Morral de cuero, simple y liso, con una tapa de cuero que se asegura con un pequeño cinturón, y un tirante ajustable. Posee un solo y muy espacioso compartimiento. Su capacidad de carga es de 10 kg. (0,8kg)

Botas: Botas de cuero negro, de bota-manga doblada y acordonada, con suela firme de cuero duro vacuno. La bota-manga desciende hasta un poco mas abajo que la altura del pie, pero se encuentra cosida por arriba de tal altura, por la cara interior. En tal altura, se encuentra una cinta de cuero que parte de los talones, y sirve para sujetar y/o fijar la parte final de la bota-manga. Es cómoda tanto para el caminar, como firme y flexible para el esgrimidor. (1,6kg)

Botas:


Brújula: Brújula de bronce, endeble, sin ornamentaciones, con un pequeño aro de bronce también, adosado al exterior. El disco base con las indicaciones direccionales es color blanco, con las indicaciones pintadas cuidadosamente con un color marrón, y una flecha de indicación, cuya altura llega casi a la de las paredes de la brújula, de acero algo oxidado. Solía poseer un vidrio cobertor, pero ahora solo se encuentra la parte interior de la brújula expuesta a la imtemperie. (200 gramos, diámetro de 7 cm)

Espada ropera: Espada ropera de acero, con guarnición de lazo, de gavilanes rectos y recazo simple (sin ornamentación), con la peculiaridad (con respecto de otras roperas) de poseer también filo a lo largo de los lados del tercio débil y el tercio medio, permitiendo no solo realizar estocadas, sino también movimientos de corte. Su empuñadura es de cuero duro, teñido de un azul oscuro, y su pomo es pequeño, con forma ovoide. Los lazos se cruzan en elegancia y gentileza, guardando los nudillos con eficacia de cortes, pero siendo poco eficaz ante las estocadas, sirviendo además de ornamentación para este noble arma. (Largo: 104 cm, peso: 1kg).

Espada ropera:


Capa: Capa con capucha, simple, tejida con bruneta, de grosor medio, sin ninguna decoración de ningún tipo. (0,7kg)

Piedra solar: Pequeña piedra blanquecina, de morfología cristalina, encontrada varios años atrás en el cadáver de un elfo.  Su función es iluminar, pero solo puede hacerlo si posee carga, la cual obtiene de la radiación solar directa. Posee un poder de iluminación suficiente para avanzar con tranquilidad en la oscuridad, lo suficiente para una sola persona, siendo una desventaja que no dura demasiado brillando. (50 gramos).

Cuadernos, pluma y tintero: Se poseen dos cuadernos, uno con bitácoras de viaje, investigaciones, y piezas de poesía, hecho de hojas ahuesadas, de unión acordonada y tapa blanda de cuero.(0,1kg). El otro es un cuaderno casual, donde se anotan datos inverosímiles como cálculos y otros datos de poca relevancia. Su tamaño es algo más chico que el cuaderno, con la misma constitución, solo que el cuero esta teñido de un verde oscuro. (50 gramos).
La pluma es blanca, con pequñas manchas grises irregulares, tiene un largo de 12 cm, siendo esta bastante pequeña. (1 gramo). El tintero es de vidrio, con tapa de corcho, posee una tinta espesa, de color negro u azul muy oscuro, extraída de ciertos caracoles que habitan las costas de Geanostrum. (0,1kg)

Libro ''Versos del norte'' de Anónimo: Libro encontrado en una casa abandonada de Phonterek a los 16 años. Posee una colección de poseía muy extraña, combinando surrealismo, mitología y filosofía en sus intrincados versos, que desafían los valores y tradiciones de los hombres, hablando en lo que para muchos son blasfemias, pero para Aurelius es belleza, sabiduría y libre albedrío del pensamiento, expresados en plenitud y sin filtros. Su autoria es anónima. (0,2kg)

Peine: Peine de madera con un espaciado mediano-grande entre sus patas, con unas dimensiones aproximadas de 20 cm x 4 cm, de un grosor medio de 5mm. Una cabellera tan larga necesita mantenerse en orden. (20 gramos)

