Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Y solo los más pequeños quedaron atrás...
por El Cazador Hoy a las 4:31 am

» Ficha de Shabh
por Shabh Ayer a las 10:09 pm

» [Campaña] La Ciudad de Oro, Dinas Aur.
por Brown Hat Ayer a las 3:11 pm

» Nuevo en el foro
por Alegorn Ayer a las 2:04 pm

» Propuesta para una Saga
por Celeste Shaw Miér Nov 07, 2018 6:56 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Vanidad Mar Nov 06, 2018 8:47 pm

» Ayanne Waden
por Alegorn Mar Nov 06, 2018 7:24 pm

» El Cuervo sobre el Muerto
por Katarina Mar Nov 06, 2018 2:08 pm

» Un Zarpazo en la Tormenta.
por Ayanne Mar Nov 06, 2018 12:45 am

» Buenas
por Strindgaard Dom Nov 04, 2018 12:23 am




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Criaturas U - V

Ir abajo

Criaturas U - V

Mensaje por Staff de Noreth el Dom Jul 01, 2018 11:38 pm

Listado de Criaturas





avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 216
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Ugblo

Mensaje por Staff de Noreth el Jue Oct 18, 2018 4:43 pm

Ugblo
por Alegorn


Bioma que habita: Mares, marismas y Pantanos
¿Es venenoso / tóxico?:
¿Posee aptitudes mágicas?: No
¿Dotado de razón?: No
Descripción física: Cuatro patas, una cola de pez, un apéndice luminoso, un cuerpo redondo y plano que puede hincharse hasta convertirse en una gran bola de 10m de diámetro, y una gran boca a rebosar de dientes largos como lanzas. A pesar de tener ojos, con ellos apenas ven, guiándose gracias a los múltiples y largos tentáculos en la parte inferior de la mandíbula.
Los Ugblo tienen una piel llena de cerdas que facilitan que el fango, las algas y la arena se adhieran a su cuerpo y pueda así esconderse en fondo. Cuando se hinchan, estas hebras se contraen expulsando de golpe toda la cubierta de camuflaje acumulado. Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuando se hinchan también suelen expandirse el armazón de púas retráctiles que le cubre toda la espalda, por las cuales segrega una potente neurotoxina.
**Comportamiento:** Los Ugblo suelen mantenerse pasivos hasta el momento del ataque, pasando la mayor parte del tiempo en el lecho marino o del lago en el que se encuentre, cubriendo su cuerpo y mostrando solo su señuelo y sus tentáculos, para disfrazarse de planta y atraer presas. Cuando estas se acercan, solo debe engancharlas con sus apéndices y llevárselas a la boca.
Comportamiento: Los Ugblo suelen mantenerse pasivos hasta el momento del ataque, pasando la mayor parte del tiempo en el lecho marino o del lago en el que se encuentre, cubriendo su cuerpo y mostrando solo su señuelo y sus tentáculos, para disfrazarse de planta y atraer presas. Cuando estas se acercan, solo debe engancharlas con sus apéndices y llevárselas a la boca.
En caso de ser atacado, se hincha de forma tal que provoca tres efectos: Primero, puede cegar al agresor con los restos de su camuflaje; segundo, intimidarlo por su volumen; y tercero, en caso de que las anteriores fallen, quedará protegido bajo su escudo de espinas venenosas.
El Veneno del Ugblo paraliza los músculos y mantiene a la víctima consciente forzosamente. Pudiendo llegar a provocar la muerte por asfixia si se han clavado suficientes espinas.
Vendría bien comentar que a pesar de precisar de agua salada para sobrevivir, es capaz de salir a tierra y no es tan extraño encontrarlos cerca de las orillas. Los motivos que le llevan a este comportamiento, sin embargo, aun son un misterio.
avatar
Staff de Noreth

Mensajes : 216
Nivel : 1
Experiencia : 0 / 500

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.