Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Y solo los más pequeños quedaron atrás...
por Vanidad Ayer a las 9:23 pm

» Criaturas U - V
por Staff de Noreth Ayer a las 4:43 pm

» Criaturas S - T
por Staff de Noreth Ayer a las 4:35 pm

» Criaturas C - D
por Staff de Noreth Ayer a las 4:27 pm

» Fue una buena estadía
por Malina Mar Oct 16, 2018 11:30 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Strindgaard Mar Oct 16, 2018 11:20 pm

» Ratquest [Campaña]
por Egil Dom Oct 14, 2018 11:12 pm

» Tiempo de caza [ Solitaria ]
por Balka Dom Oct 14, 2018 9:37 pm

» Egil
por Egil Dom Oct 14, 2018 5:59 pm

» Elíacer. [Grifo](Terminada.)
por Alegorn Vie Oct 12, 2018 12:20 am




Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones


Criaturas Norethianas: Cocatriz

Ir abajo

Criaturas Norethianas: Cocatriz

Mensaje por Varen Tethras el Mar Jul 03, 2018 3:12 am

¿Estás listo para esto? Genial, que bueno que me trajeras una cerveza, lo aprecio, así me humedezco la garganta mientras te narro una de las cosas que me sucedió, cuando apenas tenía suficiente habilidad para hacer clavos sin romperme los dedos o quemarme las manos, alcanzaba unos catorce años en ese tiempo. Mi padre, normalmente solo tomaba contratos cuando estaban cerca de la Cordillera Daulin, llamémoslo su "territorio", pero un sujeto, cargado de oro hasta en sus jodidos dientes llego con un enorme rubí, no te jodo viejo, parecía una maldita naranja en su puño. Los ojos tanto de mi papá como mi mamá casi se salen de sus cabezas. Era un "Shaqir" o algún nombre raro, al parecer, un señor de los desiertos de Xerxes, creo que ese es el nombre. Así que, salimos sin tardar demasiado a darles una mano enana a las tropas mercenarias de aquel sujeto. En seguida aprendimos que, era bastante arrogante, quizás demasiado para el gusto enano de nuestra familia, pero, diablos, sí que pagaba bien. Era la primera vez en mi vida que vi a mi padre casi morderse la lengua porque alguien le llamaba "Pequeño" o "Chiquillo". Mamá dijo que en ese punto fue cuando la barba del viejo se hizo casi blanca como la nieve...

Oh, perdona, perdona. Tienes razón, me estoy desviando. Lo que te interesa es sobre la cocatriz. ¿No? Era un día caluroso, me encontraba cerca del campamento y tenía que buscar agua, un lujo en medio de esas tierras desiertas y áridas, es muy complicado reparar el metal sin la forja o el agua para enfriar las cosas. Así que camine con un par de soldados, dos orcos, que me guiaban a la gruta de la cual habíamos obtenido agua durante los últimos días. Ahí fue cuando escuchamos el sonido... "Chic, chic, chic, chic... Como pequeños pitidos, de una boca pequeña, pero no tenía la menor idea. Era como un pollo o una gallina, pero más grave y profundo. Me podrás imaginar, con catorce años, estaba casi cagándome en mis pantalones. Abrazaba la cubeta que llevaba como si fuera el pecho de mi madre, algo que puso nervioso a los orcos. Los dos tomaron las armas, se acercaron para protegerme mientras ingresábamos.

Ahí los vimos, unas cosas emplumadas, pequeñas y hasta tiernas. Parecían polluelos, pichones, pero con una cola larga y escamosa que escapaba, bebían del agua de la gruta. Los orcos comenzaron a discutir, diciendo que era malo que las bestias tomarán de la misma agua que nosotros. Yo solo me quede maravillado con ese plumaje como el fuego y la forma de sus patas, garras poderosas, que no esperarías ver en un animal pequeño. Ahí es cuando todo se fue al carajo. Resulta, que la vieja cocatriz no toleraba bien a los visitantes mientras sus bebés se refrescaban. Fue un chirrido fuerte: "Quaaaaaaaaaaark"... Como si le pisarán la cola a un gato que comía maíz... ¿Cómo que no sabes que sonido es ese? ¿Es en serio? Maldita sea, me deberás dar otra cerveza para explicarte bien. En fin, entonces, tenemos a una cocatriz de casi un metro y medio, no te jodo, era casi tan grande como yo, encima de un orco, picoteándole la cara además de aferrarse a su espalda como si quisiera abrir un par de agujeros en ella.

Su compañero, pensó rápido, quizás demasiado rápido. Levanto su martillo, tomo postura y ¡ZAS!... Le ha clavado un golpe que le voló dos colmillos, el jodido pájaro dio un brinco, dando un zarpazo en la cara del otro tonto, para después caer en el suelo. Ahí fue cuando me miro a los ojos. Yo ya estaba empezando a correr, pero luego de eso, no es como si pudiera hacer mucho. Piernas cortas, y eso te lo digo, antes de crecer, en ese tiempo era mucho más pequeño que ahora. La cocatriz sale corriendo, yo intento mantener el paso. Me ha picoteado dos veces la cabeza y mi reflejo es girarme, le pongo la cubeta en la cabeza. Como si fuera un jodido casco. ¿Crees que me iría mejor? No. Hay. Jodida. Forma.

Se me atoró la mano en el agarre y esos jodidos pájaros son más fuertes de lo que crees, me ha comenzado a dar un paseo por la arena, con tanta velocidad que mis pezones quedaron irritados por el arrastre y tuve que usar vendas en el estómago para cuidar la quemadura que me hizo. Para mi fortuna, los dos imbéciles se coordinaron, logrando golpear al pajarraco para que me dejara ir. No me lo quise comer, escuche de otro sujeto que una cocatriz es capaz de matar un basilisco y no pensé en ese entonces darle una probada a una cosa así. Sin embargo... Los orcos se la comieron. Hasta el día de hoy, esos dos cuentan que lucharon contra una emboscada. Que usaban "cocatrices de batalla" y me rescataron de un alfa de casi dos metros... ¿Yo? Solo cuento la verdad, sabes. Y si no me crees. Mira mi barriga, lampiña. Como te dije... Quemadura de primer grado. Nada me ha crecido en esa zona desde entonces... Si, si... Pueden reírse, para algo les cuento de estas jodidas cosas que me pasan.



Hablo #cccc00 - "Pienso" - Narro #ffffff
avatar
Varen Tethras

Mensajes : 60
Edad : 23
Link a Ficha y Cronología : Varen Tethras

Historias de un Enano

Nivel : 2
Experiencia : 150 / 1000

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.