Daga: Daga de hoja de doble filo, de acero, de cortos gavilanes, curvados hacia el lado de la hoja, con pomo pequeño y ovoide, y empuñadura de cuero marrón cosido, y un largo total de 35 cm. Mas allá de que puede ser usada como arma, no se le concede tal uso, sino siendo usada solo para tareas cotidianas. (0,2kg)

Cacerola y cuchara: Cacerola circular de hierro fundido, de grosor fino-medio, con un mango de madera agujereado en su extremo, y un diámetro de 20 cm, con una profundidad de 7 cm. Suele ir dentro del morral. (0,8 kg). La cuchara es de madera, y posee una longitud total de 25 cm, sirviendo para comer y revolver. Va dentro del morral. (20 gramos)

Cantimplora: Cantimplora circular de exterior forrado en cuero liso, y con interior de piel, liviana, con un diámetro de 20 cm, no demasiado espaciosa, pero lo suficiente como para no parar a buscar agua cada medio día. Posee una linga que permite que sea colgada del cinturón y un tapón de corcho. (0,5kg)

Calzas y ropa interior: Calza negra que lleva bajo el pantalón, de tela, la cual le brinda cierto abrigo extra. (0,1kg) Ropa interior fina, blanca, algo holgada. (0,1kg)

Rasgos especiales

  • Dominio básico de espadas: Tiene la capacidad de esgrimir con mucha virtud las espadas, principalmente en lo que se refiere a estoques y espadas ligeras o a una mano. Tiene una predilección por su espada ropera, encontrada en un lugar abandonado muchos años atrás, junto al libro élfico de pose y esgrima, el cuál le permitió adentrarse en el manejo con este tipo de armas. (Espadas roperas, Estoques, Espadas ligeras a una mano).

  • Dominio básico de la herbología: Durante el tiempo que pasaba en la biblioteca abandonada, pudo conocer diferentes tratados manuscritos, principalmente de fuentes elfas, humanas, y orcas, que hablaban de las cualidades de diferentes plantas de Nereth, así como su forma correcta de uso (inclusión en recetas, extractos, aplicaciones directas, etc). Sin embargo queda bastante por conocer.

    Rasgo secundario

  • Auromante: Dentro de los tratados élficos, descubrió una mancia que le perimitiría mejorar su habilidad y desempeño con las armas de forma temporal. Sin embargo, todavía no puede utilizarlo a su favor por completo, dada la alta concentración y auto-control que requiere esta magia, por lo cual debe entrenar mucho esta extraña mancia.

Habilidades

- Nombre de la habilidad: Pose
- Nivel: 1
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Derivada de: Dominio básico de espadas
- Clasificación de habilidad: Pasiva
- Efecto: Permite ponerse en pose firme y aumentar la concentración, lo cuál propicia una presición mayor los ataques de estocada y corte. Solo puede alcanzar el 100% precisión si se encuentra usando la Espada Ropera.
- Duración: 2 turnos
- Tiempo de refresco: 3 turnos

- Nombre de la habilidad: Receta curativa
- Nivel: 1
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Derivada de: Dominio básico de herbología
- Clasificación de habilidad: Apoyo, defensiva
- Efecto: Gracias a las hojas de las Neréceas y las flores de las Olivas, y un poco de agua, es posible crear una pasta que sirve de curación para casi todo tipo de heridas, siempre y cuando sean superficiales o poco profundas, sirviendo también de anticéptico.
- Duración: -
- Tiempo de refresco:  2 turnos

- Nombre de la habilidad: Esgrima veloz
- Nivel: 1
- Puntos de evolución invertidos: 0
- Derivada de: Auromancia
- Clasificación de habilidad: Combativa
- Efecto: Exclusiva para el uso con espadas roperas. Permite, por medio de la auromancia, dar 3 estocadas rápidas y un corte final, igual de rápido, siendo estos movimientos de bastante potencia, pero con una precisión del 50% cada uno.
- Duración: 1 turno
- Tiempo de refresco: 2 turnos



