Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Adios al hogar.
por Rufus Fortis Ayer a las 11:51 pm

» Presentación
por Capitán Pescanova Ayer a las 10:11 pm

» La Incertidumbre de la Magia [CAMPAÑA]
por Margaret Orgaafia Ayer a las 10:06 pm

» Empatía [Evento]
por Katarina Ayer a las 4:22 pm

» Con Honor, Sin Wenkunegen
por Kromul Ayer a las 3:23 pm

» Sistema de corrección de partidas por pares
por Strindgaard Ayer a las 4:18 am

» Cronologia de aventuras y desventuras
por Rufus Fortis Mar Dic 11, 2018 7:31 pm

» Rufus Fortis
por Alegorn Mar Dic 11, 2018 6:49 pm

» Rey Verde (Privada)
por Katarina Mar Dic 11, 2018 2:18 pm

» Ficha de Anya Bal'Sagoth
por Anya Bal'Sagoth Mar Dic 11, 2018 11:53 am

Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth
Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth Cuentos de Noreth

Las afiliaciones hermanas se hacen por invitacion de nuestros administradores hacia otros Admins de los foros que decidamos, o por invitaciones de ellos hacia nosotros, sin embargo nos reservamos el derecho de admision de estas mismas pues seran solo una limitada cantidad y minima. Para mayor informacion acuda a la sección de Afiliaciones

Criaturas Norethianas: Joyas de la Reina

Criaturas Norethianas: Joyas de la Reina

Mensaje por Varen Tethras el Mar Jul 03, 2018 4:06 am

Cuando un hombre escucha "Joyas de la Reina" asume que se tratan de bueno, los ovarios o los testículos de una persona. No pensé que se referirían a insectos, menos a insectos tan peligrosos... Si. Me los he encontrado, no fue nada placentero, si debo decírtelo. En la Cordillera, donde crecí, era normal que los mineros tuvieran problemas con bestias. Barghest, Trolls, Goblins y otras criaturas, pero si les preguntas cual es la que odias más, dirán: "Dongliz". En la lengua común, no posee un sinónimo, es para referirse a cualquier lugar que un enano no se puede rascar por si solo. El apodo de esos insectos que tu llamas "Joyas de la Reina". En las cuevas y minas dentro de la montaña suelen abundar, son una maldita plaga. Se comen todo lo que los enanos usamos para ganarnos el pan de cada día, maldita sea, incluso un sujeto como yo las desprecia. Una vez escuche que se comieron casi toda una sección de una excavación y tuvieron que volarla, dado había demasiadas de esas plagas. Lo peor del caso, es la picada, bastante desagradable.

Los de nuestra raza, somos un poco más resistentes, nuestras piel es dura, así que podemos recibir unas cuantas más de lo que un humano o un elfo resistirían, pero no por eso significa que son agradables. Recuerdo una vez que me encontraba acampando cerca de una ciudad, un grupo de mineros tuvieron la suerte de encontrar una veta de oro, desgraciadamente, no fueron los primeros en conseguirla. Estas jodidas alimañas se estaban dando un festín con aquel lugar, y como tercos que somos, uno de los enanos intento deshacerse de la plaga con una antorcha. Verás, las Joyitas pueden dejarte en paz, si es que tienen mucha hambre o simplemente no te perciben como una amenaza, pero no les agrada. No les agrada para nada. Que las amenacen, especialmente, con fuego. Y el Apocalipsis llego, con alas brillantes y barrigas luminiscentes.

Quiero que imagines gritos de hombres a los que les remueven las uñas de las manos sin anestesia o a los que les recuestan un fierro ardiente en el pecho. Así sonaban, es por el veneno, las Joyas de la Reina, vaya nombre tan estúpido que tienen para algo tan peligroso, en serio. Nosotros los enanos sufrimos muchos con estas cosas y al parecer, ustedes los humanos las usan de mascotas. En fin, el veneno va directo a la sangre, como una buena medicina, solo que en vez de sanar, lo empeora. A veces los aguijones, con los sacos de venenos quedan clavados, significa que el insecto muere, otras veces no y esas veces todo es peor, porque significa que esa cosa puede seguir pinchándote, créeme, lo harán si están realmente molestas. A lo que iba...

Me atrajo el sonido de los gritos, además de las personas corriendo a ver que demonios pensó. Imagine que habían volado con pólvora alguno de los enanos o por otro lado, encontraron a un grupo de goblins, las dos cosas son normales, pero para mi desgracia, era un desfile de enanos hinchados. Algunos no podían ver, otros apenas respiraban y unos cojeaban. Reconocí los efectos del veneno casi de manera inmediata, lo que me dejo un mal sabor de boca. Una picada no le hará mucho a un enano, dos le pondrán un hematoma algo grande, con tres se hinchan como globo y más allá de eso, es casi un caso perdido, en especial si eres alérgico. El primer enano que atendí parecía tener un casco debido a que las jodidas plagas le dieron varios picadas cerca del cráneo. No podía escuchar, tampoco ver bien y tuve que improvisar para rescatarlo, el pobre ni si quiera podía respiras.

Use un cuchillo para abrir un hueco en su garganta, riesgoso, pero funciono, luego de aplicar el antídoto y remover los aguijones, parecía mejorar. Era el único con la experiencia para tratarlo, salve a la mayoría, pero hubo dos por los que no pude hacer mucho. El primero perdió el brazo, una reacción alérgica hizo que el efecto del veneno se acelerara, dejando que tomará un color negro. Era más un pedazo de carne muerta cuando comencé a tratarlo que una extremidad. El otro, fue el sujeto que uso la antorcha para intentar exterminar a las "Joyas de la Reina". Cuando ingresamos para deshacernos de esos insectos, lo conseguimos tirado en el suelo. Sufrió mucho, más de lo que una persona normal debería. En ese momento fue cuando aprendí a fabricar estas granadas de humo.

Verás, esas jodidas cosas no sienten ningún gramo de apreció por el humo. Les hace un poco torpes, ahora, si incluyes una de mis mezclas personales, terminan saliendo despavoridas tan rápido como puedes imaginarlo. Con eso, logramos sacarles de su lugar, usando unas llamaradas con alcohol, un invento de un payaso del pueblo, para quemarlas en el aire y evitar que volarán a otro sitio. Fue un día triste, quizás pocos en aquel sitio lo recuerden ya, pero desde entonces, no viajo sin mis granadas de humo. Esas jodidas cosas me han salvado de estas joyitas más veces de las que me gustaría admitir, con suerte, hasta podría patentarlas o venderlas en la Cordillera, de esa forma, me garantizaría un suministro de dinero constante y saber que, quizás salvo unas pocas vidas con ellas. Créeme amigo, no todas las cosas horribles suceden en la guerra...

Hablo #cccc00 - "Pienso" - Narro #ffffff
Varen Tethras

Link a Ficha y Cronología : Varen Tethras

Historias de un Enano

Nivel : 2
Experiencia : 150 / 1000