Habilidades menores

Manejo de ciertas lenguas no-humanas: Una vez, en la biblioteca abandonada, descubrió el códice que le permitió aprender otros idiomas, como el élfico (del cual tiene un dominio intermedio) y el orco (del cual tiene un dominio básico), y esto a su vez le permitió acceder a los conocimientos de la mayor parte de la biblioteca.
Cocinar: El vivir varios años rodeado de hombres de diferentes naciones, y luego viviendo en soledad, le dió bastante variedad y versatilidad a la hora de cocinar.
Poeta: Desarrolló una pasión por la escritura desde pequeño, cuando en el puerto, mientras realizaba su rutina, componía poemas en su mente, mirando al atardecer, además de ingeniarse cuentos sobre tierras lejanas y desconocidas, con los cuáles entretenía sus compañeros de trabajo y habitación durante las largas esperas y jornadas sin fin.
Conocedor:  Gracias a sus numerosas lecturas, posee mucho conocimiento general sobre Nereth, sus razas, culturas, regiones, mitos, leyendas, historia, etc, lo cual le da dominio sobre diversos asuntos.
Fortaleza: Pese a no tener la fortaleza de un enano o un orco, posee mucha fuerza, causada por el trabajo de puerto desde niño, podiendo levantar cargas muy pesadas de diferentes formas, primando la fuerza en los brazos, hombros, espalda y piernas.
Agarre firme: El trabajo de puerto, donde debía de realizar agarres inusuales, fortaleció sus manos y sus antebrazos.
Mente abierta: El estudio y lectura de diversas fuentes de la biblioteca, asi como su mentalidad, le propician un capacidad de mantener su mente abierta ante todo tipo de eventos y situaciones, pudiendo afrontar sin prejuicios las cosas que se le presentan, por más bizarras, extrañas o exóticas que le puedan parecer. El hombre dispuesto a todo debe poseer una mente dispuesta a todo.
Buena vista: Desde chico, siempre obervó lo más lejos que podía, hacia el horizonte del mar, los lejanos barcos y las apenas visibles costas rocosas en la distancia, las nubes y sus detalles y deformaciones, los matices en los que se tiñe el cielo hacia el infinito, las irregularidades y cráteres de las tres lunas que cuelgan del cielo nocturno, dándole una muy buena vista.

Estadísticas

    (Fortaleza : +1; Resistencia +2; Destreza +2; Agilidad +1)
  • Fortaleza: 11
  • Resistencia: 12
  • Destreza: 12
  • Agilidad: 11
  • Esencia: 10
  • Espíritu: 10
  • Velocidad: 12 metros/ turno
  • Resistencia al calor: 10
  • Resistencia al frío: 10
  • Oído: 5
  • Vista: 5
  • Olfato: 5

Descripción física

  • Estatura: 1,80 m
  • Peso: 85kg
  • Complexión: Robusta, medianamente musculada y medianamente fibrosa
  • Cabello: Negro y ondulado(al tenerlo mas allá de los hombros)/de rizos grandes(al tenerlo algo arriba de los hombros). Habitualmente largo, hasta algo mas abajo de los hombros, aunque tambien lo suele llevar algo más arriba de los hombros. Nunca va atado.
  • Ojos: Grandes, color café oscuro, de forma regular y algo rectilínea, bien formados.
  • Piel: Blanca en la cara y gran parte del cuerpo/Algo bronceada o trigueña en los brazos, nuca, y parte baja de las piernas.
  • Ropa: Suele llevar la camisa descrita bajo el pantalón, aunque en ciertas ocasiones la deja por encima, siempre asegurada por el cinto, el cual lleva ajustada de forma normal (ni apretado ni holgado). El pantalón va por dentro de las botas, sobre las calzas y la ropa interior.  Las mangas de la camisa las mete sin atar por debajo del guante. El morral suele llevarlo por encima de la capa, el tahali va del lado izquierdo del cinto, dejando las bolsas del lado derecho, al igual que la cantimplora. El limosnero mas cerca de la espalda, tambien del lado derecho.
  • Otros: Suele ir muy erguido.
  • Imagen:
    Imágen de Aurelius:


Descripción Psicológica

Mente aireada, pies en el cielo y mas allá, describen el comportamiento de Aurelius. No hablando de que no pueda concentrarse, sino de que habitualmente no ubica sus pensamientos en lo directo y terrenal, sino quizas en cosas más trascendentales, o tambien terrenales, pero observando el lado más oculto: la belleza del contorno de las hojas, la sinfonía que orquestan las rompientes olas del mar, los trinos tan excéntricos de las aves en un bosque, la simetría matemática con la que crecen las hojas en las plantas, la individualidad con la que se balancea cada fibra de su cabello durante una suave brisa...cosas que producen que se abstenga de que su mente le preste seria atención a asuntos de su día a día. Si bien puede concentrarse, nunca se aisla en tal concentración, lo cual le favorece para prestar atención a todo lo que sucede, sin embargo no le permite tener un enfoque completo en algo concreto. En los puertos de Phonterek, donde convivió con diferentes razas, diferentes idiomas, además de tanto tiempo leyendo sobre el mundo en los libros, le abrieron mucho la cabeza, logrando aislarse de prejuicios y esterotipos, sin embargo, de forma irónica, tiene problemas a la hora de socializar con desconocidos, tratando de evitar el mayor contacto posible con tales, o tratándolos únicamente de compañeros o levemente como conocidos durante cierto tiempo. Es capaz de abstraerse mucho, logrando llegar a captar conceptos y cosas que la mayoría no puede, pero a la vez esto se retroalimenta con su recurrente falta de atención, derivando un concepto o situación en su mente hasta dejarla desnuda en sus raíces, haciéndole olvidar lo que quizas puede ser la objetividad de cierto asunto, sin embargo, la apariencia de debilidad de esto es relativa. Continuando con sus años de estudio, la misma mente abierta le condujo a una vista existencialista de la realidad (nihilismo), generando un desapego a muchos asuntos de interés común, dejándolo atrapado en su filosofía.

Defecto/Debilidad

Pese a todo, posee ciertos problemas en cuanto a su mentalidad, siendo esta muy flexible, cambiante, pudiendo llegar a ser muy indiferente a todo en ciertas ocasiones, como muy preocupado en otras, hablando de todos los aspectos. Su aspiración, es de las pocas cosas que se pudo proponer a largo plazo en su vida y mantener, ya que tiene una tendencia a desaliñarse y abandonar sus metas de la nada, lo cual remite a otros problemas de el, como lo es el rendirse muy rápido por cuestión de no ponerse metas más pequeñas en sus metas más grandes. Posee una gran falta de seriedad, tanto en su forma de ser como de actuar, dejando la seriedad para sus reflexiones filosóficas; esto le suele traer problemas con sus compañeros, siendo una correcta analogía (y defecto tambien) su capacidad de concentración y exploración del absurdo de la vida, las cuales son en sí una desventaja en una campaña, pero en lo personal estas no lo son para nada...

Aspiraciones:

Desea encontrar el ''Secreto mas allá del Caos'', y convertirse en un ducho conocedor de vastos conocimientos y secretos, así como explorar las remotas e intrincadas tierras y aguas por los que Nereth se extiende.

Historia

Era complicado contar con estímulo concreto para comenzar a narrar la vida de Aurelius Varano. Solo se rescataba una leve y lejana sensación de aves marinas y viento helado, la marea asosegada, y los brazos fuertes de un marinero retirado, Verdelis, quien lo llevaba hacia un lugar cálido y seguro, una pequeña cabaña que lindaba la mar. Desde chico aceptó su condición de huérfano, pese a que en ese puerto donde vivía encontró a lo que sería por mucho tiempo su familia: hombres de mediana y alta edad, trabajadores del puerto, entre los cuales se contaban enanos, humanos, unos pocos orcos, y un elfo. Creció entre los muelles de Phonterek, donde convivió  con el rugido intenso  del viento por las noches, anodadado por el paisaje de las tres lunas cayendo hacia el inundado horizonte, de donde durante el día, mientras ayudaba en las labores portuarias, observaba como a lo lejos partían y desparecían, aparecían y llegaban, embarcaciones de todo tipo y origen, trayendo cargamentos de los más variados. Desde chico, levantó cargamentos de forma progresiva, desarrollando poco a poco gran fuerza,
avatar
Aurelius Varano

Mensajes : 3
Edad : 17
Link a Ficha y Cronología : [url=LinkAFicha]NombreFicha[/url][url=LinkACrono]NombreCrono[/url]

Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Re: Aurelius Varano [En construcción]

Mensaje por Bizcocho el Miér Ago 15, 2018 2:03 pm

Primeramente, disculpe la demora en la corrección de su ficha, parece que por falta de notificación no nos dimos cuenta de que estaba ahí lista para ser corregida.

Pertenencias

Piedra solar: Puede ofrecer su luz hasta un máximo de 6 horas consecutivas. Tras eso, deberá cargarla para que vuelva a iluminarse

Habilidades

Pose: Entiendo que la idea de esta habilidad es concentrarse para poder arremeter cortes y golpes más precisos y certeros en puntos más débiles. Le pediría que quitase la parte del “Solo se puede alcanzar el 100%...” pero por lo demás bien.

Esto bien podemos hacerlo de dos formas. O bien es una pasiva que mejora su capacidad de precisión en general, o bien una activa como parece que pretende, que mejore durante un tiempo su concentración de una forma mucho mayor, pero tendrá tiempo de refresco. Sería una Activa de Apoyo, y su duración y tiempo de refresco estaría correcto así. Siendo el caso de convertirla a pasiva, puede eliminar duración y tiempo de refresco de su descripción

Receta Curativa: A nivel 1 puede tener 2 recetas. Para ello, le recomiendo que observe una ficha como la de [url=http://www.cuentosdenoreth.net/t4391-bediam]Bediam[/color] para ver cómo se puede disponer este tipo de habilidades

Necesita especificar Ingredientes, efecto, duración y antídoto. Además, al hacer el grupo de Recetas curativas, puede tener dos en este nivel

Sobre su primera receta, que la usa de emplaste para curar heridas, correctos los efectos, pero cambie “para casi todo tipo de heridas, siempre y cuando sean superficiales o poco profundas” por “para heridas superficiales o poco profundas”

Esto acelerará la curación de heridas de este tipo. No se olvide de añadir los ingredientes y colocarlo en el mismo tipo de bloque que la ficha de Bediam

Esgrima Veloz: No hace falta que pierda precisión en esta habilidad.Por lo demás, está correcto. Puede usarse con cualquier espada de las que es capaz de manejar en su rasgo, ya que para eso tiene dominio de espadas.
Habilidades menores

Conocedor: Corrija Nereth a Noreth.

Fortaleza: Debe usted saber que esta fortaleza de la que habla aquí no puede ser utilizada en combate porque está como habilidad menor. Al menos no se tendrá en cuenta en dicho aspecto.

Agarre firme, con esto sucede lo mismo que con fortaleza.

Buena vista: Esto le puede dar una mejor capacidad de vista con respecto al humano estándar, pero está muy lejos de que pueda hacer todo eso como lo hace un Divium. Así que le pediría que redujera estas capacidades o elimine esta habilidad menor.

Defecto
Osea, según he entendido, es un personaje que se distrae fácilmente y se cansa rápido de hacer algunas cosas. La distracción bien puede ser algo que se use contra usted en una partida, como debe ser un defecto. Añada al final de forma resumida este punto que le he comentado.

Sobre la historia me da en la nariz que no está terminada. Así que veremos qué tal.
avatar
Bizcocho

Mensajes : 159
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.